PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Fastboot cerrado e imposible de acceder

bolichoso
04/06/15, 02:34:07
Buenas noches, les escribo porque no puedo más... Tengo mi Nexus 6, con el fastboot cerrado, no puedo acceder a android tampoco porque basicamente no hay nada en la memoria... Sólo puedo acceder al recovery, pero no puedo flashear nada porque tampoco me deja copiar en la carpeta del android desde el pc nada de nada... Sólo quiero instalar la ROM de fábrica del nexus, y no sé que más hacer. Con la herramienta de google toolkit no puedo abrir el fastboot porque da error (que será lo de la depuracion usb, que como digo, no puedo entrar al sistema, porque no hay nada)... Alguna solución o esto hay que mandarlo al SAT ?... Como dato extra, en el menú que sale el android tirado con la panza abierta, tiene como una placa color azul claro, no sale ningún símbolo rojo, luego en las letras de abajo pone "Device is LOCKED. Status Code: 2.

En fin gracias a todos.

efestito
04/06/15, 08:47:14
Buenas noches, les escribo porque no puedo más... Tengo mi Nexus 6, con el fastboot cerrado, no puedo acceder a android tampoco porque basicamente no hay nada en la memoria... Sólo puedo acceder al recovery, pero no puedo flashear nada porque tampoco me deja copiar en la carpeta del android desde el pc nada de nada... Sólo quiero instalar la ROM de fábrica del nexus, y no sé que más hacer. Con la herramienta de google toolkit no puedo abrir el fastboot porque da error (que será lo de la depuracion usb, que como digo, no puedo entrar al sistema, porque no hay nada)... Alguna solución o esto hay que mandarlo al SAT ?... Como dato extra, en el menú que sale el adroid tirado con la panza abierta, tiene como una placa color azul claro, no sale ningún símbolo rojo, luego en las letras de abajo pone "Device is LOCKED. Status Code: 2.

En fin gracias a todos.

aunque tengas el bootloader cerrado, puedes flashear la rom stock. Que tengas desactivado la opcion dentro de android de la depuracion usb, solo te fuerza a que no puedas entrar al bootloader desde el sistema operativo por comando.

Para poder flashear la rom, en tu caso dices la original, hay 2 opciones:
-Nexus Root Toolkit(NRT). Es un programita, nada mas entrar en en el bootloader, vol- y encendido, donde estan las opciones, lo pinchas, y desde el programa le das a Flash Stock, si necesitas desbloquear el bootloader previamente, tb tienes botonazo en ese programa.

-Via comando, para eso necesitas drivers + adb + fastboot instalado en tu pc. Y seguir una serie de comandos, no hace falta estar donde el android con la panza abierta, solo desde la primera pantalla del bootloader (la de seleccion). Alli vas haciendo cosas y vas poniendo los comandos.

Si es la primera vez que lo haces, o no te gusta mucho pelearte con la consola, mi consejo es que uses el NRT. Yo, personalmente, cuando estoy con el sobremesa con win, uso el NRT, cuando estoy con el portatil del trabajo, Linux-Mac, si uso la shell, mas que nada por comodidad.

Si ves que hay mas cosas dimelo, y te pongo la lista de comandos que tienes que ir poniendo.

Un saludo.

bolichoso
04/06/15, 14:27:51
aunque tengas el bootloader cerrado, puedes flashear la rom stock. Que tengas desactivado la opcion dentro de android de la depuracion usb, solo te fuerza a que no puedas entrar al bootloader desde el sistema operativo por comando.

-Nexus Root Toolkit(NRT). Es un programita, nada mas entrar en en el bootloader, vol- y encendido, donde estan las opciones, lo pinchas, y desde el programa le das a Flash Stock, si necesitas desbloquear el bootloader previamente, tb tienes botonazo en ese programa.

-Via comando, para eso necesitas drivers + adb + fastboot instalado en tu pc. Y seguir una serie de comandos, no hace falta estar donde el android con la panza abierta, solo desde la primera pantalla del bootloader (la de seleccion). Alli vas haciendo cosas y vas poniendo los comandos.

Si es la primera vez que lo haces, o no te gusta mucho pelearte con la consola, mi consejo es que uses el NRT. Yo, personalmente, cuando estoy con el sobremesa con win, uso el NRT, cuando estoy con el portatil del trabajo, Linux-Mac, si uso la shell, mas que nada por comodidad.

Si ves que hay mas cosas dimelo, y te pongo la lista de comandos que tienes que ir poniendo.

Un saludo.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Voy a ponerme al lío, enseguida te comento algo. Gracias de nuevo

bolichoso
04/06/15, 14:56:39

Un saludo.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Voy a ponerme al lío, enseguida te comento algo. Gracias de nuevo
------------------------------------

Editado: Hago el siguiente proceso con el NRT, voy al botón "Flash Stock + Unroot", pongo que se descargue la verion oficial 5.1, al terminar de bajarse, me saltan varias ventanas con avisos típicos, bien pongo el nexus 6 en modo fastboot (power + vol menos), conecto vía USB y el PC se inicia el MS-DOS, con unos comandos automatizados. En varias líneas de los comandos puedo leer "FAILED (remote failure), asi que entiendo que no flashea nada no?... Creo que lo que debo de conseguir es abrir el bootloader, pero la pregunta es, ¿Cómo puedo abrirlo si no hay nada instalado en el Nexus 6?... Gracias por la ayuda, saludos !!

bolichoso
04/06/15, 15:19:46
Pantallazo Ms-dos.

tomaja
04/06/15, 17:31:04
Tienes marcada esta opción?

bolichoso
04/06/15, 19:07:40
Tienes marcada esta opción?

Afirmativo. Y justo sale ese pantallazo que puse del MS-DOS... alguna cosilla que se me escape? gracias de verdad

Sensei Zaldi00
04/06/15, 19:30:49
No vas a flashear nada con el bootloader cerrado. Además me juego el pescuezo a que no te deja abrirlo porque tienes la casilla "permitir desbloqueo oem" sin tildar. Ayer estuve intentando ayudar a otro chico que le pasa lo mismo que a ti y no hay forma, ni con nrt (por cierto, los toolkits son kk, y muchas veces los culpables de los malos flasheos) ni con las herramientas oficiales de Google. Te queda una opción, que recovery tienes?

bolichoso
04/06/15, 19:35:07
No vas a flashear nada con el bootloader cerrado. Además me juego el pescuezo a que no te deja abrirlo porque tienes la casilla "permitir desbloqueo oem" sin tildar. Ayer estuve intentando ayudar a otro chico que le pasa lo mismo que a ti y no hay forma, ni con nrt (por cierto, los toolkits son kk, y muchas veces los culpables de los malos flasheos) ni con las herramientas oficiales de Google. Te queda una opción, que recovery tienes?

Tengo el Team Win Recovery Project v2.8.6.0 No pude instalar en su momento el otro recovery famoso porque mi rom era la oficial de nexus la 5.1, y no era capaz de meter ese recovery, pero tengo ese que te he dicho, y más o menos creo que algo se podría hacer, pero no se cómo... Un saludo y gracias !!

Sensei Zaldi00
04/06/15, 19:39:47
Si tienes twrp la solución a tu problema es sencilla, flashear por sideload, busca un tutorial.

bolichoso
04/06/15, 19:43:23
Si tienes twrp la solución a tu problema es sencilla, flashear por sideload, busca un tutorial.

Me suena haber intentado ese método, de todas formas, voy a intentarlo una vez más. Ahora comento que tal fue, gracias por estar ahí a todos !!

bolichoso
04/06/15, 20:00:11
Me suena haber intentado ese método, de todas formas, voy a intentarlo una vez más. Ahora comento que tal fue, gracias por estar ahí a todos !!

Nada, en este recovery, la opción de instalar zip mediante sideload no está como tal, lo que tiene es una opción que se llama dentro de las opciones avanzadas es, ADB Sidelodad, le doy a activar, y se queda en "Starting ADB sideload feature..." y ahí se planta, luego intento seguir el tutorial (que está hecho para el otro recovery, el ClockWorkMod), meto el comando al MS-DOS desde la raiz del ADB que instale en Windows, y me lanza una línea tal que así, "daemon not running. starting it now on port 5037, daemon started successfully, error: device not found. Y ahí ya corta todo. ¿Que más podría hacer? Gracias de nuevo.

asanmael
04/06/15, 20:18:15
Nada, en este recovery, la opción de instalar zip mediante sideload no está como tal, lo que tiene es una opción que se llama dentro de las opciones avanzadas es, ADB Sidelodad, le doy a activar, y se queda en "Starting ADB sideload feature..." y ahí se planta, luego intento seguir el tutorial (que está hecho para el otro recovery, el ClockWorkMod), meto el comando al MS-DOS desde la raiz del ADB que instale en Windows, y me lanza una línea tal que así, "daemon not running. starting it now on port 5037, daemon started successfully, error: device not found. Y ahí ya corta todo. ¿Que más podría hacer? Gracias de nuevo.
Tienes instalado el SDK?

Sensei Zaldi00
04/06/15, 20:32:54
No reconoce el dispositivo. Prueba a meter el comando "adb devices"

bolichoso
04/06/15, 21:44:21
No reconoce el dispositivo. Prueba a meter el comando "adb devices"
Después de meter el comando, con el movil en bootfast, sale, "List of devices attached" y ya está, que podría hacer para que me lo reconociera ahí ??

bolichoso
04/06/15, 22:04:03
Tienes instalado el SDK?

Hola, si si que lo tengo instalado.

Sensei Zaldi00
04/06/15, 22:20:38
Hola, si si que lo tengo instalado.
Y no te deja montar el almacenamiento desde el twrp y pasar el zip de la rom?

bolichoso
04/06/15, 23:46:57
Y no te deja montar el almacenamiento desde el twrp y pasar el zip de la rom?

Que va, nada de nada, le doy y automáticamente se quita el tick... No sé que más podré hacer, porque sólo con desbloquear el bootloader se acabaría esta pesadilla... Muchas gracias, mañana seguiré porque ya llevo día y medio con esto, y tengo la cabeza en otro mundo ya :cry:

efestito
05/06/15, 08:33:40
Que va, nada de nada, le doy y automáticamente se quita el tick... No sé que más podré hacer, porque sólo con desbloquear el bootloader se acabaría esta pesadilla... Muchas gracias, mañana seguiré porque ya llevo día y medio con esto, y tengo la cabeza en otro mundo ya :cry:

yo el mio para desbloquearlo, no estaba en casa en ese momento, como tenia el adb y el fastboot instalado, desde el recovery con el telefono encendido puse:

fastboot oem unlock

me salio una cosa para pulsar a yes en el telefono y ya lo tenia desbloqueado.

pero claro, no recuerdo si en las opciones de android tenia puesto el tick, solo se que lo hice por comando :S

bolichoso
05/06/15, 10:20:56
yo el mio para desbloquearlo, no estaba en casa en ese momento, como tenia el adb y el fastboot instalado, desde el recovery con el telefono encendido puse:

fastboot oem unlock

me salio una cosa para pulsar a yes en el telefono y ya lo tenia desbloqueado.

pero claro, no recuerdo si en las opciones de android tenia puesto el tick, solo se que lo hice por comando :S

Buenos días efestito, acabo de meter una serie de comandos, y ahora me sale este pantallazo en el ms-dos... no se mucho de programación, que debería de hacer según la imagen ??

tomaja
05/06/15, 16:13:56
Aunque tengas el bootloader cerrado, intenta poner este comando por fastboot a ver si asi conseguimos que te inicie y puedes marar la opcion de permitir desbloqueo oem.

COMANDO: fastboot format userdata

NOTA: Se borrara todo el contenido del terminal.

El comando para abrir el boot es este: fastboot oem unlock, pero no te dejara usarlo si no tienes activada la casilla de opciones de desarrollo.

ironjon
05/06/15, 16:31:04
Vamos a ver, dejar en paz lo de abrir el bootloader o flashear una imagen de fábrica: NO VA A PODER al tener desmarcada la casilla de desbloqueo OEM
Teniendo el TWRP tienes que instalar una rom por sideload como apuntaba Sensei
Lo que no entiendo es porque llevas el TWRP y bootloader cerrado... lo tuviste que abrir para instalar el twrp...

efestito
05/06/15, 16:36:35
Buenos días efestito, acabo de meter una serie de comandos, y ahora me sale este pantallazo en el ms-dos... no se mucho de programación, que debería de hacer según la imagen ??

para desbloquear el bootloader,

fastboot oem unlock

bolichoso
05/06/15, 18:01:43
Vamos a ver, dejar en paz lo de abrir el bootloader o flashear una imagen de fábrica: NO VA A PODER al tener desmarcada la casilla de desbloqueo OEM
Teniendo el TWRP tienes que instalar una rom por sideload como apuntaba Sensei
Lo que no entiendo es porque llevas el TWRP y bootloader cerrado... lo tuviste que abrir para instalar el twrp...

Hola, cierto abrí el bootloader en su día para hacer el root, e instalar alguna aplicación que lo requería, y luego cerré el bootloader por "seguridad" como me habían recomendado... Entonces la única manera que tengo es instalar vía sideload?, bien pues voy a verme algun tutorial en YouTube y a ver si consigo algo... Gracias de nuevo. Saludos.

bolichoso
05/06/15, 18:04:47
para desbloquear el bootloader,

fastboot oem unlock

Nada, devuelve el mensaje "(bootloader) Check `Allow OEM Unlock`in Developer Options. FAILED (remote feature). Finished. total time: 0.003s"

Eso es todo.

Alraan
05/06/15, 18:56:21
Nada, devuelve el mensaje "(bootloader) Check `Allow OEM Unlock`in Developer Options. FAILED (remote feature). Finished. total time: 0.003s"

Eso es todo.

EDITO: Perdón, me he equivocado

Sensei Zaldi00
05/06/15, 19:18:35

Eso es todo.
Tu única opción es flashear por sideload (o conseguir meter algo en la sd), tienes un problema de drivers, intenta solucionarlo.

Alraan
05/06/15, 19:36:32
Si no te funciona nada, échale un vistazo a esto (http://forum.xda-developers.com/nexus-6/help/info-nexus-6-nexus-9-enable-oem-unlock-t3113539), no tienes nada que perder.

Consiste en copiar una imagen desbloqueada del bootloader directamente a la partición.

ironjon
05/06/15, 19:51:52
Hola, cierto abrí el bootloader en su día para hacer el root, e instalar alguna aplicación que lo requería, y luego cerré el bootloader por "seguridad" como me habían recomendado... Entonces la única manera que tengo es instalar vía sideload?, bien pues voy a verme algun tutorial en YouTube y a ver si consigo algo... Gracias de nuevo. Saludos.

Con recovery modificado y root NO cierres el bootloader.
No se te instalaran las OTAs y tendrás que volver a abrirlo (con el consiguiente follon) para flashear una imagen de fabrica o sustituirlo por el recovery stock para instalar la OTA.
En fin si lo llevaras todo stock cerrado pero si has modificado algo siempre abierto para evitar casos como este.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

bolichoso
05/06/15, 21:11:29
Con recovery modificado y root NO cierres el bootloader.
No se te instalaran las OTAs y tendrás que volver a abrirlo (con el consiguiente follon) para flashear una imagen de fabrica o sustituirlo por el recovery stock para instalar la OTA.
En fin si lo llevaras todo stock cerrado pero si has modificado algo siempre abierto para evitar casos como este.

Pues sí, uno que no sabe... de palos hay que aprender. Gracias igualmente, ya tengo la lección aprendida.

bolichoso
05/06/15, 21:12:26
Si no te funciona nada, échale un vistazo a esto (http://forum.xda-developers.com/nexus-6/help/info-nexus-6-nexus-9-enable-oem-unlock-t3113539), no tienes nada que perder.

Consiste en copiar una imagen desbloqueada del bootloader directamente a la partición.

Gracias, igual me animo el domingo a intentarlo... Saludos

bolichoso
05/06/15, 21:13:55
Nada chicos muchas gracias por todo, lo que haré el domingo será intentar la prueba que me dice el compañero Alraan, sino pues el lunes lo dejaré para que lo lleven al SAT... Saludos y gracias a todos por la ayuda !!! Que pasen buen fin de semana !!

tomaja
06/06/15, 12:31:08
Aunque tengas el bootloader cerrado, intenta poner este comando por fastboot a ver si asi conseguimos que te inicie y puedes marar la opcion de permitir desbloqueo oem.

COMANDO: fastboot format userdata

NOTA: Se borrara todo el contenido del terminal.

El comando para abrir el boot es este: fastboot oem unlock, pero no te dejara usarlo si no tienes activada la casilla de opciones de desarrollo.
as probado el format? a un colega del grupo del nexus 6 pudo arrancarlo así y marcar la casilla para desbloquear el oem, o es que no tienes ningún sistema instalado?

Sensei Zaldi00
06/06/15, 13:57:05
Si lo llevas al sat con el twrp instalado no te lo van a reparar en garantía. Yo seguiría intentando flashear por sideload.

Ekine
06/06/15, 14:51:12
Si tienes el trwp creo que puedes montar una memoria por el micro USB y flashear una rom.

Comprate un micro USB OTG en un chino y en un pendrive metes cualquier rom.

Conectalo al N6 con el OTG.

Entra en TWRP y en MOUNT activa USB-OTG si no te sale activado.

Vuelve al home del TWRP, le das a INSTAL y cruza los dedos para que te reconozca el pendrive para flashear la rom.

PD: antes de flashear haz una factory restet obviamente.

bolichoso
06/06/15, 18:37:53
Si tienes el trwp creo que puedes montar una memoria por el micro USB y flashear una rom.

Comprate un micro USB OTG en un chino y en un pendrive metes cualquier rom.

Conectalo al N6 con el OTG.

Entra en TWRP y en MOUNT activa USB-OTG si no te sale activado.

Vuelve al home del TWRP, le das a INSTAL y cruza los dedos para que te reconozca el pendrive para flashear la rom.

PD: antes de flashear haz una factory restet obviamente.

Gracias Ekine, el lunes voy al chinete a ver si tengo suerte y a probar suerte... Y en caso de que no me funcionara... Me imagino que Google en su servicio tecnico se darán cuenta que tengo un recovery, por tanto no me entrará en la garantía a pesar de que el móvil sólo tenga casi 2 meses desde su compra... ¿Conoces alguna tienda de esas que suelen reparar móviles por la zona de Madrid norte o Guadalajara que me pueda apañar el terminal? Saludos y muchas gracias por la ayuda !!! Buen finde !!

bolichoso
08/06/15, 00:22:36
as probado el format? a un colega del grupo del nexus 6 pudo arrancarlo así y marcar la casilla para desbloquear el oem, o es que no tienes ningún sistema instalado?

No hay sistema android instalado, solo el recovery y el bootloader cerrado... ya creo que le habré dado a todo lo posible dentro del recovery jejeje

bolichoso
08/06/15, 00:23:17
Si lo llevas al sat con el twrp instalado no te lo van a reparar en garantía. Yo seguiría intentando flashear por sideload.

Sí, mañana me acercaré a un chino a ver si tienen ese cable, y lo intento a ver si suena la flauta...

tomaja
08/06/15, 15:56:38
Es muy raro que teniendo el recovery instalado y que te deje acceder a el que no puedas conetarlo por mtp al pc y copiar una rom o por cable otg

ironjon
08/06/15, 16:35:03
Es muy raro que teniendo el recovery instalado y que te deje acceder a el que no puedas conetarlo por mtp al pc y copiar una rom o por cable otg

Eso si que es verdad, raro de narices, por algún lado o sideload o usb otg debería de entrar

bolichoso
08/06/15, 19:46:43
Eso si que es verdad, raro de narices, por algún lado o sideload o usb otg debería de entrar

Pues ya te digo, en el PC me reconoce la carpeta y tal del N6, pero no se ve nada, ni una sola carpeta, y cuando intento copiar algo, me pone un mensaje de error como que no se puede escribir o algo así... no lo entiendo, bueno el jueves un amigo mío me lo va a mirar, porque hoy fui al chino por la mañana, y lo del cable les sonaba a chino jejeje, yo por lo menos no lo encontré... Saludos equipo.

bolichoso
13/06/15, 00:54:41
Chicos ya está arreglado, la solución fue gracias a un amigo, que conecto un USB directamente al N6, lo montó con ayuda del recovery, y a instalar la rom stock de google n6 (5.1). Gracias a todos por la ayuda, un saludo equipo, y buenas noches.

ironjon
14/06/15, 11:13:17
Chicos ya está arreglado, la solución fue gracias a un amigo, que conecto un USB directamente al N6, lo montó con ayuda del recovery, y a instalar la rom stock de google n6 (5.1). Gracias a todos por la ayuda, un saludo equipo, y buenas noches.

Me alegro!
No vuelvas a cerrar el bootloader xD

Un saludo

bolichoso
16/06/15, 21:35:25
Me alegro!
No vuelvas a cerrar el bootloader xD

Un saludo

Jejeje lección aprendida :P un saludo a todos equipo !!

PALMATRON
17/06/15, 23:12:09
Buenas:

:ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

Gracias.

SalU2.

yandyzlx
20/07/16, 00:57:00
Buenas noches, les escribo porque no puedo más... Tengo mi Nexus 6, con el fastboot cerrado, no puedo acceder a android tampoco porque basicamente no hay nada en la memoria... Sólo puedo acceder al recovery, pero no puedo flashear nada porque tampoco me deja copiar en la carpeta del android desde el pc nada de nada... Sólo quiero instalar la ROM de fábrica del nexus, y no sé que más hacer. Con la herramienta de google toolkit no puedo abrir el fastboot porque da error (que será lo de la depuracion usb, que como digo, no puedo entrar al sistema, porque no hay nada)... Alguna solución o esto hay que mandarlo al SAT ?... Como dato extra, en el menú que sale el android tirado con la panza abierta, tiene como una placa color azul claro, no sale ningún símbolo rojo, luego en las letras de abajo pone "Device is LOCKED. Status Code: 2.

En fin gracias a todos.
amigo como solucionaste el problema del nexus 6 tengo el mismo problema me puedes explicar por favor te lo agradecería mucho

jorgegeol
20/07/16, 04:13:24
(Y)

yandyzlx
26/07/16, 02:31:39
por favor alguien que sepa como solucionarlo y que suba como hacerlo paso a paso por favor

Exo
26/07/16, 02:44:16
por favor alguien que sepa como solucionarlo y que suba como hacerlo paso a paso por favor
Si lees todos los post encontrarías la solución, si es que estas en la misma situación.
Te lo resumo: el tenia TWRP instalado, así que simplemente a conectado un USB (OTG) con la rom stock al móvil y la flasheado desde TWRP, seleccionado como almacenamiento el OTG (para encontrar la rom).