PDA

Ver la Versión Completa : Normas éticas y coherentes

salvage24
20/03/10, 17:13:30
os doy mi opinion sincera de lo que estoy viendo,por favor populismo no quiero a ser posible.
veo ventas rarisimas pidiendo mas de lo que valen eso es evidente(cada uno vende como quiere pero se trata de vender no de poner un anuncio y tenerlo 2 meses y todavia sin vender eso es porque no gusta lo que se vende o lo evidente y etico que esta caro para lo que es)
luego los cambios:no somos tontos estamos en un foro donde la gente puedo asegurar que el coeficiente es bastante alto asi que mejor no intentar hacer cambios para siempre ganar el que lo hace con quedar a tablas suficiente.y si no que no se postee de ahi que aunque las normas de compraventa/cambio digan que las sugerencias por privado a veces se tiene que decir algo porque eso ni es una venta ni cambio ni es nada es una burla.

salvage24
20/03/10, 17:25:06
alguien se quire mojar?

Byrkoff
20/03/10, 17:28:20
Sinceramente, creo que cada uno está en su derecho a poner precio a lo que vende y/o de ofrecer cambios según sus propios intereses. No veo el problema... o no he entendido lo que has querido expresar.

Por ejemplo, he visto que un usuario vende su HD por 190 euros. Yo la mía no la vendería ni siquiera por el doble... al menos de momento.

salvage24
20/03/10, 17:38:22
no es eso a lo que me refiero yo digo a que hay gente que hace ventas raras o cambios sin sentido vendiendo por mas de lo que vale o haciendo cambios de algo que no es coerente

Byrkoff
20/03/10, 17:40:32
Pues por tu respuesta, creo que sí que estamos hablando de lo mismo. Si no te importa, pon un par de hilos de ejemplo.

salvage24
20/03/10, 17:51:12
no quiero evidenciar a nadie tu mismo,echale un vistazo a los foros que menciono y enseguida te daras cuenta,como bien dices cada uno es libre de hacer lo que le plazca con sus cosas yo de eso no digo nada yo lo digo que antes de hacer algo te paras a pensar un momento y asi veras que ese trato no tiene logica solo invierte el proceso.si tu lo comprarias a ese precio entonces es buen precio de lo contrario no,y si tu lo cambiarias al reves entonces es buen cambio de lo contrario no.

condena
20/03/10, 17:56:16
A mi me ha hecho "gracia" un anuncio de cambio de un Iphone 3g de 8gb por una HTC HD2 "a pelo" :silbando:

Pero como usuario de mas foros que soy, cada uno vende al precio que quiera, luego el tiempo le dira si era bueno o mal precio el puesto.

salvage24
20/03/10, 17:57:46
ahi voy a que si antes de poner algo lo piensas un momento seguro que lo ves de otra forma y te centras mas en lo que quieres

condena
20/03/10, 18:06:09
ahi voy a que si antes de poner algo lo piensas un momento seguro que lo ves de otra forma y te centras mas en lo que quieres

El usuario confia en que la devaluacion de las HTC y el mantenimiento de los precios de los Iphone hacen que el cambio sea factible.

salvage24
20/03/10, 18:07:38
no me refiero a ese anuncio en particular si no a todos en general

condena
20/03/10, 18:13:11
no me refiero a ese anuncio en particular si no a todos en general

Hombre, no es que tenga nada en contra de ese user, es que es el que mas me ha llamado la atencion, solo entro en compra venta si hay algun Iphone interesante y a tiro.

En las demas ventas, no he entrado la verdad.

salvage24
20/03/10, 18:18:39
sin problemas solo son opiniones.gracias por opinar

salvage24
20/03/10, 22:10:37
alguna opinion?

jorge_kai
20/03/10, 22:12:40
El precio de venta lo pone el vendedor, ni más ni menos. Es el comprador quien en cada caso valora si es una oferta interesante.

salvage24
20/03/10, 22:14:24
El precio de venta lo pone el vendedor, ni más ni menos. Es el comprador quien en cada caso valora si es una oferta interesante.

toda la razon en eso no me refiero a eso si no si todos deberiamos antes de proponer ventas o cambios pararnos a pensar un momento.es mi opinion

jorge_kai
20/03/10, 22:15:48
¿y por qué supones que no se hace así?...

salvage24
20/03/10, 22:18:13
muy facil porque hay algunos(no todos) que no tiene ni pies ni cabeza.

ejem:mas o menos cambio seat ibiza poco uso por mercedes nuevo a pelo o añadiria muy poquito.
esto es ficticio pero se entiende.

jorge_kai
20/03/10, 22:20:29
muy facil porque hay algunos(no todos) que no tiene ni pies ni cabeza.

ejem:mas o menos cambio seat ibiza poco uso por mercedes nuevo a pelo o añadiria muy poquito.
esto es ficticio pero se entiende.
bueno, eso es bajo tu punto de vista :-)

Cada cual habrá cosas que vea bien, mal o regular... ¿y? es como si vas al corte inglés y pagas 100 euros más por una tele... ¿es mejor, peor?...

las transaciones de compra y venta son personales y afectan unicamente al comprador y al vendedor, los demás unicamente podemos ser espectadores de la transación. Y desde luego, nunca interferir en público en esa transación.

salvage24
20/03/10, 22:22:28
claro es mi punto de vista y aqui lo que propongo es que espresemos nuestros puntos de vista sin faltar a nadie;-)

jorge_kai
20/03/10, 22:27:28
pues cada uno te dará una opinión y como es algo tan subjetivo, no se podrá sacar ninguna conclusión concluyente :-)

salvage24
20/03/10, 22:30:41
eso esta claro de ahi este hilo algunos se desahogaran aqui y otros lo repudiaran,pero esto es offtopic y yo me he desahogado como espero lo hagan muchos y mejor aqui que no en los hilos de compraventa que alli lo prohiben las normas;-)

jorge_kai
20/03/10, 22:32:13
eso esta claro de ahi este hilo algunos se desahogaran aqui y otros lo repudiaran,pero esto es offtopic y yo me he desahogado como espero lo hagan muchos y mejor aqui que no en los hilos de compraventa que alli lo prohiben las normas;-)
pues nada hombre... adelante :ok:

j0n1$
20/03/10, 22:33:54
pues cada uno te dará una opinión y como es algo tan subjetivo, no se podrá sacar ninguna conclusión concluyente :-)

bueno... creo que es como hacer una encuesta/sondeo para ver qué modelo de pda tiene la gente si no se pone una fecha fin... y sin embargo se hace...

Lo mismo ocurre con los "censos interminables".. diría que es ridículo:silbando:

Está claro salvaje, que hay que estar al loro de lo que te venden... y la gente que no entiende o que no controla bien del mundillo son los que siempre saldrán más perjudicados por esta clase de personas...

salvage24
20/03/10, 22:35:26
bueno habiendo expuesto todo a lo que se refiere el hilo espero haya mas opiniones puesto que todas son completamente respetables(sin faltar)gracias

Kanoso
20/03/10, 23:04:34
Pues mi opinión, y te conozco desde hace tiempo y mi afecto por ti es bueno, es que te cabrea ver a personas, compañeros del foro caer en trampas, por decirlo de alguna forma.
Pues te digo mi experiencia. Tenía que hacer un regalo por conveniencia, compre una Diamond en el foro por encima del precio...cualquiera que no estuviera en mi situación lo habría considerado como tú, estoy :loco:
Pues no, una nueva era cara comparada, tenía prisa y me vino de perlas aunque fuera por enciam de precio... ;-) quede genial el vendedor ganó y yo también... :risitas: pero desde fuera pareció otra cosa.
Ahora otro caso... Salvage... veo a gente aprender en cabeza ajena y a otros ni en la suya propia... cada cual debe seguir su camino.
Si alguien ve una estafa clara estamos muchos para velar por eso, pero si alguien quiere comprar una cosa por el doble le servirá: o para aprender a valorar el dinero o al vendedor por encontrar a alguien con recursos que no quiere buscar y prefiere pagar.
Si es venta... igual...
Un abrazo Salvaje y gracias por abrir este debate... como siempre un placer. ;-)

salvage24
20/03/10, 23:13:47
kanoso mas o menos vas encaminado,tu ejemplo es valido como el de muchos lo que me jo.. es que muchos aprendan a base de talon y no es que no quieran buscar si no que no saben como hacerlo,y en los tiempos que estamos ya estoy asta los mismisimos que todavia haya gente que este con el timo de la estampita y luego diga que quiere igualdad,se que somos egoistas pero a que precio con el sudor de otros y no siempre son gente que le sobra el dinero,de ahi que busquen por segundamano.

Kanoso
20/03/10, 23:32:04
Y te entiendo tío... pero no hay peor ciego que el que no quiere ver... y si de verdad no sabes, aprendes... llevo desde los 8 años buscando dinero, trabajando, cada cosa que tengo la uso al 150%... y veo pedazos de máquinas (motos, ordenadores, tvs... etc) en manos de gente que no sabe, no las usa o no las merece... ¿Y?... pues se cansan al cabo de 8 meses o sale algo mejor y lo compran y venden lo antiguo.
Si el caso es como tú dices... que no sabe... pues con el dolor de mi corazón y el tuyo que aprenda.
Cuantas veces habrás ayudado a un motero... y habrás visto que no quiere aprender, ni le importa... porque es un motero de pacotilla que su vida va por otro derrotero... ¿Y?
¿Qué hacemos?....
Pues en le foro igual... no podemos velar por cada uno como si fueran menores de edad y nosotros sus padres.... mi hija de 7 años, con defensas bajas, se tiene que caer y levantarse ella, cuando me preguntan que quiero que sea de mayor les digo que feliz, y cuando muera espero que tenga una vida llena de millones de colores que le hagan hacerlo a gusto... el resto es historia. :o

salvage24
20/03/10, 23:35:30
y esto que:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=924626#post924626
porque no sera de valencia ya que dice que da 6 meses de garantia propia por el,que se cree muy fuerte? a esos me refiero

Kanoso
20/03/10, 23:41:57
Pues fíjate que Harry está al quite... y lo que lo que no sabes ;-)
Y tienes razón... se ve muy fuerte pero yo tuve 50.000€ de la compra en grupo y no paso nada, a veces los compañeros lo hacen en serio... o no... esto es así.
Un abrazo que me voy con mi mujer a la cama... ;-)

salvage24
20/03/10, 23:46:04
me refiero al vendedor de la diamond supongo que tu tambien.
buenas noches y que disfrutes de un sueño reparador.un saludo

salvage24
24/03/10, 23:09:50
a ver como van vuestras opiniones?

salvage24
25/03/10, 20:46:04
que pocos se mojan,jeje

ninguen
25/03/10, 21:23:16
Pues fíjate que Harry está al quite... y lo que lo que no sabes ;-)
Y tienes razón... se ve muy fuerte pero yo tuve 50.000€ de la compra en grupo y no paso nada, a veces los compañeros lo hacen en serio... o no... esto es así.
Un abrazo que me voy con mi mujer a la cama... ;-)

:oh::oh::oh:
:pensando:
-no comment...

salvage24
25/03/10, 22:12:37
asi estoy yo