Ver la Versión Completa : Vaya lio con las particiones!! :-(
redrage
01/06/15, 20:27:51
Os cuento,
Un familiar compró un Moto G 2014 8 gigas en septiembre del año pasado.
No tengo el movil delante (vive lejos) pero me cuenta que le dice que se esta quedando sin espacio. Le he indicado como instalar la app disk usage, para ver como tiene el espacio.
El caso es que lleva una SD de 32 gigas, practicamente vacia porque las fotos de la camara las va sacando a Pc.
De las 8 gigas del movil, la parte "util", parece separarse a su vez en 2 particiones: para datos (apps) y como almacenamiento "SD".
¿Eso es correcto? Es que vaya putada, porque si 8 gigas es poco, y ademas la rom se come un poco, y por si fuera poco el espacio para las apps es aun menor debido a la particion de almacenamiento...
Ya os digo que sin el terminal delante no tengo mucha mas info...
¿Me confirmais que esto es correcto?
NukaCola
01/06/15, 21:08:49
En lo que sobra de 8Gb puedes instalar apps o guardar lo que sea, no hay particiones.
Cuando tienes menos de 500Mb libres ya te salta el aviso de falta de espacio y a veces no deja instalar apps pesadas, pero vamos, que no hay particiones, que no se lie.
Puede ser que vea que las apps que tiene ocupan X, pero nada más, puede seguir instalando las que quiera hasta que llene el espacio.
El tema del espacio puede ser también que si no ha limpiado el caché en mucho tiempo, se puede encontrar con medio giga de éste (creo que probablemente más, pero como no he llegado a tales 'extremos' no me arriesgo a asegurarlo y liarla)
revenat
02/06/15, 02:18:37
El tema del espacio puede ser también que si no ha limpiado el caché en mucho tiempo, se puede encontrar con medio giga de éste (creo que probablemente más, pero como no he llegado a tales 'extremos' no me arriesgo a asegurarlo y liarla)
Claramente puede llegar a tal extremo la cache. Si bien no me pasa xq la limpio muy seguido, cuando flasheo ROM o cambio de S.O al terminar de instalar todo lo q se me antoja, antes de limpiarla miro la cantidad y generalmente hay unos 300mb.. Asi q imaginate..
Claramente puede llegar a tal extremo la cache. Si bien no me pasa xq la limpio muy seguido, cuando flasheo ROM o cambio de S.O al terminar de instalar todo lo q se me antoja, antes de limpiarla miro la cantidad y generalmente hay unos 300mb.. Asi q imaginate..
¡Gracias! yo casi que igual, la limpio cada X tiempo y como personalmente nunca la he dejado pasar de 500mb, he ido a lo seguro.
D.Loro5
02/06/15, 16:21:14
Puede llegar a más. Suelo hace una limpieza de basura del móvil los Domingos y hay veces que llego a los 0,90 GBs de caché almacenado, a si que imagina. xD
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
xBluekaryu
02/06/15, 20:27:39
Puede llegar a más. Suelo hace una limpieza de basura del móvil los Domingos y hay veces que llego a los 0,90 GBs de caché almacenado, a si que imagina. xD
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Os gano, llegué a 1,8 Gigas de caché. [emoji108]
redrage
03/06/15, 01:56:39
Gracias por el apunte de la cache. ¿como la borrais, por recovery?
Por otra parte...¿alguien podria dar detalle de las particiones, ademas de apuntar lo del cache?
Gracias.
revenat
03/06/15, 02:20:44
Por otra parte...¿alguien podria dar detalle de las particiones, ademas de apuntar lo del cache?
Gracias.
Podes mediante recovery o te recomiendo una App muy simple y util:
App Cache Cleaner:
https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.infolife.cache&hl=es_419
Scandisk
03/06/15, 09:03:29
En almacenamiento, pulsando sobre los datos del cache, te sale la opción de borrarlos ...
Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
NukaCola
03/06/15, 10:29:59
Gracias.
A lo de las particiontes te he respondido en el primer come tario, no hay ninguna, apps y datos van en el mismo espacio libre de los 8Gb.
Vangonaj
03/06/15, 11:06:57
Os cuento,
Un familiar compró un Moto G 2014 8 gigas en septiembre del año pasado.
No tengo el movil delante (vive lejos) pero me cuenta que le dice que se esta quedando sin espacio. Le he indicado como instalar la app disk usage, para ver como tiene el espacio.
El caso es que lleva una SD de 32 gigas, practicamente vacia porque las fotos de la camara las va sacando a Pc.
De las 8 gigas del movil, la parte "util", parece separarse a su vez en 2 particiones: para datos (apps) y como almacenamiento "SD".
¿Eso es correcto? Es que vaya putada, porque si 8 gigas es poco, y ademas la rom se come un poco, y por si fuera poco el espacio para las apps es aun menor debido a la particion de almacenamiento...
Ya os digo que sin el terminal delante no tengo mucha mas info...
¿Me confirmais que esto es correcto?
Pues me da que tu familiar, no sabe ni lo que ve.
En total son 8 gb. Para el usuario quedan 5.5 gb. Y ya se acabo ahí. No hay mas particiones.
Respecto a limpiar la cache. Wipe cache vale, o alguna aplicación como clean máster, viene muy bien para esto.
NukaCola
03/06/15, 11:08:37
Pues me da que tu familiar, no sabe ni lo que ve.
En total son 8 gb. Para el usuario quedan 5.5 gb. Y ya se acabo ahí. No hay mas particiones.
Respecto a limpiar la cache. Wipe cache vale, o alguna aplicación como clean máster, viene muy bien para esto.
Noooo! Clean Master NOOO! X-D
Ahora en serio, no, esa app es peor que un virus, se mantiene en segundo plano y falsea datos, lo mejor es SD Maid Pro, simple y efectiva, hace lo que dices y solo funciona cuando la abres.
Scandisk
03/06/15, 11:21:52
No entiendo, ¿porque utilizar una aplicación externa para algo que ya hace el sistema?, ¿la opción que me aparece no funciona bien?, en estos momentos uso KitKat, en Lolipop no está disponible?
NukaCola
03/06/15, 12:17:39
No entiendo, ¿porque utilizar una aplicación externa para algo que ya hace el sistema?, ¿la opción que me aparece no funciona bien?, en estos momentos uso KitKat, en Lolipop no está disponible?
Porque el sistema solo limpia el cache, con esas apps puedes eliminar los datos de apps que ya desinstalaste, optimizar las bases de datos de las apps para ahorrar espacio, limpiar los datos de aplicaciones instaladas (No solo su cache) etc...
Vangonaj
03/06/15, 13:49:45
Noooo! Clean Master NOOO! X-D
Ahora en serio, no, esa app es peor que un virus, se mantiene en segundo plano y falsea datos, lo mejor es SD Maid Pro, simple y efectiva, hace lo que dices y solo funciona cuando la abres.
Hay dios puse clean máster. Pensaba en ccleaner.
Clean máster caca no lo uséis.
revenat
04/06/15, 09:01:55
Corta por lo sano, baja la App q puse mas arriba q pesa menos de 1mb y es 100% funcional. Con un toque. No tenes ni q reiniciar el equipo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.