PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema drivers Windows 8.1.

dieggss
08/06/15, 14:58:06
Hola a todos

Tengo un portátil Lenovo que me acabo de comprar y le instalé el Sábado el Bacon Toolkit ya que solo quería poder hacer un backup antes de rootearlo.
Al ir a instalar los drivers seguí todos los pasos 1. borrar drivers antiguos 2. Google drivers 3. ADB drivers 4. Fastboot drivers. El caso es que en el punto 3, que me lleva al "Administrador de dispositivos" para actualizar los drivers, me pide que elija "Android devices" y no aparece la opción.

Ayer Domingo me puse en serio con ello y bajé todo tipo de drivers me metí en XDA y busque cualquier solución pero no me dejaba hacer el backup, eso sí, conseguí que me saliese la opción de android devices pero al seleccionarlo las tres opciones que me dice el toolkit que tienen que aparecer, no aparecen. Creo que eran 1 Google drivers, 2 ADB drivers y 3 Fastboot drivers.

Alguien sabe por favor porqué pasa esto? Creo que trasteando borré alguna cosa que no debía. Lo raro es que si me pilla el móvil por MTP y puedo acceder a él y no lo probé pero seguramente pueda acceder por ADB.

Tengo muchas apps y datos y no quiero borrarlos, no me merece la pena rootear si lo tengo que hacer manual.

Muchas gracias de antemano.

delgat
08/06/15, 15:04:53
Hola a todos

Tengo un portátil Lenovo que me acabo de comprar y le instalé el Sábado el Bacon Toolkit ya que solo quería poder hacer un backup antes de rootearlo.
Al ir a instalar los drivers seguí todos los pasos 1. borrar drivers antiguos 2. Google drivers 3. ADB drivers 4. Fastboot drivers. El caso es que en el punto 3, que me lleva al "Administrador de dispositivos" para actualizar los drivers, me pide que elija "Android devices" y no aparece la opción.

Ayer Domingo me puse en serio con ello y bajé todo tipo de drivers me metí en XDA y busque cualquier solución pero no me dejaba hacer el backup, eso sí, conseguí que me saliese la opción de android devices pero al seleccionarlo las tres opciones que me dice el toolkit que tienen que aparecer, no aparecen. Creo que eran 1 Google drivers, 2 ADB drivers y 3 Fastboot drivers.

Alguien sabe por favor porqué pasa esto? Creo que trasteando borré alguna cosa que no debía. Lo raro es que si me pilla el móvil por MTP y puedo acceder a él y no lo probé pero seguramente pueda acceder por ADB.

Tengo muchas apps y datos y no quiero borrarlos, no me merece la pena rootear si lo tengo que hacer manual.

Muchas gracias de antemano.

uff... en 8.1 es un poco complicado... tan complicado que nose como lo hice yo... pero me funcionan... Llegue a un punto de brikear el movil... es un poco delicado ese tema... a mi por otra parte si me aparece Android devices. suerte.

dieggss
08/06/15, 15:22:49
Gracias delgat, esta tarde cuando salga del curro me pondré con ello otra vez, pero hasta entonces a ver si alguien tiene idea de que me puede estar faltando

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

zadock
08/06/15, 15:59:12

Ese paso hazlo desde fuera del Toolkit, me explico.

Desde el propio programa puedes abrir el Administrador de Dispositivos, pero por alguna razón se peta y no hace nada.

Abre el Administrador tu mismo, no desde el Toolkit, y sigue todos los pasos :ok:

dieggss
08/06/15, 16:40:26
Gracias zadock, creo que ayer ya lo probé, pero esta tarde lo intento de nuevo a ver si va.

dieggss
08/06/15, 21:02:33
Nada, tampoco me ha funcionado. Lo raro es que ahora he borrado todos los drivers y sigue apareciendo lo de "android devices" cuando ahora no debería aparecer. Me he bajado el SDK de Android a ver si con eso lo desinstalaba pero parece que no. Muy raro todo.

zadock
08/06/15, 22:19:38
Nada, tampoco me ha funcionado. Lo raro es que ahora he borrado todos los drivers y sigue apareciendo lo de "android devices" cuando ahora no debería aparecer. Me he bajado el SDK de Android a ver si con eso lo desinstalaba pero parece que no. Muy raro todo.
Has reiniciado cuando te lo pide el programa? Es muy importante que borres muy bien cualquier rastro con el USBDeview antes de volver a instalar los Drivers.

dieggss
08/06/15, 22:58:24
Si, he seguido todos los pasos detenidamente, varias veces. Pero cuando llego al punto en el que tengo que elegir "Android device" me salen 2 y al seleccionar cualquier "Android device" nada, no me sale ninguna opción. Tengo CM12s por si sirve de algo. Me he dado cuenta de que cuando me pide conectar el móvil con con el debugging quitado instala drivers pero al desconectar el MTP no hace nada y según el toolkit debería.

zadock
08/06/15, 23:46:31
En ese paso a mi tampoco me instala nada. Lo importante es que te instale los drivers adb para poder acceder al fastboot.

A mi me dio ese problema que comentas el otro día, y al final lo solucioné como te he comentado :pensando:

A ver si se me ocurre alguna otra cosa compi.

dieggss
09/06/15, 00:00:57
Se me había olvidado comentarlo, la primera vez si me funcionó, pero no me instaló los drivers de fastboot. Ahí volví a desinstalar todo para volver a probar y la lié. Algo hice que no debía, he intentado volver, en Windows, a un estado anterior pero el antivirus no me deja. Probaré cerrandolo mañana y ya os contare. Gracias Zadock

zadock
09/06/15, 00:28:31
Se me había olvidado comentarlo, la primera vez si me funcionó, pero no me instaló los drivers de fastboot. Hay volví a desinstalar todo para volver a probar y la lié. Algo hice que no debía, he intentado volver, en Windows, a un estado anterior pero el antivirus no me deja. Probaré cerrandolo mañana y ya os contare. Gracias Zadock

En principio con el USBDeview debería limpiarte todo rastro de lo que instalases la primera vez.

Si no, a ver qué resultado te da el volver a un estado anterior :ok:

dieggss
11/06/15, 00:18:56
En principio con el USBDeview debería limpiarte todo rastro de lo que instalases la primera vez.

Si no, a ver qué resultado te da el volver a un estado anterior :ok:

Al fin lo he conseguido!!

Estaba instalando mal los drivers de samsung. Los de Android que vienen en el toolkit y en el SDK no son compatibles con 8.1.

En este link: http://stackoverflow.com/questions/21972658/adb-driver-and-windows-8-1

En la respuesta 69 he seguido los pasos y perfecto! Le he dado a probar drivers en el toolkit y genial. Ya está haciendo el backup.

1.bajais SAMSUNG USB Driver v1.5.33.0
2 . instaláis y reiniciais.
3. Vais a "explorador de wimdows", botón derecho "Este equipo", administrar.
4. En la parte de la izq click en "administrador de dispositivos", en "otros dispositivos" aparecerá vuestro móvil, bajo el nombre "adb device" o algo parecido. Botón derecho "actualizar software de controlador", "buscar software de controlador en el equipo", "elegir en una lista.....", aquí es donde yo lo hacía mal, en vez de elegir "Android device" le dais a "adb interface" y seleccionáis SAMSUNG Android ADB Interface. Os saldrá un mensaje de aviso le dais a continuar y ya está.

5.vais al toolkit y en driver configuration en el step 4 (paso 4) le dais a test drivers, si todo va bien es que está todo okk!

Espero que sea de ayuda, un saludo!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

zadock
11/06/15, 00:27:21
Perfecto entonces, me alegra que lo hayas podido solucionar :D

Al final tenía algo más de historia de lo que parecía!

McMarduk
11/06/15, 01:14:09
Sólo diré, sin aportar nada por una vez, pu*o windows 8.1. ����

dieggss
11/06/15, 09:35:18
Sólo diré, sin aportar nada por una vez, pu*o windows 8.1. ����

Pues si macho, nunca pensé que echaría de menos el Windows Vista, nunca me dio un solo problema.

zadock
11/06/15, 09:44:50
También tengo que rompe una lanza a favor de W8 y decir que en mi caso no he tenido problemas de este tipo... Solamente el que comenté más arriba y estaba ya en W10.

delgat
11/06/15, 11:13:34
También tengo que rompe una lanza a favor de W8 y decir que en mi caso no he tenido problemas de este tipo... Solamente el que comenté más arriba y estaba ya en W10.

yo probe W10, pero muchos de los drivers aun no tienen esa compatibilidad , y hasta que no esten no creo que vuelva a W10, aparte que notaba que se calentaba mas el PC... y le cuesta iniciar todo el sistema en general. Cabe decir que es preview aun , pero le queda mucho trabajo.

zadock
11/06/15, 11:17:36
yo probe W10, pero muchos de los drivers aun no tienen esa compatibilidad , y hasta que no esten no creo que vuelva a W10, aparte que notaba que se calentaba mas el PC... y le cuesta iniciar todo el sistema en general. Cabe decir que es preview aun , pero le queda mucho trabajo.
De momento a mi no me han dado problemas los drivers, pero sí es cierto que a veces en algún momento noto que va un poco lento, pero bueno, como dices es una preview.

delgat
11/06/15, 16:06:59
Al fin lo he conseguido!!

Estaba instalando mal los drivers de samsung. Los de Android que vienen en el toolkit y en el SDK no son compatibles con 8.1.

En este link: http://stackoverflow.com/questions/21972658/adb-driver-and-windows-8-1

En la respuesta 69 he seguido los pasos y perfecto! Le he dado a probar drivers en el toolkit y genial. Ya está haciendo el backup.

1.bajais SAMSUNG USB Driver v1.5.33.0
2 . instaláis y reiniciais.
3. Vais a "explorador de wimdows", botón derecho "Este equipo", administrar.
4. En la parte de la izq click en "administrador de dispositivos", en "otros dispositivos" aparecerá vuestro móvil, bajo el nombre "adb device" o algo parecido. Botón derecho "actualizar software de controlador", "buscar software de controlador en el equipo", "elegir en una lista.....", aquí es donde yo lo hacía mal, en vez de elegir "Android device" le dais a "adb interface" y seleccionáis SAMSUNG Android ADB Interface. Os saldrá un mensaje de aviso le dais a continuar y ya está.

5.vais al toolkit y en driver configuration en el step 4 (paso 4) le dais a test drivers, si todo va bien es que está todo okk!

Espero que sea de ayuda, un saludo!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

e formateado pc y e tenido de volver a instalar los drivers, y de la manera que tu lo explicas es la mas sencilla y a la vez funciona. Muchas gracias.

kikazo
12/06/15, 07:08:21
Esta tarde lo probaré yo porque w8 me reconoce el dispositivo pero el toolkit no,por lo tanto tengo problema de drivers