PDA

Ver la Versión Completa : Actualización ROM Oficial para el HTC Pro2

xukin
21/03/10, 10:06:47
Buenas,

os subo para Mega y Rapid la actualización de ROM, para solamente la HTC Touch PRO2 (Rhodium para Europa).

La encontraréis originalmete en la página de HTC (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=250&cat=2&dl_id=913).

Os adjunto breve resumen de la página oficial:

"Existe una actualización ROM disponible para descargar por los usuarios del HTC Pro2. Como siempre, HTC está comprometido para ofrecer a los clientes la mejor experiencia móvil posible.
Instrucciones de instalación:
Versión de ROM:2.07.412.1
Antes de continuar, confirme que esta actualización de software es una versión más reciente que la que había instalada en su dispositivo. Si se trata de la misma versión y su dispositivo funciona con normalidad, no necesitará volver a instalar el software.
Para comprobar la versión que tiene instalada en su dispositivo, haga clic en Inicio > Configuración > ficha Sistema > Información del dispositivo > ficha Versión, y tome nota de la versión de ROM, de CPU y de Radio.
¡Advertencia!
* Ésta es una actualización genérica del software. Cualquier software o ajuste adicional facilitado por su operador móvil o compañía se perderá. Si necesita dicha personalización, por favor, póngase en contacto con su proveedor antes de realizar la actualización.
* Recuerde que esta actualización borrará los datos guardados en el dispositivo. Una vez iniciada la actualización, el sistema no podrá volver atrás de nuevo.
Antes de continuar con la actualización del dispositivo, haga una copia de seguridad de los datos. Antes de ejecutar la utilidad de actualización de la ROM (RUU), asegúrese de comprobar y realizar lo siguiente:
* El cable de sincronización USB está conectado a su dispositivo y PC. Si el PC ejecuta Windows XP®, ActiveSync® se iniciará automáticamente para establecer una conexión. Si el PC ejecuta Windows Vista™, el Centro de dispositivos de Windows Mobile establecerá una conexión entre el dispositivo y el PC.
*Todas las aplicaciones activas en el dispositivo se han cerrado.
* Asegúrese de que el nivel de batería del dispositivo no es inferior al 50%. Para comprobarlo, puntee en Inicio > Configuración > ficha Sistema > Energía.
* La actualización durará unos 30 minutos, NO interrumpa el proceso de actualización, no realice/reciba llamadas de teléfono, no desconecte el dispositivo del PC ni pulse ningún botón hasta que haya finalizado el proceso.
Una vez que se haya descargado la RUU, inicie la aplicación en el PC y siga las instrucciones.
* Haga clic en View Readme (Ver Léame) cuando ejecute la utilidad de actualización de la ROM (RUU) para ver el procedimiento de actualización en detalle, información sobre mensajes de error o preguntas y respuestas."

Los link´s son:
Rapidshare (http://rapidshare.com/files/366036980/RUU_Rhodium_S2_HTC_SPA_2.07.412.1_Radio_Rhodium_4. 49.25.91_Signed_Ship.exe)
Megaupload (http://[URL]http://www.megaupload.com/?d=2MMJNX3L)

Un saludo :ok:

sergisip
21/03/10, 18:25:41
Por fin! Gracias compi. :elmejor:

xukin
22/03/10, 22:38:59
Buenas,

tan solo decir que SI lleva Radio FM :enfadadisimo: :taz:

Un saludo

sergisip
22/03/10, 23:21:17
Buenas,

tan solo decir que no lleva Radio :enfadadisimo: :taz:

Estos de HTC ....:reglas:

Un saludo

Como que no lleva radio? claro que la lleva, la 4.49.25.91 si en el nombre del archivo lo dice bien claro: RUU_Rhodium_S2_HTC_SPA_2.07.412.1_Radio_Rhodium_4. 49.25.91_Signed_Ship

Saludos.

paspasito
23/03/10, 14:21:57
Se refieren a la aplicación de Radio no a la Radio ROMM ;-)

Pero bueno, tiene solución así que no problemo :ok:

Ariel_CL
23/03/10, 15:33:07
hola que tal, consulta para los sabios, soy de Chile y tengo mi TP2 con todo por defecto como venia cuando la compre hace unos meses atras con WM6.1, he instalado algunos programas pero nada que no se pueda recuperar,

la consulta, ¿esta ROM me dejaria mi TP2 con WM6.5? ¿si no funciona existe alguna forma de volver atras? ...

Saludos!!!
AS

nachopr
23/03/10, 19:19:16
Algún comentario, capturas, analisis, .... sobre sus caracteristicas. Beneficios y desventajas sobre otras Roms... tengo la Rom de Actors y soy remoloncete a cambiar (mas que nada porque siempre me pasan cosas extrañas y tengo que configurarlo todo)

xukin
23/03/10, 20:07:37
Como que no lleva radio? claro que la lleva, la 4.49.25.91 si en el nombre del archivo lo dice bien claro: RUU_Rhodium_S2_HTC_SPA_2.07.412.1_Radio_Rhodium_4. 49.25.91_Signed_Ship

Saludos.

Buenas socio,

edito mi mensaje para no llevar a errores.

sergisip
24/03/10, 01:13:56
Buenas socio,

edito mi mensaje para no llevar a errores.

Pues sí que es raro... a mi sí que me sale la radio FM, como que a ti no? :pensando: raro raro... has mirado en la carpeta multimedia?
http://img257.imageshack.us/img257/3469/radiosi.jpg (http://img257.imageshack.us/i/radiosi.jpg/)

sergisip
24/03/10, 01:25:49
Algún comentario, capturas, analisis, .... sobre sus caracteristicas. Beneficios y desventajas sobre otras Roms... tengo la Rom de Actors y soy remoloncete a cambiar (mas que nada porque siempre me pasan cosas extrañas y tengo que configurarlo todo)

Aquí puedes ver algunas capturas http://www.htcmania.com/showpost.php?p=912609&postcount=6
Es la versión europe en inglés pero és exactamente la misma (a excepción del idioma claro) de echo ahora llevo la versión en español y te podría poner las mismas capturas pero creo que me lo puedo ahorrar, verdad? decirte que en las capturas la verás con el MaxManila instalado, creo que le sienta muy bien.

Saludos.

emailpjc
24/03/10, 12:59:11
Buenas,

tan solo decir que no lleva Radio FM :enfadadisimo: :taz:

Estos de HTC ....:reglas:

Un saludo

esto me suena, estamos preguntando lo mismo que con la versión anterior: ¿Por fin lleva radio FM o no la lleva?

Gracias

sergisip
24/03/10, 21:15:16
esto me suena, estamos preguntando lo mismo que con la versión anterior: ¿Por fin lleva radio FM o no la lleva?

Gracias

Que si que la lleva...:ok: mira mi post un poco más arriba....

revol
25/03/10, 00:45:12
Yo digo lo mismo que sergisip.
Iros a la carpeta multimedia y wuala hay tenéis la radio.
Salu2.

emailpjc
25/03/10, 09:54:53
Aquí puedes ver algunas capturas http://www.htcmania.com/showpost.php?p=912609&postcount=6
Es la versión europe en inglés pero és exactamente la misma (a excepción del idioma claro) de echo ahora llevo la versión en español y te podría poner las mismas capturas pero creo que me lo puedo ahorrar, verdad? decirte que en las capturas la verás con el MaxManila instalado, creo que le sienta muy bien.

Saludos.

Gracias, me tranquiliza que lleve radio :D. Ahora estoy intentando solucionar una incidencia en los foros de G-Alarma y tendré seguramente que reinstalar y hacer pruebas. Cuando termine de probar instalaré la nueva ROM para no "ensuciarla".

Por cierto, ¿se puede instalar MaxManila sin que esté en una ROM cocinada? Es que todos lo que veo al respecto está incluido en ROMS cocinadas.

Saludos

sergisip
25/03/10, 19:01:35
Gracias, me tranquiliza que lleve radio :D. Ahora estoy intentando solucionar una incidencia en los foros de G-Alarma y tendré seguramente que reinstalar y hacer pruebas. Cuando termine de probar instalaré la nueva ROM para no "ensuciarla".

Por cierto, ¿se puede instalar MaxManila sin que esté en una ROM cocinada? Es que todos lo que veo al respecto está incluido en ROMS cocinadas.

Saludos

Claro que se puede instalar, yo lo llevo. Mira las capturas que puse en el hilo de la versión europea y lo verás.

Un saludo.

hecthork
29/03/10, 06:57:42
no es por nada, pero las versiones cocinadas no me andan bien y creo que esteticamente no son muy buenas, pero las room oficiales me andan perfecto, y hay muchas aplicaciones que vienen en room cocinadas, pero no encuentro muchas de ellas para instalarlas independientemente. :oh:

sergisip
29/03/10, 15:54:53
no es por nada, pero las versiones cocinadas no me andan bien y creo que esteticamente no son muy buenas, pero las room oficiales me andan perfecto, y hay muchas aplicaciones que vienen en room cocinadas, pero no encuentro muchas de ellas para instalarlas independientemente. :oh:

Qué aplicaciones son las que no encuentras? igual te podemos echar una mano para encontrarlas.

Un saludo.

siulzaid
29/03/10, 17:28:58
Bueno amigos he de decirles que la tengo instalada hace 8 dias estta rom y es exelente muy buena no se cuelga para nada no pone tantallas negras, solo que un poco lenta para estas maquinitas debe ser el procesador tan bajo del pro2 como ya sabes es de 512 pero bueno anda bien que es lo importante, exelente cobertura, buenas aplicaciones, no hay cuelgues en la llamada en general la recomiendo.......

xukin
29/03/10, 22:49:04
Que si que la lleva...:ok: mira mi post un poco más arriba....

Buenas,

efectivamente si la lleva. Seguramente algo del primer Flasheo que no la tenía en Multimedia ni en ningún sitio, porque despues de un HardReset aparece donde tu dices.

Edito el post.

vitrof
29/03/10, 23:21:18
yo la instale hoy y la verdad que muy mal... no se si sera por algo que hice mal o porque pero muy mal
todo me va lentisimo, por ejemplo hasta que me sale la pantalla de hoy desde que enciendo el aparato tardo mas de 5 min, la flechita que sale a veces la x o el ok, depende que sitio, no me sale, ni aun apagandola varias veces... y la verdad que me tiene desesperado, asique intentare volver a la version anterior que estaba en la pagina oficial y despues volvere a ponerla a ver que tal sale...
si alguien sabe porque puede ser o algo estaria muy agradecido de que me lo dijeran
gracias!

emailpjc
30/03/10, 12:19:56
Claro que se puede instalar, yo lo llevo. Mira las capturas que puse en el hilo de la versión europea y lo verás.

Un saludo.

Gracias

Pero ¿de donde se puede descargar?. He buscado en descargas y en otros sitios pero solo vero referencias a integraciones en ROMS cocinadas pero no descargas por separado ....

Y otra cosa ¿habéis notado algo en los consumos de batería o en la cobertura de teléfono ?

sergisip
30/03/10, 16:31:24
yo la instale hoy y la verdad que muy mal... no se si sera por algo que hice mal o porque pero muy mal
todo me va lentisimo, por ejemplo hasta que me sale la pantalla de hoy desde que enciendo el aparato tardo mas de 5 min, la flechita que sale a veces la x o el ok, depende que sitio, no me sale, ni aun apagandola varias veces... y la verdad que me tiene desesperado, asique intentare volver a la version anterior que estaba en la pagina oficial y despues volvere a ponerla a ver que tal sale...
si alguien sabe porque puede ser o algo estaria muy agradecido de que me lo dijeran
gracias!

Puede que sea un mal flasheo, yo intentaría instalarla de nuevo...

hecthork
30/03/10, 20:29:32
bueno, quisiera saber que programa instalarle a este wm 6.5 para poder controlar las diapositivas de power point desde una pc de escritorio, ya que en el trabajo hay un tipo con un Nokia 3500c y utiliza "Phone Remote Control" cambia las diapositivas desde el celular por bluetooth, es mas puede hacer trazos desde el celular para señalar y dejar marcado ciertas partes, yo estoy tratando de instalarlo pero no corre ni con el jblend, ya que no ejecuta aplicaciones java que utilicen bluetooth. No hay un programa para controlar remotamente una PC via Wi-Fi o Bluetooth ??

vitrof
30/03/10, 23:56:42
Puede que sea un mal flasheo, yo intentaría instalarla de nuevo...

lo volvi a intentar y como si nada... me aparecen los mismos problemas y eso que la volvi a bajar, asique no se... esperare mas tiempo o nose, pero vamos, que mu mal...

emailpjc
31/03/10, 17:46:14
Perdonar la insistencia:

¿Habéis notado algo en los consumos de batería o en la cobertura de teléfono con la nueva ROM?

Gracias

hecthork
01/04/10, 05:51:25
Perdonar la insistencia:

¿Habéis notado algo en los consumos de batería o en la cobertura de teléfono con la nueva ROM?

Gracias

el consumo de la bateria es proporcional a las aplicaciones que estes ejecutando, el flujo de datos en el procesador amr, perifericos (wi-fi, bluetooth, etc) asi dure una hora mas, una hora menos, usa el cargador para el auto, o en tu oficina lo enchufas a la pared, si estas en moto, adaptas el cargador del auto, y si estas en una isla, por $20 te compras un cargador solar para mobiles. ya para eso que mas quieres...

StbZ
02/04/10, 04:20:04
Hola, Saluddos a todos soy nuevo en el foro y aun no entiendo mucho sobre el mundo de los smartphone. Hace poco adquirí un TP2, es una Tilt 2 comprada en USA que viene con WM 6.1
Servirá esta rom para una Tilt 2??
Disculpen si la pregunta resulta muy básica pero soy nuevo en esto.
Saludos

emailpjc
05/04/10, 14:12:38
el consumo de la bateria es proporcional a las aplicaciones que estes ejecutando, el flujo de datos en el procesador amr, perifericos (wi-fi, bluetooth, etc) asi dure una hora mas, una hora menos, usa el cargador para el auto, o en tu oficina lo enchufas a la pared, si estas en moto, adaptas el cargador del auto, y si estas en una isla, por $20 te compras un cargador solar para mobiles. ya para eso que mas quieres...

Me refiero a si habéis notado algún tipo de cambio en el consumo de batería o en las cobertura del teléfono con la nueva ROM y con el mismo uso que hacíais antes de la actualización, no a como o con que se puede cargar la batería.....

Al igual que la nueva versión de ROM afecta al funcionamiento general del terminal (fluidez, gráfica, nuevas características, etc) también puede afectar al consumo de batería y a la cobertura del teléfono y es por ello por lo que os preguntaba.

Saludos

h3c70r
06/04/10, 01:32:20
esta actualizacion le servira a mi pro2 cdma de movilnet venezuela? ROM 2.01.558.7, firmware 2.21.00.WV? tendria que necesariamente hacerle un hardspl?

hecthork
07/04/10, 05:58:54
Me refiero a si habéis notado algún tipo de cambio en el consumo de batería o en las cobertura del teléfono con la nueva ROM y con el mismo uso que hacíais antes de la actualización, no a como o con que se puede cargar la batería.....

Al igual que la nueva versión de ROM afecta al funcionamiento general del terminal (fluidez, gráfica, nuevas características, etc) también puede afectar al consumo de batería y a la cobertura del teléfono y es por ello por lo que os preguntaba.

Saludos

jajajajajaja sigue con lo mismo, que haces preguntando, acaso no tienes un HTC Touch Pro 2 para que tu mismo salgas de tus dudas? si no tienes un equipo de estos, que haces psteando aqui? si es por un equipo de tu amigo, que el haga las preguntas entonces jajajja

emailpjc
07/04/10, 09:19:56
jajajajajaja sigue con lo mismo, que haces preguntando, acaso no tienes un HTC Touch Pro 2 para que tu mismo salgas de tus dudas? si no tienes un equipo de estos, que haces psteando aqui? si es por un equipo de tu amigo, que el haga las preguntas entonces jajajja

juajuajua, que me parto...... :aplausos::aplausos::aplausos: ¿y para responder eso te molestas en escribir?. Esa respuesta a mi no me sirve para nada, creo que al resto tampoco y para lo único que podría servir es para llenar este post de morralla, bueno y también para que tu nombre aparezca en los resultados de las búsquedas de cosas sin sentido.

Los foros están precisamente para aprovechar las experiencias de los demás. Tengo una TP2 con muchas cosas instaladas y muchas horas de trabajo en ella y por eso, antes de instalar la nueva ROM, me gustaría conocer ciertos detalles de algunas cosas que me importan mucho.

Instalar una nueva ROM, en mi caso que no puedo instalar ROMS no oficiales, lleva consigo que me la tenga que quedar, me guste o no, o que tenga que mandarla al servicio técnico para revertir su estado. Por eso pregunto y al igual que en otras ocasiones he respondido a preguntas realizadas por otros, aportando mi poca experiencia, espero que los demás hagan lo mismo. ¡Pero claro, ahora que caigo!, a lo mejor tu eres de esos que solo pasan por estos sitios para echarse unas risas y llenar los post de este tipo de comentarios y quizás seas tu el que no tengas la tp2 y el que no deberías estar aquí......

HUFFF me parece que estoy perdiendo el tiempo…….:risitas: ...... Sin acritud forero..... sin acritud..... :risitas: .....juajuajuajua

Gracias

flush
13/04/10, 00:39:08

Un saludo.

Sergisip me podrias ayudar a instalar el MaxManila en esta version?

lo he instalado pero no hago que funcione, hay alguna guia?

gracias de antemano por leer me.

siulzaid
16/04/10, 16:29:01
Sucede que esta rom como he dicho es muy pesada para estas maquinitas, ademas cuando estas haciendo la actualizacion y va por un 18% se te resetea el celular y pone nuevamente las pantallas con el HSPL y dice que no desconectes y luego sigue instalando, pero me da la impresion que esto hace que la actualizacion no quede bien, y lo mas importante la baje 4 veces desde distintos link y la rom hace exactamente lo mismo y en distintas PC asi que creo que esto es algo que debe estar mala. y ademas como he comentado se pega es demasiado lenta y no tiene como cerrarle las aplicaciones habiertas y consume mucha bateria.......hufffff es un fiazco no recomiendo ponerla

IBANYEZ
16/04/10, 16:56:12
no te comas el tarro, primero te instala la radio y despues la rom por eso parece que se pare.....

sergisip
23/04/10, 01:54:41
Sergisip me podrias ayudar a instalar el MaxManila en esta version?

lo he instalado pero no hago que funcione, hay alguna guia?

gracias de antemano por leer me.

Perdona compi, he estado unos días sin conectarme.
Tienes toda la info aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=551489
Asegúrate de que instalas la versión correcta para la versión de manila que tienes instalada. Yo con esta rom llevo el maxmanila 2.5 v.3 y funciona perfecto.

Un saludo.

lvcio
28/04/10, 20:22:41
esta le sirve al RhodiumW que vende movilnet?

fjleon
13/05/10, 00:55:12
Hola, Saluddos a todos soy nuevo en el foro y aun no entiendo mucho sobre el mundo de los smartphone. Hace poco adquirí un TP2, es una Tilt 2 comprada en USA que viene con WM 6.1
Servirá esta rom para una Tilt 2??
Disculpen si la pregunta resulta muy básica pero soy nuevo en esto.
Saludos

Tengo una Tilt2 de T-Mobile e instalé la ROM oficial del 14/10/2009 (WM6.5) y corre sin problemas.
En cuanto tenga un rato probaré esta ROM, no debe haber problema.

hecthork
17/05/10, 18:54:59
esta le sirve al RhodiumW que vende movilnet?

si no la pruebas, nunca lo sabremos....

luirema
19/05/10, 00:36:13
Pues yo la he instalado esta rom y me ha gustado mucho hasta que he llegado al coche que tengo un radio dvd 2din con bluetooth y cuando la he vinculado para el manos libres me creaba un conflicto que hacia que se bloqueara toda la radio, he vuelto a casa y le he colocado la version anterior "RUU_Rhodium_S_HTC_SPA_1.86.412.0_Radio_Rhodium_4.4 9.25.17_Signed_Ship"
Lo he probado de nuevo y ahora va perfecto asi que me quedo con la anterior a no ser que alguien me de una solucion para el bluetooth.

KatyaECR
15/08/10, 06:13:35
hola, tengo un problema, trato de actualizarlo y me sale: Error 294 ID de proveedor no válida... alguien que me ayude...quiero hacer el upgrade porque no me funcionan los navegadores con la red celular, solo wireless...gracias!
Katya

RAMP2K10
15/08/10, 13:49:31
funciona con el TP2 de movilnet en venezuela que es CDMA...???

gotts
19/08/10, 08:09:36
Bueno men, yo tengo un TP2 que dice que su version de ROM es 2.01.558.7... esta que pusiste es mas actualizada? mi TP2 tiene WM 6.5, y en todo caso que esta version que pusiste sea mejor y superior, al momento de instalarla, podria funcionar en una TP2 CDMA? osea.. que es l oque se pierde al instalar una actualizacion asi? y como puedo hacer una copia de seguridad para ejetar la instalacion y todo esto... ayuda profavor

etreuz
11/02/11, 02:40:22
Los links no funcionan, haber si pueden subirlos otra vez, gracias.

jmsgtri
29/05/12, 02:35:06
Que tal, podrían decirme cuál ROM es más nueva y mejor entre la Versión de ROM: 2.07.412.1 y la ROM de Jackos S3 Full 1.7.0. Muchas Gracias! Saludos!

Joe Bleau
30/09/12, 00:11:35
Los links no funcionan, haber si pueden subirlos otra vez, gracias.2010-03-18 Actualización de la ROM para HTC Touch Pro2 (2.07.412.1)

http://www.htc.com/es/help/htc-touch-pro2/#download

Solamente para el Rhodium GSM. Ver debajo la batteria, si es RHOD100, RHOD200, RHOD210, RHOD300 es GSM.

Para el RhodiumW CDMA! Ver debajo la batteria, si es RHOD400 and RHOD500 es CDMA (bueno para Movilnet tambien): http://shipped-roms.com/download.php?category=windows%20mobile&model=RhodiumW&file=RUU_Rhodium_W_WM65_UTSTARCOM_ESN-Generic_2.01.558.7_RS_2.21.00WV_NV_Movilnet_1.87_1 029_PRL5003_Ship.exe

Hay que installar Hard-SPL antes de flashiar ver tutorial de installation aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63076