Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Google Play Services
emedemo
09/06/15, 03:47:09
Buenas, no sé muy bien si este es el sitio, y antes que nada, he buscado por el foro pero no he encontrado una respuesta.
La cosa es que desinstalando programas le he dado sin querer a Google Play Services también (culpa mía por no prestar suficiente atención en el momento, lo sé) y ahora no puedo volver a instalarla. No me funciona Google Play, no puedo instalarla si me la descargo, ya que me dice que se ha producido un error al instalar el paquete y ya no sé qué hacer, necesito usar el correo y demás, pero no hay forma.
Tengo un Nexus 4 rooteado, por si sirve como información.
Agradecería mucho vuestra ayuda, pues necesito usar las apps. No sé si la solución es resetearlo todo, aunque me gustaría que no fuera así.
Muchas gracias de antemano.
taichung
09/06/15, 06:42:03
Buenas, no sé muy bien si este es el sitio, y antes que nada, he buscado por el foro pero no he encontrado una respuesta.
La cosa es que desinstalando programas le he dado sin querer a Google Play Services también (culpa mía por no prestar suficiente atención en el momento, lo sé) y ahora no puedo volver a instalarla. No me funciona Google Play, no puedo instalarla si me la descargo, ya que me dice que se ha producido un error al instalar el paquete y ya no sé qué hacer, necesito usar el correo y demás, pero no hay forma.
Tengo un Nexus 4 rooteado, por si sirve como información.
Agradecería mucho vuestra ayuda, pues necesito usar las apps. No sé si la solución es resetearlo todo, aunque me gustaría que no fuera así.
Muchas gracias de antemano.
si tienes desbloqueado el bootloader y si lo tienes roteado descarga las gapps si es que tienes una custom rom de lo contrario busca aqui el play services ojo revisa bien que version te sirve
http://www.maikel8mobileandroide.com/
charger039
09/06/15, 06:59:37
Tengo una idea pero no se si funcione....
Podrías descargar unas gapps.zip que sean compatibles con tu sistema, descomprimelas para encontrar tu aplicación deseada... 😎
Enviado desde mi HTC6500LVW mediante Tapatalk
charger039
09/06/15, 07:00:50
Tengo una idea pero no se si funcione....
Podrías descargar unas gapps.zip que sean compatibles con tu sistema, descomprimelas para encontrar tu aplicación deseada y la instalas ... Espero y te sirva... 😎
vacaloura17
09/06/15, 12:00:03
Si lo reseteas te vas a quedar como estabas , porque la aplicacion ya no está. En todo caso tendrías que flashearlo.
Necesitas un explorador de archivos root ( ES explorer o similar, activando root en herramientas)
Opcion uno: Vete a /data/apps a ver si aunque no la haya instalado sí que la ha descargado. Cortas y pegas en /system/app y le das los mismos permisos que tengan las otras aplicaiones de google.
si no está ahí....
Opcion dos: te descargas un paquete de Gapps de la version que tengas o la rom que lleves en el movil, coges esa y haces lo mismo que antes.
Reinicias y listo.
alcachofal1
09/06/15, 12:06:45
Si lo reseteas te vas a quedar como estabas , porque la aplicacion ya no está. En todo caso tendrías que flashearlo.
Necesitas un explorador de archivos root ( ES explorer o similar, activando root en herramientas)
Opcion uno: Vete a /data/apps a ver si aunque no la haya instalado sí que la ha descargado. Cortas y pegas en /system/app y le das los mismos permisos que tengan las otras aplicaiones de google.
si no está ahí....
Opcion dos: te descargas un paquete de Gapps de la version que tengas o la rom que lleves en el movil, coges esa y haces lo mismo que antes.
Reinicias y listo.
Si reseteas el móvil, las aplicaciones que se quedan son las de fabrica, y entre las de fabrica estarán los servicios de google y todo lo relacinado con Google de forma que le funcionará todo perfectamente.
vacaloura17
09/06/15, 12:09:56
Si reseteas el móvil, las aplicaciones que se quedan son las de fabrica, y entre las de fabrica estrán los servicios de google y todo lo relacinado con Google
Eso es normalmente, porque las aplicaciones de fabrica no se pueden desinstalar....
En este caso, el telefono está roteado, con lo que se pueden tocar los archivos "de fabrica"... como se la ha quitado, al resetear el telefono arrancará con lo que tiene, en este caso sin esa app....
alcachofal1
09/06/15, 12:18:33
Eso es normalmente, porque las aplicaciones de fabrica no se pueden desinstalar....
En este caso, el telefono está roteado, con lo que se pueden tocar los archivos "de fabrica"... como se la ha quitado, al resetear el telefono arrancará con lo que tiene, en este caso sin esa app....
Pero cuando se restablece de fabrica, el móvil coge una copia que no se puede modificar, aunque seas root. Ella ha modificado un archivo en ese momento, pero el movil tiene la copia de restablecer de fabrica que tiene todo lo que venia cuando se compro el telefono
emedemo
09/06/15, 12:47:19
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final la solución ha sido más fácil de lo que parecía.
Descargué la apk que correspondía (cosa que había hecho antes, pero descargándola de otro sitio web que no debería ser el correcto) y por fin pude instalar los servicios de nuevo.
Por si a alguien le ocurre como a mí, parece que tiene fácil solución.
Muchísimas gracias de nuevo :D
vacaloura17
09/06/15, 17:07:27
Pero cuando se restablece de fabrica, el móvil coge una copia que no se puede modificar, aunque seas root. Ella ha modificado un archivo en ese momento, pero el movil tiene la copia de restablecer de fabrica que tiene todo lo que venia cuando se compro el telefono
No. Estas equivocado. Si soy root y desinstalo y elimino una app de system, ya no existe nunca mas....
Precisamente es una de las cosas por las que la gente hace root, para eliminar apps de fábrica y modificar lo que tu llamas copia que en realidad es la ROM.
alcachofal1
09/06/15, 17:31:47
No. Estas equivocado. Si soy root y desinstalo y elimino una app de system, ya no existe nunca mas....
Precisamente es una de las cosas por las que la gente hace root, para eliminar apps de fábrica y modificar lo que tu llamas copia que en realidad es la ROM.
Pues yo he borrado de todo apps de fabrica como todo lo de google por ejemplo, me he ido a restaurar de fabrica y arreglado problema. Dependerá de terminales, porque a mi si que me restaura como si no hubiese echo nada
vacaloura17
09/06/15, 20:21:30
Pues yo he borrado de todo apps de fabrica como todo lo de google por ejemplo, me he ido a restaurar de fabrica y arreglado problema. Dependerá de terminales, porque a mi si que me restaura como si no hubiese echo nada
No. Si las eliminas, cuando haces reset de fabrica no estan. No së que hiciste, quizas inhabilitarlas, desintalar actualizaciones, hibernarlas......., pero no las eliminaste.
jajaj podemos estar dandole todas las vueltas que quieras, pero estas equivocado: SI ELIMINAS UNA APP DE LA ROM AL HACER RESET NO ESTA.
Y para muestra mira todos los hilos del foro de " mi movil no me arranca elimine una app de sistema......"
y dejo ya el tema....un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.