Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Android M Preview 3 en 1 clic
gtrabal
29/05/15, 15:58:23
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM
NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS xD
ESTE PROCESO LO BORRA TODO
REQUISITOS
- Depuracion USB:
Ajustes
Información del teléfono
Número de compilación "hay que pinchar 7 veces"
Cuando se active hay que volver a ajustes
Entrar en opciones de desarrollador
Hay que activarlo y buscar depuración USB
- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)
- Conectar dispositivo al pc.
- Tener mas de un 50% bateria.
- Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté.
- Poner el Nexus 5 en modo ptp "modo cámara".
Si pone "Conectado como dispositivo multimedia", selecciona la opción y después selecciona Camara "PTP"
Si pone "Conectado como dispositivo multimedia" no has de hacer nada.
INSTALACION
- Descargad el programa aquí (http://1drv.ms/1UPz0Pg), descomprimid el archivo y ejecutad el archivo "run.bat".
- Si no teneis desbloqueado el bootloader el programa os lo desbloqueara. Alerta, perdereis los datos si no lo habeis hecho ;). Y si lo teneis desbloqueado tambien, pero al instalar la imagen de fabrica xD.
A parte de eso, toda la instalación es automática
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.
En caso que esteis en un brick o bootloop ejecutad la opción run-brick-bootloop.bat y seguid las instrucciones que hay que basicamente son:
Entrar en modo bootloader "vol- mas power"
Instalar la imagen de fábrica "del cual este apartado es automático".
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.
Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo :risitas:
EDICIONES DEL TOOL
Version 1.0
Version inicial
Versión 1.1
Actualizado con Android M Preview 2.
Versión 1.5
Actualizado con Android M Preview 3.
Actualizado los archivos ADB que eran un poco antiguos.
gtrabal
29/05/15, 15:58:54
Reservado.
Pillo el programa, es una buena ayuda. Muchas gracias y buen trabajo!!!
Pepec07
29/05/15, 17:42:24
bajando ahora te comento, gracias por el aporte
Chirijiraden
29/05/15, 18:02:10
Bajando y esperando comentarios para ver si realmente vale la pena.
adslzone
29/05/15, 18:14:47
Gracias gtrabal !!!!! a la primera ;)
¿Alguien lo ha probado ya? ¿Que tal de estabilidad? Descargando!
Muchas gracias.
gtrabal
29/05/15, 19:01:22
Si hubiera algún error en el programa porfavor comunicadmelo en un mensaje privado y lo miraré. Gracias.
holigan360
29/05/15, 19:03:01
teneis k tener en cuenta k es una preview dentro de lo que cave es estable pero aun le falta mucho que pulir...
fidodedoo_btx
29/05/15, 19:43:13
Instalada, pero cuando inicia el sistema (despues del PIN) me tira un error que dice:
"Unfortunately, Setup Wizard has stoped"
gtrabal
29/05/15, 20:29:26
Instalada, pero cuando inicia el sistema (despues del PIN) me tira un error que dice:
"Unfortunately, Setup Wizard has stoped"
Eso es del sistema operativo, no del toolkit, ahí no puedo hacer nada. Salu2.
PD: Mi millonesimo comentario en HTCMania :D :D :D :loco: :loco: xD xD xD xD
fidodedoo_btx
29/05/15, 21:18:55
Consegiste bootear el SO con tu toolkit?
PD: estoy flasheando una a una los .img de la imagen oficial de google con el Nexus Root Toolkit de WugFresh haber si hay suerte.
fidodedoo_btx
29/05/15, 21:37:07
Confirmo que instalando manualmente con el Nexus Root Toolkit los .img (7 en total) funciona perfectamente. ahora a probar la rom haber que tal funciona, aunque personalmente, opino que el launcher en plan scroll en orden alfabetico que han puesto no me gusta nada.
adslzone
29/05/15, 22:06:51
Yo después de instalarla he echo un factory reset y va muy fina, en mi caso ningún fallo de momento :)
Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
chito41
29/05/15, 23:57:53
En xda ya hay zip. Ahí lo dejo
https://basketbuild.com/dlgate/devs?dev=Tassadar&dl=Tassadar/stock_zips/mpz44q_hammerhead.zip
Sally de Gandia
30/05/15, 00:32:00
Pillo sitio, android M instalado
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Sally de Gandia
30/05/15, 00:36:12
Pillo sitio, android M instalado
Edito : de los 32gb, solo me deja libres 25 y poco a vosotros también
megakeny123
30/05/15, 12:42:09
Me lo acabo de instalar, ya pille muchos bugs, como por ejemplo, cuando hago una foto para el snapchat, se da la vuelta y yo en plan... ._.", y se me ocurrio que podriamos hacer una rom del android m, por lo que vi es muy sencillo personalizar roms stocks, quien sepa hacer cosas de esta y este interesado que no dude en consultarme por privado, muchass gracias por leer el comentario y un saludoo :d
AndroidMarina
30/05/15, 13:42:35
Cuando instalas la preview ¿se borra todo lo del teléfono? ¿Hay algun video explicando paso a paso el proceso de instalacion?
megakeny123
30/05/15, 14:37:13
Cuando instalas la preview ¿se borra todo lo del teléfono? ¿Hay algun video explicando paso a paso el proceso de instalacion?
si, se borra todo el terminal, yo quiero hacer un video explicandolo, cuando lo tenga lo subire a youtube y te paso un link
chito41
30/05/15, 18:11:52
Os puse más arriba el zip para instalar desde recovery como una rom normal. Funciona bien. No os lieis. La primera vez da error al instalar pero si reinicias de nuevo en recovery otra vez ya se instala bien
losoollenos
31/05/15, 00:07:14
Gracias compañero, lo hizo perfecto excepto que la consola cuando al final te pregunta si queres cerrar el boot, por lo menos en mi caso al darle que "no" nunca terminó el proceso. Arrancó M y cerré la consola a mano.
Por otro lado me parece recomendable hacer lo que dijo el compañero adszone, recomendó una restauración desde el so M, en mi caso haciendo así no he tenido ningún problema excepto alguna que otra apk aun no compatibles como es lógico.
Saludos !!
Sally de Gandia
31/05/15, 00:22:28
Teneis recovery stock, acabo de entrar y no tengo, me sale "sin datos"
ErManu86
31/05/15, 04:22:51
Instalada con el zip sin problemas, con el programa del primero post, da error cuando metes el pin, lo que viene despues, el asistente de configuracion constantemente cerrandose...
AndroidMarina
31/05/15, 11:36:22
si, se borra todo el terminal, yo quiero hacer un video explicandolo, cuando lo tenga lo subire a youtube y te paso un link
Yo tengo un nexus 5 de 16Gb y he leido que la instalacion quita unos cuantos gb, me merece la pena para usarlo dia a día? O mejor me quedo con 5.1.1?
Kikoarl
31/05/15, 13:45:06
Yo tengo un nexus 5 de 16Gb y he leido que la instalacion quita unos cuantos gb, me merece la pena para usarlo dia a día? O mejor me quedo con 5.1.1?
Yo también tengo el de 16GB y se me quedan 12,55GB usables.
Te dejo una captura:
http://i.imgur.com/HQxk3i0.png
eltempranillo
31/05/15, 13:53:21
Me peta el titanium backup, no puedo restaurar apps importantísimas :S
turydios
31/05/15, 19:42:30
Buena opción y buen curro, sólo nos falta que Chainfire saque el root.
Fastrider
31/05/15, 20:11:45
He utilizado la instalación por zip, ya que me parecia más sencilla, y se instala correctamente, pero cuando reinicio se me queda en la animación principal. Alguna sugerencia?
EDITO: Ya lo he solucionado. Si a alguno más le pasa, lo único que he hecho ha sido reiniciar de nuevo en Recovery, hacer los wipes y reinstalar de nuevo. Un saludo.
OppiFjell
01/06/15, 06:22:57
Me peta el titanium backup, no puedo restaurar apps importantísimas :S
Usar titanium en un cambio de android es la estupidez mas grande que existe.
AndroidMarina
01/06/15, 09:57:28
Pero mi pregunta es, ¿me merece la pena el cambio, es decir, no para probar la ROM si no para usarla en el día a día o mejor me quedo con 5.1.1 que es mas estable?
eltempranillo
01/06/15, 10:05:51
Usar titanium en un cambio de android es la estupidez mas grande que existe.
Cito para mostrar que te he leído. Me ahorro la respuesta. Por educación.
OppiFjell
01/06/15, 21:32:36
Manda huevos con la educacion.....
Perdon por el offtopic.
Sally de Gandia
01/06/15, 21:50:56
Chic@s, ya se puede rootear y poner un recovery modificado [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
aibbbor
02/06/15, 01:48:13
Chic@s, ya se puede rootear y poner un recovery modificado [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Podrias poner link porfa?? Gracias de antemano
ErManu86
02/06/15, 02:30:42
Flashead el kernel desde el TWRP y cuando reinicieis, el mismo TWRP os dice que si quereis instalar Super usuario, deslizais el slider para confirmarlo y ya en el movil, os aparece la app para que actualiceis los binarios, le dais a TWRP de nuevo cuando actualiceis, se reiniciara al TWRP y listo...
Link descarga kernel
https://www.dropbox.com/s/tl1jsfttax...fixed.zip?dl=0
topillo
02/06/15, 10:02:09
Flashead el kernel desde el TWRP y cuando reinicieis, el mismo TWRP os dice que si quereis instalar Super usuario, deslizais el slider para confirmarlo y ya en el movil, os aparece la app para que actualiceis los binarios, le dais a TWRP de nuevo cuando actualiceis, se reiniciara al TWRP y listo...
Link descarga kernel
https://www.dropbox.com/s/tl1jsfttax...fixed.zip?dl=0
Da error, no esta el archivo, imagino que la direccion no es correcta.
topillo
02/06/15, 10:27:35
No hay forma la instalo desde el zip, y no pasa de la animacion, hice los wipes, y nada se queda en la animacion
ErManu86
02/06/15, 11:40:03
Da error, no esta el archivo, imagino que la direccion no es correcta.
Ops... han debido quitar el enlace:oh:este lo pusieron en el hilo de discursion general... con mas tiempo lo cuelgo!
Obi-Wan
02/06/15, 12:20:58
el problema, ermanu86, es que has pegado una direccion que queda entrecortada, literalmente aparece como https://www.dropbox.com/s/tl1jsfttax...fixed.zip?dl=0, y no lleva a ninguna parte, no se porque esto le pasa a algunos usuarios a la hora de pegar enlaces
y en cuanto a la discusion del titanium backup, relajaos un poco, please, porque como bien ha dicho eltempranillo, como si vienes de android gingerbread y traes una APLICACION DE USUARIO a lollipop, o android m, o el sistema que sea, es como si se hubiera instalado con el apk original o descargada de play store
desde que tuve un galaxy s2 con gingerbread, he llegado a traspasar desde el, en formato de titanium backup aplicaciones al nexus 5 con kitkat, oppifjell, y sin ningun problema, asi que lo de usar titanium backup sea una estupidez no tiene ningun sentido, si se sabe utilizar correctamente
un saludo :ok:
segador67
02/06/15, 14:58:15
Perdón la ignorancia pero la descarga del programa incluye la imagen de fabrica o hay que descargarla? Creo comento el creador del post que iba a proporcionar algún videotutorial.<br />
Saludos cordiales
topillo
02/06/15, 15:18:38
https://www.dropbox.com/s/tl1jsfttaxdbep5/Despair.M.HH.R1-fixed.zip?dl=0
El Kernel.
ganchitos
02/06/15, 16:28:35
https://www.dropbox.com/s/tl1jsfttaxdbep5/Despair.M.HH.R1-fixed.zip?dl=0
El Kernel.
Si instalas el zip de la primera pagina, se puede instalar a continuación este zip del kernel y listo? ya queda root, o hace falta algo mas?
Gracias
Madre mía como os complicais, con lo fácil que es instalarla con el sdk de Android. Sin toolkits ni leches. El de jusutunboxing tiene un vídeo explicado paso por paso
segador67
04/06/15, 01:47:10
A mi no me funcionó y este si.
Saludos cordiales
Tengo una duda se puede regresar a android 5.1.1 y como seria?
ganchitos
05/06/15, 16:28:49
Pues he hecho la prueba de meter M y no me ha ido, se quedo en las bolitas eternamente. Estoy en lolli 5.1.1, con twrp ultimo, metí el zip tras los wipes y nada, no sera que antes tengo que instalar algo bootloader nuevo o algo así?, era por probar sin meter sin pc....
Gracias
segador67
06/06/15, 04:58:00
Pues he hecho la prueba de meter M y no me ha ido, se quedo en las bolitas eternamente. Estoy en lolli 5.1.1, con twrp ultimo, metí el zip tras los wipes y nada, no sera que antes tengo que instalar algo bootloader nuevo o algo así?, era por probar sin meter sin pc....
Gracias
Como sin pc?
ganchitos
06/06/15, 10:26:35
Sin pc, si , eso es lo que quiero saber.
Gracias
carlos3lopez
09/06/15, 19:10:52
Hay algun zip flasheable desde lollipop o kitkat ?
adrianedu
10/06/15, 05:10:41
Hay algun zip flasheable desde lollipop o kitkat ?
Aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3121186
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ganchitos
10/06/15, 08:33:52
Aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3121186
Eso fue lo que hice yo, instalar ese zip, estando en lollipop con twrp instalado, pero no iniciaba, se quedaba en las bolitas dando vueltas....
turydios
10/06/15, 09:03:09
Eso fue lo que hice yo, instalar ese zip, estando en lollipop con twrp instalado, pero no iniciaba, se quedaba en las bolitas dando vueltas....
El zip ese flaseable instala bien, lo hice yo unas cuatro veces, pero en ésta versión tarda en arrancar casi cinco minutos, y si pones el dispair kernel y super su 2.49 tienes root
Dale tiempo, que tarda mucho en M al principio, paciencia.
carlos3lopez
10/06/15, 13:30:11
Solo hay que hacer wipe data y flashear la ROM ? No se hace el wipe de system ?
turydios
10/06/15, 18:46:05
Solo hay que hacer wipe data y flashear la ROM ? No se hace el wipe de system ?
Yo hice también wipe data y system, para poner en limpio, y puedes poner todo, rom+ kernel+ super su y paciencia que tarda muchísimo en arrancar
carlos3lopez
11/06/15, 03:43:32
Yo hice también wipe data y system, para poner en limpio, y puedes poner todo, rom+ kernel+ super su y paciencia que tarda muchísimo en arrancar
voy a probarla, que fallos tiene importantes?
turydios
11/06/15, 06:47:21
voy a probarla, que fallos tiene importantes?
Fallos ninguno, solamente que adapten lsto aplicaciones a M, pero es lo suficiente estable para usar día a día, y la batería mejoró mucho.
carlos3lopez
11/06/15, 20:35:09
Fallos ninguno, solamente que adapten lsto aplicaciones a M, pero es lo suficiente estable para usar día a día, y la batería mejoró mucho.
Perfecto! Pensaba que tenia mas fallos gordos :ok:
carlos3lopez
12/06/15, 03:46:29
Me da error al instalar, al extraer los binarios o algo parecido
chito41
12/06/15, 08:11:34
Cuando pasa eso reinicia en recovery de nuevo y vuelve a instalar que a la segunda lo hace bien. A mi me ha pasado las dos veces que la he puesto y así lo he solucionado
carlos3lopez
13/06/15, 01:59:52
Gracias ! Voy a probar que tengo mono de M jajajajaj
carlos3lopez
13/06/15, 13:15:33
Hay alguna manera de quitar las aplicaciones que salen arriba del cajón a modo de recientes o algo así ? No me gusta nada...
nachgr993
13/06/15, 13:33:44
Probando, rapídisimo y fiable, muchas gracias :mola:
se_coke
13/06/15, 13:45:24
Pues ya lo tengo instalado, no me ha borrado ningun dato, asique swipe que te crió
YODROID
13/06/15, 21:08:41
hola a todos..... yo teniendo multiroom, meti el zim de M y la verdad q me va perfecto,creo q ningun error ni siquiera en las aplicaciones, ahora me gustaria hacerle el root, q kernel poneisq vaya bien por q vi q hay varios.... y el archivo del super su???
gracias a todos...
segador67
13/06/15, 23:16:27
Hay alguna manera de quitar las aplicaciones que salen arriba del cajón a modo de recientes o algo así ? No me gusta nada...
A menos que haya algo en modo desarrollador sólo quitando android m.
Saludos cordiales
que tal os funciona ? ando con la tarde algo aburrida y me estoy planteando meterla a ver que tal funciono unos dias con ella...
segador67
14/06/15, 17:59:08
que tal os funciona ? ando con la tarde algo aburrida y me estoy planteando meterla a ver que tal funciono unos dias con ella...
A mi en lo personal me va bastante bien con fallos muy puntuales como lo de las notificaciones de whatsapp que la primera que entra no suena y las siguientes suenan bien de ahí en fuera va mucho mejor en el tema de la batería.
Saludos cordiales
A mi tambien me pasa, y no es problema del SO, es porque no se hizo los wipes. No deja arrancar las aplicaciones que se quedaron instaladas y por eso da error. Lo malo es que no puedo entrar en ajustes para activar el debug y el recovery no me arranca!
Al final volvi a flashear 5.1.1 gracias al nexus root toolkit, y he vuelto a usar este toolkit y esta vez sin prblemas. A ver como va este M
YODROID
16/06/15, 09:51:44
hola a todos..... yo teniendo multiroom, meti el zim de M y la verdad q me va perfecto,creo q ningun error ni siquiera en las aplicaciones, ahora me gustaria hacerle el root, q kernel poneisq vaya bien por q vi q hay varios.... y el archivo del super su???
gracias a todos...
Alguien q me ayude porfa, gracias..
Sally de Gandia
16/06/15, 10:54:58
http://www.androidsis.com/como-rootear-nexus-en-android-m/
gtrabal
16/06/15, 11:34:15
A mi tambien me pasa, y no es problema del SO, es porque no se hizo los wipes. No deja arrancar las aplicaciones que se quedaron instaladas y por eso da error. Lo malo es que no puedo entrar en ajustes para activar el debug y el recovery no me arranca!
Muy raro porque algunos usuarios comentan que funciona correctamente la herramienta y tu me comentas que los wipes no los hace correctamente......, o sea, que faltan en la herramienta... Si a alguien más le pasa que me envie un MP y haré una prueba a ver si se soluciona de una vez por todas.
gtrabal
16/06/15, 11:43:26
Ahora haré un tutorial para rootear y instalar TWRP para Android M :D. Y haré el toolkit para los otros terminales ;). Salu2
Meganes69
16/06/15, 13:37:28
En el hilo de multiroom, también lo tienes.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022937
MultiROM v32c (preparado para M)
jonyjuma
21/06/15, 06:58:54
El zip se instala con el recovery stock ?
portal47
21/06/15, 07:17:40
El zip se instala con el recovery stock ?
No, tienes que tener TWRP
no hay ninguna custom rom con la base de Android M ? Es la version de android que mejor consumo me da.
gtrabal
10/07/15, 13:17:19
Actualizado el toolkit para instalar Android M, la lista de cambios de la nueva versión:
Versión 1.1
no hay ninguna custom rom con la base de Android M ? Es la version de android que mejor consumo me da.
XtraSmooth
ismapaan
11/07/15, 12:06:15
XtraSmooth
Y que tal va?en el hilo de xda los desarrolladores parece que la pone genial,es así?se instala con TWRP?
ivangl8
11/07/15, 15:59:52
Actualizado el toolkit para instalar Android M, la lista de cambios de la nueva versión:
Versión 1.1
Hay algún zip para recovery de la preview 2????
ivisoyo
11/07/15, 16:08:12
Que tal va la segunda preview?
gtrabal
11/07/15, 17:05:21
Hay algún zip para recovery de la preview 2????
No lo he mirado si hay zip XD, por aqui se hace mediante imagen de fabrica, como ya debes saber :ok:
ivangl8
11/07/15, 21:29:27
No lo he mirado si hay zip XD, por aqui se hace mediante imagen de fabrica, como ya debes saber :ok:
Yo es que nunca lo he hecho así. Siempre lo hice por recovery así que de como hacerlo con la imagen ni idea[emoji16]
tonisnicsine
11/07/15, 21:40:58
entonces ahora donde pone descargar programa ya es el de la segunda version?
pachangaz
12/07/15, 14:37:52
A alguien que haya instalado esta versión y le funcione la appstore de amazón, que le instale las apps sin problema?
gtrabal
12/07/15, 21:15:32
Yo es que nunca lo he hecho así. Siempre lo hice por recovery así que de como hacerlo con la imagen ni idea[emoji16]
Es sencillo, activar la depuracion usb, instalas los drivers, conectas el n5 al pc, descargas el programa, descomprimes, ejecutas el archivo run.bat y es automatico. No tiene lio ;). En todo caso todas las instrucciones estan en el tuto, instrucciones que seran muy faciles de seguir.
entonces ahora donde pone descargar programa ya es el de la segunda version?
En la parte de instalacion, la primera frase esta en azul, haces clic y te lleva a la url para descargar el programa. Salu2.
Barzack
13/07/15, 00:57:40
¿Cuánto tarda en iniciar, lleva mucho optimizando las apps XD
rayoverde
13/07/15, 14:06:31
Ha probado alguien ha instalar M y rootear con nexus root toolkit ?
YODROID
19/07/15, 00:14:19
hola a todos. yo tengo 5.1.1 stock con root, he intentado poner android m con toolkit y con adb toolsy me da fallo siempre,no se q es lo q falla. alguien sabe q es o que otra forma hay para poder poner android m?? gracias a todos....
YODROID
19/07/15, 00:20:50
archivo does not contain ;boot.sig;
archivo dos not contain recovery.sig
failed to allocate 1046840576 bytes
error: update package missing system.img
esto es lo q me pone.....
alcaparra
20/07/15, 11:27:45
La ubicación de la preview 2 me va fatal, tarda muchísimo en fijar posición y la pierde de vez en cuando.
YODROID
23/07/15, 13:39:00
archivo does not contain ;boot.sig;
archivo dos not contain recovery.sig
failed to allocate 1046840576 bytes
error: update package missing system.img
esto es lo q me pone.....
alguien puede ayudarme ?, porfa.....
YODROID
24/07/15, 18:59:22
holaaaaa, nadie pone android m???
riqdieste
24/07/15, 20:52:52
que estas intentando instalarlo por recovery? no es para ese metodo, sigue los pasis del primer post
capilurrio
26/07/15, 11:25:48
Tiene root? O es roteable?
YODROID
26/07/15, 18:57:36
que estas intentando instalarlo por recovery? no es para ese metodo, sigue los pasis del primer post
lo hago como en el tutorial y me da el error q pongo antes.......
lo intente con adb tools y con root toolkit y me pasa lo mismo. tengo el tlf ahora mismo todo stock 5.1.1
gtrabal
17/08/15, 23:55:55
Actualizado a la versión 1.5, los cambios son los siguientes:
Actualizado con Android M Preview 3.
Actualizado los archivos ADB que eran un poco antiguos.
OrtizFerrari
18/08/15, 00:11:03
La preview 3 es la definitiva, no?
stifmaster_81
18/08/15, 01:21:01
La preview 3 es la definitiva, no?
Yo creo que aun falta la versión final..
Fernan88
18/08/15, 02:53:17
Alguien tiene el zip flashable de la radio y bootloader?
eltempranillo
18/08/15, 10:53:42
Alguien tiene el zip flashable de la radio y bootloader?
Lo secundo!
Zip de la Preview 3 es aún pronto no? Es para instalarlo con MultiROM
Fernan88
18/08/15, 11:54:49
Lo secundo!
Me toco actualizar bootloader y radio por la PC, pero de la Preview 3 a pocas horas de salir ya estaba el zip flashable
erjavis
18/08/15, 16:18:58
Lo secundo!
Está disponible ya el zip:
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/rom-android-m-preview-2-flashable-zip-t3157299
almave80
18/08/15, 16:22:41
Creo que esta preview funciona todo bien. Igual me decido a ello.
Para root vale con el roottoolkit?
Pregunta las aplicaciones tales como Facebook, whatsapp, Gogle Maps Telegram funcionan bien en esta versión 3 de android M?
Si es así para empezar a probar esta versión
Fransis
18/08/15, 21:27:06
Pregunta las aplicaciones tales como Facebook, whatsapp, Gogle Maps Telegram funcionan bien en esta versión 3 de android M?
Si es así para empezar a probar esta versión
Pues claro, dale caña!
Aaron_Vill
18/08/15, 22:56:22
Instalada, tiene buena pinta, pero snapchat al intentar iniciar sesión da fc.
turkosanse
18/08/15, 23:06:00
Hola chicos, en el enlace que dejásteis sobre las nueva P3 en formato *.ZIP, hay dos descargas.
Link: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/rom-android-m-preview-2-flashable-zip-t3157299
Una es esta:
1) [DOWNLOADS]
* M Preview 3 (http://www.mediafire.com/download/64zb316zhkvld7o/StephanMc-20150817-MPreview3-hammerhead.zip)
2) Y a continuación te indica esto:
- Latest Bootloader & Radio (https://www.androidfilehost.com/?a=show&w=files&flid=23182) (By @dekefake (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=5512499). Notice that they are not obligatory for M Preview 3)
Donde si le das, te aparece las *.IMG de la Radio y el Bootloader, pero luego hay dos *Zip que pesan en torno a 500mb, sepungo que son la P2 y la P3 (Por las fechas de publicación)
Que dferencia hay entre las P3 que hay publicadas en 1) y dentro de 2)? Solo el autor?
Saludos.
PD: Respecto para meterle el Root y poder cambiarle de Kernel y demás, según leo simplemente hay que flashear el Custon Kernel + SuperSU Beta 2.49? nada de App´s que ayudan al Root como "RootToolkit"?
Gracias!
ganchitos
20/08/15, 19:54:28
Creo que algún compañero ya ha puesto el resumen de como instalar por recovery, pero como tenemos la manía de leer el primer y el último mensaje OS pongo un resumen de como hice yo y funciona perfecto.
Desde lollipop 5.1.1 que estaba siendo root y con Twrp última versión instalada, me descargue de Xdadevelopers del enlace que puso un compa antes para previene M 3 ni bootloader ni nada más, descargué el zip del supersu que viene ahí también y el primer kernel que viene ahí. Ahora apagó, arranco en recovery, hago todos los wipes menos el de la sd interna y listo, le doy a install y a esperar un momento, cuando acaba me pregunta si instala supersu o no install, le digo que NO y se reinicia. Tarda un poco cinco minutos y listo, pongo mis datos y cuando esten puestos y en marcha lo apago y arranco en recovery para instalar el zip de supersu y el kernel, y ya tenemos Android M 6.0 instalado.
Suerte.
Pabloenvans
20/08/15, 20:43:30
Creo que algún compañero ya ha puesto el resumen de como instalar por recovery, pero como tenemos la manía de leer el primer y el último mensaje OS pongo un resumen de como hice yo y funciona perfecto.
Desde lollipop 5.1.1 que estaba siendo root y con Twrp última versión instalada, me descargue de Xdadevelopers del enlace que puso un compa antes para previene M 3 ni bootloader ni nada más, descargué el zip del supersu que viene ahí también y el primer kernel que viene ahí. Ahora apagó, arranco en recovery, hago todos los wipes menos el de la sd interna y listo, le doy a install y a esperar un momento, cuando acaba me pregunta si instala supersu o no install, le digo que NO y se reinicia. Tarda un poco cinco minutos y listo, pongo mis datos y cuando esten puestos y en marcha lo apago y arranco en recovery para instalar el zip de supersu y el kernel, y ya tenemos Android M 6.0 instalado.
Suerte.
Si, yo también lo expliqué en el hilo oficial.
Subí un vídeo, sobre la instalación de la preview 3 de android m sin perder datos por si queréis probarlo, es el flasheable del usuario de xda.
https://www.youtube.com/watch?v=MY93ofAEoMA
Rom: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/rom-android-m-preview-2-flashable-zip-t3157299
http://www.mediafire.com/download/64zb316zhkvld7o/StephanMc-20150817-MPreview3-hammerhead.zip
Kernel: http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=13933
Supersu: https://download.chainfire.eu/740/SuperSU/
Apps que no funcionan: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/apps-android-m-developer-preview-t3132962
ivangl8
22/08/15, 18:29:31
Lo de la configuración de iu al final del menú de ajustes a mi no me sale. Sabe alguien porque????
Puceleitor2
22/08/15, 20:55:44
Hola!
Sigo en el boot-loop despues de ejecutar el run.bat y posteriormente el run-brick-bootloop.bat.
He esperado unos 10 minutos despues de cada ejecucion y sigue igual.
Esperaré otro poquillo y si no chuta... pues lo intentaré con Nexus Root Tool kit a ver si lo revivo, y si tampoco va, solo se me ocurre hacerlo a manubrio o darselo al chino del barrio a ver si lo revive.
¿Alguna otra sugerencia?
Gracias!!
YODROID
24/08/15, 20:56:55
Hola a todos, yo instalada segun el tutorial y todo perfecto, android M va mucho mejor q L.
recomendable a todo el mundo.
felicidades por el tutorial y el trabajo. gracias
Superandroidcr
31/08/15, 17:40:47
Aquí os dejo un video de como funciona y novedades de la dp3 de Android m: https://www.youtube.com/watch?v=iC6SCg6aGl8
Pepec07
02/09/15, 14:04:36
gracias por hacer que todo sea mas facil a la hora de flashear el movil, muy buen trabajo se agradece
elgavilla
02/09/15, 15:35:54
ami me tira un error de system.img al flasearlo.saludos
hola no me funciona el antutu en android m!!!
gtrabal
09/09/15, 23:09:30
ami me tira un error de system.img al flasearlo.saludos
Muy raro que te lo de. Me puedes enviar una screenshot? Salu2.
elgavilla
09/09/15, 23:38:16
Muy raro que te lo de. Me puedes enviar una screenshot? Salu2.
Ya lo solucione era el pc.saludos
Para la gente con MultiROM, lo puedo poner de secundaria sin problemas?
Estoy como principal con Chroma, y me gustaría aunque sea tener Marshmallow de secundaria para trastear y ver qué tal va (y qúe tal va ese ahorro de batería que se comenta...).
Se instala simplemente flasheando el zip de la DP3 como secundaria y ya está? También tengo que instalar radio, kernel, bootloader o más cosas? Instalar el SuperSU también es necesario?
Gracias!
Tayson1984
10/09/15, 12:30:24
Para la gente con MultiROM, lo puedo poner de secundaria sin problemas?
Estoy como principal con Chroma, y me gustaría aunque sea tener Marshmallow de secundaria para trastear y ver qué tal va (y qúe tal va ese ahorro de batería que se comenta...).
Se instala simplemente flasheando el zip de la DP3 como secundaria y ya está? También tengo que instalar radio, kernel, bootloader o más cosas? Instalar el SuperSU también es necesario?
Gracias!
Y tema radio y bootlader, tienes los de la Preview 3 o de la 5.1.1?
Y tema radio y bootlader, tienes los de la Preview 3 o de la 5.1.1?
Estoy con todo de la 5.1.1 ya que la ROM que uso como principal sigue siendo 5.1.1, concretamente la Chroma
stiff29
10/09/15, 17:03:03
Alguien tiene problemas con el Messenger de Facebook Dice que algo a salido mal
Por favor alguien me puede confirmar si puedo instalar Marshmallow como secundaria y si tengo que flashear tanto bootloader, radio y todo eso?
hola teniendo teniendo instalado android m prewiew 3 me llegara la actualizacion final o tendre que volver a 5.1.1?
sanzuca
12/09/15, 12:14:45
hola teniendo teniendo instalado android m prewiew 3 me llegara la actualizacion final o tendre que volver a 5.1.1?
No, tendrás que instalar manualmente la Rom
Por favor alguien me puede confirmar si puedo instalar Marshmallow como secundaria y si tengo que flashear tanto bootloader, radio y todo eso?
Nadie?
ovejadolly
12/09/15, 14:51:35
Nadie?
Por si te sirve http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20091741&postcount=15
hola como vuelvo a android 5.1.1 desde android m 3 ? para esperar la actualizacion de android 6!!!!
hola como vuelvo a android 5.1.1 desde android m 3 ? para esperar la actualizacion de android 6!!!!
Haz un backup de tu información sensible e instala la imagen oficial.
Solo hay que ejecutar un archivo .bat o un .sh.
Más sencillo no es posible.
Chirijiraden
05/10/15, 19:13:38
Alguna idea de para cuando la M? X-D
rayoverde
05/10/15, 19:20:18
Alguna idea de para cuando la M? X-D
Ya está desde las 18:00 horas.
Chirijiraden
05/10/15, 19:31:38
Ya está desde las 18:00 horas.
Si, eso si, pero me refiero con el programa ese para instalarlo en 1 click para los rooteados.
rayoverde
05/10/15, 19:33:40
Si, eso si, pero me refiero con el programa ese para instalarlo en 1 click para los rooteados.
Creo que aún no está.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.