PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hacemos un estudio en condiciones de la batería de la diamond?

jorge_kai
27/08/08, 16:35:04
Hola :D

la idea es que varios foreros se apunten a este tema y hacer un estudio más o menos objetivo de la batería de la diamond.. lo de "ahora parece que dura más" o "cada vez me dura menos" es bastante subjetivo...

Podríamos hacer un pequeño estudio con datos reales... tendríamos que instalar el cab que muestra la batería en formato numérico y luego ir haciendo test, por ejemplo:

8 horas en standby sin recibir llamadas ni sms: me pasa del 100 al 80%
2 horas de música: me pasa del X al X%

Lo ideal es que además estos datos vayan relacionados con la rom y radio instalada, de ese modo podrá servir de algo ;-)

¿Alguien se apunta?

Maeggor
27/08/08, 16:37:42
Si tuviera ya mi Diamond me apuntaria sin dudarlo!!!

Espero que asi sepamos como aprovechar mejora la bateria. Animaos gente!

pajarito3003
27/08/08, 16:49:08
Bueno de momento me apunto y aporto estos datos...:

Ciclos de recarga de bateria de pack ssmoviles (siempre la misma batería y la cargo según llego a casa que la pongo en la base... ni me fijo en % de la batería) 1 diario desde que lo tengo (unos 15 días)
standby de 23:00 a 7:30 - alarma klaxon - de 8:30 a 9:00 enlazada al blutú... de las 9:00 hasta las 16:15 en standby - siempre bluetooth activado = del 100% al 83%

Hoy no la he usado ná... jejejeje

txema_py
27/08/08, 16:50:22
+1!!! si tubiera un diamante lo haria... pero ya os pondre los dientes largos con la TOUCH PRO.. je je je!!X-D

eroac
27/08/08, 17:24:24
Aunque no es un dato muy exacto sí que he comprobado que en standby modo "vuelo" el consumo de batería es muchísimo menor que con el teléfono activado, por lo que me inclino a pensar que los problemas de cobertura de la diamond incfluyen considerablemente en la duración de la batería.

tito kastros
27/08/08, 17:32:04
Desde hoy a las 6:30 la he quitado al 100%. A las 17:00 habiendo usado la agenda varias veces y un par de intententos infructuosos de conexión wifi, sin llamadas ni nada, en stand by el resto del tiempo bajo al 80%.

Esto con la bateria original, la de ss moviles de momento la tengo al 100% de repuesto por si me deja tirado esta.

kiowa
27/08/08, 17:39:15
Hola :D

la idea es que varios foreros se apunten a este tema y hacer un estudio más o menos objetivo de la batería de la diamond.. lo de "ahora parece que dura más" o "cada vez me dura menos" es bastante subjetivo...

Podríamos hacer un pequeño estudio con datos reales... tendríamos que instalar el cab que muestra la batería en formato numérico y luego ir haciendo test, por ejemplo:

8 horas en standby sin recibir llamadas ni sms: me pasa del 100 al 80%
2 horas de música: me pasa del X al X%

Lo ideal es que además estos datos vayan relacionados con la rom y radio instalada, de ese modo podrá servir de algo ;-)

¿Alguien se apunta?

Creo que la mejor y más objetiva forma sería usando todos el mismo programa de navegación durante x tiempo y en las mismas condiciones. El gps es lo que más batería gasta, así que los resultados no se demorarían demasiado y podríamos conseguir algo muy concluyente.
Otros tests, por ejemplo en standby o habiendo recibido 2 llamadas o saltado la alarma 2 veces.... serían menos "científicos" y más inexactos de cara a obtener conclusiones fiables.

Yo propondría:
Quitar retroiluminación automática y poner brillo al máximo. Desactivar teléfono, wifi y bluetooth; o sea, modo vuelo. Batería al 100 %. Hacer soft-reset.
Arrancar TomTom 7, sin el bot de beemer.
Dejarlo 1 hora, cerca de la ventana para que esté enganchado. Sin rutas ni nada, sólo marcando la posición.
Comprobar batería y postear.

Si te parece bien preparo un post con una plantilla para que la gente vaya haciendo sus pruebas. En ella incluiría: ROM, radio, batería (original u otra, sería genial que alguien lo hiciera con alguna de mayor capacidad), tiempo que tiene la batería, otros datos útiles y no se si me dejo algo.

eliadosom
27/08/08, 17:44:19
Si conseguimos un n muy elevado, quizás la p sea muy pequeñita y nos publiquen el estudio en el American Journal of Mobile Devices.

Kenji
27/08/08, 17:52:00
ROM: Vodafone normal.

Recarga hecha de las 22:00
Suenan las 3 alarmas.
2 y pico horas MP3, S2p.
41 minutos llamadas. 30 Con manos libres, 11 con el normal.
Varios
SMS.
30 minutos de chorradas varias: Configuración, pintar,...
Reposo resto de tiempo.
4 reinicios.
Fin de batería a las 16:00.

diegozgz
27/08/08, 17:58:18
y si las conectamos con la pantalla encendida fija a red wifi durante 8 horas sin navegar.

jorge_kai
27/08/08, 18:05:46
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif Si te parece bien preparo un post con una plantilla para que la gente vaya haciendo sus pruebas. En ella incluiría: ROM, radio, batería (original u otra, sería genial que alguien lo hiciera con alguna de mayor capacidad), tiempo que tiene la batería, otros datos útiles y no se si me dejo algo.

como dice el anuncio de bbva... adelaaaanteeee X-D

kiowa
27/08/08, 18:38:14
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

como dice el anuncio de bbva... adelaaaanteeee X-D

Hecho ;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=10265

ViNNy
27/08/08, 19:12:45
Ahí voy yo.

Rom; vauss v2.0 -- Radio; la de serie vodafone

Cargada esta noche. Desconectada del cargador a las 10:00 hrs.

-El primer gasto la alarma.
-Bluetooth conectado siempre - 25 minutos sincronizado con el BT del coche.
-3 llamadas -- 10 minutos en total.
-Un par de sms enviados y otro par recibidos.
-El rato que no la uso siempre la dejo en standby con el botón.

Son las 19:11 hrs. y la bateria está al 74%

Saludos!

ViNNy
28/08/08, 01:09:03
Ahí voy yo.

Rom; vauss v2.0 -- Radio; la de serie vodafone
S2U2

Cargada esta noche. Desconectada del cargador a las 10:00 hrs.

-El primer gasto la alarma.
-Bluetooth conectado siempre - 25 minutos sincronizado con el BT del coche.
-3 llamadas -- 10 minutos en total.
-Un par de sms enviados y otro par recibidos.
-El rato que no la uso siempre la dejo en standby con el botón.

Son las 19:11 hrs. y la bateria está al 74%
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-He seguido con el bluetooth activado.
-20 minutos más de BT sincronizado con el coche.
-3 llamadas más.
-2-3 sms más.
-Y el standby cuando no la uso.

Es la 01:08 hrs. y la bateria está al 57%

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos!

Lo subo para que no se pierda en el olvido y posteemos cuantos más mejor.

jmesgon
28/08/08, 10:11:15
-Teléfono en reposo, algunas llamadas
-10 Minutos de Wifi.
-Navegación para ver sms.
-consultar AudioNotes.
-Actualizar el tiempo y GPS rápido.

la bateria está al 70%

...por cierto, la batería de la Cruise o de la touch Pro, ¿le valdrían a la diamond?

Saludos.

valin
28/08/08, 10:52:58
Estas son las pruebas que he echo:

Rom original HTC última version. Radio la acabada en 5.
100 % carga -> 55 minutos de GPS con iGo8 con retroiluminacion automática y en modo de vuelo -> bateria 80%.
100% carga -> Telefono activado con 2-3 rayas de cobertura. Stand-by con el botón. 00 horas -> 8 de la mañana suena la alarma -> batería 80 %.
30 % carga -> Solo wifi configurado a ahorro de enerigia la wifi. Haciendo Streaming de musica durante 30 minutos sin retroilumacion -> Se apaga.

Tengo que hacer más pruebas por ahora esto es lo que tengo.

kiowa
28/08/08, 12:20:31
Venga va... vamos a hacer un estudio serio TODOS con las mismas condiciones y para comprobar sólo la duración de nuestras baterías. No vale decir algunas llamadas, 3 o 4 sms, el klaxon sonó, me la puse 5 min en la espalda vibrando para que me masajeara.... porque así es imposible sacar datos fiables y ser "científicos".

Pasaros por aquí. La prueba sólo necesita de una hora.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=10265

Fonta02
28/08/08, 13:27:35
Buena idea, Kiowa !! :ok:

Esta tarde, si puedo, me pongo a ello.... Creo que si hacemos la prueba un número elevado de usuarios, podremos sacar conclusiones minimamente científicas !!

Salu2

AMBROZ
28/08/08, 15:04:47
La batería ya no me dura un día. He notado que consume más y más rápido. Creo que es por haber instalado algunos programas que -eso si- me funcionan muy bien:

Youtube (el de Natxo)
PcClean
Vademecum
Batti (información sobre la batería)
Oxios
Diamond Tweak
Gsem (el que sirve para horizontalizar la pantalla)

Tengo que cargar la batería dos veces al día... sin contar con la carga que se hace en el coche, mientras utilizo el TomTom 6.

Un saludo

jalozano22
28/08/08, 16:03:03
Hola, ya he hecho las pruebas os pongo mis resultados:

HTC DIAMOND VODAFONE DESBLOQUEADA.
BATERIA: ORIGINAL HTC
TIEMPO USANDO BATERIA: 45 DIAS
RADIO 1.00.25.8
ROM: NIAX DIAMOND 6.1.2
APLICACIONES INSTALADAS EN "INICIO" APARTE DE LA ROM:

S2U2
Ariel Batteri Monitor 2.0

CONDICIONES DURANTE LA PRUEBA:

Bluetooth desactivado
Teléfono Activado
WIFI desactivado
HDSPA Automático (configurado con Vodafone)
Condiciones de brillo y luminosidad gestionadas automáticamente.
El terminal estará en reposo a menos que reciba llamadas.

HORA DE COMIENZO DE LA PRUEBA: 3:33 H
HORA DE FINALIZACIÓN DE LA PRUEBA 15:33 H
NUMERO DE LLAMADAS ENTRANTES: 2

Minutos totales de llamada: 5 minutos 21 segundos.

PORCENTAJE DE BATERÍA DESPUÉS DE LA PRUEBA: 90 %.