PDA

Ver la Versión Completa : La ROM de Windows 10 para el Xiaomi Mi4 llegará el 1 de junio

jorge_kai
30/05/15, 16:01:29
La ROM de Windows 10 para el Xiaomi Mi4 llegará el 1 de junio

http://static.htcmania.com/650_1200-30052015-1834-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Lo anunciaron en marzo y la espera va llegando a su fin. Windows 10 llegará al Xiaomi Mi4 a partir del 1 de junio como el primer paso de ese intento de Microsoft por promocionar su nuevo sistema operativo móvil. Por ahora un único terminal compatible, el Mi4 que ya analizamos, y en fase beta, es decir, sólo para los usuarios que rellenen este formulario y sobre los que se realizará una selección. Se proponen una serie de requisitos y no sólo tener el terminal en cuestión, también realizar propuestas de mejora, mantener el sistema actualizado y por supuesto tolerar los posibles errores o bugs que se puedan encontrar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/windows-10-llegara-al-xiaomi-mi4-el-1-de-junio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
30/05/15, 16:01:43
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/windows-10-llegara-al-xiaomi-mi4-el-1-de-junio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/windows-10-llegara-al-xiaomi-mi4-el-1-de-junio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

DavidFS23
30/05/15, 16:12:31
Estaría bien en un futuro ver en otros moviles también roms de otros S.O.

juanjetomas
30/05/15, 16:44:55
Estoy seguro de que no tardarán mucho en portarlo a otros dispositivos, ¡que emoción! :palomitas:

Tl_pablito
30/05/15, 17:20:29
Yo tengo el Mi4 pero para poder probar win10 no se cuanto tendré que esperar, supongo que no mucho no?
Lo mejor sería poder usarlo en dual boot.

eliomaestre
30/05/15, 17:20:47
Deseando que llegue al z3 compact y librarme de la basura de la piruleta lollipop

nikitanipone
30/05/15, 17:59:24
Hay que reconocerle por lo menos el mérito a Microsoft de intentar hacerse un hueco en dispositivos móviles.
Me gustaría que entrara con fuerza Windows 10 y que fuera una buena alternativa a IOS y Android. La competencia siempre favorece al consumidor, aunque sea en el calidad final del producto (no tanto en el precio).

hotlinksxz
30/05/15, 18:40:28
Me gustaría poder verlo en mi Nexus 5. La experiencia con mi ex 710 o mi 520 no ha sido demasiado satisfactoria

vmm2
30/05/15, 19:22:46
todavia sigo esperando lollipop en el mi3 y para otros terminales ya estan asta con una rom de windows XD
la verdad es que no me esta gustando la politica de actualizaciones de xiaomi, sabia que no era muy buena, pero es que ya se estan pasando...

Sekmeth
30/05/15, 20:09:48
Puede parecer una pregunta estúpida, pero ¿qué puede aportar Windows 10 al Xiaomi MI4?
Quiero decir, Xiaomi MI4 ya tiene SO, ¿no sería más lógico que Xiaomi lanzase otro MI sólo con Windows?

Bok3Ron
30/05/15, 20:18:53
no sabia q cambiandole una simple rom se cambiaba el S.O de un terminal .... windows phone creo que siempre a consumido menos recursos que android asi q imagina en un mvl q va bn con android .....

Warwick
30/05/15, 20:19:43
Espero que la tendencia de dual OS siga con teléfonos posteriores porque tengo el Mi5 SD820 entre ceja y ceja xD. Windows 10 puede ser un antes y un después.

danydanay
30/05/15, 22:39:51
Pero es simplemente una Rom Android con interfaz W10 o realmente cambia kernel y demás

2zc5a
30/05/15, 23:16:01
aquí un servidor con un xiaomi mi4

sinceramente ojalá se abra y llegue a todos los usuarios de xiaomi en primer lugar y posteriormente a todos los smartphones.

Que ganas tengo de probarla la verdad, pero por desgracia como veo en la noticia tendré que esperar al menos un tiempo más :cry:

alvaro ciarez
31/05/15, 03:02:31
la quiero en mi p7!!

alecrim
31/05/15, 10:23:45
Pero es simplemente una Rom Android con interfaz W10 o realmente cambia kernel y demás

Cambia todo. Es Windows tal cual, como en un Lumia.

dany_gury
31/05/15, 12:27:45
Excelente noticia! Si funciona tan fluido como en los Lumia y lo implementan bien, es un gran punto a favor.

PanchoPuskas
31/05/15, 13:09:46
Ahí ahí, cuanta mas competencia y posibilidades mejor

dolfet15
31/05/15, 14:10:35
espero que no cueste mucho trabajo portarlo al xiaomi mi3, ya que prácticamente el kernel es el mismo.

vmm2
31/05/15, 16:02:48
espero que no cueste mucho trabajo portarlo al xiaomi mi3, ya que prácticamente el kernel es el mismo.

jajajaja, si, tu estas igual que yo XD con el mi3 esperando que hagan algo con el, que ha sido el gran dejado de lado por parte de xiaomi... desde que dijeron que iban a liberar los binarios para el mi3... ya ni me acuerdo cuando fue jajaja
las roms del mi3 son iguales que las del mi4 con un par de cosas mas y un par de cosas menos, pero eso no significa que xiaomi nos vaya a dar pronto nada...

han tardado 1 año y medio en darnos el modo camara lenta a la hora de grabar... cuando el mi2s que es el anterior, lo tiene desde hace 2 años XDD ya ves tu... que es una actualizacion del software bastante basica... pues han tardado 1 año y medio en darnosla, mientras que en el resto de xiaomi que por hardware lo soportaban, lo han tenido desde el principio XDD
y estoy seguro que de los xiaomi con snapdragon, va a ser el ultimo en actualizar la version de android... y por no hablar ya de windows... que personalmente veo tan lejos poder poner windows en mi mi3...

Bok3Ron
01/06/15, 16:16:00
Cambia todo. Es Windows tal cual, como en un Lumia.

me parece raro q con 1 simple rom puedan cambiar el s.o. del terminal ... si fuera asi ay q pensarselo pues los moviles con windows phone an ido mejor con menos recursos del sistema y la aplicacion de camara creo q a sido mejor q la q trae x stock en android ...

Tl_pablito
01/06/15, 17:30:01
me parece raro q con 1 simple rom puedan cambiar el s.o. del terminal ... si fuera asi ay q pensarselo pues los moviles con windows phone an ido mejor con menos recursos del sistema y la aplicacion de camara creo q a sido mejor q la q trae x stock en android ...
No se a lo que te refieres con simple ROM, pero es como dice el compañero, es windows tal cual, como en los Lumia.

Sr_Vash
01/06/15, 18:16:45
Qué es ROM para ti?

Bok3Ron
01/06/15, 18:24:22
Qué es ROM para ti?

ROM para mi es como cuando le metes cyanogenmod en android ....

alecrim
01/06/15, 18:30:02

Una ROM es una instalación completa de sistema operativo + drivers + apps + configuraciones varias.

Sr_Vash
01/06/15, 18:30:17
Cyano està basado en Android, al igual que MIUI, por ejemplo.

Pero hay ROMs que se "injertan" en terminales con un SO distinto de fábrica.

Yo tenía un Samsung Wave con SO BADA (uno hecho por Samsung) al cual le hice correr diferentes versiones de Android, "sólo" cambiando el kernel y flasheando un port de una ROM Android Kit Kat.

Bok3Ron
01/06/15, 20:28:21
Cyano està basado en Android, al igual que MIUI, por ejemplo.

Pero hay ROMs que se "injertan" en terminales con un SO distinto de fábrica.

Yo tenía un Samsung Wave con SO BADA (uno hecho por Samsung) al cual le hice correr diferentes versiones de Android, "sólo" cambiando el kernel y flasheando un port de una ROM Android Kit Kat.

x eso,yo me creia q las roms era mas de android y los telefonos q vienen con windows phone de fabrica no se le podria meter roms de android pero si el mi4 es de android y va a salir una rom de windows 10 me imagino q funcionara mejor ya q los mvls q de fabrica traen windows phone van muy fluido y tal y tienen menos recursos ...

Sr_Vash
01/06/15, 21:04:18
x eso,yo me creia q las roms era mas de android y los telefonos q vienen con windows phone de fabrica no se le podria meter roms de android pero si el mi4 es de android y va a salir una rom de windows 10 me imagino q funcionara mejor ya q los mvls q de fabrica traen windows phone van muy fluido y tal y tienen menos recursos ...
Esperaremos a ver qué tal va. Un saludo compi.

WaitNo
02/06/15, 22:12:03
Espero que la tendencia de dual OS siga con teléfonos posteriores porque tengo el Mi5 SD820 entre ceja y ceja xD. Windows 10 puede ser un antes y un después.

Por lo que he leído no es dual boot, o te pones windows o te pones android. Yo confío en que alguien consiga hacerle funcionar dual boot con win, aunque ignoro que sea posible.

2zc5a
03/06/15, 11:14:43
hay novedades al respecto?

la podremos sacar todos los usuarios del mi4?

Tl_pablito
03/06/15, 11:16:21
El Mi4 tiene doble system para bootear, osea que si no entendi mal se puede poner 2 versiones de android diferentes, por lo tanto pienso que sera posible en una de esas dejar android y en la otra poner windows, pero bueno a ver si es posible o no, nunca se sabe.

2zc5a
03/06/15, 11:27:35
ojalá consigan sacarla y traducirla al castellano (o inglés si me apuras) y la publiquen en el foro.

no tardaría ni 5 minutos en ponérmela jaja

Warwick
03/06/15, 17:53:45
Los modelos top de Xiaomi (puede que todos) vienen con posibilidad de dual boot para tener 2 roms. No creo que que pueda tener W10 y android, pero seguro que pasar de uno a otro no es muy dificil.