PDA

Ver la Versión Completa : Problema en táctil tras cambio de pantalla

Exode
05/06/15, 09:31:00
Hola,

Hace unos días tuve un caída del Nexus 4 con su consecuente rotura de cristal y el táctil dejo de funcionar. Tras ver las posibilidades de reparación, me decanté por cambiar LCD inclusive ya que me resulta más sencillo que ponerme a despegar cristal etc.

Con la puesta en marcha he notado un fallo en la sensibilidad en el táctil, la respuesta es igual de rápida, pero no es responsive en los gestos, por poner un ejemplo, en ocasiones hago tap en un elemento del listado, y me responde con swype haciendo scroll en el listado. Otras veces directamente no me responde al tap, teniendo que repetir la pulsación.
Me he percatado también de que cuando mantengo pulsado un icono del escritorio para moverlo, al dejar el dedo fijo en la pantalla, los iconos "vibran" y/o "tiemblan" ligeramente, algo que no es normal.

Buscando he encontrado este compañero en otro dispositivo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629137) (sin respuesta) que creo que describe lo que me pasa:

[...] la pantalla táctil tiembla cuando se deja presionado un elemento.
El problema, basándose en mi opinión y conocimientos, se debe a que el ADC que "digitaliza" las pulsaciones capta algo de ruido y esto hace que tiemble. [...]

Por otro lado, he realizado una prueba de todos los sensores con Elixir2, y me he percatado de que el sensor de proximidad me falla, detectando constantemente cercanía, por lo que he leído creo que es debido al problema de muchas pantallas de reemplazo de Nexus 4 que tienen el hueco del sensor tintado y hay que rascarlo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780428). Si enfoco el teléfono a un punto con mucha mucha luz, el sensor si que funciona. Este fin de semana llevo idea de desmontarlo otra vez para "rascar" la zona, o para comprobar las gomas que también se comentan en algunos temas.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar con el táctil tras el cambio de pantalla?

Gracias de antemano.

zadock
05/06/15, 09:42:20
Dónde compraste la pantalla y cuánto valió? Ten en cuenta que hay algunas que no funcionan bien, aún vendiéndolas como originales...

Exode
05/06/15, 10:00:31
Dónde compraste la pantalla y cuánto valió? Ten en cuenta que hay algunas que no funcionan bien, aún vendiéndolas como originales...

La compré en una tienda de informática en la que trabaja un amigo, me costó 68€ el conjunto completo.
No sabemos si la pantalla es original, es algo que ya me había surgido la duda y tiene que consultarlo, pero en caso de que fuera problema de la pantalla no habría problema en pedir otra y cambiarla.

Por lo que describo, ¿crees qué puede ser pantalla defectuosa?

zadock
05/06/15, 10:28:47
La compré en una tienda de informática en la que trabaja un amigo, me costó 68€ el conjunto completo.
No sabemos si la pantalla es original, es algo que ya me había surgido la duda y tiene que consultarlo, pero en caso de que fuera problema de la pantalla no habría problema en pedir otra y cambiarla.

Por lo que describo, ¿crees qué puede ser pantalla defectuosa?
Por ese precio podría ser original, aunque por lo que describes quizás haya quedado mal puesta o tenga algún defecto...

Tendrás que probar a limpiar el sensor a ver qué pasa y fijarte bien al volverla a poner, y si sigue dando problemas quizás pedir otra :-)

Exode
05/06/15, 13:30:50
El sensor desde luego si que está mal, supongo que mal colocado o tapado por el tintado de la pantalla, pero entiendo que eso no tendría que afectar de ningún modo al funcionamiento de touch de la pantalla. Vamos creo...

raulbu
25/08/15, 08:52:04
Buenas.
A mi lo que me ocurre es que tras un cambio de cristal+LCD por rotura de la pantalla, a veces se queda bloqueado el táctil y no hay manera de que funcione. Unicamente vuelve a funcionar tras hacer un reset del móvil. Lo extraño es que antes de la reparación ésto no había ocurrido nunca.
En la tienda donde lo repararon me dicen que puede ser un fallo de la placa base pero yo me inclino a pensar que la nueva pantalla es defectuosa. ¿Qué os parece?

coyotecabreado
25/08/15, 11:56:58
Hola, lo del fallo de placa base es lo que suelen decir, yo estoy hasta los ...... de ese tipo de respuestas, no ayudan a confiar en ellos, por esa razon he decidido montarlo yo mismo, estoy a la espera de la pantalla lcd+digitalizador, pero por los comentarios de los compradores no hay practicamente nadie que diga al 100% todo Ok, en fin veremos si todo sale bien y no tengo que rascar el dichoso agujerito de los coj...

Os seguire para estar al tanto, saludos ;-).

Rafasc99
25/08/15, 12:04:31
¿La pantalla que te han puesto es con marco o sin marco? Yo creo que lo que te falla es la pantalla.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

coyotecabreado
25/08/15, 12:14:17
En la mayoria de los casos se monta con marco porque da cangelo tirar del lcd, y leyendo bastante casos todo apunta a que el problema radica en los agujeritos dichosos, aunque otros recomiendan girar la gomita del sensor y asunto arreglado.

Aun asi, estoy contigo Rafasc99 algunas pantallas lcd+digitalizador pueden venir con fallos, pero lo mas simple es mirar lo mas facil y por ultimo lo mas complicado, ya que implica devoluciones (en el caso de haberlo hecho uno mismo), peleas en la tienda que lo montaron, etc.

Saludos ;-).

Rafasc99
25/08/15, 16:39:47
En la mayoria de los casos se monta con marco porque da cangelo tirar del lcd, y leyendo bastante casos todo apunta a que el problema radica en los agujeritos dichosos, aunque otros recomiendan girar la gomita del sensor y asunto arreglado.

Aun asi, estoy contigo Rafasc99 algunas pantallas lcd+digitalizador pueden venir con fallos, pero lo mas simple es mirar lo mas facil y por ultimo lo mas complicado, ya que implica devoluciones (en el caso de haberlo hecho uno mismo), peleas en la tienda que lo montaron, etc.

Saludos ;-).
Pues yo creo que será la pantalla. La mía no funciona en la zona central bien y no sé por qué, no está rota y podría tirar de garantía pero me van a poner pegas al ver el cristal trasero roto, y tengo pensada arreglarla cuando funcione muy mal, ya que son 80€ en una tienda de estas que no son oficiales, sería la pantalla completa y también el marco de metal del lado, y tengo pensado cambiar la parte trasera que incluye los laterales, se me va a quedar un Nexus 4 nuevo.

coyotecabreado
25/08/15, 18:28:58
Pues si lo haces tu mismo te saldria 80€ todo, tanto la parte de atras como la delantera (con marco incluido), y no es tan dificil su montaje como la pintan.

Un saludo ;-).

Rafasc99
25/08/15, 23:27:12
Pues si lo haces tu mismo te saldria 80€ todo, tanto la parte de atras como la delantera (con marco incluido), y no es tan dificil su montaje como la pintan.

Un saludo ;-).
Soy un manazas, si lo hago me lo cargo

coyotecabreado
25/08/15, 23:30:01
Si yo no he roto nada y puedo garantizarte lo salvaje que soy, tú lo harás bien, pero bueno es decisión tuya, un saludote ;-).

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Rafasc99
25/08/15, 23:45:27
Si yo no he roto nada y puedo garantizarte lo salvaje que soy, tú lo harás bien, pero bueno es decisión tuya, un saludote ;-).

Conozco a uno de una tienda, le preguntaré cuánto me cobraría por cambiarlo todo si llevase yo la pantalla y la parte de atrás.

raulbu
26/08/15, 13:00:30
Buenas.
A mi lo que me ocurre es que tras un cambio de cristal+LCD por rotura de la pantalla, a veces se queda bloqueado el táctil y no hay manera de que funcione. Unicamente vuelve a funcionar tras hacer un reset del móvil. Lo extraño es que antes de la reparación ésto no había ocurrido nunca.
En la tienda donde lo repararon me dicen que puede ser un fallo de la placa base pero yo me inclino a pensar que la nueva pantalla es defectuosa. ¿Qué os parece?

Pues parece que se está portando. De momento no se ha vuelto a quedar bloqueado. No se si habrá sido un fallo de software pero después de haber actualizado ayer mismo, no ha vuelto a dar problemas.

Rafasc99
26/08/15, 14:10:28
Pues parece que se está portando. De momento no se ha vuelto a quedar bloqueado. No se si habrá sido un fallo de software pero después de haber actualizado ayer mismo, no ha vuelto a dar problemas.
A mí esta mañana se me ha puesto a hacer cosas solas, lo he dejado ahí que se le pase el impulso él solo.

coyotecabreado
26/08/15, 16:24:49
A mí esta mañana se me ha puesto a hacer cosas solas, lo he dejado ahí que se le pase el impulso él solo.

Que crack eres jaaaaaaa, yo me le meto un bombazo que lo mando a la luna :-p.

Lo has dejado en el rincón de pensar :-).

Rafasc99
26/08/15, 18:21:12
Que crack eres jaaaaaaa, yo me le meto un bombazo que lo mando a la luna :-p.

Lo has dejado en el rincón de pensar :-).

Que reflexione que está poseído, de momento bien.