Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Bug del sonido ascendente en todos los Motorola con Lollipop
J5333JF
02/06/15, 08:30:12
Bueno, señores propietarios del Nexus 6, Moto X 2014, Moto E 2015, Moto X 2013, Moto G 2014... en resumen, todos los propietarios con un Motorola con Lollipop menos el Moto G 2013 (que es el unico que no tiene problema).
Despues de descompilar el sistema entero de varios dispositivos y comprovar las funciones del kernel, sistema y tal, hemos descubierto que el bug del sonido ascendente es problema de las librerias de sonido.
Estas librerias de todos los dispositivos, es un COPIA Y PEGA de las librerias de sonido del Moto G 2013 y Motorola, no tiene intencion de arreglar nada (seguramente porque no saben arreglarlo dado que no estaria presente en tantos dispositivos).
He reportado el bug muchisimas veces, pero yo solo no puedo hacer absolutamente nada dado que a Motorola le da igual que 1 o un par de personas se quejen, necesitamos hacer noticia y/o quejarnos mas gente para que lo llegen a solucionar
Somos muchos propietarios de terminales Motorola con Lollipop y necesitamos ayuda para la gente que les molesta el bug, lo terminen arreglando una vez por todas.
Como desconozco que podemos llegar hacer entre todos, os solicito ayuda personalmente para observar los medios que tenemos para hacer bulla de esto.
En los foros de Motorola, tambien estamos comentando el bug de sonido ascendente en este post: https://forums.motorola.com/posts/5a580708e7?commentId=938960#938960
Si todos nos ayudamos, podemos hacer que una compañia nos haga caso y disfrutar de la compra que hemos hecho.
P.D: Abstenerse comentarios tipo "a mi no me molesta, etc" dado que lo que intentamos es encontrar a gente que realmente le moleste y hacer que lo arreglen.
FIX QUE ARREGLA EL FALLO: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1078388
noemi.abril
02/06/15, 09:30:34
Yo he informado de varios bugs de la 5.0.2 para Moto G 2014 y ni puñetero caso. Finalmente creo que en la segunda revisión solucionaron alguna cosa.
J5333JF
02/06/15, 10:15:39
Lo que si sigue asi, a este paso muchos venderemos los Motorola y nos compraremos otro terminal
Carlos_EVH
03/06/15, 18:57:32
Bueno los del moto g 2013 tenemos otro bug que es que con la funda oficial o cualquiera que lleve iman para enceder o apagar la pantalla, si te llaman y tienes el modo vibración y la funda cerrada, en vez de vibrar como un loco, vibra una sola vez de manera brevisima y no vibra mas durante todo el rato que este sonando la llamada, por lo que te pierdes las llamadas el 99% de las veces que tengas la vibración activada.
J5333JF
03/06/15, 22:34:53
Bueno los del moto g 2013 tenemos otro bug que es que con la funda oficial o cualquiera que lleve iman para enceder o apagar la pantalla, si te llaman y tienes el modo vibración y la funda cerrada, en vez de vibrar como un loco, vibra una sola vez de manera brevisima y no vibra mas durante todo el rato que este sonando la llamada, por lo que te pierdes las llamadas el 99% de las veces que tengas la vibración activada.
Los del Moto X 2014 no es el unico bug que tenenos. El OTG tampoco trabaja bien y no lee los meenova.
Estos los mas importantes.
Me siento igual que cuando compre un movil chino, todo errores.
Carlos_EVH
06/06/15, 13:13:45
En el moto g 2013 han arreglado lo del otg y tal y ya va con cualquier ROM sin fallos, así que será cuestión de tiempo que lo hagan en el moto x
J5333JF
07/06/15, 19:03:58
En el moto g 2013 han arreglado lo del otg y tal y ya va con cualquier ROM sin fallos, así que será cuestión de tiempo que lo hagan en el moto x
Cuando me fui del Moto G 2013 no tenia esos fallos. Para empezar solo ha fallado el OTG pero lo arreglaron.
Mas que nada el bug del sonido pasa en todos los dispositivos Motorola con Lollipop menos el Moto G 2013
umandujano
10/06/15, 19:44:19
ojala se arreglen estos bugs
J5333JF
11/06/15, 11:22:18
ojala se arreglen estos bugs
Nosotros por ahora estamos recibiendo 5.1 en la version RETEUALL y los bugs persisten... que vamos, no vamos en buen camino de arreglar los fallos.
franq36
05/07/15, 11:15:59
Nosotros por ahora estamos recibiendo 5.1 en la version RETEUALL y los bugs persisten... que vamos, no vamos en buen camino de arreglar los fallos.
habéis probado con los ajustes del build.prop ?;-)
ro.config.hw_ascend_ringtone=false
y/o
ro.telephony.call_ring.delay=0
ring.delay=0
con un explorador root buscas el bulid.prop,lo edita cambias,guardas y sales...se te guardará el original en build.prop.bak por si tuvieras que restaurarlo y importante:reiniciar el terminal para que se carguen los ajustes
si ya teneis estas lineas ajustarlas como aquí y si no las teneis copiarlas en el build
:cucu:
si por lo que sea no van probar a flasearlos con un zip de instalación y revisar los permisos
J5333JF
05/07/15, 12:29:13
habéis probado con los ajustes del build.prop ?;-)
ro.config.hw_ascend_ringtone=false
y/o
ro.telephony.call_ring.delay=0
ring.delay=0
con un explorador root buscas el bulid.prop,lo edita cambias,guardas y sales...se te guardará el original en build.prop.bak por si tuvieras que restaurarlo y importante:reiniciar el terminal para que se carguen los ajustes
si ya teneis estas lineas ajustarlas como aquí y si no las teneis copiarlas en el build
:cucu:
si por lo que sea no van probar a flasearlos con un zip de instalación y revisar los permisos
No estan esas entradas en nuestro build.prop xD Ojala fuese tan facil arreglarlo xD
Te paso el build.prop para que le peges un vistazo haber si ves algo que yo no haya visto: http://www.mediafire.com/download/n86wd33o0pj0sg0/build.prop
franq36
05/07/15, 15:34:22
No estan esas entradas en nuestro build.prop xD Ojala fuese tan facil arreglarlo xD
Te paso el build.prop para que le peges un vistazo haber si ves algo que yo no haya visto: http://www.mediafire.com/download/n86wd33o0pj0sg0/build.prop
solo veo esto pero creo que es el sonido en llamada...
prueba este con los cambios,revisa permisos y reinicias https://mega.nz/#!8M5jUBRL!WfvL4tWOdeX76__tKgG17qaUGEEZUjSZRCXdtUw O_vQ
J5333JF
05/07/15, 18:03:13
solo veo esto pero creo que es el sonido en llamada...
prueba este con los cambios,revisa permisos y reinicias https://mega.nz/#!8M5jUBRL!WfvL4tWOdeX76__tKgG17qaUGEEZUjSZRCXdtUw O_vQ
Eso es el volumen dentro de la llamada.
Las lineas anteriores tambien las he metido y nada. No soluciona.
Es lo que he dicho, del build.prop no es. Es problema de librerias.
Buenas yo lo unico que he conseguido es hacer una ñapa que a mi me sirve y lo he implementado en mi ROM.
He editado todos los sonidos de notificación, llamadas y alarmas, metiendo un espacio de silencio delante del tono. De eata manera cuando lanza el tono pasan doa segundoa de silencio que es lo que dura el ascendente y despues ya suena el sonido entero, alto y claro desde el principio.
Es una chapuza se que hay un retraso de dos segundos pero oyee ya me entero de las notificaciones y cua do me llaman no oigo ese ascendente asqueroso. Si alguien quiere probarlos que me diga y los subo a MEGA. Los que yo he editado son los que tengo en mi Rom que son los de AOSP, y no los de Moto.
Saludos.
Aqui los dejo, por si alguien los quiere probar:
Sonidos sin ascendente (https://mega.nz/#!kMAEEaRK!mSx8_agbYMupV5MEQHl3bL_6UacardSCaZeux1m luzI)
Saludos.
J5333JF
07/07/15, 12:07:08
Buenas yo lo unico que he conseguido es hacer una ñapa que a mi me sirve y lo he implementado en mi ROM.
He editado todos los sonidos de notificación, llamadas y alarmas, metiendo un espacio de silencio delante del tono. De eata manera cuando lanza el tono pasan doa segundoa de silencio que es lo que dura el ascendente y despues ya suena el sonido entero, alto y claro desde el principio.
Es una chapuza se que hay un retraso de dos segundos pero oyee ya me entero de las notificaciones y cua do me llaman no oigo ese ascendente asqueroso. Si alguien quiere probarlos que me diga y los subo a MEGA. Los que yo he editado son los que tengo en mi Rom que son los de AOSP, y no los de Moto.
Saludos.
Aqui los dejo, por si alguien los quiere probar:
Sonidos sin ascendente (https://mega.nz/#!kMAEEaRK!mSx8_agbYMupV5MEQHl3bL_6UacardSCaZeux1m luzI)
Saludos.
Yo hice lo mismo HAHAHA
Pero con la app DISABLE INCREASING RING esos 2 segudos, se reducen a 1 segundo.
Y con el modo de 1 segundo es una vibracion y despues el tono. Asi queda algo mejor aun xD
Pero vamos... es triste tener que hacer estas cosas xD
Yo hice lo mismo HAHAHA
Pero con la app DISABLE INCREASING RING esos 2 segudos, se reducen a 1 segundo.
Y con el modo de 1 segundo es una vibracion y despues el tono. Asi queda algo mejor aun xD
Pero vamos... es triste tener que hacer estas cosas xD
Muy triste si... En fin, en general estoy contento con Motorola pero estas cagadas no las entiendo. Probare lo de la app que comentas, la probé en su día pero vi que no me resolvía el problema, lo que no me percate es que en vez de 2 segundos era 1 solo.
Gracias, saludos.
J5333JF
07/07/15, 14:28:25
Muy triste si... En fin, en general estoy contento con Motorola pero estas cagadas no las entiendo. Probare lo de la app que comentas, la probé en su día pero vi que no me resolvía el problema, lo que no me percate es que en vez de 2 segundos era 1 solo.
Gracias, saludos.
Yo tambien estoy muy contento con Motorola.
Lo que me mata, es que exista este bug en casi todos los terminales con Lollipop (el del X 2013 no lo he confirmado.. aun xD) y que encima te digan que ha sido "diseñado asi" y que no es un bug.
En verdad, no se que ganan mintiendo. Nosotros como usuarios de Android sabemos que no es normal esto... y que deberian arreglarlo.
Pues uno que estaba pensando en vender alguno y pillarse un MotoX 2014, hace siglos que no cato uno, que se raja. Hay cosas que no se pueden consentir y esta es una de ellas.
J5333JF
09/07/15, 13:35:57
Pues uno que estaba pensando en vender alguno y pillarse un MotoX 2014, hace siglos que no cato uno, que se raja. Hay cosas que no se pueden consentir y esta es una de ellas.
Por ahora no lo arreglan. Ya veremos en Android M si sale arreglado o no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.