PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Indeciso con el paso a WP. ¿Cambio mi Note 3 por el 640 XL?

andrew_mp
04/06/15, 14:51:44
Veréis, llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema de pasar de Android a Windows.
He sido usuario de iOS con un Iphone 4S y me pasé a Android por estar harto todas las restricciones que tenía.
Ahora llevo estos años en Android y actualmente tengo un Note 3 con el cual estoy muy contento (aunque el S-Pen no lo uso para nada). Me he acostumbrado tanto a los teléfonos grandes que me costaría volver a las 5".

Bueno, a lo que voy: estoy cansado de que incluso con un Note 3 a veces laguea, cansado de la política de actualizaciones si no tienes un Nexus (me compré mi Note 3 y a los 6 meses salió el 4 y ya pasan de nosotros).

Es cierto que Android tiene miles de apps pero realmente tampoco uso apps raras, uso las típicas como por ejemplo Whatsapp, un poco Facebook, los periódicos que suelo leer, Amazon, el banco y cosas así. Como apps "raras" uso un cliente SSH y ya he visto que en la tienda de WP hay clientes SSH así que esto no es un problema para mí.
Hace mucho que paso de trastear con roms, mis prioridades son pantalla grande, batería que dure bastante, fluidez y a ser posible que el sistema operativo me enamore jeje.

Llamadme loco pero ante los meses que aún faltan para que salga un hipotético 940 XL (que sería mi móvil ideal, algo así como un 930 pero de 5.7"), estoy pensando en vender mi Note 3 y comprar un 640 XL. Sobre el papel el Note 3 es superior en la mayoría de las cosas, pero no debería ser un problema por la buena optimización de WP, si acaso la resolución de la pantalla es lo que me echa para atrás. He intentado encontrar el 1520 pero no queda ni uno en ningún sitio.

Cómo véis estoy hecho un buen lío. Me gustaría que alguien que haya estado en la misma situación que yo me aconseje un poco para ayudarme a decidirme. Os parece que sea una locura el cambio del Note 3 por un 640 XL?

Saludos y gracias de antemano.

montix
04/06/15, 16:46:56
Veréis, llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema de pasar de Android a Windows.
He sido usuario de iOS con un Iphone 4S y me pasé a Android por estar harto todas las restricciones que tenía.
Ahora llevo estos años en Android y actualmente tengo un Note 3 con el cual estoy muy contento (aunque el S-Pen no lo uso para nada). Me he acostumbrado tanto a los teléfonos grandes que me costaría volver a las 5".

Bueno, a lo que voy: estoy cansado de que incluso con un Note 3 a veces laguea, cansado de la política de actualizaciones si no tienes un Nexus (me compré mi Note 3 y a los 6 meses salió el 4 y ya pasan de nosotros).

Es cierto que Android tiene miles de apps pero realmente tampoco uso apps raras, uso las típicas como por ejemplo Whatsapp, un poco Facebook, los periódicos que suelo leer, Amazon, el banco y cosas así. Como apps "raras" uso un cliente SSH y ya he visto que en la tienda de WP hay clientes SSH así que esto no es un problema para mí.
Hace mucho que paso de trastear con roms, mis prioridades son pantalla grande, batería que dure bastante, fluidez y a ser posible que el sistema operativo me enamore jeje.

Llamadme loco pero ante los meses que aún faltan para que salga un hipotético 940 XL (que sería mi móvil ideal, algo así como un 930 pero de 5.7"), estoy pensando en vender mi Note 3 y comprar un 640 XL. Sobre el papel el Note 3 es superior en la mayoría de las cosas, pero no debería ser un problema por la buena optimización de WP, si acaso la resolución de la pantalla es lo que me echa para atrás. He intentado encontrar el 1520 pero no queda ni uno en ningún sitio.

Cómo véis estoy hecho un buen lío. Me gustaría que alguien que haya estado en la misma situación que yo me aconseje un poco para ayudarme a decidirme. Os parece que sea una locura el cambio del Note 3 por un 640 XL?

Hola!
Yo estoy igual pero con un Note 2...igual no porque el 640 XL lo encargué ya :)
Lo que me empujó fue tanto cambiar, como el precio como el futuro próximo.
En dvdvandorra está por 189 euros y me parece una inversión poco arriesgada.
Lo de las apps...pues como tú uso lo normal y sé que pierdo el USB OTG(que parece que será operativo en Windows 10)y el YOMVI...
Da un poco de vértigo pero prefiero cómo está haciendo las cosas Microsoft que los demás. Se le dan palos, de hecho hay mucha pero mucha gente echando pestes pero voy a arriesgarme porque como te digo en realidad no es como pillarse un Android de 600 euros.
El sistema además me gusta y cambiar viene bien :)
A ver si me llega pronto y te comento cómo me ha ido el salto :)
Mis impresiones las comentaré en el hilo de los 640/640 XL que abrieron estos días:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1826
Saludos.

Pedrinky
05/06/15, 01:47:39
Aqui otro con un note 3. Hoy mismo he dado el paso y he pedido un lumia 830, a ver si me convence wp.

andrew_mp
05/06/15, 02:39:33
Pues ya me contaréis vuestras impresiones. Yo ya os digo, estoy deseando pasar a Windows pero quería un 1520 y ya no hay, así que quizás me espero a que salga el 940 XL o puede que me compre uno barato sin vender el Note para ir probando y eso.

Saludos.

Pedrinky
05/06/15, 10:53:35
Yo he cogido ese porque me gusta bastante y en 5" no había mucho donde elegir, si no hubiera barrera económica me habría cogido el 930, de momento no me planteo vender el Note 3, aunque a veces ganas me dan...

El lumia 1520 tiene buena pinta, pero 6" se me hacen excesivas, aunque acostumbrado a las 5,7" del note 3 igual no hay tanta diferencia, pero este ya se me hace algo incómodo para el día a día, con 6" ni te cuento...

solrac79
05/06/15, 11:53:49
Si no os cuadra ninguno esperar a lo que llega tras el verano. Porque WP os gustará y no es plan de comprar móvil cada tres meses [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robercalvo
07/06/15, 10:41:36
Pues espero que nos podáis contar vuestra experiencia, yo he visto windows phone pero no lo he utilizado, según dicen va bastante fluido, pero me da cosa salirme de android después de todo el tiempo con el...

Pedrinky
10/06/15, 15:05:15
Yo de momento llevo 3 dias con WP.

Hay apps de android que echo en falta en wp, o bien las hay pero te redirigen al navegador, y una cosa que en android con la app específic tardo 1 minuto con wp tardo 5.

El navegador aun no he encontrado uno que me satisfaga.

Whatsapp da pena, sin foto en la conversación, sin posibilidad de quitar el doble check, etc.

El teclado tampoco me gusta mucho, y las palabras para corregir la que has eescrito tardan mucho en salir, no como en android acostumbrado a SwiftKey con el que puedo terminar las palabras poniendo solo 2-3 letras.

No veo tampoco como subir una foto desde la galeria a dropbox, cosa que en Android utilizo muchísimo...

Por lo demas, Wp lo noto mas rapido que Android, las apps se ejecutan mas rapido, no noto lag, etc.

Voy a seguir usandolo unos dias mas, si no termino de adaptarme lo vendere el movil.

Zl.b1993
10/06/15, 15:21:40
Año 2020 sigue sin salir la app oficial de youtube.

g@rr@f0n
11/06/15, 01:46:20
Año 2020 sigue sin salir la app oficial de youtube.
Ciertamente, ni falta que hace. Las hay mejores que la oficial.

g@rr@f0n
11/06/15, 01:58:24
Yo de momento llevo 3 dias con WP.

Hay apps de android que echo en falta en wp, o bien las hay pero te redirigen al navegador, y una cosa que en android con la app específic tardo 1 minuto con wp tardo 5.

El navegador aun no he encontrado uno que me satisfaga.

Whatsapp da pena, sin foto en la conversación, sin posibilidad de quitar el doble check, etc.

El teclado tampoco me gusta mucho, y las palabras para corregir la que has eescrito tardan mucho en salir, no como en android acostumbrado a SwiftKey con el que puedo terminar las palabras poniendo solo 2-3 letras.

No veo tampoco como subir una foto desde la galeria a dropbox, cosa que en Android utilizo muchísimo...

Por lo demas, Wp lo noto mas rapido que Android, las apps se ejecutan mas rapido, no noto lag, etc.

Voy a seguir usandolo unos dias mas, si no termino de adaptarme lo vendere el movil.
Puedo saber que móvil compraste? Yo ahora estoy con Android pero hasta hace unos meses estaba con un lumia 1520, y mi recuerdo es excelente. En el futuro volveré a wp seguro.

Es cierto que siguen faltando aplicaciones en WP. Yo echaba mucho de menos aplicaciones de bancos que ahora en android es verdad que si tengo.

Pero por otro lado la sensación que da Windows es de un crecimiento real y continuo. Android da la sensación que avanza si, pero muy lentamente. Con unas políticas de actualizaciones que poco o nada tienen que ver con las de Microsoft (en este sentido creo que MS hace un trabajo excelente).

Android es mucho de venderte motos que al final no son tal. Creo que la integración de Windows 10 eb las distintas plataformas, junto con las nuevas políticas de facilitar a los desarrolladores la portabilidad de sus trabajos a Windows va a hacer que en el futuro el problema de las apps no sea tal.

Mi opinión es que tal vez te pasaste a WP demasiado pronto ';)

Pienso que a finales de año, ya con Windows 10 rulando por los terminales las cosas se verán de otra manera. Probablemente para ese entonces yo ya este de vuelta, quien sabe ;)

Edito: ya vi que pillaste un 830. Pienso igualmente que es un muy buen móvil. Mi consejo es que, a no ser que esas aplicaciones que echa en falta te sean imprescindibles para tu día a día, yo esperaría a Windows 10.

Pedrinky
11/06/15, 12:24:21
Lumia 830...ya lo he puesto en venta...

andrew_mp
11/06/15, 17:26:09
Lumia 830...ya lo he puesto en venta...
Tan mala ha sido la experiencia?? [emoji53]

Pedrinky
11/06/15, 18:03:00
Tan mala ha sido la experiencia?? [emoji53]

Para nada, es un pedazo de movil, y seguramente más adelante vuelva a pillarlo, aunque quizá alguno más básico, porque no puedo renunciar a ciertas apps de android que necesito para el día a día, y para tenerlo de segundo movil no necesito uno tan potente.

La camara del 830 es increible...

koken
11/06/15, 20:54:02

Yo llevo meses con un Lumia 535, te cuento mi experiencia:

- Con el S.O: Muy contento; rápido, 0 lags, estable... todo bien. Quizas me gustaria que la lista de apps fuera algo más personanalizable, pero lo de las tiles es muy cómodo.

- Con las apps: No echo nada en falta a excepción de Wallapop, q la verdad sí q seria algo a tener en cuenta para mi al comprarme otro móvil ya que parece ser que no tienen ninguna intención de lanzarla para Windows. El resto están todas las q uso y muy bien. Bueno miento, no hay emu de NDS aun.

- Con el móvil: bien y mal. Bien pq por 120€ tengo 1 móvil bueno, bonito y barato. Y el 1ghz de ram que tiene es como si en android tuvieras 3. La parte del "mal" es pq los primeros modelos del 535 tenían defectuoso el touch panel y tuve que ir a cambiarlo para que fuera bien. Y aparte de eso, ahora no se porqué me falla el sensor de proximidad y no lee bien la tarjeta sim (por suerte es dual sim y lo he puesto en la otra ranura y ya), pero tendré que volver al servicio técnico por el sensor y de paso que miren lo otro.

Si estás harto del lag de android (yo también lo estaba) no harás mal en cambiarte. Solo espero que no tengas tan mala suerte como yo con el móvil.

darkgon18
11/06/15, 21:22:02
yo estoy probando windows phone para ver q tal va y le da mil vueltas a android y eso q el movil q estoy probando es solo un lumia 435 a android le van a dar por .... jajaja a ver como va cuando salga win 10 q parece q promete mucho

trouxx
12/06/15, 08:51:32
Puedo saber que móvil compraste? Yo ahora estoy con Android pero hasta hace unos meses estaba con un lumia 1520, y mi recuerdo es excelente. En el futuro volveré a wp seguro.

Es cierto que siguen faltando aplicaciones en WP. Yo echaba mucho de menos aplicaciones de bancos que ahora en android es verdad que si tengo.

Pero por otro lado la sensación que da Windows es de un crecimiento real y continuo. Android da la sensación que avanza si, pero muy lentamente. Con unas políticas de actualizaciones que poco o nada tienen que ver con las de Microsoft (en este sentido creo que MS hace un trabajo excelente).

Android es mucho de venderte motos que al final no son tal. Creo que la integración de Windows 10 eb las distintas plataformas, junto con las nuevas políticas de facilitar a los desarrolladores la portabilidad de sus trabajos a Windows va a hacer que en el futuro el problema de las apps no sea tal.

Mi opinión es que tal vez te pasaste a WP demasiado pronto ';)

Pienso que a finales de año, ya con Windows 10 rulando por los terminales las cosas se verán de otra manera. Probablemente para ese entonces yo ya este de vuelta, quien sabe ;)

Edito: ya vi que pillaste un 830. Pienso igualmente que es un muy buen móvil. Mi consejo es que, a no ser que esas aplicaciones que echa en falta te sean imprescindibles para tu día a día, yo esperaría a Windows 10.
Nos ha jodido el 1520 es el tope de la gama lo que en Android sería un S6/G4/Note4 etc.

Repite la experiencia con un 530...lo mismo no es tan satisfactorio.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

g@rr@f0n
12/06/15, 09:22:51
Nos ha jodido el 1520 es el tope de la gama lo que en Android sería un S6/G4/Note4 etc.

Repite la experiencia con un 530...lo mismo no es tan satisfactorio.

Pues tengo entendido que en gama baja es donde más se nota la diferencia entre un android y un WP (en favor de WP claro).

trouxx
12/06/15, 10:19:41
Pues tengo entendido que en gama baja es donde más se nota la diferencia entre un android y un WP (en favor de WP claro).
Pues va a ser que no y lo digo por propia experiencia. He tenido un 520, un 530 y de momento un Moto E Y acabé harto de los reanudando de los terminales WP.
Tantos palos que se le da a Android y en WP pasaba lo mismo, lo que pasa es que hay mucha gente que no se porque es incapaz de reconocerlo. O los problemas de Hard que tiene el 535 son inventados?

Esta claro que en ninguna plataforma un gama baja va a ir como un gama alta. Se que mi moto e nunca va a ir como un S6 que va como un tiro, pretenderlo es engañarse a si mismo. Que curioso resulta siempre la gente que dice mi gama media /alta se mea en los Android... Mentira. Nunca dicen con que Android lo han comparado y cuando alguno se atreve resulta que lo han hecho con un gama baja o antiguos de Android.

A mi no me la cuelan. He tenido WP, Apple, Android y se de que pie cojea cada plataforma. En gama baja de verdad para lo que cuestan hay poco que rascar... Moto E y el 530 y dan de si lo que dan de si para los menos de 100€ que cuestan... Y cuando tuve que elegir elegí Android por que hay soft que uso que jamas estará en WP porque WP me gusta pero si no lo hay..... Y es al final lo que importa, no que un sistema limpio vaya muy bien sino que haya lo que necesito xq estos gamas bajas si los petas van a ir más lentos tengan el SO dentro que tengan.

Hay un youtuber que se llama El camionero Geek que me encanta xq el tio hace reviews pero sin casarse con nadie. Sobre todo prueba Androids y suelta palos que da gusto. También ha probado WP pero como no se casa con nadie las marcas no le prestan móviles

g@rr@f0n
12/06/15, 12:10:20
De tu respuesta se desprende que te descansaste por android por sus aplicaciones.

Veremos si las promesas de MS respecto de las facilidades a los desarrolladores para realizar sus ports a Windows se cumplen.

De ser así, cuando la excusa de las aplicaciones ya no valga, supongo que podremos evaluar con más rigor el peso y bondades del sistema operativo.

Yo por lo menos a igualdad de aplicaciones me voy con WP de cabeza.

montix
14/06/15, 23:10:19
Hola

Yo sólo sé que vengo de un Note 2 que sigue siendo uno de los mejores aparatos que he tenido y con el Lumia 640 estoy encantado.

No echo nada de menos.

Saludos.

andrew_mp
16/06/15, 13:21:04
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Os cuento, he tenido la ocasión de estar trasteando durante un día entero con un Lumia 520 y la verdad es que aún siendo un terminal de gama baja me ha encantado Windows Phone. Es asombroso la fluidez con la que se mueve este pequeñín, le he dado caña y no laguea ni nada. No se, me ha enganchado mucho este sistema, los tiles, su integración con el PC de casa, el software de la cámara, etc.

Creo que en cuanto lancen el sustituto del Lumia 1520 me paso a Windows Phone.

Saludos.

montix
16/06/15, 17:12:11
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Os cuento, he tenido la ocasión de estar trasteando durante un día entero con un Lumia 520 y la verdad es que aún siendo un terminal de gama baja me ha encantado Windows Phone. Es asombroso la fluidez con la que se mueve este pequeñín, le he dado caña y no laguea ni nada. No se, me ha enganchado mucho este sistema, los tiles, su integración con el PC de casa, el software de la cámara, etc.

Creo que en cuanto lancen el sustituto del Lumia 1520 me paso a Windows Phone.

Saludos.
Hola!
Yo sólo llevo una semana con el 640(no XL)y también alucino bastante con el cacharrete.
Es que me costó 160 euros y vengo de un gama alta Android y de verdad que estoy muy sorprendido.
Hay una cosa en concreto que me encanta y es Cortana y sus servicios basados en la ubicación(Cortana y las demás apps que la usan):es que en Windows Phone estos servicios de ubicación no consumen nada...Ya sabes que en Android bebe bastante batería eso; pues en WP no :)
Si a eso le sumas que no echo de menos ninguna app pues contento es poco :)
Yo creo que si sale ese 940 de 5.3" y todo lo que se rumorea puede ser la caña la verdad.
Saludos.

andrew_mp
16/06/15, 20:16:41
Hola!
Yo sólo llevo una semana con el 640(no XL)y también alucino bastante con el cacharrete.
Es que me costó 160 euros y vengo de un gama alta Android y de verdad que estoy muy sorprendido.
Hay una cosa en concreto que me encanta y es Cortana y sus servicios basados en la ubicación(Cortana y las demás apps que la usan):es que en Windows Phone estos servicios de ubicación no consumen nada...Ya sabes que en Android bebe bastante batería eso; pues en WP no :)
Si a eso le sumas que no echo de menos ninguna app pues contento es poco :)
Yo creo que si sale ese 940 de 5.3" y todo lo que se rumorea puede ser la caña la verdad.
Saludos.

Qué ganas de que salgan esos 940 y 940 XL. No sabía eso del GPS, muy interesante. Con respecto a las apps me pasa igual que a ti, he estado mirando la tienda y las que más uso están; y las que no están tienen alguna similar en Windows Phone así que genial.

Saludos.