PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM MultiROM v32c (preparado para M)

Meganes69
01/06/15, 13:54:59
http://i.imgur.com/vh3puLb.png

Venimos de aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=740650

Instalación de multirom:

opción A (manual):
Flashear el recovery vía fastboot con el comando fastboot flash recovery nombredelrecovery.img
Entrar a recovery, flashear multirom.zip y el kernel parcheado para la rom primaria.

opción B (desde Multirom manager app):
Descargar la app de play store, instalar multirom, recovery, y kernel parchado (SOLO para la rom principal).
(esta es la manera mas sencilla)

El kernel modificado "kexec-hardboot patch" SOLO es necesario para la ROM primaria.

Añadiendo ROMs:

Poner el zip de la ROM en la memoria interna del teléfono
Entrar en recovery, ir a Advanced -> MultiROM -> Add ROM -> Y seleccionar/flashear.

Descargas:
MultiROM V32C https://basketbuild.com/filedl/devs?dev=Tassadar&dl=Tassadar//multirom/hammerhead/multirom-20150529-v32c-hammerhead.zip
TWRP Modificado para Multirom https://basketbuild.com/filedl/devs?dev=Tassadar&dl=Tassadar//multirom/hammerhead/TWRP_multirom_hammerhead_20150410.img
Multirom manager app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tassadar.multirommgr
APK app: https://basketbuild.com/devs/Tassadar/multirom/manager

Desinstalador: https://s.basketbuild.com/filedl/dev...mmerhead-2.zip

Hilo original
Muy recomendado leer si no sabéis como funciona este mod.
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/orig-development/mod-multirom-v24-t2571011

Meganes69
01/06/15, 13:55:43
Hammerhead_mpa44g.zip para MultiROM: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347795884

Android M developer preview MPZ44Q .zip preparado para multirom
https://basketbuild.com/filedl/devs?dev=Tassadar&dl=Tassadar/stock_zips/mpz44q_hammerhead.zip

http://d-h.st/YmbG

Root para M secundaria.

Leído en xda, root estable en nexus5.

Desde recovery, en advanced, multirom, list rom, ad zip, y flasheamos el kernel y el supersu 2.49.
Al iniciar, después instalamos busybox.

Kernel despair r1.5
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/orig-development/kernel-despair-kernel-t3123747
Link descarga kernel
http://renderserver.net/devs/DespairFactor/WIP/M/hammerhead/
https://www.dropbox.com/s/tl1jsfttaxdbep5/Despair.M.HH.R1-fixed.zip?dl=0
También hablan en xda, que code blue
http://www.engstk.org/code_blue/
y hells core, permiten root.

_AeroS_
03/06/15, 13:17:56
Bien bien, vamos a probar M!

Saludos.

SELETRA
03/06/15, 15:43:21
Gracias compañero, a descargar

Kumara
03/06/15, 17:33:39
Confirmado por mi, la beta M del kernel Code Blue y el kernel Despair funcionan perfectos con el SuperSu 2.49 y Android M como Rom secundaria en multirom 32c. La primera vez que se flashea la Rom tarda en cargar un ratillo, no más de 5-7 minutos, aunque parezca un bootloop al final carga con estos kernels. El resto de Kernels que probé se quedaba en bootloop en la animación de inicio.

stani
03/06/15, 17:47:33
Confirmado por mi, la beta M del kernel Code Blue y el kernel Despair funcionan perfectos con el SuperSu 2.49 y Android M como Rom secundaria en multirom 32c. La primera vez que se flashea la Rom tarda en cargar un ratillo, no más de 5-7 minutos, aunque parezca un bootloop al final carga con estos kernels. El resto de Kernels que probé se quedaba en bootloop en la animación de inicio.
Poz yo instale el zip de tassadar sin cambiar de kernel

Kumara
03/06/15, 19:19:39

A mi no había forma de instalar el zip de M como secundaria si no cambiaba el kernel, me daba bootloop. Cada móvil es un mundo. Por cierto, no me funciona el titanium, pasa como cuando salió L. Deja ver si sacan alguna beta compatible con M.

Meganes69
03/06/15, 20:18:29
A mi, el zip, no, pero al flashear supersu sin cambiar kernel, si tenia bootlop.
Siempre hablando como secundaria.

stani
03/06/15, 20:44:31
A mi, el zip, no, pero al flashear supersu sin cambiar kernel, si tenia bootlop.
Siempre hablando como secundaria.
Segundaria o primaria como al principio no habia root-bootloopX-DAhora a esperar una beta de TB

Meganes69
03/06/15, 20:55:31
5.1.1 de primaria y M de secundaria.
En twitrer e leído algo TB para M, puede ser?

stani
03/06/15, 21:12:45
5.1.1 de primaria y M de secundaria.
En twitrer e leído algo TB para M, puede ser?

Esta tarde he mirado y no he visto nada pero ya sacaran alguna beta

maximo86
14/06/15, 09:23:38
Edito: solucionado.

maximo86
14/06/15, 12:57:11
Tengo una dudilla. Llevo miui de principal y me acabo de meter flyme de secundaria. Mi pregunta es como lo haceis para tener en ambas las aplicaciones? LAs he copiado con titanium desde miui y ahora desde flyme estoy intentando restaurarlas pero se me queda pilladi cada dos por tres. Hay algun truco para tener las mismas aplicaxiones en ambas roms??

Meganes69
14/06/15, 12:59:25
Tengo una dudilla. Llevo miui de principal y me acabo de meter flyme de secundaria. Mi pregunta es como lo haceis para tener en ambas las aplicaciones? LAs he copiado con titanium desde miui y ahora desde flyme estoy intentando restaurarlas pero se me queda pilladi cada dos por tres. Hay algun truco para tener las mismas aplicaxiones en ambas roms??
Descargalas desde play, la copia de diferentes roms te dará problemas.

txikirosi
14/06/15, 21:47:46
Descargalas desde play, la copia de diferentes roms te dará problemas.

¿Y si se restaura la aplicación sin los datos seguirá dando problemas o no?
Gracias por la aclaración de antemano.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

Meganes69
14/06/15, 21:55:24
Normalmente, cuando inicies sesión en las diferentes apps, debería sincronizarse, y todo lo tendrás como en las otras roms.

aleix11
18/06/15, 07:09:25
Una pregunta, como pongo en multirom una rom secundaria en la primera?

stani
18/06/15, 09:30:53

Advanced/Multirom/addrom/zipfile/.....

Meganes69
18/06/15, 12:45:48
Hola, te has leído el primer post?
Es fácil decirte como hacerlo, (desde recovery, advanced, multirom, add rom) pero te recomiendo que te leas el post, y a ser posible, algo del hilo original.
Te solucionará dudas, y posibles "cagadas".
Cualquier duda, estamos aquí para ayudarnos.

rayoverde
11/07/15, 18:54:18
Una pregunta solo con ánimo de informarme y aprender.
Qué ventajas tiene llevar esta app y usarla para el rendimiento del terminal y en su uso diario?
Ya imagino que para customizar,probar rom etc si es muy interesante.
Gracias.

Meganes69
11/07/15, 19:03:04
Ventajas, muchas, por ejemplo poder llevar tu rom principal e ir probando/toqueteando las demás.
Y para el rendimiento, solo e notado ralentizaciones cuando e llevado muchas roms instaladas.

rayoverde
11/07/15, 19:07:34
Ventajas, muchas, por ejemplo poder llevar tu rom principal e ir probando/toqueteando las demás.
Y para el rendimiento, solo e notado ralentizaciones cuando e llevado muchas roms instaladas.
Muchas gracias.
Leyendo en XDA ya ví la utilidad que se le puede dar lo único que quería saber es eso.. El rendimiento,si afecta a consumos etc.... Bueno todo eso pero dependerá de cada ROM.
Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5

Meganes69
11/07/15, 19:10:23
Yo estoy con 5.1.1 de primaria (que no la uso).
M v.1 de secundaria (la que uso a diario, es muy estable)
Y esta semana pondré M v.2, a ver.

bbvito
11/08/15, 23:55:39
Soy nuevo con esto de MultiROM y tengo una duda. Tengo de primaria la stock 5.1.1 y de secundaria he instalado la Flyme, pero ambas comparten la misma memoria interna? Es decir, los mismos archivos están en las dos, se mezclan configuraciones de la carpeta Android, las conversaciones de Whatsapp etc?

stani
12/08/15, 00:30:48
Soy nuevo con esto de MultiROM y tengo una duda. Tengo de primaria la stock 5.1.1 y de secundaria he instalado la Flyme, pero ambas comparten la misma memoria interna? Es decir, los mismos archivos están en las dos, se mezclan configuraciones de la carpeta Android, las conversaciones de Whatsapp etc?

Nop,son independientesX-D

bbvito
12/08/15, 00:42:25
Es que cuando accedo desde la Flyme al navegador de archivos, veo los archivos que tengo en la memoria interna del móvil, como las fotos y tal. Pensaba que eran como particiones diferentes.

stani
12/08/15, 09:38:06
Es que cuando accedo desde la Flyme al navegador de archivos, veo los archivos que tengo en la memoria interna del móvil, como las fotos y tal. Pensaba que eran como particiones diferentes.

Los archivos personalesson comunes,el resto no

eltempranillo
18/08/15, 17:41:59
Tengo MIUI V6 como principal, y he instalado el zip de la preview como secundario....pero no hay medios de echarla andar. Que kernel tengo que instalar para que rule en la APP multirom?

stani
18/08/15, 17:44:55
Tengo MIUI V6 como principal, y he instalado el zip de la preview como secundario....pero no hay medios de echarla andar. Que kernel tengo que instalar para que rule en la APP multirom?

Yo la instale con stock pero para tener root le puse blu_sparkX-D

eltempranillo
18/08/15, 18:04:07
Yo la instale con stock pero para tener root le puse blu_sparkX-D

Quiero decir, que la preview 3 la instalo como secundaria pero falla, no me deja ejecutarla de ninugna de las maneras, me remite a un log de multirom o no se que....

stani
18/08/15, 18:15:21
Quiero decir, que la preview 3 la instalo como secundaria pero falla, no me deja ejecutarla de ninugna de las maneras, me remite a un log de multirom o no se que....

Tienes todo actualizado?

eltempranillo
18/08/15, 18:30:09
Tienes todo actualizado?

Si, hasta el recovery. Ni instalando kernel 4.3, 4.4.4 ni 5.1.1 echa a andar la rom secundaria con preview

stani
18/08/15, 18:34:46
Si, hasta el recovery. Ni instalando kernel 4.3, 4.4.4 ni 5.1.1 echa a andar la rom secundaria con preview

Tarda mucho.....

eltempranillo
18/08/15, 18:40:19
Tarda mucho.....

No es que tarde, sino que me tira un error, una pantalla tipo Terminal, y referenciando a un .txt que no lo logro identificar.

stani
18/08/15, 19:39:41
No es que tarde, sino que me tira un error, una pantalla tipo Terminal, y referenciando a un .txt que no lo logro identificar.

Lo has bajado otra vez el zip?

eltempranillo
19/08/15, 08:30:15
Lo has bajado otra vez el zip?

Si si :S

stani
19/08/15, 08:54:41
Si si :S
Esperate que hay otra imagen de MM,prueba con el zip nuevo

eltempranillo
19/08/15, 09:08:06
Esperate que hay otra imagen de MM,prueba con el zip nuevo

Yo estoy utilizando el de Stephan o algo así pero nada, es más, si la instalo como secundaria, la primaria MIUI ya no me arranca y tengo que reinstalar el zip de MIUI encima para que vaya.

¿Tienes el enlace a mano del nuevo ZIP?

EDITO: URL nuevo ZIP para MultiROM: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347795884

Meganes69
27/08/15, 00:38:19
Yo estoy utilizando el de Stephan o algo así pero nada, es más, si la instalo como secundaria, la primaria MIUI ya no me arranca y tengo que reinstalar el zip de MIUI encima para que vaya.

¿Tienes el enlace a mano del nuevo ZIP?

EDITO: URL nuevo ZIP para MultiROM: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347795884
Añadido al segundo post. [emoji106]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pyciy
15/10/15, 16:23:59
Funciona multirom en android m?

stani
15/10/15, 16:27:46
siX-D

pyciy
15/10/15, 16:59:38
Si no me sale el kernel de android m en la lista cual elijo?

stani
15/10/15, 17:09:09
Si no me sale el kernel de android m en la lista cual elijo?

Tienes que bajarte uno y flashearle-Elementhal,Hellscore...

pyciy
15/10/15, 17:52:34
No hay otra forma? Tengo que esperar actualizacion a android m?

stani
15/10/15, 18:19:20
No hay otra forma? Tengo que esperar actualizacion a android m?

Pero que es lo quieres?Ponerla de secundaria o de primaria,De secundaria deberia funcionar con su kernel

pyciy
15/10/15, 18:38:22
La tengo de primaria y quiero utilizar multirom para poner otras de secundaria

stani
15/10/15, 19:16:27
La tengo de primaria y quiero utilizar multirom para poner otras de secundaria

Entonces o cambias de kernel o esperas una actualizacion de MR (que no deberia tardar)

pyciy
15/10/15, 19:19:50
Para cambiar de kernel como lo hago? Descargo y flaseo nada mas y que ganaria/perderia con el cambio teniendo encuenta que soy root y me va bien como estoy en bateria....?

rayoverde
15/10/15, 20:48:42
Un par de preguntas que estoy oxidado en Multirom.
Para poner de secundaria Miui. Hay que desmarcar la partición de system como cuando la flasheas normalmente?
La otra.
Llevando M normalmente e instalando Multirom. Si la dejo de primaria.Hay que cambiar el kermel si o si?
Por que tengo puesto el último ElementaLX.
Gracias.

stani
15/10/15, 21:46:01
Para cambiar de kernel como lo hago? Descargo y flaseo nada mas y que ganaria/perderia con el cambio teniendo encuenta que soy root y me va bien como estoy en bateria....?

Descarga y flashea el kernel,y lo segundo depende de muchas cosas pero normalmente ganarias consumo ,fluidez,permisos.....

Un par de preguntas que estoy oxidado en Multirom.
Para poner de secundaria Miui. Hay que desmarcar la partición de system como cuando la flasheas normalmente?
La otra.
Llevando M normalmente e instalando Multirom. Si la dejo de primaria.Hay que cambiar el kermel si o si?
Por que tengo puesto el último ElementaLX.
Gracias.
Hace poco me puse MIUI de secundaria sin tocar nada ...
Si ya tienes custom kernel no deberias tener problemas

pyciy
15/10/15, 22:03:49
Ya para terminar que kernel me recomiendas que flasee que vaya mejor? Y cuanto puede tardar multirom en actualizarse para funcionar con el kernel stock? Gracias

stani
15/10/15, 23:17:31
Ya para terminar que kernel me recomiendas que flasee que vaya mejor? Y cuanto puede tardar multirom en actualizarse para funcionar con el kernel stock? Gracias

1-Hellscore de momento
2-Deberias preguntarselo al devX-D

rayoverde
15/10/15, 23:58:49
Descarga y flashea el kernel,y lo segundo depende de muchas cosas pero normalmente ganarias consumo ,fluidez,permisos.....

Hace poco me puse MIUI de secundaria sin tocar nada ...
Si ya tienes custom kernel no deberias tener problemas
Muchas gracias stani.

bombal
17/10/15, 23:36:28
Se puede usar la Xtrasmooth como secundaria????

stani
18/10/15, 00:06:11
Se puede usar la Xtrasmooth como secundaria????
Claro:ok:

darkc21
16/11/15, 12:06:10
buenas tengo android 6 recien root y quisiera instalarle multirom desde la app que esta en la play store pero me sale esto y no se q ponerle

pyciy
16/11/15, 13:23:28
Parece ser que sin cambiar el kernel no se puede

stani
16/11/15, 14:52:58
buenas tengo android 6 recien root y quisiera instalarle multirom desde la app que esta en la play store pero me sale esto y no se q ponerle
Custom kernel siempre con MR

darkc21
16/11/15, 16:33:36
Custom kernel siempre con MR

gracias entonces cual le pongo? de ahi en la app me salen kernel de anroid 4 hasta 5.1 yCm

stani
16/11/15, 17:35:27
gracias entonces cual le pongo? de ahi en la app me salen kernel de anroid 4 hasta 5.1 yCm
Deberias descargar un kernel para android 6,tienes hellscore,elementhal,blu_spark.....Cada uno tiene su hilo,lo descargas desde ahi y lo flasheas via recovery....y no preguntes cual es el mejor,mejor prueba y decide[emoji12]

darkc21
16/11/15, 23:00:04
Deberias descargar un kernel para android 6,tienes hellscore,elementhal,blu_spark.....Cada uno tiene su hilo,lo descargas desde ahi y lo flasheas via recovery....y no preguntes cual es el mejor,mejor prueba y decide[emoji12]

gracias instale el blu spark y todo funcionando me gusta ir por lo facil que es la app :D ahora a ver q rom hay

darkc21
18/11/15, 08:57:39
alguien instalo CM 12.1 version caf desde multirom??
m ayudan por favor a instalar una rom caf

rudyfox77
28/03/16, 14:35:06
Buenas!
Tenia CHROMA como rom secundaria y es con la que cacharreaba todos los dias , así no usar la rom del sistema y mantenerla "más limpia".
A raiz de una actualizacion de CHROMA se ¿"perdio"? el root y ahora todas las rom que instalo con Multirom, PureNexus, Cataclysm, etc.. , siempre como secundarias, y que estan rooteadas o prerooteadas aparecen como NO rooteadas. Pruebo a instalar SupeSu, aunque se supone que ya estan rooteadas , tardando mucho y cuando acaba me sale "error inject boot img" o algo parecido..
La rom de fábrica y principal del sistema , si está rooteada y el bootloader desbloqueado..

¿Que hago mal?:loco:

pyciy
04/04/16, 21:38:04
No se puede aun instalar multirom con kernel stock? En la app me ha salido stock 6.0 o 6.0.1 y no se si ya se puede.

bombal
10/04/16, 18:22:25
Cuando pongo como principal a CM13, al reiniciar no aparece el arranque para elegir la rom con la que arrancar. ¿Alguna idea?