PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Rebajar consumo de bateria

jaccs
31/05/15, 23:34:08
Buenas, aquí os dejo una ayuda donde hice una pruebas y dio su fruto para reducir un poco ese consumo de batería:

Posible problema: RED MOVIL
1- si tengo 4G y mi intensidad es baja o media--> consumo elevado.
2- si tengo 4G activado y solo aparece H o H+--> muy elevado.
3- si viajo en coche o algún medio de transporte de larga distancia y tengo el 4G activado--> tambien habrá gasto de batería, ya que estará buscando señal continuamente.
Consejos:

1- si tengo 4G y mi señal es baja o media, que mejor que usar el 3G o H+.
2- si solo aparece el H o H+ desactivaré el 4G para evitar esa búsqueda constante de red móvil.
3- vi vas en coche mejor usar el 3G, y si vas conduciendo en un trayecto largo mi consejo es solo usar el 2G, no creo que al volante se ponga uno a enviar imágenes por las redes sociales...
4- si estamos en casa y disponemos de red WiFi, ¡aquí si debemos usar solo el 2G!!!
se tarda muy poco en ajustar nuestra conexión de red móvil para intentar reducir ese consumo "misterioso" de nuestra batería.
Un saludo:ok:

Juanro49
31/05/15, 23:48:03
buenos consejos jaccs jeje 👍👌

ganjalife
01/06/15, 09:19:53
sabeis de alguna app que cambie la configuración por ejemplo ¿cuando usas el wifi que cambie solo a 2G y cuando se desconecte que vuelva a 3G?

enekho
02/06/15, 08:13:39
sabeis de alguna app que cambie la configuración por ejemplo ¿cuando usas el wifi que cambie solo a 2G y cuando se desconecte que vuelva a 3G?

Corregidme si me equivoco, pero hasta donde yo sé o conozco, al conectarse a una red wifi se desactiva por sí misma la conexión de datos (4g,3g y 2g). Por eso si se te cae la wifi, desaparece el icono un par de segundos antes de aparecer el icono de datos.

Igualmente, imagino que con alguna aplicación tipo tasker puedes configurar cosas como esta. Nunca la usé, pero creo que vale para cosas como "si te conectas a tal wifi, haz tal cosa".

Juanro49
13/09/15, 17:34:16
Corregidme si me equivoco, pero hasta donde yo sé o conozco, al conectarse a una red wifi se desactiva por sí misma la conexión de datos (4g,3g y 2g). Por eso si se te cae la wifi, desaparece el icono un par de segundos antes de aparecer el icono de datos.

Igualmente, imagino que con alguna aplicación tipo tasker puedes configurar cosas como esta. Nunca la usé, pero creo que vale para cosas como "si te conectas a tal wifi, haz tal cosa".

cierto, con una app de ese tipo puedes hacerlo