Acceder

Ver la Versión Completa : ¿BQ Aquaris M5 o Sony Xperia M4?

JMGales
03/06/15, 13:31:23
El titulo lo deja bien claro, ambos teléfonos me gustan mucho, cumplen con mis necesidades (o eso creo)

Me quiero comprar un teléfono dado que mi sony xperia sp ya no da mucho de si.

Quiero saber que teléfono me interesa más, también busco alternativas a estos 2 que cumplan las siguientes especificaciones:

- Precio igual o inferior a 300€
- 5 Pulgadas
- 2 GB de RAM
- 4 Núcleos o más
- Slot para tarjeta MicroSD

En principio estoy entre estos 2 smartphones, el M4 me gusta por su diseño, por lo de la protección al agua y al polvo, no es necesario para mi, pero se agradece cuando esta lloviendo y no tener que ir agachado protegiendo el teléfono con tu vida de la lluvia para escribir un whatsapp. El M5 me gusta también, su diseño no esta mal y con una funda de TPU oficial el teléfono queda bonito,además de que quiero darle una oportunidad a esta marca, dado que la política de actualizaciones de Son y es una autentica basura, o tienes un tope de gama o no te actualizan, mi Xperia SP se quedó estancado en 4.3 Jelly Bean... No llego a tener Kit Kat, nefasto por parte de Sony..

Bueno pues eso, si alguno se anima a ayudarme a decidirme o conoce alguna otra alternativa, gracias.

Pd: no sé si este tema está en el lugar correcto, disculpas si no es así, que un superadmin lo mueva :3)

unkolor
03/06/15, 14:22:45
Cualquiera de los dos son móviles cojonudos, yo creo que ya ira en la subjetividad de cada persona....y por dar opciones, no te has planteado un ascend p7 o un honor 6?? Están en ese rango de precios y son móviles que calidad precio para lo que ofrecen están muy bien .....

tutut
03/06/15, 14:33:09
A mi me tienta mucho el Mi4i de Xiaomi. Tengo un Xiaomi y va perfecto, además de tener una buena scene detrás.
Pero creo que, si se confirma todo sobre el M5, voy a comprar bq.
Sobretodo por el tema de la garantia, ahí no tienen rival. Aunque lo ideal seria no tener que usarla.

Nonamed
03/06/15, 15:06:41
Movemos a discusión general sobre smartphones.

JMGales
03/06/15, 17:40:26
Gracias nonamed, versos chicos, los huawei no entran en mis planes, su capa de personalización y interfaz no me gustan nada, eso de no tener cajón de aplicaciones es como querer cortarle un brazo a android, respecto al xiaomi, no contemplo comprar fuera de mi país, nunca lo he hecho por miedo a perder el dinero, miedo a que paren el paquete las aduana etc..

Y otra cosa es que me surge es que yo no tengo una gran adquisición económica, algo muy bueno sería poder pagarlo a plazos, como por ejemplo el M4 se que una buena operadora lo ofrecerá, pero el M5 no.. Creo que este se va a comercializar en el corte inglés y en el carrefour y yo me pregunto si hay podré comprarlo y pagarlo a plazos, eso para mi sería genial.. También me gustan los elephones, pero ya hay que comprar por internet, llevan MediaTek al cual soy algo reacio y su política de actualizaciones desconfió muy mucho de ella xd. Alguien sabría resolver mis dudas?

Jan de Mor
04/06/15, 05:10:43
a falta de que se presente oficialmente y lleguen las reviews, el M4 Aqua tiene pinta de ser un gran terminal. Yo soy muy de BQ pero con el M5 la cosa estará igualada, y personalmente optaría por Sony. Me parece un terminal en general mejor acabado (hard y soft). Desgraciadamente ni Sony ni BQ son famosos por sus políticas de actualizaciones. Ambas marcas están empatadas en negativo.

El único motivo por el que me decantaría por el BQ es por presupuesto en caso de que el Sony acabe saliendo significativamente más caro.

saludos,

JMGales
04/06/15, 13:07:15
Gracias Jan de Nor

zadock
04/06/15, 13:51:31
La verdad que están bastante igualados estos modelos... Algunos factores determinantes para tomar la decisión pueden ser la marca que más te tire, el precio, y quizás la batería de cada terminal...

Juanma_75
04/06/15, 14:43:54
Yo también estoy buscando sustituto a mi HTC One S y entre los candidatos están estos dos. He de decir que ambos me gustan y estoy a la espera que de ambos estén en la calle y salga alguna review (seguro que los comparan entre si), pero he de admitir que en un principio del Sony me echa para atrás el que sólo tenga 8 GB de almacenamiento (creo que lo mínimo deberían de ser 16, aunque se pueda ampliar mediante sd) y los 2400 mAh de capacidad de la batería. En un principio, sobre el papel y a igualdad de precio, el Bq parece mejor opción.

Un saludo.

ZaWoK
04/06/15, 14:46:59
a falta de que se presente oficialmente y lleguen las reviews, el M4 Aqua tiene pinta de ser un gran terminal. Yo soy muy de BQ pero con el M5 la cosa estará igualada, y personalmente optaría por Sony. Me parece un terminal en general mejor acabado (hard y soft). Desgraciadamente ni Sony ni BQ son famosos por sus políticas de actualizaciones. Ambas marcas están empatadas en negativo.

El único motivo por el que me decantaría por el BQ es por presupuesto en caso de que el Sony acabe saliendo significativamente más caro.

saludos,

El Sony está en amazon por 288€

javi_MV
04/06/15, 15:23:24
Yo también estoy buscando sustituto a mi HTC One S y entre los candidatos están estos dos. He de decir que ambos me gustan y estoy a la espera que de ambos estén en la calle y salga alguna review (seguro que los comparan entre si), pero he de admitir que en un principio del Sony me echa para atrás el que sólo tenga 8 GB de almacenamiento (creo que lo mínimo deberían de ser 16, aunque se pueda ampliar mediante sd) y los 2400 mAh de capacidad de la batería. En un principio, sobre el papel y a igualdad de precio, el Bq parece mejor opción.

Un saludo.

A mi en el m4 aqua me pasa lo mismo que a ti sobre todo en la bateria. Esos 2400 mAh me da a mi que no les pidas mucho o mal asunto.

unkolor
04/06/15, 15:24:30
Pregunte hace unos días en el face de bq porque para mi el mhl es básico.....y el m5 no tiene mhl....
Por si te sirve esta info para tu elección.....

seagoiti
04/06/15, 16:48:32
y EL 1+1??? No tiene slot para micro SD pero con 64gb yo creo que tienes más que de sobra y es un excelente aparato.

alcachofal1
04/06/15, 16:56:40
Pon 30 euros mas y te coges el Z3, vale la pena

josemencal
04/06/15, 17:14:30
Por cuanto y donde sale el xperia Z3? donde suelo mirar no baja de 400 y pico...

Juanma_75
04/06/15, 18:56:42
y EL 1+1??? No tiene slot para micro SD pero con 64gb yo creo que tienes más que de sobra y es un excelente aparato.

El creador del hilo comenta que busca uno de 5", seguro porque no quiere coger algo grande de tamaño. El OPO mide 15,3 cm de largo, el Sony 14,5 cm y el Bq creo 14,3 cm. Si el OPO fuese de 5" yo hace tiempo que tendría uno.

Un saludo.

Juanma_75
04/06/15, 19:00:55
Pon 30 euros mas y te coges el Z3, vale la pena

Por cuanto y donde sale el xperia Z3? donde suelo mirar no baja de 400 y pico...

Creo que se refiere al Compact. Aún así yo lo más barato que lo encuentro es por 350 más envío o por 370, envío incluído.

Un saludo.

JMGales
05/06/15, 14:29:07
Puede que quizás opte por el M5.5 pero no estoy seguro.. Tener mas pantalla para mi que leo y hago mil cosas por el móvil (no tengo ordenador, he aprendido a hacer todo lo que hacia en el pc en mi teléfono)
Jugar musica, cambiar carátulas, bajar pelis/musica, jugar, hasta hacer el currículum.. Con eso lo digo todo..
5,5 pulgadas caben en el bolsillo creo.. Y trae mas batería.. Pero no se si me va a compensar, ando en 4,7 pulgadas, de las cuales 0'3" están comidas por la botonera virtual, cosa que en el Bq M no pasa y en el M4 si.... Además de que el bq tiene lo del doble tap para apagar y encender que eso a mi me viene de perlas.. para las notificaciones, pero eso me es tan útil como la resistencia Ip del m4.. Están muy igualados..

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

JMGales
05/06/15, 14:41:22
A ver pros y contras, vamos a ir sacándolos:

BQ Aquaris M5:

Pros:

- Posibilidad de poner Botonera Virtual
- Botonera física no roba pulgadas a la pantalla (0'3")
- Doble Tal para On/Off
- Doble Sim
- Slot MicroSD
- Android Stock Lollipop 5.0
- Batería mas grande

Contras:

- No tiene Mhl
- No tiene resistencia al polvo y agua

Sony Xperia M4:

Pros:

- Aplicaciónes propias de Álbum, Vídeo y Música (esto es personal, a mi me son muy útiles, mucho más que las de android puro, sobre todo la de álbum (tamaño personalizado de las fotos en miniatura) y vídeo (botón de avanzar y retrocederal toque).

- Interfaz elegante
- Smallapps
- Diseño
- Resistencia al polvo y agua.

Contras:

- Botonera virtual
- Precio ligeramente encarecido

Ya no se me ocurren mas cosas pero así sobre el papel me voy a tirar por el Bq... Y a ver si soy capaz de instalarle las aplicaciones multimedia de Sony, que creó que voy a ser capaz, porque encontré la de música en un servidor..

Y la interfaz la puedo cambiar y ponerle el launcher de expería o el de htc... Y que el bq tiene mas batería, la de mi xperia sp se bebe sola.. Es horrible, vivo conectado a una red eléctrica xddd

javi_MV
05/06/15, 15:00:01
A ver pros y contras, vamos a ir sacándolos:

BQ Aquaris M5:

Pros:

- Posibilidad de poner Botonera Virtual
- Botonera física no roba pulgadas a la pantalla (0'3")
- Doble Tal para On/Off
- Doble Sim
- Slot MicroSD
- Android Stock Lollipop 5.0
- Batería mas grande

Contras:

- No tiene Mhl
- No tiene resistencia al polvo y agua

Sony Xperia M4:

Pros:

- Aplicaciónes propias de Álbum, Vídeo y Música (esto es personal, a mi me son muy útiles, mucho más que las de android puro, sobre todo la de álbum (tamaño personalizado de las fotos en miniatura) y vídeo (botón de avanzar y retrocederal toque).

- Interfaz elegante
- Smallapps
- Diseño
- Resistencia al polvo y agua.

Contras:

- Botonera virtual
- Precio ligeramente encarecido

Ya no se me ocurren mas cosas pero así sobre el papel me voy a tirar por el Bq... Y a ver si soy capaz de instalarle las aplicaciones multimedia de Sony, que creó que voy a ser capaz, porque encontré la de música en un servidor..

Y la interfaz la puedo cambiar y ponerle el launcher de expería o el de htc... Y que el bq tiene mas batería, la de mi xperia sp se bebe sola.. Es horrible, vivo conectado a una red eléctrica xddd

Totalmente de acuerdo contigo, a mi me tira mas el BQ pero a veremos cuando lo sacan....

unkolor
05/06/15, 15:24:18
El m4 en amena esta en 230 y pico euros sin permanencia y con un pago.....es decir te haces un numero nuevo con la tarifa mas barata estas un mes y te das de baja y el móvil te sale bien de precio.
Y después tienes ofertas 299€ y de regalo smart band, gafas de sol y creo que 30€ para próximas compras.....

javi_MV
05/06/15, 16:37:25
El m4 en amena esta en 230 y pico euros sin permanencia y con un pago.....es decir te haces un numero nuevo con la tarifa mas barata estas un mes y te das de baja y el móvil te sale bien de precio.
Y después tienes ofertas 299€ y de regalo smart band, gafas de sol y creo que 30€ para próximas compras.....

La opcion de amena que has planteado esta muy bien, pero pagar 300 euros ni de coña, y menos cuando para que te den la smart band y las gafas de sol tienes que hacerlo enviando tal y pascual y en unos 20 dias mas o menos te mandan los regalos, manda huevos que ya podrian darlos nada mas adquirir el terminal digo yo vamos.

unkolor
05/06/15, 17:38:47
La opcion de amena que has planteado esta muy bien, pero pagar 300 euros ni de coña, y menos cuando para que te den la smart band y las gafas de sol tienes que hacerlo enviando tal y pascual y en unos 20 dias mas o menos te mandan los regalos, manda huevos que ya podrian darlos nada mas adquirir el terminal digo yo vamos.

La verdad que a 234€ por lo que ofrece es un muy buen precio..... Por lo que ofrece:ok:

yoyimboSS
06/06/15, 09:13:37
he tenido Sony de siempre,y ahora bq,mi consejo es el bq,la política de actualizaciones de sony deja mucho que desear,fíjate en la ultima actualización de sp,a unos de maravilla y otros,como yo,como el cul...por ahora los bq llevan mediatek,excepto el 4g,y los m qualcom,por el momento tienen mi boto de confianza que actualizaran mas que por ahora,el 4g creo que no han actualizado por si nos cabreamos los que tenemos mediatek,que unos si y a los otros no,otra cosa es la protección ip que en la mayoría de casos Sony no se hace cargo si se ahoga el teléfono, que quieres la interfaz Sony,yo en mi bq llevo la del z3 y va perfecta, excepto el teclado, que utilizo el nativo de bq,espero te sirva de algo este trocho

noapto
06/06/15, 09:18:39

ojo que a veces te dicen que no tiene permanencia en el mobil, pero si en la tarifa de datos ;)

JMGales
06/06/15, 22:17:52
he tenido Sony de siempre,y ahora bq,mi consejo es el bq,la política de actualizaciones de sony deja mucho que desear,fíjate en la ultima actualización de sp,a unos de maravilla y otros,como yo,como el cul...por ahora los bq llevan mediatek,excepto el 4g,y los m qualcom,por el momento tienen mi boto de confianza que actualizaran mas que por ahora,el 4g creo que no han actualizado por si nos cabreamos los que tenemos mediatek,que unos si y a los otros no,otra cosa es la protección ip que en la mayoría de casos Sony no se hace cargo si se ahoga el teléfono, que quieres la interfaz Sony,yo en mi bq llevo la del z3 y va perfecta, excepto el teclado, que utilizo el nativo de bq,espero te sirva de algo este trocho
Si amigo, muy útil tu comentario, yo ahora mismo tengo un xperia sp, así que tu y yo sabemos muy bien como nos sentimos ambos, es frustrante, ambas macas la política de actualizaciones es penosa, pero a ver si ahora que la gama M viene con qualcomm bq mejora su política, entonces le doy el adiós a sony, le meto el laucher de xperia que tanto me gusta y luego ya solo tengo que buscar las aplicaciones que se puedan portar a otros teléfonos que no sean xperia y así instalarlas en el bq, a ver si la jugada me sale bien :@

JMGales
07/06/15, 19:14:40
CHCIOS MIRAD ESTA NOTICIA, ES DE XATAKA ANDROID, http://m.xatakandroid.com/moviles-android/si-vas-a-comprarte-un-xperia-m4-aqua-evita-el-modelo-de-8gb-tiene-muy-poca-memoria-libre

JMGales
07/06/15, 19:23:49
madre mía!! Te compras un móvil de 8gb, de los cuales si eres novato creerás que tendrás 8, si eres aficionado sabes que de 8 gb solo te quedaran libres 5 porque android y etc. de añadidos se comen 3gb y para colmo si son y le ente bloatware te quedD con 1'5 gb de almacenamiento interno!! MENUDO TIMO!!! Esta vez no sony, esta vez no me voy a comer tu basura de bloatware!!! Estoy que lo flipo, me gusto el comentario de uno que dices, es como si te Comoras un coche de 5 plazas y 4 viene ocupadas!!! Vaya estafa!!
Es que no me planteo ni el modelo de 16gb, paso de tener que aguantar el maldito bloatware por los estúpidos acuerdos que llegan con otras empresas por estúpidas sumas de dinero, nonono, esta vez no caeré en la trampa, me están diciendo que de 8 gb, máximo te dejan 1 disponible, en el caso del de 16 gb imagino que te dejan 9gb libres y ni de c*ñ*!!!! Yo si pago por 16gb, quiero 16 gb, como si quisiera meterle 16 películas de 1gb o 16 juegos de 1 gb, puedo entender que android se coma 3gb de memoria, pero no admito que su publicidad pagana se coma la memoria que yo pago!! No vuelvo a comprar un teléfono de sony, estoy cansado de tantas tonterías... Es una lástima,el teléfono vale la pena, pero con el bloatware y la política de actualizaciones se va a la parra...

Espero que en bq sepan evadir esos acuerdos por el cual instlana bloatware.. Afff una marca que ya tampoco me merece la pena, día antes no me gustaban nada mas que 3 ahora solo me quedan 2, bq y motorola....pufufufufff adiós pagar marcas!! Hola móviles LIBRES (de permanencias y bloatware y otras movidas). Saludos, ahora ya tengo claro que mi próximo terminal no sera el xperia m4, vaya chasco.

Jan de Mor
07/06/15, 21:30:15
pero es que hoy en día alguien mínimamente informado (como todos los que corremos por aquí) se va a comprar un movil de menos de 16Gb???

en todo caso BQ incluye muy poco bloatware (al menos así fue con la gama E)

unkolor
08/06/15, 00:39:19
Los de xataka son la hostia.....X-D son los "salvame" de los móviles...... Y algunos de sus redactores fanboys y hatters a mi tope!! Jajajajajaja
Bien es cierto que no son los 8 gigas..... Pero hay usuarios de m4 reportando qu se les quedan 4 y pico libres:palomitas:

Tengo una nexus 7 y no veas lo que le queda libre nada y menos....

artagerges
08/06/15, 03:09:56
1,26GB usables tiene el Xperia M4 Aqua de Europa, Sony se ha lucido! vamos que aunque no instalara ni el Whatsapp no cabe mi juego World of Tanks ni siquiera el TomTom con un solo mapa, deja de ser una opción en el acto.

jmgarcial93gmail no estoy de acuerdo tampoco con lo que comentas de si pago 16GB quiero 16GB ya que eso es completamete imposible (En informatica se venden Gigabytes que se miden bajo el Sistema Internacional Decimal pero los sistemas informaticos leen Gibibytes que son el Sistema Binario pero vamos eso es otro tema) por lo que 16Gigabytes que pagas realmente compras 14.90 Gibibytes (que es lo que tu vas a ver en el dispositivo) a ese espacio hay que restarle el espacio del Sistema Operativo en sí y las aplicaciones del sistema, digo inviable porque si pagas 16 y te dan 16 te darian el movil limpio sin siquiera sistema operativo, lo normal es que tengas 5GB approx usables ¿¿pero 1,26?? vamos no sé que se han tomado en Japón los de Sony.

Los de xataka son la hostia.....X-D son los "salvame" de los móviles...... Y algunos de sus redactores fanboys y hatters a mi tope!! Jajajajajaja
Bien es cierto que no son los 8 gigas..... Pero hay usuarios de m4 reportando qu se les quedan 4 y pico libres:palomitas:

Tengo una nexus 7 y no veas lo que le queda libre nada y menos....

¿Con el movil de serie? ¿O despues de poner alguna ROM que elimine todo el Bloatware, o mejor, eliminando manualmente el bloatware? porque no creo que Xataka diga algo así si no fuera tan fácil comprobarlo.

JMGales
08/06/15, 11:51:36
1,26GB usables tiene el Xperia M4 Aqua de Europa, Sony se ha lucido! vamos que aunque no instalara ni el Whatsapp no cabe mi juego World of Tanks ni siquiera el TomTom con un solo mapa, deja de ser una opción en el acto.

jmgarcial93gmail no estoy de acuerdo tampoco con lo que comentas de si pago 16GB quiero 16GB ya que eso es completamete imposible (En informatica se venden Gigabytes que se miden bajo el Sistema Internacional Decimal pero los sistemas informaticos leen Gibibytes que son el Sistema Binario pero vamos eso es otro tema) por lo que 16Gigabytes que pagas realmente compras 14.90 Gibibytes (que es lo que tu vas a ver en el dispositivo) a ese espacio hay que restarle el espacio del Sistema Operativo en sí y las aplicaciones del sistema, digo inviable porque si pagas 16 y te dan 16 te darian el movil limpio sin siquiera sistema operativo, lo normal es que tengas 5GB approx usables ¿¿pero 1,26?? vamos no sé que se han tomado en Japón los de Sony.

¿Con el movil de serie? ¿O despues de poner alguna ROM que elimine todo el Bloatware, o mejor, eliminando manualmente el bloatware? porque no creo que Xataka diga algo así si no fuera tan fácil comprobarlo.

Cuanta sabiduría artagerges, [emoji23] [emoji23] algún día seré como tú, jajajaja.

Pero verás, yo soy capaz de rootear el móvil, incluso Doggy y 4ndro1dme enseñaron a poner roms en mi xperia sp, luego soy capaz de poner cwm, y entiendo algunas costillas de todo lo que es toquetear el software, pero a mi me gustaría que muchas de las funcionalidades que se les suele poner cuando tenemos el terminal root vinieran ya en android, por ejemplo el doble tap para on/off etc etc (implementado en android M por fin)
Pero lo ideal seria comprarte un móvil y no tener que tocar el software para nada, que no haga falta cambiar la rom para tener el móvil actualizado, que le den actualizaciones, que se pueda cambiar la barra de estado con una aplicación, igual que el launcher e igual que los botones virtuales, y que con una aplicación puedas sustituir esos apartados en funcionalidad y/o diseño,
Así ya no tendría que andar buscando siempre como rootear el móvil, y andar instalando aplicaciones para que el móvil vaya mejor, que el greenfy venga en ajustes de fabrica, nativo de android, que muchos módulos xposed vengan para activar en ajustes, que se pueda desinstalar "todo" (todo lo que se puede desinstalar sin cargarse el móvil) etc etc..

Con el tiempo imagino que esto será posible, que los que hemos hecho crecer android ha sido cada uno de sus usuarios/clientes, y google da parte de las cosas que se le piden... Pero lo del dobletap ya tendría que a ver estafo en lollipop por ejemplo, es una característica igual que el mhl, j****, si cuesta tan poco implementarlo, porque no lo implementáis??? Es software!!! Es decepcionante ver que lg y motorola lo tienen, y tu querido xperia no, porque la marca de tu móvil es noob...

Estamos como siempre, cosas que cuesran muy poco implementar porque es software, tardan mucho en meterlo en android de forma nativa.. Algún día tendremos android 100% Personalizable sin tener que acudir al root, ni a roms, ni módulos etc.

Os imagináis en unos años comprados un bq, y que si no os gusta ma barra de estado, te descargas una aplicación y la cambias sin necesidad de hacer nada mas?

En definitiva, yo no tengo ordenador ahora mismo, y me gustaría hacerle cosas al móvil y no puedo, (gracias que existe towelroot y alguna otra variante)
A mi me gusta personalizar el nova launcher, no instalar cosas tediosas para tener lo que quiero, no se, pero creo que hubo un ceo que dijo que ya no necesitaba root, yo como todos me reí, pero quizás dentro de algunos años tenga razón [emoji57]

unkolor
08/06/15, 12:35:16

No tengo ni idea, pero en el mismo post de xataka, hay users que dicen que les sale mas megas.....abra que estar atentos a la gente del foro que lo tenga.....de todos modos es súper raro, porque en la foto de xataka pone 8g y normalmente mi experiencia me dice que siempre ponen 7 y pico o seis y algo.....nunca el numero exacto de gb... La verdad que es todo raro.....

javi_MV
08/06/15, 14:08:32

Yo estoy de acuerdo con artagerges, lo del m4 aqua debe ser una broma de sony, porque cuesta creer que la hayan cagado de la manera que la han cagado con este movil, como ya e dicho en otros post, este movil para mi, es un gama media/alta con memoria interna de movil de gama baja y de los viejos... tipo galaxy ace :risitas: yo lo tenia como opcion pero despues de lo de la memoria, si los de BQ este mes no dicen nada, me ire a por el huawei ascend g7 que es un buen termnial con unos 14 gigas para el usuario mas o menos y una buenisima bateria

JMGales
08/06/15, 14:43:46
Habéis visto el elephone p7000??? Creo que su precio es de 200€, 5'5" 3450 de batería, android puro, sensor de huellas, cámara sony 13 mpx y 5 mpx frontal etc etc, parece estar bastante bien y mas para ese precio, el led de notificaciones esta muy chulo, y tiene 4g, creo que soporta la red de España (banda 800), creéis que es un buen teléfono a considerar como alternativa al bq aquaris M5 o M5.5??

Mi mayor miedo es perder el dinero, que vega con una capa chinorra o que no venga en español, a esto hay que sumarle que no tendrá una garantía como la puede tener bq...

seagoiti
10/06/15, 13:16:03
El creador del hilo comenta que busca uno de 5", seguro porque no quiere coger algo grande de tamaño. El OPO mide 15,3 cm de largo, el Sony 14,5 cm y el Bq creo 14,3 cm. Si el OPO fuese de 5" yo hace tiempo que tendría uno.

Un saludo.

No me había dado cuenta del requisito de las 5".
Yo he pasado del Aquaris 5 al 1+1 y la verdad que se nota la media pulgada de más
a la hora de utilizarlo, pero yo ya me he acostumbrado, pero media pulgada en estos tamaños, reconozco que es mucho.

Saludos

JMGales
10/06/15, 13:26:12
No me había dado cuenta del requisito de las 5".
Yo he pasado del Aquaris 5 al 1+1 y la verdad que se nota la media pulgada de más
a la hora de utilizarlo, pero yo ya me he acostumbrado, pero media pulgada en estos tamaños, reconozco que es mucho.

Saludos
Actualmente tengo un xperia sp de 4,7" con botonera virtual, si me paso al bq m5 sera mas grande obvio, pero los marcos estarán mas aprovechados y encima los botones no son virtuales, ganare unas 0,6" con el cambio, y creo que 5" es un tamaño muy bueno, tanto colocuando muchos de nosotros defendiamos las 4,5 y 4'7" como el tamaño ideal, quizás en 1-2 años o quizás menos, defendamos las 5'5 como el mejor tamaño, si os dais cuenta el mercado siempre va aumentando las pantallas, exceptuando algún caso, estilo xperia compact, para ese nicho de mercado fiel a tener menos de 5" con buenas especificaciones, pero una vez que te adaptas a un tamaño, ya no quieres uno mas pequeño, y tu te compras un teléfono con 5 o 5,5" y aun siendo de los que quieren las 4,7" te adaptas sin querer y luego no quieres tener menos, el motivos s que ves Tofo mas pequeño y te parece una verdadera m*****. Yo no se si dar el salto al m5 o al m5,5" me gustaría el m5,5 para decir, mira que cacharro tengo!! Soy muy de postureo xd, y además no tengo ordenador, hago todo con el móvil, veo películas, escuchó musica, salgoa correr con runtastic, juego al móvil mientras hablo con un equipo de jugadores por kakaotalk(juego a héroes of order and chaos) es un moba, en definitiva hago absolutamente de todo con el móvil, hasta photospheres que molan mucho, mi duda es si no sera tan grande que sera incomodo de llevar en el bolsillo, quiero creer que no porque la gente los compra jaja, ustedes que opinan, el bq m5,5 es demasiado grande y pesado?? Me dará problemas por su tamaño?

Johny1979
10/06/15, 13:47:01
Sony me da mas confianza , muchísima mas que bq , al menos creo que no ira tanto al sat , además que problema hay.....una tarjeta se de 32gb y santas pascuas.

Mi elección seria el xperia m4aqua

javi_MV
10/06/15, 13:56:06
Sony me da mas confianza , muchísima mas que bq , al menos creo que no ira tanto al sat , además que problema hay.....una tarjeta se de 32gb y santas pascuas.

A ti te da todo confianza excepto BQ, ni sacando el BQ M5 de 32GB por 100 euros te pareceria bien, yo no se que tienes en contra de BQ, yo no tengo nada a favor ni en contra porque no e tenido ninguno, pero a ti se ve que te pego algun trabajador de BQ o algo porque esa tirria que le tienes....

JMGales
10/06/15, 14:37:02

Entiendo que sony te de mas confianza por ser una marca mas conocida, pero ambos xperia que he tenido los he enviado al sat 2 veces, la ultima vez me cambiaron la placa, según el técnico estaba quemada, y la anterior la batería, y estoy pensando en reenviarlo otra vez, que la garantía esta a punto de acabarse y la batería me falla, puedes creer que no ira al sat, pero cualquier teléfono se puede estropear y tener que tirar de garantía o que te lo repare una tienda no oficial, todos los teléfonos se pueden estropear, y sobre la memoria, sony te la da llena de bloatware y bq no, anda.

EDITADO POR EL STAFF:RESPETO.

Nonamed
10/06/15, 19:33:27
Seguimos, discusiones fuera del foro.

Johny1979
10/06/15, 19:38:05
He tenido móviles de ambas marcas por eso sony me inspira mas confianza.

Tuve el xperia neo v , un móvil que ya tiene 3 años y sigue funcionando ya que se lo regale a una amiga y sigue con el.

Y un bq aquaris 4.5 que paso por el sat 3 veces.

Es mi caso personal , no todo el mundo tendrá la misma percepción.

La única pega del aqua son los 8gb que como dije son fácilmente solucionables con una buena micro-sd , me parece un móvil mas equilibrado , y a mi personalmente la resistencia al agua es un punto muy importante dado el uso que le doy al móvil.

Mi gusto personal es por el m4aqua.

JMGales
10/06/15, 22:40:43
He tenido móviles de ambas marcas por eso sony me inspira mas confianza.

Tuve el xperia neo v , un móvil que ya tiene 3 años y sigue funcionando ya que se lo regale a una amiga y sigue con el.

Y un bq aquaris 4.5 que paso por el sat 3 veces.

Es mi caso personal , no todo el mundo tendrá la misma percepción.

La única pega del aqua son los 8gb que como dije son fácilmente solucionables con una buena micro-sd , me parece un móvil mas equilibrado , y a mi personalmente la resistencia al agua es un punto muy importante dado el uso que le doy al móvil.

Mi gusto personal es por el m4aqua.
Muy solucionable no es, ya que son y no permite la instalación de apps fuera de la memoria interna, solo pasa los datos y eso esta mal, un usuario no tiene porque saber hacer root y hacer todo el embolo para poder instalar en se externa, yo busco un teléfono que pueda hacer la mayoría de cosas sin necesidad de root, is ya luego lo necesito pues le doy, pero comprarlo para tener q rootearlo el primer día paso...

Una cosa, no entiendo porque el staff puso en mi comentario anterior respeto, en mayúsculas y verde, yo no he faltado el respeto a nadie.

santi_go
10/06/15, 23:01:45
El bq es español yo le daria una oportunidad

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

JMGales
15/06/15, 14:44:43
Chavales descartp el xperia m4 según una review que he visto, el móvil se recalienta, la memoria es poca, llena de bloatware de sony, y no en ha convencido, lo unicó que le saca al m5 es diseño, materiales y protección contra el agua... Y no es gran cosa comparado con lo que le saca el m5 al m4..

Johny1979
15/06/15, 16:22:26
Pues mirate uno mejor , el alcatel idol 3.

Chasis metálico ( mejores materiales y más calidad que el bq y no tiene esos marcos y escalón enorme ).

Snapdragon 615 , 2gb de ram , full hd , batería de 3000 mah , cámaras sony imx 214 ( la misma que el oneplusone ) y sobretodo unos altavoces JBL con un sonido atronador.

239€ en mediamarkt para el mejor móvil calidad precio del momento alcatel idol 3.

Dicho por todas las webs de tecnología incluida xataka que lo llama el móvil del 2015.

Y que costará entre 60 y 80 € que los anteriores dos citados.

Jan de Mor
15/06/15, 20:57:14
pues el BQ e5 4g, el nuevo gama M que está al llegar o el Idol 3 tb es una buena opción

Juanma_75
15/06/15, 23:42:09

Chasis metálico ( mejores materiales y más calidad que el bq y no tiene esos marcos y escalón enorme ).

Snapdragon 615 , 2gb de ram , full hd , batería de 3000 mah , cámaras sony imx 214 ( la misma que el oneplusone ) y sobretodo unos altavoces JBL con un sonido atronador.

239€ en mediamarkt para el mejor móvil calidad precio del momento alcatel idol 3.

Dicho por todas las webs de tecnología incluida xataka que lo llama el móvil del 2015.

Volvemos a lo mismo, este teléfono es de 5,5". Yo, de coger este tamaño, antes cojo el One Plus One, pero el OP (al igual que yo) no quiere pasar de las 5".

Si el Alcatel Idol 3 de 4,7" montase los mismos componentes que el de 5,5" y una batería un poco decente, sería una opción a tener muy en cuenta.

Un saludo y seguiremos buscando mientras sale el M5.

JMGales
16/06/15, 13:56:41

La capa de personalización de alcatel es peor que el SIDA xdddd
Movemos a discusión general sobre smartphones.

Aletolken
23/07/15, 12:04:13
He de decir que tengo el M4 Aqua desde hace un par de semanas y si es cierto que de los 8gb de almacenamiento al principio te queda 1 y pico sin ningún app instalada, pero he tenido en 2 semanas 2 actualizaciones de firmware (la segunda flasheando) y han liberado como 800 mb de espacio. No es gran cosa, pero no sabía del problema de almacenamiento hasta que lo tenía en mano. Además, con una micro sd generosa os aseguro que no hay problema. Y respecto a los 2400 mah de batería, pues ni los dos días que prometen ni te va a dejar tirado a media jornada, con un uso intensivo (no parar de contestar whatsapps, redes sociales, consultas en internet etc) te llega con 20% de batería a la noche con ayuda del modo stamina.

Resident_
23/07/15, 14:14:47
Entre esos dos escogería el BQ, pero si amplias horizontes esperaría al 28 a ver el nuevo moto g o tiraría a por el ídol 3

Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk.

kzyw
23/07/15, 23:57:43
El bq e5 es mejor opción, va mejor y tiene cámara porque la del m5 es horrible... si valoras la cámara hazme caso