PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas con desbloqueo de la SIM

Kittylee
03/06/15, 19:40:05
Hola!. Antes que nada siento que mi primero post sea para pedir ayuda, pero la verdad es que llevo 2 días intentando arreglar este problema y no soy capaz. Tengo un Samsung Galaxy s2 I9100, lo consegui por puntos en movistar. Hace unos dias se bugeo de forma que me salataba todo el rato: X aplicacion se ha cerrado inesperadamente, asi con unas cuantas y de forma continua, era imposible utilizar el terminal, por lo que decidi que era hora de actualizarlo (Utilizaba la version2.3.5 stock que me vino con el tlf). Seguí un tutorial de Androidpit ( androidpit.es/foro/549525/tutorial-samsung-galaxy-s2-solucion-duracion-bateria-con-jelly-bean-4-1-2-tambien-para-resucitarlo), con el cual pude actualizar mi terminal a la version 4.1.2 JellyBean. Hasta ahi todo correcto. Al meterle la SIM me pidio el PIN y entro normal, entonces me salta una ventana pidiendo un PIN de desbloqueo de red de SIM, que ya habia utilizado hace un año cuando me cambie de movistar, pero el numero no lo encontre, asi que me dispuse a rootearlo con : https://www.youtube.com/watch?v=tekx6pTTIys, y asi poder utilizar en Galaxy S Unlock. Todo fue correcto, me hice usuario root, instale Busybox y luego el Galaxy S Unlock. El problema viene cuando el dicho programa no es capaz de desbloquearme la SIM por muchas veces que lo intente siguiendo los pasos 1-2-3. Probe con otros porgramas de Market y un programilla de XDA Developers, pero ninguno tuvo exito. Me imagine que pidiendole el pin directamente a movistar lo arreglaria, pero ni siquiera el propio PIN que ellos me proporcionan es correcto, asi que aqui estoy, compartiendo este tocho por si alguien tiene idea de que puede pasarle a mi telefono. He de decir que salvo el PIN me va el resto perfectamente, solo que no puedo realizar llamadas ni nada asociado con la tarjeta SIM. *Edit* Cuando le meto la SIM tambien me da un error al iniciar: Proceso com.android.phone se ha cerrado, sin la SIM no me da ese error al iniciar *Edit* ¿Podria estar briqueado o algo?. Le he vuelto a reinstalar la 2.3.5 hasta la 4.1.2 otra vez pero sigue igual, por lo que no creo que sea por una mala instalacion. Un saludo y gracias por tu tiempo!

Hostname
03/06/15, 22:38:45
Revisaste el imei si esta correcto? Puedes tener corrupto la particion efs.

Kittylee
04/06/15, 00:52:56
El imei es el mismo que pone la caja, y el mismo que tenia apuntado en un papel. De la carpeta efs tengo un zip que ya hice hace unos meses por seguridad. Deberia descomprimirlo y sustituir el actual ¿o eso no es recomendable? Gracias por tu tiempo.

Kittylee
04/06/15, 19:57:53
**Solucionado a medias** . Lo solucioné simplemente sustituyendo la efs que tenia por la de copia de seguridad, al ponerle la tarjeta solo me pido el pin como siempre y ya probe a llamar y a usar los datos moviles. Me imagino que algo se corromperia durante la actualizacion, aunque el imei era el original. Gracias Hostname por decirme lo de la efs, un saludo :-).

Edit: Lo unico que ahora mi imei es uno generico, y ni con gs2 repair consigo cambiar eso, alguna idea?

Por eso es importante tener una copia de seguridad!

dnfuentes
08/06/15, 14:30:40
Puedes probar a meter una stock por Odin, a ver si así te pone un imei original.

Kittylee
08/06/15, 15:58:44
Hola. Tambien probe a meterle la original del telefono pero me da el error igual, supongo que tirare un año o lo que aguante el telefono con el generico, de todas formas tengo la carpeta con el imei original corrupta por si me hace falta, por que cual es la desventaja del imei generico?. Gracias por tu tiempo.

dnfuentes
08/06/15, 16:00:31
Hola. Tambien probe a meterle la original del telefono pero me da el error igual, supongo que tirare un año o lo que aguante el telefono con el generico, de todas formas tengo la carpeta con el imei original corrupta por si me hace falta, por que cual es la desventaja del imei generico?. Gracias por tu tiempo.
Teniendo uno genérico, no deberías tener problema de ningún tipo, así que yo tampoco me preocuparía mucho.