Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ¡Android 5.1 Oficial confirmado para Xperia M2 & Xperia M2 Aqua!
iflashed
04/06/15, 14:05:12
http://blogs.sonymobile.com/wp-content/uploads/2015/03/lollipop-1024-e9e448fa2eed0562844a97f62dfdd349-605x306.jpg
Así es! Sony acaba de confirmar que el tanto en Sony Xperia M2 como el M2 Aqua van a recibir una actualización oficial a Android 5.1 Lollipop http://blogs.sonymobile.com/2015/06/04/android-5-0-lollipop-rolls-for-the-xperia-z-series-android-5-1-coming-for-xperia-m2-and-xperia-m2-aqua/
La actualización se espera para el mes de Julio, cuando se completen las actualizaciones de la gama Z.
¡Una gran noticia, y un avance para nuestros dispositivos!
rusby24a
04/06/15, 14:20:43
Buena info compi... Buenas noticias
beta tester
04/06/15, 15:26:55
Estamos de enhorabuena, por fin parece que Sony piensa un poco en sus usuarios. No tenía sentido que teléfonos lanzados hace un año escaso quedaran sin actualizar. Ahora toca esperar...
chucky6600
04/06/15, 16:27:34
Enhorabuena!
Una muy buena noticia.
joeljr38
04/06/15, 16:55:39
Es una gran noticia. Esta claro que Sony es la que mejor esta actualizando sus terminales. Todos los de la gama Z con más de dos años y ahora la gama media. Sigo pensando que elegí bien con el M2 cuando se lo recomendé a mi padre.
Enviado desde mi iPad
dvd1952
04/06/15, 17:16:10
Los que tenemos el bootloader abierto, roteados, etc, etc., tambien los recibiremos. Ö tendremos un enlace para hacerlo vía flashtool. De todas formas !!!! BIEN POR SONYYYYY!!!... y GRACIAS al posteador de esta buenisima noticia.
rusanme
04/06/15, 17:25:52
Enhorabuena!!! No poíia ser que un buen equipo como el nuestro se quedara en KitKat por siempre. A estar pendientes, pues Sony no ha confirmado fecha.
iflashed
04/06/15, 18:42:19
Los que tenemos el bootloader abierto, roteados, etc, etc., tambien los recibiremos. Ö tendremos un enlace para hacerlo vía flashtool. De todas formas !!!! BIEN POR SONYYYYY!!!... y GRACIAS al posteador de esta buenisima noticia.
Los que tenéis bootloader abierto, no podréis actualizar directamente por OTA o por Sony companion. Deberéis descargar el FTF (desde el XperiaFirm) e instalarlo por Flashtools
sergio god
04/06/15, 19:02:58
se la tenian guardada para lo ultimo, y yo cambie mi m2 por el tema que quedo en kitkat, que desgracia la mia
linuxct
04/06/15, 19:04:48
Los que tenéis bootloader abierto, no podréis actualizar directamente por OTA o por Sony companion. Deberéis descargar el FTF (desde el XperiaFirm) e instalarlo por Flashtools
El sistema de OTA no discrimina entre boot abierto y cerrado. El de PC Companion si. Aunque nada mejor que un FTF y instalación limpia, sinceramente.
BusterBg_18
04/06/15, 19:48:44
Como dueño del M2 me alegra que valla a recibir su ración de lollipop en especial de 5.1 que se supone es "mas estable".
Pero como consumidor se me hace una lastima que hayamos tenido que insistirles, casi rogarles a los de Sony en sus redes sociales que liberarán o anunciarán el update.
iflashed
04/06/15, 21:09:17
Si, yo creo que si no hubiéramos insistido tanto nos hubiéramos quedado en KK 4 EVER
Muy buena noticia, me alegra que al ser este mi tercer celular con Android es el que haya tenido, es el que más actualizaciones a tenido, (LG si tuvo dos actualizaciones y Huawei solo una) y no perdí la esperanza en que Sony nos fueran a dar Lollipop de manera oficial, ya con eso me doy por bien servido y después de pasada la garantía entonces si intentaré abrir Bootloader, cambiar recovery y actualizar Android M con alguna Rom cocinada aquí, pies el potencial y cocineros son muy buenos! Saludos a todos!
chepysabino
04/06/15, 22:06:02
Justo hace una semana lo he cambiado por un Huawei P7, pero me parece genial, me esta sonando la idea de devolverme a mi M2
Buenísima noticia, no si verás como se actualiza antes y mejor mi M2 que mi Aquaris E5 4g!!!
Ahora que yo lo tendré q actualizar vía flashtool ya q tengo varias apps desinstalas y lo haré cuando haya método root
que feliz estoy no me cabe la sonrriza en la cara , esta noticia merece un fieston gracias sony por no olvidarte de tus fieles usuarios
dvd1952
05/06/15, 19:40:51
Gracias Linux, como siempre apoyándonos a todos.
yeyovele
07/06/15, 14:21:49
Gracias por esta buena noticia. Importantísima actualización en nuestros terminales de gama media.
lokitooxd
08/06/15, 03:08:11
actualizaran toda la gama M2 cierto? porque todos los anuncios hablan de M2 y M2 Aqua y nada sobre el M2 Dual Sim...
rusanme
08/06/15, 15:00:37
No todas pueden ser buenas noticias.... Para equipos con 8 Gb de interna, se presentará un problema con la actualización Lollipop y es el alto consumo de memoria, de acuerdo a lo presentado acá: http://bit.ly/1eXPkxG
rusby24a
08/06/15, 15:46:39
Bueno.. Nada que no se pueda solucionar siendo root y teniendo una sd... Pero vamos l moto g d 8gb del 2014 tiene actualizacion... No creo k sea un gran problema para los q pidemos tener memoria externa
dvd1952
08/06/15, 17:15:32
De todas formas y siento echar un jarro de agua fría, lo mas probable es que, con la actualización a lollipod 5.1, nos desaparezca el root, y que yo sepa, no vendrá la ROM preroteada, con lo cual, si no se puede escribir en la SD externa y sabiendo los problemas de consumo excesivo de memoria del 5.1 habrá que pensárselo dos veces, y aunque sea adelantarse a los acontecimientos y poner la venda antes de hacerse la herida.... se sabe algo, por otros modelos Xperia del tema root en android 5.1.?. Gracias amigos.
SandraLoveLol
08/06/15, 21:11:13
Omggggggg <3 por fin sony ha escuchado nuestras plegarias
dvd1952
08/06/15, 22:30:36
Creo. Linux, porque he probado el recovery de CM12, y me dejo sin internet, datos, ni telefono, creo digo, como el tuyo no hay otro, no podríamos colocarlo en la partición que se crea en systen con nuevo bootloader, habría alguna forma? Gracias
dvd1952
08/06/15, 22:33:20
Joer, me he columpiando, aquí no debería ir esto.
linuxct
09/06/15, 11:39:58
Creo. Linux, porque he probado el recovery de CM12, y me dejo sin internet, datos, ni telefono, creo digo, como el tuyo no hay otro, no podríamos colocarlo en la partición que se crea en systen con nuevo bootloader, habría alguna forma? Gracias
Ya estaba trabajando en portar TWRP, pero como te dije, no hubo manera. Creo que voy a hablar con AleksJ para ver que opina, es necesario (e inminente) hacer otro recovery y no depender del de CM12.1
dvd1952
09/06/15, 20:24:55
Es que el recovery este (el tuyo), es muy bueno, ayer hice con el movil una copia de la ROM, la 15 portuguesa y la comprimí a zip con Es explorer para poder ponerla desde el recovery en vez del flashtool, luego probaré si funciona, creo que si. Por eso te digo que tu recovery es muy bueno. Seria un puntazo poder meterlo en la partición al respecto. Gracias Linux por tú atención.
taspistas
10/06/15, 16:57:36
Gran noticia solo espero que funcione igual de bien que kk
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
lotuxete
10/06/15, 22:09:07
Pues de momento los usuarios de la gama Z están que trinan. El móvil se calienta hasta el punto de quemar y se come la batería en una mañana.
El problema no es de SE, si no de google. Android 5 está ya confirmado como uno de los mayores fracasos de google.
Xposed podrá corregir parcialmente el problema de memoria y lag extremo que sufre incluso el galaxy 6, Pero sin root no hay exposed.
Y preparaos porque Google quiere sacar una nueva versión cada año. Imposible seguir el ritmo para los desarrolladores y marcas.
joluckyjos
11/06/15, 15:53:09
Pues de momento los usuarios de la gama Z están que trinan. El móvil se calienta hasta el punto de quemar y se come la batería en una mañana.
El problema no es de SE, si no de google. Android 5 está ya confirmado como uno de los mayores fracasos de google.
Xposed podrá corregir parcialmente el problema de memoria y lag extremo que sufre incluso el galaxy 6, Pero sin root no hay exposed.
Y preparaos porque Google quiere sacar una nueva versión cada año. Imposible seguir el ritmo para los desarrolladores y marcas.
Tu comentario no es del todo cierto.
Tengo un Z, de hecho el M2 es de mi mujer, y desde que lo tengo actualizado a Lollipop estoy muy contento, y como yo la mayoría de los poseedores del Z, otra cosa es algún casi puntual y sobretodo los que flashearon una versión como la sueca, y otra que no tenía 4g...
En cuanto salte la actualización de 5.1 para los M2 yo os aconsejo hacerla.
lotuxete
12/06/15, 20:13:34
Tu comentario no es del todo cierto.
Tengo un Z, de hecho el M2 es de mi mujer, y desde que lo tengo actualizado a Lollipop estoy muy contento, y como yo la mayoría de los poseedores del Z, otra cosa es algún casi puntual y sobretodo los que flashearon una versión como la sueca, y otra que no tenía 4g...
En cuanto salte la actualización de 5.1 para los M2 yo os aconsejo hacerla.
Me alegró tu comentario, nos da esperanzas de que Sony prepare una actualización decente.
Salu2.
Andres_vlc
13/06/15, 07:15:55
Muy buena noticia, me alegra que al ser este mi tercer celular con Android es el que haya tenido, es el que más actualizaciones a tenido, (LG si tuvo dos actualizaciones y Huawei solo una) y no perdí la esperanza en que Sony nos fueran a dar Lollipop de manera oficial, ya con eso me doy por bien servido y después de pasada la garantía entonces si intentaré abrir Bootloader, cambiar recovery y actualizar Android M con alguna Rom cocinada aquí, pies el potencial y cocineros son muy buenos! Saludos a todos!
Hombre tanto como muy buenos. ......
Aquí el único que a demostrado algo a sido Sergio
Los demás no han demostrado nada. Con lo cual no diría muy buenos.
Si este móvil sigue así. Va a ser el único que cambie después de dos años de la permanencia que no haya tenido una rom funcional. Bueno dos. ( Sergio hizo una)
Con lo cual yo a los cocineros no les puedo agradecer nada y maldigo la hora que abrí el bootloader y perdí la garantía para NADA
Y no esperéis cm12 con cámara porque no la vamos a tener.
No tenemos cm11 estando en 4.4.4 un año mucho menos cm12
Les vino muy bien que saliera lollipop para así dejar de lado Cm11 porque no son capaces de hacerla funcionar
Y cm12 ni cuando nos actualicen a 5.1 funcionará la cámara porque en 4.4.4 no lo han echo.
Con lo cual yo personalmente no puedo agradecer nada a ningún cocinero de xda porque no me han dado nada y eso lo digo aquí y en la china si hace falta.
El único que merece mi respeto es Sergio.
Saludos
joluckyjos
13/06/15, 14:35:59
A ver, seamos realistas, el M2 es un móvil normalito, con unas prestaciones mormalitas.
El que se lo haya comprado pensando que ser compraba un tope de gama se equivocó él, no SONY.
pedrosam
13/06/15, 14:48:25
haber si va bien y no nos da problemas
Andres_vlc
13/06/15, 18:25:17
El m2 es un gama media. Como todos los que da Vodafone con una tarifa baja.
Pero de hay. A que no venga una rom estable.
A lo Mejor dentro de 3 años... Igual ya funciona todo
dvd1952
13/06/15, 19:30:38
Sin querer levantar polémica, nadie tiene obligaciones de crear una ROM especifica para nuestro M2.. o sí?, ni XDA, ni Linux, ni Sergio tienen obligacion para nada, además se lo han currado sin cobrar un duro, hay que agradecérselo, no?.... Además el movil, sin ser "pa tirar cohetes", creo que es bueno, además a muchos de nosotros nos ha costado "0" euros y llevamos ya tres actualizaciones, la 37, 27, 13 y 15 y espera de la 5. 1. He tenido varios smartphones y salvo alguno que hizo una actualización, solo en este he visto "este mantenimiento" por quienes lo han fabricado. Así que mi agradecimiento a quien se lo esta currando, con o sin resultados y a los demás, entre los que me incluyo, un poquito de cooperación. Gracias por aguantar el tocho.
A ver, seamos realistas, el M2 es un móvil normalito, con unas prestaciones mormalitas.
El que se lo haya comprado pensando que ser compraba un tope de gama se equivocó él, no SONY.
Pues el xperia u era un movil de gama media/baja y aun esta en activo con CM 12 ( lolipop 5.1 ), sin camara de video pero es normal ya que se quedo en ice cream sandwich 4.0 , pero siguen dandole caña. Supongo que el problema de este terminal es que no lo tenga tanta gente como otros telefonos de la misma gama.
iflashed
14/06/15, 18:14:11
Hombre tanto como muy buenos. ......
Aquí el único que a demostrado algo a sido Sergio
Los demás no han demostrado nada. Con lo cual no diría muy buenos.
Si este móvil sigue así. Va a ser el único que cambie después de dos años de la permanencia que no haya tenido una rom funcional. Bueno dos. ( Sergio hizo una)
Con lo cual yo a los cocineros no les puedo agradecer nada y maldigo la hora que abrí el bootloader y perdí la garantía para NADA
Y no esperéis cm12 con cámara porque no la vamos a tener.
No tenemos cm11 estando en 4.4.4 un año mucho menos cm12
Les vino muy bien que saliera lollipop para así dejar de lado Cm11 porque no son capaces de hacerla funcionar
Y cm12 ni cuando nos actualicen a 5.1 funcionará la cámara porque en 4.4.4 no lo han echo.
Con lo cual yo personalmente no puedo agradecer nada a ningún cocinero de xda porque no me han dado nada y eso lo digo aquí y en la china si hace falta.
El único que merece mi respeto es Sergio.
Saludos
Estás en gran error amigo. Cyanogenmod 11 está estable, funciona la cámara, y va bien. Lo único que falta por pulir es la batería, si lo han dejado de lado es porque veían mejor la cosa en desarrollar CyanogenMod 12. Ahora han sacado Cm12.1 y la verdad es que es bastante estable. Queda por pulir la batería, y la cámara (porque les faltan los blobs de esta). Todo desarrollo lleva unas fases, y más en un proyecto como en el de CyanogenMod. Es obvio que no se porta de un día para otro. Es algo que lleva meses, e incluso años. No puedes comparar un proyecto como el de z4 eXPERIenze ya que este está basada en Stock y por ello es estable.
Cuando tengamos Android 5.1 tendremos por fín los blobs de la cámara y con ello podremos tener CyanogenMod 12.1 estable. Así que no vengas criticando a los cocineros. Están en desarrollo, ya llegará el día final. Podían desarrollarlo y quedarselo para ellos pero prefieren darlo al público y que ellos lo disfruten también.
Ya tendremos una ROM estable. Hasta ahora está en desarrollo. Así que paciencia.
rusanme
16/06/15, 04:20:59
Toda la línea. Pero hay una mala noticia... Delas 8 Gb que tiene de memoria interna, Lollipop se puede consumir 5.... y entonces videos, imagenes y musica, que?... LA [ÙNICA FORMA SER[ÌA ROTEANDO EL EQUIPO PARA PODER PASAR APLICACIONES A LA MEMORIA EXTERNA Por lo menos yo, mientras tenga la garantia vigente, no lo actualizar[è.
joluckyjos
16/06/15, 05:38:21
Hay muchos móviles más nuevos que el M2 con 8GB y con Lollipop.
La rom completa (con todo el bloatware incluido) no puede pesar ni 4Gb.
Y tu última frase de "mientras tenga garantía no actualizaré " no tiene mucha lógica . La verdad es que puede gustarnos más o menos una actualización, pero en criterios informáticos siempre es aconsejable llevar la última actualización.
rusby24a
16/06/15, 10:10:56
Compi la unica manera de perder la garantia es dando un buen leñazo al movil contra ta pared, o abriendo el bootloader... Osea ni siquiera roteando tu xperia y muxo mnos actualizando bien sea por ota, sony companion, o por flashtools.. Asi q sin miedo :ok:
iflashed
16/06/15, 16:37:12
A ver si nos entendemos, porque el M4 Aqua le ocupe 4GB el Lollipop no significa que sean todos los terminales iguales. El Moto G 2013, sin ir más lejos, tiene Lollipop y una buena tabla de particiones. Es de 8GB y no tiene SD, y va bien. No tiene que ser el caso del M2 que nos quede 1gb libre.
linuxct
16/06/15, 23:51:02
A ver si nos entendemos, porque el M4 Aqua le ocupe 4GB el Lollipop no significa que sean todos los terminales iguales. El Moto G 2013, sin ir más lejos, tiene Lollipop y una buena tabla de particiones. Es de 8GB y no tiene SD, y va bien. No tiene que ser el caso del M2 que nos quede 1gb libre.
Pero.. Y si si?
Echa un vistazo al foro del T2 ultra (http://forum.xda-developers.com/t2-ultra/general/sorry-sony-to-kitkat-t3095837), bastantes de los hilos nuevos son las alternativas al haber poco almacenamiento interno en lollipop.
Ah, eso sin contar las quejas y quejas de la bateria y el sobrecalentamiento.
Veremos como acaba esto :\
Confio que si se presentan esos ultimos problemas se arreglen con actualizaciones menores.
Lo del almacenamiento es irremediable. Las apps en ART ocupan mucho mas espacio, de ahi el problema del almacenamiento interno, lo queramos o no.
No es culpa de sony (bueno, en parte si, por hacer solo un modelo de 8GB del M2), si no de Android Lollipop en sí.
iflashed
17/06/15, 00:00:43
Pero.. Y si si?
Echa un vistazo al foro del T2 ultra (http://forum.xda-developers.com/t2-ultra/general/sorry-sony-to-kitkat-t3095837), bastantes de los hilos nuevos son las alternativas al haber poco almacenamiento interno en lollipop.
Ah, eso sin contar las quejas y quejas de la bateria y el sobrecalentamiento.
Veremos como acaba esto :\
Confio que si se presentan esos ultimos problemas se arreglen con actualizaciones menores.
Lo del almacenamiento es irremediable. Las apps en ART ocupan mucho mas espacio, de ahi el problema del almacenamiento interno, lo queramos o no.
No es culpa de sony (bueno, en parte si, por hacer solo un modelo de 8GB del M2), si no de Android Lollipop en sí.
Confiemos en SONY, habrán cogido experiencia con la gama Z, C3 y T2. Confío en que lo harán bien
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
pero en criterios informáticos siempre es aconsejable llevar la última actualización.
Discrepo enormemente de esa afirmación.
By un Informático.
Andres_vlc
22/06/15, 15:03:58
en fin....
magic_alonso
22/06/15, 19:17:13
se la tenian guardada para lo ultimo, y yo cambie mi m2 por el tema que quedo en kitkat, que desgracia la mia
jejeje te vas a dar con un canto en los dientes!!!!X-D
a mi me dieron un m2 con factura y 2 meses de uso, solo por desbloquear un iphone 4:ok:
magic_alonso
23/06/15, 14:38:15
aun seguimos sin noticias de como flasearla bajo windows???
a ver, quiza sea una pregunta tonta por mi parte, pero si los de sony ofrecen desbloquear el botloader gratis... porq se supone que algo qe ofrecen ellos
hace perder la garantia??
aun seguimos sin noticias de como flasearla bajo windows???
a ver, quiza sea una pregunta tonta por mi parte, pero si los de sony ofrecen desbloquear el botloader gratis... porq se supone que algo qe ofrecen ellos
hace perder la garantia??
Por que ese es el trato, ellos te marcan unas pautas a seguir, donde el móvil va a funcionar "bien" y va a tener un "soporte" (garantía) si no te sales de su camino, pero si quieres abandonar el camino,ellos te dejan y te lo ponen muy facil, pero tambien abandonaras su soporte.
jejeje te vas a dar con un canto en los dientes!!!!X-D
a mi me dieron un m2 con factura y 2 meses de uso, solo por desbloquear un iphone 4:ok:
A mi me dieron este telefono, por arreglar otro igual, sin factura ni nada pero no me hace falta porque me lo dieron libre y con el bootloader desbloqueado:ok:
MStark23
29/06/15, 16:03:00
http://blogs.sonymobile.com/wp-content/uploads/2015/03/lollipop-1024-e9e448fa2eed0562844a97f62dfdd349-605x306.jpg
Así es! Sony acaba de confirmar que el tanto en Sony Xperia M2 como el M2 Aqua van a recibir una actualización oficial a Android 5.1 Lollipop http://blogs.sonymobile.com/2015/06/04/android-5-0-lollipop-rolls-for-the-xperia-z-series-android-5-1-coming-for-xperia-m2-and-xperia-m2-aqua/
La actualización se espera para el mes de Julio, cuando se completen las actualizaciones de la gama Z.
¡Una gran noticia, y un avance para nuestros dispositivos!
Si aceptáis un consejo, para todos aquellos que tengáis un terminal de 1GB de memoria RAM, (como el Xperia M2), os recomiendo encarecidamente que NI SE OS OCURRA actualizarlo a la versión Lollipop 5.0.1, ya que esta actualización en concreto tiende a superar los 1,3GB de consumo de memoria RAM, y si un terminal con 2GB de memoria RAM ya tiene problemas con esta actualización, imagináos qué puede pasar con un terminal que sólo tiene 1GB de RAM. Lo más probable es que surjan errores por todos lados y se cierren las aplicaciones de forma inesperada constantemente. En fin avisados quedáis, ahora haced lo que creáis conveniente.
linuxct
29/06/15, 16:28:51
Si aceptáis un consejo, para todos aquellos que tengáis un terminal de 1GB de memoria RAM, (como el Xperia M2), os recomiendo encarecidamente que NI SE OS OCURRA actualizarlo a la versión Lollipop 5.0.1, ya que esta actualización en concreto tiende a superar los 1,3GB de consumo de memoria RAM, y si un terminal con 2GB de memoria RAM ya tiene problemas con esta actualización, imagináos qué puede pasar con un terminal que sólo tiene 1GB de RAM. Lo más probable es que surjan errores por todos lados y se cierren las aplicaciones de forma inesperada constantemente. En fin avisados quedáis, ahora haced lo que creáis conveniente.
Te acabo de responder en el otro hilo :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.