Acceder

Ver la Versión Completa : ActionBarActivity esta Tachado

c2alvaro
29/05/15, 15:19:34
Saludos compañeros, estoy aprendiendo a programar en android, estoy siguiento un tutorial muy bueno por YouTube, ahora bien mi pregunta es porq me aparece tachado en la clase de JAVA MainActivity la palabra ActionBarActivity y me muestra como un error de 'android.support.v7.app.ActionBarActivity is deprecated' .

Ahora bien cuando intento colocar dentro de public class MainActivity el siguiente codigo: EditText TxtNum1, TxtNum2;
Me da error porq no reconoce la palabra clave EditText, bueno esto lo colocan en el tutorial (TxtNum1 y TxtNum2 son dos controles dentro del layout principal) este error es debido a que aparece tachado ActionBarActivity, espero me puedan ayudar gracias...

Nota, tengo la ultima versión de Android Estudio con todos sus paquetes actualizados e instalados tengo tambien los APK (5.1, 5.0, 4.4, 4.2)

kriogeN
29/05/15, 15:52:06
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

ActionBarActivity tachado es porque está deprecated, como bien has dicho, eso significa que Google no va a seguir dándole soporte y que si tiene bugs ahí se van a quedar, Google no los va a arreglar. Puedes seguir usándola, pero se recomienda usar su clase sustituta, en este caso AppCompatActivity.

Lo de que no te detecte EditText es porque no estarás haciendo el Import correspondiente, en este caso:

import android.widget.EditText;

c2alvaro
29/05/15, 16:00:35
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

ActionBarActivity tachado es porque está deprecated, como bien has dicho, eso significa que Google no va a seguir dándole soporte y que si tiene bugs ahí se van a quedar, Google no los va a arreglar. Puedes seguir usándola, pero se recomienda usar su clase sustituta, en este caso AppCompatActivity.

Lo de que no te detecte EditText es porque no estarás haciendo el Import correspondiente, en este caso:

import android.widget.EditText;

Gracias por tu respuesta KriogeN, la primera parte quedo muy clara, ahora en el tuto usan android estudio 1.1 yo uso 1.2 y cuando colocan EditText nombreObjeto; muestran como el editor automaticamente agrega el import android.widget.EditText, de eso me di cuenta, entonces decidi hacer el import yo mismo pero igual solo llego hasta import android.widget y en la ayuda que muestra el editor no esta EditText, ahora si coloco la linea completa a lo arrecho import android.widget.EditText; la misma se pinta de rojo y me muestra error, que podra ser...?

c2alvaro
01/06/15, 16:59:56
Solucionado, el problema es que se debe colocar las palabras claves con su notación de camello, es decir no es lo mismo edittext que EditText para el editor de android, la primera da error, bueno es raro porq en otros lenguajes no importa si colocas las mayusculas o no, siempre el editor te corrige, pero esto es android. saludos

c2alvaro
01/06/15, 17:01:06
Nota: muy pocos dan respuestas sobre programación en este foro, veo muchos temas sin respuestas, es lamentable que en este aspecto la comunidad no ha crecido

kriogeN
01/06/15, 18:36:29
Si, Java es "Case Sensitive", es decir, distingue mayúsculas de minúsculas. De hecho casi todos los lenguajes lo hacen hoy en día. De hecho los lenguajes que no son así los odio, porque tengo poca originalidad y suelo llamar a las instancias como a las clases, es decir "Clase clase"

Y no se que editor estarás usando, pero casi todos tienen Content Assist, lo que Visual Studio llama IntelliSense. Y si tienes todo bien definido a poco que empiezas a escribir "Edit" ya te sugiere "EditText". Pero eso si, tienes que empezar por "Edit", si empiezas por "edit" ya no te sugiere nada.

c2alvaro
02/06/15, 15:01:25
Si, Java es "Case Sensitive", es decir, distingue mayúsculas de minúsculas. De hecho casi todos los lenguajes lo hacen hoy en día. De hecho los lenguajes que no son así los odio, porque tengo poca originalidad y suelo llamar a las instancias como a las clases, es decir "Clase clase"

Y no se que editor estarás usando, pero casi todos tienen Content Assist, lo que Visual Studio llama IntelliSense. Y si tienes todo bien definido a poco que empiezas a escribir "Edit" ya te sugiere "EditText". Pero eso si, tienes que empezar por "Edit", si empiezas por "edit" ya no te sugiere nada.

Asi es, eso era el problema yo escribia edit y no Edit, pero como dices asi es Java, yo no programo en Java pero si en .NET y ahi si quieres declarar una variable "LoQueSea" lo podias hacer en miniscula o mayuscula y si usabas la notacion de camello en la declaración el editor te recordaba luego, es decir colocas loquesea y el te pone LoQueSea. Saludos y gracias por tu respuesta...