Ver la Versión Completa : Dudas sobre el funcionamiento de Chromecast
Buenas tardes a todos.
Me he comprado un televisor LG con WebOS y, de momento, la cosa está cortita de aplicaciones, con lo que me he llevado un chasco (ni Mitele, ni Atresmedia, por ejemplo) así que estoy pensando si hacerme con un Chromecast.
Tengo un par de dudas que son decisivas, y tienen que ver con el funcionamiento general del aparato:
- He visto una review de Xataka donde dicen "Google ha optimizado sus aplicaciones, X, Y y Z para que sea el Chromecast quien acceda al contenido por internet en vez de enviarse desde el móvil". ¿Es así con el resto de aplicaciones? Es decir, a excepción de querer ver contenido local del móvil, entiendo que todas las apps son las que acceden al contenido a través del Chromecast y no es el propio móvil quien le manda los datos, ¿es así?
- Necesitaría saber si hay aplicaciones para reproducir contenido desde una NAS o cualquier almacenamiento de red y que cumpla lo mismo que comento en el punto anterior, es decir, que sea el Chromecast quien acceda a los datos y no sea mi móvil el que hace de puente.
Al final todo se resume en que lo ideal para mi es que el móvil sólo fuera un mando a distancia para contenido online y que sólo fuera fuente de datos para contenido del propio móvil, ¿es así?
Gracias por disipar las dudas.
Un saludo.
elventie
01/06/15, 17:19:54
- He visto una review de Xataka donde dicen "Google ha optimizado sus aplicaciones, X, Y y Z para que sea el Chromecast quien acceda al contenido por internet en vez de enviarse desde el móvil". ¿Es así con el resto de aplicaciones? Es decir, a excepción de querer ver contenido local del móvil, entiendo que todas las apps son las que acceden al contenido a través del Chromecast y no es el propio móvil quien le manda los datos, ¿es así?
Sí, el chromecast se conecta y ejecuta la aplicación correspondiente, sin necesidad del móvil. Otro tema sería si utilizas aplicaciones del tipo allcast que lo que hacen es enviar el contenido del móvil al chromecast.
- Necesitaría saber si hay aplicaciones para reproducir contenido desde una NAS o cualquier almacenamiento de red y que cumpla lo mismo que comento en el punto anterior, es decir, que sea el Chromecast quien acceda a los datos y no sea mi móvil el que hace de puente.
Yo uso Bubble upnp para reproducir contenido que tengo en unas raspberry pi que actúa como servidor DLNA. Creo que muchos NAS usan este protocolo así que no deberías de tener problema. En cuanto a la batería del móvil, es el chromecast quien reproduce el contenido por lo que el móvil solo tiene que sincronizar el avance y la pulsación de los botones. Aquí hay una limitación y es que el chromecast no admite una gran variedad de formatos. MP4 lo soporta sin problemas y algún MKV he sido capaz de reproducir pero no todos.
Otra opción es PLEX pero para esto ya necesitas tener un servidor multimedia que codifique el vídeo a otro formato.
Al final todo se resume en que lo ideal para mi es que el móvil sólo fuera un mando a distancia para contenido online y que sólo fuera fuente de datos para contenido del propio móvil, ¿es así?
Sí, el teléfono actúa de mando a distancia.
Sí, el chromecast se conecta y ejecuta la aplicación correspondiente, sin necesidad del móvil. Otro tema sería si utilizas aplicaciones del tipo allcast que lo que hacen es enviar el contenido del móvil al chromecast.
Yo uso Bubble upnp para reproducir contenido que tengo en unas raspberry pi que actúa como servidor DLNA. Creo que muchos NAS usan este protocolo así que no deberías de tener problema. En cuanto a la batería del móvil, es el chromecast quien reproduce el contenido por lo que el móvil solo tiene que sincronizar el avance y la pulsación de los botones. Aquí hay una limitación y es que el chromecast no admite una gran variedad de formatos. MP4 lo soporta sin problemas y algún MKV he sido capaz de reproducir pero no todos.
Otra opción es PLEX pero para esto ya necesitas tener un servidor multimedia que codifique el vídeo a otro formato.
Sí, el teléfono actúa de mando a distancia.
Hola, elventie.
Muchas gracias por las aclaraciones. Me dejas un poco KO con el tema de los formatos. Mi idea precisamente es usar mi Raspberry para descargar torrents (todo lo descargo en FullHD, MKV o MP4), compartir el contenido por SMB (de ahí que lo haya nombrado como NAS), y que sea el Chromecast quien me lo reproduzca. A día de hoy no considero que sea formatos poco comunes como para tener este tipo de problemas, ¿algún patrón que hayas identificado de qué vídeos reproduce y cuáles no? En tal caso, voy a tener que recurrir a lo que dices, un servidor DLNA.
De todas formas, la gran duda era la de la dependencia o no del dispositivo de control para reproducir contenido.
Una pregunta al hilo de todo esto, aplicaciones como Web Video Caster, ¿funcionan como el AllCast, emitiendo datos desde el móvil o simplemente envían la URL a un navegador embebido del Chromecast y este es quien accede a los contenidos?
Gracias de nuevo.
pelentaro
01/06/15, 19:20:40
Para reproducir mkv tienes que transcodificar el archivo. Esto lo haces fácilmente como te comentan más arriba con Plex o Bubbleupnp son muy amigables de usar
elventie
01/06/15, 23:38:31
Hola, elventie.
Muchas gracias por las aclaraciones. Me dejas un poco KO con el tema de los formatos. Mi idea precisamente es usar mi Raspberry para descargar torrents (todo lo descargo en FullHD, MKV o MP4), compartir el contenido por SMB (de ahí que lo haya nombrado como NAS), y que sea el Chromecast quien me lo reproduzca. A día de hoy no considero que sea formatos poco comunes como para tener este tipo de problemas, ¿algún patrón que hayas identificado de qué vídeos reproduce y cuáles no? En tal caso, voy a tener que recurrir a lo que dices, un servidor DLNA.
De todas formas, la gran duda era la de la dependencia o no del dispositivo de control para reproducir contenido.
Una pregunta al hilo de todo esto, aplicaciones como Web Video Caster, ¿funcionan como el AllCast, emitiendo datos desde el móvil o simplemente envían la URL a un navegador embebido del Chromecast y este es quien accede a los contenidos?
Gracias de nuevo.
No tengo muy claro cual es el criterio con los MKV pero algunos archivos si que he podido abrirlos como te decía antes y otros no. Los MP4 funcionan sin problema incluso a 1080p.
Yo tengo también un servidor samba en mi raspberry y además tengo instalado minidlna para poder usar bubble upnp y enviar el contenido al chromecast.
Por el momento, cuando quiero ver contenido suelo buscarlo en MP4 y no suele haber problemas para encontrar cualquier tipo de contenido en este formato.
Lo de web viewer que comentas, no te sabría responder. El comportamiento entiendo que sera similar a cuando envías pestaña de chrome del ordenador al chromecast donde parece que si que es el chromecast el que esta realizando el trabajo y el ordenador solo envía las ordenes de navegación. Esto no son mas que suposiciones mías así que tampoco me hagas mucho caso.
En cualquier caso, el chromecast es un gran cacharro. Lo uso mucho para ver capítulos de series que tengo guardados en la raspberry pero lo uso aun mas para youtube cuando estoy en el salón con mis compañeros de piso.
Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
Los Chencos
02/06/15, 00:36:39
https://developers.google.com/cast/docs/media
Ahí os explican lo que soporta chromecast
Muchas gracias a todos. Me habéis convencido; lo voy a pedir :)
Me queda el resquemor, viendo el último enlace, que no esté implementado el soporte para MKV cuando es un contenedor abierto y casi el estándar de la alta definición. Pero bueno...
Los Chencos
02/06/15, 12:16:29
MKV sí lo soporta, no sé por qué no lo define en la web
Realmente lo importante es el códec
Ahí se suele tener problemas
No tanto en vídeo que el h.264 está permitido
Como en audio
Muchos suelen quejarse que la peli no se oye
Y suele ser por ser un ac3 que no es nativamente soportado
Pero con un trascoding a aac, lo solucionan
Pero tiene algún aparato que hacer eso, bien un pc, bien un nas, bien el propio móvil...
Siempre digo, prueba y si no te convence, devuelvelo
Lo peor que le veo al chromecast es que es WiFi, y ahí ya dependes de la calidad de tu red, router e interferencias sobre todo...
Entiendo que no se la quieren jugar diciendo que tiene soporte para MKV porque, para bien o para mal, MKV es un contenedor multipropósito que es capaz de encapsular cadenas de vídeo de casi todos los códecs e igual con el audio, por no hablar de que soporta incluso archivos adjuntos. Es casi como un zip reproducible. La casuísticas es brutal como arriesgarse a decir que soporta MKV sin más.
Me viene fatal lo del AC3 porque casi todo los MKV que tengo son MicroHD con sonido en AC3. Es un poco puñeta, aunque a unas malas el televisor de forma nativa se traga sin problemas los MKV H264+AC3
En mi caso tengo el router justo encima del televisor, así que me vendría mejor que se pudiera adaptar un cable ethernet que ponerlo por Wifi, pero bueno... La tele la tengo por ethernet y es un gustazo porque va muy desahogada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.