PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con el HardSPL


nintiendo1
21/03/10, 11:00:11
Tengo una HTC Diamond de segunda mano, de Vodafone y liberada (para que sirva cualquier SIM). Los datos de la máquina son (pongo todos por que no se cuales son importantes):

- En la Pantalla Tricolor:
· Security Unlocked (En la franja blanca de arriba)
· DIAM100 MFG 64M
SPL-1.35.0000
MicroP-Diam (LED) v11
(Todo esto en la franja roja)
· PSOC-Diam STAGE_PVT v0x32 (En la franja verde)
· (En la franja azul no hay nada)
· Serial (En la franja blanca de abajo)

- Cuando enciendes la HTC y está cargando (pantalla de Vodafone)
· R 1.00.25.03
· G 52.26a.25.09
· D 1.07.00.00

- En Inicio/Configuración/Sistema/Información del Dispositivo:
· Versión de la ROM: 1.97.164.3 ESN
· Fecha de la ROM: 10/31/08
· Versión de la Radio: 1.00.25.03
· Versión del Protocolo: 52.26a.25.09V

Mi dudas son:
1) ¿Puede estropearse la Diamond haciendo HardSPL (se que con las roms si)?
2) El ActiveSync no me va bien, ya que tengo que poner la Diamond, en configuración, USB a PC, en la casilla de ActiveSync, tengo que desactivar la casilla de "Habilitar la funcionalidad de red avanzada", ya que si no, no me reconoce el PC la Diamond y me da error en el ordenador de que falta no se que de Generic RNDIS (No se arregla reinstalando el ActiveSync). ¿Me dará error?
3) Yo cuando conecto la Diamond con el ActiveSync, la pongo en Invitado, ¿sirve ese modo para el HardSPL?
4) ¿El HardSPL hace un hard-reset?
5) ¿Que HardSPL instalo?

Saludos y gracias.

satyr
21/03/10, 13:27:32
Poder estropearse puede, porque es un proceso de flasheo igual que la radio, la rom... Pero la probabilidad es muy baja, fijate todos los que hay en el foro y no recuerdo haber escuchado ningun caso que flasheando la diamond se la haya cargado, me refiero por supuesto siguiendo el tutorial de flasheo, no haciendo el kamikace con ella. :risitas:
Si ultimamente esta habiendo algun error es por pasar el mtty teniendo un spl signed, que a veces se puede solucionar pero otras no. Por cierto el hardspl si te dejara la pda digamos sin rom, asi que te recomendaria antes de hacer nada mirarte el hilo del flasheo de rom desde la diamond.

El hardspl que te recomiendo el 1.93, con el funcionan todas las roms cocinadas.

Lo del active sync desinstalalo del pc del todo. Reinicia y vuelve a instalarlo. Mira que versiones tienes si eso antes para saberlo. Lo de que falta el Generic RNDIS te lo instala por norma general el activesync asi que se deberia solucionar. De lo del modo invitado ni idea la verdad. Por si acaso antes de hacer nada asegurate de tener bien instalado el active sync.

Un saludo!

nintiendo1
21/03/10, 13:35:16
Poder estropearse puede, porque es un proceso de flasheo igual que la radio, la rom... Pero la probabilidad es muy baja, fijate todos los que hay en el foro y no recuerdo haber escuchado ningun caso que flasheando la diamond se la haya cargado, me refiero por supuesto siguiendo el tutorial de flasheo, no haciendo el kamikace con ella. :risitas:
Si ultimamente esta habiendo algun error es por pasar el mtty teniendo un spl signed, que a veces se puede solucionar pero otras no. Por cierto el hardspl si te dejara la pda digamos sin rom, asi que te recomendaria antes de hacer nada mirarte el hilo del flasheo de rom desde la diamond.

El hardspl que te recomiendo el 1.93, con el funcionan todas las roms cocinadas.

Lo del active sync desinstalalo del pc del todo. Reinicia y vuelve a instalarlo. Mira que versiones tienes si eso antes para saberlo. Lo de que falta el Generic RNDIS te lo instala por norma general el activesync asi que se deberia solucionar. De lo del modo invitado ni idea la verdad. Por si acaso antes de hacer nada asegurate de tener bien instalado el active sync.

Un saludo!

He probado el ActiveSync de 500 formas y nada, me pasa eso. Con el SPL que trae la máquina, ¿puedo instalar una rom oficial para quitar el menú y la mierda que trae de Vodafone?

Saludos.

satyr
21/03/10, 13:37:45
El spl que tiene la maquina es un Signed, asi que no puedes meter ninguna cocinada. Que version de activesync es la que estas metiendo? Y que sistema operativo tienes?

A la malas hazlo desde otro pc, que el meter el hardspl unsigned solo hay que hacerlo una vez en la vida como el que dice.

nintiendo1
21/03/10, 14:33:54
El spl que tiene la maquina es un Signed, asi que no puedes meter ninguna cocinada. Que version de activesync es la que estas metiendo? Y que sistema operativo tienes?

A la malas hazlo desde otro pc, que el meter el hardspl unsigned solo hay que hacerlo una vez en la vida como el que dice.

Lo del ActiveSync, tenía uno de los antiguos, pero tuve que actualizarlo al nuevo para que fuese WM6, y a partir de eso, desisntale y reinstale no me va, aunque desactivando esa opción de funcionalidad de red si.

Se que está firmado, por eso preguntaba si aceptaria una oficial de HTC que no fuese la de Vodafone.

Otra dudilla, haciendo HardSPL, se me hace en la maquina un HardReset?

j.jc
21/03/10, 14:42:19
si una rom oficial ii esta firmada si te la acepta

Takuya
21/03/10, 14:51:39
Un dato importante, actualízate la radio, la que tienes es muy anterior a las actuales. Yo por ejemplo tengo la 1.17.25.09.

nintiendo1
21/03/10, 14:57:01
Gracias a todos.

Una cosa, que HardSPL es el mejor para mi máquina? Con poner este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39913 directamente funciona?

Saludos.

j.jc
21/03/10, 15:01:57
si kieres colocar una rom cocinada ese te va bien

j.jc
21/03/10, 15:09:32
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99054 echale un ojito a esta pekeña guia ke hizo satyr de seguro te orintara bien con lo ke kieres :ok:

Takuya
21/03/10, 15:11:00
Sí, ese es el mejor, de momento.

nintiendo1
21/03/10, 16:18:19
Ok, muchisimas gracias, soys muy apañados, jeje.

A ver si me animo y se me quita el canguelo para hacerlo xD

El HardSPL que puse antes, ¿me permite instalar todo tipo de roms, firmadas y sin firmar?

¿Al hacer HardSPL, se me hace un HardReset? Se que al instalar una ROm si, pero me interesa saberlo con el HardSPL.

Y ya se que a está pregunta me direis que es personal, pero, ¿que ROM y Radio me recomendais? Me interesa una que vaya bien y estable, y que traiga el TouchFlo 3D de la Diamond que me encanta xD. Apenas conozco ROM y me da miedo eso de ir cambiando para ir las probando.

Saludos y gracias.

satyr
21/03/10, 16:33:28
En cuanto flashees una vez vas a perderle el miedo, tenlo seguro.

Con el hard spl ese, el 1.93, le puedes meter todo lo que quieras. Y si, cuando lo metas la rom que tienes ahora se te ira, pero eso es lo de menos, ya que si metes el 1.93 sera para quitarla no? :risitas:

Radio la ultima va bien, la 1.17. Con la rom ya no me mojo.

Un saludo!

j.jc
21/03/10, 16:46:45
Ok, muchisimas gracias, soys muy apañados, jeje.

A ver si me animo y se me quita el canguelo para hacerlo xD

El HardSPL que puse antes, ¿me permite instalar todo tipo de roms, firmadas y sin firmar?

¿Al hacer HardSPL, se me hace un HardReset? Se que al instalar una ROm si, pero me interesa saberlo con el HardSPL.

Y ya se que a está pregunta me direis que es personal, pero, ¿que ROM y Radio me recomendais? Me interesa una que vaya bien y estable, y que traiga el TouchFlo 3D de la Diamond que me encanta xD. Apenas conozco ROM y me da miedo eso de ir cambiando para ir las probando.

Saludos y gracias.
de mi parte te recomiendo ke use esta es muii estable luego tu veras si la cambiaras aki te dejo el hilo leetelo bien esa rom es muii wena iiop ke t lo dijo :ok: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67412

nintiendo1
21/03/10, 16:48:40
En cuanto flashees una vez vas a perderle el miedo, tenlo seguro.

Con el hard spl ese, el 1.93, le puedes meter todo lo que quieras. Y si, cuando lo metas la rom que tienes ahora se te ira, pero eso es lo de menos, ya que si metes el 1.93 sera para quitarla no? :risitas:

Radio la ultima va bien, la 1.17. Con la rom ya no me mojo.

Un saludo!

Si cuando haga el HardSPL pierdo la ROM, ¿como se conecta al ActiveSync? ¿Como meto la ROM al almacenamiento interno si se queda sin ROM?

¿Se podrá hacer lo del HardSPL aunque tenga el error del Generic RNDIS?

Saludos.

satyr
21/03/10, 16:55:16
La rom si quieres flashear por el metodo del almacenamiento interno meteselo ahora y ya esta. Elige una rom, la bajas, le llamas al fichero diamimg.nbh y lo pones en la raiz de los 4gb. Yo de hecho siempre he llevado uno ahi metido.
Y despues haces lo de poner el hard spl 1.93.

Lo del active sync ya te comente que ni idea porque no lo probe. Pero haz la prueba a ver, a las malas te daria error de conectividad quizas y no haria nada. De todos modos el error de generic rndis cuando te lo da exactamente?

j.jc
21/03/10, 16:55:51
al colocar el spl unsigned no perderas la rom, ii para meter la rom al almacenamiento interno de la diamond descargarte la rom descomprimes el archivo bien sea ZIP o RAR ii renombras el fichero ke alli se encuentra, de diamimg.nbb por DIAMIMG.nbh

j.jc
21/03/10, 16:58:32
aki t dejo este hilo ke te lo explica muxo mejor:ok: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408

nintiendo1
21/03/10, 17:11:52
El error del ActiveSync es si en la Diamond, en configuración, USB a PC, en la casilla de ActiveSync, tengo activada la casilla de "Habilitar la funcionalidad de red avanzada", y entonces, no me reconoce el PC la Diamond y me da error en el ordenador de que falta no se que de Generic RNDIS (cuando conectas, pone nuevo dispositivo, GENERIC RNDIS, espera un rato, y pone ocurrio un problema durante la instalación del Hardware y no sincroniza). En cambio, si desactivo la casilla esa, va perfecto, sincronica a la primera.

Por eso pregunto sir el HardSPL me hace un HardReset, ya que si lo hace en mitad del proceso, a lo mejor me activa esa casilla y me da errores y se me estropea, en cambio si no lo hace, esa casilla estará siempre desactivada y me debe de hacer el proceso bien.

En cuanto a lo de la ROM lo entiendo bien, pero había entendido en el mensaje de Satyr que perdía la ROM con el HardSPL y por tanto he pensado que no iba a poder conectarla para meter la ROM al almacenamiento interno.

Saludos.

satyr
21/03/10, 17:17:39
Lo del active sync la verdad que no lo se, no me ha pasado nunca, y tampoco lo habia escuchado asi que no te puedo decir. De todos modos si te vas al administrador de dispositivos el generic rndsi te aparece? lo digo para que lo desistales si eso tambien de ahi, y luego quites el active sync. Hagas un reinicio y vuelvas a instalarlo de nuevo. Supongo que algo asi habras hecho ya pero por si acaso.

Lo de la rom no es que la pierdas en si, pero te hara un hardreset, me explique mal. Lo decia por los programas y eso.

Lo de la rom en el almacenamiento interno ponla ya, y te quitas de problemas, no te esperes a hacerlo despues del hard spl.

nintiendo1
21/03/10, 19:28:01
Lo del active sync la verdad que no lo se, no me ha pasado nunca, y tampoco lo habia escuchado asi que no te puedo decir. De todos modos si te vas al administrador de dispositivos el generic rndsi te aparece? lo digo para que lo desistales si eso tambien de ahi, y luego quites el active sync. Hagas un reinicio y vuelvas a instalarlo de nuevo. Supongo que algo asi habras hecho ya pero por si acaso.

Lo de la rom no es que la pierdas en si, pero te hara un hardreset, me explique mal. Lo decia por los programas y eso.

Lo de la rom en el almacenamiento interno ponla ya, y te quitas de problemas, no te esperes a hacerlo despues del hard spl.

Con el HardSPL hace HardReset? Según he visto en este manual: http://modmydiamond.info/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=26&limit=1&limitstart=1 parece que no lo hace y solo lo hace la ROM.

Saludos y ya me dices.

Ah, y gracias :)

satyr
21/03/10, 19:29:42
Pues la verdad me haces dudar pero vuelvo a lo que te comentaba antes...

Si le estas metiendo es el hard spl es porque le vas a cambiar la rom asi que... que mas dara no?

:pensando:

nintiendo1
21/03/10, 19:47:59
Pues la verdad me haces dudar pero vuelvo a lo que te comentaba antes...

Si le estas metiendo es el hard spl es porque le vas a cambiar la rom asi que... que mas dara no?

:pensando:

Si tengo la casilla de Habilitar la funcionalidad de red desactivada, me conecta el ActiveSync y entonces ejecuto el HardSPL y hace un Hardreset en mitad del proceso, me activará la casilla de funcionalidad de red y me dará posiblemente error del Generic y quizás se rompe.

En cambio, si solo hace un SoftReset, no me activará la casilla e irá perfecto en todo el proceso.

Para la ROM, como lo hago a través de la máquina, puede me da igual que haga HardReset.

Saludos.

satyr
21/03/10, 19:51:02
Pues compi tu veras... de todos modos si ves que te da cosa hazlo en otro pc que total son 5 minutos y listo.

Un saludo! :ok:

nintiendo1
21/03/10, 19:53:50
Haber si alguien lo sabe y lo postea.

Saludos y gracias.

nintiendo1
22/03/10, 19:30:29
Jojojo, ya va perfecta :)

Ahora es un diamante por fuera y por dentro. Estoy feliz :)

Le he instalado el HardSPL, despues la ROM SaraX 0.4 y por ultimo la radio 1.17.25.09.

Me va todo perfecto por ahora.

Ah Satyr, como tu decias, hace un hardreset al hacer el HardSPL. Lo que he hecho es que cuando termina el proceso te hace el HardReset, así que cuando me hace lo de calibrar después del HardReset, la he desconectado y ningún error de ActiveSync.

Durante el proceso se te ponen los eggs de corbata xD, pero merece la pena.

La rom SaraX es espectacular.

Saludos y muchas gracias a todos.

satyr
22/03/10, 23:20:20
Ya me sonaba a mi lo del hardreset pero me hicisteis dudar jeje. Me alegro que este solucionado. Ahora los flasheos que hagas hazlos desde el almacenamiento interno :ok:

Un saludo!