PDA

Ver la Versión Completa : Instalar ROM Oficial a Vodafone sin HardSpl

jrtrujillo
19/03/10, 21:16:59
Hola,

Esto es mas bien una consulta. Necesito el HARD SPL para poder instalarte la ROM oficial (está puesta en el foro...) a la mia que lleva la ROM de Vodafone ??
En teoria no debería hacer falta no ??

Que conste que no quiero liberarla, simplemente cambiarle la ROM de Vodafone...

Muchas gracias a todos.

Saludos,
JR.

vic1977
19/03/10, 21:37:36
no estoy muy segura, pero creo que si lo necesitas.
si tu pda es libre puedes meter cualquier ROM oficial, pero tambien necesitas Hspl para meter una cocinada.
si tu pda es de operador solo podras meter una del mismo operador sin Hspl, para una oficial o cocinada si lo necesitas.
si me equivoco que alguien con mas experiencia me corriga.
saludos

torovaz
19/03/10, 22:09:53
Desgraciadamente necesitaras hacer un HSPL para modificar la ROM, da igual que sea la oficial de HTC , como una cocinada . Los terminales de operadoras vienen protegidos , asi que tendras que esperar un poco . En xda-developers etan trabajando en ello , pasa de vez en cuando por el foro y alli busca el hilo de la Touch2 ( o Mega ) , de todas formas una vez que este disponible aqui seremos muchos que lo comuniquemos .
Saludos

jrtrujillo
21/03/10, 10:35:21
Vaya, pues nada, entonces a esperar. Lo cierto es que no se porqué hay tan poca actividad para este terminal, siendo una pasada.

Simplemente se menosprecia por no tener un pantallon grotesco que consume toda la maldita bateria.... yo estoy mucho mas agusto con menos pixeles y pudiendo hablar sin llevar una bateria de coche al hombro para poder repostar en vuelo....

En fin, muchas gracias.

Saludos.

vic1977
21/03/10, 11:38:57
parece que ya esta el Hspl

jrtrujillo
21/03/10, 14:27:49
CONFIRMADO !!! DESVODAFONIZADA !!!! Y con la ROM oficial en español.

Ademas en el siguiente entorno, que luego dicen que no funciona:

Windows 7 64 Bit.

Funcionando a la perfección.

Muchas gracias.

Saludos.

garlinx
21/03/10, 14:30:37
CONFIRMADO !!! DESVODAFONIZADA !!!! Y con la ROM oficial en español.

Ademas en el siguiente entorno, que luego dicen que no funciona:

Windows 7 64 Bit.

Funcionando a la perfección.

Muchas gracias.

Saludos.

Podrias poner los pasos que has seguido? lo has hecho atraves del foro Xda? gracias

jrtrujillo
21/03/10, 20:31:44
Hola,

Si claro, como no Garlinx. He seguido exactamente los pasos que indica el creador en XDA-Developers ("http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=649780"), es decir:

1. Comprobacion de que el modelo es el correcto (dentro de la PDA, tras la bateria)
2. Instalacion del editor de registro.
3. Cambio de la clave de registro que indica a 1. Instalacion del BAT.
4. Arranque en modo Bootloader para comprobacion de que el HARDSPL está correctamente instalado.
5. Me bajé la ROM del link de nuestro amigo JoeKeKruz (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90356), por supuesto en castellano.
6. Ejecucion del Exe.
7. Hard reset para eliminar trazas.

Tras eso, la PDA está estupenda, desvodafonizada y corriendo a las mil maravillas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

garlinx
21/03/10, 20:50:47
gracias jrtrujillo. A mi lo que me pasa es que tengo una rom version 1.29.xx y al parecer todavia no se puede. Que suerte has tenido que tu rom coincide con las que se puede. Llevo solo quince dias con la touch 2, la tuya seria de otra fecha digo yo...

Iogrea
21/03/10, 22:12:31
Podrías poner diferencias apreciables entre la roma de vodafone y la de htc además de las lógicas de los iconos y programas de la oficina vodafone??
Programas que trae, velocidad comparada con la de vodafone, marcacion por voz??

centollin
21/03/10, 22:41:48
Eso mismo estaba pensando yo jejeje pon las diferencias please xD

Iogrea
22/03/10, 10:55:37
He estado mirando y la radio y rom es la misma que la htc original y si no tiene alguna mejora substancial paso de cambiarla porque la rom de vodafone la verdad que tiene muy poquita personalizacion por su parte.

Me interesaria cambiar la radio porque la cobertura si que deja algo que desear pero no encuentro ninguna de momento.

jrtrujillo
22/03/10, 19:07:30
Hola,

Llevais razón que es poca la variación. Unicamente han desaparecido los programas propios de vodafone, a parte de la animacion y sonidos de inicio.
Lo siento, no tuve la precaución de apuntar las diferencias de tamaños de memoria disponibles.

En cuanto a ser actualizable o no, no depende de la version de la ROM, sino del modelo de aparato, que siendo europea deberia ser el mismo y valerte. Yo tenia antes la 1.29.xxx.

Realmente la actualicé proque no me gusta tener nada a modo y manera de ningun operador.

En cuanto a cobertura y demas, todo perfecto.

Saludos.

Koldrock
22/03/10, 23:17:08
El .exe lo ejecutas desde el ordenador? Donde instalas el fichero, en el alguna carpeta en especial del movil? Estoy perdido

manumart
22/03/10, 23:30:31
¿Tengo q liberar el movil antes de flashearlo o se flashea entre otras cosas para eso?

Iogrea
23/03/10, 00:52:09
Hola,

Llevais razón que es poca la variación. Unicamente han desaparecido los programas propios de vodafone, a parte de la animacion y sonidos de inicio.
Lo siento, no tuve la precaución de apuntar las diferencias de tamaños de memoria disponibles.

En cuanto a ser actualizable o no, no depende de la version de la ROM, sino del modelo de aparato, que siendo europea deberia ser el mismo y valerte. Yo tenia antes la 1.29.xxx.

Realmente la actualicé proque no me gusta tener nada a modo y manera de ningun operador.

En cuanto a cobertura y demas, todo perfecto.

Saludos.

COn un 1.29.xx no te ha dado problemas?
Segun habia leido en xda estaba pensada para las 1.28.xx
No lo he probado aún por eso pero si tienes vodafone y la 1.29.xx si te ha funcionado, teoricamente tenemos lo mismo.

jrtrujillo
24/03/10, 15:50:44
Hola,

Manu, flasearlo no tiene nada que ver con liberarlo, es mas, no es necesario.

Iogrea, efectivamente, no me ha dado problemas; a mi me sorprendió igual que a ti, pero puedes darle caña a la de Vodafone que se la traga.

En cuanto a donde ponerla, yo siempre, como buen conocedor de los desarrolladores que soy, supongo que asumen que tienes la carpera en c:. Yo descomprimi en c el contenido del fichero (que de hecho es ya una carpeta) y a correr. No es un EXE, es un bat lo que ejecutas, tral y como te indican en el fichero de instrucciones.

Saludos.

lobo21
01/04/10, 20:33:31
Corroboro lo de la Vodafone con rom 1.29.xx
desvodafonizada y corriendo la Rom oficial. Con respecto al uso de la memoria, anda más o menos igual en consumo, y las diferencias de la Rom... quitados todos los programas de vodafone, y tiene añadidos algunos como la demo del Copilot, una versión antigua del Facebook movil y el JBlend. Aparte de eso, poco más.

Iogrea
05/04/10, 11:07:59
Yo al final he hecho el hardspl pero he pasado de meter la rom oficial. La de vodafone me va genial y no noto mejoras y paso de volver a configurar muchas cosas.
Lo que si que he hecho es meter la raadio 3.53 no se que que hay en el foro y me ha mejorado la cobertura y la bateria dura igual o más que con la de serie asi que encantado

comez
07/04/10, 20:20:08
Yo he intentando meter la radio 3.53 despues de instalar el HARDSPL, pero me daba un error, asi que he instalado la room oficial, los parches de la pagina oficial de htc y la radio nueva. Todo perfecto, tan solo un pequeño problema, el volumen cuando pongo la radio es menor, en general el volumen ha disminuido.