Ver la Versión Completa : Upgrade Lollipop 5.0
burgas_pin8
30/05/15, 15:44:05
Como en su día ya se abrió un hilo para la actualización a KitKat, y he visto que últimamente se está llenando de mensajes relacionados con la inminente actualización a Android L, creo que sería mejor usar este hilo para todo lo relacionado con Lollipop y así tener la información mejor organizada en el foro.
Saludos [emoji3]
Angelito37
30/05/15, 15:50:14
Perfecto, así no nos dispersamos ;)
Diegodownhill
30/05/15, 15:51:44
Mejor! :)
Por cierto, ¿alguien que tenga la sku TW la ha probado ya? ¿Impresiones?
burgas_pin8
31/05/15, 15:17:11
Ya podeis instalar lollipop en zenfone 5 WW si os apetece:
ASUS_T00F-WW-3.23.40.52-user.zip (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/ZenFone/UL-ASUS_T00F-WW-3.23.40.52-user.zip)
Recordar que antes de pasar a Lollipop debereis estar en la ultima versión de KK la 2.22.40.53
ASUS_T00F-WW-2.22.40.53-user.zip (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/ZenFone/A500CG/UL-ASUS_T00F-WW-2.22.40.53-user.zip)
Ya la estoy probando de momento va bien sin hacer factory reset , le haré un seguiniento a la bateria principalmente ya que con la beta bajaba muy rápido.
Por cierto ya he hecho root con el toolkit que os comenté en el hilo de KK y funciona perfectamente os vuelvo a dejar el enlace por aquí:
ROOT TOOLKIT ZENFONE 5 KK & LolliPop (https://mega.co.nz/#!Zw0y1DxI!PGJ-2AeeMn-JkVB_T5BbGgGrmuejJh30RRN306OV7MM)
Para el toolkitroot debereis tener USBDebug activado en opciones de desarrollo y los drivers de asus e intel correctamente instalados conectais el movil al PC lanzais Root.bat un reinicio de movil y listo ;)
Saludos
Ripley72
31/05/15, 16:22:54
Vamosssssss..., que los cementerios están llenos de valientes......jejejejeje
Ripley72
31/05/15, 16:59:26
Gracias Burgas ;)
Al final, a pelo o por ADB?
Diegodownhill
31/05/15, 17:29:18
Esta noche lo pruebo! Que quiero hacer instalación limpia
burgas_pin8
31/05/15, 17:58:27
Yo es que soy de hacer los updates siempre por adb, todo perfecto así. Alguien que actualice desde SD que comente.
Ripley72
31/05/15, 20:09:52
Con la micro SD, ¿algún problema?.
Otra cosa, el archivo que descargas, ¿es el que se utiliza para instalar directamente o hay que descomprimirlo?. Lo digo por esto de la web de Asus:
http://www.asus.com/Phones/ZenFone_5_A500CG/HelpDesk_Download/
"Note4: For V3.23.40.52 which you download from ASUS website, please unzip the file first then put the file to the device root directory"
Diegodownhill
31/05/15, 22:28:02
¿Dónde está lo de actualizar por adb? He hecho la actualización normal y me ha dado un error y no funciona el táctil. Supongo que no lo habrá instalado del todo
Ripley72
31/05/15, 22:51:36
¿Esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901631
Pady_16
01/06/15, 00:20:37
¿Dónde está lo de actualizar por adb? He hecho la actualización normal y me ha dado un error y no funciona el táctil. Supongo que no lo habrá instalado del todo
Aqui lo tienes:
http://www.asuszenfoneblog.com/2014/07/asus-zenfone-flash-tutorial-via-adb.html
Pady_16
01/06/15, 00:21:40
Buenisima impresión de la Lollipop, muy contento!, mañana probare las mejoras de las bateria.
Un saludo!!
Diegodownhill
01/06/15, 15:14:04
Muchas gracias, ya está todo arreglado.
De momento estoy muy contento, me gusta el sistema de Smart Lock y lo de no molestar. Además creo que consume algo de menos batería.
skitnett
01/06/15, 15:58:10
Hola chicos, otro usuario con un Zenfone 5, acabo de actualizar y error, se quedo asi, a ver si logro resolvero.
Voy a intentarlo con el método de la memoria interna ahora les comento
Bueno terminado, el telefono marca una actualizacion, pero hay una previa que hay que descargar desde la web e instalar desde la memoria interna del telefono, luego si, actualizar.
Una vez dejado todo bien actualizado descargue lollipoop e instalé.
Recuerden tengan cuidado al actualizar que no les pase lo que a mi que había una actualización de por medio.
Saludos
Pady_16
01/06/15, 18:39:22
Hola chicos, otro usuario con un Zenfone 5, acabo de actualizar y error, se quedo asi, a ver si logro resolvero.
Voy a intentarlo con el método de la memoria interna ahora les comento
Bueno terminado, el telefono marca una actualizacion, pero hay una previa que hay que descargar desde la web e instalar desde la memoria interna del telefono, luego si, actualizar.
Una vez dejado todo bien actualizado descargue lollipoop e instalé.
Recuerden tengan cuidado al actualizar que no les pase lo que a mi que había una actualización de por medio.
Saludos
Un poco más arriba lo tenías tenías avisado, te falto leer tres post mas arriba jajaja.
Llevo 3 horas de pantalla y 27% de bateria...media hora mas de pantalla creo q me va a adar
A mi se me acaba de actualizar la versión 2.22.40.53 a 2.22.40.54 via FOTA, entiendo que si quiero Lollipop he de bajarme el zip e instalarlo yo mismo, no se va a actualizar via FOTA?
skitnett
01/06/15, 20:56:57
Un poco más arriba lo tenías tenías avisado, te falto leer tres post mas arriba jajaja.
Llevo 3 horas de pantalla y 27% de bateria...media hora mas de pantalla creo q me va a adar
Lo peor es que lo lei.
Yo tuve que descargar lollipop, aun no salta como actualización
Angelito37
01/06/15, 21:24:01
Todo correcto, :)
La actualización a 2.22.40.54 dio error y la instalé por ADB, la actualización a Lollipop desde la sd sin problema.
manursan
02/06/15, 13:55:18
Hola a todos.
He actualizado mi Zenfone 6 a Android L y va muy bien. Se ha notado sobre todo una mejor gestión de los gráficos, ahora las animaciones se ven mucho mas fluidas. También parece que se gestiona mejor la memoria disponible.
La actualización la he realizado copiando el fichero en el directorio raiz del teléfono y reiniciándolo para que lo detecte. Ha tardado bastante y han sido necesarios varios arranques para que termine de optimizar todas las aplicaciones.
Me falta por evaluar los posibles cambios en la autonomía del teléfono, pero de todas formas creo que es muy recomendable pasar a Android L.
_____
Un saludo.
luismiweb
02/06/15, 17:06:28
Hola Manu y compañía, yo también he actualizado mi zenfone 6, antes iba bien y ahora ... VA MEJORR, una pregunta ¿El Clean Master que viene preinstalado, merece la pena dejarlo? tripadvisor y alguna mas ya las he quitado, pero el Clean no se si merece la pena tenerlo?
Escucho sugerencias.
Segunda Parte:
Tengo otro Zenfone 6 recién actualizado, con funda Nilkin TPU y otra de aluminio. me planteo venderlo, si a alguien le interesa, puede hablarme por aquí o por privado.
Ripley72
02/06/15, 22:25:53
A los que habéis actualizado por ADB...
¿Cuánto os tardó?????....:oh:
anriveol
02/06/15, 23:19:58
buenas tengo el zenfone5 que me venia con version china y rooteado, le cambie a la version ww y se me quito el root.....ahora estoy intentando actualizar a la ultima version y no puedo
a la hora de ponerlo en recovery abro el cmd no me reconoce el movil
alguien puede ayudarme?
gracias un saludo
Ripley72
03/06/15, 00:04:59
Selecciona en el recovery Aply update fromm ADB.
anriveol
03/06/15, 00:50:15
lo hago y es ahi cuando ya no me reconoce el movil
anriveol
03/06/15, 01:18:21
pues he metido la actualizacion en el movil lo he reiniciado y me ha salido la actualizacion y ahi esta actualizando a la 2.22
se podra hacer lo mismo con la lolipo???
anriveol
03/06/15, 01:30:30
pues ya esta actualizado a la 2.22...lo raro es que no he perdido ninguna aplicacion no???
la otra actualizacion tambien me ha saltado
uina pregunta mas si no os importa....es necesario hacer un factory reset cuando se ha actualizado o lo puedo dejar tal cual?
yesgood
03/06/15, 02:50:06
Alguno sabéis por que no reconece el teléfono con la depuración activada los driver instalados y en dos versiones de windows diferentes una vez actualizado a Loli. Os pasa a alguno mas pues a mi no me lo reconoce ni como disco extra ni como depuración
Ripley72
03/06/15, 08:06:52
Otro más actualizado sin problemas (vía ADB), eso sí, le llevó una eternidad, o al menos para mí... :-)
Hasta ahora sin ninguna complicación. :ok:
anriveol
03/06/15, 09:18:40
soy el unico que lo ha hecho de la manera e meter los archivos en el movil??
y por favor habria que hacerle un factory reset??
gracias
un saludo
Ripley72
03/06/15, 09:35:27
En mi caso la instalación fué limpia del todo, wipes incluidos. ;-)
burgas_pin8
03/06/15, 14:01:40
Alguno sabéis por que no reconece el teléfono con la depuración activada los driver instalados y en dos versiones de windows diferentes una vez actualizado a Loli. Os pasa a alguno mas pues a mi no me lo reconoce ni como disco extra ni como depuración
Yo tuve que actualizar los drivers y forzar la instalación desde el zip descomprimido con los drivers que bajé de la web asus.
Por otro lado recordaros que una vez sale el robot para poder entrar en el recovery con lollipop cambian los botones y ahora hay que pulsar power y vol-up al mismo tiempo.
Por ultimo he visto tb que para hacer adb sideload con lollipop me pedía una versión de adb.exe mas nueva, así que actualicé los archivos de adb de windows.
Espero que estas pistas te ayuden a conectarte vía adb con lollipop.
Un saludo.
yesgood
03/06/15, 18:29:46
Haber creo que me he explicado mal. Ya lo tengo actualizado a Loli por el sistema de ponerlo en la se y listo. Anteriormente ya había hecho un reset de fábrica para dejarlo lo más limpio posible . EL Problema es que hasta la actualización a Loli no tenía problemas en actualizar y modificar el root con el adb a su vez si no marcas la casilla de depuración usb el teléfono al conectarlo al pc se te.conecta como dispositivo externo para poder transferir fotos.música, etc ahora con Loli, no me lo reconoce ni dispositivo externo ni adb pero pensé que sería por utilizar todavía xp pero no ni con xp ni con ningún sistema de Windows no me lo reconoce de ninguna manera, por eso preguntaba si a alguien le a pasado, gracias
burgas_pin8
03/06/15, 18:36:24
Ah!!, ahora entiendo , a mi me paso la primera vez que lo conecté pero fui a los ajustes de USB y marqué y desmarqué la casilla de MTP y ya me lo reconoció no le di importancia porque no me volvió a pasar.
Saludos.
luismiweb
04/06/15, 17:33:23
El teléfono si antes iba bien, ahora va mejor.
algún programilla basura y el clean master que no se si sobra o no....
actualizad no lo dudéis.
Una vida nueva para el Zapatofone.
:ok:
skitnett
04/06/15, 19:56:03
No se si será cosa mia, pero en mi Zenfone 5 le noto que el brillo en pantalla y el volumen con auriculares andan mejor, repito no se si será cosa mia.
burgas_pin8
04/06/15, 20:47:45
Lo del sonido no lo percibo como mejor. Pero el brillo si que es mayor o a mi tb me lo parece.
Lo que no me gusta es que como toques algo de la carpeta system te entra en bootloop a la mínima, yo que soy mucho de customizar las roms me trae de cabeza.
Por lo demás yo veo que va más fluido y mejor gestión de batería por lo menos en modo espera, cuando juegas o navegas se la traga como todos los móviles
yesgood
04/06/15, 21:46:30
Yo tuve que actualizar los drivers y forzar la instalación desde el zip descomprimido con los drivers que bajé de la web asus.
Por otro lado recordaros que una vez sale el robot para poder entrar en el recovery con lollipop cambian los botones y ahora hay que pulsar power y vol-up al mismo tiempo.
Por ultimo he visto tb que para hacer adb sideload con lollipop me pedía una versión de adb.exe mas nueva, así que actualicé los archivos de adb de windows.
Espero que estas pistas te ayuden a conectarte vía adb con lollipop.
Un saludo.
Sorprendentemente hoy me ha reconocido el teléfono ya lo hice root desistalando lo que le sobra. Añadido lucky, titaniun, cpu set para bajar frecuencia de reloj, greenify, cambiado el laucher a Nova. En resumen una chulada de teléfono nuevo, al cual le veo que ha mejorado en luminosidad, mejorado el sonido por fin aunque se podía mejorar más, en cuanto a utilización de memoria le noto una mejor optimización. Una gran actualización
anriveol
04/06/15, 23:53:25
Sorprendentemente hoy me ha reconocido el teléfono ya lo hice root desistalando lo que le sobra. Añadido lucky, titaniun, cpu set para bajar frecuencia de reloj, greenify, cambiado el laucher a Nova. En resumen una chulada de teléfono nuevo, al cual le veo que ha mejorado en luminosidad, mejorado el sonido por fin aunque se podía mejorar más, en cuanto a utilización de memoria le noto una mejor optimización. Una gran actualización
como lo has rooteado compañero??
yesgood
05/06/15, 01:34:57
En el blog zenfone5 tienes la respuesta sólo tienes que bajar un zip conectarlo al pc con la depuración usb activada . http://www.asuszenfoneblog.com/2015/06/how-to-root-asus-zenfone-5-lollipop.html?m=1 .
anriveol
05/06/15, 02:34:49
En el blog zenfone5 tienes la respuesta sólo tienes que bajar un zip conectarlo al pc con la depuración usb activada . http://www.asuszenfoneblog.com/2015/06/how-to-root-asus-zenfone-5-lollipop.html?m=1 .
gracias ya lo tengo rooteado.....:gracias:
Ripley72
05/06/15, 09:29:22
Disculpad mi ignorancia pero... ¿qué partido le sacais al teléfono al estar rooteado?, ¿algún problema de cara a futuras actualizaciones?.
Gracias.
"Rootear", en principio tiene ventajas en poder trastearlo algo mas, por ejemplo poder meterle el titaniumBackup, y quitar todas las app basura de google y del fabricante, aunque con las app de asus quito pocas, por que son practicas, pesan poco y funcionan mejor que las alternativas, por ejemplo, el objetivo de la cámara no es muy bueno, pero tiene un sofware espectacular, ademas te deja instalar el xposed, que por cierto con lolipop de momento no puedo, seré solo yo?.......pero no puedo. Pero la verdadera ventaja, es el poder instalar el superuser, o similar, con el que adquieres el control total de tu teléfono y sistema operativo......
Si me equivoco que me corrijan......:-)
PD, no hay problemas con futuras actualizaciones, sacan una herramienta para ser root en cada versión, ademas suele ser un proceso reversible
Pd2, tenéis razón, iba bien antes, pero ahora va aun mejor si cabe, después de un año con el, no siento la necesidad de cambiarlo.
Ripley72
05/06/15, 12:29:45
Muchas gracias Elmo76.
Y sí, tienes razón, si antes iba bien ahora va genial. :ok:
Lástima que los nuevos Zenfone 2 sean tan caros....
luismiweb
05/06/15, 19:05:35
:risitas:
¿Porque han colgado "actualizaciones" "para des-actualizar" bajar de la Lollipop a KITKAT?[SIZE="5"]
¿¿Habrá algun fallo??
:risitas:
¿Porque han colgado "actualizaciones" "para des-actualizar" bajar de la Lollipop a KITKAT?[SIZE="5"]
¿¿Habrá algun fallo??
Por supuesto que tendrá algún fallo, como todas las roms, sólo esperemos que no sea gordo y agradezcamos que nos faciliten volver a KK [emoji6]
Por lo que he leído, parece ser que algunos terminales no han terminado de ir bien, y ante las quejas hicieron la herramienta, sobre todo se quejaban del consumo excesivo de batería, y de momento a mi me va muy bien....pero bueno, las herramientas nunca sobran.....
Angelito37
06/06/15, 16:41:20
Actualice el zenfone de mi hija sin problemas, pero el segundo me ha tocado las narices :)
Trás intentarlo unas cuantas veces por ADB, resulta que está en la versión 1.11.40.1.20140420 o sea 4.3.
Alguien sabe como puedo actualizar de forma más rápida o con menos pasos que subiendo versión a versión, aparte que no localizo los archivos para pasar de 1.11 a 2.2
Angelito37
06/06/15, 18:09:35
Creo que esta es la lista correcta de actualizaciones, si alguien ve algo raro, que me avise por favor.
UL-ASUS_T00F-WW-1.18.40.8-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-1.18.40.9-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-1.18.40.10-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-2.19.40.18-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-2.20.40.13-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-2.20.40.9-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-2.22.40.53-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-3.23.40.52-user.zip
Esto es eterno :( no hay forma de meter una actualizaciòn completa ?
Un saludo
anriveol
06/06/15, 20:04:36
una preguntilla despues de actualizarlo por sd hay que hacerle un factory reset?? y es normal que no haya perdido ninguna aplicacion???
burgas_pin8
07/06/15, 01:03:37
Creo que esta es la lista correcta de actualizaciones, si alguien ve algo raro, que me avise por favor.
UL-ASUS_T00F-WW-1.18.40.8-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-1.18.40.9-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-1.18.40.10-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-2.19.40.18-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-2.20.40.13-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-2.20.40.9-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-2.22.40.53-user.zip
UL-ASUS_T00F-WW-3.23.40.52-user.zip
Esto es eterno :( no hay forma de meter una actualizaciòn completa ?
Un saludo
Yo para instalar cualquier firm de forma limpia uso un método mas rápido, me bajo el firm anterior al que quiero instalar descomprimo y tomo los archivos fastboot.img boot.img y recovery.img y desde fasboot flasheo los tres con los comandos:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash fastboot fastboot.img
Ahora reinicio en modo fastboot con el comando:
fastboot reboot-bootloader
Ahora vas al recovery y le pasas el firm definitivo por adb:
adb sideload nombredelfirm.zip
Una vez termina recomiendo un factory reset para tenerlo limpito y sin fallos.
En tu caso sólo necesitarias el 2.22 y el 3.23 con este método.
Saludos
Angelito37
07/06/15, 01:07:06
Ya solo me faltan esos dos para terminarlo, pero lo tenia que usar el niño para salir con los amigos. Jajajajjajaja
Mañana los instalo con adb y terminado.
Pero para la próxima seguiré tu método.
Muchas gracias
Enviado desde mi THL_T100S mediante Tapatalk
Angelito37
09/06/15, 09:56:14
No os consume demasiada batería ?
En comparación de con la versión anterior.
Enviado desde mi THL_T100S mediante Tapatalk
Ripley72
09/06/15, 10:58:13
En mi caso no, al contrario, yo diría que dura más....
Prueba a hacerle unos cuantos ciclos de carga para calibrar la batería de nuevo.
Eso pasa a veces al hacer cambios de versión del sistema.
yo estoy igual que ripley72, en reposo he doblado duración, y usando el teléfono me dura mas, no se cuanto....pero mas seguro....
Como bien apuntaron mas atrás, el brillo ha subido algo...., comparado con el teléfono de mi mujer que tiene el mismo y no he actualizado todavía, han mejorado en brillo, consumo de ram, y duración de batería.....:-)
zaiclop
10/06/15, 00:11:31
http://faqsandroid.com/actualizacion-a-android-lollipop-para-los-asus-zenfone/ Que sabéis de esto?
(http://faqsandroid.com/actualizacion-a-android-lollipop-para-los-asus-zenfone/)
Diegodownhill
11/06/15, 19:51:06
yo estoy igual que ripley72, en reposo he doblado duración, y usando el teléfono me dura mas, no se cuanto....pero mas seguro....
Como bien apuntaron mas atrás, el brillo ha subido algo...., comparado con el teléfono de mi mujer que tiene el mismo y no he actualizado todavía, han mejorado en brillo, consumo de ram, y duración de batería.....:-)
Suscribo todo. Desconecto el móvil a las 7 y a las 23 o así suelo tener todavía entre un 40-50% de batería, según lo haya utilizado. También noto que tengo muchísima más RAM libre.
De momento todo ventajas, que encima es muy bonita la interfaz :)
pedrypal
14/06/15, 11:33:36
Actualice hace dias, la bateria diria que me dura menos y me tarda en cargar muchisimo! Ya no se si sera de lollipop o que la tengo que cambiar...
haz hecho wipes?, o has instalado encima?
pedrypal
15/06/15, 22:06:03
haz hecho wipes?, o has instalado encima?
Encima, ya me carga normal, era una puta aplicacion. La bateria me sigue durando algo menos.
yesgood
15/06/15, 23:29:55
Yo con respecto a la batería he visto que ha mejorado bastente con el teléfono en espera y con algunas aplicaciones tipo wassap telegran también pero con los navegadores ahora se la come que da gusto o por lo menos a mi me sucede así ahí que navegar con cuidado porque se la ventila enseguida.
Diegodownhill
17/06/15, 18:06:14
A mí en espera me dura mucho más, que es como suelo tener el móvil xD
Otra cosa importante: Probé el otro día a activar lo del "Ok Google" desde cualquier aplicación, y eso sí que se bebe la batería que da gusto. Se conoce que al estar todo el rato escuchando y tirando de datos gasta mucho. Ha sido desactivarlo de nuevo y tener el móvil normal. Podéis probarlo, pero desde mi punto de vista no merece la pena.
Al fin me decidi y lo he actualizado a lollipop, tuve que hacerlo bajando la rom de la web oficial y poniendola en la memoria para que detectara la actualización.
Ahora a cruzar los dedos y ver que tal va el consumo de batería. :rolleyes:
Yo lo actualicé hace 2 semanas y la verdad que va genial... mejor que antes, mejor gestión de RAM, mejor gestión de batería (la nueva app para seleccionar que servicios se lanzan al arrancar está genial)
De momento todo OK
Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk
He detectado un problema con el tehering, comparto Internet vía wifi, conecto el pc pero no navega. Os ha pasado ?
Ripley72
16/07/15, 08:34:09
Versión WW_3.23.40.60
http://www.asus.com/es/supportonly/ASUS%20ZenFone%205/HelpDesk_Download/
burgas_pin8
16/07/15, 09:47:46
Ya la tengo instalada, en mi caso mejoró bastante el consumo de batería, recomendable actualizar.
Ripley72
16/07/15, 09:50:24
Como siempre copiar y pegar, no?
burgas_pin8
16/07/15, 18:42:05
Si la copias al teléfono, te la detecta y como siempre, si modificasteis algo de system siendo root debe actualizarse vía adb.
Ripley72
16/07/15, 19:16:38
Casualmente estaba ello. :)
Por cierto..., le lleva lo suyo...
En que cambia con respecto a la versión del mes de mayo¿?
burgas_pin8
25/07/15, 16:08:12
Yo no noto ningún cambio importante. Y en el "change log" de Asus dice lo mismo que en la anterior versión. La verdad que debe ir bien con lollipop a todo el mundo, que se ven pocas o ninguna queja por aquí.
Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk
pechachu
29/07/15, 15:43:49
Alguien sabe por que no puedo actualizar desde la 3.23.40.49 que es la ultima que me actualizo el teléfono , he intentado meter la nueva por todos los medios pero no hay manera
yesgood
29/07/15, 17:54:27
Has intentado instalarla de la sd que te la reconozca. Descargar pasar a sd apagar y encender y te debe saltar la actualización
pechachu
29/07/15, 18:32:08
Si yesgood tanto por la sd como por adb y simpre me sale error por adb llega al 45 % y salta error
LUIGY2005
10/08/15, 17:54:23
Hola a todos. Hace unos dias llegó a mis manos un Zenfone 5 2G/16G. Muy contento con este fono, lo único criticable es la duración de la batería. Vi varios comentarios al respecto pero en definitiva no se cual es la duración de la misma. Lo máximo que me dura son unas 3 horas de pantalla y el resto en espera. Lo recibí con 4.4.2 y lo actualicé a Lollipop, haciendo primero "de fábrica" y luego a Lollipop. Les parece normal el consumo ? o tendré que hacer nuevamente SR ? Gracias
Ripley72
10/08/15, 22:57:06
Si, es bastante gastón, pero con Lollipop ha mejorado bastante. Prueba ha hacer varios ciclos de carga completos para calibrar la bateria de nuevo.
LUIGY2005
11/08/15, 00:00:26
Muchas gracias por contestar. Usé una APK de calibración pero no me cambió nada https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.smalltech.battery.free . Desde tu experiencia, cual es la mejor manera de hacer los ciclos de carga ? Te anticipo que ya desactivé todo lo posible para evitar consumos. Gracias
Ripley72
11/08/15, 11:07:05
Pues lo típico, dejar que se consuma del todo hasta que se apague solo y no encienda y, a continuación dejarlo cargar del todo.
Un saludo.
LUIGY2005
11/08/15, 22:49:49
Gracias, asi lo haré :ok:
sarjentocuch
16/08/15, 06:15:35
hola compis, tengo un zenfone 6 con KK, y actualmente lo unico que le he echo es rotearlo. el movil va de lujo, y me da mogollon de miedo actualizar a Lollipop.
estoy descargando de la pagina oficial de asus el zip con la actualizacion para mi movil:
UL-ASUS_T00F-WW-3.23.40.60-user.zip
(cosa que desde el mismo movil, no me da la opcion de actualizar esta version, no se por que...)
pero no tengo muy claro que hacer con ella,,,, no hay algun manual por ahi, o no me podriais contar a grandes rasgos como proceder?
y como hacer una bacup o algo, por si la lio? luego poder restaurar?
antes de comprarme este Asus, tenia un Jiayu 3Gturbo y con aquel, como solo tenia problemas y mas problemas, le hacia de todo con tal de mejorar el movil y me daba igual (al final consegui que fuera medio bien), pero ASUS va tan bien jeje que me da miedo cagarla jaja
Pues, el hecho de que no te salte la actualizan va a ser por que antes de esa versión tienes que pasar por una puente......
Un link en ingles.....http://www.asuszenfoneblog.com/2015/05/asus-zenfone-6-firmware-v3234052-lollipop-upgrade.html
........:-)
sarjentocuch
16/08/15, 20:51:28
Bueno, voy a probar Elmo76.
segun el manual, hay que pasar por 2.22.40.44,, pero resulta que yo tengo esa version.
pero buscando un poco por ahi, he visto que hay una version
UL-ASUS_T00F-WW-2.22.40.53 asi que la estoy descargando, y haber que pasa.
en manual parece muy sencillo, solo meter el zip en la raiz, y actualizar.
haber que pasa jeje venga gracias :)
sarjentocuch
16/08/15, 21:09:44
perdonar por el doble post, es que estoy en ello, y no me ha funcionado, no se si ago algo mal??
bueno, he metido el zip en la memoria interna del telefono, y efectivamente, me la ha detectado, luego le he dado a actualizar, me ha dicho que tardaria unos minutos etc y se a apagado.
despuyes de varios reinicios, parece que ha terminado, pero se ha quedado como parado en Droidbot, y ahio tengo varias opciones.
reboot droidboot
reboot
recovery
factory reset
last success flash log
power off
y unh poco mas abajo un mensage diciendo,,,,,
continue the fastboot process
FASTBOOT CMD WAINTING
Y NO SE LO QUE HACER...............
por si acaso añado informacion:
driodboot version 2.1 build apr 9 5015
if wi version 63.33
burgas_pin8
17/08/15, 19:35:54
Selecciona reboot y cuéntanos que pasa.
sarjentocuch
17/08/15, 20:15:16
Nada Burgas, he probado todas las opciones del menu, y cuando arranca normal, sigue teniendo las version antigua, no actualiza.
puede ser por el rooteo que le hice?
incluso he probado a ajustes/copia de seguridad/restablecer datos de fabrica, y pasa lo mismo, se queda en el droidboot y no restablece, no hace nada.
burgas_pin8
17/08/15, 22:51:57
Si no actualiza debería salir algún mensaje de error, si has rooteado y luego has eliminado alguna app de sistema no funciona la actualización.
Puedes actualizar mediante adb sideload. Si ya tenías la 2.22 debería actualizar a lollipop sin problemas.
sarjentocuch
17/08/15, 23:46:39
y para actualizar desde adb, puedo usar la imagen que he descargado de la pagiga oficial de assus??
el archivo zip? o hay que usar alguna version especial para adb??
burgas_pin8
18/08/15, 12:37:33
Si se usa el mismo zip, debes instalar adb y los drivers intel que tienes en la página de Asus, conectar el móvil al pc, vas al recovery y seleccionas adb sideload.
Ahora en el pc abres una ventana de comandos (cmd.exe) y metes el comando "adb sideload nombredelarchivo.zip" sin las comillas claro.
Hay varios tutos del uso de adb por la red, es muy fácil y personalmente uso siempre este método para instalar el firm pues me parece más eficaz que por OTA.
Saludos
sarjentocuch
18/08/15, 20:50:34
ok burgas, esta noche are mi primera prueba ;) graciassssssss
sarjentocuch
19/08/15, 23:08:01
hola burgas, por aqui ando intentandolo, haber....
he instalado los drivers, conecto el movil,,,
y voy al recovery, ok! cuando dices "entrar en recovery" , es "entrar en droid boot"??? o no,,, es primero, entrar en droidboot y dentro de su menu, entrar en la opcion "Recovery"?
y luego dices, selecciona "adb sideload",,, el problema esta que en el menu de droidboot, no esta esa opcion,, y si en cambio entro en la opcion "Recovery", el movil se reinicia varias veces, y vuelve a entrar en droidboot. por lo tanto no puedo entrar en la opcion "recovery" ni tampoco en la opcion "adb sideload".
Rootee el movil si, pero que yo sepa no quite ninguna aplicacion.
por cierto, cuando entro en el administrador de tareas de windows, cuando enchufo el movil, me lo detecta como "ASUS Android bootloader interface", asi que supongo que los drivers estaran bien.
es que no lo entiendo, aparte de no entrar en recovery, veo otra cosa: en el administrador de tareas de windows, cuando el movil esta encendido y en marcha con el sistema operativo y lo enchufo a windows, lo detecta como:
ASUS Android Composite ADB interface
en cambio, cuando el movil esta encendido, pero esta en droidboot, el administrador de windows, lo detecta como:
ASUS Android Bootloader interface
EDITO:
he seguido este manual al pie de la letra, y el problema es que no me deja entrar en recovery:
http://jotaerrebe.blogspot.com.es/2015/06/conectar-asus-zenfone-como-android-adb.html
burgas_pin8
20/08/15, 02:07:05
Por eso no te instala nada al hacer el root debiste dañar el recovery, puedes flashear el recovery original de nuevo.
Abre el zip del firm 2.22 y dentro veras un archivo llamado recovery.img extraelo y ponlo en la carpeta donde has instalado adb.
Enciende el móvil y ve al droidboot , mira si el pc te lo reconoce, ahora desde una línea de comandos de windows metes el comando "fastboot flash recovery recovery.img" sin las comillas si el archivo recovery.img lo tienes en otra carpeta debes indicarlo por ej "fastboot flash recovery c:/micarpeta/recovery.img"..
sarjentocuch
20/08/15, 13:03:23
siiiiiiii burgas, buenoo por ahora no he terminao, pero ya confirmo que algo nuevo ha pasado, esta el robot de android dando vueltas, y esto no lo había visto antes en este movil, asi que el recovery funciona,,,,, uffffff por fin, asi que ese era el problema, me caguennnnnnn!!!
Gracias por tu paciencia burgas, nada, para halla voy, ya que estoy hago una instalacion limpia de la ultima version, y te cuento, uffff que alivio, por que estaba pensando ya que me habia cargado algo importante del movil.
EDITO:
joeeeee que esto no se termina jaja
bueno, ya entra en recovery , y efectivamente me instala unos drivers y ahora me loo reconoce como "ASUS Android ADB interface"
bien, hasta aqui bien, pero entonces voy a windows y en la ventana de comandos, primero me dirigo a la carpeta donde esta el ADBflash y tambien la zip, y escribo:
adb sideload UL-ASUS_T00G-WW-3.23.40.60-user.zip
y me contesta esto:
error: more than one device and emulator
y ya no hace nada.
sarjentocuch
20/08/15, 13:40:46
perdon por el doble post, es para avisar de que he encontrado la solucion al problema de:
error: more than one device and emulator
yo tambien usaba bluestaks,, en cuanto e finalizado el procceso, ya he podido flashear,,,, bueno, esta en ello ahora mismo, haber que pasa jeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552974
EDITO:
bueno, una vez se a puesto a flashear me he dado cuenta que no tenia bacup de nada y se me han puesto de corbata jajaja
pero bueno, parece que todo ha salido bien, como minimo tengo ya lollipop y la pantalla tactil y wifi y datos funciona,,,,, luego probare el gps y demas, pero parece que todo ha salido bien, por fiiiiiiinnnnnnnn e conseguido actualizar jeje
muchisimas gracias Burgas, por que sin ti no lo habria conseguido :ok::besito::risitas:
burgas_pin8
20/08/15, 23:40:29
Me alegro, si quieres ser root en lollipop ... https://mega.co.nz/#!Zw0y1DxI!PGJ-2AeeMn-JkVB_T5BbGgGrmuejJh30RRN306OV7MM
Conectas el movil con depuracion usb activada, ejecutas el root.bat esperar a que se reinicie solo y esperas unos segundos y ya lo tienes root de forma segura y sin dañar el recovery.
Un saludo
sarjentocuch
21/08/15, 00:04:07
ya lo tengo roteado, es que no se por que me daño el recovery a ultima vez, pero es el mismo que use antes. tal vez mientras lo hacia, desconecte antes de tiempo o a saber lo que hice.
bueno, ya confirmado, el movil va de lujo ;) guai burgas, super agradecido :)
maxtardo
13/09/15, 05:10:18
Hola muchachos.
desde hace un año que no pasaba por aca y todo bien con el teléfono.
Me entere del update y que les anda de maravillas?
tengo una duda. Yo quedé en la versión 2.19.40, me faltan 4 actualizaciones para llegar recién a la de L, tendré que actualizar esas cuatro mas la última o sólo la penúltima y L?
pd: soy el único que el gps le anda un poco lento y perdido por 200 metros? quizás es problema de la versión vieja
saludos
sarjentocuch
28/09/15, 21:06:06
Compis, tengo un problema, me podeis orientar por favor? bueno, actualice a lollipop y todo fue bien, pero de pronto, depues de un mes ha empezao a darme un problema.
yo he pensado, no problem, vuelvo a formatearlo desde ADB y solucionado.
PUES NO? cual es el problema? que desde ADB reinstalo el la imagen ZIP, cuando termina me dice que todo ha ido bien, y luego cuando arrancar el movil, descubro de que sigue igual, osea no me ha borrado nada, ni las cuentas de email, ni wasap, ni facebook, ni aplicaciones. y el problema que tengo , persiste.
entonces cuando yo aplico la imagen por ADB?? que es lo que hago, una reinstalacion por encima? yo pensaba que borraba todo lo viejo, y que quedaria como de cero, pero no es asi, creo que me hace una reinstalacion, entonces no puedo solucionar el problema.
como lo hago???
el problema básicamente es que despues de unos dias, de repente, cuando llamo por telefono, yo los oigo bien a todos, pero nadie me oye a mi, es como si mi microfono dejara de funcionar.
(pero curiosamente, se que el microfono funciona, por que cuando por wasap le dicto de voz a texto a mi telefono, me holle bien, asi que funcionar , funciona.) he probado a ir a aplicaciones y borrar datos y cache de la aplicacion telefono, pero eso tampoco funciona.
y tambien desde el telefono, he probado a dejarlo como recien salido de fabrica, y SI me soluciona el problema, pero solo por unos dias, luego se vuelve a joder. (puede que sea alguna aplicación que uso????)
tambien pense en hacer un downgrade, osea volver a KITKAT pero no se hacerlo, no me deja.
me podeis dar alguna idea? estoy bastante rallao, me urge tener el telofono bien, y ando poniendo excusas en el trabajo :(
Gracias .
AÑADO:
Acabo de volver a darle con ADB y esta vez haciendo todos los wipes, y ya veremos.
una cosa que tambien he notado, es que la pantalla tactil, cuando yo aprieto con el dedo en un icono, ahora es como un poco mas lento , apriento unos cuantos milisegundos mas tarde, se activa el icono o aplicacion, es como si se hubiera desincronizado o algo asi. lo noto por que juego con el movil a un juego del golf llamado Golfstar, y desde que me pasa esto, me he vuelto super impreciso en los golpes, ahora no doy una recta y no puedo jugar, tengo un nivel muy bueno, y ahora me ganan hasta los novatos jeje.
añado mas:
despues de hacer los wipes y el adb seguia igual asi que me he decidido por hacer un downgrade, ya he encontrado un manual en ingles ara hacerlo, y tengo los archivos, asi que haber si hay suerte.
sarjentocuch
06/10/15, 13:28:33
perdonar que no avisara antes, al final hice bien el downgrade y me soluciono todos los problemas, por ahora me quedo con KK.
Ripley72
28/10/15, 21:52:19
https://www.asus.com/Phone/ZenFone_5_A500CG/HelpDesk_Download/
darwingsambo
13/11/15, 18:23:36
holaa comunidad tengo un gran problema tenia anteriormente instalado la v.3.23 y trato de actualizar a la 3.24.40.78 por ADB pero sale este error: protocol fault (no status), y eso pasa con cualquiera de las rom que trate de instalar que puedo hacer necesito de su ayuda.
y en la pantalla del celular cuando le doy a instalar por ADB me sale dicho mensaje
E:can´t open /dev/block/by-name/misc (permission denied)
now send the package you want to apply to the device with "adb sideload <filen me>"...
you need adb 1.0.32 or newer to sideloa to this device.
Has probado con la versión de ADB que te indica el mensaje:
you need adb 1.0.32 or newer...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.