PDA

Ver la Versión Completa : M4 Aqua vs Z3


mikel99
09/06/15, 17:42:07
Buenas tardes. He decidido abrir este tema, ya que el Lunes 1 de Junio mi novia se compró el M4 en ECI, y yo llevo desde Octubre con el Z3, el hermano mayor.
Iba a hacerlo nada más que tenerlo en casa, pero decidí esperar una semana para poder ver el funcionamiento del teléfono y así poder hacer una comparativa con más criterio.

Tamaño, peso y apariencia.

A la vista son prácticamente iguales, si los ponememos juntos cuesta diferenciarlos sin saber en qué fijarte, aunque el Z3 es apenas unos milimetros más largo.

En este caso ambos teléfonos son negros, el Z3 tiene un tono más gris por el marco metálico y el M4 es más negro por el plástico. Los agujeros de la pantalla, donde van los altavoces, son un poco mayores en el M4 que en el Z3.

Una vez en la mano es donde más se nota la diferencia, y donde el Z3 gana, Se ve más duro, más robusto, en definitiva mejor construido, el tacto del chasis metálico es un plus, pero no podía ser de otra forma ya que son dos teléfonos de gamas diferentes. Aun así el M4 no sale para nada mal parado, es un teléfono muy bien construido, las formas exactamente iguales que el Z3, se agarra bien y es muy cómodo, y el peso del M4 es bastante inferior al Z3, que ya pesa poco, pero al sujetar uno en cada mano te das cuenta que el M4 tiene un peso ligeramente inferior (incluso) al Z3.

La parte trasera también es exactamente igual, salvo que lo que es cristal en el Z, aquí es plástico. En mi opinión, punto para el M4, ya que cuanto más cristal, más cosas para romperse si se cae al suelo. Y la apariencia del plástico da el pego bastante bien. Hay que recortar costes por algún sitio.

Sin duda lo mas novedoso, el USB sin tapa para poder cargarlo, bien por Sony.

Pantalla

La pantalla está muy bien, buena densidad, buenos colores... no puedo decir nada malo sobre ella. Se ve bien en casi cualquier ángulo... ¿el problema? pues que el Z posiblemente tenga una de las mejores pantallas (para mi) y si las pones al lado... si se nota que es de una calidad inferior. Pero aun así, es una buena pantalla.

Cámara

Me gusta mucho hacer fotografía, bien sea con reflex o el móvil. Una frase que siempre recuerdo cuando hablo sobre la cámara de un teléfono movil es; "La mejor cámara es la que tienes contigo" Pues eso, a día de hoy la cámara que siempre llevamos encima es la del móvil, y eso nos posiblita hacer fotos en una cantidad de momentos que de otra forma sería imposible. No he probado a fondo el sensor del M4, pero si he hecho alguna prueba a ver que tal funcionaba, y esta es mi opinión.

Al grano, el modo Auto superior de la cámara es... mejorable. Pero no es sólo en este modelo, si no en todos los Sony, si queremos realizar una buena foto hay que tirar en manual. Partiendo de esta premisa, la cámara del M4 Aqua me gusta, y mucho además. Como digo en modo automático los resultados son practicamente iguales que en el Z3, apuntas y diapras, a veces la cámara interpreta lo que tu querías y otra salen fotos normalitas.

El modo manual sin elección de escenas es muy similar al Z3, algo inferior, simplemente porque el sensor es de una gama inferior, no hay que darle más vueltas. Pero realiza fotos muy buenas. A parte de la obvia merma de resolución, pero que al final tampoco supone una diferencia abismal.

Sobre la cámara del Z3 se ha hablado largo y tendido, hay muchos que la amamos, y otros que dicen que es una mierda. Con el M4 pasará lo mismo, si estás dispuesto a pararte a hacer una foto con tranquilidad en modo manual sacarás una buena foto, si sólo quieres apuntar y disparar, seguramente no sea la mejor opción.

Una cosa en la que el M4 gana al Z3 es en el Modo Manual, modo SCN activado. Aquí el Z3 restringe la resolución a 8mp, mientras que con el M4 aqua se puede disparar a 13 MP. Si teneis el móvil ya, probar a disparar con estos modos, porque funcionan bastante bien, sobre todo el HDR contraluz, modo nocturno, e ISO alta sensibilidad, en mi opinión resuelven muy bien las situaciones.

Sistema, CPU, etc

Sólo quería hacer un comentario y me está quedando un tocho enorme. :loco:
El teléfono va muy bien, cumplirá las expectativas del 90% de las personas, yo creo. Se mueve muy bien, sin lag, abre y cierra apps sin problema, ni dificultad. Yo creo que es muy muy equilibrado. No hay gran diferencia con el Z a la hora de abrir Chrome y navegar, Twitter, etc. Gran parte gracias al procesador de 64 bits, que se nota rinde muy bien.

El gran problema es el almacenamiento, nosotros hemos puesto una SD de 16Gb clase 10, y en cuanto podamos pasar ahí todas las cosas. Con Lollipop instalado, y aplicaciones varias (2gb y algo) quedan libres sólo 1,4gb. Hay que configurar para que guarde fotos y videos en la SD. A mi parecer bastante pobre... lo que te obliga casi obligatoriamente a rotearlo para borrar basura presintalada, que a pesar de ser libre trae sus cosillas que sobran.

En fin, poco más que comentar, si teneis alguna duda os intentaré contestar encantado.
Un saludo a todos y gracias si os habeis leido todo esto! :gracias:

jonidep
09/06/15, 18:15:33
buena comparativa compi, esta mañana lo he pillado en yoigo, por 3 euros al mes, asi que en unos dias lo tendre por casa y entonces comentare un poco a ver que tal es la experiencia. Un saludo :ok:

JOBRIMA
09/06/15, 18:32:55
He notado que el micrófono graba bastante bajo en el M4. Algunas veces hablando no me escuchan bien, y grabando videos si hablan bajo cuesta escuchar. Lo has probado? Como va este punto comparado con el Z3?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

mikel99
09/06/15, 22:39:59
He notado que el micrófono graba bastante bajo en el M4. Algunas veces hablando no me escuchan bien, y grabando videos si hablan bajo cuesta escuchar. Lo has probado? Como va este punto comparado con el Z3?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Probamos a grabar video, pero la verdad no me fijé en el audio, pero en conversación teléfonica yo la escucho perfectamente, así que en ese sentido bien... Cuando pueda, probaré y te comento.

Pregunta tonta, no tendrás carcasa que esté tapando el micro, ¿no?

Pabule
09/06/15, 23:40:59
Buenas noches, ya se que la respuesta va a ser que no, pero, ¿se confirma que la cámara del M4 no graba a cámara lenta?

mikel99
10/06/15, 09:52:27
Se confirma, al menos en esta versión de Lolipop 5.0, no aparece la opción ni de grabar en cámara lenta(timeshift video), ni timeshift burst (60 fotos en un segundo).

No se si es problema de software y con una actualización actualización se podría añadir, o problema de hardware y el sensor no lo soporta.

Sobre el tema batería, esta dando 6 horas de pantalla, según el uso que le de cada uno, podría servir para dos días o uno dándole caña y llegando a la noche con un % restante bastante alto.

Aún con los peros que le he puesto al teléfono, sigo diciendo que es posiblemente la mejor opción en esta gama media-alta o media-premium como se quiera llamar. Me queda la sensación de que con root se puede convertir en un auténtico lujo, a ver si tiene bastante scene detrás. En cuanto salga root intentaré subir un firm libre de operadora sin blootware de Google ni mierdas varias para poder aprovechar los 8gb al máximo.

Saludos!

qiero
10/06/15, 14:25:03
Se confirma, al menos en esta versión de Lolipop 5.0, no aparece la opción ni de grabar en cámara lenta(timeshift video), ni timeshift burst (60 fotos en un segundo).

No se si es problema de software y con una actualización actualización se podría añadir, o problema de hardware y el sensor no lo soporta.

Sobre el tema batería, esta dando 6 horas de pantalla, según el uso que le de cada uno, podría servir para dos días o uno dándole caña y llegando a la noche con un % restante bastante alto.

Aún con los peros que le he puesto al teléfono, sigo diciendo que es posiblemente la mejor opción en esta gama media-alta o media-premium como se quiera llamar. Me queda la sensación de que con root se puede convertir en un auténtico lujo, a ver si tiene bastante scene detrás. En cuanto salga root intentaré subir un firm libre de operadora sin blootware de Google ni mierdas varias para poder aprovechar los 8gb al máximo.

Saludos!

Esas aplicaciones las puedes bajar sin problemas

spider27
10/06/15, 15:08:26
Me ha gustado mucho la comparativa, de hecho les tengo echado el ojo a los dos en sus versiones dualsim.
Evidentemente prefiero el Z3 pero las características del M4 me parecen suficientes, además la versión dualsim lleva 16gb en vez de 8...
Pero mis dudas son dos, una la calidad de la cámara que ya habéis indicado y dos no me queda claro si el M4 admite USB OTG. Agradecería si alguien puede comprobarlo, para mí es clave antes de decidir la compra...

santi_go
10/06/15, 15:40:20
Me ha gustado mucho la comparativa, de hecho les tengo echado el ojo a los dos en sus versiones dualsim.
Evidentemente prefiero el Z3 pero las características del M4 me parecen suficientes, además la versión dualsim lleva 16gb en vez de 8...
Pero mis dudas son dos, una la calidad de la cámara que ya habéis indicado y dos no me queda claro si el M4 admite USB OTG. Agradecería si alguien puede comprobarlo, para mí es clave antes de decidir la compra...

Los sony antiguos soportaban todos otg, supongo que estos tambien

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

mikel99
10/06/15, 16:14:21
Esas aplicaciones las puedes bajar sin problemas

Supongo que te refieres a instalarlas como .apk, ya que la propia Sony no las ofrece como "descargables".

Tanto el Z3 como el M4 soportan OTG.

jajota
10/06/15, 16:21:42
mikel99 has hecho fotos o grabado debajo del agua?

iphonero83
10/06/15, 16:24:25
Seguro habrá alguna aplicación para grabar a cámara lenta. Cuando actualizarán a la 5.1?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

mikel99
10/06/15, 16:29:08
mikel99 has hecho fotos o grabado debajo del agua?

No, ni con el M4 ni con el Z3.

iphonero83
10/06/15, 16:33:28
Dudo comprarme un m4 o un moto g 2015, aconsejadme

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk