PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desenfoque en la cámara

champagnero
29/05/15, 23:28:05
En algun comentario he visto que hay gente a la que le cuesta que la cámara enfoque correctamente al activarla...

A mi también me pasa, al activar la cámara se ve desenfocado y tengo que mover el móvil para que enfoque... Eso no es normal pero se podrá corregir por software o será fallo de hardware? X cierto, la mia es sony.

Y ya que estamos... Al hacer fotos de 16:9... Se deforman objetos de las esquinas???

Gracias!

jandro00
30/05/15, 01:50:38
buenas compi. La mía es ISOCELL y también se deforma en las esquinas, cosa del gran angular (creo que se llama así) entra más campo de visión en la toma, pero en las esquinas se ve deformado levemente.
Lo del enfoque no me sucede, la verdad.

un saludo.

JeZMaN
30/05/15, 10:26:10
A mi también me pasa, al activar la cámara se ve desenfocado y tengo que mover el móvil para que enfoque... Eso no es normal pero se podrá corregir por software o será fallo de hardware? X cierto, la mia es sony.
Yo también tengo cámara Sony, y me pasa eso mismo, que le cuesta enfocar, y tengo que mover el móvil para que enfoque. Una vez lo ha hecho, no falla hasta pasadas unas horas.

Ya que tenemos la mejor cámara de smartphone, me he cansado de esto, pedí una cámara y el rework kit. No indica si es Sony o Isocell, pero seguro 99,99% que será Isocell.

En un rato la cambio, y por la tarde os cuento qué tal los resultados.

champagnero
30/05/15, 13:23:08
Yo también tengo cámara Sony, y me pasa eso mismo, que le cuesta enfocar, y tengo que mover el móvil para que enfoque. Una vez lo ha hecho, no falla hasta pasadas unas horas.

Ya que tenemos la mejor cámara de smartphone, me he cansado de esto, pedí una cámara y el rework kit. No indica si es Sony o Isocell, pero seguro 99,99% que será Isocell.

En un rato la cambio, y por la tarde os cuento qué tal los resultados.
La cambias tu solo? Ya nos contarás que tal el cambio... Es una pena lo del enfoque xo si no le pasa a todos puede q sea tema hardware, no? De nada me sirve que se abra la camara en 0,7 segundos si sale toda borrosa... Ahora eso sí, hace las mejores fotos que he visto en un smartphone...

JeZMaN
30/05/15, 14:28:41
La cambias tu solo? Ya nos contarás que tal el cambio... Es una pena lo del enfoque xo si no le pasa a todos puede q sea tema hardware, no? De nada me sirve que se abra la camara en 0,7 segundos si sale toda borrosa... Ahora eso sí, hace las mejores fotos que he visto en un smartphone...
Sí, trabajo en un servicio técnico oficial.

Ojo, no pretendo que sea un tutorial, por lo que recomiendo que ningún usuario lo haga, para eso estamos nosotros. Sobre todo porque nosotros tenemos herramientas y maquinaria, hacerlo en casa sería un suicidio.

He visto en YouTube un vídeo donde lo desmontan, y rompen la pantalla, repito... ¡¡no lo hagan en casa!!, jeje.

JeZMaN
30/05/15, 14:48:53
Ya lo tengo montado.

Confirmo que la que tenía era Sony, y la de ahora Isocell, pero mientras no me falle el enfoque...

champagnero
30/05/15, 16:45:44
Tela! Entonces tu crees que es un defecto de fábrica? Crees que debería llevarlo a que lo cambien con la garantía?? O ese fallo es subsanable?? Por lo demás me va perfecto. Crees que me vale la pena 1 mes sin móvil xa q me cambien la cámara???

JeZMaN
30/05/15, 17:07:08
Tela! Entonces tu crees que es un defecto de fábrica? Crees que debería llevarlo a que lo cambien con la garantía?? O ese fallo es subsanable?? Por lo demás me va perfecto. Crees que me vale la pena 1 mes sin móvil xa q me cambien la cámara???
Mi experiencia fue muy mala, en principio en mi servicio técnico no tenemos horno para calentar el móvil y así quitarle la tapa trasera. Así que lo envié a reparar a laboratorio.

Como es, al menos en mi caso, un fallo intermitente, laboratorio no vio el fallo, y me lo devolvió sin reparar... El día de recibirlo me fue bien, el segundo también, pero a partir del tercero ya empezó a fallar.

Así que harto de esta situación, como en casa tengo una tobera de calor, me he animado a hacerlo yo mismo por mi cuenta... Las veces que he probado no me ha fallado, y lo he hecho en interior, con unas condiciones de luz no óptimas, así que en la calle debería ir mejor.

Es tema de hardware, y no se arreglará con futuras actualizaciones, ya que si fuera por software, serían todas las cámaras que fallasen.

anutil
31/05/15, 19:10:23
Yo tengo isocell y en modo auto, no hay forma de que enfoque cuando te acercas demasiado y quieres hacer un macro a 10 cm o menos. Enfoca y al momento desenfoca sola.. Hay que ponerla en modo pro y aún así, a veces tampoco enfoca a la primera.

En distancias normales, siempre enfoca bien a la primera