PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Datos, preguntas Huawei G Play mini chc-u03


martinoly1217
30/05/15, 08:06:53
He abierto este tema específicamente por el huawei G Playa mini, que es idéntico al honor 4c:loco:, para exponer un poco mas de este móvil ya que no hay mucha información en internet del mismo, por eso como poseedor del mismo mi intención es aclarar las dudas ya que alguien como posible comprador le interesaría saber mas sobre este móvil si es una de sus opciones de compra.
Cualquier duda, comentario o alguna información que surga entre este foro acerca de este móvil es bueno que la compartamos.

Leonardo777
07/06/15, 04:33:23
Mira yo lo compre , pero en la pagina del fabricante no aparece nada de el , lo que si me habia dado cuenta que es igual al Honor 4c, intente instalar la rom del Honor 4C multilenguaje y me dio un Fail! haber si alguien sabe mas del tema.

martinoly1217
11/06/15, 05:23:12
Es exactamente lo mismo solo cambia la tapa que en lugar de decir honor dice huawei, es cuanto a las especificaciones es lo mismo .

exenthb
15/06/15, 16:49:44
alguno de ustedes sabra algun metodo para rooterlo? o para desbloquear el bootloader?, saludos...

lloco73
16/06/15, 23:45:07
alguno de ustedes sabra algun metodo para rooterlo? o para desbloquear el bootloader?, saludos...

Para desbloquear el bootloader tienen que enviar uno e-mail par [email protected]
con
Model:
Serial Number:
IMEI1:
IMEI2:
BASEBAND:
INSTALL NUMBER:

despues de recibir el código tienen que desbloquear el bootloader por fast boot

despues de apagado el móvil haces vol down+power cerca de 10 segundos. conectas el cable usb vas a la linea de comandos de windows

fastboot oem unlock UUUUUUUUUUUUUUUU

y pronto!;-)

testado en huawei g play mini CHC-U01

en alemán http://www.huaweiblog.de/allgemein/general-bootloader-unlock-fuer-alle-huawei-phones/

Despues ya pueden instalar el kingroot y hacer root. Si deseais cambiar el kinguser por supersu tambien es possible.

Instalar terminal emulator de playstore
Transferir y abrir el zip (https://drive.google.com/open?id=0B_LzOjvUsn4deWRYR2tpTjctNHM&authuser=0)Replace Kinguser with SuperSU-v1.8 (https://www.google.pt/search?num=100&newwindow=1&safe=off&q=Replace+Kinguser+with+SuperSU-v1.8&spell=1&sa=X&ved=0CBkQBSgAahUKEwiG6eLO5Y_GAhWtF9sKHVGHAHI)
https://drive.google.com/open?id=0B_LzOjvUsn4deWRYR2tpTjctNHM&authuser=0 e extrair la pasta "mrw" al sd card.
Abrir terminal emulator e escrever:
"su "
para ganar root.
Escrever:
sh /sdcard/mrw/root.sh
El telefono se va a reiniciar y king user ha sido sustituido por supersu

:D:D

oth0niel
17/06/15, 21:00:36
Para desbloquear el bootloader tienen que enviar uno e-mail par [email protected]
con
Model:
Serial Number:
IMEI1:
IMEI2:
BASEBAND:
INSTALL NUMBER:

despues de recibir el código tienen que desbloquear el bootloader por fast boot

despues de apagado el móvil haces vol down+power cerca de 10 segundos. conectas el cable usb vas a la linea de comandos de windows

fastboot oem unlock UUUUUUUUUUUUUUUU

y pronto!;-)

testado en huawei g play mini CHC-U01

en alemán http://www.huaweiblog.de/allgemein/general-bootloader-unlock-fuer-alle-huawei-phones/

Despues ya pueden instalar el kingroot y hacer root. Si deseais cambiar el kinguser por supersu tambien es possible.

Instalar terminal emulator de playstore
Transferir y abrir el zipReplace Kinguser with SuperSU-v1.8 (https://www.google.pt/search?num=100&newwindow=1&safe=off&q=Replace+Kinguser+with+SuperSU-v1.8&spell=1&sa=X&ved=0CBkQBSgAahUKEwiG6eLO5Y_GAhWtF9sKHVGHAHI)
https://drive.google.com/open?id=0B_LzOjvUsn4deWRYR2tpTjctNHM&authuser=0 e extrair la pasta "mrw" al sd card.
Abrir terminal emulator e escrever:
"su "
para ganar root.
Escrever:
sh /sdcard/mrw/root.sh
El telefono se va a reiniciar y king user ha sido sustituido por supersu

:D:D


Oye compadre, hazme un súper paro, no seas gacho, te lo imploro :dios:. Yo hice algo parecido al tuyo para tener el Root, pero instalé el Xposed Framework, y se le hizo un softbrick. Y lo quise componer, y me salió peor la cosa, ya se brickeó completamente :risitas: . Y ahora no tengo la ROM de fábrica. No seas gacho, si puedes, súbela a www.needrom.com , y me avisas a mi correo ([email protected]) para revivirlo con el SP Flash Tool. Espero me puedas hacer el paro :ok:

lloco73
17/06/15, 22:15:38
Oye compadre, hazme un súper paro, no seas gacho, te lo imploro :dios:. Yo hice algo parecido al tuyo para tener el Root, pero instalé el Xposed Framework, y se le hizo un softbrick. Y lo quise componer, y me salió peor la cosa, ya se brickeó completamente :risitas: . Y ahora no tengo la ROM de fábrica. No seas gacho, si puedes, súbela a www.needrom.com (http://www.needrom.com) , y me avisas a mi correo ([email protected]) para revivirlo con el SP Flash Tool. Espero me puedas hacer el paro :ok:
Eso no es possible. El sp flash tools es para chips mediatek pero lo chip de nuestro móvil es un kirin de Huawei.
Desculpa pero No tengo la rom original.
Intenta con esta rom http://consumer.huawei.com/hk/support/downloads/detail/index.htm?id=44942 (HUAWEI CHM-U01 V100R001C636B070) es para el Honor 4c.:-)

Enviado do meu CHC-U01 através de Tapatalk

exenthb
18/06/15, 16:58:25
Para desbloquear el bootloader tienen que enviar uno e-mail par [email protected]
con
Model:
Serial Number:
IMEI1:
IMEI2:
BASEBAND:
INSTALL NUMBER:

despues de recibir el código tienen que desbloquear el bootloader por fast boot

despues de apagado el móvil haces vol down+power cerca de 10 segundos. conectas el cable usb vas a la linea de comandos de windows

fastboot oem unlock UUUUUUUUUUUUUUUU

y pronto!;-)

testado en huawei g play mini CHC-U01

en alemán http://www.huaweiblog.de/allgemein/general-bootloader-unlock-fuer-alle-huawei-phones/

Despues ya pueden instalar el kingroot y hacer root. Si deseais cambiar el kinguser por supersu tambien es possible.

Instalar terminal emulator de playstore
Transferir y abrir el zip (https://drive.google.com/open?id=0B_LzOjvUsn4deWRYR2tpTjctNHM&authuser=0)Replace Kinguser with SuperSU-v1.8 (https://www.google.pt/search?num=100&newwindow=1&safe=off&q=Replace+Kinguser+with+SuperSU-v1.8&spell=1&sa=X&ved=0CBkQBSgAahUKEwiG6eLO5Y_GAhWtF9sKHVGHAHI)
https://drive.google.com/open?id=0B_LzOjvUsn4deWRYR2tpTjctNHM&authuser=0 e extrair la pasta "mrw" al sd card.
Abrir terminal emulator e escrever:
"su "
para ganar root.
Escrever:
sh /sdcard/mrw/root.sh
El telefono se va a reiniciar y king user ha sido sustituido por supersu

:D:D

Gracias por la información, he enviado el correo tal como lo indicas, sin embargo no he recibido respuesta :cry: cuanto tiempo tendre que esperar? Saludos y gracias

Cesarcln
23/06/15, 04:42:42
Hola, alguien sabe si huawei envía un código para liberar el móvil y cambiar de chip? El mío sólo tiene un chip habilitado y quiero meterle de otra compañía

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

martinoly1217
23/06/15, 06:27:28
Es el bloqueo de la operadora que te lo vendió por ejemplo el mío es de movistar pero esta bloqueado, cuando ingresas otra sim de otra compañía sale para ingresar el código de desbloqueo. Lo consigues con el número de imei aunque debes tener cuidado por que el mío en la caja aparece un número de imei pero en mi factura aparece otro, tengo que ir a un cac de movistar para que me lo desbloquen

exenthb
25/06/15, 17:54:54
lloco73 gracias por la informacion, ya he podido desbloquear el bootloader y ya soy root, gracias

Cesarcln
26/06/15, 01:30:19
El número de imei no sirve para eso

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

oth0niel
29/06/15, 23:54:59
Oigan, necesito la ROM en APP de este modelo (el CHC-U03). Sigo con mi celular brickeado. De hecho ya descargué la ROM APP del CHC-U01, y no le funcionó. También leí en otro foro, de uno que quiso meterle la ROM del Honor 4c, y tampoco le jaló. Por lo que creo que necesito la ROM del modelo en específico... pero pues aún no está disponible. Mi celular está brickeado... y de hecho, ya llamé al centro de servicio, y me dijeron que no pueden hacer nada (según...), sólo me ofrecieron cambiar la tarjeta madre del celular... pero el relajito me saldría en $2,000 :silbando:... y pos no tengo ese dinero :cry:. Si el celular de contado por acá cuesta $3,200... mejor me compro otro jajaja. Pero no tengo dinero :cry:... Así que no me quedó de otra más que andar con un cacahuatito Nokia que me prestó mi hermana, para hacer llamadas y mandar mensajes :cry:. No sean gachos, alguien que me mande la ROM porfa :dios:. En este link vi cómo hacen la ROM en APP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641713 , o algo así... Ayúdenme porfa :dios:. También al final de ese tema, decía que se podía sacar con el Huawe APP extract, creo... Pero no sean gachos, háganme el paro :dios:. O seguiré con mi cacahuatito Nokia hasta que salga la ROM Stock :cry:...

roman23
05/07/15, 00:07:29
Oigan, necesito la ROM en APP de este modelo (el CHC-U03). Sigo con mi celular brickeado. De hecho ya descargué la ROM APP del CHC-U01, y no le funcionó. También leí en otro foro, de uno que quiso meterle la ROM del Honor 4c, y tampoco le jaló. Por lo que creo que necesito la ROM del modelo en específico... pero pues aún no está disponible. Mi celular está brickeado... y de hecho, ya llamé al centro de servicio, y me dijeron que no pueden hacer nada (según...), sólo me ofrecieron cambiar la tarjeta madre del celular... pero el relajito me saldría en $2,000 :silbando:... y pos no tengo ese dinero :cry:. Si el celular de contado por acá cuesta $3,200... mejor me compro otro jajaja. Pero no tengo dinero :cry:... Así que no me quedó de otra más que andar con un cacahuatito Nokia que me prestó mi hermana, para hacer llamadas y mandar mensajes :cry:. No sean gachos, alguien que me mande la ROM porfa :dios:. En este link vi cómo hacen la ROM en APP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641713 , o algo así... Ayúdenme porfa :dios:. También al final de ese tema, decía que se podía sacar con el Huawe APP extract, creo... Pero no sean gachos, háganme el paro :dios:. O seguiré con mi cacahuatito Nokia hasta que salga la ROM Stock :cry:...

Hola,estaba viendo el tema que anexas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641713) y para hacer el proceso se necesita tener el update.app de la rom original,me refiero a que ese proseso solo extraer los archivos del update.app y no hace un bakup del mismo,si me dices como hacer un backup de mi rom stock,yo te puedo ayudar

Cesarcln
06/07/15, 00:33:19
Oigan, necesito la ROM en APP de este modelo (el CHC-U03). Sigo con mi celular brickeado. De hecho ya descargué la ROM APP del CHC-U01, y no le funcionó. También leí en otro foro, de uno que quiso meterle la ROM del Honor 4c, y tampoco le jaló. Por lo que creo que necesito la ROM del modelo en específico... pero pues aún no está disponible. Mi celular está brickeado... y de hecho, ya llamé al centro de servicio, y me dijeron que no pueden hacer nada (según...), sólo me ofrecieron cambiar la tarjeta madre del celular... pero el relajito me saldría en $2,000 :silbando:... y pos no tengo ese dinero :cry:. Si el celular de contado por acá cuesta $3,200... mejor me compro otro jajaja. Pero no tengo dinero :cry:... Así que no me quedó de otra más que andar con un cacahuatito Nokia que me prestó mi hermana, para hacer llamadas y mandar mensajes :cry:. No sean gachos, alguien que me mande la ROM porfa :dios:. En este link vi cómo hacen la ROM en APP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641713 , o algo así... Ayúdenme porfa :dios:. También al final de ese tema, decía que se podía sacar con el Huawe APP extract, creo... Pero no sean gachos, háganme el paro :dios:. O seguiré con mi cacahuatito Nokia hasta que salga la ROM Stock :cry:...


Deja veo si puedo hacer un backup de mi sistema para ver si te lo puedo pasar, estoy batallando para desbloquear el bootloader por que simplemente no lo detecta

exenthb
06/07/15, 03:51:08
Deja veo si puedo hacer un backup de mi sistema para ver si te lo puedo pasar, estoy batallando para desbloquear el bootloader por que simplemente no lo detecta

Como puedo realizar el backup del sistema para el compañero oth0niel ? , yo tengo el bootloader desbloqueado.

Saludos.

castellonero
07/07/15, 11:15:37
Buenos días,
ayer estuve en Carrefour y tras no quedar muy contento un un motorola G de segunda generación, me cogí el Huawei G Play Mini.
Estoy bastante contento con el, a falta de ver cuanto le dura la batería y como se va comportando con el día a día.
Lo que me ha mosqueado es que en la página web de huawei españa no sale este modelo, les he llamado y me dicen que ellos no dan el soporte, que pregunte a carrefour...
¿Alguien sabe quien nos da la garantía??
Lo que quiero averiguar es si haciendo el root se pierde la garantía ya que antes tenía un jiayu g3 y estaba acostumbrado al root y para algunas cositas va bien...

castellonero
07/07/15, 11:40:03
Por cierto, en el título del post pone Playa, creo que te traicionó el subconsciente cuando lo escribiste jejejejeje.

martinoly1217
08/07/15, 05:50:53
Por cierto, en el título del post pone Playa, creo que te traicionó el subconsciente cuando lo escribiste jejejejeje.

Gracias y reparado:ok:

castellonero
08/07/15, 11:44:14
Otro dato más, el mio es el modelo CHC-U01, que NO tiene soporte 4G, creo que por ahí hay otro que también le llaman Huawei G Play Mini y es el modelo CHC-U03 con soporte 4G (Corregidme si me equivoco).

Por lo que veo este móvil lo tiene muy poca gente no??? ¿es muy nuevo o ha sido algún experimento fallado???

lloco73
08/07/15, 23:20:23
Otro dato más, el mio es el modelo CHC-U01, que NO tiene soporte 4G, creo que por ahí hay otro que también le llaman Huawei G Play Mini y es el modelo CHC-U03 con soporte 4G (Corregidme si me equivoco).

Por lo que veo este móvil lo tiene muy poca gente no??? ¿es muy nuevo o ha sido algún experimento fallado???

El CHC-U03 es Single Sim.

Esto es un modelo muy nuevo y tiene un hermano que es el Honor 4C en todo igual.

Jony de Cruz
12/07/15, 22:32:36
disculpa como le quito el inicio rapido al celular ya k no me permite entrar en ese modo

jesusanuar
13/07/15, 21:19:09
Hola
lamentablemente mi celular tambien esta brickedo
me gustaria saber si ya alguien a encontrado una solucion :-)
gracias :ok:

jorgeescmen
14/07/15, 17:38:03
Pues yo tambien me he hecho con este movil.
Solo tengo una duda mortal que me ha sobrepasado.
Alguien sabe como cambiar el launcher??
No puedo!!! :'(

jorgeescmen
14/07/15, 17:51:45
Repetido.

jeanpele
15/07/15, 05:57:03
Oigan, necesito la ROM en APP de este modelo (el CHC-U03). Sigo con mi celular brickeado. De hecho ya descargué la ROM APP del CHC-U01, y no le funcionó. También leí en otro foro, de uno que quiso meterle la ROM del Honor 4c, y tampoco le jaló. Por lo que creo que necesito la ROM del modelo en específico... pero pues aún no está disponible. Mi celular está brickeado... y de hecho, ya llamé al centro de servicio, y me dijeron que no pueden hacer nada (según...), sólo me ofrecieron cambiar la tarjeta madre del celular... pero el relajito me saldría en $2,000 :silbando:... y pos no tengo ese dinero :cry:. Si el celular de contado por acá cuesta $3,200... mejor me compro otro jajaja. Pero no tengo dinero :cry:... Así que no me quedó de otra más que andar con un cacahuatito Nokia que me prestó mi hermana, para hacer llamadas y mandar mensajes :cry:. No sean gachos, alguien que me mande la ROM porfa :dios:. En este link vi cómo hacen la ROM en APP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641713 , o algo así... Ayúdenme porfa :dios:. También al final de ese tema, decía que se podía sacar con el Huawe APP extract, creo... Pero no sean gachos, háganme el paro :dios:. O seguiré con mi cacahuatito Nokia hasta que salga la ROM Stock :cry:...



ya lo solucionaste porque yo tengo el update de ese modelo listo para meterlo a tu memoria sd y forzar la actualizacion

jesusanuar
16/07/15, 04:29:23
Hola amigo mi celular tambien esta brickeado me podris pasar lo que utilizaste para desbrickear tu cel ? :)

aemilius
16/07/15, 08:35:58
Hola . He comprado un HuaweiG mini, y ayer intente rootearlo con el Kingroot, y aparentemente me funciono, y me puso que correcto. Pero al reiniciar, directamente me sale el logo de Huawei y se apaga , y otra vez lo mismo , y asi hasta ....
Alguien me puede dar una solución a esto? Puedo, desde el recovery, cargar la rom original desde la tarjeta SD o solucionarlo de alguna forma.

javierenarica
17/07/15, 00:03:35
ya lo solucionaste porque yo tengo el update de ese modelo listo para meterlo a tu memoria sd y forzar la actualizacion
Si pudieses pegar el update en algun lado, por que tambien tengo un ladrillo que no quiere reiniciar :P

gracias por anticipado

javierenarica
17/07/15, 00:06:13
Pues yo tambien me he hecho con este movil.
Solo tengo una duda mortal que me ha sobrepasado.
Alguien sabe como cambiar el launcher??
No puedo!!! :'(

En configuracion>Administrar apps>configurar apps predeterminadas>ahi eliges el launcher

jorgeescmen
17/07/15, 16:52:48
En configuracion>Administrar apps>configurar apps predeterminadas>ahi eliges el launcher

Thanks, después lo encontré.
Me gusta Emotion UI pero a veces pone las cosas mas dificil de lo necesario. XD
PD: Para los pocos que hemos comentado aqui, casi la mitad dejó brickeado el movil. Ya me llegó el codigo para abril el bootloader, pero mejor luego hago el proceso y lo rooteo.

simonsssb
17/07/15, 21:40:53
ya lo solucionaste porque yo tengo el update de ese modelo listo para meterlo a tu memoria sd y forzar la actualizacion
me podrias pasar a mi esa update que tambien tengo el mismo problema :/

javierenarica
17/07/15, 23:35:47
No se si les sirva este, es para movistar chile, a mi me arreglo el problema a pesar de que fallo la aplicacion. Las instrucciones (en ingles) estan incluidas.

http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=47592&version=100995&siteCode=cl

dragonrag
18/07/15, 06:02:48
No se si les sirva este, es para movistar chile, a mi me arreglo el problema a pesar de que fallo la aplicacion. Las instrucciones (en ingles) estan incluidas.

http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=47592&version=100995&siteCode=cl

hola amigo como instalo esto en mi huawei me podrias decir porfavor o explicar muchas gracias amigo soy nuevo en esto

ballito
18/07/15, 08:24:19
hola amigos alguien me podria explicar que contien ese update,,,, y otro favor o duda,, no puedo pner mi g play mini en fastboot, por ningun modo le presiono las teclas de vol - y power y nada, despues del logo de huawei se salta al inicio normal del telefono

javierenarica
18/07/15, 13:38:48
hola amigo como instalo esto en mi huawei me podrias decir porfavor o explicar muchas gracias amigo soy nuevo en esto
El archivo zip trae una carpeta, que debes copiar en tu tarjeta SD, en el directorio principal. Luego de instalar la SD, presiona las teclas vol+ y vol- juntas y luego presionas tambien el boton power off, hasta que salga una pantalla blanca, despues de eso, solo deja que el telefono haga lo suyo. Si la instalacion no funciona, solo apaga el telefono y vuelve a encenderlo, con eso se deberia haber arreglado todo el asunto.

hola amigos alguien me podria explicar que contien ese update,,,, y otro favor o duda,, no puedo pner mi g play mini en fastboot, por ningun modo le presiono las teclas de vol - y power y nada, despues del logo de huawei se salta al inicio normal del telefono
trata presionando ambas teclas de volumen y el boton power.

ballito
18/07/15, 22:21:12
El archivo zip trae una carpeta, que debes copiar en tu tarjeta SD, en el directorio principal. Luego de instalar la SD, presiona las teclas vol+ y vol- juntas y luego presionas tambien el boton power off, hasta que salga una pantalla blanca, despues de eso, solo deja que el telefono haga lo suyo. Si la instalacion no funciona, solo apaga el telefono y vuelve a encenderlo, con eso se deberia haber arreglado todo el asunto.


trata presionando ambas teclas de volumen y el boton power.

no funciona me manda al actualizador de app

javierenarica
19/07/15, 00:46:58
Intenta power + vol up.

ballito
19/07/15, 04:45:38
entra al recovery, ya intente con todas las combinaciones posibles y no entra

javierenarica
19/07/15, 15:55:21
http://www.hardreset.info/devices/huawei/huawei-g-play-mini/

ballito
19/07/15, 21:26:17
ok, pero para que hacerle un hard reset; si el problema es que no puedo entrar al fastboot, ,,,, pero aun asi lo intentare

janoidg
19/07/15, 21:50:36
ya lo solucionaste porque yo tengo el update de ese modelo listo para meterlo a tu memoria sd y forzar la actualizacion

AMIGO ESTOY EN LAS MISMAS LO NECESITO TAMBIEN SERIA GENIAL Q LO SUBIERAN A ALGUN LINK PARA BAJARLO Y ASI REVIVIR MI G PLAY PORFISSSSS:dios::cry:

janoidg
19/07/15, 22:01:58
el archivo zip trae una carpeta, que debes copiar en tu tarjeta sd, en el directorio principal. Luego de instalar la sd, presiona las teclas vol+ y vol- juntas y luego presionas tambien el boton power off, hasta que salga una pantalla blanca, despues de eso, solo deja que el telefono haga lo suyo. Si la instalacion no funciona, solo apaga el telefono y vuelve a encenderlo, con eso se deberia haber arreglado todo el asunto.


Trata presionando ambas teclas de volumen y el boton power.

javier gracias . Bajando apenas termine lo pruebo . Ojala q siga creeciendo la comunidad ya q en chile almenos es un equipo muy demandado llegando a estar agotado en varias tiendas

oth0niel
19/07/15, 23:01:53
Como puedo realizar el backup del sistema para el compañero @oth0niel (http://www.htcmania.com/member.php?u=1341021) ? , yo tengo el bootloader desbloqueado.

Saludos.

Hola compañero. Pues mira, he estado investigando, y la única manera en que supongo que se pudiera, sería con este Software que encontré ( https://drive.google.com/file/d/0B7PsgWi8n662Z0FLUjBHMi15YVk/view?pli=1 ), que según extrae la ROM en extesión APP, que es justo lo que necesito. Porque mi teléfono sí entra en modo recovery, y también en modo fastboot, al cual se entra presionando todos los botones, y eso hace que automáticamente el teléfono jale la ROM en APP mientras la haya yo cargado previamente a la microSD. Si no se puede con esto, tendré que esperar hasta el día en que a Huawei se le ocurra subir la ROM :cry:. Pero no encontré tutorial acerca de ese software... espero me puedas ayudas :dios:

oth0niel
19/07/15, 23:05:29
ya lo solucionaste porque yo tengo el update de ese modelo listo para meterlo a tu memoria sd y forzar la actualizacion

¿Neta lo tienes compa? Dime dónde lo puedes subir para descargarlo porfa, hazme el paro :dios: No lo pude resolver por más que busqué :cry:

oth0niel
19/07/15, 23:56:19
Otro dato más, el mio es el modelo CHC-U01, que NO tiene soporte 4G, creo que por ahí hay otro que también le llaman Huawei G Play Mini y es el modelo CHC-U03 con soporte 4G (Corregidme si me equivoco).

Por lo que veo este móvil lo tiene muy poca gente no??? ¿es muy nuevo o ha sido algún experimento fallado???

No, el CHC-U03 tampoco tiene 4G, es el que yo tengo. Y para el tuyo sí hay ROM APP en internet, yo la encontré, pero al mío no le sirve la ROM del tuyo. Así que si lo brickeas no tienes mucho problema jejeje.

jeanpele
20/07/15, 00:15:01
¿Neta lo tienes compa? Dime dónde lo puedes subir para descargarlo porfa, hazme el paro :dios: No lo pude resolver por más que busqué :cry:

en la pagina 2 un compi publico el link de la descarga

http://download-c.huawei.com/downloa...95&siteCode=cl

descargen es de movistar chile pero no tiene aplicaciones de la operadora ni nada descompriman la carpeta dload a la raiz de la memoria SD y luego fuersen la actualizacion con la combinacion de teclas ! ojo solo para el modelo chc-u03 en caso sea otro modelo no les va a permitir salu2 compis

janoidg
20/07/15, 01:58:53
Yupiiiiii prendio ¡¡¡¡¡ jejeje . Gracias por el aporte del update . Ahora a esperar q aparesca la portacion de 5.0 de el honor 4c a nuestro g play :)

oth0niel
20/07/15, 05:07:56
en la pagina 2 un compi publico el link de la descarga

http://download-c.huawei.com/downloa...95&siteCode=cl

descargen es de movistar chile pero no tiene aplicaciones de la operadora ni nada descompriman la carpeta dload a la raiz de la memoria SD y luego fuersen la actualizacion con la combinacion de teclas ! ojo solo para el modelo chc-u03 en caso sea otro modelo no les va a permitir salu2 compis

Ah sí, ya la vi :risitas:. Es que soy nuevo en HTCMania, y no había visto que ya iban 3 páginas del foro :risitas:. Ya la estoy bajando, espero que todo salga bien :ok:

dragonrag
20/07/15, 06:57:10
Agradezco al amigo javier por subir el app me arreglo el problema que tenia que por instalar freedom me hecho a perder mi playstore y lo reinicie de fábrica y ya jamad me dejo poner cuenta de google con este app que subió el amigo javier me arregle el problema sin mas por el actualizAdor graciassssssssssss

ballito
20/07/15, 07:51:20
ok hice un hard reset a mi cel y nada, espero alguien me pueda ayudar con el tema, ya que no puedo poner mi play mini en modo fastboot por ningun medio,

oth0niel
20/07/15, 08:05:13
No se si les sirva este, es para movistar chile, a mi me arreglo el problema a pesar de que fallo la aplicacion. Las instrucciones (en ingles) estan incluidas.

http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=47592&version=100995&siteCode=cl

¡Aleluya! ¡Funcionó! :platano: Primero pensé que no iba a funcionar, porque marcó error. Pero luego lo reinicié, y ya entró todo normal. Genial :aplausos::aplausos::aplausos:, muchas gracias :ok:

javierenarica
20/07/15, 11:14:21
ok hice un hard reset a mi cel y nada, espero alguien me pueda ayudar con el tema, ya que no puedo poner mi play mini en modo fastboot por ningun medio,
El unico modo que yo he usado es con ADB y Fastboot desde el PC, pero si estas con un bootloop, no te va a reconocer el dispositivo. No he encontrado info de como iniciar fastboot desde el telefono.

Edit: Al parecer el upgrade para Movistar Chile, es porque la configuracion de fabrica no reconoce la red de la compañia, asi que actualicen sin miedo.

amygui
20/07/15, 15:59:50
hola, sabes si el Firmware Chile Movistar Andriod 4.4.2 EMUI 3.005013DMP servira para un huawei chc uo3 usado en el país Mexico,teniendo Emui huawei recovery 1.0

javierenarica
20/07/15, 16:38:48
hola, sabes si el Firmware Chile Movistar Andriod 4.4.2 EMUI 3.005013DMP servira para un huawei chc uo3 usado en el país Mexico,teniendo Emui huawei recovery 1.0

A Oth0niel le funciono, y el es de Veracruz

ballito
21/07/15, 00:09:39
El unico modo que yo he usado es con ADB y Fastboot desde el PC, pero si estas con un bootloop, no te va a reconocer el dispositivo. No he encontrado info de como iniciar fastboot desde el telefono.

Edit: Al parecer el upgrade para Movistar Chile, es porque la configuracion de fabrica no reconoce la red de la compañia, asi que actualicen sin miedo.

ok mi cel funciona normal, no tiene ningun problema, lo unico es que no puedo ponerlo en modo fastboot para desbloquear el bootloader, me podrias explicar los pasos que usas para ponerlo desde la pc

chechochar
21/07/15, 00:25:59
hola buenas consulta. alguien a podido rotear el celular ???

javierenarica
21/07/15, 02:22:03
Hola aqui como hice el root esta claro que segui otro tutorial pero dejo todos los archivos en una carpeta
enviar un correo a [email protected]
Please send unlock Bootloader

Serial Number: A5BBY15xxxxxxx
IMEI: 8667790xxxxxxx
Product ID: 794xxxx
Model: HUAWEI CHC-U03 ( G PLAY MINI)
FCC ID:QISCHC-U03

GREETINGS

(PRODUCT ID: En el telefono (panel de discado) pongan *#*#1357946#*#*)

Después de recibir el código de desbloqueo instalar driver ADB de la carpeta y luego abrir minimal ADB and fastboot conectan el teléfono y escribir “ ADB Devices ;” sin comillas luego escriben” ADB reboot bootloader” sin comillas el teléfono se inicia en modo bootloader ahí indica con letras rojas que esta bloqueado luego en el terminal escriben “fastboot oem unlock xxxxxxxxxxxxxx” en las x escriben el código que les envía huawei dejan que termine y escriben “fastboot reboot” luegon pasan la apk kingroot a la sd y la instalan y listo https://mega.co.nz/#!r8dniahT!Gxhl42-W2MpDAhIWhuSpHlphFkxXR5cjZPzl1kwnuSo
Ahí el enlace con todo. SALUDOS

Seria asi la manera de rootear, extraida del foro de chw.net

Creo que varios hemos logrado rootearlo, he ahi la razon para el brickeo de nuestras terminales.

chechochar
21/07/15, 05:01:46
Ok entonces si realizó esos procedimientos lo más probable es que se convierta en un hermoso ladrillo?
O alguien lo a roteado con éxito?

ballito
21/07/15, 06:20:32
ok todo resuelto muchas gracias javierenarica, boot loader liberado y rooteado,, chechochar solo es cuestion de seguir los pasos y no pasa nada,, ahora esperar la actualizacion a lollipop,, por cierto alguien sabe si se actualizara??

javierenarica
21/07/15, 10:09:17
Ok entonces si realizó esos procedimientos lo más probable es que se convierta en un hermoso ladrillo?
O alguien lo a roteado con éxito?

En mi caso el rooteo resulto bien, pero a las 24 hrs, las apps perdieron la conexion a internet y despues cayo en un bootloop. Lo mas probable es que haya sido por alguna app no compatible, instalada despues del root. Pero incluso si esto sucede, solo haz un backup y restaura el telefono, si ya tenemos un metodo de quitar el brickeo.

jorgeescmen
21/07/15, 17:46:23
por cierto alguien sabe si se actualizara??

Se supone que el honor 4x se va a actualizar a lollipop (aunque leí por ahí que se lo iban a saltar a 5.1.1), y el problema es que hay dos versiones de ese, uno snapdragon 410, y otro con el kirin 620 (el mismo de nosotros), incluso creo hay una version de 1gb de ram y otro de 2gb. Si es por hardware, dependiendo de la version que vayan a actualizar (o si actualizan ambas) debido al parecido razonable de la versión quirin, el nuestro debería actualizar, si solo es la versión s410, entonces no.
Pero con la poca memoria interna que tiene el huawei... casi mejor que aunque salga, no actualizaré.

javierenarica
21/07/15, 20:47:12
Si corrige el uso de bateria, yo me cambio, aunque me deje solo 2 gb de memoria

Cesarcln
21/07/15, 22:21:14
En mi caso el rooteo resulto bien, pero a las 24 hrs, las apps perdieron la conexion a internet y despues cayo en un bootloop. Lo mas probable es que haya sido por alguna app no compatible, instalada despues del root. Pero incluso si esto sucede, solo haz un backup y restaura el telefono, si ya tenemos un metodo de quitar el brickeo.
Yo lo pude rotear con éxito sin brick. Es necesario desbloquear el bootloader y después de eso ya pude rotear sin problemas

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

javierenarica
21/07/15, 22:24:27
Yo lo pude rotear con éxito sin brick. Es necesario desbloquear el bootloader y después de eso ya pude rotear sin problemas

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

Exactamente lo que hice. Cuidado con las apps que instales.

Cesarcln
21/07/15, 22:26:01
Descuida, ya tengo mucho con esto del root jaja y ya se que aplicaciones usar y cuales no, pero se agradece, espero pronto aparezcan nuevas cosas para este terminal que la verdad a juzgar por su precio no está nada mal

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

jorgeescmen
22/07/15, 16:46:24
Si corrige el uso de bateria, yo me cambio, aunque me deje solo 2 gb de memoria

Cuanto les dura la bateria? a mi lo normal, son unas 4 horas y media, aunque he logrado sacarle 6 horas y tanto.
Suban sus capturas!!!

https://farm4.staticflickr.com/3768/19729841209_403e9fd7f9_c.jpg
https://farm1.staticflickr.com/382/19890291346_21fd6219b5_c.jpg
https://farm1.staticflickr.com/447/19728476808_4c1af9a3bc_c.jpg
https://farm1.staticflickr.com/290/19890286286_063fd631b8_c.jpg
https://farm1.staticflickr.com/316/19293889264_548e6e78a1_c.jpg

Con el economizador de bateria en modo inteligente.

chechochar
23/07/15, 01:31:04
A mi me dura todo el día y dándole duro música on line me dura 6 horas aprox

chechochar
23/07/15, 01:34:12
Descuida, ya tengo mucho con esto del root jaja y ya se que aplicaciones usar y cuales no, pero se agradece, espero pronto aparezcan nuevas cosas para este terminal que la verdad a juzgar por su precio no está nada mal

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

Use la guía desbloquie el recovery pero me arroja error y no genera el rooteo que podía ser

juanka2205
23/07/15, 01:52:25
compañeros como estan, alguno que por favor comparta algun tuto o video para poder rootear este terminal. se les agradece

chechochar
23/07/15, 05:18:52
Nop definitivamente no puedo e tratado con el kingroot 4.1 que viene en la guía...probé el 4.5 de la página oficial y el librito 4.5 de este foro http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/one-click-root-tool-android-2-x-5-0-t3107461 Y no puedo ¿Hay alguna condición que me falte?

javierenarica
23/07/15, 10:42:06
Primero debes desbloquear el botloader. Si hiciste eso, no deberias tener problemas con el rooteo.

chechochar
23/07/15, 18:12:36
Seguí los pasos desbloquear botloader ya puedo entrar al recovery ¿Es eso? Para poder entrar al recovery?

juanka2205
23/07/15, 19:01:15
En mi caso el rooteo resulto bien, pero a las 24 hrs, las apps perdieron la conexion a internet y despues cayo en un bootloop. Lo mas probable es que haya sido por alguna app no compatible, instalada despues del root. Pero incluso si esto sucede, solo haz un backup y restaura el telefono, si ya tenemos un metodo de quitar el brickeo.

disculpa, que tuto utilizaste para desbloquear bootloader y hacerlo root. agradezco tu respuesta.

MarioMendez85
23/07/15, 23:36:01
Alguien con una ROM pero mexicana? Intente rootear mi dispositivo pero lo brickie (ya lo repare con la rom que dejaron pero no funciona del todo bien con mi dispositivo)

hardcko
24/07/15, 00:20:14
Oigan, necesito la ROM en APP de este modelo (el CHC-U03). Sigo con mi celular brickeado. De hecho ya descargué la ROM APP del CHC-U01, y no le funcionó. También leí en otro foro, de uno que quiso meterle la ROM del Honor 4c, y tampoco le jaló. Por lo que creo que necesito la ROM del modelo en específico... pero pues aún no está disponible. Mi celular está brickeado... y de hecho, ya llamé al centro de servicio, y me dijeron que no pueden hacer nada (según...), sólo me ofrecieron cambiar la tarjeta madre del celular... pero el relajito me saldría en $2,000 :silbando:... y pos no tengo ese dinero :cry:. Si el celular de contado por acá cuesta $3,200... mejor me compro otro jajaja. Pero no tengo dinero :cry:... Así que no me quedó de otra más que andar con un cacahuatito Nokia que me prestó mi hermana, para hacer llamadas y mandar mensajes :cry:. No sean gachos, alguien que me mande la ROM porfa :dios:. En este link vi cómo hacen la ROM en APP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641713 , o algo así... Ayúdenme porfa :dios:. También al final de ese tema, decía que se podía sacar con el Huawe APP extract, creo... Pero no sean gachos, háganme el paro :dios:. O seguiré con mi cacahuatito Nokia hasta que salga la ROM Stock :cry:...

http://consumer.huawei.com/cl/support/products/index.htm?pname=G%20Play%20mini&pcode=CHC-U03

hardcko
24/07/15, 00:20:36
http://consumer.huawei.com/cl/support/products/index.htm?pname=G%20Play%20mini&pcode=CHC-U03 AHI ESTA EL UPDATE.APP
http://consumer.huawei.com/cl/support/products/downloads/detail/index.htm?id=47592&pname=G%20Play%20mini&pcode=CHC-U03

chechochar
24/07/15, 01:55:06
ok todo resuelto muchas gracias javierenarica, boot loader liberado y rooteado,, chechochar solo es cuestion de seguir los pasos y no pasa nada,, ahora esperar la actualizacion a lollipop,, por cierto alguien sabe si se actualizara??

Hay que hacer algo al terminal antes de conectarlo al pc o lo conectas directo ósea aparte de ponerlo en depuración?

oth0niel
24/07/15, 05:55:31
Para desbloquear el bootloader tienen que enviar uno e-mail par [email protected]
con
Model:
Serial Number:
IMEI1:
IMEI2:
BASEBAND:
INSTALL NUMBER:

despues de recibir el código tienen que desbloquear el bootloader por fast boot

despues de apagado el móvil haces vol down+power cerca de 10 segundos. conectas el cable usb vas a la linea de comandos de windows

fastboot oem unlock UUUUUUUUUUUUUUUU

y pronto!;-)

testado en huawei g play mini CHC-U01

en alemán http://www.huaweiblog.de/allgemein/general-bootloader-unlock-fuer-alle-huawei-phones/

Despues ya pueden instalar el kingroot y hacer root. Si deseais cambiar el kinguser por supersu tambien es possible.

Instalar terminal emulator de playstore
Transferir y abrir el zipReplace Kinguser with SuperSU-v1.8 (https://www.google.pt/search?num=100&newwindow=1&safe=off&q=Replace+Kinguser+with+SuperSU-v1.8&spell=1&sa=X&ved=0CBkQBSgAahUKEwiG6eLO5Y_GAhWtF9sKHVGHAHI)
https://drive.google.com/open?id=0B_LzOjvUsn4deWRYR2tpTjctNHM&authuser=0 e extrair la pasta "mrw" al sd card.
Abrir terminal emulator e escrever:
"su "
para ganar root.
Escrever:
sh /sdcard/mrw/root.sh
El telefono se va a reiniciar y king user ha sido sustituido por supersu

:D:D

Oye compa, por lo que veo, tú eres el más trucho de nosotros por aquí jejeje ¿Tú de casualidad sabes entrar al modo ingeniero en nuestro dispositivo?

oth0niel
24/07/15, 06:08:44
Ya no, ya investigué el código. Pero no le pude subir el volumen, pensé que era como los Mediatek :(

oth0niel
24/07/15, 06:12:48
Cuanto les dura la bateria? a mi lo normal, son unas 4 horas y media, aunque he logrado sacarle 6 horas y tanto.
Suban sus capturas!!!

https://farm4.staticflickr.com/3768/19729841209_403e9fd7f9_c.jpg
https://farm1.staticflickr.com/382/19890291346_21fd6219b5_c.jpg
https://farm1.staticflickr.com/447/19728476808_4c1af9a3bc_c.jpg
https://farm1.staticflickr.com/290/19890286286_063fd631b8_c.jpg
https://farm1.staticflickr.com/316/19293889264_548e6e78a1_c.jpg

Con el economizador de bateria en modo inteligente.


Yo le instalé Greenify y Amplifly, que son módulos del Xposed Framework. Pero apenas lo hice hoy, espero que jalen bien. El Greenify me funcionaba muy bien en mi anterior celular. Y del módulo Amplify me dan muy buenas referencias. Ya que lo pruebe bien te diré cuánto me dura, porque con uso constante la verdad no me estaba demorando mucho. A ver ahora qué resultados da.

Cesarcln
24/07/15, 06:19:33
Use la guía desbloquie el recovery pero me arroja error y no genera el rooteo que podía ser
Ya no inició? Intenta checar si hiciste bien los pasos por que a mi no me dio problema y después de desbloquear ya pude rootear sin problemas y lo hice con la aplicación apk de kingroot

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

abaku
24/07/15, 07:35:42
Hola Amigos buenas noches, algunos de ustedes pudiera tener la molestia de hacer un tuto mas detallado desde el proceso de desbloquear el bootloader, esto es porque solo tengo este cel y si la riego me quedare sin nada. despues de desbloquear el bootloader solo se usa el kingroot de apk o de windows?

jorgeescmen
24/07/15, 17:31:38
Pero apenas lo hice hoy, espero que jalen bien. El Greenify me funcionaba muy bien en mi anterior celular. Y del módulo Amplify me dan muy buenas referencias. Ya que lo pruebe bien te diré cuánto me dura, porque con uso constante la verdad no me estaba demorando mucho. A ver ahora qué resultados da.


Que te puedo decir, a mi Grenefy me servia para tener mas Ram disponible, jamás me ayudo en temas de autonomía.

g15641
25/07/15, 00:01:55
Para desbloquear el bootloader tienen que enviar uno e-mail par [email protected]
con
Model:
Serial Number:
IMEI1:
IMEI2:
BASEBAND:
INSTALL NUMBER:

despues de recibir el código tienen que desbloquear el bootloader por fast boot

despues de apagado el móvil haces vol down+power cerca de 10 segundos. conectas el cable usb vas a la linea de comandos de windows

fastboot oem unlock UUUUUUUUUUUUUUUU

y pronto!;-)

testado en huawei g play mini CHC-U01

en alemán http://www.huaweiblog.de/allgemein/general-bootloader-unlock-fuer-alle-huawei-phones/

Despues ya pueden instalar el kingroot y hacer root. Si deseais cambiar el kinguser por supersu tambien es possible.

Instalar terminal emulator de playstore
Transferir y abrir el zip (https://drive.google.com/open?id=0B_LzOjvUsn4deWRYR2tpTjctNHM&authuser=0)Replace Kinguser with SuperSU-v1.8 (https://www.google.pt/search?num=100&newwindow=1&safe=off&q=Replace+Kinguser+with+SuperSU-v1.8&spell=1&sa=X&ved=0CBkQBSgAahUKEwiG6eLO5Y_GAhWtF9sKHVGHAHI)
https://drive.google.com/open?id=0B_LzOjvUsn4deWRYR2tpTjctNHM&authuser=0 e extrair la pasta "mrw" al sd card.
Abrir terminal emulator e escrever:
"su "
para ganar root.
Escrever:
sh /sdcard/mrw/root.sh
El telefono se va a reiniciar y king user ha sido sustituido por supersu

:D:D

no entendi casi nada de lo que dijiste me lo podrian explicar de manera mas sencilla (NOTA: es necesario que le desbloquee el bootloader para ser root?, y cuando lo rootee se borraran los datos de mi cel? por que yo eh rooteado otros celulares y no se les borran los datos es decir las apps)

lloco73
25/07/15, 00:05:42
no entendi casi nada de lo que dijiste me lo podrian explicar de manera mas sencilla (NOTA: es necesario que le desbloquee el bootloader para ser root?, y cuando lo rootee se borraran los datos de mi cel? por que yo eh rooteado otros celulares y no se les borran los datos es decir las apps)

hacer unlock al bootloader no va borrar los datos ni nada.
para tener root es necessário o entonces si haces restart te vás a perder el root y tendrás que rootear de nuevo.

jorgeescmen
25/07/15, 00:40:24
hacer unlock al bootloader no va borrar los datos ni nada.
para tener root es necessário o entonces si haces restart te vás a perder el root y tendrás que rootear de nuevo.

Desbloquear bootloader si borra todos los datos del telefono (no de la SD), reiniciar del telefono no borra el root si la app está instalada en system (de hecho, aunque desaparezca la app, si los binarios fueron bien instalados, no borras nada)

chechochar
25/07/15, 03:07:43
Ya no inició? Intenta checar si hiciste bien los pasos por que a mi no me dio problema y después de desbloquear ya pude rootear sin problemas y lo hice con la aplicación apk de kingroot

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

Realice los pasos y ahora en ves de decir locked con letras rojas Dice unlocked en letras rojas en el bootloader
Al instalar la aplicación llega al 70% y arroja el error...
E intentado con varias versiones 3.7,4.0y4.5 por eso preguntaba si al momento de conectar el teléfono al pc había que hacerlo con alguna combinación de botones...
Agradezco la paciencia
Subiría las fotos pero no se hacerlo

asaelmb
25/07/15, 08:09:03
El archivo zip trae una carpeta, que debes copiar en tu tarjeta SD, en el directorio principal. Luego de instalar la SD, presiona las teclas vol+ y vol- juntas y luego presionas tambien el boton power off, hasta que salga una pantalla blanca, despues de eso, solo deja que el telefono haga lo suyo. Si la instalacion no funciona, solo apaga el telefono y vuelve a encenderlo, con eso se deberia haber arreglado todo el asunto.


trata presionando ambas teclas de volumen y el boton power.

excelente :D, gracias funciono con mi celular :dios::dios::dios::dios::dios::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:

Logre descargar a tiempo la rom D: , ya no deja bajarlo de la pagina de huawei.

chechochar
27/07/15, 03:25:42
Desbloquear bootloader si borra todos los datos del telefono (no de la SD), reiniciar del telefono no borra el root si la app está instalada en system (de hecho, aunque desaparezca la app, si los binarios fueron bien instalados, no borras nada)

HOLA yo hice el proceso y no me borro nada me salio este mensaje ( imagen 1) y luego al tratar de hacer root me arrojo error (imagen 2 ) no e podido rottear aun
alguna idea de por que ????
http://i.imgur.com/j9ZOIPl.jpg
http://i.imgur.com/NPvkafD.jpg

GRACIASSS

ballito
28/07/15, 00:08:52
Hay que hacer algo al terminal antes de conectarlo al pc o lo conectas directo ósea aparte de ponerlo en depuración?

no, solo lo conectas normal, pero igual ya checaste que en tealidad tienes el boot loader desbloqueado? el codigo que da huawei es algo asi unlock code1:xxxxxxxxx tienes que copiar los digitos despues de los puntos checa eso.... ami eso es lo que me fallaba

jorgeescmen
30/07/15, 17:01:04
HOLA yo hice el proceso y no me borro nada me salio este mensaje ( imagen 1) y luego al tratar de hacer root me arrojo error (imagen 2 ) no e podido rottear aun
alguna idea de por que ????

Ni idea, no lo he desbloqueado. Puede que se deba a que no se ha desbloqueado correctamen te (o el codigo lo pusiste mal)

chechochar
31/07/15, 18:17:02
Ni idea, no lo he desbloqueado. Puede que se deba a que no se ha desbloqueado correctamen te (o el codigo lo pusiste mal)

Hola jorgeescmen no e podido rotear aún :'( como se muestra en la imagen supuestamente estaría liberado...
En fin tendré que esperar si es que sale alguna otra forma de rootear gracias por la paciencia

jorgeescmen
02/08/15, 00:33:19
http://www.carbontesla.com/2015/07/huawei-honor-4x-l11-b302-lollipop-emui-3-1-beta-update-official/

Me encontré esto por allí, podría estar cerca, es para el honor x.
Y podría intentar cargarlo en el g play mini, pero sería una estupidez.

Editado: También hay beta para el honor 4c u01
http://www.carbontesla.com/2015/07/download-honor-4c-u01-b302-android-5-1-lollipop-beta-emui-3-1/
Está que se acerca!!!

Oswaldo 9
04/08/15, 09:43:45
Gracias por la información, he enviado el correo tal como lo indicas, sin embargo no he recibido respuesta :cry: cuanto tiempo tendre que esperar? Saludos y gracias

Manda los mismo datos es estos otros correos te llega mas rápido el código

ddj07
11/08/15, 01:49:04
Hola...soy de Costa Rica y una amiga compró ese móvil en el Corte Inglès allá en España. Le dijeron que no habría problema con las bandas de operación porque son idénticas a las que se usan acá en 3g y 4g. Peeeero...lo trajo acá y le dicen que "consiga los códigos para desbloquear las bandas"y por el momento la tienen en 2g!!!! Qué puedo hacer para obtener los códigos o para desbloquearle yo las bandas?
Por cierto, es el chc u01
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jonytestXD
12/08/15, 05:11:50
Que tal alguien podria decir en que correos puedo pedir el código para liberar el bootloader? Gracias

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

rusquilla
17/08/15, 15:28:01
Hola a todos! estoy pensando en comprar un movil pero estoy dudando entre Meizu m2 (el nuevo de 5 pulgadas) y este Huawei G Play Mini.

Que tal les funciona el Huawei G Play Mini? Podrían contarme en general como les va?

Gracias! :-)

Cafeto
18/08/15, 04:21:08
Hola rusquilla, pues te cuento, yo llevo más o menos un més con el y estoy bastante contento, la cámara es genial, tiene muy buena calidad de imagen y es bastante rápido. La verdad es que el único problema que he tenido ha sido cuando he querido rootearlo porque empecé como si ya supiera de que va la historia al haberlo hecho con un Samsung de gama baja y no tiene nada que ver '^^ lo brickeé sin querer, pero en este mismo foro encontré la solución.

La verdad es que es un buen móvil, sobretodo si te gusta jugar, aunque para hablar a mi personalmente es demasiado grande.

Un saludo!

P.D.: Para quién lo haya brickeado, una duda que tenia por aquí es que mi móvil es un CHC-U01 y para arreglar el brickeo lo conseguí poniéndole una ROM del CHC-U03, Me funciona perfectamente en todo igual salvo que me cambió el numero de serie.
Después de esto es cuando miré como rootearlo bien y me enteré lo del mail para el código del desbloquear el bootloader, en el puse el numero de serie que sale en la pegatina de la batería y he recibido el código hace un momento mientras estoy en el curro. Cuando pueda probarlo podré saber si es ese el que he de poner o hubiera tenido que poner el número de serie que me venia en la ROM, ya lo pondré por aquí por si alguien tiene la misma duda.

edher1987
18/08/15, 22:22:58
Para desbloquear el bootloader tienen que enviar uno e-mail par [email protected]
con
Model:
Serial Number:
IMEI1:
IMEI2:
BASEBAND:
INSTALL NUMBER:

despues de recibir el código tienen que desbloquear el bootloader por fast boot

despues de apagado el móvil haces vol down+power cerca de 10 segundos. conectas el cable usb vas a la linea de comandos de windows

fastboot oem unlock UUUUUUUUUUUUUUUU

y pronto!;-)

testado en huawei g play mini CHC-U01

en alemán http://www.huaweiblog.de/allgemein/general-bootloader-unlock-fuer-alle-huawei-phones/

Despues ya pueden instalar el kingroot y hacer root. Si deseais cambiar el kinguser por supersu tambien es possible.

Instalar terminal emulator de playstore
Transferir y abrir el zip (https://drive.google.com/open?id=0B_LzOjvUsn4deWRYR2tpTjctNHM&authuser=0)Replace Kinguser with SuperSU-v1.8 (https://www.google.pt/search?num=100&newwindow=1&safe=off&q=Replace+Kinguser+with+SuperSU-v1.8&spell=1&sa=X&ved=0CBkQBSgAahUKEwiG6eLO5Y_GAhWtF9sKHVGHAHI)
https://drive.google.com/open?id=0B_LzOjvUsn4deWRYR2tpTjctNHM&authuser=0 e extrair la pasta "mrw" al sd card.
Abrir terminal emulator e escrever:
"su "
para ganar root.
Escrever:
sh /sdcard/mrw/root.sh
El telefono se va a reiniciar y king user ha sido sustituido por supersu

:D:D

Disculpa que te moleste, hace unos dias adquiri este telefono con movistar aqui en mexico, y me gustaria desbloquear el bootloader para hacerlo root, trate de enviar el correo tal y como aparece en este tema, pero huawei me respondio redirigiendome a una pagina en la cual no aparece el modelo de mi celular y no puedo obtener el codigo para desbloquear el bootloader, este metodo es valido para mexico tambien, o me podrias apoyar explicando que hacer, que datos enviar y de donde los obtengo. Te agradeceria bastante. Esto fue lo que me respondieron en el correo:

"Dear Customer,
Thank you for contacting Huawei device.This is Huawei No.3106 for your help.
Please apply the unlock code in our website:
http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=hwdownload&mod=list.
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team."

lloco73
19/08/15, 07:39:25
Disculpa que te moleste, hace unos dias adquiri este telefono con movistar aqui en mexico, y me gustaria desbloquear el bootloader para hacerlo root, trate de enviar el correo tal y como aparece en este tema, pero huawei me respondio redirigiendome a una pagina en la cual no aparece el modelo de mi celular y no puedo obtener el codigo para desbloquear el bootloader, este metodo es valido para mexico tambien, o me podrias apoyar explicando que hacer, que datos enviar y de donde los obtengo. Te agradeceria bastante. Esto fue lo que me respondieron en el correo:

"Dear Customer,
Thank you for contacting Huawei device.This is Huawei No.3106 for your help.
Please apply the unlock code in our website:
http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=hwdownload&mod=list.
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team."
Hola

Tienes que ir al enlace que recibiste, despues vàs à unlock bootloader, registraste en la página y despues al entrar com tu user e password selecionas é modelo chm-u01 (és el honor 4c que es lo mismo que el g play mini)

Enviado do meu CHC-U01 através de Tapatalk

loreniwiiz
20/08/15, 02:23:33
me dijeron que es posible en este celular pasar todas las aplicaciones incluyendo los datos a la tarjeta sd, es verdad esto? y no me refiero haciendo particiones ni intalando aplicaciones como app2sd o de ese estilo, me dijeron que la opcion esta en el menu de conficugariones, si es así entonces la memoria interna no se utilizaría para nada, saquenme de esta duda por favor

jorgeescmen
20/08/15, 17:16:28
me dijeron que es posible en este celular pasar todas las aplicaciones incluyendo los datos a la tarjeta sd, es verdad esto? y no me refiero haciendo particiones ni intalando aplicaciones como app2sd o de ese estilo, me dijeron que la opcion esta en el menu de conficugariones, si es así entonces la memoria interna no se utilizaría para nada, saquenme de esta duda por favor

Si pones "memoria predeterminada" a la SD, todo lo que descargues de internet, fotos que tomes, cache se irá a la SD, PERO las aplicaciones se seguirán instalando en la memoria interna, aunque mandando los datos a la SD.
No se cual sea tu caso, pero yo tengo unas 60 apps, que incluyen a los juegos asphalt 8, nova 3 (free), hungry shark y fall out shelter, (y otros cinco mas ligeros) y me quedan de memoria interna 1.8gb libres.
No hago maniobras para que quepan las apps.
Solo te recomiendo comprar una SD de la clase mas alta posible (aunque yo utilizo una clase 4 y no me da problemas, excepto alguna ocasión que tarda en guardar algunas fotos -png de camera fv5)

edher1987
20/08/15, 22:58:23
Hola

Tienes que ir al enlace que recibiste, despues vàs à unlock bootloader, registraste en la página y despues al entrar com tu user e password selecionas é modelo chm-u01 (és el honor 4c que es lo mismo que el g play mini)

Enviado do meu CHC-U01 através de Tapatalk

gracias por la respuesta amigo, pero ya entre y busque el modelo del Honor 4c y no aparece en la lista de dispositivos, sera que no me arroje resultado por estar ocupando una IP de mexico??

chimbo66
22/08/15, 15:22:53
Hola, tengo una duda de que se puede hacer con mi firmware de mi G play mini. resulta que compre el celular Movistar, pero lo ocupaba para iusacell, pedi el numero para liberarlo (se supone que por ley te lo deben de facilitar en un centro de atencion a clientes) pero no supieron que hacer el caso que no me lo podian dar. lo lleve a liberar a un lugar donde reparan celulares y me lo tardaron 3 dias, me lo regresaron por que no pudieron, y me dijeron que le tuvieron que cambiar el software por que se echo a perder. lo lleve a otro lugar y al dia siguiente me lo liberaron. hasta ahi todo bien hasta que veo que el software dice que nombre de modelo 'unknow' compilacion 'balongv100r001c51b311' y al querer rootear con kingo root me lo detecta como un hi6210sft y dice rooteo completo pero no me deja modificar el build.prop para cambiarle el modelo a como deberia de ser. Lo molesto del caso es que el gps no funciona bien por que me localiza a 4 cuadras de el lugar donde estoy, tambien no puedo conectarme bien a un chromecast por que no detecta el modelo del celular y falla el talk back. quise restaurar el software con el update.app de chc-u03 movistar brazil pero me tira un error por que dice que hay un problema con la version que instale una de la misma region. Luego lo pongo en fastboot y dice unlocked pero al conectar por ADB si me lo detecta, mas no me deja picarle al build.prop. Alguna idea para poder volverlo a el software original? de antemano gracias.

lloco73
24/08/15, 09:26:40
Hola, tengo una duda de que se puede hacer con mi firmware de mi G play mini. resulta que compre el celular Movistar, pero lo ocupaba para iusacell, pedi el numero para liberarlo (se supone que por ley te lo deben de facilitar en un centro de atencion a clientes) pero no supieron que hacer el caso que no me lo podian dar. lo lleve a liberar a un lugar donde reparan celulares y me lo tardaron 3 dias, me lo regresaron por que no pudieron, y me dijeron que le tuvieron que cambiar el software por que se echo a perder. lo lleve a otro lugar y al dia siguiente me lo liberaron. hasta ahi todo bien hasta que veo que el software dice que nombre de modelo 'unknow' compilacion 'balongv100r001c51b311' y al querer rootear con kingo root me lo detecta como un hi6210sft y dice rooteo completo pero no me deja modificar el build.prop para cambiarle el modelo a como deberia de ser. Lo molesto del caso es que el gps no funciona bien por que me localiza a 4 cuadras de el lugar donde estoy, tambien no puedo conectarme bien a un chromecast por que no detecta el modelo del celular y falla el talk back. quise restaurar el software con el update.app de chc-u03 movistar brazil pero me tira un error por que dice que hay un problema con la version que instale una de la misma region. Luego lo pongo en fastboot y dice unlocked pero al conectar por ADB si me lo detecta, mas no me deja picarle al build.prop. Alguna idea para poder volverlo a el software original? de antemano gracias.
Hola intenta flashear otra rom.
Si Tienes root busca mi tutorial sobre como instalar lollipop en el g play mini, ahi tienes como cambiar la info del movil.
Lo Bueno és que en este momento puedes flashear qualquier ROM.

Enviado do meu CHM-U01 através de Tapatalk

javierenarica
24/08/15, 10:35:37
El tutorial esta en el tema?

Parto a buscarlo.

javierenarica
24/08/15, 10:46:26
me dijeron que es posible en este celular pasar todas las aplicaciones incluyendo los datos a la tarjeta sd, es verdad esto? y no me refiero haciendo particiones ni intalando aplicaciones como app2sd o de ese estilo, me dijeron que la opcion esta en el menu de conficugariones, si es así entonces la memoria interna no se utilizaría para nada, saquenme de esta duda por favor

No se pueden pasar todas las apps al SD, ya que muchas de ellas necesitan accesos a ciertos sistemas o procesos, aunque la gran mayoria lo permite. Te recomiendo que revices en el menu de administracion de apps y trata de traspasarlas 1 a la vez. Como consulta, Mortal Combat X se puede pasar a la SD? Porque WWE Immortals pesa mas de 1gb y no permite moverla, y es del mismo desarrollador.

ballito
28/08/15, 00:14:02
lloco 73 donde esta el Tito para instalar llolipop en el g play ministro??

edher1987
29/08/15, 07:43:03
Hola

Tienes que ir al enlace que recibiste, despues vàs à unlock bootloader, registraste en la página y despues al entrar com tu user e password selecionas é modelo chm-u01 (és el honor 4c que es lo mismo que el g play mini)

Enviado do meu CHC-U01 através de Tapatalk

Buenas amigo, en serio se que soy una molestia, pero ya he intentado todo, he enviado a Huawei una infinidad de correos solicitando el bendito código, siempre me mandan al link, entró al link y no encuentro el modelo que me dices en a lista, estoy en serio desesperado, no se si es porque soy de México o que rayos pero no puedo obtener el código, abría manera de que alguien me pudiese ayudar con la obtención del código, yo les proporcionó los datos que necesiten, en verdad necesitó ayuda, no se si es por la zona geográfica que la página no me proporciona el código o que. Pero en verdad agradecería su ayuda.

lloco73
30/08/15, 12:13:15
Buenas amigo, en serio se que soy una molestia, pero ya he intentado todo, he enviado a Huawei una infinidad de correos solicitando el bendito código, siempre me mandan al link, entró al link y no encuentro el modelo que me dices en a lista, estoy en serio desesperado, no se si es porque soy de México o que rayos pero no puedo obtener el código, abría manera de que alguien me pudiese ayudar con la obtención del código, yo les proporcionó los datos que necesiten, en verdad necesitó ayuda, no se si es por la zona geográfica que la página no me proporciona el código o que. Pero en verdad agradecería su ayuda.
Hola, a mi tampoco me funciona la pagina.

Enviado do meu CHM-U01 através de Tapatalk

loreniwiiz
31/08/15, 01:30:19
mañana voy a cobrar mi sueldo y por fin me compro el g play mini, estoy ansiosa!!!! jijiji eso queria contarles... sip... jijiji

Erv96
03/09/15, 23:20:52
Hola chicos cambiando un poco el tema, he observado que este terminal en youtube solamente deja reproducir los videos en 144p,360p y 720p que pasa con la opción de 240p y 480p? Por que no estan disponibles? Hay algun modo de implementarlas? Gracias de antemano :D

javierenarica
05/09/15, 01:31:03
En mi iphone 4 tampoco me daba esas opciones, solo 144p, 360p y 720p.

jorgeescmen
05/09/15, 18:12:28
Hola chicos cambiando un poco el tema, he observado que este terminal en youtube solamente deja reproducir los videos en 144p,360p y 720p que pasa con la opción de 240p y 480p? Por que no estan disponibles? Hay algun modo de implementarlas? Gracias de antemano :D


Siempre ha sido así no? Solamente descargando aparecen las otras resoluciones.

Erv96
05/09/15, 23:04:02
Siempre ha sido así no? Solamente descargando aparecen las otras resoluciones.

En mi anterior movil que era un zte blade aparecian todas las opciones xD, y no se el motivo por el que no aparecen

bramle
10/09/15, 12:10:37
:cucu:
Hola a todos,me presento, soy lector de este gran foro desde hace mucho tiempo, y he recorrido muchos temas en diferentes modelos de móviles. de 1 año para acá me he "aficionado" con los Huawei.

Vengo de un maravilloso G7, que por locuras mías, el día de antier vendí, hoy por la mañana adquirí el G Play Mini... y ya lo he trasteado un poco. Asi que me uniré a tema, con previos conocimientos de los Huawei's. Mexicano con orgullo.

bramle
10/09/15, 12:23:04
Buenas amigo, en serio se que soy una molestia, pero ya he intentado todo, he enviado a Huawei una infinidad de correos solicitando el bendito código, siempre me mandan al link, entró al link y no encuentro el modelo que me dices en a lista, estoy en serio desesperado, no se si es porque soy de México o que rayos pero no puedo obtener el código, abría manera de que alguien me pudiese ayudar con la obtención del código, yo les proporcionó los datos que necesiten, en verdad necesitó ayuda, no se si es por la zona geográfica que la página no me proporciona el código o que. Pero en verdad agradecería su ayuda.


Disculpa que te moleste, hace unos dias adquiri este telefono con movistar aqui en mexico, y me gustaria desbloquear el bootloader para hacerlo root, trate de enviar el correo tal y como aparece en este tema, pero huawei me respondio redirigiendome a una pagina en la cual no aparece el modelo de mi celular y no puedo obtener el codigo para desbloquear el bootloader, este metodo es valido para mexico tambien, o me podrias apoyar explicando que hacer, que datos enviar y de donde los obtengo. Te agradeceria bastante. Esto fue lo que me respondieron en el correo:

"Dear Customer,
Thank you for contacting Huawei device.This is Huawei No.3106 for your help.
Please apply the unlock code in our website:
http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=hwdownload&mod=list.
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team."

Para los que tienen este problema, no se quemen la cabeza, todos mis equipos Huawei (G610, G6, G7 y ahora el G Play Mini) el bootloader lo he desbloqueado con este método del forero Juanro49 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1005003) que le dejo acá: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949057 los últimos 3 equipos (g6, g7 y el Play mini, han sido bajo el método 2)

Suerte y espero sus comentarios.

Obviamente , ya soy root con el bootloader desbloqueado (sin mandar email a huawei)


:sisi1:

insetadd
11/09/15, 16:25:06
Hay algún tutorial confiable de como poder ponerle android 5.0 al g play mini?
saludos desde chile c:

loreniwiiz
11/09/15, 16:44:39
Hay algún tutorial confiable de como poder ponerle android 5.0 al g play mini?
saludos desde chile c:
esperate mejor hasta el 21 ahi se actualiza odficialmente a lollipop

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

bramle
11/09/15, 19:22:57
Hay algún tutorial confiable de como poder ponerle android 5.0 al g play mini?
saludos desde chile c:

esperate mejor hasta el 21 ahi se actualiza odficialmente a lollipop

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

Pero esta fecha de actualización ¿es para Asia, Europa o América?

Porque dudo que sea global. Y muchas veces el problema de agarrar Rom de otro pais son las bandas.

bramle
11/09/15, 19:31:58
Mira yo lo compre , pero en la pagina del fabricante no aparece nada de el , lo que si me habia dado cuenta que es igual al Honor 4c, intente instalar la rom del Honor 4C multilenguaje y me dio un Fail! haber si alguien sabe mas del tema.

Oye Leonardo777, ¿puedes pasar el link de la rom del H0onor 4c?, creo que en teoria se puede instalar en nuetro Huawei sin que nos de error. Hay que hacer unos pasos antes de intalar la rom te las dejo por aca:

Para esto es necesário ser root,

1º con un explorador root van hasta cust/specseas/prop e abren local.prop en modo de edicion
Van hasta el fin y donde sale
Código:
ro.product.device=hwCHC-H
ro.product.brand=Huawei
ro.product.model=CHC-U01
ro.product.name=CHC-U01
ro.build.id=HuaweiCHC-U01

ro.build.display.id=CHC-U01 V100R001C636B070
van a cambiar por
Código:
ro.product.device=hwCHM-H
ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHM-U01
ro.product.name=CHM-U01
ro.build.id=HonorCHM-U01
ro.build.display.id=CHM-U01 V100R001C636B070

Para los que tienen la rom de Chile la ruta es: http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/11/804eea7c23e5a4147e89058835a1f244.jpg

es válido tambien para cambiar la rom de huawei g play mini por la del Honor 4c

Y si puedes subir el link de descarga

UniversoCrema
11/09/15, 19:57:45
Que tal la experiencia de usuario? (que no se compara con que me lea solo las especificaiciones del movil xD)
Pregunto porque tengo un Moto G 2014
Saludos.

bramle
11/09/15, 23:19:52
Bueno compañeros...

Me atreví a probar la Beta de Android 5.1 Lollipop para Honor 4C (U01) B302 [EMUI 3.1].

Utilizando los pasos que les comente más arriba para poder instalar y no me de error. instalación correcta :platano: Le dejo unas fotografías


Más adelante le pongo una capturas de pantalla, ahorita voy a probar y checar que bugs tiene


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

marcobel
13/09/15, 16:01:46
Ya solucionaron el problema con la beta?

bramle
13/09/15, 19:13:55
Ya solucionaron el problema con la beta?
Si te refieres a como instalarla, sin que de problemas... Entonces puedes checar este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068126

juanjuanjo
14/09/15, 16:12:06
Cuantos GB libres con Lollipop?
Se comenta que los móviles con Lollipop. si solo tienen 8GB, tienen poca memoria libre.

bramle
14/09/15, 22:51:11
Cuantos GB libres con Lollipop?
Se comenta que los móviles con Lollipop. si solo tienen 8GB, tienen poca memoria libre.
Se comenta y es CIERTO... Algo más de 4 GB es tomado por Lollipop, mientras que 2 GB son aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema, algunas de ellas son app que ni utilizamos y que en muchos casos no se pueden desinstalar, al menos de que seas root.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/14/40bb8e9385bb03a37644c668e57b6ea0.jpg

Asi que eso nos deja con poco menos de 2Gb libres.

Es el precio que se paga con Lollipop

insetadd
21/09/15, 14:02:42
rili? no sabia eso, gracias ;-)

chechochar
21/09/15, 21:33:06
buenas hoy revisando la pagina de huawei encontré esto (adjunto el link) esto se supone que funcionaria en nuestro chc-u03?????
http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=93

atento a cualquier comentario

rdomke
23/09/15, 21:24:23
http://consumer.huawei.com/cl/support/downloads/

ErManu86
30/09/15, 19:12:29
Un saludo, mañana recibo de Amazon, el G Play Mini de color negro, con una Micro SD de 32Gb Clase 10, protector de cristal templado y una funda gel TPU, creo que es una buena compra por un total de 190€...

Bien... ¿este terminal se actualizara a Lollipop 5.0 y Emui 3.1?, he visto una beta de Lollipop...

javierenarica
30/09/15, 22:06:58
Bien... ¿este terminal se actualizara a Lollipop 5.0 y Emui 3.1?, he visto una beta de Lollipop...

Aun no hay fecha de actualizacion para europa o america, pero sera directo a lollipop 5.1.1. La beta y la version estable de lollipop estan para la version de mercado de asia del telefono (honor 4c), pero se pueden instalar el un g play mini

ErManu86
30/09/15, 23:37:08
Entonces me espero, Kitkat es super estable, ¿habeis probado temas de EMUI 3.0 y la app de crear temas que hay en PlayStore?, tiene muy buena pinta....

Kosuke Atami
30/09/15, 23:37:23
¿Me podeis decir con que habeis rooteado el Huawei G play mini chc—u01? He conseguido desbloquear el bootloader pero no hay manera de de rootearlo, no encuentro nada que funcione :(

ErManu86
30/09/15, 23:44:32
Para rootear hablan de la app Kingroot que se descarga de internet, no disponible en PlayStore o poniendo el recovery TWRP y desde ese flasheas el SuperSU, he visto un tutorial en este mismo foro...

bramle
01/10/15, 16:47:39
Así es como comenta el compañero, trata con el KingRoot, ojo, no confundir con el KingoRoot... Si tienes Kit Kat debe de funcionar

ErManu86
02/10/15, 16:35:02
Tengo una dudilla, si saliese la actualizacion oficial a Lollipop 5.0 con Emui 3.1, seria OTA verdad?, no perderias todos los datos y configuraciones...

Pd: Contento con el terminal, muy guapo!

javierenarica
02/10/15, 16:43:02
Tengo una dudilla, si saliese la actualizacion oficial a Lollipop 5.0 con Emui 3.1, seria OTA verdad?, no perderias todos los datos y configuraciones...

Exacto, la actualizacion oficial se realiza por OTA, pero la actualizacion no es a 5.0, es a 5.1.1

ErManu86
02/10/15, 18:26:57
Perfecto entonces, por cierto, ¿habeis probado esto?

https://play.google.com/store/apps/details?id=nsd.solutions.huaweithemecreator

Es un creador de temas Emotion UI, la verdad es que Huawei se lo ha currado bastante con la capa de personalizacion EMUI, yo desde luego estoy a favor de las capas del fabricante, Android puro es un verdadero toston...

Mirad lo que consigue hacer un usuario con el PC y la app de los temas en el movil...

https://www.youtube.com/watch?v=LshEbrb7Zrc

Ademas la app incluye iconos y cosillas, vamos, no le quito la ROM EMUI a este movil por ninguna CyanogenMod, Carbon, ni movida de esas... 10/10 por Huawei:aplausos: es la ROM que siempre he buscado para todos los modelos que he tenido y viene de serie:D

javierenarica
02/10/15, 20:27:06
Preferiría que la capa de personalización fuese opcional y que transformaran emui en una app descargable, asi podriamos tener actualizaciones de android mas rápido.

ErManu86
03/10/15, 04:16:14
Vengo de un Nexus 5 y te digo yo que.... te acabas aburriendo de actualizaciones inutiles, con el aspecto que le de la gana a Google, sin opciones utiles... sin diversion con la interfaz... obligado a rootear para meter si acaso lo de las layers... que bueno.... dan un toque diferente, pero como los temas de CyanogenMod 10.2 Jelly Bean para atras, MIUI o estos de EMUI... ademas, este aparato no va nada lagueado... pero si, ojala fuese tan facil como tener Android puro y con una app, transformar el terminal totalmente con temas como estos, no los temas de CyanogenMod 12 o layers que se quedan "como a medias"...

Awkaliwen
03/10/15, 07:16:17
Tengo una duda desde la completa ignorancia y ya no se que hacer, pondré aquí un mail que mande a Huawei a ver si recibo respuestas:
_______________________________
Buenas, tengo un problema con unos audífonos Bluetooth y es bastante raro. Al comienzo pensé que era un problema de alcance pues de lo único que me percataba era que al llevar el celular en mi bolsillo la música en reproducción paraba, pero ahora en un momento de curiosidad decidí desde mi ignorancia indagar más en el problema y me doy cuenta de que lo puedo tener a centímetros de distancia pero al tapar la parte arriba del celular (algo así como tapando todo el sector de la cámara delantera y de la trasera a la vez, para que se entienda) la señal se corta, y que a pesar de la distancia, al no haber un obstáculo en el sector señalado todo anda bien. Pensé desde mi ignorancia en el tema que podía ser el "Modo presionar para deshabilitar" pero deshabilitar ese modo no fue la solución.

Esperando una respuesta, saludos.

ErManu86
07/10/15, 23:37:23
Un saludo!

¿Como se pone establecido por defecto el launcher Nova??, he probado por todos los metodos y no me sale la opcion de seleccionar el launcher por defecto cuando tienes dos launchers y reinicias el telefono...

bramle
08/10/15, 00:33:50
Un saludo!

¿Como se pone establecido por defecto el launcher Nova??, he probado por todos los metodos y no me sale la opcion de seleccionar el launcher por defecto cuando tienes dos launchers y reinicias el telefono...
Te vas a:

Ajustes > Gestionar aplicaciones > apps predeterminadas (hasta abajo está la opción) > activador

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/07/18d7a36a63b43bda4a61f9b396c51331.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/07/3ea071427feeb307443707955797568a.jpg

Y ahí

Puedes hacer el cambio

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/07/a8a1f6355edff9deb492b342f7814e20.jpg

Saludos!

ErManu86
08/10/15, 01:51:19
Las cosas claras, estaba rebuscado eso:sisi1: me tenia loco esta tarde... de todas formas, surge mi duda 2 sobre el launcher, el Nova no respeta los iconos del tema que lleves puesto no??, te pone otros... yo creo que voy a dejar el stock que queda mas bonito visualmente... gracias por la info!!:ok:

bramle
08/10/15, 02:52:24
Las cosas claras, estaba rebuscado eso:sisi1: me tenia loco esta tarde... de todas formas, surge mi duda 2 sobre el launcher, el Nova no respeta los iconos del tema que lleves puesto no??, te pone otros... yo creo que voy a dejar el stock que queda mas bonito visualmente... gracias por la info!!:ok:
Si tienes algún paquete de iconos puesto, también se lo puedes poner al Nova, si son los Stock, ahí si, no respeta.

ErManu86
08/10/15, 16:54:10
Gracias por la info, me quedare con el stock, que no va nada mal:ok:

Pd: He probado esta app y funciona perfectamente, se pueden crear temas Emotion UI con recursos que trae la app o incluso puedes usar fondos e iconos tuyos propios, desde fondos de pantalla y bloqueo, hasta los iconos de la barra de estado;-)

https://play.google.com/store/apps/details?id=nsd.solutions.huaweithemecreator&hl=es

NOV4SONIC
09/10/15, 03:18:05
Buenas a todos.
Tengo una duda, alguien sabe si framework xposed es compatible con este dispositivo?
Ya tengo el bootloader desbloqueado y acceso root.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk

ErManu86
17/10/15, 04:13:14
¿Posiblemente actualizaran el Honor 4C Play a Marshmallow 6.0?

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20508946#post20508946

Erv96
20/10/15, 01:46:20
Muy buenas, ya consegui desbloquear el bootloader de mi CHC-U01 pero al intentar rootear con kingroot me dice "strategy unavailable", algun otro metodo? D:

fcardos
24/10/15, 12:17:37
¡Hola!
Soy de Portugal y su foro es el que tiene información sobre el Huawei G Juego Mini. Compré este terminal hace dos semanas y hasta ahora estoy muy contento, sin embargo no puedo obtener el código para desbloquear el gestor de arranque. El modelo es el CHC-U01 y la ROM es v100r001c432b120. Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido.
Gracias

ErManu86
24/10/15, 15:30:23
Un saludo!, desde Huelva, casi vecinos!

Aver, este es el tutorial usado aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949057

Segun este usuario de este mismo foro del G Play:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068126

Debes de leer muy atentamente y asegurarte de que lo estes haciendo bien y tienes que guardarte la informacion del terminal en un PC, porque este proceso borra la memoria del telefono... y ya despues para rootearlo, se usa la app Kingroot, pero lo dicho, hay que leer bien y asegurarse!, con cuidado:ok:

fcardos
24/10/15, 16:42:45
Gracias ErManu86 por la respuesta.

Pero sigo a tener dos dudas.

Hay 3 denominaciones para este producto:

Huawei G Play Mini ; CHC-U01 y G650.

Por otro lado tengo 2 IMEIS

Cual de ellos voy a enviar.

ErManu86
24/10/15, 16:55:20
Uff.... eso de los 2 IMEIs ya me deja mas confuso... pero supongo que el primero, ¿este terminal es Dual-SIM no?, el IMEI 1 sera el principal y respecto al modelo, es el CHC-01, el mio es Huawei G Play Mini CHC-U01, lo que pasa es que yo no tengo pensado rootearlo, ni tocarle el bootloader, porque tal y como esta, me va bien y si es por meter la version Lollipop... creo que para el Honor 4C va a salir 6.0, ya para eso, me espero... aun asi, asegurate y ya te digo, el IMEI seria el primero...

fcardos
24/10/15, 17:27:23
Gracias, creo que voy a esperar a la actualización oficial. No voy a arriesgar hasta que haya más información sobre este teléfono. Ya he enviado el correo para Huawei y voy a esperar.
Sin embargo ,se te llegar más alguns informacion me dice

ErManu86
24/10/15, 17:31:27
Llevo muchos años con Android's diferentes y he rooteado, flasheado custom ROM's y demas movidas y la verdad que con este... no me apetece hacer nada de eso, viene muy completito y no necesito hacerle root... y si es por meterle la version Lollipop del Honor... dejalo estar, Kitkat es muy estable y de lo mejor, cuando ya salga algo oficial via OTA, pues se actualiza, no se pierden datos, ni hay riesgos... pero despues de tantos años, es todo un rollo, este aparato viene estupendo de serie... yo no lo he tocado aun... ni veo necesidad... y conozco personas que andan con Android Jelly Bean aun... pero bueno, a eleccion de cada uno!

fcardos
24/10/15, 18:17:11
Tienes razón el teléfono es muy estable y rápido. Pero como solo tiene 8gb

de memoria interna y tiene un montón de apps que son solo basura, era por

eso que queria hacer root.

ErManu86
24/10/15, 18:25:39
¿Has probado a meterte en Ajustes/Aministrar aplicaciones/pestaña todas y deshabilitar las que no usas??, yo recuerdo que en el mio, venian instalados 3 o 4 juegos y los pude desinstalar desde ahi y app's como Google Play Music/Kiosk/etc... las pude deshabilitar, por lo demas, mucha basurillas no trae, intentalo como te he dicho...

Como dato curioso entre Kitkat y Lollipop y los 8gb, en Lollipop el sistema se ocupa 4Gb para el solito y solo deja 4Gb libres... ahi si que tienes que rootearlo para pasar las app's a la MicroSD... bueno, espero que te sea de ayuda!.

fcardos
24/10/15, 20:09:57
Si ya lo hice pero solo tengo 3.05 GB libres en la memoria interna.
Es normal ?

Gracias

Excusa por mi Español

ErManu86
24/10/15, 22:14:35
Yo tengo 2,68Gb:sisi1: es normal... la memoria se va llenando y hay que mover cosillas a la MicroSD o app's que se dejen mover datos a la MicroSD tambien... por su precio, mucho tiene...

BULLETWITCH
27/10/15, 19:59:59
Alguien me puede ayudar e intentado pedir el codigo de desbloqueo pero no me sale

fuserone
10/11/15, 02:51:07
Chicos alguien le pasa que la aplicacion contactos y llamada a veces se le queda en blanco?
Saludos

elsanto755
11/11/15, 06:43:11
Yo tengo 2,68Gb:sisi1: es normal... la memoria se va llenando y hay que mover cosillas a la MicroSD o app's que se dejen mover datos a la MicroSD tambien... por su precio, mucho tiene...
Asi es yo también tengo casi lo mismo

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

landero66
21/11/15, 06:48:26
Alguien tiene un metodo seguro de root para este cel en todos lados leo q se brikean sus telefonos al intentar rootear... o al primer reinicio

cazhead
26/11/15, 15:10:06
Amigos tengo un problema :C tengo un g play mini , no se si sepan como solucionarlo . Lo que pasa es que tengo este movil y le puse otro launcher pero a la hora de querer mi inicio de huewei de nuevo me dice que el inicio se detuvo y no pasa de ahi , no se le puede mover nada al cel , afortunadamente todavia tenia el launcher asi que lo pude poner otra vez ,por que con el launcher si funciona el inicio , lo elimine para ver si ese era el problema pero tampoco me funciono el inicio huawei , afortunadamente deje una ventana de play store abierta y tuve que bajar el launcher de nuevo ya que la pantalla de inicio de huawei ya no me da y me da miedo formatearlo por que si lo hago y sigue asi ahora si ya no se tendria solucion :(

gargamelillo_5
26/11/15, 18:58:08
Amigos tengo un problema :C tengo un g play mini , no se si sepan como solucionarlo . Lo que pasa es que tengo este movil y le puse otro launcher pero a la hora de querer mi inicio de huewei de nuevo me dice que el inicio se detuvo y no pasa de ahi , no se le puede mover nada al cel , afortunadamente todavia tenia el launcher asi que lo pude poner otra vez ,por que con el launcher si funciona el inicio , lo elimine para ver si ese era el problema pero tampoco me funciono el inicio huawei , afortunadamente deje una ventana de play store abierta y tuve que bajar el launcher de nuevo ya que la pantalla de inicio de huawei ya no me da y me da miedo formatearlo por que si lo hago y sigue asi ahora si ya no se tendria solucion :(
Lo tienes rooteado

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

gargamelillo_5
01/12/15, 21:06:04
Haber si es cosa de mi terminal o también os pasa a vosotros,es para los que hemos actualizado a lolipop, a vosotros os da los datos del consumo de bateria? Me refiero a las aplicaciones, sistema, pantalla etc, desde que actualice esta opción a desaparecido y no se si es problema del firm asiático o de mi teléfono

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

oscar2684
02/12/15, 04:29:21
Haber si es cosa de mi terminal o también os pasa a vosotros,es para los que hemos actualizado a lolipop, a vosotros os da los datos del consumo de bateria? Me refiero a las aplicaciones, sistema, pantalla etc, desde que actualice esta opción a desaparecido y no se si es problema del firm asiático o de mi teléfono

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
A mi tampoco me aparecen.Hay alguna forma de que ese apartado vuelva a funcionar como debe?

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

cromak
02/12/15, 14:09:58
Haber si es cosa de mi terminal o también os pasa a vosotros,es para los que hemos actualizado a lolipop, a vosotros os da los datos del consumo de bateria? Me refiero a las aplicaciones, sistema, pantalla etc, desde que actualice esta opción a desaparecido y no se si es problema del firm asiático o de mi teléfono

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
A mi tampoco :oh:
:oh::oh::oh:

gargamelillo_5
03/12/15, 23:25:27
Bueno, esperaremos a la actualización oficial, o a marshmarrow

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

ErManu86
04/12/15, 03:06:26
Lo que no entiendo, es porque no sale la actualizacion suya por OTA, si esta la Asiatica y es para el nuestro sin problemas, ni lios... en fin, esperemos que tengamos la misma suerte con Marshmallow, aunque sea la Asiatica tambien:palomitas:

gargamelillo_5
06/12/15, 14:59:09
Ya he encontrado el tema de las estadísticas de uso de bateria, están en administrador de teléfono, ahorro de energia, nivel de consumo

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

ricado71
10/12/15, 14:01:24
Chicos alguien le pasa que la aplicacion contactos y llamada a veces se le queda en blanco?
Saludos
hard reset y asunto arreglado...

vickthor21
20/12/15, 16:44:05
Si se puede amigo.... Te vas al gestor de aplicaciones... En la pestaña de todas... Abajo dice aplicaciones predeterminadas... Y ahí sale inicio, música, vídeo, etc

sonserjo
26/12/15, 00:56:45
Tengo un huawei g play mini, nuevo de hoy y mi sorpresa es que voy a play store para descargar clash of clans y candy crush y no debe ser compatible porque ni los encuentra, y eso ya me pasó con otro modelo que tuve muy básico.pero este yo creia que era una gama media.... que puedo hacer mejor lo cambio por otro modelo o es que hay alguna solución que yo desconozco ?, gracias

alabuliee
26/12/15, 10:27:22
Tengo un huawei g play mini, nuevo de hoy y mi sorpresa es que voy a play store para descargar clash of clans y candy crush y no debe ser compatible porque ni los encuentra, y eso ya me pasó con otro modelo que tuve muy básico.pero este yo creia que era una gama media.... que puedo hacer mejor lo cambio por otro modelo o es que hay alguna solución que yo desconozco ?, gracias

Buenas, yo tengo aandroid 5.1 y si buscó las aplicaciones que dices, si me las encuentra y permite instalarlas. Mira a ver y sino actualiza o resetea de fábrica porque funcionan sin problema.

Un saludo.

sonserjo
26/12/15, 11:29:57
el mio es un 4.4, pero el caso es que es que mis hermanos tienen un ZTE y un Lg 4.4 y si que pueden instalarlo y yo no

Marleque
26/12/15, 12:22:58
Hablando de aplicaciones, qué diferencia hay entre "permitir" y "notificar" en el gestor de aplicaciones?

sonserjo
27/12/15, 01:04:17
que raro desde Aptoide ya puedo descargar los juegos que no puedo desde play store...no se porque pero al menos ya lo he solucionado

matty112
30/12/15, 20:58:27
Tengo un problema que no puedo resolver... tengo el huawei g play mini chc-u03 con android 4.4.2... He estado investigando y me he dado cuenta que para actualizarlo hay que meter la rom del Honor 4c y desbloquear el bootloader, eso lo se. Mi problema va a que cuando quiero entrar al fastboot (boton power+volumen menos) para saber si mi bootloader esta bloqueado no me deja entrar. Me refiero a que presiono los botones y pasa de largo no me aparece nada e inicia el telefono normalmente... Por favor necesito ayuda con esto a ver si alguien me da una mano. he buscado por todos los foros y no he encontrado nada solo a dos personas mas les ha pasado pero no hay una respuesta concreta en donde digas aca esta el problema... soy demaciado ignorante en esto por eso pido su ayuda... saludos a todos!!!!

matty112
30/12/15, 21:40:12
ok, pero para que hacerle un hard reset; si el problema es que no puedo entrar al fastboot, ,,,, pero aun asi lo intentare

Amigoo.. yo tengo el mismo problema.. lo solucionaste??? Por favor ayudame

ErManu86
31/12/15, 01:34:12
Tengo un problema que no puedo resolver... tengo el huawei g play mini chc-u03 con android 4.4.2... He estado investigando y me he dado cuenta que para actualizarlo hay que meter la rom del Honor 4c y desbloquear el bootloader, eso lo se. Mi problema va a que cuando quiero entrar al fastboot (boton power+volumen menos) para saber si mi bootloader esta bloqueado no me deja entrar. Me refiero a que presiono los botones y pasa de largo no me aparece nada e inicia el telefono normalmente... Por favor necesito ayuda con esto a ver si alguien me da una mano. he buscado por todos los foros y no he encontrado nada solo a dos personas mas les ha pasado pero no hay una respuesta concreta en donde digas aca esta el problema... soy demaciado ignorante en esto por eso pido su ayuda... saludos a todos!!!!

Noo noooo, no hace falta desbloquear ni rootear, ya hay un update del G Play Mini!!!, por favor leer el foro!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1098199

YA NO HACE FALTA DESBLOQUEAR BOOTLOADER, NI ROOTEAR PARA ACTUALIZAR A 5.1.1 LOLLIPOP OFICIAL HUAWEI G PLAY MINI!!

matty112
31/12/15, 02:15:46
Noo noooo, no hace falta desbloquear ni rootear, ya hay un update del G Play Mini!!!, por favor leer el foro!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1098199

YA NO HACE FALTA DESBLOQUEAR BOOTLOADER, NI ROOTEAR PARA ACTUALIZAR A 5.1.1 LOLLIPOP OFICIAL HUAWEI G PLAY MINI!!

Sisi amigo lo he leido y todo me he leido cada tema de este foro y ese tambien. El problema es que esas rom son para el chc-u01 y el chc-u23.. Yo tengo el chc-u03... Proble el firmware del chc-u23 y no funciono me da error a la hora de instalar. Estoy pensando en probar la del u01 pero estoy seguro que me va a dar error

ErManu86
31/12/15, 02:39:48
Que raro... yo creo haber leido que para la CHC-U03 es el update CHC-U23... una persona tubo un problema con errores al aplicar el update y resulto ser la MicroSD, esto pasa a veces en los modelos Huawei, simplemente, prueba a coger otra MicroSD, formateala en el PC, ponle la carpeta dload con el update, se la pones al movil y aplicas la actualizacion, podrian ir por ahi los tiros...

gargamelillo_5
02/01/16, 00:09:06
Es cierto, a mi me dio problema la sd, necesitas una de alta velocidad, si no da fallo

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

WFAS
07/01/16, 15:18:40
Hola, solicito su ayuda.
tengo un HUAWEI GPLAY MINI CHC-U03. Todo estaba bien, pero de un momento a otro el paquete de datos se desactivo, es decir ya no puedo navegar, aún cuando la opciónn paquete de datos está activa. He formateado el equipo y el error persiste.

por favor sus recomendaciones.

cromak
07/01/16, 16:28:34
Es cierto, a mi me dio problema la sd, necesitas una de alta velocidad, si no da fallo

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
La mia es de clase 4, 32 gb y ningun problema

mr_caparzo
07/01/16, 22:13:49
amigos soy un poseedor de este exelente equipo y les hago una consulta ustedes han podido quitar la vibracion al momento de desbloquear la pantalla con dos toques se puede configurar para que no vibre al desbloquearlo?

gracias y saludos

titu_at
08/01/16, 14:34:34
amigos soy un poseedor de este exelente equipo y les hago una consulta ustedes han podido quitar la vibracion al momento de desbloquear la pantalla con dos toques se puede configurar para que no vibre al desbloquearlo?

gracias y saludos

En ajustes creo que puedes quitar todas las vibraciones que quieras (al recibir llamada, notificación etc.).

mr_caparzo
08/01/16, 17:26:21
En ajustes creo que puedes quitar todas las vibraciones que quieras (al recibir llamada, notificación etc.).
gracias amigo me podrias decir en especifico en que parte de ajustes esta dicha opcion ya que no la logro encontrar
saludos

gargamelillo_5
09/01/16, 18:04:27
Ajustes, sonidohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/c41dfe4032566363d70cfd8ea9775669.jpg

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

mr_caparzo
09/01/16, 19:51:37
amigo poseo la version chc-u03 y me aparecen solo estas opciones en kitkat no logro deshabilitar la vibracion cuando desbloqueo con dos toques

http://i64.tinypic.com/wgubyq.jpg

matty112
13/01/16, 20:20:03
Es cierto, a mi me dio problema la sd, necesitas una de alta velocidad, si no da fallo

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

Y luego lo pudiste solucionar?? me compre una micro sd de 32 gb de clase 10 y me sigue tirando error con el update del u23.. tengo el u03

matty112
13/01/16, 20:22:52
La mia es de clase 4, 32 gb y ningun problema

cual es la version de tu celular?

gargamelillo_5
14/01/16, 00:18:58
Y luego lo pudiste solucionar?? me compre una micro sd de 32 gb de clase 10 y me sigue tirando error con el update del u23.. tengo el u03
Posteriormente actualice a la asiática desde una sd diferente y sin problema, poco después compre una SanDisk 32gb clase10 y he vuelto a actualizar a la versión española y a la primera también, rs cierto que la versión del mio es u-01

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

matty112
14/01/16, 07:31:34
Claro.. ahi esta.. Vos tenes el u01 que ese si tiene acualizacion oficial y no es necesario respaldar

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

realcaminante
26/02/16, 09:04:52
antes de cagarla me pueden decir si corre una rom española en un equipo mexicano chc-uc03 o solo con la de terminacion 01:dios:

j7maldonado
07/04/16, 00:18:00
ayudddaaaa perdi mis imei.... cuando consulto sale imei:null y al parecer fue que se me borro la version de banda tengo la rom de tailandia y soy de colombia tengo un chc-u23

jorge2107
17/05/16, 04:20:07
Hola, tengo la versión Lollipop y quería consultar si había alguna forma de que aparezcan los controles de la música en la pantalla de bloqueo usando aplicaciones como Phonograph.

Saludos!