Ver la Versión Completa : skype 3g
peroperic
22/03/10, 11:30:18
Hola, compañeros.
He encontrado este hilo en fans de apple donde habla de la posibilidad de usar skype con la red 3G sin que las compañías se den cuenta y te claven:
http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=61
Ya sé que Skype no está disponible para Android, pero sí es posible usarlo con aplicaciones como Nimbuzz. Mis preguntas son, ¿sabéis si esto que cuentan funciona o las compañías se acaban dando cuenta del truco? ¿hay algún procedimiento parecido para el Nexus (android)?
Para mí sería un ahorro incrible por que mis principales contactos están en Skype...
Quizás Jorge Kai pueda iluminarnos... :silbando:
Hola, compañeros.
He encontrado este hilo en fans de apple donde habla de la posibilidad de usar skype con la red 3G sin que las compañías se den cuenta y te claven:
http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=61
Ya sé que Skype no está disponible para Android, pero sí es posible usarlo con aplicaciones como Nimbuzz. Mis preguntas son, ¿sabéis si esto que cuentan funciona o las compañías se acaban dando cuenta del truco? ¿hay algún procedimiento parecido para el Nexus (android)?
Para mí sería un ahorro incrible por que mis principales contactos están en Skype...
Quizás Jorge Kai pueda iluminarnos... :silbando:
No se exactamente que hace esa aplicación pero si realmente es para engañar a la aplicación y hacerle creer que esta conectado el terminal por Wifi, supongo que lo que debe de hacer es asignarle alguna IP a la wifi aunque esta no este conectada, de ese modo es posible que la aplicación crea que tiene internet a través de wifi cuando realmente no es así.
Prueba a buscar como configurar a mano con ip fija (editando archivos de configuración) una wifi para linux y la explicación te debería servir tal cual para usarla en Android a través de "adb shell".
Con fring funciona perfecto
peroperic
22/03/10, 12:27:26
Qué quieres decir con que fring va perfecto? Lo has usado con 3G y no te lo ha detectado la compañía telefónica? Porque lo que yo tengo entendido es que si te pillan pagas recargo brutal...
yo también he usado el fring llamando vía 3G y ningún problema. Los "capados" son para apple, la versión de android no tiene ningún problema en hacer llamadas utilizando la red de datos, sea 3G o Wi-fi.
Fornohue
22/03/10, 19:28:06
Estais diciendo que se puede hablar por el móvil de Skype a Skype gratuitamente a través del 3G???
turKinhO
22/03/10, 19:39:36
El problema es que Vodafone no permite este tipo de comunicaciones, y como detecte en las cabeceras un trafico de este tipo, pues cobran 39 euros al mes y se curan en salud...
peroperic
22/03/10, 21:57:27
Exacto, a eso que dice Turkinho me estaba refiriendo. Si leéis los contratos de datos de Vodafone, Movistar o Simyo, en todos ellos espécifica que está prohibido el uso de la red para VoIP, Skype y compañía. Al parecer, si detectan que estás usando el Skype por su 3G te meten un sablazo del quince. Por eso me ha parecido tan interesante el post de fans de apple que pegaba arriba. Si efectivamente existiera alguna aplicación para disimular ese tráfico y que la compañía no lo detecte sería un flipe: hablar gratis de Skype a Skype!! No pagaría ni un centimo por el gasto de voz!! Alguien sabe algo al respecto? :pensando:
pues yo tengo el bono de datos de 8 euros con Yoigo y no he tenido problemas para llamar vía 3G con el fring a otro usuario de fring.
Vinagre68
24/03/10, 11:36:09
Una engañar al telefono para que no se de cuenta que esta usando el 3G y otra muy diferente engañar a las operadora de que el trafico que pasa por ella no es VoIP.
Las operadoras tienen unos equipos muy "majos" que se meten hasta el fondo en los paquetes y distinguen perfectamente el trafico de VoIP del de datos habitual. En ese punto dependemos de su bondad ...
peroperic
24/03/10, 13:05:36
Entonces, kconan, quieres decir que tu hablas gratis con tus contactos de fring por 3g y que ni yoigo, ni fring, ni skype te cobran un duro por ello? Yo tenía entendido que las llamadas de skype por 3g, skype las cobraba... Qué bueno. Y gracias por la precisión, vinagre.
Buenas para todos/as.
Es mi primer post en este foro, pero llevo un tiempo ya leyendo por estos lares, ya que mi N1 me llego hoy y en cuanto vuelva de viaje le estoy metiendo mano.
Seguro que necesitare mucha ayuda, yo de Android la verdad es que 0%.
Respecto a lo de Skype, yo con mis iPhone llevo haciendo llamadas VoIP ya mucho tiempo, de Skype a Skype, y de Skype a teléfonos normales y nunca he tenido ningún cargo extra por parte de Movistar.
Por supuesto las llamadas a números de teléfono son de pago, pero a un precio muy bajo para cuando son llamadas internacionales, pero las llamadas de Skype a Skype son totalmente gratis.
Un saludo, Kurss.
llamadas de skype a skype por 3g con operador yoigo y no me han cobrado ningún € de más
peroperic
24/03/10, 19:09:01
Alguien tiene experiencia al respecto con Vodafone? Podíais poner vuestras experiencias con distintos operadores para ver si en todos cuela la VoIP (porque todos la prohíben en sus contratos)
Garfiel
24/03/10, 20:48:47
y con orange??? alguien sabe si las factura???
turKinhO
24/03/10, 20:54:33
Alguien tiene experiencia al respecto con Vodafone? Podíais poner vuestras experiencias con distintos operadores para ver si en todos cuela la VoIP (porque todos la prohíben en sus contratos)
Si el trafico generado no es muy elevado seguro que cuela, pero si facturas 2 o 3 gigas mensuales, a buen seguro que te van a investigar, asi que no hagas cosas que puedan molestarles...
sergioalvarezmac
25/03/10, 00:46:47
Si hubiera alguna aplicación tipo Skype, que fuera capaz de camuflar los paquetes enviados y recibidos
haciéndolos pasar por tráfico normal de datos, entonces no habría ningún problema. Pero hasta que eso
exista, yo de momento me abstengo de hacer pruebas.
Si alguien sabe de alguna aplicación que lo haga, que lo postee por aquí.
Saludos
Fornohue
25/03/10, 13:54:51
Pero si se habla de Skype (móvil) a Skype (móvil) a través de wifi no pasa nada, no? Y para quien recibe la llamada menos todavía, verdad?
Ahora la movida viene cuando se usa el 3G para esto, verdad?
turKinhO
25/03/10, 14:07:18
A traves de WiFi no pasa nada nop, es como usarlo con el PC de tu casa...
peroperic
27/03/10, 14:07:21
Meditaba una cosita sobre el tema. Pongamos dos posibilidades: 1) que usando el 3G llamas a otro usuario que tenga abierto Skype (Fring), osea llamada de Skype a Skype; ó 2) que usando la red 3G llamas a un número móvil usando crédito Skype, osea llamada de Skype a Móvil. La pregunta es: ¿estos dos procedimientos hacen uso de los mismos puertos, rutas, etc? ¿Cabe la posibilidad de que las compañías te cobren si detectan el caso 2), pero que no pogan problemas ni le echen mucha cuenta al caso 1)? :pensando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.