Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] EL meizu M2 parece mejor opción. Lo es realmente?
EUNONSON
03/06/15, 05:20:35
EL meizu M2:
Menos bateria, inferior Cpu y Gpu. Pero tambien menor precio y sobretodo
con Tarjeta MicroSD.
Mis dudas son (suponiendo igual calidad de materiales):
1. El recorte en la batería, aunque no parece muy relevante, sobretodo porque el procesador es menos potente y consumira menos. Será así realmente?.
2. El cambio de GPU. Entiendo que en el dia a dia en general no deberia tener problemas, pero podra mover con solvencia juegos exigentes, como por ejemplo Asphalt 8?
¿ Que opinais, merece la pena ahorrase unos euros y tener MicroSD sacrificando el rendimiento, o sigue mereciendo la pena por un poco más el Meizu M1 Note?
Sin saber el precio de reventa, por el precio oficial y teniendo android 5.1 de serie, tiraría a por el M2 sin dudarlo.
Otra cosa es que para el que tenga el m1 no merezca la pena el cambio, pero para una compra nueva, tiraría a por el m2.
Damian_J
03/06/15, 09:52:08
Yo me quedo con el M1, me gusta jugar con él y la GPU de momento cumple bien.
Rikaaguilar
03/06/15, 10:28:45
El m1 es un gama media-alta y el m2 un gama media en toda regla. Yo ayer vi el m2 y compré el m1,mañana me llega.
ocbblack2
03/06/15, 12:40:24
El m2 a mi parecer es mas bonito por el botón físico de doble uso, tanto táctil como pulsable.. Luego saldrá con la carcasa en gris oscuro que es preciosa.. Y los cambios que hay en cuanto a hardware son insignificantes.. Si a esto le sumas que han añadido la posibilidad de poder por er microsd.. Y encima "mas barato" pues obviamente merece mas la pena el m2.. Ahora bien.. Teniendo el m1 ni por asomo merece la pena pasar a un m2.. Ya que es un revisado por así decirlo.. No es un móvil superior..
A mi me gusta mucho mas el botón físico y encima con esa particularidad de poder usarlo táctil tb.. A ver si los developers pueden sacar alguna funcionalidad a eso.. :D
Me lo comprare tal.como salga ya que me ha encantado, y en gris..
nolimits
03/06/15, 13:12:33
Sería también interesante saber si añaden la banda de 800Mhz del 4G y si se ha mejorado el sonido.
Pero creo que tendremos que esperar un poco.
Ballock
03/06/15, 15:56:19
El m2 a mi parecer es mas bonito por el botón físico de doble uso, tanto táctil como pulsable.. Luego saldrá con la carcasa en gris oscuro que es preciosa.. Y los cambios que hay en cuanto a hardware son insignificantes.. Si a esto le sumas que han añadido la posibilidad de poder por er microsd.. Y encima "mas barato" pues obviamente merece mas la pena el m2.. Ahora bien.. Teniendo el m1 ni por asomo merece la pena pasar a un m2.. Ya que es un revisado por así decirlo.. No es un móvil superior..
A mi me gusta mucho mas el botón físico y encima con esa particularidad de poder usarlo táctil tb.. A ver si los developers pueden sacar alguna funcionalidad a eso.. :D
Me lo comprare tal.como salga ya que me ha encantado, y en gris..
Totalmente de acuerdo, para el que ya tiene el m1 no merece la pena, pero para el que esté pensando en comprarlo, merece más la pena el m2.
Kikumor
03/06/15, 22:08:55
Es que, aunque no hay mucha diferencia con el m1, hay dos aspectos muy importantes, como habéis comentado: el estético, se me han abierto los ojos al ver el de color gris (no me gustaban los otros colores); y el de la tarjeta micro sd en una ranura de las sim (aunque preferiría otra ranura aparte, ya que uso dos sim). Si encima mejoran el altavoz, miel sobre hojuelas, porque no creo que se note mucha diferencia entre uno y otro en rendimiento ni en batería.
krlos1992
03/06/15, 22:22:19
Yo también estoy dudando en pillar este o el m1. Claro el m2 igual es más barato pero si puedo conseguir el m1 de 32GB por 230€ y este es ligeramente superior. Porque eso del m2 que gasta menos es lo mismo que rendirá un poco peor. Habrá que ver vídeos de versus para ver si realmente tienen el mismo rendimiento o cambia.
arkimac
04/06/15, 00:44:11
Nos llegará el Android L de este m2 a nuestros m1?
Nos llegará el Android L de este m2 a nuestros m1?
Si, si que llegará.
La cosa es cuando
keigo2012
04/06/15, 19:58:11
Hola! Estoy interesado en comprarme un meizu pero por lo que he visto hay gente que se va a pillar el m2 (que se supone que es peor) y otros que no se mueven del m1... En resumen... no se que tiene el m2 que haga que merezca mas la pena, alguien me lo puede explicar? :-)
Si no tuvieseis ninguno...y tuvieseis que elegir, cual cogeriais?
Hola! Estoy interesado en comprarme un meizu pero por lo que he visto hay gente que se va a pillar el m2 (que se supone que es peor) y otros que no se mueven del m1... En resumen... no se que tiene el m2 que haga que merezca mas la pena, alguien me lo puede explicar? :-)
Si no tuvieseis ninguno...y tuvieseis que elegir, cual cogeriais?
Pues básicamente las diferencias resumidas son en el diseño, el rendimiento, el precio y la micro sd.
Si el rendimiento bruto no es tan importante para tí, me compraba el M2 Note, por que es más barato y tiene micro sd.
Jocar27
05/06/15, 00:26:35
Sabeis si el material del que esta hecho sigue siendo plastico como el del M1 u otro? Jajaja estoy planteandome devolver mi m1 y pasarme al m2. Si tiene mejor sonido me paso!! Y si tiene banda 800 ya flipas!
Laserito
05/06/15, 02:36:19
Mejor sonido parece que si lo tendrá pero el tema de la banda 800 por lo visto seguirá sin ella. Pero mejor un poco de paciencia y en unos días sabremos mejor que si y que no.
Sabeis si el material del que esta hecho sigue siendo plastico como el del M1 u otro? Jajaja estoy planteandome devolver mi m1 y pasarme al m2. Si tiene mejor sonido me paso!! Y si tiene banda 800 ya flipas!
Por el precio que tiene seguramente será del mismo material. Mi impresión después de leer las características del m2 es que es un terminal inferior al m1.
-pantalla FHD sin especificar el fabricante ( con lo que seguramente será generica).
-cpu/gpu inferior en rendimiento.
La ventaja con respecto al m1 es poder utilizar una microSD (siempre que sólo utilices la sim1).
Yo no lo cambiaría...
Saludos.
omar1001
05/06/15, 10:28:01
Yo estoy planteándome la compra de un M2. He tenido el M1 durante dos semanas pero lo he devuelto por problemas de manchas en la pantalla. Eso sí, la calidad general del terminal por el precio que tiene es increíble. La relación procesador-batería será la misma en el M2 , pues tiene menos capacidad pero también tiene capados los núcleos. Potencia no le faltará, pues yo he ido utilizando mi M1 con el modo ahorro (que si no me equivoco sólo usa 4 núcleos y bajados de frecuencia) y con juegos ni se inmutaba. Lo que si echaba de menos era más capacidad, así que si en éste le han añadido SD pues genial. Quizás y aunque parezca una tontería, lo que si echaría en falta es el botón home táctil e iluminado, que si bien en éste es físico y táctil a la vez, me había acostumbrado a la suavidad del otro y a su iluminación con las notificaciones. Si éste vale lo mismo o menos, pienso que puede ser una buena opción. Habrá que esperar a los bench para saber si la pérdida de potencia realmente compensa las mejoras (que no son pocas a mi parecer).
KokeOrtiz_
05/06/15, 12:44:42
El Asphalt 8 lo mueve un LG 3D así que no te preocupes 😂
Jocar27
05/06/15, 15:42:46
Echad un vistazo, aqui hay una comparativa de kimovil entre ambos. Pone que en bench saca 35000 puntos y que es de otro msterial. La pantalla pone q es de Sharp y demás cosillas mas.
http://www.kimovil.com/es/comparar/meizu-m1-note-32gb,meizu-m2-note32gb
Echad un vistazo, aqui hay una comparativa de kimovil entre ambos. Pone que en bench saca 35000 puntos y que es de otro msterial. La pantalla pone q es de Sharp y demás cosillas mas.
http://www.kimovil.com/es/comparar/meizu-m1-note-32gb,meizu-m2-note32gb
Creo que no han acertado ni en la mitad de características
Jocar27
06/06/15, 11:58:20
Creo que no han acertado ni en la mitad de características
Jajajaja en serio? Que chungos! Pues anda q publicar info sin contrastar... Tiene narices!!
Esta info oarece algo mas seria:
http://www.hechosdehoy.com/el-dardo-del-meizu-m2-note-que-hace-tambalear-a-motorola-44057.htm
Xiskoten
06/06/15, 12:38:35
La info real esta aqui www.meizu.com/products/meilannote2/spec.html
El resto o lo han sacado de aqui o se lo estan inventando.
EUNONSON
06/06/15, 22:58:44
Cada vez veo cosas que me gustan menos del M2. Aunque inicialmente el cambio de CPU podria incluso ser positivo, pues puede llevar la banda 800 en 4G. El problema es la GPU que en vez de ir con la Mali-T720 MP4 a 700MHz que le corresponderia al SOC, le han puesto la Mali-720 MP3 creo que a 400MHz .Y si os fijais bien la pantalla no tiene proteccion Gorilla Glass.
Y habra que ver si no han recortado en mas cosas, porque la diferencia de precio entre ambos es muy importante, con más de un 20% de recorte en el precio de salida:
Meizu M1 Note salio a un precio de 999 Yuanes.
Meizu M2 Note precio de salida 799 Yuanes.
Sabéis con que versión de Android sale el m2? Viendo las características ( mismo procesador a menos frecuencia, gpu lo mismo, misma pantalla.... ) no os parece que tendremos la misma versión de Flyme en breve?
KokeOrtiz_
07/06/15, 03:14:00
Sabéis con que versión de Android sale el m2? Viendo las características ( mismo procesador a menos frecuencia, gpu lo mismo, misma pantalla.... ) no os parece que tendremos la misma versión de Flyme en breve?
Lollipop 5.0.2
El problema es la GPU que en vez de ir con la Mali-T720 MP4 a 700MHz que le corresponderia al SOC, le han puesto la Mali-720 MP3 creo que a 400MHz .Y .
El M1 Note lleva la T760 MP2 a 700MHz, mientras que el M2 Note lleva la T720 MP3 a 400MHz.
Habrá que ver impresiones y benchmarks a ver si es tanta la diferencia.
Yo lo que creo es que el M2 Note le va a durar la batería muchísimo, si el M1 le duraba una pasada, con el soc del M2 que es consumo mechero, se va a notar mucho la diferencia en autonomía.
Jocar27
07/06/15, 14:46:23
Que pros y contras le veis al m2 frente al m1?
KokeOrtiz_
07/06/15, 15:12:08
Que pros y contras le veis al m2 frente al m1?
Pro el diseño negro y metálico es muy elegante, no hay más
omar1001
07/06/15, 15:23:44
para mi el principal (y prácticamente único) pro es el aspecto de la microsd. 16gb se acaban quedando cortos si haces un uso del terminal más allá de llamar y navegar.
Parece que la cámara del Meizu M2 Note será mejor que la del M1 según lo que dicen los de Meizu en su facebook:
"With the Meizu m2 note's upgraded Image Signal Processor, your pictures will look even sharper than before!"
https://www.facebook.com/meizu
KokeOrtiz_
07/06/15, 19:47:08
Parece que la cámara del Meizu M2 Note será mejor que la del M1 según lo que dicen los de Meizu en su facebook:
"With the Meizu m2 note's upgraded Image Signal Processor, your pictures will look even sharper than before!"
https://www.facebook.com/meizu
Marketing [emoji57] , tienen que vender
AntonioJavier309
07/06/15, 21:46:54
Por lo que he leído en comentarios de la gente es una cámara igual o incluso un poco peor, así que no sé qué pensar jeje
Ballock
08/06/15, 16:39:27
Cada vez veo cosas que me gustan menos del M2. Aunque inicialmente el cambio de CPU podria incluso ser positivo, pues puede llevar la banda 800 en 4G. El problema es la GPU que en vez de ir con la Mali-T720 MP4 a 700MHz que le corresponderia al SOC, le han puesto la Mali-720 MP3 creo que a 400MHz .Y si os fijais bien la pantalla no tiene proteccion Gorilla Glass.
Y habra que ver si no han recortado en mas cosas, porque la diferencia de precio entre ambos es muy importante, con más de un 20% de recorte en el precio de salida:
Meizu M1 Note salio a un precio de 999 Yuanes.
Meizu M2 Note precio de salida 799 Yuanes.
Yo tambien tenía la duda de la proteccion de la pantalla, pero visto este video en el que lo intentan rayar a conciencia en el minuto 4:55 y ni se inmuta, parece que el tempered glass es incluso mejor que el gorilla glass.:oh:
https://www.youtube.com/watch?v=ADPNH0IFqec
KokeOrtiz_
08/06/15, 17:18:21
Yo tambien tenía la duda de la proteccion de la pantalla, pero visto este video en el que lo intentan rayar a conciencia en el minuto 4:55 y ni se inmuta, parece que el tempered glass es incluso mejor que el gorilla glass.:oh:
https://www.youtube.com/watch?v=ADPNH0IFqec
Tempered glass es cristal templado
Rikaaguilar
08/06/15, 19:25:40
Pues viendo el video confirmo que prefiero el m1. El acabado es calcado y prefiero que se parezca a un iphone que a un samsung xD el procesador bastante inferior, a lollipop ya actualizaremos...No se no le veo ventajas
Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Ballock
08/06/15, 19:40:23
Pues viendo el video confirmo que prefiero el m1. El acabado es calcado y prefiero que se parezca a un iphone que a un samsung xD el procesador bastante inferior, a lollipop ya actualizaremos...No se no le veo ventajas
Si tienes el m1, es tonteria cambiar 4 meses despues de comprarlo por el m2.
Si no tienes el m1, es tonteria comprarlo teniendo el m2 con micro sd (lo que el faltaba al otro) y más barato.
De rendimiento iran los 2 por el estilo. No va a haber excesiva diferencia que la gente le pueda notar a simple vista.
El M2 no lo sacaron para convencer a los que han comprado el m1 para cambiarlo, mas bien por problemas de patente como dijeron.
Para mi el botón el botón tactil y capacitativo a la vez del m2 es un puntazo. Prefiero eso a tener que hacer el gesto de atrás que se tiene que hacer con el m1.
Rikaaguilar
08/06/15, 19:43:00
Si tienes el m1, es tonteria cambiar 4 meses despues de comprarlo por el m2.
Si no tienes el m1, es tonteria comprarlo teniendo el m2 con micro sd (lo que el faltaba al otro) y más barato.
De rendimiento iran los 2 por el estilo. No va a haber excesiva diferencia que la gente le pueda notar a simple vista.
El M2 no lo sacaron para convencer a los que han comprado el m1 para cambiarlo, mas bien por problemas de patente como dijeron.
Para mi el botón el botón tactil y capacitativo a la vez del m2 es un puntazo. Prefiero eso a tener que hacer el gesto de atrás que se tiene que hacer con el m1.
Problemas de patente? Que pasó? No afectará al soporte del m1 no?
Ballock
08/06/15, 19:57:13
Problemas de patente? Que pasó? No afectará al soporte del m1 no?
Se dice que el botón circular táctil del m1 parece que incumple patente de ZTE con su botón que es igual y muy parecido y tiene la patente sobre ese diseño, y para evitarse problemas Meizu lo ha cambiado con el m2 y con los nuevos productos como el mx5 que aparecerá pronto. Eso dicen los rumores y el porque de un m2 tan pronto solo 5 meses despues del m1.
Que yo sepa no afecta al soporte ni tiene porqué de los ya vendidos evidentemente.
sstuka1937
10/06/15, 00:24:25
yo tengo el 1 y sinceramente recomiendo el 2
por muchas cosas
es super barato,en alegre compra ya lo tienen por 156 euros
se le puede meter micro sd de hasta 128 gigas
esta preparado para todas las frecuencias de 4g la de 800 el 1 no la tiene con ese quedas cubierto
lleva el botón home mejorado
y el procesador es mas avanzado,y hace que aun gaste menos batería si ya de por si la duración de la batería es bestial en el m1 con el procesador nuevo en el m2 me imagino que dos o tres horas mas
yo recomiendo el m2 sin dudas
makina5
10/06/15, 11:03:40
por muchas cosas
esta preparado para todas las frecuencias de 4g la de 800 el 1 no la tiene con ese quedas cubierto
y el procesador es mas avanzado,y hace que aun gaste menos batería si ya de por si la duración de la batería es bestial en el m1 con el procesador nuevo en el m2 me imagino que dos o tres horas mas
Totalmente de acuerdo.
El Meizu M1 Note peca en muchos aspectos, a la larga merece la pena el M2 Note.
Además, el nuevo procesador es de lo mejorcito de mediatek, con el menor consumo hasta ahora fabricado, incorpora CDMA2000 que es una pasada y te olvidas de bandas incompatibles. El botón es un gustazo, los gestos del M1 Note no son prácticos para el día a día. Expansible por micro-sd (siempre da mucho juego).
Yo incluso recomendaría el cambio del Meizu M1 Note por el M2, la diferencia de rendimiento es inapreciable, además al llevar lolli de serie aprovecha los 64 bits, asi que no va a haber problemas.
Te compras el M2, te sobra dinero y encima más carácteristicas.
Realmente la potencia bruta de 1,7ghz X 8 cores frente a 1,3ghz x 8 cores no es algo importante, aunque sobre papel lo parezca.
Una cagada hubiese sido meterle 4 cores en lugar de 8, pero bajarle la frecuencia de reloj no es tan mala idea, desde el punto de vista práctico.
Rikaaguilar
10/06/15, 11:38:48
Si eres muy exigente por mas que digais que no hay diferencias de rendimiento si las hay. La gpu del m1 es casi el doble de potente, no todo es frequencia de procesador y nucleos. A la hora de juegos muy exigentes el m2 se va a quedar corto mientras el m1 no tironea ni lo mas minimo
Jimmy_00
10/06/15, 14:19:56
Pues que cosa más rara han hecho los de meizu, un modelo más nuevo y peor que el anterior, lo nunca visto...
Pues que cosa más rara han hecho los de meizu, un modelo más nuevo y peor que el anterior, lo nunca visto...
Más nuevo y más barato... lo que han hecho los de meizu no es nada raro.
Jimmy_00
10/06/15, 18:19:53
Más nuevo y más barato... lo que han hecho los de meizu no es nada raro.
No es normal,supuestamente es un modelo mas avanzado ,debería ser superior y no peor,es como decir moto g2 peor que el moto g...
Y lo de más barato poco poco.
No es normal,supuestamente es un modelo mas avanzado ,debería ser superior y no peor,es como decir moto g2 peor que el moto g...
Y lo de más barato poco poco.
Supuestamente no significa que sea superior ( las marcas, en ocasiones utilizan las numeraciones como les sale de la puntita... ).
110 euros el modelo de 16gb a mi si me parece que es bastante más barato que mi m1.
Por cierto, tienen ya 10 millones de reservas del m2 ( en China).
Saludos.
Jimmy_00
10/06/15, 19:12:56
Supuestamente no significa que sea superior ( las marcas, en ocasiones utilizan las numeraciones como les sale de la puntita... ).
110 euros el modelo de 16gb a mi si me parece que es bastante más barato que mi m1.
Por cierto, tienen ya 10 millones de reservas del m2 ( en China).
Saludos.
Tu lo has dicho en china,pedirlo aqui unos 170 prácticamente lo mismo que el 1,a mi me a costado 189.
Aparte que el m1 note en china también esta alrededor de unos 120-140
Tu lo has dicho en china,pedirlo aqui unos 170 prácticamente lo mismo que el 1,a mi me a costado 189.
Aparte que el m1 note en china también esta alrededor de unos 120-140
De 161 euros a 189 hay una diferencia respetable en este segmento de precios ( casi un 20% ). De todas formas estos precios no serán tales hasta que no tengan stock.
Se esta hablando en la conjunta que lo podrian sacar por unos 140€
Jimmy_00
10/06/15, 20:12:45
De 161 euros a 189 hay una diferencia respetable en este segmento de precios ( casi un 20% ). De todas formas estos precios no serán tales hasta que no tengan stock.
Pero por 20 pavos prefiero el m1 note, pedirlo desde china sale a unos 165 por cierto el 1.
nolimits
10/06/15, 23:35:27
La diferencia real de precios debería ser de 28-29€
Pero por 20 pavos prefiero el m1 note, pedirlo desde china sale a unos 165 por cierto el 1.
Yo estoy muy contento con el m1, pero a muchos les vendrá mejor el m2 que además de ser más barato tiene la posibilidad de la MICROSD.
Saludos.
Jimmy_00
11/06/15, 13:18:37
Yo estoy muy contento con el m1, pero a muchos les vendrá mejor el m2 que además de ser más barato tiene la posibilidad de la MICROSD.
Saludos.
Si,la sd es muy importante si haces muchos videos y tal.
tatin64
11/06/15, 23:57:23
Yo también estoy dudando en pillar este o el m1. Claro el m2 igual es más barato pero si puedo conseguir el m1 de 32GB por 230€ y este es ligeramente superior. Porque eso del m2 que gasta menos es lo mismo que rendirá un poco peor. Habrá que ver vídeos de versus para ver si realmente tienen el mismo rendimiento o cambia.
y donde a ese precio?
sirdhalancourt
12/06/15, 21:50:06
esta confirmado que tiene la banda 800 de 4g? porque en el video de la review que colgaron en la caja salen las bandas y no sale la 800
alecuba16
13/06/15, 02:03:10
Edito, he rebuscado un par de tests vistos por ahí a cerca del m2 note, hay mucha variedad pero la mayoría concluye en el antutu 32000 puntos , unos 8000 puntos menos y la culpa de una bajada tan súbita es la gpu.
M1 note: http://i.imgur.com/qIXUiXVm.jpg?1 (http://imgur.com/qIXUiXV) vs m2 note http://i.imgur.com/4XRBRl4m.jpg (http://imgur.com/4XRBRl4)
La cpu también es peor que la del m1 , nada de mas optimizada ni mas instrucciones por ciclo de reloj que sería lo normal si es una nueva generación sobre el anterior.
En resumen que en aspectos gráficos cae en picado, se notará en los juegos más de lo que parece , inclusive el mtk67532 es superior en cuanto a gpu, el nivel de gpu es algo más que la mali 400MP de los MTk6592.
Como esto no se traduzca en un cambio de duración de batería de más de 8h no veo ningún sentido a este cambio hacia atrás, porque tampoco es tan barato 160€ y en preventa sale ahora mismo el mas barato que puedas encontrar.
Asturcharro
13/06/15, 14:06:40
Lo dije en su día y sigo en mis trece, han tirado piedras en su tejado
Edito, he rebuscado un par de tests vistos por ahí a cerca del m2 note, hay mucha variedad pero la mayoría concluye en el antutu 32000 puntos , unos 8000 puntos menos y la culpa de una bajada tan súbita es la gpu.
M1 note: http://i.imgur.com/mHsSAmXm.jpg (http://imgur.com/mHsSAmX) vs m2 note http://i.imgur.com/4XRBRl4m.jpg (http://imgur.com/4XRBRl4)
La cpu también es peor que la del m1 , nada de mas optimizada ni mas instrucciones por ciclo de reloj que sería lo normal si es una nueva generación sobre el anterior.
En resumen que en aspectos gráficos cae en picado, se notará en los juegos más de lo que parece , inclusive el mtk67532 es superior en cuanto a gpu, el nivel de gpu es algo más que la mali 400MP de los MTk6592.
Como esto no se traduzca en un cambio de duración de batería de más de 8h no veo ningún sentido a este cambio hacia atrás, porque tampoco es tan barato 160€ y en preventa sale ahora mismo el mas barato que puedas encontrar.
Creo que esas fotos que has puesto de benchmarks del m1 note no pueden estar bien, el m1 no da 20.000 en 3dmark ni de lejos.
Gpu del m1 note: mali t760 mp2 a 700mhz: 47.6gflops
Gpu del m2 note: mali t720 mp3 a 600mhz: 30.6gflops
La del m1 es un 56% mas potente que la del m2
weavile
14/06/15, 17:25:18
Son de un Xiaomi Mi Note el de la izquierda, y no un Meizu M1... ¿no os habéis fijado?
Asturcharro
14/06/15, 19:41:02
Anda pues es verdad jeje
alecuba16
15/06/15, 11:05:43
Creo que esas fotos que has puesto de benchmarks del m1 note no pueden estar bien, el m1 no da 20.000 en 3dmark ni de lejos.
Anda pues es verdad jeje
Totalmente cierto, utilice la imagen que tenia guardada comparando benchmarks que no tocaba porque estaba comparando móviles, he actualizado con la del m1.
Por otro lado según he buscado por ahi (http://liberar-tu-movil.es/blog/5686/MediaTek_presenta_MT6753_chipset__con_un_procesado r_octa-core_de_64_bits/), mediatek vende dos modelos del MT6753, el equipado con la T-760MP2 y el equipado con T-720MP3, supuestamente en el mejor caso el MT6753 es un 30% mas eficiente que el MT6752.
Pero hay una cosa rara el Mt6753 indican que lo hay quad, octa y con el T-760 y el T-720, vamos que lo hay con varias combinaciones y la del meizu m2 no sale, porque es una mezcla de uno y otro, es más si buscas el mt6753 con la t-720 sólo aparece el meizu.
Ballock
17/06/15, 17:14:20
https://www.youtube.com/watch?v=ND-kCha2lCU
jordimgr3
18/06/15, 17:26:32
la gpu del note m1 es la T760 mp2 a 700 correcto (en un 6752), mientras que la del m2 es la t720 mp3 a 450 (es un 6753)
la verdad es que me parece demasiada diferencia como para que mediatek haya hecho esto
Ballock
18/06/15, 22:48:28
la gpu del note m1 es la T760 mp2 a 700 correcto (en un 6752), mientras que la del m2 es la t720 mp3 a 450 (es un 6753)
la verdad es que me parece demasiada diferencia como para que mediatek haya hecho esto
No entiendo lo que quieres decir, ¿podrías explicarlo mejor para los no entendidos?
KokeOrtiz_
18/06/15, 23:25:29
No entiendo lo que quieres decir, ¿podrías explicarlo mejor para los no entendidos?
Que el modelo anterior de GPU es mejor aunque esta a una frecuencia bastante más baja (700vs450mHz)
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ballock
19/06/15, 00:27:50
Que el modelo anterior de GPU es mejor aunque esta a una frecuencia bastante más baja (700vs450mHz)
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
no, la frecuencia mas baja es la de la gpu del m2 por eso tiene menor rendimiento.
jordimgr3
19/06/15, 15:43:07
la gpu del m1 es bastante superior a la del m2
- m1: t760 mp2 a 700 mhz: usa una version de 2 nucleos del t760
- m2: t720 mp3 a 450 mhz: usa una version de 3 nucleos del t720
aunque el T720 sea en configuracion de 3 nucleos y el T760 lo se de 2 la diferencia de reloj y sobre todo de shader cores (el doble el 760 sobre el 720) hace que sea mucho mas potente
xutopino
20/06/15, 20:03:56
Estoy convencido de comprar un meizu, pero la verdad no se si M1 o M2. Esteticamente me gusta mucho mas el M1, no me gusta eso del boton fisico. Ademas, al ser fisico...será que no tiene led de notificaciones?
La verdad que no tengo ni idea de cual de ellos elegir.
KokeOrtiz_
20/06/15, 20:29:48
Estoy convencido de comprar un meizu, pero la verdad no se si M1 o M2. Esteticamente me gusta mucho mas el M1, no me gusta eso del boton fisico. Ademas, al ser fisico...será que no tiene led de notificaciones?
La verdad que no tengo ni idea de cual de ellos elegir.
El M1 es mas potente también
sstuka1937
20/06/15, 23:25:57
El M1 es mas potente también
te comprarias un clio o fiesta antiguo??
el m2 ha sacado el boton fisico porque sino tendras q activar el doble toque
ademas gasta menos bateria
es mejor lo nuevo ademas si compras el de 32 gb y le metes una micro sd de 128 gigas no veas
es mejor lo nuevo ademas si compras el de 32 gb y le metes una micro sd de 128 gigas no veas
No es una buena comparación. Lo del almacenamiento va por barrios. Habrá gente que lo agradecerá muchísimo y otros, sin embargo, les sobran 16gb.
Por cierto, los dos serían el mismo modelo de coche, sólo que el m1 tendría más prestaciones y el m2 tendría más maletero.
Saludos.
dani__das
21/06/15, 09:37:17
¿Y lo de quitar Gorilla Glass y la luz de notificaciones?, sin olvidar la pérdida de prestaciones. Yo prefiero el botón táctil, es mucho más práctico y característico de Meizu (alberga 3 funciones!).
Rikaaguilar
21/06/15, 09:46:52
Prefiero un fiesta RS de 2014 a un clio básico de 2015 con más maletero, más feo y peor protegido
Ballock
21/06/15, 11:42:08
¿Y lo de quitar Gorilla Glass y la luz de notificaciones?, sin olvidar la pérdida de prestaciones. Yo prefiero el botón táctil, es mucho más práctico y característico de Meizu (alberga 3 funciones!).
El M2 lleva led de notificaciones y lleva dragontrail como protección que es contra la rotura 3 veces más resistente que gorilla glass.
Sobre el botón, yo prefiero el nuevo del m2 mucho más rápido e intuitivo sin dar lugar a equivocaciones al hacer gestos raros para ir para atrás, o tener que ponerlo en la pantalla ocupando espacio como era en el m1.
De hecho el nuevo mx5 tambien llevará el mismo botón que el m2.
Ballock
21/06/15, 11:44:41
No es una buena comparación. Lo del almacenamiento va por barrios. Habrá gente que lo agradecerá muchísimo y otros, sin embargo, les sobran 16gb.
Por cierto, los dos serían el mismo modelo de coche, sólo que el m1 tendría más prestaciones y el m2 tendría más maletero.
Saludos.
A los 16 gb hay que descontarles los que ocupa el SO que es bastante, vamos que espacio real igual tienes 12 o 13 gb. Si con eso la gente se maneja perfecto, pero la mayoria de gente no cuando algunos juegos ya tienen más de 1 gb de capacidad, ahora metele unas cuantas peliculas, videos, musica y te quedas en nada.
Se mire por donde se mire, es todo un acierto poder meter una tarjeta micro sd.
Asturcharro
21/06/15, 11:58:13
A los 16 gb hay que descontarles los que ocupa el SO que es bastante, vamos que espacio real igual tienes 12 o 13 gb. Si con eso la gente se maneja perfecto, pero la mayoria de gente no cuando algunos juegos ya tienen más de 1 gb de capacidad, ahora metele unas cuantas peliculas, videos, musica y te quedas en nada.
Que también tenemos una versión de 32gb...
Para mi tener mas que eso ocupado en el móvil es tener diogenes digital.
dani__das
21/06/15, 13:58:32
El M2 lleva led de notificaciones y lleva dragontrail como protección que es contra la rotura 3 veces más resistente que gorilla glass.
Sobre el botón, yo prefiero el nuevo del m2 mucho más rápido e intuitivo sin dar lugar a equivocaciones al hacer gestos raros para ir para atrás, o tener que ponerlo en la pantalla ocupando espacio como era en el m1.
De hecho el nuevo mx5 tambien llevará el mismo botón que el m2.
Okey, creía que se habían ahorrado el led. ¿Dónde afirman que lleva Dragon Trail?, en su web pone "tempered glass". Respecto al botón físico se debe a un problema de patentes con ZTE, por mi parte se maneja a la perfección el táctil :ok:
Ballock
21/06/15, 15:23:32
Okey, creía que se habían ahorrado el led. ¿Dónde afirman que lleva Dragon Trail?, en su web pone "tempered glass". Respecto al botón físico se debe a un problema de patentes con ZTE, por mi parte se maneja a la perfección el táctil :ok:
Ponía tempered glass los primeros días en su web, ahora pone dragontail, habría sido un error al inicio.
Ballock
21/06/15, 15:25:36
Que también tenemos una versión de 32gb...
Para mi tener mas que eso ocupado en el móvil es tener diogenes digital.
Sí claro, y tambien lo tienen con el m2 pero previo pago de ser más caro el de 32 gb. La cuestión es que con el de 16 gb teniendo micro sd no hace gran falta pagar de más por el de 32 gb.
Vamos, que lejos de ser un problema, tener la posibilidad de micro sd es una buena cosa.
Evidentemente tener la opción de la microSD es un acierto y no he dicho lo contrario. También te digo que a la mayoría de la gente con lo que sobra de los 16gb tienen más que suficiente ( y con menos ).
Saludos.
Jocar27
29/06/15, 23:33:15
Evidentemente tener la opción de la microSD es un acierto y no he dicho lo contrario. También te digo que a la mayoría de la gente con lo que sobra de los 16gb tienen más que suficiente ( y con menos ).
Saludos.
Yo tengo el movil desde marzo, y llevo usados no llega a 3Gb de Rom.
formula78
22/07/15, 10:41:21
Alguien que tenga los dos, el m1 y el m2 note? Y que hable con propiedad.
Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
keigo2012
25/07/15, 18:21:33
por muchas cosas
Buenas tardes, tengo una duda....con esta anotación:
esta preparado para todas las frecuencias de 4g la de 800 el 1 no la tiene con ese quedas cubierto"
quieres decir que el m2 soporta la banda 800 de 4G ?
Gracias y un saludo.
Rikaaguilar
26/07/15, 13:59:07
Estais muy equivocados con el procesador del m2 y el gasto energético. El meizu m1 alcanza su maxima frecuencia solo en tareas exigentes, el resto del tiempo está por debajo de 1.3ghz (frecuencia maxima que alcanza el m2), a parte de que lollipop traga más. No hay más que ver como por el foro del m2 todos andan en 5h y pico y por aquí no bajamos de 6h
formula78
26/07/15, 23:39:11
Y que tal es el sonido?
Sariweia
22/08/15, 00:40:41
Se me ha averiado el M1 por segunda vez, y donde lo he pillado (pc componentes) me han dicho que han dejado de trabajarlo. Ahora puedo o pillar el M2 y la diferencia o recibir 220€ y poner más pasta para cogerlo en amazon (nada de importarlo, el lunes o martes lo necesito en casa)
Que haríais vosotros?
Lo mejor del m1 era el led circular y el poder bloquearlo ahí... Además de ser precioso sin botón físico.
Jocar27
22/08/15, 06:10:03
Se me ha averiado el M1 por segunda vez, y donde lo he pillado (pc componentes) me han dicho que han dejado de trabajarlo. Ahora puedo o pillar el M2 y la diferencia o recibir 220€ y poner más pasta para cogerlo en amazon (nada de importarlo, el lunes o martes lo necesito en casa)
Que haríais vosotros?
Lo mejor del m1 era el led circular y el poder bloquearlo ahí... Además de ser precioso sin botón físico.
Yo compre x amazon el m1 en marzo. Las veces q se me ha averiado me lo han cambuado x otro nuevo sin problemas, y la ultima vez lo cambie x un M2 mas la diferencia a mi favor.
Ahora no se me ha estropeado el M2 pero voy a devolcer el M2 para volver al M1 porque sin duda va mucho mejor el M1 que el M2. Mi consejo... Pillate el M1 por Amazon.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Sariweia
22/08/15, 08:18:31
Yo compre x amazon el m1 en marzo. Las veces q se me ha averiado me lo han cambuado x otro nuevo sin problemas, y la ultima vez lo cambie x un M2 mas la diferencia a mi favor.
Ahora no se me ha estropeado el M2 pero voy a devolcer el M2 para volver al M1 porque sin duda va mucho mejor el M1 que el M2. Mi consejo... Pillate el M1 por Amazon.
En que has notado que va peor? Es decir tu que has catado los dos y puedes opinar, que diferencias encuentras??
Saludos!
Sariweia
23/08/15, 21:22:33
Jocar27
Jocar27
24/08/15, 19:07:17
Creo que ya lo comente en el foro del M2. Es muy obvio que el procesador es bastante malillo en el M2, llegando a tener lag en juegos sencillos como Vain Glory, y tardando bastante mas en instalar aplicaciones o mover el móvil.
En cuanto a sistema operativo, Flyme en kitkat me parece mejr que en Lollipop por varias razones, xo ya es personal.
La camara me parece algo uperior la del M1 tambien.
Son detalles, pero que a la larga echas de menos del M1.
Si prefieres almacenamiento que rendimiento, elige M2, sino M1.
Sariweia
24/08/15, 20:09:51
Al final he pedido el M2 hoy pero tengo 14 dias para probarlo. A ver que pasa...
Gracias por tu respuesta.
Un saludo !
vicentedeb
24/08/15, 23:29:28
Pues yo que no lo uso para jugar prefiero el m2. El botón ahora es más útil. La rom está más pulida que las lolipop del m1. La cámara la veo completamente igual. La batería rinde igual y el tener SD es una ventaja.
Eso si, estéticamente el M1 es insuperable...
Estoy decidido a vender el M1 y me quedare el M2
Jocar27
24/08/15, 23:37:16
Al final he pedido el M2 hoy pero tengo 14 dias para probarlo. A ver que pasa...
Gracias por tu respuesta.
Un saludo !
Si nunca has probado el M1 y no eres de instalarte juegos en el movil, te gustará. [emoji1]
Sariweia
25/08/15, 00:01:30
Si nunca has probado el M1 y no eres de instalarte juegos en el movil, te gustará. [emoji1]
jocar, he tenido 4 M1 en mis manos por averias... Si recurro al M2 es por que en donde lo compré ya han dejado de venderlo...
A ver que pasa. Yo no suelo jugar casi nada pero si noto que va peor en el dia a dia que el M1 lo devuelvo y lo busco por otro lado.
Un saludo
Jocar27
25/08/15, 23:14:38
jocar, he tenido 4 M1 en mis manos por averias... Si recurro al M2 es por que en donde lo compré ya han dejado de venderlo...
A ver que pasa. Yo no suelo jugar casi nada pero si noto que va peor en el dia a dia que el M1 lo devuelvo y lo busco por otro lado.
Un saludo
Muy bien, xa el dia a dia si le tienes mania al boton atras del M1 te gustará el M2, pero yo q soy muy tiquismiquis con el rendimiento, estoy esperando al 28 de agosto q amazon vuelve a tener stock del M1 para devolver el M2 y pillar el M1.
Rayden1980
26/08/15, 22:07:59
yo he comparado en mediamark los dos, el note 1 y 2 en cuanto a cámara y bastante mejor la cámara frontal del m1 ...cómo puede ser si llevan la misma cámara?ovm5670
vicentedeb
26/08/15, 22:42:55
Yo tengo los 2. Ya probaré el fin de semana y te lo digo pero me parecen igual las fotos con la delantera... No he notado diferencia de uno a otro en ese sentido
Rayden1980
26/08/15, 22:51:02
Yo tengo los 2. Ya probaré el fin de semana y te lo digo pero me parecen igual las fotos con la delantera... No he notado diferencia de uno a otro en ese sentido
Yo me refiero a la cámara de selfies eh , la otra sí que vi que es igual...tiene la opción de girar la imagen en la cámara del selfie?porque he visto que el m1 con kitkat no lo llevaba
Jocar27
26/08/15, 23:36:40
Yo me refiero a la cámara de selfies eh , la otra sí que vi que es igual...tiene la opción de girar la imagen en la cámara del selfie?porque he visto que el m1 con kitkat no lo llevaba
Hay opciones que solo aparecen en Flyme Lollipop y no en KitKat.
vicentedeb
27/08/15, 09:15:44
Si si, yo también me refiero a la de selfies. No obstante ya las comparo el fin de semana y os cuento
david238
27/08/15, 09:18:20
A que os referís cuando habláis de averías? Veo que muchos habéis tenido problemas y yo estoy apunto de comprarlo
formula78
27/08/15, 14:18:00
Y que tal es el sonido del altavoz externo?. Dice la gente que escuchando podcast en el coche o llamadas estas no se escuchan por el bajo nivel de potencia de su altavoz.
vicentedeb
27/08/15, 23:54:20
El sonido parece un poco mejor en el m2.
He probado las cámaras, con luz iguales. Con poca luz el mm1 enfoca mejor y los colores no los representan igual. Pero tampoco es mucha la diferencia. La cámara trasera si parece igual, yo diría q la del m2 enfoca más rápido
Rayden1980
28/08/15, 08:59:05
es lo que vi yo, que en condiciones de poca luz o luz artificial el m1 se comporta mejor. La trasera son iguales.el sonido dicen que es mejor en el m2
lolin1982
28/08/15, 23:17:34
Mejor el M2 Note que un Huawei G7?
Rikaaguilar
29/08/15, 10:06:48
Mejor el M2 Note que un Huawei G7?
Están a la par la verdad. Un pelín superior a mi gusto el g7. Pero por ese precio compraba un m1, que es superior a ambos
KokeOrtiz_
29/08/15, 15:43:30
El M2 lleva mejor pantalla,cámara trasera, procesador...
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
vicentedeb
29/08/15, 19:29:33
Si alguien quiere un m1 blanco con garantía española a buen precio yo vendo el mío. Funciona perfectamente solo tiene un toquecillo en una esquina. Me quedo con el mí hasta que me llegue el mx5... Je je je
Cuando esté en casa lo pongo el compraventa que desde el móvil es un rollo
formula78
03/09/15, 21:55:34
Sabéis si alguien ha reportado problemas de cobertura con esta marca o con algún modelo específico?
Sorprendente la diferencia del sonido del m1 note respecto a la del m2 note, este último se escucha mucho más fuerte
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
formula78
03/09/15, 22:29:45
Se me ha olvidado mencionar que miui consume mucha RAM. Por lo que al tiempo de usarlo se relantiza. Lo tienes que apagar y encender para que realmente vaya fluido. Al menos en mi modelo que sólo es de 1GB de RAM. Ocurre lo mismo con Meizu y su FlymeOS?
Sariweia
04/09/15, 00:54:42
Sorprendente la diferencia del sonido del m1 note respecto a la del m2 note, este último se escucha mucho más fuerte
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Yo también lo he notado. Hay bastante diferencia...
Pero en la cámara el m2 pierde
Yo también lo he notado. Hay bastante diferencia...
Pero en la cámara el m2 pierde
Pues no sé, de dia me parece que el m2 tiene más definición. También puede ser que el m1 note todavía lo tenga con kitkat y en lollipop hayan mejorado la cámara
Sariweia
04/09/15, 02:49:35
Pues no sé, de dia me parece que el m2 tiene más definición. También puede ser que el m1 note todavía lo tenga con kitkat y en lollipop hayan mejorado la cámara
Lollipop para el m1 es oficial estable? O es la versión beta ? Yo he probado el m1 con KitKat y me parece mejor la cámara frontal y traserq
Lollipop para el m1 es oficial estable? O es la versión beta ? Yo he probado el m1 con KitKat y me parece mejor la cámara frontal y traserq
Estable
Sariweia
05/09/15, 01:07:44
yo he abierto un hilo en el apartado m2 note donde estoy comparando los dos. Por si a alguien le interesa. Ahi podeis ir comentando vuestras experiencias con ambos esta marcado con [idea]
Jocar27
05/09/15, 12:31:47
He vuelto a tener el M1, adios M2! Y no puefo estar mas contento :) la fluidez ha vuelto a mi vida. Parece que con Lollipop el M1 ya no tiene el problema de sonido que tenia en Kitkag, alguien mas lo ha notado?
david238
05/09/15, 14:19:50
He vuelto a tener el M1, adios M2! Y no puefo estar mas contento :) la fluidez ha vuelto a mi vida. Parece que con Lollipop el M1 ya no tiene el problema de sonido que tenia en Kitkag, alguien mas lo ha notado?
Me alegro compi, yo también elegí en su momento el M1 Note por encima del M2, mejor rendimiento, mayor batería, fluidez, cámara...
Yo no quiero actualizar a Lollipop por el tema de la radio activa, pero si es verdad que el sonido mejora quizás me lo piense.
Jocar27
06/09/15, 11:13:21
Me alegro compi, yo también elegí en su momento el M1 Note por encima del M2, mejor rendimiento, mayor batería, fluidez, cámara...
Yo no quiero actualizar a Lollipop por el tema de la radio activa, pero si es verdad que el sonido mejora quizás me lo piense.
Si, aunque he notado un lag generalizado en juegos que en kit kat no lageaban. Me estoy pensando en baja a la .0.5A y volver a KitKat :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.