Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] "Matizando" el Note 4: dile adiós al cromado y a los rayajos

MacPac
08/06/15, 10:50:42
A estas alturas de la película, todos somos conscientes de que el brillante acabado "cromado" del marco metálico del Note 4 no dura ni un día. Prácticamente, lo sacas de la caja y ya encuentras arañazos.

Yo nunca he sido amigo del acabado de metal cromado, siempre he preferido el acabado mate o mejor dicho "cepillado", así que, cansado de tanto rayajo he optado por seguir la misma técnica que se utiliza en relojería para matizar y "eliminar" arañazos de cajas de reloj cepilladas y de titanio. La verdad, creo que queda genial y en el caso del Note 4 es muy fácil de hacer, no requiere especial habilidad. Sólo un rato libre, buena luz y paciencia.

Para que os hagáis una idea de en qué consiste el cepillado con estropajo, podéis echar un vistazo a esta página como ejemplo. Se trata de una correa de un "OMEGA" al que seguro su dueño aprecia bastante, pero sirve de referencia del método
http://seamasterreferencepage.com/srp/featured/removing-scratches-from-an-omega-seamaster-clasp/

¿Qué vas a conseguir?
Atención, PERDERÁS EL BRILLO original. El borde cromado del marco pasará a ser "matizado" con efecto de metal cepillado.
Eliminarás prácticamente todos los micro arañazos acumulados (al cepillar los "limas" y desaparecen, salvo que se trate de arañazos profundos).
Será más difícil que el marco se vuelva a arañar (aunque no imposible, ya que depende del uso y de las partículas que pueblan nuestros bolsillos)

¿Qué necesitas?
Pues algo super barato... un pequeño trozo de ESTROPAJO. Yo he usado y recomiendo comprar Scocht Brite del bueno, nada del estropajo del chino. Hay que usar del normal verde (sin esponja ni nada de eso).

Aunque los anuncios de estropajos dicen que "no rayan", evidentemente es mentira. Claro que rayan, pero aplicado suavemente sobre el metal brillante, lo pulen.

¿Cómo lo hago?
Se trata de cortar un pequeño trozo rectangular de estropajo, como de 2x3 cm.

Depués preparamos el Note 4, lo apagamos y le quitamos la tapa de la batería, para dejar al alcance todo el borde cromado del marco.

Después, muy suavemente, con el Note bien sujeto con una mano, con la otra sujetamos con dos dedos el trocito de estropajo y lo vamos pasando sobre el borde cromado, cepillando muy suavemente, haciendo pasadas suaves en una sola dirección.

Verás que poco a poco tanto el brillo como los arañazos van desapareciendo, y que obtienes un acabado cepillado bastante bueno. El tema de la presión es algo personal, lo mejor es empezar muy suave.

La zona recta del cromado es muy fácil de cepillar.
La zona curva de las esquinas es más complicada, pero no mucho más, simplemente hay que ser más suave aún con el estropajo, sin aplicar apenas presión, solo pasadas suaves siguiendo la curva. Si aprietas corres el riesgo de desgastar en exceso la curvatura.

Pues nada, si alguien se anima que lo diga.

Un par de fotos en macro, para que podáis ver el resultado, eso sí, acercándose tanto la luz del flash hace que también se aprecien las múltiples partículas de polvo que nos rodean y sobre todo lo basura que se acumula en el botón home... ;-)
Es flipante, sin el flashazo no se ve toda la mierda, lo tengo superlimpio, aparentemente...
Como veréis en la foto, me he "cepillado" todos los arañazos verticales que suelen poblar la zona del microUSB

francescnogales
08/06/15, 10:56:36
Fotos?

James C.
08/06/15, 11:06:14
Con lo fácil que es llevar una funda o algo similar...

Aun así queremos fotos de como te a quedado jejeje...

MacPac
08/06/15, 11:26:51
Con lo fácil que es llevar una funda o algo similar...

Aun así queremos fotos de como te a quedado jejeje...

No si yo suelo coleccionar fundas ;-)

Tengo la Flip Original y la bumper original de Samsung, pero cuando pasan unos seis meses matemáticamente me canso de las fundas y empiezo a llevar el móvil a pelo.
Con la Flip el marco se raya igual pues quedan "al aire" tres flancos, salvo el izquierdo que queda realmente protegido, y en la bumper se van rayando todos los bordes por el mero hecho de meterlo o sacarlo de la funda, en cuanto pilla una mota de polvo que se queda dentro, el cromado se raya, es como mantequilla.

En cualquier caso, como ninguna de las dos fundas originales han impedido los arañazos, me ha apetecido y me he tirado a la piscina del "cepillado".
Evidentemente, si el Note estuviera recién salido de la caja no me pongo con el bricolaje, pero ya tenía una buena colección de rayajos, de hecho se había "autocepillado" a sí mismo :-)

Merovingio
08/06/15, 12:59:08
No debe de quedar mal el efecto cepillado la verdad,en mi caso personal prefiero ese brillo que hace distinción en este N4,aunque lleve algún rayajo.

Un saludo y gracias por el tuto :)

Jose24
08/06/15, 13:00:56
Muy bien explicado el tuto jeje y seguro que con paciencia y un poco de maña no queda nada mal, aunque yo personalmente no me atrevería a hacerlo y el borde de mi Note 4 está en perfecto estado.

No uso fundas ni las usaré nunca, ni las he usado con ningún terminal ni tableta, he comprado pues como más de 20 fundas a lo largo de mi vida usando todo tipo de móviles y no han durado más de dos días puestas.

A mi personalmente me gusta el móvil tal y como es y con el tacto que tiene, me gusta el diseño y sinceramente, veo tirar por suelo el diseño del móvil al poner la funda, aparte de que lo hace más gordo si o si, así que nunca las uso y os puedo asegurar y garantizar que mis móviles y sus pantallas estan impecables, lógicamente por ejemplo mi S4 que tiene ya sus dos añitos tiene desgastes en los bordes del uso, peeeero el de mi mujer que ya lo cambió pero que siempre a estado con su fundita, tambien tiene sus respectivos desgastes del tiempo, así que no, no uso ni usaré nunca fundas jeje.

Por cierto se que muchos me llamareis loco de remate, pero sinceramente YO personalmente veo una chorrada muy grande el dichoso protector transparente que todo el mundo pone y queda en la mayoría de los casos fatal y con burbujitas, dios que rabia me da verlos así jaja, y por mucho que digan no es el mismo tacto al tocar la pantalla.

Así que dichoe sto buen tuto para los que se les arañe su marco metálico y una posible solución. Gracias.

josemibike
08/06/15, 16:44:41
Fotos mi arma.....please

hemar174
08/06/15, 16:55:42
Yo nunca le he puesto funda al mio y tiene los bordes perfectos sin ningún rayón..... Es cuestión de reservar un bolsillo solo para el y no meter absolutamente nada más... Nunca le he visto el sentido a las fundas, comprar un aparato con el diseño y los materiales para envolverlo en un plástico grueso y feo... No veo la gracia, prefiero disfrutar el teléfono tal y cual

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

sesamor
08/06/15, 19:45:54
No debe de quedar mal el efecto cepillado la verdad,en mi caso personal prefiero ese brillo que hace distinción en este N4,aunque lleve algún rayajo.

Un saludo y gracias por el tuto :)

Estoy de acuerdo contigo, mas alla de que el mio todavia esta perfecto, pues tiene solo algunos dias de uso.....jajajaj:aplausosfeliz:

MacPac
08/06/15, 22:30:52
Venga... ya he podido hacerle un par de fotos para que os hagáis una idea

Merovingio
09/06/15, 01:36:24
Venga... ya he podido hacerle un par de fotos para que os hagáis una idea
Pues se ha quedado de lujo compi.

Un saludo

GlasOner
09/06/15, 01:45:23
Está muy guapo compañero.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

requetechusa
09/06/15, 08:25:28
Pues cojonudo compi.....

render
09/06/15, 17:34:44
La verdad es que te ha quedado muy bien. Yo seguro que me lo cargo o al menos no me queda igual.

Si tienes alguna marca pues es una buena solución, pero si no la tienes prefiero tenerlo tal cual ya que si tengo que venderlo pues prefiero que esté impoluto.

GlasOner
18/06/15, 08:26:58
Compañero , puedes poner una foto de como han quedado los botones de los laterales?

savir23
18/06/15, 16:55:32
Muy buen tuto compañero. Te ha quedado genial y has dado una gran idea por si algún hubiera que hacerlo. Enhorabuena!

Yo le tengo puesta una funda de silicona desde que lo compré y lo cuido increíblemente...pues los filos están todos rallados...

requetechusa
18/06/15, 21:05:51
muy buen tuto compañero. Te ha quedado genial y has dado una gran idea por si algún hubiera que hacerlo. Enhorabuena!

Yo le tengo puesta una funda de silicona desde que lo compré y lo cuido increíblemente...pues los filos están todos rallados...

+100

GlasOner
21/06/15, 18:50:57
Nada?

MacPac
21/06/15, 22:17:48
Nada?

Los botones laterales estan exactamente igual, ni los he tocado.

rafalove
22/06/15, 00:36:33
Mola mucho

GlasOner
22/06/15, 01:14:37
Los botones laterales estan exactamente igual, ni los he tocado.

Pero has matizado los laterales y has dejado blanco los botones? pon foto que tengo mucha curiosidad xD

MacPac
22/06/15, 14:24:17
Pero has matizado los laterales y has dejado blanco los botones? pon foto que tengo mucha curiosidad xD

El mío es el negro. Lo único que he cepillado es la estrecha franja del bisel cromado alrededor de ambas caras. La pintura "negra" tanto del borde del marco como de los propios botones no la he tocado. Pero yo creo que se ve en las dos fotos que puse en el primer post...