PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Para cuando una rom cocinada...


plavol
01/06/15, 20:37:19
Pues eso, que me estoy cansando de la stock rom de este trasto...

Para cuando un cm adaptada o una miui o algo...

Salu2.

plavol
01/06/15, 20:40:00
Por cierto, despues de instalar el Philz Touch Recovery 6.59.0 intenteinstalar la actualizacion de Bq pero me fue imposible.

Volvi al stock recovery y tampoco me dejo...

Alguna idea?

Salu2.

fusionero
09/06/15, 01:12:00
La verdad que no se porque no te deja instalar la nueva versión tras instalar de nuevo el kernel stock, salvo que aparte de instalarlo hayas modificado algo de los archivos base de la Rom, tal como los DPI. Yo estoy con la v1.1.0 a falta de meterle el recovery Stock tras elo¡iminar el update.zip de la carpeta cache, no sea que este erroneo, y subor de versión a la v1.3.0, pero me interesa saber si es posible volver a correr con el TWRP de la v1.1.0 que es el que tengo, que me gusta más, y que me puedo asegurar volver a rootear la Tablet si se desrootea cuando actualice.

plavol
10/06/15, 17:09:49
Pues la verdad no se que puede pasar. No he tocado nada mas que el cambio de recovery.
Me descargue de la web de bq las diferentes actualizaciones y no cuela ninguna.
He restaurado valores de fabrica y tampoco
Por otro lado, no se si funcionara el recovery con la ultima actualización.

luisetex84
12/07/15, 19:30:19
Vayamos por partes:

1) Para instalar la actualización OTA en una tablet con custom recovery tienes 2 opciones:


Una vez descargada la actualización, flasheas el stock recovery y desde Android le das a que actualice. La tablet se reinicia sola en recovery e instala la actualización. Por lo que dices es lo que has hecho, pero no sé si de esta manera y en este orden.
Cuando descargas una actualización OTA no es más que un fichero zip firmado, con la estructura habitual de los paquetes instalables. El sistema lo guarda en la caché. Sólo deberías copiar el fichero, con Root Explorer por ejemplo, a la memoria interna o externa. Reiniciar en recovery e instalar normalmente como cualquier zip. Hay un par de excepciones: si has modificado ficheros de sistema puede ser peligroso (no es tu caso) o si es un paquete de instalación anidado (que creo que no lo es).

2) Después de actualizar, los recoverys que he ido poniendo son semi-funcionales. No podréis instalar algunos paquetes. Esto se debe a que ha cambiado la forma de montar algunas particiones como la caché. Creo que podréis hacer backups y restores, si sólo ha cambiado la forma de montar la caché. Evidentemente, esta partición no la podréis montar y por consiguiente ni "backupear" ni restaurar. Estoy un poco liado, pero a ver si esta semana cojo el firmware de BQ (boot.img y recovery.img) lo desempaqueto y miro como se montan ahora todas las particiones. Una vez hecho esto podría compilar un TWRP y un Philz para que sea compatible con la última actualización. Y la verdad es que quiero probarlo, porque quiero ver si el TWRP soportará NTFS.

plavol
21/07/15, 13:48:50
Hola.
Pues la actualización la realizaba de la manera correcta, pero no llegaba al fin.
De todas maneras salve datos y actualice con spft. Ahora si esta actualizado. Pero no entiendo por que no era capaz antes. La única modificación fue rotearlo e instalar el recovery. Raro raro...

plavol
21/07/15, 13:51:03
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/21/cf7c845f944742cecc2bef78e42a9f8f.jpg
Este era el error que me salia.

luisetex84
28/07/15, 09:41:39
Parece que te faltaba un fichero. Ahora ya lo has actualizado via SP, pero tendrías que haber borrado la actualización de la caché y volver a descargar la OTA.

Cambiando de tercio, ayer compilé un TWRP recovery con el kernel en versión 1.3.0. Arreglé el tema de la cache, que se monta como emmc y no como ext4. Vamos que era una chorrada. También probé si funcionaba el NTFS en recovery y no rulaba. Esta mañana me he dado cuenta que soy medio tonto. No puede funcionar porque no le he dicho que compile con soporte para NTFS (hay que usar el flag TW_INCLUDE_NTFS_3G), ya que lo desactivé en versiones anteriores porque el kernel no lo soportaba y no tenía sentido ponerlo porque el recovery ocuparía más para nada.

Esta tarde vuelvo a compilarlo y subiré las nuevas versiones del TWRP.

plavol
28/07/15, 13:17:15
Hola,

Pero donde faltaba ese archivo?

Lo del recovery, perfecto, a ver si funciona correcto.
Si necesitas que pruebe algo, avisa...

Un saludo.

luisetex84
28/07/15, 16:51:47
Buena pregunta. Lo que creo que pasó es que la descarga tuvo algún fallo y el fichero quedó corrupto. Pero bueno, es sólo una hipótesis