Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Petición en change.org - Liberación del código fuente, drivers y librerías de su hardware móvil, además de iniciar programas betatester completamente abiertos.

Julito HD
01/06/15, 13:16:28
Consiste en firmar para que bq cumpla las siguientes peticiones. Recordad que cuantos más usuarios más presión ejerceremos y antes tendremos respuestas por parte de la empresa.

https://www.change.org/p/mundo-reader-s-l-bq-liberaci%C3%B3n-del-c%C3%B3digo-fuente-drivers-y-librer%C3%ADas-de-su-hardware-m%C3%B3vil-adem%C3%A1s-de-iniciar-programas-betatester-completamente-abiertos

Debido a la nueva identidad corporativa de bq, muchos usuarios pensamos que se podría reforzar la imagen de marca cumpliendo el objetivo que tiene de hacer la tecnología accesible al mundo, ayudando a las personas a entenderla, animándoles a utilizarla e inspirándoles a desarrollarla.

Los usuarios con experiencia en distintos campos, podrían usar lo que liberen o modificar lo hecho por bq para mejorar el uso de sus productos.

Se consigue que se mejore el código de bq, pudiendo así lanzar actualizaciones y mejoras de forma rápida.

Poder cocinar ROMs basadas en el firmware stock de bq, aumentando las posibilidades y el atractivo del usuario al elegir la interfaz de usuario que desee, como por ejemplo, MIUI o CyanogenOS/CyanogenMod.

Con la inclusión de un programa betatester abierto (aunque existan versiones estables), los usuarios podremos ayudar a bq a implementar o mejorar sus nuevas funciones en los dispositivos. De esta forma, el cliente elige si quiere tener una versión estable o quiere ayudar a que se implementen con mayor velocidad nuevas funciones o se solucionen fallos para que salgan antes nuevas versiones.

Se atrae un mayor número de posibles clientes y se contenta a los que ya lo son.

purpleplanet
01/06/15, 13:18:44
Yo ya he puesto mi firma, animo con la petición! Lo lograremos

zadock
01/06/15, 13:20:24
Firmo, todo lo que sea mejorar... :ok:

airman78
01/06/15, 13:21:15
Firmado! Ánimo!

Heminwein
01/06/15, 13:27:29
Sources: https://github.com/bq/aquaris-E5-4G (sacado de aquí: http://www.mibqyyo.com/opensource/)
Drivers: http://www.mibqyyo.com/descargas/?p=3572
Programa betatester: Es cerrado, si fuera abierto sería un caos (ya lo he expuesto varias veces) de reportes, duplicaciones y no podrían gestionar los reportes. Me parece más correcto con un número inicial, poco a poco aumentar en caso de necesitar y luego con la final sacarlo. No obstante es una decisión empresarial de bq y ya falta poco para la versión final.

nbivan
01/06/15, 13:28:07
Otro mas que ha firmado :ok:

Julito HD
01/06/15, 13:36:12
Sources: https://github.com/bq/aquaris-E5-4G (sacado de aquí: http://www.mibqyyo.com/opensource/)
Drivers: http://www.mibqyyo.com/descargas/?p=3572
Programa betatester: Es cerrado, si fuera abierto sería un caos (ya lo he expuesto varias veces) de reportes, duplicaciones y no podrían gestionar los reportes. Me parece más correcto con un número inicial, poco a poco aumentar en caso de necesitar y luego con la final sacarlo. No obstante es una decisión empresarial de bq y ya falta poco para la versión final.

Con los drivers y librerías me refiero a los de los componentes internos de cada dispositivo, para que por ejemplo, Kratos pueda hacer que la cámara de sus compilaciones de CyanogenMod, se vea tan bien que la de los firmware stock de bq.

lct83
01/06/15, 13:38:09
Creo que Kratos a repetido varias veces que cuando Bq saque la versión estable podrá solucionarlo porque bq libera los drivers..

Heminwein
01/06/15, 13:39:16
Con los drivers y librerías me refiero a los de los componentes internos de cada dispositivo, para que por ejemplo, Kratos pueda hacer que la cámara de sus compilaciones de CyanogenMod, se vea tan bien que la de los firmware stock de bq.

Para que esté actualizado primero tendrá que salir la oficial (con la mejor base posible). Luego actualizarán los sources a la versión Lollipop y saldrá el firmware oficial. Con ello podrá solucionar Kratos los problemas de cámara que tiene (como bien ha comentado)

Julito HD
01/06/15, 13:42:13
Para que esté actualizado primero tendrá que salir la oficial (con la mejor base posible). Luego actualizarán los sources a la versión Lollipop.

No he hablado de Lollipop en ningún momento y lo de Kratos solo era un ejemplo. Si te centras en lo que he escrito, verás que quiero que sea algo para todos los dispositivos móviles, por lo que todos salimos ganando si cumplen la petición.

fruit
01/06/15, 13:42:37
Firmado :ok:

Julito HD
01/06/15, 13:44:42
Creo que Kratos a repetido varias veces que cuando Bq saque la versión estable podrá solucionarlo porque bq libera los drivers..

En ningún momento he mencionado el problema de la cámara, he mencionado que la cámara se vería igual de bien que la stock de bq. A ver si leemos bien.

Heminwein
01/06/15, 13:45:51
No he hablado de Lollipop en ningún momento y lo de Kratos solo era un ejemplo. Si te centras en lo que he escrito, verás que quiero que sea algo para todos los dispositivos móviles, por lo que todos salimos ganando si cumplen la petición.

Pues ya están liberados los códigos para la gama E disponibles por ahora (y los anteriores). Aquí los tienes todos:
http://www.mibqyyo.com/opensource/
Luego hay códigos que son propietarios y no pueden ser liberados obviamente ya que no son libres.
Y te he respondido a tu ejemplo:
Kratos necesita la cámara para Lollipop, y cuando salga la versión oficial podrá revisarlo.

purpleplanet
01/06/15, 13:55:21
No estoy de acuerdo con lo de programas betas cerrados, los perjuicios que crea en una comunidad instalar una beta abierta son los mismos que instalar una custom ROM, es responsabilidad de cada uno

Julito HD
01/06/15, 13:57:03
Pues ya están liberados los códigos para la gama E disponibles por ahora (y los anteriores). Aquí los tienes todos:
Luego hay códigos que son propietarios y no pueden ser liberados obviamente ya que no son libres.
Kratos necesita la cámara para Lollipop, y cuando salga la versión oficial podrá revisarlo.

Vamos a ver, con el código fuente no me refiero solo al kernel, que es lo que ellos publican, sino también a sus aplicaciones o modificaciones que realizan sobre AOSP como la gestión de los ajustes rápidos entre otras cosas.

Agradecería que te centrases en el tema de conversación, no contestases a mis ejemplos desviándote del tema central y que dejases de publicar enlaces, ya que no consigues nada con ello y la gente sigue firmando. Si quieres ayudar, te aconsejo que firmes y dejes de contestar con argumentos un tanto absurdos (en mi opinión y sin faltar al respeto).

Heminwein
01/06/15, 14:00:31
No estoy de acuerdo con lo de programas betas cerrados, los perjuicios que crea en una comunidad instalar una beta abierta son los mismos que instalar una custom ROM, es responsabilidad de cada uno

Pero una custom rom no es igual que una rom oficial (aunque sea beta).
Te lo digo por mi punto de vista. Si instalan 500 personas la beta "pública" y empiezan todos a reportar cosas, sin leer si ya ha sido reportado, si es un problema que no tenga nada que ver con la beta (luego hay que ir haciendo pruebas para comprobarlo), problemas por rootear/modificar sistema, etc... es un caos y la final tardaría mucho más.
De hecho fíjate que hasta Kratos ha hecho una beta privada primero para su CM, luego cuando ya está avanzada él ha decidido sacar una beta pública.
Pero como te digo, es una decisión corporativa de bq y ya está la beta muy avanzada (como bien sabéis por la filtrada), así que queda poco.

Dhenox
01/06/15, 14:01:50
Chavales a darle caña a esto. Id firmando que esto es bueno para nosotros y para la buena reputación de la marca.

Julito HD
01/06/15, 14:05:42
Pero una custom rom no es igual que una rom oficial (aunque sea beta).
Te lo digo por mi punto de vista. Si instalan 500 personas la beta "pública" y empiezan todos a reportar cosas, sin leer si ya ha sido reportado, si es un problema que no tenga nada que ver con la beta (luego hay que ir haciendo pruebas para comprobarlo), problemas por rootear/modificar sistema, etc... es un caos y la final tardaría mucho más.
De hecho fíjate que hasta Kratos ha hecho una beta privada primero para su CM, luego cuando ya está avanzada él ha decidido sacar una beta pública.
Pero como te digo, es una decisión corporativa de bq y ya está la beta muy avanzada (como bien sabéis por la filtrada), así que queda poco.

No voy a hablar más contigo. Respeto tu opinión :cucu:

Heminwein
01/06/15, 14:06:46
Vamos a ver, con el código fuente no me refiero solo al kernel, que es lo que ellos publican, sino también a sus aplicaciones o modificaciones que realizan sobre AOSP como la gestión de los ajustes rápidos entre otras cosas.

Agradecería que te centrases en el tema de conversación, no contestases a mis ejemplos desviándote del tema central y que dejases de publicar enlaces, ya que no consigues nada con ello y la gente sigue firmando. Si quieres ayudar, te aconsejo que firmes y dejes de contestar con argumentos un tanto absurdos (en mi opinión y sin faltar al respeto).

Las aplicaciones cuando salga la versión oficial los podrás encontrar desde el archivo para hard reset correspondiente. El resto en las sources lo puedes encontrar.
Si te refieres a los anteriores, desde aquí http://www.mibqyyo.com/descargas/ puedes descargarte cada versión correspondiente para todos los terminales (incluidos Fnac).
Me estoy centrando en el tema de la conversación y te estoy respondiendo a todo que tú estás planteando (si no querías que habláramos del tema, no haberlo sacado).
¿Argumentos absurdos? Todo lo que hasta ahora has ido pidiendo, te lo estoy dando con links.
Si no quieres hablar más conmigo, perfecto. Yo ya te he dado lo que has pedido y he dado mi opinión sobre la beta. Es lo máximo que puedo hacer por "ayudarte".

P.D. Como última cosa, ¿has hablado con ellos para pedirle este material? Si lo has hecho, dinos que respuesta te dieron. Gracias

Rikaaguilar
01/06/15, 14:06:58
Estoy con Heminwein esta vez. Está todo liberado menos las librerías propietarias y una beta en malas manos es un problema.

nbivan
01/06/15, 14:07:40

Serias tan amable de decirme donde se encuentran los sources del E4?

Heminwein
01/06/15, 14:13:34
Serias tan amable de decirme donde se encuentran los sources del E4?

Si alguno falta, puedes pedirlos aquí: http://www.mibqyyo.com/consulta/
Los pondrán, igual que el resto.

Julito HD
01/06/15, 14:19:35
¿Alguien puede decirle que hablamos en distintos idiomas o contexto? Porque a mí me está cansando ya el que intente resolver o responder a lo que yo diga y no lo consiga en lugar de aportar algo positivo al tema (o al menos con buenos argumentos).

nbivan
01/06/15, 14:19:50
Si alguno falta, puedes pedirlos aquí: http://www.mibqyyo.com/consulta/
Los pondrán, igual que el resto.

He realizado la peticion. Ahora, porque hasta ahora no estan publicados? La peticion de este hilo es que se publiquen todos los codigos que puedan. Entiendo que hay partes que no pueden, pero estoy seguro que podrian liberar mas cosas de las que tienen hasta ahora. Con todo esto la principal beneficiada es BQ

Heminwein
01/06/15, 14:21:45
He realizado la peticion. Ahora, porque hasta ahora no estan publicados? La peticion de este hilo es que se publiquen todos los codigos que puedan. Entiendo que hay partes que no pueden, pero estoy seguro que podrian liberar mas cosas de las que tienen hasta ahora. Con todo esto la principal beneficiada es BQ

Claro, a eso me refiero. Si alguno no hay (porque no lo hayan podido poner todavía o lo que sea, desconozco las razones).
Exactamente la misma petición que has hecho tú se puede hacer para el resto de cosas que se necesiten. Si no pudieran publicar algo por el motivo que fuera, os lo dirían.

Julito HD
01/06/15, 14:22:00

No le contestes, seguirá en sus 13 poniendo enlaces y diciendo cosas como si tuviera un guión escrito. Suena a los típicos argumentos que te da una teleoperadora en una consulta telefónica, que te dicen de todo pero no resuelven nunca tus problemas sin haberte pasado por 500mil departamentos.

Dhenox
01/06/15, 14:23:23
Estoy con Heminwein esta vez. Está todo liberado menos las librerías propietarias y una beta en malas manos es un problema.
Cuál sería el problema si ya se avisa por adelantado que es una beta y que se instala bajo la responsabilidad bde cada uno? Ya hay tutoriales para hacer hard reset e instalar Roms. Si alguno brickea el móvil por instalar betas que se apañe.

nbivan
01/06/15, 14:26:31
Claro, a eso me refiero. Si alguno no hay (porque no lo hayan podido poner todavía o lo que sea, desconozco las razones).
Exactamente la misma petición que has hecho tú se puede hacer para el resto de cosas que se necesiten. Si no pudieran publicar algo por el motivo que fuera, os lo dirían.

Es decir, que debemos estar "peleando" para que publiquen todo lo que puedan? No seria mas facil que directamente lo hagan ellos?

Kra1o5
01/06/15, 14:26:43
Voy a dar mi opinión centrandome en la tematica propuesta.

bq es la unica empresa española que se dedica a este mundillo que apoya tanto el codigo libre como el apoyo a la creación de una scene.

Muestras de ello son: bootloader desbloqueado, zip de hardreset y las fuentes de sus kernels en su github.

Ese es el código que esta obligado a proporcionar.

Personalizaciones de UI o de librerias se licencia de otra manera y no es obligatorio liberarlas (casi ninguno lo hace).

bq a dia de hoy es una empresa en constante crecimiento y que va aprendiendo sobre la marcha como se suele decir.

Gente que nos dediquemos a este tipo de desarrollo en España somos contados y cuesta mucho ampliar la plantilla.

Frente a la beta privada, es lógico debido a lo que he comentado mas arriba.

Tiene que ser viable poder dar soporte a cada incidencia de manera adecuada.

Para ello cuanto menor es el grupo mas ordenado es todo.

En mi beta empezaron 5 betatesters y los fui ampliando hasta un total de 20 antes de la salida de la beta publica.

De esta forma me fue mucho mas sencillo localizar los errores y repararlos.

bq con la salida de LP oficial liberará el código del kernel y el modulo del wifi.

Esta es mi más sincera opinión desde mi visión como desarrollador Android.

A dia de hoy toda petición que he realizado a traves de [email protected] ha sido atendida en plazos cortos y de manera satisfactoria.

Un saludo

Heminwein
01/06/15, 14:31:31
¿Alguien puede decirle que hablamos en distintos idiomas o contexto? Porque a mí me está cansando ya el que intente resolver o responder a lo que yo diga y no lo consiga en lugar de aportar algo positivo al tema (o al menos con buenos argumentos).

Yo te he dado la información disponible hasta ahora por los canales correspondientes.
Si desde los links que te he dado no encuentras lo que quieres puede ser por dos razones:
- Sea privativa: con lo cual no se puede publicar.
- No la hayan puesto por el motivo que sea: puedes pedirlo antes directamente a Soporte para que procedan a ello si pueden o si no que te expliquen el por qué.

P.D. Te estoy respondiendo con todo el respeto del mundo, si no te interesa o no quieres, no lo leas, simple. Pero tengo tanto derecho como tú a exponer mi opinión.

P.D.2 Kratos te ha respondido y muy clarito.

Rikaaguilar
01/06/15, 14:42:11
Cuál sería el problema si ya se avisa por adelantado que es una beta y que se instala bajo la responsabilidad bde cada uno? Ya hay tutoriales para hacer hard reset e instalar Roms. Si alguno brickea el móvil por instalar betas que se apañe.

Que cual es el problema? Que aqui por ejemplo entra gente que no sabe ni lo que es un launcher o que flashean roms a lo loco y luego postean preguntando como volver a stock. Me parece una barbaridad la de gente que se mete a hacer cosas sin dedicarle ni una hora a leer las consecuencias que puede tener. Si la beta se hace pública puede llegar a ese tipo de usuarios, podrían dañar su telefono y de verdad te crees que se quedarían callados a pesar de ser su culpa? Llegarian los comentarios de vaya basura de beta, como vuelvo a stock, me va fatal y mil lloros mas. El objetivo de una beta es que usuarios con un minimo de conocimientos reporten lo que de verdad hay que reportar, y no que se use una rom que no esta estable antes de tiempo. Es muy bonito pedirlo todo y que sea libre, pero asi no funcionan las cosas. No veo a nadie quejandose de que samsung, sony, htc o lg no saquen betas, aqui ofrecen un programa para sacar una version pulida y encima vienen quejas porque es cerrada... En fin va a haber quejas se diga lo que se diga, pero que BQ no va a cambiar una política correcta por unas firmas.

Rikaaguilar
01/06/15, 14:43:45
Creo que Kratos os ha dejado bastante claro el tema.

Camacho1997
01/06/15, 14:53:54
Con lo de la beta, algunos queremos que sea publica, claramente la van a instalar aquellas personas que tienen conocimientos sobre todo si sale algo mal. Volver a la stock vía hard reset.
Y nadie a dicho de quitar el programa betatester, solo que las actualizaciones sean publicas. Para así contentar a los consumidores

Dhenox
01/06/15, 14:56:05
No le contestes, seguirá en sus 13 poniendo enlaces y diciendo cosas como si tuviera un guión escrito. Suena a los típicos argumentos que te da una teleoperadora en una consulta telefónica, que te dicen de todo pero no resuelven nunca tus problemas sin haberte pasado por 500mil departamentos.

Jajajajajajajajajajajaja

Julito HD
01/06/15, 14:59:18
Que cual es el problema? Que aqui por ejemplo entra gente que no sabe ni lo que es un launcher o que flashean roms a lo loco y luego postean preguntando como volver a stock. Me parece una barbaridad la de gente que se mete a hacer cosas sin dedicarle ni una hora a leer las consecuencias que puede tener. Si la beta se hace pública puede llegar a ese tipo de usuarios, podrían dañar su telefono y de verdad te crees que se quedarían callados a pesar de ser su culpa? Llegarian los comentarios de vaya basura de beta, como vuelvo a stock, me va fatal y mil lloros mas. El objetivo de una beta es que usuarios con un minimo de conocimientos reporten lo que de verdad hay que reportar, y no que se use una rom que no esta estable antes de tiempo. Es muy bonito pedirlo todo y que sea libre, pero asi no funcionan las cosas. No veo a nadie quejandose de que samsung, sony, htc o lg no saquen betas, aqui ofrecen un programa para sacar una version pulida y encima vienen quejas porque es cerrada... En fin va a haber quejas se diga lo que se diga, pero que BQ no va a cambiar una política correcta por unas firmas.

Pues el que haga eso que se busque la vida por haberse metido donde no entiende. Así de fácil.

Dhenox
01/06/15, 15:03:03

Puestos así no existirían las customs roms. Hay muchos usuarios que más o menos entendemos como va el tema y nos quedamos sin participar por ser una beta cerrada. Y personalmente, para mi una beta cerrada en la que no puedo participar es lo mismo a no haber ninguna beta. Y que BQ haga lo que quiera que está en su total derecho al igual que los usuarios están en el suyo de realizar la petición y repetir marca o no. Ojo, que yo estoy contento con el terminal, pero no con algunas cosas de la marca.

Nonamed
01/06/15, 15:04:57
A petición de Julito HD: movemos el hilo a la sección general de BQ.

artagerges
01/06/15, 16:49:33
Está todo liberado ya lo que se puede liberar... y las librerias propietarias si no son propiamente de BQ y la empresa no da permiso para liberarlas BQ no puede hacer nada, y sobre las betas abiertas carece de ningún tipo de sentido nadie hace betas abiertas, ni siquiera Kratos.
Yo no estoy de acuerdo con la petición.

Camacho1997
01/06/15, 17:32:54
Está todo liberado ya lo que se puede liberar... y las librerias propietarias si no son propiamente de BQ y la empresa no da permiso para liberarlas BQ no puede hacer nada, y sobre las betas abiertas carece de ningún tipo de sentido nadie hace betas abiertas, ni siquiera Kratos.

Seguro que nadie hace betas abiertas?
Entonces que esta haciendo google con la Preview de Android M? En esencia es lo mismo, la gente la pone y si le sale mal ellos verán. Y como dijeron esa preview la iban a actualizar es lo mismo que una beta abierta pero luego tiene a sus trabajadores puliéndola

Julito HD
01/06/15, 17:46:35

Te equivocas en todo salvo en lo de que bq no puede liberar librerías ajenas a la propia empresa. Aun así, respeto tu opinión.

P.D.: Arregla el problemilla que tienes con los signos de puntuación de tu teclado, que leer dos o más conjunciones seguidas provoca dolor de cabeza.

Rivero.bq
01/06/15, 18:22:49
Buenas tardes,

Como ya han comentado algunos compañeros, los GPL están colgados en www.mibqyyo.com/opensource.
Los que faltan, ya están solicitados al equipo correspondiente para que se suban cuanto antes. El resto de FW es propietario y no podemos publicarlo.
En cuanto a las betas, creemos que la forma óptima de gestionar la información pasa por limitar el número de usuarios que tienen acceso a la misma.
De esta manera nos aseguramos que todo el feedback es procesado y que no nos pasamos nada por alto.

Un saludo

Julito HD
01/06/15, 18:48:32
Buenas tardes,

Como ya han comentado algunos compañeros, los GPL están colgados en www.mibqyyo.com/opensource.
Los que faltan, ya están solicitados al equipo correspondiente para que se suban cuanto antes. El resto de FW es propietario y no podemos publicarlo.
En cuanto a las betas, creemos que la forma óptima de gestionar la información pasa por limitar el número de usuarios que tienen acceso a la misma.
De esta manera nos aseguramos que todo el feedback es procesado y que no nos pasamos nada por alto.

Un saludo

Buenas tardes,

Agradezco tu contestación, pero igualmente vamos a seguir adelante con la petición, ya que se podría decir que yo (y los que están votando) somos incrédulos y pensamos que podríais hacer más.

Todo desde el respeto, teniendo claro que como siempre, la última palabra la tiene la empresa. Nosotros (por ahora) somos una pequeña minoría de usuarios y entiendo que no nos toméis en serio.

Un cordial saludo

artagerges
01/06/15, 19:01:21
Seguro que nadie hace betas abiertas?
Entonces que esta haciendo google con la Preview de Android M? En esencia es lo mismo, la gente la pone y si le sale mal ellos verán. Y como dijeron esa preview la iban a actualizar es lo mismo que una beta abierta pero luego tiene a sus trabajadores puliéndola

¿Eso es una beta abierta? Es una version para desarrolladores no es ni siquiera una Factory Image, así como la de Windows 10 de PC.

Una beta abierta es otra cosa en la que se da un soporte de un foro propietario de la marca X para solucionar problemas y es completamente ridículo pedir esto ya que el numero de post impediría dar atención personalizada sin contar las repeticiones y la gente que no sabe ni lo que es una ROM.

Te equivocas en todo salvo en lo de que bq no puede liberar librerías ajenas a la propia empresa. Aun así, respeto tu opinión.

P.D.: Arregla el problemilla que tienes con los signos de puntuación de tu teclado, que leer dos o más conjunciones seguidas provoca dolor de cabeza.

A mi lo que me da dolor de cabeza son las peticiones carentes de rigor ni sentido, si os haceis cargo de la demanda que le caería a BQ si libera las librerías propietarias lo firmais todos por escrito ante notario y adelante, sin contar lo de la beta publica que no tiene pies ni cabeza.

Julito HD
01/06/15, 19:12:18
¿Eso es una beta abierta? Es una version para desarrolladores no es ni siquiera una Factory Image, así como la de Windows 10 de PC.

Una beta abierta es otra cosa en la que se da un soporte de un foro propietario de la marca X para solucionar problemas y es completamente ridículo pedir esto ya que el numero de post impediría dar atención personalizada sin contar las repeticiones y la gente que no sabe ni lo que es una ROM.

A mi lo que me da dolor de cabeza son las peticiones carentes de rigor ni sentido, si os haceis cargo de la demanda que le caería a BQ si libera las librerías propietarias lo firmais todos por escrito ante notario y adelante, sin contar lo de la beta publica que no tiene pies ni cabeza.

Xiaomi lanza versiones de desarrollo (ejem) todas las semanas y la gente reporta en un único tema todos los fallos... ¿Has visto que les vaya mal? Es más, lanza una versión estable MENSUAL gracias a que los usuarios son testers.

¿Alguno de los firmantes ha dicho que se liberen librerías propietarias DE OTRAS empresas? Creo que no... Toma aspirina o paracetamol, ve al médico... a ver si vas a tener migrañas o jaquecas y no lo sabes...

Nonamed
01/06/15, 19:16:30
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.

Dhenox
01/06/15, 19:23:15
Esto es muy sencillo, quien no esté de acuerdo con lo de firmar y to el rollo, pues que no firme y que deje de tocar los ...... No es nada malo para lo que estamos recogiendo firmas. No estamos encargando uranio.

Julito HD
01/06/15, 19:24:58
Esto es muy sencillo, quien no esté de acuerdo con lo de firmar y to el rollo, pues que no firme y que deje de tocar los ...... No es nada malo para lo que estamos recogiendo firmas. No estamos encargando uranio.

Ni tampoco jugando con el que tenemos...

http://www.uloc.de/screenshots/a/aabf17_homer_jongliert.jpg

DaniGarPe
02/06/15, 00:12:33
Yo no entiendo porque exigir a una empresa que liberen tantos datos, es una empresa, y como todas busca el negocio y tendrá cosas que no querrán desvelar, o que a lo mejor no han creado ellos y las han hecho otras empresas que trabajen para ellos, cada empresa tiene su política, y me parece que bq tiene una política muy abierta respecto a otros fabricantes, yo no veo que las grandes hagan estas cosas, y no creo que vayáis a conseguir liberar mas de lo que hay, para mi es una abuso pedir, me parece pedir por pedir, porque contra mas se tiene mas se quiere, y con todo mi respeto, pero no lo veo como lo ves tu o quien este a favor.

Rikaaguilar
02/06/15, 08:34:22
Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. Es como pedirle a cocacola que publique su receta, o a una marca de coches que libere sus patentes, es una empresa y mucho hace ya liberando los sources y sacando betas. Como bien os ha contestado Rivero.bq la marca es de las pocas que realmente hace caso a lo que reporta el usuario en sus roms estables ( ejemplo de esto son las 4 actualizaciones que ha tenido el 4g para solucionar los fallos que se reportaban).

Johny1979
02/06/15, 14:39:44
Firmado!!!

Julito HD
02/06/15, 16:20:48
Yo no entiendo porque exigir a una empresa que liberen tantos datos, es una empresa, y como todas busca el negocio y tendrá cosas que no querrán desvelar, o que a lo mejor no han creado ellos y las han hecho otras empresas que trabajen para ellos, cada empresa tiene su política, y me parece que bq tiene una política muy abierta respecto a otros fabricantes, yo no veo que las grandes hagan estas cosas, y no creo que vayáis a conseguir liberar mas de lo que hay, para mi es una abuso pedir, me parece pedir por pedir, porque contra mas se tiene mas se quiere, y con todo mi respeto, pero no lo veo como lo ves tu o quien este a favor.

No es una exigencia, es una petición escrita.

artagerges
02/06/15, 19:55:10
No es una exigencia, es una petición escrita.

Eso es como decir que no vas a invadir un país sino que lo vas a anexionar...

Dhenox
02/06/15, 20:56:37
Que alguien me diga lo malo de firmar esta petición. No firméis los que no queráis. Y ya está.

Julito HD
02/06/15, 21:00:34
Eso es como decir que no vas a invadir un país sino que lo vas a anexionar...

Tu comparación demuestra muchas cosas.

sir jufer
06/06/15, 02:48:39

Simplemente se pide algo q muchas otras marcas proporcionan a sus clientes, no veo un porque logico para no firmar, no cuesta nada de nada y ayudas a otros, aunq penseis q no es necesario pido por favor que firmeis por ayuda a vuestros compañeros htcmaniacos

Un saludo y gracias

javifdezwow
07/06/15, 20:06:40
¿ Ahora cada uno no puede dar su opinión ? Os están explicando que esta petición carece de sentido

Enviado desde mi Aquaris 5 mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
02/08/15, 22:00:33
Quiero pensar y como es de esperar que esto no ha llegado a ninguna parte. Y todos sabemos el porque. Sin comentarios. Chiquilleces.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

SpartanTester
28/12/15, 15:00:15
Quiero pensar y como es de esperar que esto no ha llegado a ninguna parte. Y todos sabemos el porque. Sin comentarios. Chiquilleces.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Yo no sé por qué. Ilústrame.

pinkiwinki2006
28/12/15, 15:07:43
Yo no sé por qué. Ilústrame.
Mi comentario es de principios de agosto a estas alturas que quieres que te ilustre?.

SpartanTester
28/12/15, 15:29:46
Mi comentario es de principios de agosto a estas alturas que quieres que te ilustre?.

Pues quiero que me aclares por qué es una chiquillez y por qué no ha llegado a nada. Creía que habías entendido la pregunta al ser tan simple... Es que me interesa mucho tu opinión y la de todos los HTCManíacos que quieran participar en este tema.

pinkiwinki2006
28/12/15, 21:18:36
Pues quiero que me aclares por qué es una chiquillez y por qué no ha llegado a nada. Creía que habías entendido la pregunta al ser tan simple... Es que me interesa mucho tu opinión y la de todos los HTCManíacos que quieran participar en este tema.
Me expresé en agosto. No entiendo porqué se reabre el tema en diciembre. Y sobre las betas privadas estoy de acuerdo con Bq. Si fuesen abiertas sería un verdadero cachondeo.
Saludos.

SpartanTester
29/12/15, 15:29:14
Me expresé en agosto. No entiendo porqué se reabre el tema en diciembre. Y sobre las betas privadas estoy de acuerdo con Bq. Si fuesen abiertas sería un verdadero cachondeo.
Saludos.

Te expresaste en Agosto, pero yo me registré en Octubre. Se reabre porque me interesa y quiero que resuelvas mis dudas. Sino quieres no lo hagas, pero no me contestes con evasivas por favor, prefiero que me digas que pasas del tema, a tener que leer evasivas y seguir con mis dudas sin resolver.

Saludos.