Ver la Versión Completa : [Hilo Oficial] Acer Iconia Tab 8 W W1-810
sanamarcar
08/06/15, 14:43:24
Hola me he comprado mi tercera tablet Windows en 1 año. Es que me gustaba el formato de 8 pulgadas me es cómodo para leer PDFs, pero la Acer W3 810 tenia una pantalla chustera sobre todo en horizontal por la polarización del recubrimiento, y el cargador propietario me molestaba llevarlo, o a veces me lo dejaba olvidado.
No voy a hacer una análisis completo ya que en Notebookcheck tienen uno completito, solo voy a hacer un resumen y matizar cosas:
http://www.notebookcheck.net/Acer-Iconia-Tab-8-W-W1-810-16HN-Tablet-Review.134615.0.html
Decir que por el precio actual 95 euros, es difícil conseguir algo mejor -estuvo unos días incluso a menos ,93,20€- ya que trae un muy buen cargador de 2A que en mi caso me hacia falta ya que mi S4 tiene carga rápida y se nota mucho, y cuesta el solo ya 10 euros. Adicionalmente trae las llamada a fijos durante un año por Skype, que alguna haremos xD. Luego el Office y 1TB de almacenamiento, que sin duda puede tener su utilidad. Con lo que si restamos estos servicios el precio de la tablet anda ya por 70 euros. Pero aún hay más trae un lector editor de PDF muy chulo (valorado en muchos euros) y el antivirus, lo cual se agradece.
Lo cual nos deja la verdad euros justos para la tablet, que posee una buena pantalla, con alguna fuga de luz en negro pero nada grave usos normales, pero que fastidia un poco que vaya a 62 Hz, motivo por el cual creo este hilo. Ya que para emuladores y demás temás fastidia, ya que hay microsaltos. Se podría modificar el driver del monitor y o gráfica para modificar, a mi no me deja porque la firma ha sido modificada, quizás con más tiempo pruebe. Pero bueno es raro que no deje más modos como mi HP, y sin duda será una jugada de Intel para evitar comer mercado.
El tema de 1GB es muy simple, con el Z3735G y sus 16 dolares de coste no se puede añadir más. Es una imposición de Intel para que no le compren chips para tablets y luego se pongan en sobremesas y portátiles de 400 euros. Por tanto, aquí Acer ni pincha ni corta, y por ahorrarse unos 15$ no añade más. En ppio se nota que si abres pestañas a lo loco rasca, pero nada grave para ver 4 paginas, pdf y algún juego clásico.
Tiene una partición de unos 8GB para restaurar que puedes eliminar para quedarte con más espacio libre, de entrada unos 12GB.
La duración de la batería está dentro de la media, podía ser más pero está claro que Acer intentaba un producto económico, y sus 17Wh nos dan para 5 horas sin excesivos problemas. Por ejemplo los 25Wh de mi W3 810 se notan pero fue diseñada para valer 299 euros, no los 159 euros de esta.
En definitiva, estoy contento con ella y si me dura 18 meses hasta que vea algo molón con los nuevos Atom y Full HD perfecto, y si no lo veo pues tampoco pasa nada. Lo que más me ha fastidiado es el tema de los 62 hz por el tema de emulacion, via algun mando BT, ya que no lo voy a poder hacer con ella. La W3 tiene 60 hz pero pantalla de pena, y la HP Omni por un tema de drivers tampoco va bien, supongo por el tema de refresco dinámico. Siempre me quedará mi vieja BQ Maxwell xD. Y creo mirando los drivers de Acer se pueden crear perfiles en el para solucionarlo.
Últimos drivers son los:
Platform Drivers Intel Platform Drivers Installer 10.18.10.3643 85.7 MB 2015/05/06
que no sé que actualizan, porque los gráficos y de wifi nada, de nada. Curioso que coincidan con la fecha de los de intel que son los 15.33.36.4226 pero Intel(R) Graphics Driver: 10.18.10.4226 del 06/05/2015.
Hasta aquí a todo, y espero que sirva este hilo para que le saquemos partido a este cacharrito low cost.
sanamarcar
08/06/15, 14:51:54
Modificando esto se puede forzar a la pantalla a trabajar a modos distintos.
; <-NonEDIDMode_AddSwSettings->
HKR,, TotalDTDCount, %REG_DWORD%, 0 ; This shows number of DTDs to be used. ; 0-- Disable the feature.
;Following keys have 20 bytes (18 byte DTD + 2 Byte flags)
;the 2 bytes are as follows
; First byte
;Bit 0 -> 8Bpp Support Bit; 0-Disabled, 1-Enabled
;Bit 1 -> 16Bpp Support Bit; 0-Disabled, 1-Enabled
;Bit 2 -> 32Bpp Support Bit; 0-Disabled, 1-Enabled
;Bit 3 -> Bit 3 Reserved for any new BPP mask.
;Bit 4 -> Bit for DFP Support ; 0-Disabled, 1-Enabled
;Bit 5 -> Bit for CRT Support ; 0-Disabled, 1-Enabled
;Bit 6-7 -> Bits 7-6 Reserved for Device Masks, must be 0
;Second Byte
;Bit 0 -> DTD timing is added forcefully, even if timing is present in EDID.
;Bit 1-7 -> Reserved Bits for any new masks
HKR,, DTD_1,%REG_BINARY%, 01,1D,80,18,71,1C,16,20,58,2C,1A,00,00,00,00,00,00 ,86,37,01 ;
[email protected]
HKR,, DTD_2, %REG_BINARY%, 01,1D,80,D0,72,1C,16,20,10,2C,1A,80,00,00,00,00,00 ,86,37, 01 ;
[email protected]
HKR,, DTD_3,%REG_BINARY%, 01,1D,00,BC,52,D0,1E,20,B8,28,25,40,00,00,00,00,00 ,04,37, 01 ;
[email protected]
HKR,, DTD_4, %REG_BINARY%, 01,1D,00,72,51,D0,1E,20,6E,28,25,00,00,00,00,00,00 ,06,37,01 ;
[email protected]
HKR,, DTD_5,%REG_BINARY%, 00, 00, 00 ,00, 00, 00,00, 00, 00,00, 00, 00,00, 00, 00,00, 00, 00,00, 00 ;Fifth DTD
Aunque lo más sencillo sería hacer un driver nuevo usando los datos del genérico de Windows que soportase los 60 Hz.
carlosk
09/06/15, 16:04:19
Hola! Mañana me llega esta tablet. Espero que funcione todo bien. Una de las cosas que quiero hacer cuanto antes es quitar programas basura como antivirus y otros, y configurarlo a mi gusto. ¿Algún consejo a este respecto? Por cierto, ¿qué tal la respuesta táctil? ¿Se puede usar teclado directamente o hay que usar cable otg?
sanamarcar
11/06/15, 03:46:40
Bien la respuesta táctil quizás el problema son los botones, yo escalaria a 200% o 150% en escritorio, si ves que no aciertas tanto en los botones. Solo hay microUSB, o lo pillas BT o le tienes que poner adaptador. No le he visto mucha basura, pero alguna hay.
Puedes hacer copia de seguridad de la partición de archivos de windows y te ahorras un pico de espacio.
carlosk
12/06/15, 15:51:52
Tengo hecho una copia de seguridad, y quisiera quitar partición de recuperación, pero no sé cómo. ¿Alguien que lo haya hecho? Gracias
sanamarcar
12/06/15, 16:54:55
Debieras ir a administrador de discos y cargarte la partición. Luego añadir ese espacio a la que tienes actualmente.
josejuli
20/07/15, 02:03:40
Hola amigos.
Estoy encantado con esta tableta barata. Creo que la experiencia es superior a cualquiera con Android en esta gama de precios.
No me podía creer lo fluido que va Windows 8.1 en este equipo. Me inquietaba un poco ese giga solitario de RAM, pero no había motivo: para el uso al que está destinada hay hardware de sobra.
Esto NO sustituye a un portátil, esto compite con tablets baratas Android. Y a la hora de navegar y ver las webs enteras y no versión móvil, las supera. Lo mismo para trabajar con cualquier documento de Office o leer un pdf.
Es muy difícil encontrar algo parecido por poco más de 100 €.
Dos puntos negativos:
1: El sonido de la altavoces es bajísimo, una vergüenza, cualquier teléfono lo supera con creces. Creo que es cuestión de software porque el Iconia One 7 de mi mujer suena más fuerte y no creo que Acer le haya metido mejores altavoces a una tablet más barata.
2: No tiene botón de inicio, y peor aún, no han implementado ninguna alternativa para sacar la barra de tareas si se oculta, por lo que no queda más remedio que tenerla siempre visible. (O yo no he sido capaz de hacerlo).
Como son dos cosas que creo que se pueden solucionar con software es algo no achacable a su bajo precio.
Esta es mi opinión.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
josejuli
20/07/15, 02:07:20
Otra cuestión. No me gusta demasiado el tacto de la pantalla. El dedo no desliza con suavidad, se agarra demasiado.
He pensado que con un protector de cristal templado quizás mejorase el tacto.
¿Alguien lo ha probado? ¿Dónde se puede comprar?
Gracias y saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tengo un problema, a ver si alguien me lo soluciona: Tengo la tablet de hace un tiempo, todo perfecto con su adaptador de microusb a usb, hasta que intento conectar el Kindle.
En ese momento, me lo detecta durante 1-2 segundos para dejar de detectar-lo y se pone simplemente a cargar el Kindle.
Tengo que cambiar alguna configuración del microusb, del Kindle o cambiar el cable? Muchas gracias!!
josejuli
22/07/15, 00:00:54
Me huele a problema de cable. A mi me lo reconoce perfectamente y navego por su contenido sin problema. Durante más de 5 ninutos.
Un par de capturas de pantalla.
Saludos.
Hola a todos chicos, haber si alguien de vosotros me puede hacer un favor...
He actualizado la tablet a Windows 10 via windows updste, y en el driver que pone ''Monitores'' me aparece ''Monitor PnP Generico''.
Antes me aparecia otro tipo de driver, y la pantalla aveces parece que no muestra bien las letras, porfavor, alguien podria extraer ese driver con algun programa, y postearlo aqui para poder instalarlo yo?
Seria una gran ayuda ya que ni en la web oficial de acer, tienen ese driver...
1 saludo, y gracias de antemano!
josejuli
07/08/15, 08:13:30
Yo me presto, pero me tienes que decir cómo hacerlo que no tengo ni idea.
Es necesario algún programa o bastaría ir a su ubicación y copiarlo?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
josejuli
07/08/15, 08:18:01
Por otra parte, yo reservé la actualización (aún no me ha saltado) pero no sé si esperar un poco a que madure.
Has actualizado desde 0, formateando?
Se suponía que servían todos los drivers del 8.1, no?
Venga, a ver si entre todos lo solucionamos.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
josejuli
07/08/15, 09:00:22
Pues creo que ya tengo el driver.
Si pulso largo la pantalla y voy a "Resolución de pantalla", me la identufica como MJK-M080WX02, pero en Administrador de dispositivos-monitores me aparece como "monitor PnP genérico". He mirado el controlador y como te da la ruta, lo he copiado y subido a Dropbox. A ver si te sirve. Y si no dime qué hago.
https://db.tt/YD3VLV56
Saludos.
josejuli gracias, es a lo que me referia, pero ese no es el driver, creo que tiene que ser un ''.inf'' con el programa easy driver o driver genius deveria dejarte extraerlo :) La tablet no me deja instalarlo y me pide un .inf.
He actualizado desde windows update, reservando windows 10 cuando me ha salido la casilla abajo en la bandeja de sistema. No he formateado ,se me ha bajado la actualizacion y todo va perfecto y mucho mas fluido.
Los drivers no he tenido que instalar ninguno, porque al ser por windows update te los conserva todos, pero me ha llamado la atencion que elmde monitor no...
Haber si entre todos consigo que me identifique el monitor como tiene que ser, muchas gracias compi!!
josejuli
07/08/15, 10:53:06
Ahí están todos. A ver si puedes descargar el que necesitas.
https://www.dropbox.com/sh/q43wig894x6ovv0/AADZ-bUScAuJsOVkqNooum5Za?dl=0
Saludos.
Ahí están todos. A ver si puedes descargar el que necesitas.
https://www.dropbox.com/sh/q43wig894x6ovv0/AADZ-bUScAuJsOVkqNooum5Za?dl=0
Saludos.
Muchísimas gracias, de verdad, en casa los descargo todos, y pruebo haber si de esta manera porfin me lo detecta como antes (Ahora me pone "Pantalla principal" y antes el modelo que has puesto tu)
1 saludo! Después cuento que tal fue! Y perdón por las molestias :gracias:
Edito: Bueno, gracias compañero, no me aparece el modelo de panel, pero ahora se ve mejor las ventanas secundarias en las que antes no reenderizaba bien! Mil gracias compañero!!!
josejuli
07/08/15, 20:45:46
De nada, socio. No es ninguna molestia, faltaría más! Entre todos hacemos el foro.
Me alegro mucho de que te haya sido útil!
Ya contarás tu experiencia. Acaba de saltarme la actualización a W 10 y estaba dudando. ¿Actualizo o espero?
¿Cómo has puesto los drivers viejos?
Saludos.
De nada, socio. No es ninguna molestia, faltaría más! Entre todos hacemos el foro.
Me alegro mucho de que te haya sido útil!
Ya contarás tu experiencia. Acaba de saltarme la actualización a W 10 y estaba dudando. ¿Actualizo o espero?
¿Cómo has puesto los drivers viejos?
Saludos.
Vete a Windows update y actualiza desde ahí, te conserva todo, drivers, y demás, dale sin miedo, eso si, ten bastante batería porque se tira hora y pico :ok:
Es una gozada Cortana, el rendimiento y todo, incluso los videos a 1080p 60fps van volando, los Mkv igual, juegos como el minecraft, es una gozada, no te lo pienses X-D
1 saludo!
josejuli
08/08/15, 00:31:48
Vete a Windows update y actualiza desde ahí, te conserva todo, drivers, y demás, dale sin miedo, eso si, ten bastante batería porque se tira hora y pico :ok:
Es una gozada Cortana, el rendimiento y todo, incluso los videos a 1080p 60fps van volando, los Mkv igual, juegos como el minecraft, es una gozada, no te lo pienses X-D
1 saludo!
Pues ya lo tengo clarinete! Mañana mismo actualizo. Gracias.
Una ultima consulta: Cual es exactamente el nombre del driver que has reinstalado y el modo de hacerlo?. ¿desde el Administrador de dispositivos- Controlador- actualizar controlador?
Saludos.
Pues ya lo tengo clarinete! Mañana mismo actualizo. Gracias.
Una ultima consulta: Cual es exactamente el nombre del driver que has reinstalado y el modo de hacerlo?. ¿desde el Administrador de dispositivos- Controlador- actualizar controlador?
Saludos.
Te voy a recomendar que no lo instales, me empezó a dar fallos consecutivos, es mejor dejarlo todo como te lo deja el Update.... El driver es el Generic Pnp Monitor, pero ya te digo, acabo de volver al que me dejo Windows 10 y todo perfecto aunque aparezca como "pantalla principal", mejor dejarlo así xD
Por cierto, si os queréis animar a probar algún juego, hay algunos que corren muy bien, Half life 2, Need for speed most wanted, Max payne, Counter Strike GO... esta Tablet es una maravilla, y para producir musica (soy dj y productor) el Fl Studio, Cubase, Vdj, Traktor... va todo fluido y increíblemente bien, solo le veo un defecto, el altavoz, que suena muy bajo xD
1 saludo!!!
josejuli
08/08/15, 11:03:44
Te voy a recomendar que no lo instales, me empezó a dar fallos consecutivos, es mejor dejarlo todo como te lo deja el Update.... El driver es el Generic Pnp Monitor, pero ya te digo, acabo de volver al que me dejo Windows 10 y todo perfecto aunque aparezca como "pantalla principal", mejor dejarlo así xD
Por cierto, si os queréis animar a probar algún juego, hay algunos que corren muy bien, Half life 2, Need for speed most wanted, Max payne, Counter Strike GO... esta Tablet es una maravilla, y para producir musica (soy dj y productor) el Fl Studio, Cubase, Vdj, Traktor... va todo fluido y increíblemente bien, solo le veo un defecto, el altavoz, que suena muy bajo xD
1 saludo!!!
Pues como se quede se quedará! Gracias por la info. Flipo con los programas que dices que mueve este cacharrín! Y creo que una grandísima parte del mérito es de Microsoft (al que yo mismo odié en el pasado). El 8 lo tengo instalado en un sobremesa que antes tenía XP, y está viviendo una segunda juventud. Va de maravilla.
Pero lo del 8.1 con Bing de nuestra Acerita, es para flipar pepinos! Está optimizado maravillosamente.
Y por cierto, ya son varios los programitas que pesan mucho menos (a veces la mitad) en Windows que en Android. A ver si se van poniendo las pilas los de Google y toman ejemplo de Microsoft. Que la solución de meter procesadores de mil núcleos y quinientos gigas de ram en un móvil me parece que no es el camino adecuado.
Voy a actualizar. Hasta prontoooo!
Saludos.
josejuli
08/08/15, 19:37:40
Actualizado y me gusta. Tengo que familiarizarme aún pero pinta bien. Se me ha quedado la unidad C llenita. Cómo libero espacio?
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Actualizado y me gusta. Tengo que familiarizarme aún pero pinta bien. Se me ha quedado la unidad C llenita. Cómo libero espacio?
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo como no tenia casi nada dentro, me la ha dejado limpita, aparte le he dado a eliminar todos los archivos :)
Veras como te habituas pronto!
Ve a c:, dale a propiedades y a liberar espacio en disco, luego ahí dentro, dale a eliminar archivos de instalación anterior, y te dejara casi unos 15/17 gigas libres ;)
1 saludo!
josejuli
09/08/15, 01:48:53
Siiiii! Gracias! Andaba cerca pero no daba con la tecla. A veces algo que parece obvio no lo es tanto hasta que no te ayudan. Gracias otra vez. Voy a seguir aprendiéndomelo.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
cubo5000
09/08/15, 07:57:11
Alguno sabe desmontarla??? No he encontrado ningun tuto.
Lo digo por que si os fijais tiene un zocalo libre y existe el modelo con android y 2g
Siiiii! Gracias! Andaba cerca pero no daba con la tecla. A veces algo que parece obvio no lo es tanto hasta que no te ayudan. Gracias otra vez. Voy a seguir aprendiéndomelo.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Nada compañero, para eso estamos, para ayudarnos jajaja :)
A mi me esta encantando habérmela comprado, ya le he metido emuladores, y mis impresiones son bestiales, Snes, Nes, Game Gear, Megadrive, Psx, Dreamcast, Neo Geo, Mame... no puedo estar mas contento, de verdad!
1 saludo!
Alguno sabe desmontarla??? No he encontrado ningun tuto.
Lo digo por que si os fijais tiene un zocalo libre y existe el modelo con android y 2g
Pues ni idea, no se a que te refieres con lo del zocalo, pero la mia no tiene nada raro a simple vista xD
1 saludo!
cubo5000
10/08/15, 03:15:30
Pues ni idea, no se a que te refieres con lo del zocalo, pero la mia no tiene nada raro a simple vista xD
1 saludo!
Digo que tiene dos huecos para RAM. Uno está ya ocupado pero otro esta libre.
Tan sencillo como desmontarla he instalarle el segundo módulo.
josejuli
10/08/15, 12:46:29
Ohhh.... eso suena bien, peeero, me suena que el procesador no admite más de 1 Gb de RAM
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
cubo5000
11/08/15, 08:53:34
Ohhh.... eso suena bien, peeero, me suena que el procesador no admite más de 1 Gb de RAM
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Fijate en la ram de esta
http://www.acer.es/ac/es/ES/content/series/iconiatab8
Edito.
Tienes razon el proce es diferente y solo admite un giga.
Habeis probado w10?
Compañero, te recomiendo que actualices a windows 10 X-D
Es una maravilla esta tablet con el...
1 saludo!
checalata
19/08/15, 16:14:37
Mañana si dios quiere, voy a recibir esta tablet que se la he comprado a un forero de otro foro ajeno a este. Me la trae restaurada con windows 10 y tengo ganas enorme de trastear con ella y comprobar que tan bien funciona. Ryuk una pregunta que tal con los emuladores¿? Como se comporta en especial con el de dreamcast y sucedáneos¿? Otra duda, tengo comprada también una micro sd de 32gb, es posible instalar aplicaciones ya sea programas o juegos de windows en la micro sd¿? Un saludo.
jluque6
21/08/15, 15:44:56
Muy buenas a todos! Llevo aproximadamente 2 meses con esta tablet y tengo que decir que es una maravilla. Para el precio que me costó, que no llegó a 90 euros en el corteingles en rebajas, tengo un ordenador en miniatura xd
Sin embargo tengo una duda y estoy aquí para ver si me podéis ayudar. Tengo ganas de comprarme una funda con teclado, sin embargo tengo dudas con el tamaño correcto, ya que en todos los anuncios que he visto se diferencia unas fundas de otras por las pulgadas de la pantalla. Esto es un problema porque como sabréis, a pesar de ser una tablet de 8", aprovecha muy bien los marcos y según las medidas que he visto, una funda funda para un tablet de 7" podría irle bastante bien.
En definitiva me gustaría saber si alguno habéis comprado ya alguna funda de este tipo o parecido, y que tamaño me recomendais, dado que prefiero que la funda se quede justa a que no sea capaz de agarrar el tablet del todo y éste vaya suelto.
Un saludo a todos!
homer5800
23/08/15, 09:04:40
Yo llevo desde las navidades pasadas con ella y muy contento con ella,actualize a windows 10 desde un pen porque no me saltaba la actualizacion aun teniendola reservada y de momento nada de fallos ni de driver,ah y yo si he abierto la tablet y le hechado un ojo al interior je je je,mas que nada iba buscando el disco ssd pero no es extraible viene integrado !!!
homer5800
23/08/15, 09:07:06
Mañana si dios quiere, voy a recibir esta tablet que se la he comprado a un forero de otro foro ajeno a este. Me la trae restaurada con windows 10 y tengo ganas enorme de trastear con ella y comprobar que tan bien funciona. Ryuk una pregunta que tal con los emuladores¿? Como se comporta en especial con el de dreamcast y sucedáneos¿? Otra duda, tengo comprada también una micro sd de 32gb, es posible instalar aplicaciones ya sea programas o juegos de windows en la micro sd¿? Un saludo.
Hola si puedes instalar las aplicaciones en la SD,yo la tengo asi y en emuladores solo he probado los de mame y van todos bien.
checalata
26/08/15, 14:28:23
Ya tengo en mi poder la tablet y estoy muy contento. El anterior dueño me la ha entregado restaurada con windows 10, pero tengo una serie de dudas haber si alguien me ayuda. Resulta que tengo de entrada con 14 gb disponibles cosa que me ha sorprendido y me gustaría si es posible optar a mas espacio libre. Luego tambien veo que las webcams en una conversación de skype no la detecta como si faltaran instalar los drivers, pero mirando en la pagina de el fabricante, no veo nada de drivers. Así que estoy que no se que hacer...Un saludo y haber si un alma caritativa me puede ayudar :)
Assassind
26/08/15, 15:47:01
Hola, sabéis donde encontrar una pantalla de esta tablet? Se me cayó y topó la esquina contra el suelo. Llamé al servicio técnico y me cobraban 110 euros por ponerme una pantalla nueva... Si sabéis de alguna web donde encontrarla me haríais un gran, aunque ya busqué en un montón de webs y nada... por lo visto las pantallas de acer son casi imposibles de encontrar!! :(
checalata
26/08/15, 17:42:33
En ebay tienes , con poner en el buscador lo siguiente: pantalla táctil digitalizador acer iconia tab 8. Haber si alguien me puede ayudar a mi problema. Saludos.
josejuli
29/08/15, 19:21:30
A mi no es que no me funcionen las cámaras con Skype, es que no lo hacen ni la aplicación Cámara de Windows.
El caso es que no dice "no hay cámara conectada" ni nada parecido. La detecta pero se ve todo negro.
Creo recordar que con 8.1 sí que iban, pero no estoy seguro.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
cubo5000
01/09/15, 01:18:30
dos dudas
la primera. por que las paginas web van mas fluidas pero mucho mas en IE que en Chrome? en este ultimo van muy a trmpicones en el primero super fluidas
otra cosa para cambiar de teclado? quiero que me corrija automaticamente las palabras como en el movil
josejuli
03/09/15, 13:27:03
Solucionado el tema de las cámaras. He actualizado la BIOS a la versión 1.06 desde la 1.03 que traía y ya funcionan. Las 2. Tanto con la aplicación Cámara como con Skype.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
josejuli
03/09/15, 13:30:52
Y sobre el navegador, a mi me va a veces mejor el Chrome y a veces mejor el Edge, que ha sido una agradable sorpresa. Creo que ambos navegadores necesitan pulirse para W10. Démosles un poco de tiempo.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tengo hecho una copia de seguridad, y quisiera quitar partición de recuperación, pero no sé cómo. ¿Alguien que lo haya hecho? Gracias
Yo tampoco lo consegui cuando tenia windows 8.1, pero al hacer la actualizacion a win10 si pude. Tan solo hay que utilizar la herramienta de liberacion de espacio en disco e indicar que elimine las instalaciones antiguas de windows.
Un saludo para todos los foreros.
Yo llevo desde las navidades pasadas con ella y muy contento con ella,actualize a windows 10 desde un pen porque no me saltaba la actualizacion aun teniendola reservada y de momento nada de fallos ni de driver,ah y yo si he abierto la tablet y le hechado un ojo al interior je je je,mas que nada iba buscando el disco ssd pero no es extraible viene integrado !!!
algo se me escapa y no se que es.... como has hecho para instalar windows 10 desde un pen drive???
yo no consigo hacer que arranque desde ningun pen booteable :-(
te importaria explicarlo porfa??? muchas gracias
un saludo para todos los foreros.
Hola, alguien sabe como restaurar de fábrica, veo que lleva una partición oculta que contiene la restauración, es bueno saberlo en caso de virus o mal funcionamiento poder volver a dejarla de fábrica. También se me ocurre si hay manera de hacer una copia en un pen para poder cargarse la partición de recuperación, pero no se como se podría arrancar desde pen para su restauración.
Muchas gracias de antemano.
checalata
20/09/15, 01:55:42
Algun alma caritativa me podria subir un link con los drivers de la pantalla tactil? Porque nose porque narices utilizando el programa "booster no se que" me detecto drivers nuevos y cuando reinicio tras instalarlo me encuentro que no funciona el tactil. Un saludo y espero esta gram ayuda. Gracias
EDITO: Me faltarían todos los drivers porque los de wifi bluetooth etc no los tengo. Haber si alguien pudiera hacer el favor de subirlos en dropbox o sucedaneos y así nos sirve para aquellos que formateamos de 0 esta tablet, cuya pagina web acer no ofrece mas haya que los drivers de intel, bios y poco mas.... Saludos.
Algun alma caritativa me podria subir un link con los drivers de la pantalla tactil? Porque nose porque narices utilizando el programa "booster no se que" me detecto drivers nuevos y cuando reinicio tras instalarlo me encuentro que no funciona el tactil. Un saludo y espero esta gram ayuda. Gracias
EDITO: Me faltarían todos los drivers porque los de wifi bluetooth etc no los tengo. Haber si alguien pudiera hacer el favor de subirlos en dropbox o sucedaneos y así nos sirve para aquellos que formateamos de 0 esta tablet, cuya pagina web acer no ofrece mas haya que los drivers de intel, bios y poco mas.... Saludos.
No sé si lo has probado ya o te pudiera servir para solucionar el problema, pero podrías intentar a conectar un ratón al puerto usb y desde el administrador de dispositivos configurarlos para volver al controlador anterior.
A ver si hay suerte!
Un saludo foreros.
Hola, alguien sabe como restaurar de fábrica, veo que lleva una partición oculta que contiene la restauración, es bueno saberlo en caso de virus o mal funcionamiento poder volver a dejarla de fábrica. También se me ocurre si hay manera de hacer una copia en un pen para poder cargarse la partición de recuperación, pero no se como se podría arrancar desde pen para su restauración.
Muchas gracias de antemano.
Ya veremos los problema que nos puedan aparecer en un futuro para poder restaurar el sistema a su estado de fábrica... Cuantas veces no se nos ha quedado windows que no arrancaba ni con el modo a prueba de fallos pulsando f8 antes de iniciar... y encima no tenemos f8 jajjaja
Yo, por si acaso, he comprado dos pen de 8 gigas cada uno, que ya están casi regalados, y he hecho dos copias de seguridad (no sea que se pierda o se estropée uno de los dos).
La copia la haces con el programa que incluye la tablet bajo windows 8.1, que se llama acer recovery manager, o algo parecido. Pérdoname, pero ya no lo tengo instalado porque hice la actualización a windows 10 y desinstalé todo lo de acer, ya que había hecho dos copias de seguridad, que de momento tengo bien guardadas jeje.
Con este usb booteable que haces, podrás iniciar la restauración del sistema aunque windows no quiera arrancar, porque arrancarías directamente desde el usb, como si el disco duro interno estuviese virgen. Así que no habría problema, aunque windows no quiera arrancar como dije al principio.
Mi experiencia con esta tablet es la de no poder instalar el sistema operativo que yo quiera, pero hasta ahora he podido hacer varios experimentos.
De momento he conseguido que arranque la instalación de windows con una build 10240 rtm de windows 10 x86 en un usb booteable. No reconoce la x64, pero eso puede ser por incompatibilidad con el procesador, aunque no lo entiendo muy bien, porque se supone que el procesador es de 64 bits.
Encontré varios programas en intercambios virtuales .org para hacer usb booteable, como rufus, pero el que me hizo bien el usb booteable, fue novicorp wintoflash pro, y la build también la descargué desde allí, que por suerte está alojada en mega, que quiere decir que te la bajas en wan moment.
Ahora, el problema que se presenta, es que la pantalla tactil no funciona y se queda la instalación de windows en la selección de idioma jejejej, pero bueno, estoy a la espera de conseguir un hub usb para ver si puedo pinchar el usb booteable y un ratón a la vez para poder continuar la instalación.
Por cierto, alguien ha probado a conectar un hub usb para poder pinchar varios dispositivos usb?? tiene que ser uno de esos que van alimentados, verdad??
Luego, otro problema que hay, es el de la licencia de windows....
Ya os contaré los avances si os interesan...
Un saludo foreros.
homer5800
20/09/15, 19:40:17
Yo he llegado a instalar Windows 7,Windows 8.1(descarga desde la pagina de Microsoft) y Windows 10,ahora tengo el 10 y con 0 problemas la instale desde el mismo Windows 8.1 me descargue el win y todo ok,después lo pase han un pen para tenerlo hay guardadito,también tengo mi copia de seguridad hecha con el programa de acer, os digo que desde la pagina de acer se bajan todos los driver me sirvieron para Windows 7 y 8.1...
Yo he llegado a instalar Windows 7,Windows 8.1(descarga desde la pagina de Microsoft) y Windows 10,ahora tengo el 10 y con 0 problemas la instale desde el mismo Windows 8.1 me descargue el win y todo ok,después lo pase han un pen para tenerlo hay guardadito,también tengo mi copia de seguridad hecha con el programa de acer, os digo que desde la pagina de acer se bajan todos los driver me sirvieron para Windows 7 y 8.1...
Woww!!! Eso es fantástico y está muy avanzado!!!
Se agradecería un tuto jejeje
Que herramientas has utilizado para crear el usb booteable con windows 7? no he conseguido que me reconozca ninguno, ni de 32 ni de 64 bits...
En este instante estoy creando una microsd con el windows 10 x86 que comenté antes para poder pinchar el ratón en el puerto usb jeje y ver si arranca desde la tarjetita.
Por cierto, acabo de entrar en intercambios virtuales y ya no está alojada esta build de windows 10 en mega :-(
homer5800
20/09/15, 20:00:30
Windows 7 lo instale a través de una pagina no recuerdo cual era solo se que tenia que ser un Windows tipo efi o uefi algo así, si no era así no se hace booteable, creo que use también el programa rufus para hacer el pen booteable y con respecto ala Tablet yo uso un teclado y un raton y no le hace falta corriente, también he usado un mando inalámbrico y el de la Xbox con cable para jugar al emulador de mame y todo me va estupendamente.
Me imaginaba que el win7 tenía que ser UEFI, gracias por confirmarlo, ya lo buscaré jeje
Y si el teclado y ratón lo conectas por usb (entendiendo que ambos van al mismo receptor y así solo necesitas un puerto usb), donde conectaste el usb booteable?? utlizaste un hub usb de esos baratos sin alimentación??
homer5800
20/09/15, 20:08:11
Si utilice un hub usb porque hace falta teclado para instalar los Windows y si era de los baratos y no hacia falta alimentación.
carlosk
21/09/15, 12:00:19
Hola. Tengo esta tablet desde hace unos meses, y no me acaba de convencer. No me acostumbro a windows en tablet. Tampoco ayuda no tener botón físico de windows, o que windows en realidad aún está pensado para usarse con teclado y ratón, y hay cosas de las que no me acostumbro.
Conseguí instalar win10 desde windows update tras muchos intentos fallidos. Tengo un pen con win8.1 de fábrica para usarlo en urgencias.
Pero he tenido un problema que aparentemente ya he solucionado: he querido restablecer win10 con la opción que trae windows, y salia error al hacerlo en tres ocasiones, a la cuarta ya sí lo ha restablecido, pero es que entre que sí y que no el tablet no encendía, no hacía nada, a veces salía las opciones de arranque, y otras no. Al final, como digo, se ha solucionado, pero estoy pensando en venderla porque no me dan buenas impresiones esta tablet.
carl920
21/09/15, 23:24:33
Alguien sabe si se puede poner android en esta tablet?
A lo mejor con www.android-x86.org
Yo no tengo pillado el truco para arrancar desde un usb booteable. Pero hay una versión Android 4.4.4 que va mas o menos bien en pc.
Enviado desde mi Aquaris E4 usando Tapatalk 2
peter36
12/11/15, 10:02:16
Solucionado el tema de las cámaras. He actualizado la BIOS a la versión 1.06 desde la 1.03 que traía y ya funcionan. Las 2. Tanto con la aplicación Cámara como con Skype.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk comentas como lo hiciste? gracias.:palomitas:;-):gracias:
waterdrink
12/12/15, 17:26:35
Yo instale windows 10 en esta tablet desde update, y resulta que no me carga encendida. Me queria morir aun no lo soluciono y eso que tiene los driver que descargue de acer y todo eso actualice el windows y aun asi no reconoce mi cargador tengo que apagarla y empieza a cargar. Ise todo para que lo reconociera menos abrirla ya que tiene garantia, desinstale los drivers de energia y reinicie con el cargador conectado pero aun asi no carga encendido y muchas veces lo quiero para ver pelis o escuchar muchas horas de musica y me pide que lo cargue pero no agarra. Ayuda que puedo hacer. No quiero tener que reinstalar windows desde un pendrive por que es una flojera. Ya lo restaure muchas veces pero sigue igual
.cual seria mi ultima opción??
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
No abras la tablet, que eso es de Windows
Descargate una copa nueva y limpia de Windows 10 home b10586 32bits
Utiliza la aplicación de descarga de Microsoft.
Enviado desde mi Aquaris E4 usando Tapatalk 2
waterdrink
16/12/15, 00:40:30
No abras la tablet, que eso es de Windows
Descargate una copa nueva y limpia de Windows 10 home b10586 32bits
Utiliza la aplicación de descarga de Microsoft.
Enviado desde mi Aquaris E4 usando Tapatalk 2
Y de donde saco esa copia exacta?, solo me sale para descargar el home. Pero no deberia descargarme el windows 10 home single lenguaje con bing?? O ese no es que alguien me pase la copia del windowa de la tablet así la reparo. Por favor
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
cubo5000
16/12/15, 08:21:20
me podeis hacer el favor de mirar en el wifi a que velocidad os sincroniza la tablet con el router? aun siendo n no me pasa de 65 m
Y de donde saco esa copia exacta?, solo me sale para descargar el home. Pero no deberia descargarme el windows 10 home single lenguaje con bing?? O ese no es que alguien me pase la copia del windowa de la tablet así la reparo. Por favor
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
La herramienta para descargar la iso:
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=616935
Tienes que bajar la home de 32 bits en español.
Enviado desde mi ME173X usando Tapatalk 2
me podeis hacer el favor de mirar en el wifi a que velocidad os sincroniza la tablet con el router? aun siendo n no me pasa de 65 m
Te refieres a esto, verdad?
Pues igual... a 65 Mbps
Quien da mas!?
Enviado desde mi ME173X usando Tapatalk 2
cubo5000
19/12/15, 04:13:00
Te refieres a esto, verdad?
Pues igual... a 65 Mbps
Quien da mas!?
Enviado desde mi ME173X usando Tapatalk 2
gracias shur. por lo que veo el wifi no da mas
waterdrink
22/12/15, 09:28:27
Alguien me puede decir como boteo windows desde la usb. He entrado en la bios pero no me da opciones como para modificar algo. Alguien me ayuda??
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
waterdrink
25/12/15, 02:26:51
Ya aprendi a bootear desde el usb, habia que ponerle clave a la bios y dejar disable el secure boot, poner el arranque primero el usb hdd y eso. Por si alguien se lo preguntaba. Aver si puedo instalarle un Ubuntu, se me hace agua los dedos 😍😍
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
waterdrink
25/12/15, 03:20:38
[emoji4] feliz navidad, que pasen buena navidad 🎄 [emoji318] [emoji318] [emoji323] [emoji319] [emoji320]
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
waterdrink
25/12/15, 03:59:24
Al final despues de reinstalar windows 10 no carga prendida creo que la llevare a garantia. Gracias
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Al final despues de reinstalar windows 10 no carga prendida creo que la llevare a garantia. Gracias
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
No te carga desde ningún porcentaje de carga de la batería? O no te carga cuando la batería está casi completa? Esto último parece que es normal desde Windows 8
Enviado desde mi Aquaris E4 usando Tapatalk 2
waterdrink
29/12/15, 16:20:01
No te carga desde ningún porcentaje de carga de la batería? O no te carga cuando la batería está casi completa? Esto último parece que es normal desde Windows 8
Enviado desde mi Aquaris E4 usando Tapatalk 2
No me carga prendida desde cualquier porcentaje. Desde que actualice a win 10 no cargo mas, ahora le instale el windows 8.1 single lenguaje con el que venia y tampoco me carga, creo que windows 10 se mando una de aquellas en este caso.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
No me carga prendida desde cualquier porcentaje. Desde que actualice a win 10 no cargo mas, ahora le instale el windows 8.1 single lenguaje con el que venia y tampoco me carga, creo que windows 10 se mando una de aquellas en este caso.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pues tal vez no esté bien la tablet o la batería... Que **tada. A mi, lo único que se me ocurre, es que hagas la instalación de fabrica otra vez. Si no hiciste la copia de seguridad, dímelo y te la cuelgo en algún sitio. Me refiero a la copia que se hace con el software de Acer.
Por cierto, has instalado el paquete de drivers de esa tablet? Deberías de haberlo descargado de la página de Acer. Si no, también te lo puedo colgar o enviarte el enlace.
Enviado desde mi Aquaris E4 usando Tapatalk 2
waterdrink
16/01/16, 22:49:28
Pues tal vez no esté bien la tablet o la batería... Que **tada. A mi, lo único que se me ocurre, es que hagas la instalación de fabrica otra vez. Si no hiciste la copia de seguridad, dímelo y te la cuelgo en algún sitio. Me refiero a la copia que se hace con el software de Acer.
Por cierto, has instalado el paquete de drivers de esa tablet? Deberías de haberlo descargado de la página de Acer. Si no, también te lo puedo colgar o enviarte el enlace.
Enviado desde mi Aquaris E4 usando Tapatalk 2
Si instale los drivers de acer, la copia de seguridad la borre pensando que con win 10 estaba funcionando apesar que no era asi. Dame la copia de seguridad windows 8.1 porfavor.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
cubo5000
21/01/16, 03:03:32
Podeis alguno subir a mega un backup de los drivers y la particion de recuperacion??
Este es el enlace a la carpeta en Mega con el backup original que le hice a la tablet nada mas encenderla.
https://mega.nz/#F!Bl0DGQpT!DnXIGg8aiLtzUx_DGYCq7w
Son 12 partes de 500GB
Cuando las tengáis descargadas, descomprimis todo y lo ponéis en un pen de 8GB mínimo, directamente, sin rufus ni similares, formateado en FAT32 (si no, no arranca).
No me preguntéis como se hace para arrancar desde el pendrive, porque no me acuerdo y la tablet la he perdido definitivamente.
Enviado desde mi Aquaris E4 usando Tapatalk 2
Buenas a todos, como entro en la Bios?? Ayuda por favor. Saludos.
PD: ya lo solucione.
Lo que no consigo es bootear el usb. Como se hace?
Buenas a todos, como entro en la Bios?? Ayuda por favor. Saludos.
PD: ya lo solucione.
Lo que no consigo es bootear el usb. Como se hace?
Si mal no recuerdo, era algo como entrar en la BIOS, indicar que se muestre en POST la lista de los dispositivos de arranque pulsando f10 o f12.
Después, hay que arrancar la tablet pulsando vol- (o vol+, no lo recuerdo) + power.
Enviado desde mTalk
cubo5000
06/04/16, 01:08:19
Sabeis como se instalar el acelerometro ( para girarla pantalla) en windows 10? Aun con los drivers y demas es la unica cosa que no me reconoce.
peter36
25/07/16, 18:18:04
Sabeis como se instalar el acelerometro ( para girarla pantalla) en windows 10? Aun con los drivers y demas es la unica cosa que no me reconoce.
me pasa igual.
:loco:
alex2000robert
22/08/16, 16:25:00
Buenas, waterdrink al final la mandaste en garantia? A mi me pasa lo mismo con la tablet... desde que le instale Windows 10 no carga encendida, y por lo visto le pasa a bastante gente.
Buenos dias, soy nuevo en este foro ya que aunque tengo esta tablet desde hace mas de un año me funcionaba correctamente y sin problemas.
El mes pasado me instale el windows 10 aniversario y todo continuo correctamente hasta que de repente me dejo de f¡uncionar la panatalla tactil, le ha pasado a alguien, he intentado cambiar todo, drivers, iso de windows, incluso he intentado poner la copia de recuperacion del win 8.1 que hay en este foro pero no he sido capaz.
Tambien he intentado instalar mediante usb el windows 10 inicial pero al iniciar la instalación me salen idiomas extraños del este y de africa, a pesar de realizar la ISO en GPT para UEFI u formato en FAT32 imposible, solo me deja instalar bien el windows 10 aniversario y aunque cargo tanto los drivers oficiales de windows 8.1 y/o windos 10 la pantalla tactil no funciona, la instalacion que realizo es limpia y formateando todo.
Por otro lado la bios instalada es la v1.06 para windows 8, en la pagina de acer para este modelo (buscado con el nº de serie) hay una bios para windows 10 la v110 pero al intentar instalarla indica que no es compatible.
A alguien le ha pasado esto o sabe como sulucionarlo.
Muchas gracias
josemibike
06/11/16, 20:18:01
No se ve nada en este hilo
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
tocuenpa
14/11/16, 09:19:09
Hola compañero! Al igual que tu el táctil dejo de funcionar con el windows 10 aniversario. Lo tuve unos días y dejo de ir. Unos días después empezó a salir una mancha en el centro de la pantalla. Tiré de garantía. Me han cambiando, según informe, la placa base y el LCD. Me la mandan con el w8.1 y ahora no hay forma de actualizar a w 10.Aunque viendo tu caso también, ya no se si actualizar.
Buenos dias, soy nuevo en este foro ya que aunque tengo esta tablet desde hace mas de un año me funcionaba correctamente y sin problemas.
El mes pasado me instale el windows 10 aniversario y todo continuo correctamente hasta que de repente me dejo de f¡uncionar la panatalla tactil, le ha pasado a alguien, he intentado cambiar todo, drivers, iso de windows, incluso he intentado poner la copia de recuperacion del win 8.1 que hay en este foro pero no he sido capaz.
Tambien he intentado instalar mediante usb el windows 10 inicial pero al iniciar la instalación me salen idiomas extraños del este y de africa, a pesar de realizar la ISO en GPT para UEFI u formato en FAT32 imposible, solo me deja instalar bien el windows 10 aniversario y aunque cargo tanto los drivers oficiales de windows 8.1 y/o windos 10 la pantalla tactil no funciona, la instalacion que realizo es limpia y formateando todo.
Por otro lado la bios instalada es la v1.06 para windows 8, en la pagina de acer para este modelo (buscado con el nº de serie) hay una bios para windows 10 la v110 pero al intentar instalarla indica que no es compatible.
A alguien le ha pasado esto o sabe como sulucionarlo.
Muchas gracias
mironkraft
07/03/18, 12:27:56
Hola buenas, he leido varias veces el post pero mi problema persite haga lo que haga
tengo el w1-810 y el problema que me aparece es: "no bootable deviece"
con bios 1.03
quiero instalar windows 8 o 10,
por ahora he probado con 10 y no me reconoce ningun "disco duro" donde poder instalar el sistema (uso windows 10 32bits)
alguien que me pueda ayudar?
gracias!
AcerIconia
02/11/19, 17:27:05
Ya veremos los problema que nos puedan aparecer en un futuro para poder restaurar el sistema a su estado de fábrica... Cuantas veces no se nos ha quedado windows que no arrancaba ni con el modo a prueba de fallos pulsando f8 antes de iniciar... y encima no tenemos f8 jajjaja
Yo, por si acaso, he comprado dos pen de 8 gigas cada uno, que ya están casi regalados, y he hecho dos copias de seguridad (no sea que se pierda o se estropée uno de los dos).
La copia la haces con el programa que incluye la tablet bajo windows 8.1, que se llama acer recovery manager, o algo parecido. Pérdoname, pero ya no lo tengo instalado porque hice la actualización a windows 10 y desinstalé todo lo de acer, ya que había hecho dos copias de seguridad, que de momento tengo bien guardadas jeje.
Con este usb booteable que haces, podrás iniciar la restauración del sistema aunque windows no quiera arrancar, porque arrancarías directamente desde el usb, como si el disco duro interno estuviese virgen. Así que no habría problema, aunque windows no quiera arrancar como dije al principio.
Mi experiencia con esta tablet es la de no poder instalar el sistema operativo que yo quiera, pero hasta ahora he podido hacer varios experimentos.
De momento he conseguido que arranque la instalación de windows con una build 10240 rtm de windows 10 x86 en un usb booteable. No reconoce la x64, pero eso puede ser por incompatibilidad con el procesador, aunque no lo entiendo muy bien, porque se supone que el procesador es de 64 bits.
Encontré varios programas en intercambios virtuales .org para hacer usb booteable, como rufus, pero el que me hizo bien el usb booteable, fue novicorp wintoflash pro, y la build también la descargué desde allí, que por suerte está alojada en mega, que quiere decir que te la bajas en wan moment.
Ahora, el problema que se presenta, es que la pantalla tactil no funciona y se queda la instalación de windows en la selección de idioma jejejej, pero bueno, estoy a la espera de conseguir un hub usb para ver si puedo pinchar el usb booteable y un ratón a la vez para poder continuar la instalación.
Por cierto, alguien ha probado a conectar un hub usb para poder pinchar varios dispositivos usb?? tiene que ser uno de esos que van alimentados, verdad??
Luego, otro problema que hay, es el de la licencia de windows....
Ya os contaré los avances si os interesan...
Un saludo foreros.
Amigo me pasa lo mismo q a ti,la pantalla tactil me deja de funcionar cuando llega a la instalacion ahi en la parte del idioma,tu encontraste solucion ??
Amigo me pasa lo mismo q a ti,la pantalla tactil me deja de funcionar cuando llega a la instalacion ahi en la parte del idioma,tu encontraste solucion ??
Ya no tengo esa tablet, la perdí.... y la verdad es que no recuerdo como quedó solucionado este problema, lo siento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.