PDA

Ver la Versión Completa : Huawei vs Xiaomi - ¿Quién fabrica mejores smartphones?


Nonamed
06/06/15, 21:58:31
Huawei vs Xiaomi - ¿Quién fabrica mejores smartphones?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/huawei-vs-xiaomi-w782.jpg

Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Huawei y Xiaomi son dos fabricantes chinos que poco a poco se van haciendo su hueco en el universo Android. Tanto es así, que actualmente se encuentran en primera línea de juego. Llega la tercera entrega de nuestra liguilla de fabricantes la cual enfrentará a los dos fabricantes más famosos del gigante rojo, estoy hablando de Huawei y de Xiaomi. Con esta liguilla estamos buscando el fabricante de smartphones más querido entre nuestros lectores. La semana pasada enfrentamos a LG contra Sony. El combate estuvo muy reñido pero la victoria fue a parar al fabricante surcorenao con un 52% de los votos. La primera contienda enfrentó a Samsung contra HTC, de la cual Samsung salió victorioso. Ya tenemos dos semifinalistas y vamos en busca de los otros dos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/huawei-vs-xiaomi)

Nonamed
06/06/15, 21:59:04
http://www.androidpit.es/huawei-vs-xiaomi
http://www.androidpit.es/huawei-vs-xiaomi

Warwick
06/06/15, 22:47:50
2 grandes. Por distribución y garantía Huawei y por rendimiento/actualizaciones Xiaomi. Me decanto por Xiaomi pero puede que compre el Nexus de Huawei. Todo depende de lo que ofrezca cada uno.

julianceed
06/06/15, 23:08:05
Esta claro que al tener un Huawei diría que Huawei, pero como nunca he tenido un Xiaomi no puedo opinar. Aunque si he usado MIUI y EMUI la de Huawei. Por actualizaciones como dice el compañero me quedo con Xiaomi. Y por diseño, calidad de materiales y redes Huawei gana sobrado.

Enviado desde mi HUAWEI Ascend P7 usando Tapatalk

bladeaioros
06/06/15, 23:18:56
Ambos son buenos pero a la hora del reparto y servicio post venta ed mejor huawei y justo hoy fui a ver el mate 7 en MM...vaya vaya cacharrito...muy completo y apunto de actualizarse al 5.1 ...

Enviado desde mi HP Slate 8 Pro

djgus74
06/06/15, 23:59:51
Esta claro que al tener un Huawei diría que Huawei, pero como nunca he tenido un Xiaomi no puedo opinar. Aunque si he usado MIUI y EMUI la de Huawei. Por actualizaciones como dice el compañero me quedo con Xiaomi. Y por diseño, calidad de materiales y redes Huawei gana sobrado.

Enviado desde mi HUAWEI Ascend P7 usando Tapatalk
Si no has tenido nunca un Xiaomi porque dices que Huawei es superior en calidad y materiales? En redes puede ser pero en lo demás actualmente, Xiaomi sin lugar a dudas
Saludos

djgus74
07/06/15, 00:01:10
Ambos son buenos pero a la hora del reparto y servicio post venta ed mejor huawei y justo hoy fui a ver el mate 7 en MM...vaya vaya cacharrito...muy completo y apunto de actualizarse al 5.1 ...

Enviado desde mi HP Slate 8 Pro
Estamos hablando del mejor en fabricación. No en la postventa compi
Saludos

Eimar Carabali
07/06/15, 00:09:10
Xiaomi,sin duda

Issamps
07/06/15, 00:30:51
Huawei

blackhawk_LA
07/06/15, 00:40:47
Creo que Huawei innova más y tiene mejores diseños. A nivel de especificaciones y rendimiento andan a la par.
En el fondo, Xiaomi lo "único" que tiene es una buena relación calidad-precio, y MIUI.

Respecto a actualizaciones. Xiaomi es con mucha diferencia LA PEOR marca que he probado. Ytampoco hace falta, sólo con ver por qué versión andan su su buque insignia de menos de dos años...

Indignao
07/06/15, 00:56:12
Meizu

solyo
07/06/15, 01:09:52
Xaomi. Por supuesto...solo le falta mejor distribución en Europa

Rapsolo666
07/06/15, 01:19:34
Vaya comparación hacen de los procesadores utilizados...

spiral5
07/06/15, 01:28:22
????????????

reymy007
07/06/15, 02:19:14
xiaomi para mi esta viniendo muyyyy fuerte!!!

pepe4444
07/06/15, 03:16:41
(Para mí) pros más destacables de Huawei sobre Xiaomi: distribución y garantía. Contras de Huawei respecto Xiaomi: muy mala política de actualizaciones, salvo a sus "buques insignias" dejan tirados a sus modelos, sin actualizaciones casi seguro.

Si Xiaomi se aventura en Europa, para mi, Xioami gana de callle a Huawei, mientras tanto "empate ténico".

Hard Hustling
07/06/15, 03:19:28
Me decanto más con el Huawei,por su material de construcción y diseño, aunque xiaomi está pisando demasiado fuerte.

Sr_Vash
07/06/15, 03:28:18
Ambos van casi a la par... Xiaomi con sus Mi4 y MiNote han marcado un concepto muy bueno, al igual que Huawei con sus G7 y mate 7.

Todas unas máquinas preciosas con sus diferencias entre sí.

Aunque decanta la balanza el SO y procesador a fabor de Xiaomi con MIUI y Qualcom contra Emotion UI y sus Kirin con baja potencia y eficiencia energética.

globe7141
07/06/15, 05:43:27
He usado terminales Huawei, pero hasta ahora no he utilizado terminales Xiamoi. Tendría que utilizar la 2da. para dar una respuesta objetiva, pero al menos Huawei me ha parecido muy buena.

kilinger
07/06/15, 07:23:15
Xiaomi sin lugar a dudas!!

erbylly
07/06/15, 08:14:20
Pero que procesador es ese Kirin? Xiaomi y su Rom Miui sin dudarlo

albertos.7.1
07/06/15, 09:12:25
No he probado Huawei y me llaman mucho la atención, si Xiaomi y puedo decir que es una maravilla el Mi3 y eso que esta obsoleto. Gustos colores. Xiaomi.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Xuso77
07/06/15, 09:15:19
Es como comparar un Ferrari con un Opel..... Incomparables. Xiaomi es muy superior a Huawei.
Saludos

el_xalso
07/06/15, 09:49:12
He usado dispositivos Huawei... huawei mediapad 10 fhd (una puta mierda tablet, la peor compra que he hecho) y el huawei y300 (que gracias a desarrolladores de roms ha tenido una gran vida). EMUI no me gusta mucho, y la política de actualizaciones de huawei es nefasta xD... así que de momento prefiero xiaomi, aunque no he usado sus dispositivos, hablan muy bien de esta marca, y a veces he usado la rom miui en mi y300 y me ha gustado bastante.

De momento prefiero xiaomi, pero si se confirma el nexus huawei seguramente me decantaría por huawei.

Nonamed
07/06/15, 10:29:19
Hoy por hoy están muy cerca, huawei ha subido como la espuma.

Feligres
07/06/15, 10:36:46
Lenovo

"LUIS-DANIEL"
07/06/15, 10:53:35
los dos me gustan mucho, de echo estoy dudando si mi proximo movil sera el futuro moto G tercera generacion, o un huawei o xiaomi.

Johny1979
07/06/15, 11:06:11
Es como comparar un Ferrari con un Opel..... Incomparables. Xiaomi es muy superior a Huawei.
Saludos

Ridículo argumento , cuando estamos hablando de huawei que provee de redes a las 35 teleoperadoras mas grandes del mundo.

Huawei es un gigante y xiaomi es un diamante sin pulir.

A día de hoy veo a huawei como la mayor candidata al número 1 en ventas de smartphones en el futuro , su visión de expansión global es espectacular y su calidad de fabricación de smartphones esta fuera de toda duda.

upthe¡rons
07/06/15, 11:23:26
Huawei, tengo un P7 por descontado

chicham
07/06/15, 11:24:07
Xiaomi, por supuesto.

Arteixo2011
07/06/15, 11:37:07
Creo que en lo único que gana Huawei es en la distribución del producto, esta mucho más expandido. Pero calidad-precio Xiaomi es brutal, por no hablar de la rom de fábrica etc. Gana de K.O Xiaomi.
P.D: ya os contaré cuando me llegue mi xiaomi mi4i por 245€.

Johny1979
07/06/15, 11:39:06
Creo que en lo único que gana Huawei es en la distribución del producto, esta mucho más expandido. Pero calidad-precio Xiaomi es brutal, por no hablar de la rom de fábrica etc. Gana de K.O Xiaomi.
P.D: ya os contaré cuando me llegue mi xiaomi mi4i por 245€.

El huawei p8 o el honor 6 plus se comen vivos literalmente al xiaomi mi4

Arteixo2011
07/06/15, 11:42:39
El huawei p8 o el honor 6 plus se comen vivos literalmente al xiaomi mi4
Te recuerdo que el mi4 no es el terminal más potente de xiaomi.
El que yo nombre es el mi4i que se empieza a distribuir mañana y es un clase media que compite con muchos de gama alta

mikel0654
07/06/15, 11:56:00
Yo no puedo opinar de Huawei, pero sí de xiaomi. Todo lo que vende es de calidad cueste lo que cueste y sea de la gama que sea.
Móviles, tablets, pistons, mi band, altavoz bluetooth, power bank, ...

El peor producto que tiene cero que es el redmi 1S, un móvil de unos 100€ y me encantó mientras lo usé, igual que a la mayoría de la gente.

Xuso77
07/06/15, 12:08:36
El huawei p8 o el honor 6 plus se comen vivos literalmente al xiaomi mi4
Ya ya, sobretodo por el software tan optimizado de Huawei ( el EMU, copia de MIUI), por no hablar de política de actualizaciones... Lo dicho antes, incomparables.
Saludos

robertron
07/06/15, 12:47:27
Yuve un Huawei G510 y no soy muy partidario de huawei.

Eso si, sabe expandirse mejor que Xiaomi (Que tuve el note y me encanto)

zuguz
07/06/15, 13:45:08
No es por meterme con la gente pero no entiendo algunos comentarios.
Es como si escribo: "pues yo nunca he tenido un Xiaomi y tampoco un Huawei pero me quedo con X porque si"
Esos son argumentos y lo demás son tonterías.

josseluiss
07/06/15, 13:51:27
Huawei se ha sabido expandir muy bien, sin embargo Xiaomi creo que hace productos increíbles tengo el piston 2 y le compre a mi hijo el Mi3 y hasta el momento sin quejas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

mikel0654
07/06/15, 15:12:48
No es por meterme con la gente pero no entiendo algunos comentarios.
Es como si escribo: "pues yo nunca he tenido un Xiaomi y tampoco un Huawei pero me quedo con X porque si"
Esos son argumentos y lo demás son tonterías.
Puedes poner algún comentario del estilo?

Forocochina12
07/06/15, 15:31:59
Xiaomi sin duda

ronin_iop
07/06/15, 17:44:09
Con las últimas subidas del yuan frente al euro, poder comprar un ascend mate 7, 3gb RAM, frente a lo que vale el mi note, por postventa yo creo que Huawei sín duda

memori
07/06/15, 17:53:07
Mirar los vs en yotube xiaomi vencedor en muchos puntos a favor frente a huawei

moha85
07/06/15, 17:53:46
He tenido en mis manos y he trasteado con ellos bastante, Huawei p7, G6, honor 6, y alguno mas. Y en xiaomi, el RR, mi2s y el Mi4 y Mitablet o como se diga...
Y me quedo de calle con los Xiaomi, por sus actualizaciones, software y todo la comunidad que hay detras de ellos,

El MIUI 6 de xiaomi se como con patatas al EMUI 3.0 de huawei, aun que huawei estando un poco por encima en calidad de materiales o hardware, teniendo un software mediocre, la experiencia del usuario, k es realmente lo que cuenta no va a valer para nada.

Salu2 y decir que ahora mismo tengo un s6 edge X-D, hacia mucho tiempo que no me sorprendía tanto un móvil!!

galaxyco
07/06/15, 17:56:42
Es como comparar un Ferrari con un Opel..... Incomparables. Xiaomi es muy superior a Huawei.
Saludos

No estoy de acuerdo con tu opinión
Tal vez no hayas usado un Huawei

xmods
07/06/15, 18:05:19
huawei basura :)

diegourgal
07/06/15, 18:41:00
Los xiaomi fans son equiparables a los apple fans... Al final todos son iguales, me repatean estos que dan una opinión sin fundamentos...

Arteixo2011
07/06/15, 18:50:29
Los xiaomi fans son equiparables a los apple fans... Al final todos son iguales, me repatean estos que dan una opinión sin fundamentos...
Cada uno da su opinión, se trata de responder a una pregunta, no de ver si eres fan o no.

djgus74
07/06/15, 18:51:55
Los xiaomi fans son equiparables a los apple fans... Al final todos son iguales, me repatean estos que dan una opinión sin fundamentos...
Y los que tienen Huawei opinan con fundamentos?

diegourgal
07/06/15, 19:00:09
Pero no son tan fanboys, opino que xiaomi, simplemente está de moda...

Arteixo2011
07/06/15, 19:04:48
Es una marca emergente, pero eso es otro debate.

djgus74
07/06/15, 19:08:41
Pero no son tan fanboys, opino que xiaomi, simplemente está de moda...
Puede estar de moda como tú bien dices, pero para poder opinar aquí, hay que haber probado al menos dos o tres modelos de cada marca y entonces dar un punto de vista objetivo y ya no sólo estético porque hay puede haber muchas divergencias sino hablamos de rendimiento en todos los sentidos. Creo que por ahí debería ir encauzado el hilo.
P.D. Y que conste que tu opinión en muy respetable como la de todos [emoji6]

Schnedi
07/06/15, 19:09:35
Pero no son tan fanboys, opino que xiaomi, simplemente está de moda...


"pero no son tan fanáticos". jajaja esa es buena!!

diegourgal
07/06/15, 19:21:02
Puede estar de moda como tú bien dices, pero para poder opinar aquí, hay que haber probado al menos dos o tres modelos de cada marca y entonces dar un punto de vista objetivo y ya no sólo estético porque hay puede haber muchas divergencias sino hablamos de rendimiento en todos los sentidos. Creo que por ahí debería ir encauzado el hilo.
P.D. Y que conste que tu opinión en muy respetable como la de todos [emoji6]

Y tu eres el que da un punto de vista objetivo?

Xuso77
07/06/15, 19:38:36
No estoy de acuerdo con tu opinión
Tal vez no hayas usado un Huawei
He usado los , por eso opino. Tal vez nunca hayas probado un Xiaomi...
Pero no deja de ser mi opinión.
Saludos

barbo
07/06/15, 21:40:50
Penso que a xiaomi na qualidade/preço ,está um passo à frente!

YoArnold83
08/06/15, 02:15:54
Yo he probado un huawei y pinta bien, xiaomi aún no probé y no puedo opinar.

alcachofal1
08/06/15, 10:52:17
Me decanto por Xiaomi, si mejoraran el tema de la garantía y demás les compraría.

blackhawk_LA
08/06/15, 11:10:42
Yo os provengo que, por mi experiencia, las actualizaciones de Xiaomi dejan muchísimo que desear.
MIUI es la mejor capa de personalización en cuanto a funcionalidad, sin saturar con cosas inútiles, pero el rendimiento es regular, y tardan muchísimo en corregir fallos.
El Mi3 tenía una pésima gestión de RAM, la multitarea prácticamente era imposible, y otros muchos detalles que se quedaban sin tocar en las famosas actualizaciones semanales. Y para colmo, su política de no liberar el kernel ni facilitar el desarrollo de roms alternativas fue lo que, junto al tema de la garantía, finalmente me hizo abandonarlos.

maky111
08/06/15, 15:43:39
Yo me he convertido en fanboy de xiaomi así que puede que a algunos mi opinión no les valga :P
No he probado buques insignia de huawei, pero he tenido un gama media y mi novia tiene actualmente otro.
Me parece muy buena marca y era una de mis favoritas... hasta que apareció xiaomi.
La sensación que yo tengo cuando compro algo de xiaomi es de que me aseguro calidad, da igual que sea un móvil que unos auriculares que un exprimidor de pomelos.
Con los teléfonos, quizá sea por tener un catálogo más reducido, me parece que todos son de una gran fluided y de lo mejorcito del mercado dentro de la gama y rango de precios en los que se mueven.
Con la gama media-baja de huawei, pasado poquito tiempo me he llegado a desesperar, cambiando constantemente de rom buscando algo que no me fallase o me fuese medianamente fluido

zuguz
11/12/15, 14:18:55
Puedes poner algún comentario del estilo?

Lo siento Mikel, no se si es sarcasmo u otra cosa lo que me quieres decir.
En mi caso yo empece con un Xiaomi M2S y ahora estoy esperando al MI4C. La mayoria de mi cuadrilla tiene el Red rice 1s y el Red rice (Redmi) 2 y estan muy contentos. Algunos se compraron el Huawei P8 lite y se estan arrepintiendo una barbaridad.
Asi que al menos puedo argumentar que al menos en mi entorno los Huawei funcionan mal y prefiero mucho antes Xiaomi.

Warwick
11/12/15, 14:33:35
En calidad absoluta Huawei de calle y en calidad precio Xiaomi es el rey.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

mikel0654
11/12/15, 15:06:30
Lo siento Mikel, no se si es sarcasmo u otra cosa lo que me quieres decir.
En mi caso yo empece con un Xiaomi M2S y ahora estoy esperando al MI4C. La mayoria de mi cuadrilla tiene el Red rice 1s y el Red rice (Redmi) 2 y estan muy contentos. Algunos se compraron el Huawei P8 lite y se estan arrepintiendo una barbaridad.
Asi que al menos puedo argumentar que al menos en mi entorno los Huawei funcionan mal y prefiero mucho antes Xiaomi.
Pues ya no me acuerdo por qué pregunté eso.
Yo también estoy muy contento con todos los productos que tengo de xiaomi. Tengo dos móviles, una miband, una powerbank de 16000 mAh y un altavoz bluetooth.
Creo que ya dije que el peor móvil es el redmi y a pesar de ser lo peor de xiaomi yo estuve encantado con el. Buenos materiales y muy bien acabado.
Nunca he tenido ningún Huawei pero supongo que tiene mayor rango y su peor móvil será peor que el de xiaomi.

Resident_
15/12/15, 12:09:42
En calidad de cámaras gana huawei, en implementación de software y hardware para mí el ganador es Xiaomi, es increíble lo bien que rinden los Xiaomi y lo bien implementado que tienen su software


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blackhawk_LA
15/12/15, 14:31:05
En calidad de cámaras gana huawei, en implementación de software y hardware para mí el ganador es Xiaomi, es increíble lo bien que rinden los Xiaomi y lo bien implementado que tienen su software


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo diría que es justo al revés... Las cámaras de los Xiaomi son muy buenas (tuve el mi2s y el mi3), de las mejores en su momento, y eso no lo veo en los tope de gama de huawei. Al menos en el Mate 7, no la noto mejor que la del mi3, que ya tiene su año y pico.
Y en cuanto a optimización, noto a todos los fabricantes chinos y sus capas muy similares. Miui, emui... Son muy fluidas pero tienen problemas de multitarea y son poco intuitivas en sus muchas opciones de configuración (quizás ahí sí gana miui)
Pero el rendimiento a nivel de fluidez y consumo de batería es muy bueno en ambos.

Sent from my HUAWEI MT7-L09 using Tapatalk

adrism98
16/12/15, 18:49:07
Xiaomi le da un repaso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

aller
16/12/15, 22:47:42
Sinceramente, para mí, están a la par. Si es verdad que a lo mejor en materiales Huawei apuesto por acabados más premium, de ahí su precio. Pero aunque (creo que es así) Xiaomi venda más que Huawei, para mí están a la par. Aunque estar ahí arriba es más mérito de Huawei apostando por procesadores hechos por ellos y quebrándose la cabeza para que rindan lo suficientemente bien como para catalogarlos como gama alta/media/baja. Xiaomi hace telefonos a partir de las piezas de otro, creo que suyo es el SO y alguna cosita más.

fenix_escorpio
17/12/15, 22:52:19
Sinceramente, para mí, están a la par. Si es verdad que a lo mejor en materiales Huawei apuesto por acabados más premium, de ahí su precio. Pero aunque (creo que es así) Xiaomi venda más que Huawei, para mí están a la par. Aunque estar ahí arriba es más mérito de Huawei apostando por procesadores hechos por ellos y quebrándose la cabeza para que rindan lo suficientemente bien como para catalogarlos como gama alta/media/baja. Xiaomi hace telefonos a partir de las piezas de otro, creo que suyo es el SO y alguna cosita más.
Por no hablar de que en conectividad huawei le da un buen repaso a xiaomi

Enviado desde mi X80HD(G2N6) mediante Tapatalk