Ver la Versión Completa : Cuidado con los móviles de sólo 8GB de almacenamiento
Nonamed
08/06/15, 09:56:28
Cuidado con los móviles de sólo 8GB de almacenamiento
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/IMG_3022.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Utilizamos nuestro smartphone para una enorme cantidad de cosas, desde organizar planes con amigos hasta para trabajar, pasando por escuchar música y hacer fotos. Y eso quiere decir una cosa: necesitaremos espacio para nuestras apps, nuestras canciones y fotos. Y algunos modelos quedarán inmediatamente pequeños, ya que buena parte del almacenamiento que se nos promete queda devorado por el software del terminal, con lo que debemos tener especial cuidado con los móviles de sólo 8GB de almacenamiento. Un buen ejemplo de esta problemática es el nuevo Sony Xperia M4 Aqua, un modelo con el que el gigante japonés buscaba renovar su oferta en la gama media y que cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/06/cuidado-con-los-moviles-de-solo-8gb-de-almacenamiento.html)
Nonamed
08/06/15, 09:56:43
http://www.elandroidelibre.com/2015/06/cuidado-con-los-moviles-de-solo-8gb-de-almacenamiento.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/06/cuidado-con-los-moviles-de-solo-8gb-de-almacenamiento.html
angelin450
08/06/15, 10:06:18
esto no pasa solo en el xperia m4, pasa en todos los modelos gama media, gama baja.
si anunciaran el espacio real que queda, otro gallo cantaría.
YoArnold83
08/06/15, 10:29:07
Yo por eso siempre elijo mínimo un móvil de 32 gb para no quedarme corto.
MDLSoft
08/06/15, 10:37:10
Yo estoy con un Motorola MotoG y no veas si se nota tener solo 8Gb, de pasar del HTC One M7 (que tengo en el SAT por tercera vez) he pasado de la fluidez y velocidad casi absoluta a esperas continuas, poca sensibilidad, tener que andar con mucho cuidado en las instalaciones y voy con una SD de 32Gb.
Los fabricantes son unos cutres, mínimo a la venta hoy día 16Gb, que estamos hablando de un sobrecoste de 5€!!!!!!
darkjm93
08/06/15, 11:32:25
Depende para que lo uses, yo al moto g de 8gb, usando la nube, no tengo ningún problema, y eso que no puedo ni usar tarjeta micro sd
alcachofal1
08/06/15, 11:44:09
Se tendrían que vender mínimo de 32 GB
mesimohar
08/06/15, 11:45:51
Los 8Gb son insufribles, al poco tiempo se llena la memoria por datos y caché y aparecen los problemas de fluidez. Mínimo pondría 16- 32Gb por favor
Anfrasaaca
08/06/15, 11:46:45
Que risa, tengo 2 Gb en el mio y hago malabares: Twitter, Whatsapp, correo y 94%, para instalarme el último tuve que desintalar dropbox. Ojalá tuviera yo 8 Gb
Yo tengo nexus 4 de 8GB con lollipop y tengo algo más de 4GB de almacenamiento para utilizar ( instalación limpia con la stock )
curi1996
08/06/15, 12:12:23
La verdad que si se quedan cortos, pero todos sabemos que se van a quedar cortos antes de comprarlo X-D
Darkeos
08/06/15, 12:16:33
Tengo un note3 32GB + sd de 32GB y se me queda corto jeje.
El problema quedaría solventado si de forma nativa dejaran mover a la tarjeta microsd incluso aplicaciones de sistema sin tener que hacer ingeniería de software
Escorpitajus
08/06/15, 12:23:07
Ya hace un año opinaba que debian llevar en el sistema un minimo de 16Gb y MicroSd, Google decia que con las Sd de reducia la experiencia y lo quitaron, y hace poco lei que quieren implementarla para que puedas instalar aplicaciones en ella de manera nativa, no hay quien los entienda.
Lo mismo digo con la memoria RAM minimo 2Gb, yo ahora estoy con un Huawei P8 Lite nuevo y mas contento que nunca y por 155€ una ganga, gracias a Amena. 😁
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
TrHmrt16
08/06/15, 12:24:27
esto no pasa solo en el xperia m4, pasa en todos los modelos gama media, gama baja.
si anunciaran el espacio real que queda, otro gallo cantaría.
Los 8Gb son insufribles, al poco tiempo se llena la memoria por datos y caché y aparecen los problemas de fluidez. Mínimo pondría 16- 32Gb por favor
Yo que vosotros no generalizaría tanto.
Tengo un Desire 601, de 8Gb. Aparte de que en su caja original me pone literalmente ''*El almacenamiento disponible es menor debido al software", la memoria utilizable se queda en 4.7Gb.
No solo eso, en la memoria interna aparte de tener un buen puñado de apps instaladas, tengo también música (y no son precisamente 2 o 3 canciones), tropecientas fotos, vídeos. Me obran aún 2Gb prácticamente. Y ninguna app pasada a la SD.
Que por cierto, mi SD es de 8Gb, de los cuales entre todos los archivos multimedia (si, lo tengo todo un poco desperdigado entre los dos almacenamientos), archivos y documentos y una nandroid que ocupa 2Gb, aún me sobran 3.7Gb
Llamadme rarito, pero no acostumbro a dejar que el móvil se llene de mierda y hago limpieza cada mes para borrar toda la basura que no necesito. Caché de las apps más pesadas incluida.
A un amigo le pasa como a vosotros. Tiene un Xperia T3 que va muy bien, y tiene almacenamiento interno útil de 4.5Gb pero empieza a meter y a meter y claro, al mes y medio ya solo le quedan 800Mb libres de interna porque ha acumulado una cantidad de basura impresionante.
El resto de mis amigos llevan móviles con 4Gb (2B útiles) y no tienen queja alguna, porque tampoco les gusta llenar el móvil de cosas innecesarias.
Un saludo.
Yo estoy hasta la coronilla, no, un poco más arriba de los 8gb que en realidad son 4gb de mi Xperia SP, lo llené enseguida y es que soy de esas personas que llevan su vida entera en el móvil, lo uso para todo y así me va... cogí este porque mi marido es reacio a gastarse demasiado dinero en un móvil y este ya le parecía que era demasiado caro >.< . Llevo de los 2 años que tengo el móvil, mínimo año y medio sufriendo con los mensajitos de memoria llena, sin poder meter apps que me interesarían por falta de espacio, cansada de que se quede colgado cada vez que intenta abrir una app porque no da a más... es un suplicio. Aplicaciones como fb y whatsapp cada vez son más pesadas, la cantidad ingente de fotos y vídeos que acumulamos los que tenemos varios grupos de whatsapp y que van directos a la memoria interna del teléfono tampoco tienen nombre. Yo personalmente estoy más que harta y aunque suene un poco feo, estos teléfonos con tan poco almacenamiento (aunque parezca mucho a primera vista) son un auténtico coñazo. Ahora estoy viendo con qué terminal me hago que no supere los 250€ y que tenga un almacenamiento y rendimiento decente...
Mr.Stewie
08/06/15, 12:35:00
Que risa, tengo 2 Gb en el mio y hago malabares: Twitter, Whatsapp, correo y 94%, para instalarme el último tuve que desintalar dropbox. Ojalá tuviera yo 8 Gb
Que smartphone tienes para que venga con 2gb? Los móviles vienen con memoria de 4gb, 8gb, 16gb... Pero nunca había oído de 2gb
TrHmrt16
08/06/15, 12:39:59
Que smartphone tienes para que venga con 2gb? Los móviles vienen con memoria de 4gb, 8gb, 16gb... Pero nunca había oído de 2gb
Se refiere a 2Gb usables compi.
Pues yo prefiero un smartphone con 8 GB internos (aunque luego sean 4 GB útiles) y ranura MicroSD que un smartphone con 16 GB o incluso 32 GB sin ranura MicroSD. Al menos en el primero puedes solucionar el problema en gran medida insertando una tarjeta de memoria y llevar una cantidad alucinante de archivos (los 64 GB rondan ya los 20 euros), en cambio en el segundo estás condenado a apañarte con la memoria y no la puedes ampliar :silbando:
Saludos
The_Paketeman
08/06/15, 13:31:45
Peor era el Xperia S. 32GB de memoria para que solo pudieses usar 2 para aplicaciones, cosa que se te va en cuanto instales el Real Racing 3, y sin tarjeta de memoria... yo por eso me fijé bien que mi siguiente movil no tubiese partición de memoria, porque tanta memoria y que no te deje aprovecharla...
Y lo peor de todo es que la mayoría de fabricantes te dicen cuanta memoria tienen pero no te avisan de cuanta memoria puedes usar para aplicaciones...
jlmcr87
08/06/15, 13:32:12
Moto E 2015 de 8 gigas y trae más de la mitad disponibles......no generaliceis...cagada de sony...vienen con muchas chorradas.
NeoCimek
08/06/15, 14:16:09
Pues yo con mi Nokia de 4GB voy sobrado. No entiendo a la gente que usa 128 y 128 y aún les falta....
Johny1979
08/06/15, 14:35:00
Gracias a dios que me pille el p8 lite , los 2,7gb libres del m4aqua son de juzgado de guardia.
mikel0654
08/06/15, 15:38:52
En móviles anteriores tenía 8 + 32GB y en un par de ocasiones he tenido que borrar cosas que no quería.
Ahora con los 64GB del mi3 por fin voy bien.
cada día tengo mas ganas de cambiar de móvil.. llega un punto en que es desesperante no tener memoria, y la lentitud del teléfono :cry:
JaimeBD3
08/06/15, 15:45:16
Yo me fijaría más en el tamaño de la partición para instalar aplicaciones que del propio tamaño de almacenamiento del móvil/tablet. Os lo dice alguien que tuvo una Bq Pascal 2 de 16 GB con poco menos de 1 GB libre para instalar aplicaciones. De poco sirve un gran almacenamiento interno si luego no te deja instalar muchas aplicaciones.
Pero yo también opino que mínimo 8 GB de memoria interna por muy gama baja que sea el teléfono y si es 16 GB, mejor. Es por eso por lo que me decidí antes por los 16 GB del G7 antes que por los 8 GB del LG Spirit, aunque este me costase un poco más caro. Ya sufrí en su día los 4 GB del Daytona (con 1 giga y pico para aplicaciones) y peor aún, los 256 MB del Galaxy Mini :risitas:. Ya he aprendido la lección de que no hay que racanear en memoria interna, al igual que en batería o en RAM, porque entonces vas a querer cambiar de teléfono en meses.
Yo tengo uno de estos, y con una microsd 32gb voy sobradisimo.
Yo también soy de los que no guarda basura en el móvil, ni en la microsd.
Tengo suficiente espacio interno para instalar las menos de 20 aplicaciones que uso.
Eso si, el que instale todo lo que hay, y no borra nada, y acumula archivos a punta pala, no le queda otra que buscarse un móvil con mucha memoria interna e incluso microsd.
Pero eso es como todo: según gustos y sobre todo, según uso de cada uno.
KerrychanEscolieri
08/06/15, 17:01:40
Solo 8gb? Yo tengo 2gb de almacenamiento interno en mi galaxy s2 y me subo x las paredes xD 8 no parecevtan grave jeje
roberto20
08/06/15, 18:09:02
Lo que no entiendo como Lollipop puede ocupar tanto. En el M4 casi 5Gb y el G2 6Gb!! y sin contar con las apps, pero si es que ocupa más que un Disco de Instalación de Windows 8.1!!!!! y encima las apps en este tipo de moviles como el M4 no puedes pasar los datos de las Apps a la micro sd, por ejemplo la carpeta de datos Whatsapp o si quieres Sygic que los mapas tienes que guardarlos en la memeoria interna. Hoy en dia hasta con 16Gb te quedas corto, esperemos que no te cobren 100€ mas por 16Gb si no mejor irse a otro móvil.
Saludos.
Lo que no entiendo como Lollipop puede ocupar tanto. En el M4 casi 5Gb y el G2 6Gb!! y sin contar con las apps, pero si es que ocupa más que un Disco de Instalación de Windows 8.1!!!!! y encima las apps en este tipo de moviles como el M4 no puedes pasar los datos de las Apps a la micro sd, por ejemplo la carpeta de datos Whatsapp o si quieres Sygic que los mapas tienes que guardarlos en la memeoria interna. Hoy en dia hasta con 16Gb te quedas corto, esperemos que no te cobren 100€ mas por 16Gb si no mejor irse a otro móvil.
Saludos.
Estas comparando el espacio reservado para el todo el sistema de un movil con la imagen de instalación de un sistema operativo y eso no tiene nada que ver....
Es lo mismo que si yo dijera que como puede ser que un ordenador necesite una partición de sistema de 16Gb ( ese es el requisito mínimo de window 8 32 bits, suele ser mucho mas) para instalar windows 8.1 si la imagen de fabrica de instalación de Lollipop de un nexus no llega a 1Gb...
Requisitos minimos windows 8 PC
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/08/594b15ebfafe3e75bc1c4799ce9f3571.jpg
Yo estoy con un Motorola MotoG y no veas si se nota tener solo 8Gb, de pasar del HTC One M7 (que tengo en el SAT por tercera vez) he pasado de la fluidez y velocidad casi absoluta a esperas continuas, poca sensibilidad, tener que andar con mucho cuidado en las instalaciones y voy con una SD de 32Gb.
Los fabricantes son unos cutres, mínimo a la venta hoy día 16Gb, que estamos hablando de un sobrecoste de 5€!!!!!!
Lo de los 5 € es lo que vale, pero te calzan de 20 € para arriba por doblar la capacidad de almacenamiento interno.
Peña, lo que tengo claro que yo no me bajo de los 16 gb de memoria interna, despues de un htc wildfire y huawei g510 los 2 con tarjeta sd, me dieron en el trabajo un lg optimus g de 32 gb de memoria interna sin soporte para sd y mil veces lo prefiero, tengo 12 o 13 juegos aplicaciones a cascoporro y me sobran actualmente 11 gb.
Lo del m4 aqua es para meterselo por el c**o al "ingeniero" que lo ideó, con las buenas características que tiene, sacar una versión de 8gb es una cagada de las gordas, en la vida me vuelvo a comprar nada de 8gb.
mikivila
08/06/15, 20:20:36
cuidado? a estas alturas ya sabe uno lo que se compra,
Más que los 8GB, el detalle está en la memoria disponible para el sistema (para que el usuario pueda instalar apps), si la memoria viene en una sola partición 8GB son suficientes.
meisenshi
08/06/15, 22:20:38
A mi me toco ver el Galaxy A3 en tienda cuando se supone que casi no tienen nada instalado y de 16 Gb tenía usados casi 8
franule
08/06/15, 22:27:55
te cuentan lo que quieres oir para vender es ley de vida:risitas:
Centimo
11/06/15, 12:09:59
por eso elijo siempre de 16g para arriba y aun así los 16 se quedan cortos¡¡
Anfrasaaca
20/06/15, 14:55:00
Samsung Galaxy mini
TrHmrt16
20/06/15, 14:59:28
Samsung Galaxy mini
Comoooorr???
Un Galaxy mini tiene 160Mb de interna..
Edit: Ah vale, ya veo que eres de los que suelta cualquier chorrada con tal de llegar a los 50 mensajes para los sorteos.
Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
Yo no lo veo problemático, una MicroSD y arreando. He tenido un Huawei ¿Y550? con solamente 4GB y sin problema.
El problema creo que estaba en móviles como el primer Moto G de 8GB que no tenía MicroSD.
Por mi parte, si tienen ranura para microsd no tengo problema.
Escorpitajus
20/06/15, 18:50:39
Yo no lo veo problemático, una MicroSD y arreando. He tenido un Huawei ¿Y550? con solamente 4GB y sin problema.
El problema creo que estaba en móviles como el primer Moto G de 8GB que no tenía MicroSD.
Por mi parte, si tienen ranura para microsd no tengo problema.
Diselo al que se tenga que instalar un navegador gps y este no le permita mover los mapas a la MicroSd, o un juego medianamente moderno y que tampoco te lo permita, sin contar con la cantidad de residuos que van almacenandose en cache de las aplicaciones, hablamos de meter un minimo de 16Gb q no son kilos de caviar.
Resident_
20/06/15, 19:00:59
A estas alturas de la película 32gb debería ser lo mínimo que ofertasen, yo tuve un IPhone 5c de 8gb al que le quedaban unos 6 creo recordar para el usuario y eso era insufrible, ahora tengo uno de 16gb y aun me parece algo corto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TrHmrt16
20/06/15, 19:14:11
Diselo al que se tenga que instalar un navegador gps y este no le permita mover los mapas a la MicroSd, o un juego medianamente moderno y que tampoco te lo permita, sin contar con la cantidad de residuos que van almacenandose en cache de las aplicaciones, hablamos de meter un minimo de 16Gb q no son kilos de caviar.
La gran mayoria ni instalamos un GPS, ni guardamos mapas. De toda la gente que conozco, absolutamente toda, incluida mi familia, sólo mi padre es el que enreda con esas cosas y oye, tiene un galaxy core, un truño como una casa. No he oido quejarse nunca de la memoria. Y son 2Gb de interna disponible.
Un juego medianamente moderno.. el Asphalt 8 ocupa 1.5Gb, y con tener un móvil con al menos 3Gb usables, te sobra por todos lados.
Sobre la caché y los residuos, para algo están las herramientas de limpieza (link2sd por ejemplo te lo permite), y si no, tampoco cuesta nada ponerse a limpiar caché manualmente una vez cada 3 o 4 semanas. No tardas ni 2 minutos.
Los que os quejais tanto no me imagino la cantidad de mierda que se os acumula al cabo de un año. Un auténtico basurero vamos xD
Escorpitajus
20/06/15, 19:59:41
La gran mayoria ni instalamos un GPS, ni guardamos mapas. De toda la gente que conozco, absolutamente toda, incluida mi familia, sólo mi padre es el que enreda con esas cosas y oye, tiene un galaxy core, un truño como una casa. No he oido quejarse nunca de la memoria. Y son 2Gb de interna disponible.
Un juego medianamente moderno.. el Asphalt 8 ocupa 1.5Gb, y con tener un móvil con al menos 3Gb usables, te sobra por todos lados.
Sobre la caché y los residuos, para algo están las herramientas de limpieza (link2sd por ejemplo te lo permite), y si no, tampoco cuesta nada ponerse a limpiar caché manualmente una vez cada 3 o 4 semanas. No tardas ni 2 minutos.
Los que os quejais tanto no me imagino la cantidad de mierda que se os acumula al cabo de un año. Un auténtico basurero vamos xD
A estas alturas, las aplicaciones, el sistema, las fotos, los vídeos grabados con opciones especiales que únicamente permiten la grabación directa en memoria interna cada vez son mas pesadas, prefiero poder acumular mi mierda y decidir cuando quiero limpiarla a que me este diciendo el sistema en el momento mas inoportuno cuando debo hacerlo, y repito que con 8Gb mas la gente en general no tendría problemas.
Que en tu familia nadie use GPS perfecto, yo si lo uso y si tengo en cuenta la capacidad interna, jugar no juego en el movil, pero en el Xperia M4 Aqua instalas ese que comentas y poco mas.
Los que os quejais tanto con el exceso de capacidad que os dan con 8Gb debéis tener el movil para llamar y whatsapp. Un auténtico
movil del siglo pasado, vamos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.