Ver la Versión Completa : Problemon? despues de instalar SPL unsigned
oscarpks
21/03/10, 09:02:21
Ayer, intenté empezar con todo el tema del cambio de la rom y depues de armarme de valor me decidí a ello.
Me leí todo mas de una vez, o eso creo, y empecé con el spl unsigned, para colocarle una rom cocinada de los buenos cocineros de por aqui.
Bien, el problema ya lo empece a tener cuando intentaba mediante el metodo completo explicado por vauss instalar el spl. como no se instalaba me salte los pasos que el recomenda en caso de problemas y así de esta manera pude instalar. me llevo un rato pero problema resuelto, o eso creía, ya que cuando intento sincronizar la diamante con el activesync para copiarle en el almacenamento interno el archivo de la rom ya modificado, el nombre, es imposible que se conecte y se sincronice.
Lo he probado casi todo, y no hay forma incluso he apagado el firewall de windows por si podia haber cambiado algo, y nada.
Qué puede ser? ahora si que ya no se que hacer.
ayuda please!!!
oscarpks
21/03/10, 09:29:31
1.93 unsigned que esta posteado en el foro
aki tiene una pekeña guia ke realizo satyr ve si t sirve de ayuda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99054
oscarpks
21/03/10, 09:40:27
sí, si lo hice siguiendo las instrucciones del hilo, pero nada
colocalo en modo bootloader para ver si tienes el spl unsigned, presiona la tecla d bajar volumen ii el boton cillo de reset al mismo tiempo hasta ke te aparezca una pantalla tricoclor
oscarpks
21/03/10, 10:06:45
parece que no, tengo el SPL-1.93 Olinex
Y que hago????
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:-WisoxSBfyg_YM:http://i29.tinypic.com/24eronp.jpg (http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://i29.tinypic.com/24eronp.jpg&imgrefurl=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D557843&usg=__Fs2xGBdz5TXSSwBOW_-cCVKroQg=&h=609&w=408&sz=459&hl=es&start=69&itbs=1&tbnid=-WisoxSBfyg_YM:&tbnh=136&tbnw=91&prev=/images%3Fq%3Dbootloader%2Bdiamond%26start%3D60%26h l%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch :1) t aparecera algo similiar esta imagen en donde te dira ke spl tienes intalado
oscarpks
21/03/10, 10:17:07
parece que me has salvado!!!!
Mirando el spl que debia tener firmado, generando al pantalla del bbotler, o algo así, he decidido seguir con la instalacion del spl que ayer no me dejo hacer, mediante el cable usb, como decia vauss, y parece que ahora sí que lo ha hecho, y hasta parece que ha sincronizado o está en ello.
Confirmaré lo del spl unsigned y si sincroniza o no.
Si es positivo le metere ya puestos una rom cocinada, el susto ya lo tentgo, asi que de perdidos al rio.
Fijo que asi aprendo!!!
Muchisimas gracias por tus respuestas mañaneras:ok::ok::ok::ok::ok:
Ya posteare los resultados.
oscarpks
21/03/10, 10:57:58
pues va a ser que no!
todo una ilusion optica.
Ahora me lo detecta pero no se me sincroniza.
Parece que sí esta bien instalado el spl 1.93, por lo menos eso aparece en la pantalla tricolor:
SPL-1.93 Olinex.
Que falla socios?????
oscarpks
21/03/10, 10:58:43
me aparece el mensaje: buscando cambios y el circulito verde de sincronización no para de dar vueltas
Compi, si tienes ya el 1.93 olinex como dices no tienes ningun problema.
Te resumo, has metido el hard spl 1.93, y ahora necesitas ponerle la rom. Pero con bootloader no vas a poder acceder a los 4gb de la diamond, si es lo que quieres para poder flashear desde la misma pda. Eso se tiene que hacer antes. El active sync en modo bootloader no se enciende, es asi no te preocupes.
Entonces que hacemos??
Tan sencillo como ponerle la pda en modo bootloader y ejecutar desde el pc con el customruu.exe
Ni mas ni menos. Metes en una carpeta el customruu.exe y la rom que quieras. Y sigues los pasos que te ira diciendo el customruu.exe en la pantalla de tu pc.
Ya nos cuentas :ok:
oscarpks
21/03/10, 17:00:49
gracias de nuevo.
Esta mañana por fin he conseguido arreglarlo, justamente, bueno supongo que he hecho algo parecido aa lo que me indicas satyr. El problema era que no se me conectaba con el activesync ni estando de reposo, por decirlo así. Entonces he decidido como último recurso reinstalar el active sync en el portatil y resetear , hard reset, el diamante. Arreglado, antes se me conectaba y sincronizaba, pero cuando se reiniciaba despues del hard reset, una vez instalados los componentes que venian con la rom de orange, dejaba de sincronizar, pero bueno, despues del reseteado y reinstalado, solucionado.
Así que he seguido el metodo mytt que anda por aqui, el de los fallos en flaseado, y una vez acabado, entonces no me pasaba de la pagina inicial de orange. Vaya negra tengo!!! desppues de darle vueltas, y mas vueltas, he decidido otra vez tirar por lo recto, y le he instalado la rom de vauss x3 desde el pc, ya que desde el AI no popdia, me salia despues de la pagina tricolor un mensaje de reboot usb, o algo así, que me daba la sensacion que se referia a algun problema del usb. pero desde el pc, con la correspondiente manera de hacerlo, HA FUNCIONADO!!!!, y ahora ya estoy trasteando metiendoole cosillas.
En cuanto tenga un rato, le meto el tomtom, que espero qu funcione, y en un par de semanas pruebo con otra rom.
Creo que el problema podia venir precisamente del almacenamiento interno, porque l formateo total me lo ha borrado TODO lo que tenia en los 4g, y dede entonces a funcionar.
Una vez que habia dado por perdida la diamante, ahora como que no le doy importancia, y no veas como lo he pasado!!!:loco::loco::loco::cry::cry::cry:
Así que de momento solventado.
GRACIAS POR TODO EL APOYO!!!
Felicidades compi!
Yo creo que la unica forma de que se casque la diamond, sin ser error de hardware, es haciendo lo del mtty con el spl signed, y aun asi en muchos casos se ha podido arreglar. El resto de averias de este tipo tienen solucion.
Un saludo!
Consejo: ahora que llevas el spl unsigned, lleva siempre una rom en el almacenamiento interno, que a veces saca de algun apuro. :ok:
oscarpks
21/03/10, 17:08:07
y de que tipo satyr?
Deduzco que unsigned por si le meto por error una signed, no??
oscarpks
21/03/10, 17:10:11
Ys puestos, que radio le instalo???
que me aconsejas satyr?
y de que tipo satyr?
Deduzco que unsigned por si le meto por error una signed, no??
Me perdido compi, no te entiendo, de que tipo de que?
Por si acaso, con el spl unsigned le puedes meter lo que tu quieras, roms oficiales o cocinadas, no hay problema por ello. El caso es que habido mucha gente ya que teniendo el spl signed le paso el mtty, y la fastidio. En algunos caso se pudo echar andar pero en otros no.
oscarpks
24/03/10, 13:40:52
me comentabas que tuviera siempre una rom en el dispositivo, en memoria intererna, por si acaso, pero que tipo, cocinada o sin cocinar?
Solo era eso, pero no hay problema, gracias por todo!!!
Así da gusto liarse el trapo a la cabeza y atreverse con todo...
Cocinada por supuesto jeje. Y el fichero que se llame diamimg.nbh para poder hacer el flaseho desde la propia diamond, que es mas rapido y seguro.
Saludos!
oscarpks
24/03/10, 14:27:42
el problema que tngo es que instalar desde la diamond, precisamente lo que me da son problemas, me sale un mensaje que decia algoa parecido a : host usb, y a continuacion salia otro mensaje parecido referido al usb, desaparecian los dos, y volvian a salir, incluso empezaban asalir rallas en la pantalla.
No se chico, algo muy raro, aunque no va de mas tener una en el AI, porsi...
Merci satyr!:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.