PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo puede forzar Google a los fabricantes para que actualicen sus terminales?


jorge_kai
02/06/15, 11:12:43
¿Cómo puede forzar Google a los fabricantes para que actualicen sus terminales?

http://static.htcmania.com/650_1200-1-02062015-1859-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unas horas hemos visto como Android Lollipop está presente únicamente en el 12,4% de los terminales activos de los últimos 7 días. Los datos siguen siendo preocupantes y ayer Yúbal nos explicó su visión de que Google debe hacer algo para poner fin al problema de la fragmentación (aunque hay quien piensa que no es un problema). Yo estoy de acuerdo con Yúbal, Google debe hacer algo. Lleva tiempo con una estrategia pero quizá el camino elegido no es el correcto porque agrava el problema. Veamos qué puede hacer Google. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/como-puede-forzar-google-a-los-fabricantes-para-que-actualicen-sus-terminales)

jorge_kai
02/06/15, 11:12:58
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/como-puede-forzar-google-a-los-fabricantes-para-que-actualicen-sus-terminales

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/como-puede-forzar-google-a-los-fabricantes-para-que-actualicen-sus-terminales

0 mori
02/06/15, 11:43:50
la parte final del articulo me parece fenomenal.

Si o si, actualizas en breve tiempo y eres la pera, nexus, motorola y algun fabricante mas con los gama alta, firmas un contrato y te comprometes.

Te metes en android one y se dejan de chorradas y soporte, lo malo que tus terminales no se diferenciaran en nada de otros....pagas una cuota y te olvidas.

Al fabricante que no le guste que haga como xiaomi y demas un fork de android y alla se las vean sin soporte ninguno por parte de android, que quieres android M, pues lo pagas y haces lo que te salga del n**o con el.

Luego están huawei, htc y otros parecidos que sacan terminales como el honor 6+ con 4.4.2 y con una rom que da pena (esto es personal) están muertos de salida, lo leí ayer en la presentación de este modelo para Europa, este no actualiza en la vida ya lo veréis y cuesta 400 pavazos.

Salu2.

Bok3Ron
02/06/15, 11:54:55
yo pienso que lo mejor que podria hacer google para "obligar" a los fabricantes que actualicen es poner un codigo en el google store y que lo inutilice sino se actualiza la version android ...

asi dejarian muchos fabricantes de lanzar moviles como chinos con kk o 5.0.2

EDIT: no lo veo tan mala idea y no me digais que google no lo puede hacer porque mira sony o microsoft sino se actualiza por ejempro la ps3 no puede acceder a internet o psn ...

alcachofal1
02/06/15, 12:03:58
Amenazarlos con dejarlos en Lollipop con todos los bugs :risitas::risitas:

ErreDosDdos
02/06/15, 12:26:58
Los fabricantes aqui tienen la razon y estan siendo muy listos: Lollipop esta sembrado de problemas, cierres forzosos, consumos excesivos de bateria etc.
El gran problema que tiene ahora mismo Google es el 'monstruo' que ha creado (Servicios de Google Play) que, dependiendo de la version de Android y kernel que lleves, te puede arrasar la bateria con mas intensidad que el consumo de pantalla. Es increible lo mal optimizado que está, tanto los servicios de google play, como android 5.x.x.
Por de pronto, yo estoy probando la preview de Android M y puedo decir con bastante claridad que los servicios de google play siguen siendo un problemón, aunque parece que han solucionado su consumo en reposo. Veremos como evoluciona la cosa.

Condestable
02/06/15, 12:50:21
Nada cambiará

Sebastiano
02/06/15, 13:02:24
Pues con pistola en mano y a cara descubierta

BreoganN
02/06/15, 13:10:35
Yo pondría otra alternativa.
Hacer atractivo la creación de roms para aficionados, con premios y ayudas, y una vez que se obtiene una versión estable la compañía la reparta vía OTA, ganas puntos con los desarrolladores aficionados, con los clientes que ven sus terminales optimizados, y con google.

Vangonaj
02/06/15, 13:11:12
Mandandoles matones a sueldo a casa!!!!!

nogarder
02/06/15, 13:11:44
Es tan sencillo como seguir el sistema Windows PC, un SO y todo lo demas aparte ....

Actualizaciones directas desde Google y no desde las marcas FIN

Condestable
02/06/15, 13:39:56
Es tan sencillo como seguir el sistema Windows PC, un SO y todo lo demas aparte ....

Actualizaciones directas desde Google y no desde las marcas FIN

pero para eso fuera capas. De lo contrario actualizas android y la capa lo más probable es que no funcione, como pasa con muchas apps al cambiar de versión android.
La cosa no es ni de lejos tan sencilla, el carajal en el que se metió google con la fragmentación ya solución no tiene, se podrá minimizar, siempre que las compañías cumplan en plazos, pero desde luego ni de lejos erradicar

Mr.Backup
02/06/15, 13:47:46
Me parece acertada la última opción. Google debiera ponerse seria y meter más presión a los fabricantes.

Es envidiable leer cómo en Windows Phone los teminales más bajos de gama se actualizan sin mayor problema. No vamos a pedir exactamente lo mismo en Android, pero sí que tomen nota y provean mayor solución a esta problemática.

AkelarreZ
02/06/15, 13:55:31
Mi movil no tiene recursos para una nueva rom, pero si para los aberrantes servicios de google play. :loco:

carramba
02/06/15, 14:50:54
Forzando a una empresa no se consigue nada solo emperorar la version de android y sacando tarde y mal la actualización. Como dice Condestable no hay solución para esta fragmentación... Y si existe va a ser de otra forma de la ke pensamos.

Neron99
02/06/15, 15:09:42
¿ Una pistola en la cabeza ? ¿ Amenazandolos con matar a toda su familia si no actualizan ? jajaja...

No pidas lo que no haces tu mismo google , la unica forma es que consideres implementar algun metodo de actualizacion del sistema via google , no via fabricante. Pero eso tiene que salir de vuestro coco , no del fabricante.

DACXCEO
02/06/15, 15:27:50
el modelo de cyanogenmod o miui es la solución, por qué ellos pueden y samsung no? la capa de personalizacion es un simple launcher, que lo suban al play store y solucionado, quien quiera que se lo baje y quien no que tenga android con el launcher de google.

PUNTO

Ekine
02/06/15, 16:18:32
Pichae debería presionar a los fabricantes bajo amenaza de "ya no te ajunto"[mode ironic=off]

Siempre es mas fácil responsabilizar a un tercero de tus problemas... Pero claro como responsabilizar al fabricante seria lo mismo que responsabilizarnos nosotros mismos por tropezar siempre en la misma piedra, pues así nos luce el pelo......

DesmoHTC
02/06/15, 16:38:36
Crear una matriz Android versátil, que facilite la adaptación a todo tipo de hardware y además obligar a los fabricantes a liberar sus drivers y software. También obligar a los fabricantes que sus capas personalizadas sean opcionales. Si quieres Touchwith te lo instalas y si no te gusta lo desinstalas y dejas el teléfono con Android puro, igual con las aplicaciones preinstaladas.

EDITO: Sin necesidad de rootear ni de ser un experto en Android y sin perder la garantía.

Neron99
02/06/15, 16:51:46
Crear una matriz Android versátil, que facilite la adaptación a todo tipo de hardware y además obligar a los fabricantes a liberar sus drivers y software. También obligar a los fabricantes que sus capas personalizadas sean opcionales. Si quieres Touchwith te lo instalas y si no te gusta lo desinstalas y dejas el teléfono con Android puro, igual con las aplicaciones preinstaladas.

EDITO: Sin necesidad de rootear ni de ser un experto en Android y sin perder la garantía.
Esa seria una forma estupenda. Y estoy convencido de que es posible.

No creo que fuera tan dificil dejar toda la interface como una especie de launcher sumado a toda la paqueteria del fabricante. Todo actualizable via market.

Bajo esa personalizacion un android puro nativo a eleccion del consumidor.

Pero detras de esto hay oscuros intereses por parte de los fabricantes.

Google DEBE ponerse las pilas con su mayor talon de aquiles, las actualizaciones.

Por desgracia , la cosa no apunta a que veamos nada de esto proximamente.

STONER IPK
02/06/15, 17:32:18
Como casi todos los fabricantes nos abofetean con su politica de actualizaciones, la solucion es migrarnos todos los fandroids a iOS y se acabaron los problemas, la calidad de un buen servicio tiene un precio...

Saludos!

Neron99
02/06/15, 17:37:18
Como casi todos los fabricantes nos abofetean con su politica de actualizaciones, la solucion es migrarnos todos los fandroids a iOS y se acabaron los problemas, la calidad de un buen servicio tiene un precio...

Saludos!
Para mi ios no es la solucion. Tampoco wp , por muy buena politica de actualizaciones que tengan. Son sistemas operativos radicalmente distintos. Android es android a pesar de tener un sistema de actualizaciones defciente.

nogarder
02/06/15, 17:55:07
pero para eso fuera capas. De lo contrario actualizas android y la capa lo más probable es que no funcione, como pasa con muchas apps al cambiar de versión android.
La cosa no es ni de lejos tan sencilla, el carajal en el que se metió google con la fragmentación ya solución no tiene, se podrá minimizar, siempre que las compañías cumplan en plaz
os, pero desde luego ni de lejos erradexicar

Esa es la idea, que el so funciones después con capas, capas q se metan a posterioridad.....

cacerolo5000
02/06/15, 18:42:30
Que google haga instalacion de android como windows en pc y que cada uno se lo instale. Se acabarian muchos problemas

Ekine
02/06/15, 18:47:00
Habláis de capas como si sólo fuera un launcher y ya está.... Y no es así. Las capas de los fabricantes son mucho mas profundas, cambian las librerías de sistema y tiene su propio framework para poder hacer funcionar las aplicaciones de sistema propias, aplicaciones que muchas veces sustituyen las nativas de android puro....

Todo eso necesita estar instalado dentro de la partición de sistema y no de data que es donde se instalan las actualizaciones y no se puede instalar como una actualización de google play normal por qué a) necesitaría acceso root para modificar el sistema y b) se doblerian las apps (stock android y de fabricante) ocupando mucha mas memoria de lo que ocupan ya las roms de los fabricantes, que ya no es poco.

La única manera de hacer un SO optimizado es que cada rom se ajuste a lo que quiere el fabricante, en cada terminal cambiando las funciones y apps que no quiere de android stock por las suya y no la locura de meter android puro para meterle por encima aplicaciones e interés es por partida doble.... Eso es ir para atrás.

Los fabricantes siempre tienen una rom actualizada que es la que meten en su buque insignia del momento, ya tienen medio trabajo hecho y sólo tienen que redimensionar las images e iconos y cambiar los drivers que ellos no sueltan para adaptarla al resto de terminales....

Si no lo hacen es por qué no quieren.

EL NAVEGANTE
02/06/15, 19:23:08
Yo veo mejor la tercera y ultima opcion ...

.

Carlos en bits
02/06/15, 20:44:21
Lo cierto es que al 90% de usuarios les da igual. El 10% restante somos unos frikis a los que no toman en cuenta, dan por hecho que meteremos ROMS modificadas por nuestra cuenta. Así al menos algunos fabricantes ya dejan desbloquear bootloader etc.

Verni
02/06/15, 21:11:00
Para mí esto no es viable ni para Google ni para el fabricante, me parece una locura.

Para Google porque actualizar tooodos los celulares que no actualicen de los fabricantes le representaría muchísimo muchísimo dinero, si ya a un fabricante le cuesta mucho actualizar solo sus dispositivos, ahora que Google actualices los de todos los fabricantes de la OHA (Open Handset Alliance)... Esto obviamente no es para nada viable económicamente.

Y para el fabricante no es viable porque en todo caso Google actualizaría sus dispositivos con Android pelado, sin su capa y sus funciones.
Se imaginan que están con su LG, Samsung o HTC en KitKat con su capa de personalización y un día de la nada les salte una actualización, la aceptan, reinician y baaamm!!! Android pelado y pierden todas las funciones a las que estaban acostumbrados con la capa de su fabricante? Perder las app y todas esas funciones??? Imagínense eso en un Note...

Creo que el que redactó este artículo debió analizarlo mucho más.

xicodiabliyo
03/06/15, 01:52:54
Yo voto por la tercera opción. Ahora veremos a ver que fabricantes se unen a esta iniciativa de google con android M