Ver la Versión Completa : ¿Sumergirlo o no?
Because147
09/06/15, 04:27:12
Hola a todos, soy nuevo en este subforo, estoy entrenando el Z1 y no me he atrevido a mojarlo en lo más mínimo, he leído casos (Muchos más de los que esperaba) de que se les estropea el móvil al mojarlo aun con las tapitas cerradas y en agua dulce a menos de la profundidad indicada por Sony :/
Esta es una de las principales razones por lo cual lo adquirí y quisiera saber su opinión ¿Debería sumergirlo?
Hasta ahora no me he atrevido ni a tocarlo con las manos mojadas, cabe destacar que le he comprado un cable magnético para no desgastar la tapita del usb la cual he abierto unas 3 veces...
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Conscienzz
09/06/15, 05:29:37
yo desde febrero estoy contentisimo con el mio pero nunca pienso sumergirlo, asi lo hayan fabricado en la atlantida con los mas estrictos controles de calidad atlante, para que luego lo metas, se filtre agua y los de sony te digan que las tapas estaban abiertas y que no te lo van a arreglar cuando estaba mas cerrado que un bombillo...
"LUIS-DANIEL"
09/06/15, 06:43:44
no lo hagas https://www.youtube.com/watch?v=weHkkN_KQ6A
chucky6600
09/06/15, 07:12:56
Yo solo lo he sumergido en una ocasión y no tuve problemas, desde entonces no vuelvo a sumergirlo por precaución.
prepo84
09/06/15, 08:14:45
Yo lo e sumergido varias veces y cero problema hasta que me cai y se me doblo. El chasis.. Desde entonces no arriesgo obviamente.. Jeje
guille31794
09/06/15, 08:49:43
Yo lo en perfectisimo estado, y estoy esperando a coger las vacaciones para probar el mio aunque sea en un grifo y despues en piscina.
Si me sale bien en una, lo probaré en la otra, y si no, pues no me vereis mas por el subforo y me tendre que comprar otro telefono, muy a mi pesar, pero este al menos, me lo compre con la idea de eso, poder sumergirlo en alguna ocasion puntual.
chitochulo
09/06/15, 19:39:19
Yo el mio lo tengo asegurado y por eso mismo lo he metido en vasos de agua, alguna vez lo meto en la ducha y no me ha pasado nada, incluso unas veces lo meti en el mar!X-D! Y como nuevo jaja hay que asegurarse de las tapitas!!
chucky6600
09/06/15, 19:53:20
Yo el mio lo tengo asegurado y por eso mismo lo he metido en vasos de agua, alguna vez lo meto en la ducha y no me ha pasado nada, incluso unas veces lo meti en el mar!X-D! Y como nuevo jaja hay que asegurarse de las tapitas!!
Cuidado con el mar no sea que el seguro no te cubra por ello.
guille31794
09/06/15, 20:57:53
Yo acabo de hacer la prueba.
Un vaso enorme y el telefono metido hasta casi los botones de volumen en agua desde el altavoz. No le ha pasado nada. Se atenuó el volumen por una media hora o poco mas, pero al secarse vuelve a sonar normal.
prepo84
09/06/15, 21:40:36
Yo acabo de hacer la prueba.
Un vaso enorme y el telefono metido hasta casi los botones de volumen en agua desde el altavoz. No le ha pasado nada. Se atenuó el volumen por una media hora o poco mas, pero al secarse vuelve a sonar normal.
No juegues jajajaja.. Que después lamentamos..
Because147
09/06/15, 22:03:40
Cada vez estoy más convencido de tener un móvil muy bueno, pero no resistente a mojarse :/
miguel077
09/06/15, 22:57:33
Yo lo mojé cientos de veces y nunca le paso nada ,también lo tengo asegurado
Enviado desde mi miTab ADVANCE mediante Tapatalk
guille31794
10/06/15, 13:34:20
No juegues jajajaja.. Que después lamentamos..
No me digas eso, que este año, a la primera que que me tome dos copas de mas y en plena madrugada algun gracioso diga de saltar a la piscina, lo haré movil en mano para hacer el gameplay de como jugar a la pelota :risitas:
prepo84
10/06/15, 14:34:04
No me digas eso, que este año, a la primera que que me tome dos copas de mas y en plena madrugada algun gracioso diga de saltar a la piscina, lo haré movil en mano para hacer el gameplay de como jugar a la pelota :risitas:
Jajaja pues haz video si pasa eso
Because147
11/06/15, 07:23:29
¿Alguna otra opinión?
chucky6600
11/06/15, 11:35:52
¿Alguna otra opinión?
Compi mas que una opinión yo miraría en hacerlo o no.
unos nos hemos arriesgado sin problemas y otros si.
guille31794
11/06/15, 21:16:24
Acabo de meterlo directamente bajo grifo hace un rato. Un poco con recelo al principio y tapando el jack de audio, pero despues... Sin problemas. Funciona perfectamente y lo he dejado bien limpio.
Because147
11/06/15, 23:06:42
Se entiende la desconfianza, yo aun no la supero pero tapar el Jack de audio teóricamente no es necesario
doctorx
11/06/15, 23:19:17
El que juega con agua se moja
Enviado desde mi MX4
chucky6600
11/06/15, 23:33:16
Se entiende la desconfianza, yo aun no la supero pero tapar el Jack de audio teóricamente no es necesario
No, no lo es.
Bleseta83
16/06/15, 13:22:07
yo le e puesto precinto en las tapas para asegurarme y a la piscina y al rio tambien y no e tenido problemas
guille31794
16/06/15, 15:56:36
yo le e puesto precinto en las tapas para asegurarme y a la piscina y al rio tambien y no e tenido problemas
Te cargas toda la estetica del movil, si llevas funda, carcasa o similar es un engorro de poner, y si quieres escuchar algo de musica tras el "mitico" selfie en la piscina se lo quitas y ya no lo puedes volver a sumergir hasta que no tengas otro. :risitas:
No me parece lo mas comodo.
Que cagaos!!!! Yo el mio lo he sumergido decenas de veces en la piscina para sacar fotos, es mas muchas veces lo limpio bajo el grifo y de momento todo bien. Eso si, también lo tengo asegurado. Ahora, cada uno que sea responsable de sus actos. :grin:
ceesarmz
17/06/15, 02:41:33
Yo lo meti hasta en una cuba, piscina, cubetas de agua, duchas y lo cargo por usb osea que el desgaste de las tapas es mucho llevo ya un año aparte se le cayo el aro metalico de los auriculares y aun asi lo meto y sin problema uno, animate no pasa nada.
guille31794
17/06/15, 13:28:51
Una consulta quiero hacer.
Para hacer fotos en agua o con pantalla mojada ¿como lo haceis? ¿No se os vuelve loca la pantalla? Obviamente tenemos el boton para algo, pero en simple contacto con agua parece que las pantallas se mueven solas y se pulsan cosas que no deberian.
prepo84
17/06/15, 14:32:20
Para hacer fotos en agua o con pantalla mojada ¿como lo haceis? ¿No se os vuelve loca la pantalla? Obviamente tenemos el boton para algo, pero en simple contacto con agua parece que las pantallas se mueven solas y se pulsan cosas que no deberian.
Si solo puedes con el boton..
Carloslm97
17/06/15, 17:40:27
Tiene una opción llamada Touch Bloock que bloquea el táctil del teléfono para poder echar fotos y grabar vídeos debajo del agua.
Pd: yo lo he metido y hasta ahora no he tenido ningún problema
La pantalla se vuelve loca cuando no esta completamente en contacto con el agua. Aun asi, tiene razon prepo, solo se pueden sacar fotos con el boton fisico. Despues el altavoz se escucha mucho más flojo hasta que toda el agua que se ha alojado en la rejilla desaparece y vuelve todo a la normalidad. Pero que si no estas muy seguro, no lo sumerjas, que porque la mayoría no tengamos problemas, no quiere decir que algun dia....... :(
Lo de touch block no lo sabía jjjjjjj.
andaluz15
17/06/15, 20:13:05
Yo lo e metido mil veces a la piscina y a más de un metro de profundidad y todavía me va bien y lo tengo año y medio, es cierto que en el mar no lo e metido por miedo a la sal.
guille31794
17/06/15, 21:55:20
Tiene una opción llamada Touch Bloock que bloquea el táctil del teléfono para poder echar fotos y grabar vídeos debajo del agua.
Pd: yo lo he metido y hasta ahora no he tenido ningún problema
Justo esto es lo que buscaba. Muchas gracias, sabia que algo debia haber por ahi :gracias:
danieliki7
17/06/15, 23:15:16
A mi se me cayó al agua en el puerto y tarde en cogerlo como 20 minutos ya k tube k cogerlo con un salabre k me dejo un pescador con mucho cuidado por k se movía la arena y lo perdía de vista, estaba a unos 2 metros de profundidad y wualaaaaaaa estaba enchegado y perfecto lo seque con un trapitos lo puse 10 minutos al sol y funcionaba todo perfecto
KrlosDki
17/06/15, 23:21:00
Un sensor táctil capacitivo no funciona debajo del agua, ya que funcionan por diferencias de potencial eléctrico. Cuando lo sumerges bajo el agua es como si pulsaras cada punto de todo el digitalizador al mismo tiempo. Para sacar fotos bajo el agua tienes que hacerlo con el móvil bloqueado, y desbloquearlo con el botón físico de la cámara para entrar directamente en la aplicación. Usas el mismo botón para echar las fotos.
Una cosa es que las marcas lo vendan como sumergible y otra que lo sea. Esa prestación está muy bien por si tienes algún accidente ocasional, pero como andes a jugar con el teléfono y te entre el más mínimo de humedad, olvídate de la garantía...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.