PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué los smartphones vienen con apps preinstaladas?

jorge_kai
31/05/15, 00:47:00
¿Por qué los smartphones vienen con apps preinstaladas?

http://static.htcmania.com/Apps-31052015-1836-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si tienes un dispositivo Android (a menos que sea un Nexus) es muy probable que cuando lo compraste te encontrases con aplicaciones que no te interesan lo más mínimo, pero que están ahí, regodeándose ante ti del espacio que están ocupando. Lo peor de todo es que en muchos casos estas aplicaciones no parece que las use nadie. ¿Cuantas aplicaciones de mensajería instantánea necesitamos, si ya tenemos Whatsapp, Telegram, o Hangouts? ¿Para qué queremos una app absurdamente especializada en una función en particular que sólo resulta útil para un porcentaje ínfimo de usuarios? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/05/por-que-los-smartphones-vienen-con-apps-preinstaladas.html)

jorge_kai
31/05/15, 00:47:35
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/por-que-los-smartphones-vienen-con-apps-preinstaladas.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/05/por-que-los-smartphones-vienen-con-apps-preinstaladas.html

Pleyter
31/05/15, 00:52:57
Que por que? Porque les pagan por ello.Facil.y a nosotros nos cobran igual por tragarnoslas.

mesimohar
31/05/15, 00:54:16
Yo uso muchas de las apps preinstaladas. El problema es que no son desinstalables, pero eso es root y quitarlas en 5 min, no cambiar de operadora como dice el articulo...

"LUIS-DANIEL"
31/05/15, 01:25:59
por eso para mi el root es necesario, asi borro esas apps que para mi son inutiles, gracias por compartir el post con la comunidad.

dnfuentes
31/05/15, 01:27:44
Yo uso muchas de las apps preinstaladas. El problema es que no son desinstalables, pero eso es root y quitarlas en 5 min, no cambiar de operadora como dice el articulo...
En las ultimas versiones de android no es ni necesario, ya que puedes inhabilitarlas, y es como si las congelaras/desinstalaras con titanium backup por ejemplo.

PanchoPuskas
31/05/15, 02:57:58
Aunque las inhabilites siguen ocupando espacio

"LUIS-DANIEL"
31/05/15, 03:07:03

exacto, lo mejor seria, borrar cache y datos, desinstalar las actualizaciones, y luego deshabilitarlas.

blasmentruyt
31/05/15, 03:32:59
alguien sabe que apps preinstaladas de motorola pueden borrarse? aveces me da miedo borrar algo que me deje al celular mogolico:oh:

alcachofal1
31/05/15, 03:33:18
Root y fuera problema

reymy007
31/05/15, 05:17:05
mmm...interezante!

dnfuentes
31/05/15, 08:28:23
Si, pero aunque las desinstales, no ganaras nada de espacio, ya que esas apps van en la particion system, asi que.no ganaras mi un misero mega de espacio mas, lo unico aue haras sera liberar un poco mas la particion system.

mikivila
31/05/15, 09:31:45
Si, pero aunque las desinstales, no ganaras nada de espacio, ya que esas apps van en la particion system, asi que.no ganaras mi un misero mega de espacio mas, lo unico aue haras sera liberar un poco mas la particion system.

si que se llibera dnfuentes, que lo digas tu.... liberas de DATA/DATA Y DATA/DALVIK CACHE,
y mas en ART que son super pesados los dex. si quitas 5 o 6 apps de morralla te puedes liberar tranquilamente 30mb de memoria interna, no es gran cosa pero liberas espacio, y depende de que app
y lo malo es que cuando se actualiza una app de SYSTEM te la clona en DATA/APP

mikivila
31/05/15, 09:43:23
lo mismo pasa con la play store y servicios, para que los queremos en SYSTEM creandote un cache de system si luego se actualiza y te los clona en data, y mira lo que pesan en ART, normal que nos quedemos cortos de memoria con el tiempo, aqui tendrian que mira de no clonar las actualizaciones y solo dejar una aplicacion,
y respecto al tema de hilo, bendito root

Raykingreda
31/05/15, 09:54:34
Con root y el es file explorer fuera apps

serchiohues
31/05/15, 10:06:22
Ser root es la clave, aunque hay marcas, a parte de las poco conocidas chinas, que traen de por sí pocas apps preintaladas como motorola o LG

sanigamer13
31/05/15, 10:23:15
a mi me paso com mi huawei g510 que tuve que desistalar muchas app que no servian (o que no usaba) con ayuda del rootuninstaller

dnfuentes
31/05/15, 11:02:09
si que se llibera dnfuentes, que lo digas tu.... liberas de DATA/DATA Y DATA/DALVIK CACHE,
y mas en ART que son super pesados los dex. si quitas 5 o 6 apps de morralla te puedes liberar tranquilamente 30mb de memoria interna, no es gran cosa pero liberas espacio, y depende de que app
y lo malo es que cuando se actualiza una app de SYSTEM te la clona en DATA/APP
Y por 30 megas te compensa???

Vamos, a mi por lo menos no. No me da para instalar apenas una app.

PanchoPuskas
31/05/15, 12:31:58
Ya no sólo por espacio, para que quieres una app que no usas?

En mi caso sólo por no verla pululando por el launcher ya me compensa.

dnfuentes
31/05/15, 12:35:06
Ya no sólo por espacio, para que quieres una app que no usas?

En mi caso sólo por no verla pululando por el launcher ya me compensa.

Pero como digo, hay gente que no va a hacer root para hacer eso, y ya el propio sistema, tiene una opción llamada inhabilitar, que congela las apps, y es como si no estuvieran instaladas.

mikivila
31/05/15, 12:42:50
30 megas libero yo que tengo 4 apps contadas y una rom slim, pero el que tenga una stock imaginate,
en fin la cuestion es llevar la contraria, un saludo

dnfuentes
31/05/15, 12:44:07
30 megas libero yo que tengo 4 apps contadas y una rom slim, pero el que tenga una stock imaginate,
en fin la cuestion es llevar la contraria, un saludo

No es llevar la contraria compi, simplemente tu tienes tu punto de vista, y yo el mío ;)

PanchoPuskas
31/05/15, 13:06:49
Claro, nadie se hace root solo por eso, pero ya que estás... Si no eres root te conformas con la opción de inhabilitarlas y da gracias que existe.

darkopro
31/05/15, 14:37:15
Este artículo en su primera frase ya denota su escasa objetividad.
Que porque las aplicaciones sean de Google te tienen que interesar? Pues anda que no hay navegadores de Internet, gestores de correo, etc, etc que le dan un millón de patadas a los de Google y te los tienes que tragar con patatas cada vez que compras un Android.
Simplemente leyendo la primera frase, te das cuenta que no merece la pena seguir leyendo.

darkopro
31/05/15, 14:40:45
Y que? Ese espacio esta dentro de la partición de la rom y a aunque las borres, no vas a poder disfrutar de ese espacio para almacenar tus datos. Así que lo mismo te da inhabilitarlas que borrarlas.

mikivila
31/05/15, 16:53:20
Y que? Ese espacio esta dentro de la partición de la rom y a aunque las borres, no vas a poder disfrutar de ese espacio para almacenar tus datos. Así que lo mismo te da inhabilitarlas que borrarlas.

depende,..el espacio en system es igual de aprovechable,simplemente por el hecho de que puédes convertir una app que te guste parte de tu sistema,de esas que no se actualizan, y de paso matas dos pajaros de un tiro,pa que me entiendas cambiar unas por otras,eso si sabiendolo hacer,si no que sentido tiene hacerse root en este aspecto

dnfuentes
31/05/15, 17:13:37
depende,..el espacio en system es igual de aprovechable,simplemente por el hecho de que puédes convertir una app que te guste parte de tu sistema,de esas que no se actualizan, y de paso matas dos pajaros de un tiro,pa que me entiendas cambiar unas por otras,eso si sabiendolo hacer,si no que sentido tiene hacerse root en este aspecto
Y al final si se acaban actualizando, acabaran ocupando espacio en system y en data...

mikivila
31/05/15, 17:27:43
eso ya lo pone, "de esas que no se actualizan"
viper4android,galerias,calculadoras,camaras,widget s,etc,vamos las basicas,estas creo que tardan bastante o no llegan a actualizarse nunca y si lo hacen pues nada renombras y la sobreescribes encima de la otra y a reiniciar,quien algo quiere algo le cuesta,