PDA

Ver la Versión Completa : Bq servicio tecnico decepcionante garantia y quejas

deivor
29/05/15, 16:25:58
Hola, tengo dos bq y uno de ellos se me empezó a deslaminar el cristal y el digitalizador no funcionaba,como le queda al movil un año de garantia y decidí enviarlo al servicio tecnico.
Tengo que añadir que los dos moviles me han salido malos, uno tiene el seguro de Bq y ese no a tenido problemas la camara se estropeo y empezaron a salirle manchas, el problema a sido con el segundo.
Primero según ellos es mi culpa, y me cobran 108€ por la reparacion.
Por más que se lo explico no me echan cuenta que es mi culpa y que no lo cubren.
Pero lo mejor es que el movil no tiene ninguna señal de golpe o rasguño, tenia cristal templado encima del cristal y funda cubiertavamos que el movil no esta expuesto a los elementos.
Ya no pienso comprar más moviles a Bq, me han decepcionado muchisimo además de tardar 3 semanas en mirar mi problema que me parece increible.
Y si quiero mi movil de vuelta me tocoa pagar más aun, 7 euros.
Un saludo y tened cuidado los que no hayais pagado el año del seguro a todo riesgo.

Samper.bq
29/05/15, 16:44:19
Buenas tardes:

deivor Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando puedas.

Saludos.

vladrakul
31/05/15, 07:12:40
A mi me parece más de traca, pedir presupuesto para cambiar la pantalla de un móvil con 1 día de uso, al que se le ha roto el táctil por una caída y por consiguiente no entra en garantía, y que lo primero que me digan es, que no aconsejan repararlo y que si quiero me ofrecen un 15% de descuento en uno nuevo. Yo me dedico a reparar móviles y no me parece ético ni profesional, decirle a un cliente que su móvil con un dia de uso que lo mejor es que lo tire y me compre otro. Primero informaria del coste de la reparación (que es lo que me ha pedido) y si no le convence el coste, entonces le ofrezco un descuento. Pero no le digo directamente que ya no aconsejo reparar aunque el móvil solo tenga un día de uso. Como cliente prefiero gastar 99€ y conservar la garantía, que comprar otro que me cueste como poco 150€ con el descuento. Ya que a mi por lo menos no me regalan el dinero.

da2010lleida
31/05/15, 08:10:48
El descuento te lo tendría que hacer en la reparación, porque a mi en ese caso, cojo el movil lo estampó en el suelo y de queda de regalo, y aunque me guste la marca pierden un cliente

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

vladrakul
31/05/15, 23:39:36
El descuento te lo tendría que hacer en la reparación, porque a mi en ese caso, cojo el movil lo estampó en el suelo y de queda de regalo, y aunque me guste la marca pierden un cliente

Eso hubiese estado bien. Al final compre una pantalla nueva por 50€ con un descuento de PayPal y lo arregle yo. Pero me parece de traca que en lugar de intentar ayudar, lo que intentaran fuese venderme otro móvil. Antes era prescriptor de BQ, pero eso se acabó. No vuelvo a recomendarselo a nadie.

remon99
02/06/15, 21:05:00
Eso hubiese estado bien. Al final compre una pantalla nueva por 50€ con un descuento de PayPal y lo arregle yo. Pero me parece de traca que en lugar de intentar ayudar, lo que intentaran fuese venderme otro móvil. Antes era prescriptor de BQ, pero eso se acabó. No vuelvo a recomendarselo a nadie.
Tengo el mismo problema q vosotros, se me a roto el cristal solo y la pantalla funciona bien oero hay q cambiar las dos cosas y me cuesta 99 mas portes mi duda es ¿podre arreglarlo yo? por q a nada mas varoto seguro

lct83
02/06/15, 21:07:06
Revisa este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955934

Juanma59
24/07/15, 21:22:15
el servico tecnico de bq lo mas decepcionante que os podeis encontrar,envio el mobil y me responden que han detectado humedad, por lo que no lo cubre la garantia, me lo devuelven despues de pagar la factura y los portes y llega con el mismo problema no arranca, consultando por las redes me doy cuenta, que una actalización de google now ha provocado que muchos BQ fallen y no arranquen, es decir tienen el mismo problema que el mio, bq no meda ninguna solucion cambiar la placa que cuesta cassi como el mobil nuevo, total que no te queda mas que tirarlo, porque quien se gasta el dinero en canviar la placa para que te lo devuelvan con el mismo fallo. no compreis un BQ son unos estafadores.

Rivero.bq
25/07/15, 00:21:43
Buenas noches,

Lo que comentas no puede ser posible. El problema con Google Now sólo afecta a unidades con FW antiguos, y si se te ha enviado la unidad desde el SAT se ha hecho con la última versión disponible, por lo que el fallo tiene que ser otro.
Te he enviado un privado para pedirte los datos, por favor, revisado en cuanto puedas.

Un saludo

vladrakul
25/07/15, 06:02:56
Buenas noches,

Lo que comentas no puede ser posible. El problema con Google Now sólo afecta a unidades con FW antiguos, y si se te ha enviado la unidad desde el SAT se ha hecho con la última versión disponible, por lo que el fallo tiene que ser otro.
Te he enviado un privado para pedirte los datos, por favor, revisado en cuanto puedas.

Un saludo Rivero.bq ¿que me dices de lo que me paso a mi? ¿crees que ésto es ser profesional?

A mi me parece más de traca, pedir presupuesto para cambiar la pantalla de un móvil con 1 día de uso, al que se le ha roto el táctil por una caída y por consiguiente no entra en garantía, y que lo primero que me digan es, que no aconsejan repararlo y que si quiero me ofrecen un 15% de descuento en uno nuevo. Yo me dedico a reparar móviles y no me parece ético ni profesional, decirle a un cliente que su móvil con un dia de uso que lo mejor es que lo tire y me compre otro. Primero informaria del coste de la reparación (que es lo que me ha pedido) y si no le convence el coste, entonces le ofrezco un descuento. Pero no le digo directamente que ya no aconsejo reparar aunque el móvil solo tenga un día de uso. Como cliente prefiero gastar 99€ y conservar la garantía, que comprar otro que me cueste como poco 150€ con el descuento. Ya que a mi por lo menos no me regalan el dinero.

joemen
25/07/15, 08:19:35
el servico tecnico de bq lo mas decepcionante que os podeis encontrar,envio el mobil y me responden que han detectado humedad, por lo que no lo cubre la garantia, me lo devuelven despues de pagar la factura y los portes y llega con el mismo problema no arranca, consultando por las redes me doy cuenta, que una actalización de google now ha provocado que muchos BQ fallen y no arranquen, es decir tienen el mismo problema que el mio, bq no meda ninguna solucion cambiar la placa que cuesta cassi como el mobil nuevo, total que no te queda mas que tirarlo, porque quien se gasta el dinero en canviar la placa para que te lo devuelvan con el mismo fallo. no compreis un BQ son unos estafadores.

Ojala tu problema fuera el google now, por que no tendrias problemas, HR y listo si no te arranca.
El problema es de humedad, pero no es tuya la culpa. BQ tiene un fallo de montaje, producción o lo que sea, yo he llegado a pensar que tienen algún chino en la fabrica que tira gotas de agua aleatoriamente en los teléfonos, por que no creo que las máquinas suden.
Voy a decir una cosa a favor de BQ, conmigo fueron rapidos en el diagnostico y no me cobraron portes.

Samper.bq
25/07/15, 09:57:17
Buenos días:

vladrakul Siento lo sucedido en la consulta realizada con soporte. Si no tienes inconveniente, ¿puedes envíame por mensaje privado el nº de ticket asignado a la consulta y lo reviso?

Saludos.

nogarder
09/08/15, 00:05:15
Por curiosidad, BQ necesita estar entrando en este foro para poder arreglar lo que hace su servicio de SAT.?¿¿

Es que me parece alucinante lo que estoy viendo en este subforo....

O sea, o montas un pollo en HTCMANIA o BQ hace como que mira a otro lado???

Ya en su dia me comi un BQ Aquaris, que fue lo peor, pero era un MALATA....pero ahora que se puede decir... en fin....

joseizanjose
10/08/15, 17:32:34
Pues eso digo yo que hacen los de bq aquí,???? A vale que aquí no pueden bloquear ni borrar comentarios que sean verdad y que les perjudiquen, siempre están con que te mando MP........ Siempre más de lo mismo.... Aquí no podéis borrar comentarios jajajajajaj

pinkiwinki2006
11/08/15, 20:19:41
Pues eso digo yo que hacen los de bq aquí,???? A vale que aquí no pueden bloquear ni borrar comentarios que sean verdad y que les perjudiquen, siempre están con que te mando MP........ Siempre más de lo mismo.... Aquí no podéis borrar comentarios jajajajajaj
Mi pregunta es: Y porqué no pueden entrar?. Es lo último que esperaba leer por aquí. En fin.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

nogarder
11/08/15, 22:53:39
Mi pregunta es: Y porqué no pueden entrar?. Es lo último que esperaba leer por aquí. En fin.

Claro que pueden entrar....

Tambien puede crear ellos mismos un foro donde arreglar los problemas que son de aparatos de su propiedad y no necesitar meterse en otros mediante privados....

No mandar atras cosas sin sentido desde su SAT....

y asi evitarse meterse en otros foros donde la gente tiene que expresar su malestar para que les hagan caso....:palomitas:

pinkiwinki2006
12/08/15, 13:30:47
Claro que pueden entrar....

Tambien puede crear ellos mismos un foro donde arreglar los problemas que son de aparatos de su propiedad y no necesitar meterse en otros mediante privados....

No mandar atras cosas sin sentido desde su SAT....

y asi evitarse meterse en otros foros donde la gente tiene que expresar su malestar para que les hagan caso....[emoji14]alomitas:
Cuando tu compras un teléfono pasa a ser de tu propiedad. Que yo sepa ellos los diseñan. Otra cosa si piden que se envíen privados es porque igual piden el número de serie del teléfono el cual es lógico que se envíe por privado. Mira por ahí haber si Sony o Samsung o HTC miran por estos lares y se interesan por solventar incidencias. A que no. A algunos os molesta todo lo que haga o deje de hacer Bq. Si miran por aquí mal. Sino mirasen por aquí también mal. En fin.

nogarder
12/08/15, 13:34:19
Y porque no lo hacen bien desde el principio? O es que ahora para arreglar un problema con una empresa va a haber que poner una queja en HTCMANIA??

Vamos, lo que hay que leer.....

Para que una empresa atienda bien a sus clientes, tendra que tener una infraestructura, no aprovecharse de otra que no es suya, y que ademas no esta echa para dar soporte de fabricas.....

Sino , pues nada, cuando no me funcione algo en casa, abrire un post por aqui, y esperare a que su Servicio de Atencion al Cliente aparezca con un privado.....

Penoso

Sony y otras marcas, tienen sus propias maneras de hacer las cosas, que parecen mucho mas serias que los de BQ

ajoyagua
13/08/15, 23:57:50
Sony y otras marcas, tienen sus propias maneras de hacer las cosas, que parecen mucho mas serias que los de BQ

Tu crees que unas compañías niponas y extranjeras, te van a dar mejor atención que una compañía que opera en España y que ademas es española? yo personalmente te digo, que lo dudo.

nogarder
14/08/15, 00:02:37
La verdad, suena muy patriotico y tal, y seria estupendo que fuera asi.....pero......la realidad es la que es....

Y sino, dime tu, porque esta sino este hilo abierto ....no digo mas....

Es mas, si BQ tiene ahora mismo como principal mercado el Español, porque apenas es conocida fuera, es para que no pusiera ninguna pega el SAT, todos sus productos tuvieran actualizaciones maravillosas, y no presentaran ningun bug....

Y asi los mismos españolitos podriamos hablar encantados, maravillas de BQ, pero oye, que no es por nosotros, son quejas mas que fundamentadas....

Creeme que no hay cosa mas tediosa que el quejarse y ver que pasan de ti....

ajoyagua
14/08/15, 01:14:18
La verdad, suena muy patriotico y tal, y seria estupendo que fuera asi.....pero......la realidad es la que es....

No majo, nada de patriótico, este país para mi ya huele muy mal.

Y te digo porque esta este hilo abierto, al igual que había otros por ahí que los borraron porque también olían mal como este país, este hilo esta abierto, porque el smartphone que tenia el que abrió este hilo, le salio fallido, como a muchos otros. a tenido una mala experiencia con esta compañía y de ahí su ataque, pero no todos actúan de la misma forma, otros lo hacen simplemente por desprestigiar y boicotear. por eso muchos otros hilos fueron eliminados.

Pero bueno, que explicación te tengo que dar yo a ti, cuando ya se ve claramente de que parte estas y que convicciones tienes. yo no te tengo que convencer de nada, cada uno ya es mayorcito para creer lo que quiera.

nogarder
14/08/15, 01:22:46
Es curioso, que escribas en negrita siempre, creeme que a una persona se le lee perfectamente con una letra normal, tampoco hace falta escribir en mayusculas (chillando)

Nunca entendere al que se pone de parte de una empresa, en vez de de ponerse del lado del consumidor, y mas cuando el consumidor expresa muy razonablemente lo que le ha sucedido, eso si que huele y no precisamente bien; y aun mas cuando
una empresa profesional supuestamente con recursos propios, que tiene que volver a explicarse en un foro que no es el suyo porque no sabe ni resolver un problema de logistica.........que mal hueleeeee....

En serio, tan necesario es que salgais a defender una empresa y NO a un consumidor?? Ademas , en vez de aparecer la gente de BQ , diciendo, tienes un privado, podrian explicar que ha pasado de forma publica, que para eso ademas esto es un foro publico y no uno privado de BQ.

Y efectivamente, no me tienes que convencer de nada, ni lo consegurias, tengo suficiente personalidad y , una edad ya entrada en años, como para saber como funciona el mundo, y no ser el tipico españolito que se cree el centro del mundo sin ser nada de nada.

PD: Ser español y castellano, no quita para saber tener capacidad autocritica en/de tu propio pais

PD2: Lo dicho anteayer se rompio la vitroceramica en casa, por segunda vez en menos de un año y el SAT dice que no la cubre, asi que abrire un hilo en Miscelanea de HTCMANIA y esperare a que su servicio de ojeadores de foros me abra un privado y ver que pasa.....no se....seria surrealista la cosa.

montecima
21/08/15, 20:45:55
Babayaes,mucho pla,pla,pla y na de na

da2010lleida
21/08/15, 20:54:04
Ojalá todas las compaňias de móviles abrieran un hilo su SAT y te dieran una respuesta coherente antes de enviar el terminal y después de la reparación sería un magnífico servicio de postventa, pero prima la venta donde se gana la pasta

ajoyagua
23/08/15, 20:58:47
Es curioso, que escribas en negrita siempre, creeme que a una persona se le lee perfectamente con una letra normal, tampoco hace falta escribir en mayusculas (chillando)

Escribo en negrita porque me da la gana y desde que estoy en este y otros foros, ya hace muchos años, es mi estilo personal. ahí se pernocta de que tipo estas echo, criticando como escribo y dejo de escribir. Y YO NO SUELO ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, como me estas recriminando.

Anda abogado de las causas perdidas, que tengas mucha suerte en tus cruzadas.

Mira, en negrita, porque quiero y porque me da la gana.

janquist007
24/08/15, 12:13:16
Bueno mi caso no creo que sea el único, sino tendría mala suerte.El caso es que mi BQ 5 FHD se rompió por la parte de la esquina de la pantalla, pero funcionaba perfectamente,al cabo de 40 días más o menos comienza a calentarse de forma increíble, hasta temperatura que casi quemaba, era molesto acercarlo a la oreja.Pero bueno, funcionaba y yo tan contento hasta que de buenas a primeras una parte de la pantalla táctil deja de funcionar, y en cuestión de 1 día deja de funcionar la totalidad de la pantalla táctil. Al entregarlo a reparar a través de SIMYO , me devuelven el móvil diciendo que funciona perfectamente, según el estandar de la marca, yo leo el parte de reparación y que está todo OK. Cuando lo enciendo y veo que sigue sin funcionar la pantalla táctil y que al encenderlo para cargar, al cabo de 10 minutos comienza otra vez a calentarse, hago la reclamación por e-mail y telefónica al Departamento Técnico de BQ, y me comentan que es por la pantalla rota, y digo yo, si me fue así durante 40 días, QUE TIENE QUE VER CON QUE SE CALIENTE A TOPE EL MÓVIL?? La solución es genial, adjunto entre comillas "El precio de la reparación de pantalla de su dispositivo es de 129,50€ (IVA incluido). Los gastos de envío a nuestras instalaciones y de devolución una vez reparada la máquina no están incluidos, ya que la recogida es tramitada a través de la empresa de mensajería que trabaja con nosotros. El coste total de los portes (ida y vuelta) se añadirá al presupuesto final y es de 8,47€ (IVA incluido)​. Si quiere hacernos llegar la máquina de otro modo avísenos. [/U][/U]" Es decir que si pago esa locura por la pantalla y luego sigue calentandose a tope....que hago? Lo dicho, ya he puesto una reclamación en el servicio del consumidor de mi población, seguramente no llegue a nada, pero por lo menos que no timen a nadie más.

PD: Lo siento por todo el rollo, pero pienso ponerlos en varios foros, a ver si alguién de BQ, que no sea un tal E.C., me da una solución al problema que he tenido, y que sirva de aviso a navegantes....

joemen
24/08/15, 12:36:24
Solución? Jajaja
Perdona que me ría, pero si esperas una solución gratis, lo llevas claro. La solución para BQ es la que te han dado 129 eur. por la pantalla (No esperes nada más)
Te recomiendo que busques una pantalla en alguna tienda de repuestos online, te saldra bastante mas barata que en BQ.
Ojala me equivoque y alguien de BQ te ayude, pero ya te digo que lo tienes muy dificil.
Saludos.

pinkiwinki2006
24/08/15, 13:59:31

Es mas, si BQ tiene ahora mismo como principal mercado el Español, porque apenas es conocida fuera, es para que no pusiera ninguna pega el SAT, todos sus productos tuvieran actualizaciones maravillosas, y no presentaran ningun bug....

Y asi los mismos españolitos podriamos hablar encantados, maravillas de BQ, pero oye, que no es por nosotros, son quejas mas que fundamentadas....

Creeme que no hay cosa mas tediosa que el quejarse y ver que pasan de ti....
Veo que estás muy poco enterado. Deberías leer más. Bq ya vende sus móviles en Portugal y también en algún otro país europeo. Y que digas que Sony o Samsung dan mejor soporte que Bq es de risa. Por cierto a mi me parece bien que los chicos de Bq entren. No entiendo porque te molestan.

nogarder
24/08/15, 14:36:48
Veo que estás muy poco enterado. Deberías leer más. Bq ya vende sus móviles en Portugal y también en algún otro país europeo. Y que digas que Sony o Samsung dan mejor soporte que Bq es de risa. Por cierto a mi me parece bien que los chicos de Bq entren. No entiendo porque te molestan.

El que debe leer primero eres tu, que ni has leido lo que he puesto.

Pero vamos, visto lo visto...te lo repito " BQ tiene ahora mismo como principal mercado el Español,", conoces la palabra PRINCIPAL.....bueno, sino la conoces ya tienes entretenimiento cultural.

Respecto a todo lo demas que has puesto, visto como lees ni me molesto en responderte.

Por cierto, espero que no os pase nada con BQ, sino vais a necesitar mas que ayuda en un foro......que por cierto, parece que es ahora un excelente sistema de arreglar problemas que ellos mismos crean...

Me despido de este hilo , ya he expresado mi opinion, y cada vez que entro apenas leo nada coherente....que os sea leve.

ajoyagua
24/08/15, 19:25:32
Me despido de este hilo.

Uuuufffffffff...... chao, ya era hora.

dj3poka
05/12/15, 00:27:20
compro un BQ M5 y le salen manchas en la pantalla,lo mando al servicio tecnico y me mandan otro distinto nuevo,este ultimo no me coge a penas cobertura,me hacen resetarlo,reinstalar el firmware,hacer capturas y un monton de preguntas,al final se lo llevan a reparar y despues de 1 semana me lo mandan igual diciendo que no tiene ningun fallo,les e explicado que lo e probado con varias targetas y telefonos incluso les e mandado un video donde se aprecia que no coje cobertura y despues pongo la misma targeta en un telefono de 30€ y coje 2 rayas,pues aun asi tienen los grandisimos guebos de decirme que la prueba no es concluyente y vamos que me lo coma con patatas.

Soporte BQ
05/12/15, 12:43:45
Buenos días:

dj3poka Lamentamos enormemente lo ocurrido en tu caso. Para poder ayudarte con los problemas que comentas y ofrecerte la mejor solución posible, te agradeceríamos que nos facilites por mensaje privado el número de ticket que has tramitado recientemente con soporte.

Cuando recibamos tu respuesta, nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.

Gracias y un saludo.

ajoyagua
06/12/15, 19:39:35
compro un BQ M5 y le salen manchas en la pantalla,lo mando al servicio tecnico y me mandan otro distinto nuevo,este ultimo no me coge a penas cobertura,me hacen resetarlo,reinstalar el firmware,hacer capturas y un monton de preguntas,al final se lo llevan a reparar y despues de 1 semana me lo mandan igual diciendo que no tiene ningun fallo,les e explicado que lo e probado con varias targetas y telefonos incluso les e mandado un video donde se aprecia que no coje cobertura y despues pongo la misma targeta en un telefono de 30€ y coje 2 rayas,pues aun asi tienen los grandisimos guebos de decirme que la prueba no es concluyente y vamos que me lo coma con patatas.

Pobres, están tan ajetreados y disparados en sacar móviles nuevos para poder pillar a la competencia para no quedarse atrás y desfasados, que así van. que en vez ganar clientes van ganando enemigos, bienvenido al famoso mundo y de falsas esperanzas de bq. te recomiendo por donde estés, que le des publicidad a esta maravillosa empresa....pero ya me entiendes que clase de publicidad.

nest2477
19/12/15, 17:44:12
bueno esque lo de esta marca es de traca, tengo un amigo que tiene el mismo que yo el bq e5 4g, pues resulta que el otro dia como sabe que tengo el mismo movil me dice mira lo que me a salido, y me enseña el movil y tenia la parte de atras inchada y con una fisura en el plastico por la zona trasera del movil, y le digo no pierdas tiempo y mandalo a reparar que tiene pinta de bateria inchada a ver si va a explotar.
pues llama al seguro(contratado de bq) y explica el problema al principio le decian que mandara un email con fotos y demas, cosa que me parece un cachondeo y mas pagando un seguro! pues ya entra en razon la operadora y le vienen a por el movil a casa(que tenia varios problemas mas como el de que no se oia bien quien te llamaba)
el caso es que antes de ayer le llegó el movil de vuelta y le comentaron lo que le habian cambiado pero no le han dado papel ni nada, le dicen que le han cambiado el altavoz, la bateria, el conector y actualizado el movil.
Lo gracioso viene cuando le da la vuelta y no le han cambiado la tapa rajada por culpa de la bateria en mal estado.
Llama y le dicen que mande un email y ya se mosquea y le dicen que lo vuelva a mandar...
Manda cojones que otra vez se tenga que quedar sin movil por querer ahorrarse ellos una tapa en un defecto claro.

yo estoy ahora tramintando la garantia del mio a ver si me cambian el altavoz porque tengo el mismo problema que mi amigo que no se oye nada bien a quien me llama y holguras en el conector. Pero visto lo que se cuece en el foro miedo me da que me lo mojen o algo para limpiarse las manos...

Soporte BQ
20/12/15, 21:32:34
Buenas noches:

nest2477 Para poder revisar tu caso, te agradeceríamos que nos facilites por mensaje privado el número de ticket abierto.

En cuanto al problema que comentas de tu amigo, nos gustaría ofrecerle la mejor solución posible. Si fuera posible, indícale por favor que se ponga en contacto con nosotros por esta vía facilitando el actual número de ticket o datos del dispositivo.

Un saludo.

jgalera
21/12/15, 02:26:07
Pues yo acabo de recibir 2 E5 enviados a garantía a través de una tienda y ninguna queja, reparados en tiempo record, en comparación con Samsung es una maravilla el tiempo de espera, lo malo es que no envían partes de reparación. Trabajo en un serivico post venta en una empresa y siempre hay gente quejándose de holguras en el conector microUSB, por favor, dejad ya de usar el móvil mientras está el cable conectado, poco a poco con los mini-tirones y las tensiones que provoca ese tipo de uso se va rompiendo la soldadura del conector, y algunas marcas no lo cubren en garantía (ejem... SONY) Yo de momento por mi experiencia con BQ, recomiendo la compra y el SAT.

nest2477
21/12/15, 14:13:36
Pues yo acabo de recibir 2 E5 enviados a garantía a través de una tienda y ninguna queja, reparados en tiempo record, en comparación con Samsung es una maravilla el tiempo de espera, lo malo es que no envían partes de reparación. Trabajo en un serivico post venta en una empresa y siempre hay gente quejándose de holguras en el conector microUSB, por favor, dejad ya de usar el móvil mientras está el cable conectado, poco a poco con los mini-tirones y las tensiones que provoca ese tipo de uso se va rompiendo la soldadura del conector, y algunas marcas no lo cubren en garantía (ejem... SONY) Yo de momento por mi experiencia con BQ, recomiendo la compra y el SAT.
Lamento corregirte pero yo no suelo usar el movil cargando, no me gusta sobre todo por las temperaturas que suben mucho, pero en mi huawei como le duraba mucho menos la bateria, si lo e hecho alguna vez, y hay lo tengo cargando para cuando mande el e5 al sat y no tiene holguras y lo usé 4 años.
Este en el coche si vas con gps es inposible porque aunque tengas soporte, con las vibraciones se cae. Y lo que si noté, es que, desde el principio iba como muy forzado, a los que llevan carcasa blanca no les pasa, no se si sera casualidad, pero 3 personas con el E5 en negro, problemas con el conector, las 2 personas que conozco que lo tienen con carcasa blanca no tienen ese problema.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
21/12/15, 19:48:33
Buenas tardes:

jgalera Si nos facilitas por mensaje privado tu número de reparación (RMA) podemos hacerte llegar las notas de resolución, si no has recibido el parte de reparación junto al envío del dispositivo o a través de correo electrónico.

Un saludo.

jgalera
21/12/15, 22:10:48
Lamento corregirte pero yo no suelo usar el movil cargando, no me gusta sobre todo por las temperaturas que suben mucho, pero en mi huawei como le duraba mucho menos la bateria, si lo e hecho alguna vez, y hay lo tengo cargando para cuando mande el e5 al sat y no tiene holguras y lo usé 4 años.
Este en el coche si vas con gps es inposible porque aunque tengas soporte, con las vibraciones se cae. Y lo que si noté, es que, desde el principio iba como muy forzado, a los que llevan carcasa blanca no les pasa, no se si sera casualidad, pero 3 personas con el E5 en negro, problemas con el conector, las 2 personas que conozco que lo tienen con carcasa blanca no tienen ese problema.

No quería decirlo como algo personal hacia ti, sino en general, perdona si se ha malentendido.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

nest2477
21/12/15, 22:19:17
No quería decirlo como algo personal hacia ti, sino en general, perdona si se ha malentendido.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No preocupes, me referia a que debe de haber una serie con ese problema.
Un saludo

deivor
22/12/15, 20:25:02
Hola, ya que lo abrí hace un tiempo este hilo me esta pasando de nuevo otro fallo con el movil que contento estoy de tener un movil tan robusto...:sisi1:
No sé si os pasa pero si pulso el botón de encendido del terminal no enciende la pantalla de bloqueo, haber si pulso fuerte enciende de vez en cuando pero si pulso normal como el botón de volumen el movil no enciende la pantalla o la apaga vamos.
Pregunto aqui antes de meterme en BQ que me dirán que grabe 200 videos y envie fotos, el movil pagué el seguro cuando lo pille pero el movil tiene 1 año y 5 meses y no sé si dirán que es un fallo mio por pulsar demasiado.
Un saludo

Soporte BQ
23/12/15, 13:43:33
Buenas tardes,
deivor Si lo deseas intentamos ayudarte desde nuestra plataforma de soporte. Para ello, solo tienes que indicarnos por privado tu cuenta de correo electrónico y el número de serie del teléfono.

Saludos.

nest2477
29/12/15, 19:01:00
Ami después de mucho hablar por fin me dijeron que venian a buscarlo. Lo envie el 24, y hoy me a llegado un correo diciéndome que lo han recibido, a ver ahora cuánto tardan porque en las fechas que estamos... A os contaré que me cuentan...

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

nest2477
30/12/15, 15:33:10
Una duda que tengo es como sabes lo que tenia el terminal si no mandan nada? Te lo dicen por correo o algo?

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Soporte BQ
30/12/15, 18:49:32
Buenas tardes:

nest2477 Para poder revisar el estado de la reparación y facilitarte más información al respecto, nos puedes hacer llegar el número de reparación (RMA) por mensaje privado.

Respondiendo a tu consulta, una vez revisado y enviado el dispositivo, se adjuntan las notas de resolución donde se especifica que reparación se ha realizado.

Un saludo.

nest2477
16/01/16, 12:24:18
Bueno pues me llegó el movil. Lo e estado probando éstas semanas y ahora el movil parece otro.
Según el correo que me mandaron, me han cambiando, la cámara, el altavoz, la placa inferior(la del conector de carga), un condensador y una bobina.
Aparte me han actualizado a la ultima versión el sistema.
Ahora el movil parece otro. Eso si desde la actualización la cámara es bastante mas lenta. El conector de carga se nota muchísimo, ahora entra mas suave pero sin embargo se mantiene enchufado sin problemas antes iba como forzado pero luego el cable se salia solo(algo raro). Por fin puedo escuchar a quien me habla sin tener que poner el manos libres antes cuando estaba en un sitio que habia un mínimo de ruido ambiente era imposible. De momento estoy contento con la reparación espero que dure en buen estado mucho mas que antes (tiene 6meses) y ya veis todo lo que me cambiaron.
Un saludo!

Soporte BQ
17/01/16, 15:44:17
Nos alegramos de que tu terminal funcione correctamente nest2477

Si necesitas cualquier otra cosa estamos aquí para ayudarte.

Un saludo,

Nawychan
01/02/16, 21:29:24
bueno esque lo de esta marca es de traca, tengo un amigo que tiene el mismo que yo el bq e5 4g, pues resulta que el otro dia como sabe que tengo el mismo movil me dice mira lo que me a salido, y me enseña el movil y tenia la parte de atras inchada y con una fisura en el plastico por la zona trasera del movil, y le digo no pierdas tiempo y mandalo a reparar que tiene pinta de bateria inchada a ver si va a explotar.
pues llama al seguro(contratado de bq) y explica el problema al principio le decian que mandara un email con fotos y demas, cosa que me parece un cachondeo y mas pagando un seguro! pues ya entra en razon la operadora y le vienen a por el movil a casa(que tenia varios problemas mas como el de que no se oia bien quien te llamaba)
el caso es que antes de ayer le llegó el movil de vuelta y le comentaron lo que le habian cambiado pero no le han dado papel ni nada, le dicen que le han cambiado el altavoz, la bateria, el conector y actualizado el movil.
Lo gracioso viene cuando le da la vuelta y no le han cambiado la tapa rajada por culpa de la bateria en mal estado.
Llama y le dicen que mande un email y ya se mosquea y le dicen que lo vuelva a mandar...
Manda cojones que otra vez se tenga que quedar sin movil por querer ahorrarse ellos una tapa en un defecto claro.

yo estoy ahora tramintando la garantia del mio a ver si me cambian el altavoz porque tengo el mismo problema que mi amigo que no se oye nada bien a quien me llama y holguras en el conector. Pero visto lo que se cuece en el foro miedo me da que me lo mojen o algo para limpiarse las manos...

A mi me pasó lo mismo que a tu amigo, justo después de Navidad y antes de Año Nuevo, el móvil me dejó tirada por la noche, habiéndolo dejado con 45% de batería, ni me sonó el despertador y llegué tarde al trabajo... pues cuando estudio un poco el porqué se me había agotado la batería, veo que está la parte de atrás muy hinchada, así que contacto con el servicio técnico, que si foto por aquí, que si tal, que si fiestas de por medio, total, que hasta el día 7 de enero no me lo recogen... y me lo devuelven el día 18... Me tranquilizo y me digo que son muy malas fechas, pese a estar todos esos días sin móvil... Cuál es mi sorpresa, que cuando me lo devuelven ¡sigue la carcasa hinchada! me vuelvo a tranquilizar a mi misma, "un fallo lo tiene cualquiera" pues lo vuelvo a enviar el día 20 (tras las debidas fotos toca narices, videos y desconfiadas de rigor) y me lo devuelven hoy día 1 de febrero (un mes casi sin móvil) ¡¡pero con la carcasa igual!! ¿y ahora mismo, tengo que suponer que me han arreglado también la batería sin verlo después de todo esto??

Sinceramente, estoy muy muy decepcionada con BQ, he tratado de ser paciente pese al trastorno que me ha causado estar un mes sin móvil. Quería dar una oportunidad a una marca española que me parecía que tenía buenos productos; pero me dan la impresión que se han reído en mi cara.

La única solución que me han dejado tramitar una denuncia a la oficina del consumidor.

EDIT: Olvidé decir, que para más INRI, me ha llegado con el protector de pantalla de plástico (para evitar rozaduras) todo rayado y sucio.

nest2477
01/02/16, 21:47:19
A mi me pasó lo mismo que a tu amigo, justo después de Navidad y antes de Año Nuevo, el móvil me dejó tirada por la noche, habiéndolo dejado con 45% de batería, ni me sonó el despertador y llegué tarde al trabajo... pues cuando estudio un poco el porqué se me había agotado la batería, veo que está la parte de atrás muy hinchada, así que contacto con el servicio técnico, que si foto por aquí, que si tal, que si fiestas de por medio, total, que hasta el día 7 de enero no me lo recogen... y me lo devuelven el día 18... Me tranquilizo y me digo que son muy malas fechas, pese a estar todos esos días sin móvil... Cuál es mi sorpresa, que cuando me lo devuelven ¡sigue la carcasa hinchada! me vuelvo a tranquilizar a mi misma, "un fallo lo tiene cualquiera" pues lo vuelvo a enviar el día 20 (tras las debidas fotos toca narices, videos y desconfiadas de rigor) y me lo devuelven hoy día 1 de febrero (un mes casi sin móvil) ¡¡pero con la carcasa igual!! ¿y ahora mismo, tengo que suponer que me han arreglado también la batería sin verlo después de todo esto??

Sinceramente, estoy muy muy decepcionada con BQ, he tratado de ser paciente pese al trastorno que me ha causado estar un mes sin móvil. Quería dar una oportunidad a una marca española que me parecía que tenía buenos productos; pero me dan la impresión que se han reído en mi cara.

La única solución que me han dejado tramitar una denuncia a la oficina del consumidor.

EDIT: Olvidé decir, que para más INRI, me ha llegado con el protector de pantalla de plástico (para evitar rozaduras) todo rayado y sucio.
Pues yo lo volvería a mandar las veces que haga falta, pero es una put*da tener que estar buscando un movil de sustitución y todo por que no quieran hacer las cosas bien...

Soporte BQ
02/02/16, 09:39:48
Buenos días,
Nawychan ¿Podrías indicarnos por privado el número de serie de tu teléfono y así podamos revisar tu caso?

Por otro lado, pedimos fotografías y vídeos no por desconfianza, si no para poder valorar las incidencias y atender correctamente cada caso en particular.

Saludos,

Nawychan
02/02/16, 21:24:55
[...]
Por otro lado, pedimos fotografías y vídeos no por desconfianza, si no para poder valorar las incidencias y atender correctamente cada caso en particular.

Hombre, que yo entiendo que para la primera vez era normal, pero vamos a ver, cuando aviso de que no me lo han arreglado del todo el mismo día que lo recibo, me parecería lógico que tuvierais un registro con todo lo que se ha hecho o se ha dejado de hacer, y si ya mandé documentación que acreditaba que estaba la parte trasera hinchada, y tenéis documentado que no se ha arreglado la carcasa, pues me parece hacer perder el tiempo a la gente querer que os envíen más documentación.

Pues yo lo volvería a mandar las veces que haga falta [...]

Lo cierto es que ya lo he pensado, pero me da miedo volver a pasar 10 días sin móvil para que me lo entreguen tal cual estaba al principio....:(

Soporte BQ
03/02/16, 10:52:19
Buenos días,
Nawychan Cuando puedas revisa tu bandeja de entrada, que te hemos enviado un mensaje al respecto.

Saludos,

Wer19723
19/02/16, 10:26:52
Hola a todos.
Lamentablemente mi experiencia con el servicio técnico BQ también es decepcionante.
Ahora mismo estoy valorando si aceptar presupuesto o no.
Os cuento.
Envíe mi tablet por un problema y me responden que se han soltado los pads del conector de carga y que por lo tanto, hay que cambiar la placa entera, no entrando en la garantía.
La tablet nunca ha sido maltratada y, la verdad, no puedo entender como se han podido dañar esos pads.
Intento adjuntar la fotografía que me envían, por si alguien me pudiera decir algo.

Gracias, pero me parece lamentable y desde luego, no creo que vuelva a comprar nada relacionado con BQ.

http://sat.bqreaders.com/panel/Presupuesto.aspx?fid=73Hw8mipqHKoTI8Bt6Cw%2Bw%3D%3 D

kinitama
19/02/16, 16:17:40
Hola a todos.
Lamentablemente mi experiencia con el servicio técnico BQ también es decepcionante.
Ahora mismo estoy valorando si aceptar presupuesto o no.
Os cuento.
Envíe mi tablet por un problema y me responden que se han soltado los pads del conector de carga y que por lo tanto, hay que cambiar la placa entera, no entrando en la garantía.
La tablet nunca ha sido maltratada y, la verdad, no puedo entender como se han podido dañar esos pads.
Intento adjuntar la fotografía que me envían, por si alguien me pudiera decir algo.

Gracias, pero me parece lamentable y desde luego, no creo que vuelva a comprar nada relacionado con BQ.

http://sat.bqreaders.com/panel/Presupuesto.aspx?fid=73Hw8mipqHKoTI8Bt6Cw%2Bw%3D%3 D

Pues haces bien en no comprar nada mas de esta marca, la verdad es que para mi y algún familiar mio ha sido decepcionante. Yo jamas volveré a comprar nada de esta marca y por supuesto no se la recomiendo a nadie.

Soporte BQ
19/02/16, 16:36:53
Buenas tardes:

Wer19723 ¿Podrías facilitarnos por mensaje privado cual es el número de RMA asignado a tu caso para poder revisarlo?

Un saludo.

ajoyagua
19/02/16, 23:20:51
Pues haces bien en no comprar nada mas de esta marca, la verdad es que para mi y algún familiar mio ha sido decepcionante. Yo jamas volveré a comprar nada de esta marca y por supuesto no se la recomiendo a nadie.

Estos no tienen vergüenza ni la conocen. en el foro oficial de bq no hay día que alguien entre en el hilo de la actualización pidiendo esa actualización por activa y por pasiva, para poder al menos solucionar algunos de los problemas que tiene con esta caca de lollipop y ni puñetero caso. se merecen una buena campaña de acoso y derribo contra la compañía por sinvergüenzas y burlarse de los clientes de esa manera.... jamas he visto.

marijofer
22/02/16, 01:06:34
A mi me hicieron igual, me eliminaron los mensajes

alacran1979
24/02/16, 11:16:21
A mí que BQ entre a un foro externo para solucionar problemas no me parecería nada mal ( algo raro en cualquier caso) si, en el suyo propio, respetasen a los usuarios y no les borrasen comentarios expresados desde el respeto y que nunca obtienen respuesta.

Yo dispongo de una Maxwell 2 QC. Desde Twitter, Facebook, Web, foros, moderadores anunciaron a bombo y platillo que actualizaría a Kit Kat. Mantuvieron esa expectativa mientras estaba en venta y cuando salieron otras nuevas ( Edison 3 mini,...) automáticamente cualquier pregunta acerca de la actualización del dispositivo, era molesta. Llegaban a acusarte de que te repetías en tus exposiciones y borraban mensajes. Poco después anunciaron que no estaba en el roadmap de actualizaciones sin dar ni una sola explicación.

Dejaron a un dispositivo con 4 núcleos sin ninguna actualización, en Jelly Bean y con menos de dos años. Lo abandonaron y no dieron ninguna explicación. Ninguna. Y si insistías en una explicación borraban tus comentarios y eliminaban tu cuenta.

Esa forma de proceder, desde mi punto de vista, es absolutamente penosa.

xxian
27/02/16, 20:30:30
Estos no tienen vergüenza ni la conocen. en el foro oficial de bq no hay día que alguien entre en el hilo de la actualización pidiendo esa actualización por activa y por pasiva, para poder al menos solucionar algunos de los problemas que tiene con esta caca de lollipop y ni puñetero caso. se merecen una buena campaña de acoso y derribo contra la compañía por sinvergüenzas y burlarse de los clientes de esa manera.... jamas he visto.

Totalmente de acuerdo contigo, esoy preparando un escrito para la OCU en el que le explico mis peripecias con esta "empresa" y les solicito asesoramiento para las acciones que pueda emprender contra ella a la vez que una mediación por haber dejado inútil mi dispositivo despues de la última actualización de hace mas de tres meses.
Estoy harto de promesas y plazos incumplidos, actualizaciones que lo único que hacen es empeorar el funcionamiento del móvil, quien sabe con que motivos, y de largas y mas largas.
Menos mal que los moderadores no pueden meter las narices por aquí que si no ya me habrían borrado el post y expulsado del foro. Recuerdos a todos ellos que no los olvido.:cucu:

Un saludo.

pinkiwinki2006
27/02/16, 22:37:49
Voy a ser muy claro los problemas de lollipop son culpa de google. Bastante ha hecho Bq con intentar solucionar alguno de esos problemas. Porqué no le poneis la cara colorada a google?.
Otra cosa mediatek también tiene su parte de culpa. Enteraros de como se desarrolla una nueva ROM con salto de versión de android y las pruebas que se hacen y después a lo mejor.....
Es muy bonito críticar sin saber que hay detrás y como ese detrás intenta solucionar los errores que cometen otros.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

xxian
28/02/16, 01:04:26
Voy a ser muy claro los problemas de lollipop son culpa de google. Bastante ha hecho Bq con intentar solucionar alguno de esos problemas. Porqué no le poneis la cara colorada a google?.
Otra cosa mediatek también tiene su parte de culpa. Enteraros de como se desarrolla una nueva ROM con salto de versión de android y las pruebas que se hacen y después a lo mejor.....
Es muy bonito críticar sin saber que hay detrás y como ese detrás intenta solucionar los errores que cometen otros.
Saludos.

Todos estamos de acuerdo que la versión 5.0 no es precisamente la mejor que ha sacado google, ahora bien, que alguien me explique por que un moto g XT 1072 2 gen 4g con 5.0.2 (el de mi mujer) con parecidas características (SoC Qualcomm) y menos batería tira cinco horas de pantalla y nuestro bq no llega ni a tres.
Me respondo yo, por que los "ingenieros" de BQ no tienen nada que ver con los INGENIEROS de motorola o los de bq lo hacen a propósito que es peor.

Resumiendo: Manolete, ¿si no sabes para que te metes?.

Espero haber sido claro.

Un saludo.

P.D: BQ no ha intentado solucionar nada, lo ha empeorado.

pinkiwinki2006
28/02/16, 14:06:55
Todos estamos de acuerdo que la versión 5.0 no es precisamente la mejor que ha sacado google, ahora bien, que alguien me explique por que un moto g XT 1072 2 gen 4g con 5.0.2 (el de mi mujer) con parecidas características (SoC Qualcomm) y menos batería tira cinco horas de pantalla y nuestro bq no llega ni a tres.
Me respondo yo, por que los "ingenieros" de BQ no tienen nada que ver con los INGENIEROS de motorola o los de bq lo hacen a propósito que es peor.

Resumiendo: Manolete, ¿si no sabes para que te metes?.

Espero haber sido claro.

Un saludo.

P.D: BQ no ha intentado solucionar nada, lo ha empeorado.
No te respondas tú ya lo hago yo. Para empezar hablas de un procesador qualcom y que yo sepa este lleva un procesador mediatek. Segundo los ingenieros de Bq están formados en España y seguro que mejor formados que en EEUU donde no saben donde para Europa en un mapa. Tercero no es lo mismo desarrollar lollipop en un procesador qualcom que en un mediatek. Cuarto siempre voy a defender el producto de mi país si es de calidad porque aquí también tenemos grandes profesionales. Si si y muy buenos.

xxian
28/02/16, 18:39:14
No te respondas tú ya lo hago yo. Para empezar hablas de un procesador qualcom y que yo sepa este lleva un procesador mediatek. Segundo los ingenieros de Bq están formados en España y seguro que mejor formados que en EEUU donde no saben donde para Europa en un mapa. Tercero no es lo mismo desarrollar lollipop en un procesador qualcom que en un mediatek. Cuarto siempre voy a defender el producto de mi país si es de calidad porque aquí también tenemos grandes profesionales. Si si y muy buenos.

Por eso he puesto "parecido" por que no son los mismos SoC, se muy bien de lo que hablo y las características de uno y otro móvil. Por cietro no sabía que lollipop no corría en dispositivos mediatek, los que ya lo llevan debe ser algo paranormal
Los ingenieros de bq ni se ni me importa donde están formados, lo único que quiero es que me ofrezcan un buen producto y un buen soporte, y el producto es mediocre y el soporte desolador.
Siempre defenderé a un producto español cuando sea defendible, por eso compré en su día cinco productos bq, asi que no me vengas con esas.

Un saludo.

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.

Nonamed
28/02/16, 21:13:58
Discusiones fuera del foro, seguimos.

ajoyagua
29/02/16, 22:06:08
pinkiwinki2006 entiendo tu postura y tu apoyo a bq, pero si sabían que esto no iba a funcionar bien, lollipop 5.0, en este dispositivo, porque según tu, la culpa es de google y mediatek, que no se hubieran metido en este berengenal y dejarnos los móviles hechos una birria. es tan fácil poner un comunicado por los canales habituales, como dicen ellos, informando de los inconvenientes que podría traer esa actualización para nuestro dispositivo? y a partir de ahí que los usuarios hubiesen elegido si querían esa actualización o no. para mi bq a perdido mucho, pero muchísimo, que encima se están riendo en tu face.

NeverLookBack
01/03/16, 01:00:56
Ajoyagua culpas a BQ pero no creo que nadie te haya obligado a actualizar. Si tan disconforme estas, vuelve a Kitkat. BQ te da la opción de que puedas hacerlo directamente desde el teléfono, sin tener siquiera que utilizar el ordenador.
Todos sabemos los inconvenientes que tenía lollipoo mucho antes de actualizar.

Ojo, eso no quita que no quiera que mejoren el funcionamiento de la versión actual, pero seamos consecuentes con lo que decimos y pedimos. ¿BQ nos ha dado una versión mejorable? Si. ¿BQ nos ha jodido el teléfono? Rotundamente no.

Un saludo

ajoyagua
01/03/16, 22:49:57
Ajoyagua culpas a BQ pero no creo que nadie te haya obligado a actualizar. Si tan disconforme estas, vuelve a Kitkat. BQ te da la opción de que puedas hacerlo directamente desde el teléfono

Que sorpresa!!! el tema no es ese, pero en fin vale mas dejar la cosa estar. me alegro que estés tan contento con estos, deberías pasarte por el foro oficial de bq y ver lo que se cuece allí....muchos clientes trinando.

ELIASILDI
02/03/16, 15:16:42
Bq da pena... Por experiencia propia recomiendo que si pueden no se compren un bq. Cuando hay problemas comunes son rápidos pero con temas de pantallas, baterías que se inchan y ronpen la carcasa, la lente de la cámara con humedad y sobre todo una cosa que es de muy mala calidad, los transformadores de algunos teléfonos que si que vienen incluidos (lo que enchufas a la pared, lo que viene siendo el cargador...) suelen ser muy malos, llegando a petar en menos de 4 meses, lo que se carga poco a poco los conectores del cable usb y poco a poco los conectores del móvil y la batería, y para los cargadores encima no hay garantia... Muchos bq me han llegado ya como para afirmarlo.

Soporte BQ
02/03/16, 20:27:09
Buenas tardes,

ELIASILDI Nos gustaría revisar tu caso, ¿puedes facilitarnos el número de RMA y ticket asignado?

Un saludo,

AlBru
11/04/16, 11:25:04
Buenos días,

por lo que veo no soy el único con una experiencia negativa para con BQ.
He de decir, que como muchos de vosotros, adquirí un BQ Aquaris E5 por su relación calidad/precio, no me fui a otras marcas por lo comentado, de alguna manera quería probar un producto que dice ser marca España (tampoco he investigado mucho en el asunto), y las características que publicitan me resultaban atractivas ...

El terminal funcionó bien un mes. Empezó por no cargar, encendía la mitad de las veces, después se le iba la iluminación de la pantalla hasta quedar totalmente blanco, no me reconocía los contactos, no sincronizaba con el correo...
Tras desesperarme durante meses, y haber intentado todos los protocolos que el SAT me indicaba vía Web, lo mandé al Servicio Técnico. Cuando lo mandaron de vuelta sólo había solucionado el degradado de la pantalla... Así que así he estado hasta que el teléfono ha decidido entrar en un bucle infinito de encendido - apagado, sin llegar a arrancar ...

Vuelvo a ponerme en contacto con el Servicio Técnico y me dicen que lo vuelva a mandar, que me van a reinstalar el sistema operativo perdiendo toda la información que tengo en el terminal.

Y lo haría de buen gusto, si la primera vez que lo "arreglaron" hubieran solucionado los problemas que me daba. Ahora a parte de estar más de una semana sin teléfono, voy a perder toda la documentación, y estoy seguro que no servirá de nada.

Por lo que me veo obligado a comprarme otro teléfono, de otra marca, por supuesto, para poder trabajar.
Además estoy preparando un escrito para enviar a FACUA, OCU y entidades públicas para que sean conocedores de mi triste experiencia.

Desde luego que a partir de hoy, BQ nunca más.

Soporte BQ
11/04/16, 12:52:43
Buenas tardes,
AlBru Lamentamos que tu experiencia con el dispositivo de momento no sea la esperada. Para que podamos ayudarte, por favor, facilítanos por privado el número de RMA asignado a tu caso para que lo revisemos y podamos tratarlo.

Un saludo,

chlven7
13/05/16, 11:18:38
Hola, tambien he comprado un BQ y he tenido con ellos problemas ha raiz de una actualizacion de google apps, paso a mostrar el correo que les mande y posterior respuesta para que los miembros saquen conclusiones:

He enviado ha reparar un movil BQ de un año aprox. Los sintomas son los siguientes:
-El movil entra en bucle cada vez que se arranca, todo ello a raiz de una actualizacion del android. El movil sufrio un cambio de pantalla pero estuvo trabajando perfectamente durante 6 meses posteriores al cambio y fallo despues de la actualizacion del android (google apps).
-La camara trasera se ve borrosa desde el primer mes de usarlo.

Acciones sobre el movil antes de enviarlo al SAT:

-Descargo MTKtools le hago un hard reset y despues de ello consigo arrancar en modo recovery.
-Le hago un wipe y un soft reset. Rearranco el movil y sigue en bucle, en algunas ocasiones arranca e intenta optimizar las aplicaciones pero se congela. Despues de congelarse ya no arranca.
-Repito el proceso con MTKtools y sigue ocurriendo lo mismo y en el mismo orden que ya he explicado antes.
-Opto por formatear la flash. A partir de ese momento ya no consiguo volcarle el firmware (upgrade) solo puedo hacer downloads del firmware.
Al no ser capaz de solucionar el problema opto por enviarlo al servicio tecnico.

Contacto con el telefono de atencion de BQ:
- Les comento el problema, les informo que el movil ha sufrido un cambio de pantalla. Yo mismo hice el cambio. Me dicen que al tratarse de un tema en el arranque , al no tener nada que ver la pantalla, posiblemente me entre en garantia casi con toda seguridad. Por otro lado no me comentan la opcion de recogida en domicilio.
- Me acerco al punto de distribucion que esta a 30 km. Posteriormente me entero de la posibilidad de recogida en domicilio con el consiguiente enfado y sospecha de encontrarme ante una empresa POCO SERIA.

Resolucion de BQ:

- Ante mi asombro BQ me dice por correo que la pantalla es irreparable y que la placa tambien. La pantalla es nueva y el movil, antes de abandonar mis manos, arrancaba perfectamente en modo recovery, e incluso, con otro recovery custom que le instale mejor que el que lleva el propio Android. Eso indica que la placa NO ESTA DAÑADA y la pantalla TAMPOCO. Soy ingeniero tecnico en Telecomunicaciones y se de que hablo. De nuevo la sospecha de empresa POCO SERIA me invade y se confirma del todo. La unica respuesta que me dan en su correo es que me compre otro BQ con
un 25% de descuento. INCREIBLE. Esto solo puede pasar en una empresa de este pais.

Acciones al correo de BQ:

Llamo de nuevo a BQ al departamento de presupuestos, me atiende Patricia. Le expongo el problema, le solicito que me ponga en contacto telefonico con algun superior o con alguien de reclamaciones, ante su negativa pido a Patricia que me de sus apellidos o algun numero que la identifique (Patricia pueden haber mas de una), me dice que no tiene porque darme nada. Con esta respuesta ya tengo clara la impresion de empresa POCO SERIA que comentaba anteriormente. Le comento que tomare acciones al respecto por considerar que no he sido atendido debidamente y que
el diagnostico de la averia del movil es totalmente erronea.
Finalmente redacto este pequeño informe y os lo envio por pagina web.
No dudeis que, de no ser resuelto mi problema, pondre en conocimiento de la comunidad, a traves de los foros, una copia exacta de este texto y que la gente juzgue por si misma.
Saludos.

Despues de este correo recibo otros diciendome que esta todo irreparable y que la reparacion superario el precio. Les comento que solo quiero que el movil arranque ya que la placa esta perfecta y que es un problema de software. Que me cobren si quieren el trabajo de ponerlo en funcionamiento sin cambiar nada del hardware. Lo que recibo es por email es una respuesta tajante diciendome que me dirija a los organismos competentes. INDIGNANTE.

Soporte BQ
13/05/16, 15:11:51
Buenas tardes,

chlven7 ¿Nos puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal? Puedes encontrarlo en la parte trasera del mismo tras la siglas S/N.

Un saludo.

mako01
19/05/16, 18:47:51
Tranquilo compañero que acaba de empezar tu calvario de reservas hardware, restablecimientos de fabrica y demas.
Ve ahorrando para uno nuevo, sino ya nos contaras.
Menos mal que en este foro no nos pueden borrar los mensajes como el en de BQ.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

jorgent97
20/05/16, 08:47:50
Se acabo bq, esta gota colmo el vaso. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183766

airon55
15/06/16, 15:36:04
No compreis smartphones de esta marca pues no se van a hacer cargo de la garantia s les entregue un smartphone bq aquaris e6 con una año y medio que no encendia y no quieren hacerse cargo alegando que tiene humedad cuando no ha estado en ningun momento en contacto con agua.les es facil decir esto cuando es indemostrable .ademas no les importa pues no contestan a la reclamacion. La unica via con ellos es la judicial.nunca mas bq

airon55
15/06/16, 15:43:24
SE ME OLVIDABA DECIR QUE AHORA EL TELEFONO ME SIRVE DE "PISAPAPELES" :loco:

airon55
15/06/16, 16:14:24
257 euros tirados a la basura .nunca mas bq

airon55
16/06/16, 14:50:19
#nuncamasBq

GPS76
16/06/16, 15:52:18
Hola.

Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar. Intento resumir.

Tengo un Aquaris E5 4G al cual le cambié la pantalla en un servicio técnico no BQ. Tiempo después me falla la cámara trasera. Veo en los foros de BQ que es un fallo común en este dispositivo. Lo envío a BQ y me dicen que como la pantalla no es la original no entra en garantía y que además el móvil tiene 'irreparables' la pantalla y la placa. ¡¡¡¡Si el móvil funciona salvo la cámara trasera!!!! ¿Pantalla irreparable? ¿Placa irreparable?
Intercambio varios correos con ellos. Finalmente reconocen que sí, que la pantalla igual no está estropeada. Que el técnico de SAT es lo que pone cuando es original. Ya me da que pensar qué habrán revisado en el SAT... Pero me dice que no entra en garantía. Y, lo más gracioso, es que me pasa un texto donde pone porqué no entra en garantía y un enlace de la página de BQ referente a las condiciones de la garantía. Y no pone nada de que se pierda por cambiar una pieza en un servicio técnico no BQ. La persona de BQ me lo reconoce. Es más, me dice en los correos que no pueden asegurar que la cámara falle por el cambio de pantalla. Pero que no entra en garantía.

¿Qué puedo hacer? No quiero que se salgan con la suya.

Eso con este móvil. El otro que tengo de BQ (M5) de risa también...pero no viene a cuento. Defendí el BQ antes de comprarlo por ser español, buen precio... Pero la experiencia ha sido decepcionante. El precio ya está claro porqué es ese... Me uno a #nuncamasBq

Gracias.

GPS76
17/06/16, 11:33:14
Si el móvil ha sido manipulado en periodo de garantía por un SAT no autorizado por Bq el terminal pierde automáticamente la garantía.

Hola pinkiwinki2006. Gracias por responder.

Creo que eso no es cierto del todo y es algo que asumimos pero que legalmente no tengo claro. Estoy intentando confirmarlo. Se pierde la garantía sobre la pieza sustituida, la pantalla en este caso. Y eso es lógico. Pero no con el resto de piezas.

De hecho, en las condiciones de la garantía de BQ (https://www.bq.com/es/garantia) no pone nada. Se pierde la garantía si hay una mala manipulación. Y BQ me dice por correo que no pueden demostrar que ese fallo sea producido por el cambio de pantalla.

Lo peor han sido las contestaciones. "La pantalla y la placa están irreparables"

Aprovecho para preguntar. ¿Sabéis cómo se puede poner una hoja de reclamaciones a un fabricante?

Gracias.

airon55
17/06/16, 15:43:46
#nuncamasBq

airon55
21/06/16, 12:40:21
#nuncamasBq

orcosalvaje
09/08/16, 04:30:43
Mi historia tiene historia, el 10 de mayo y después de llevar meses aguantando reinicios

orcosalvaje
09/08/16, 04:37:13
borrar (sorry me equivoque de apartado borradlo porfavor).

mihorus
15/08/16, 23:29:53
A mi me a pasado algo parecido. La pantalla no detecta ningún toque sin haber sufrido ningún percance, le mando al servicio técnico y esto es lo que me contestan : "En relación a su consulta le indicamos que al revisar su dispositivo se ha detectado que presenta humedad por lo que no es posible su reparación.*El motivo es que, aunque reparemos los componentes que se han averiado, no podemos garantizar que la humedad no haya afectado a otros componentes que ahora funcionan con normalidad. Esto provocaría que, a corto o medio plazo, volviese a fallar el dispositivo.*“ y encima si quiero recuperar el móvil tengo que pagar 10 euros por transporte

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JoseCarlosPM
30/08/16, 12:38:09
Siento ser el punto discordante en este hilo, pero de verdad que yo estoy contentísimo tanto con mi terminal como con el servicio prestado por la compañía. El móvil sólo me dio problemas una vez, y me lo arreglaron en una semana sin ningún gasto adicional. :S

antolon
30/08/16, 17:30:24
Quiero felicitar al compañero JoseCarlosPM. Has tenido suerte!!

Yo he tenido problemas con una Tablet BQ M10 a los dos meses de comprarla, y mi móvil Aquaris E4.5 ha muerto con apenas dos años de uso por problemas de humedad, según diagnostican el servicio técnico de BQ.

Bueno lo de "por problemas de humedad" es lo que dicen siempre para no afrontar la garantía.

Eso ya lo sabemos.;-)

Aidari
17/09/16, 18:13:30
Me compré una tablet bq ericson 3 hace casi dos años, a los 4 meses empezó a funcionar sola y cada vez iba a peor. Ellos lo llaman multipulsaciones. La han reparado ya dos veces y siempre le ha pasado lo mismo y el fallo cada vez es peor. Archiva correos sola, escribe letras en la barra de google o en correos... Un desastre. Un responsable me dijo que si volvía a funcionar mal me la cambiarían, pero ahora han cambiado el funcionamiento del servicio técnico y no me pasan con ningún responsable y se niegan a cambiarme el dispositivo aún a sabiendas de que el producto sigue reproducienndo el mismo error y la garantía está a punto de expirar. Muy indignada.

Desmontrexce
22/09/16, 13:47:12
Lo de mi bq E5 FHD LTE no tiene comparación con ningún otro terminal que haya tenido. Nunca he tenido los problemas que tuve con este trasto del que ya me he desecho.

Lo compré en febrero del 15 en una de las tiendas FNAC que ahora ha cerrado y ya no existe (las demás sí). Me lo vendieron como un terminal de marca ñ, empeñándose en que tenían que vender su marca, a pesar de que yo quería un Motorola pero se empecinaron en que el BQ tiene una pantalla más grande y si bien es verdad que es dual SIM, y el motorola no lo era en aquél entonces.

Bueno a las 2 semanas empecé a usar el Jack de los auriculares (hasta entonces siempre acostumbraba a usar unos inalámbricos), pero un día no los cargué y tuve que usar unos de cable.

Lo llevo a la FNAC y a las 2 semanas me lo devuelven sin reparar porque no fueron capaces de detectar la avería.

Aguanté sin poder usar la radio FM por culpa del conector 2 meses hasta que me dio por llamar al SAT y pedir que me lo recojan en casa para ser revisado nuevamente.
En esta ocasión tardaron apenas 3 días y medio y me lo devolvieron con el conector sustituido. Parece ser que no es el único BQ al que le pasa porque a mi Edison 3 mini le pasó igual pero pasé de arreglarlo porque al no tener radio FM me daría igual usarlo con unos inalámbricos.

Un año más tarde lo actualizaron a Lollipop 5.0.1 y se volvió insufrible, se lagueaba al pasar las canciones, y el sonido de los sonitonos de llamada se "atascaba", iba como a tirones, cosa que no pasaba con el viejo aquaris 3.5 ni con el primer Galaxy mini I que tuve hace ya un lustro y que si no fuese porque ya no sirve para Whatsapp aun lo estaría usando.

Entonces decidí actualizarlo a la versión posterior oficial de BQ, 5.0.2 y se me borraron los IMEI. Lo llevo yo en esta ocasión al SAT de Rivas y me lo sustituyen por el E5s que ya lleva un CPU Qualcomm-Snapdragon frente al mierdatek que tenía el anterior porque el que tenía yo, en su versión ya no se fabricaba y no pudieron repararlo con las piezas que tendrían para el actual BQ E5. Les pagué 10 euros para hacerlo por reparación Express. Se me siguen lagueando las llamadas y las pistas de audio.
Otros 4 meses después, o sea, la semana pasada lo vuelvo a llevar nuevamente al SAT de Rivas, porque al actualizar a la 6.0 por OTA, que no por cable, sino por WiFi, al reiniciar de fábrica se queda atascado en el inicio y hay que darle al Power 10 segundos seguidos para que vuelva en sí.
Resulta que además de ese fallo, no me lo repararon en garantía porque en esta ocasión estaba rota físicamente una de las ranuras SIM y luego me di cuenta de que no iba bien el micrófono porque al llamar a distintos sitios y hacerme un vídeo de prueba, se oía el altavoz con sonitonos, vídeos de Youtube... pero lo que se grababa con la cámara luego se escucha muy bajo, lo que puede tratarse de un Bug de la ROM o cualquier cosa. Me he quitado este trasto de encima: SIM, actualizaciones oficiales fallidas por WiFi verificadas, micrófono... pantalla, cámaras y batería se podrían aprovechar pero no importa porque ya no lo tengo. Lo único que curiosamente iba bien era el Pokémon, pero ya se me lagueaba antes de que lo instalase, pensando en que iba a ser el único que tendría durante mucho más tiempo.

El próximo iba a haber sido un Huawei pero no sé si tienen Dual SIM ¿alguien tiene un dual SIM de esa marca? Y si no ¿Qué tal el Moto G4 que sí sé que lo es? (éste último viene con la 6.0 de serie)

Ahora me aguanto con un Aquaris 3.5 haciendo tethering a la tablet para poder usar las apps Whatsapp, Pokémon, mapas, correo...

No quiero que se lo tomen a mal, estaría mejor que en lugar de decir que qué mal me porto hablando aquí de todo esto, hicieran autocrítica, que piensen qué es lo que no están haciendo bien, que mucha gente habla del SAT porque muchos, si no vamos al SAT con un cachivache de esos es porque hemos pasado de repararlo pero no porque no hayamos tenido problemas. Que a veces es muy fácil lanzar la culpa al que sufre las consecuencias de una calidad mediocre en lugar de pararse a pensar honestamente lo que no está haciendo bien.

Perdonad la parrafada pero así son las cosas y así tal cual las he contado.
He dicho.

Saludos.

raulsultan
06/11/16, 22:15:48
a mi me dejo de funcionar el micro y lo mande al servicio tecnico y me contestaron que tenia humedad,como que el telefono en algun momento se mojase,y el telefono lo e tratado con sumo cuidado,esta en garantia tiene un año y un mes,me mandaron fotos y se ve claramente que la que pone el numero de serie es diferente a las otras que salen imagenes con humedad,que de moviles no entiendo pero de fotos entiendo un rato,me meti en internet y resulta que es muy comun que esta marca conteste esto ante sus reclamacines,por lo tanto me suena a estafa y yo no me conformare y movere lo que tenga que mover para que se hagan cargo de la reparacion,sin contar la mala publicidad

javichur81
07/11/16, 10:48:04
Me compré un Bq por ser una marca española. Me tenía que haber imaginado lo que iba a pasar y que el servicio post-venta no sería de fiar, así como tampoco parece haberlo sido el móvil.

De repente el botón de encendido no funciona, pero dicen que es culpa mía y me quieren cobrar más de 90 euros. Si no pueden dar garantía, que no la ofrezcan.

Me compraré un Huawei, que para el caso, lo peor que me puede pasar es que su garantía también sea una basura.

Gracias por nada

Totoro
13/11/16, 20:47:35
Os cuento mi historia, bueno la de mi padre. se compró un bq ya q s lo recomendé yo. Gran error, le fallo la pantalla el táctil de la pantalla. lo llevó a reparar y l dijeron q era presencia de humedad y q portanto no entrba en garantía. Total ahora tiene un flamante s7 Edge y BQ NUNCA MAS. Habéis perdido 2 clientes,mi padre y yo

xxian
15/12/16, 18:45:21
Yo también os voy a contar mi histroria:
Mi bq desgraciadamente se cayó al cubio de la fregona y el pobre se ahogó. me pongo en contacto con BQ y les digo lo quye me ha pasado, me contestan que pruebe a encender el móvil y como es natural no encendió. Me dicen que eso no entra en garantía y les contesto que tengo el seguro BQ+ asi que me tramitan un rma y les remito el móvil.
Dos días después me remiten un correo y me dicen que el móvil es irreparable y que no entra en garantía por que presneta humedad :estrellas::estrellas: (muy observadores los del SAT) y que me hacen un descuento bla bla bla. Otro correo y llamada telefónica pertinente y se vuelven a dar cuenta que tengo seguro BQ+.
Despues de diez días me remiten un E5HD completamente nuevo a mi domicilio con la basura esa de sistema que ellos llaman 5.0, pero por lo menos es nuevo a estrenar.

Un saludo.

rm8
22/11/17, 13:29:26
https://www.change.org/p/bq-bq-alega-humedad-para-no-reparar-moviles-en-garantia?recruiter=60408318&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=recruit_notification_en-us

Un saludo

Soporte BQ
24/11/17, 12:59:03
Buenas,

rm8 Tu caso ha sido tratado desde otro hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1340176

Un saludo.