Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android OS elevado, no entra en Deep Sleep

Pedro_paul
06/06/15, 23:54:13
Abro este tema, para ser objetivo, algunos dicen que defiendo a BQ en otros hilos, ahora en este que abro yo, podriamos decir que lo pongo a parir.

Bien, al tocho que no es poco, decir que esto me pasa a mi concretamente, leo muchos casos similares, aver que tal.

Pongo por delante que aun teniendo este problema, el movil me dura 3 dias y que sigo contento con el, aun...

Ahora, al meollo:

Cuando le da la gana, normalmente al dia y algo de estar encendido, los programas espias de CPU me dicen que el movil no entra en Deep sleep, se queda enganchado en 800MHz, mientras que si voy a la grafica de la bateria de Android, la pantalla y la parte ACTIVA si coinciden normalmente (teoricamente no despierta segun esta estadistica)

Bien, mis soluciones probadas, las cuales no dan frutos: Desinstalar apps sospechosas, ajustar sincronizaciones, revisar wakelocks, no congelar apps de serie, ya resetee de fabrica dos veces, incluso detuve servicios y apps y nada, hasta que no reinicia... no vuelve a entrar en deep sleep. Ahora estoy probando con temas de ubicación incluso.
En las estadisticas de Android, aparece android OS con mas carga de la habitual cuando pasa esto.

Viendo lo visto, ya que por software lo intento casi todo y nada, me inclino a pensar... el movil? creo que no... el android que lleva? pudiera ser que si, pero el error creo que es de sistema, no de lo que instalo, sincronizo o a saber.

Por lo que, señores de BQ o quien sepa mejor de android.. .que opinais? algunos hasta dicen que esa subida a 800 es normal para reducir lag...? es posible?

Viendo lo que afecta a la bateria que lleva, yo particularmente no lo veo un error grave ya que no drena como para que te deje tirado ni nada por el estilo, incluso el gasto en mi caso no varia demasiado, es mas la estadistica y el ver que no entra en deep sleep que otra cosa.

A los de BQ les pregunto, lo veis normal? lo habeis programado asi? o simplemente vamos a la cagada en la programación del android que le habeis puesto? o tiene la culpa google en su kitkat? tengo otros kitkat y no hacen eso...

En resumen: Me sigue gustando el movil, para mi no es relevante esto, pero para que no me digan que defiendo el movil y a BQ a muerte, aqui queda esto. Siempre destacar las virtudes, pero tambien los fallos no?

Saludos, quien tenga el mismo caso y le parezca un problema puede aportar su opinión y si quiere solución.

Rikaaguilar
08/06/15, 00:39:05
Yo no entiendo tanta parrafada para decir que no entra en deep sleep. Da igual que vaya a 800mhz o a 4ghz, en deepsleep se tiene que poner a 300mhz y fin. Si no te entra en reposo esque algo raro llevas instalado no hay que rayarse tanto compañero xDDD

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

rjr777
09/06/15, 09:55:17
Desactiva el doble tap para encender la pantalla y reinicia. Veras como no se te queda enganchado a 800Mhz. Aún así, en otro foro lo he comentado, me da la sensación de que el consumo de batería es excepcional a nivel de horas de pantalla, pero en reposo, aún entrando en deepsleep, el consumo del proceso androidOS es muy elevado

Rikaaguilar
09/06/15, 18:14:10
El doble tap gasta 0%

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

magirus
09/06/15, 19:38:17
es cierto que aun entrando en deepsleep si te vas a ver las estadísticas de batería el sistema de android e incluso los servicios de google tienen un gasto mayor que el que supuestamente deberían o comparando con lo que tenía en KK, en mi experiencia es lo que hay con LP, y os digo que con un canto en los dientes podemos darnos porque p.e el z3 con la 5.0.2 oficial es horrible a nivel autonomía comparado con 4.4.4

en reposo en todos los terminales se esta viendo que LP gasta algo más de lo que gastaba KK (tengo un E6 con 4.4.2 que puede estar 12h en reposo con un gasto de un 1% y las mismas 12h en modo avión con un gasto del 0%, el e5 con LP gasta el doble o el triple en esas mismas condiciones de reposo), no hay que darle más vueltas siempre y cuando luego la autonomía-horas de pantalla sean buenas y por supuesto entre en deepsleep realmente, algo que es fácilmente comprobable con app del estilo de cpu spy

boteroBET
09/06/15, 22:31:05
buenas, yo llevo KK de serie y desde hace un par de dias el consumo de Android OS anda por el 50%. he realizado un par de ciclos de carga completa, apagados, reinicios... y no hay manera de que se reduzca el consumo.
bueno, igual lo que voy a decir es una tonteria, pero ahi va... este consumo desmesurado se produco (o eso me parece a mi por el control que le estoy llevando entre ayer y hoy) cuando tengo el telefono conectado a una red wifi.
no se si se debera a alguna actualizacion de los servicios de google o que, porque a mi padre le pasa lo mismo (mi viejo Ace2, con KK AOSP).

saludos!!

rjr777
10/06/15, 09:35:54
Rikaroyals, el doble tap gasta 0 cuando funciona bien. Hay un momento que deja de funcionar bien y deja enganchado la CPU a 800MHz, consumiendote el proceso AndroidOS un 40% en 8h estando el movil en reposo
Esta reportado y no tiene nada que ver con tener algo raro instalado. Y a mi particularmente me raya cuando por la noche dejo el movil al 95% de batería en reposo y al dia siguiente me lo encuentro al 40%

Pedro_paul
11/06/15, 20:51:09
Aver, se de antemano que no tengo que rallarme por esto. De hecho, pongo al principio que para mi no es relevante ya que no me afecta demasiado a la autonomia ni al consumo de la bateria.

Pero si que es cierto que algo no lo deja entrar en Deep sleep, a mi y a muchos. Y segun parece le tengo que dar la razón al compañero.... tiene toda la pinta del double tap.
Aunque efectivamente, el double tap no afecte al consumo cuando funciona bien, parece ser que deja enganchado al movil en algun momento.
Lo digo porque en el propio foro de BQ un betatester me informó tambien de ello y me dijo que hiciera esta prueba unas ciertas horas con el double tap desactivado, desde entonces no tengo problemas.

Aun asi sigo haciendo pruebas, si es el double tap y ya está reportado como decis, pues es un problema igualmente y BQ deberia darle solución... porque yo no soy de instalar cosas raras y no me afecta como digo demasiado al consumo, pero otra gente prefiere tener mas cosas instaladas y tener el telefono mas activo y si le puede afectar, o incluso quedarse mas enganchado de la cuenta y liarla parda, mil cosas.

La verdad es que el double tap es buena idea, pero particularmente yo le daba y muchas veces no respondia como deberia, no se... o tengo mal dedo o a saber... asique si tengo que dejarlo quitado para siempre no me supone un problema :risitas:

boteroBET
11/06/15, 22:39:51
confirmado el tema del wifi que he comentado un par de dias atras. despues de tener el telefono solo con datos, ha vuelto a dar el rendimiento habitual. hoy he probado con una red wifi distinta al habitual y ha sido conectar el telefono y dispararse el consumo de Android OS.

en el caso del telefono de mi padre, ocurre exactamente lo mismo. desde que no lo conecta a un wifi, su consumo se ha normalizado.

esto me hace llegar a la conclusion de que una de las aplicaciones de google se queda pillada cuando se conecta el terminal a una red wifi, lo que no se es cual...

alguien ha probado a ver si le ocurre lo mismo?

Pedro_paul
11/06/15, 22:59:20
Yo tambien pensé eso, y como tengo plan de datos suficiente con mi compañia....puse la wifi en suspensión cuando se apaga la pantalla, y cuando se enciende se reconecta..
No solo por precaución, sino porque la wifi siempre activa gasta mas.

Yo de momento llevo dos cargas completas y ningun problema ni con deep sleep ni android os.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk