Ver la Versión Completa : ROM [19/03/10] Villain 4.0 Legend Beta - Test Build (2.1, Sense, Legend Base)
Triple19
19/03/10, 18:15:07
VillainROM4.0 Early Beta – TEST BUILD
It is very important to note that after I return from my weekend away, I have a few speed tweaks to implement into this rom. The tweaks/changes will make a significant difference to the rom, but they are time consuming. Currently, the speed of Sense UI is not up to par with Villain 3.4, so don’t expect super fast transitions. See details below in the ‘Tweaks’ section on how you can improve its performance.
Overview
This BETA build is a port of a recent WWE 2.1 Legend dump. It’s very important to note that Rosie itself is currently considerably slower than in Villain 3.4, which is based on the Eris dump.
This is a very solid build, which is incredibly stable. Only when I have significantly improved the speed will I switch Villain’s base over to this build.
Why test this rom?
If you’re okay with the drop in speed of Sense (until Sunday/Monday), and want the extra features/stability of a legend dump, then this is the rom for you.
Please test this rom thoroughly, and report any bugs in this thread. Once I return from my weekend away, I will work solidly on improving the speed substantially, and implement any outstanding bug fixes.
Features
HTC Quietly Brilliant Bootscreen (Please feel free to create some bootanimation.zips!
*
Fully working market – all apps, protected or otherwise working
*
Apps2SD
*
Busybox
*
Root
*
Video Working
*
Optimized PNGs & Zip Aligned apks
*
All Legend goodies – Wallpaper, Friendstream, new widget designs
*
Working Google Navigation
*
Working embedded webpages/ip (yey!)
*
Working 3D Gallery (May FC once on first boot)
Known Issues
See post #3 for known issues.
Special thanks to:
Benham (other than the fact that his work is excellent, I ended up using a good proportion of his Alpha as a base)
elelinux (for a speed tweak fix)
anon2212/Pulser (for his perseverance, dedication and inspiration)
LennyUK (for help & support)
...& Everyone else that’s remained incredibly loyal, friendly and supportive throughout what has turned out to be an epic project.
WHEN INSTALLING> Follow this process:~
1. Nandroid Backup
2. FULL WIPE
3. Flash the ROM
4. Follow the setup wizard
5. When Sense has fully loaded, reboot.
6. Download Spare Parts from market and set transitions to FAST.
7. Restore/Install all apps, then reboot again> this should cache some of your apps, and speed up the system.
8. Test, Test, Test!
http://www.easy-share.com/1909589337...ETA_signed.zip (http://www.easy-share.com/1909589337/villain4BETA_signed.zip)
http://www.megaupload.com/?d=L5AHGD0S
Link fix apps2sd
http://www.megaupload.com/?d=PS9Q1NF1
:ok:
intronauta
19/03/10, 18:22:30
algún valiente que nos cuente como va? vvaleta28?
pon los enlaces nen!
http://www.easy-share.com/1909589337/villain4BETA_signed.zip
http://www.megaupload.com/?d=L5AHGD0S
xavi_7_77
19/03/10, 18:45:03
Gracias! Lastima q no estoy en casa y no voy a llegar hasta la noche, sino la probava y os comentaba.
Los q la probeis ya direis q tal y yo en cuanto pueda la pruebo y os digo algo.
Un saludo!
vvaleta
19/03/10, 18:49:01
Una pregunta, no es mejor seguir el hilo original? Ya que están todas las versiones? Ya estoy probándola??
Como veáis vosotros.
imhotep76
19/03/10, 19:00:42
Voy a meterle mano yo tambien a ver que tal :taz:
pepe_tdi
19/03/10, 19:08:19
Descargando, a ver que tal, aunque pone que todavia no va igual de rapida a la 3.4, que le queda hacer algunos ajustes.
S2
davidporter
19/03/10, 19:12:36
No va mal , un poco lenta .... Muy chulo el gadget de correo
Seguire probandola .
imhotep76
19/03/10, 19:15:38
Veremos a ver ya toi flasheandoooo :ok: aunque sea beta no me importa, total probar una mas o una menos jajja.
Mi Hero está pidiendo que me quede quieto por un tiempo
traqa666
19/03/10, 19:31:17
En XDA comentan q no va el A2SD. A ver si lo arreglan....
imhotep76
19/03/10, 20:08:50
En XDA comentan q no va el A2SD. A ver si lo arreglan....
Bueno, pues acabo de mirar y las apps estan en system/sd/apps por lo que supongo que lo de a2sd esté funcionando, y lo demas por el momento va a trompicones pero va, supongo que será por que acabo de instalar todo.
Zodiark
19/03/10, 20:13:15
Bueno, pues acabo de mirar y las apps estan en system/sd/apps por lo que supongo que lo de a2sd esté funcionando, y lo demas por el momento va a trompicones pero va, supongo que será por que acabo de instalar todo.
Tiene live walpapers?
Gracias
imhotep76
19/03/10, 20:16:32
Tiene live walpapers?
Gracias
No Zodiark
Alguien podría probar el GPS con esta ROM?
imhotep76
19/03/10, 20:49:51
Los apn de orange se me han puesto automaticmante, la galeria nueva sigue dando problemas poniendo el telefono en apaisado y es en la unica apli. que me ha dado un cierre. No se pero visualmente me gustaba la 3.4 con base ERIS, no me pregunteis por que.
Seguiremos probando a ver que pasa
jmgallego
19/03/10, 21:04:43
yo la he instalado y va como a golpes, y me da error al restaurar los backups con el titanium backup, seguiremos probando
saludos
Triple19
19/03/10, 21:04:48
Una pregunta, no es mejor seguir el hilo original? Ya que están todas las versiones? Ya estoy probándola??
Como veáis vosotros.
Inicialmente estaba en el post original pero como me han dicho que abriera un post nuevo pues aquí está, de todas maneras que algún moderador diga por donde seguimos, aunque como esta está basada en Legend tal vez es mejor un post nuevo.
Saludos.
imhotep76
19/03/10, 21:06:56
aunque como esta está basada en Legend tal vez es mejor un post nuevo.
Saludos.
+1 :ok:
yo tb la he instalado y va más lenta, se nota y no mola. Al principio muy lenta. Luego cuando la has reiniciado un par de veces va mejor.
Voy a probar lo del gps con sygic y os cuento.
Galería igual.
Tiene nuevos fondos de pantalla.
Los widgets están todos juntos y es más cómodo. Osea los de htc y android en una misma lista.
Gps funciona. Como con todas las 2.1 que he probado no va hasta que no apagas la hero con el gps encendido. Con Sygic 10 perfecto.
De momento me voy otra vez a la 3.4 porque va lenta para mi gusto.
Por lo demás funciona todo ok como las otras.
Como siempre hay que dar las gracias a los cocineros por su esfuerzo.
Saludos.
traqa666
19/03/10, 21:36:17
puff, lenta, la batería m está sirviendo d estufa, se qeda poca RAM libre, el A2SD no va (para q qereis q estén las apps en system/sd si no qeda luego nah de espacio en el movil)..
Como con las BeHero 1.3.X otra decepción en las roms basadas en legend. Espero q las mejoren, pero mucho.
M vuelvo a la 3.4.
PD. eso no aura q el trabajo d los cocineros sea genial y loable.
Sent from my Hero using Tapatalk
vvaleta
19/03/10, 21:38:59
Inicialmente estaba en el post original pero como me han dicho que abriera un post nuevo pues aquí está, de todas maneras que algún moderador diga por donde seguimos, aunque como esta está basada en Legend tal vez es mejor un post nuevo.
Saludos.
Tienes razon, es buena idea para no mezclar eris con legend.
Que ya hay mucho tocho en el otro hilo.
Un saludo.
maresadi
19/03/10, 21:43:34
q quiere decir con q el video funcciona , sera q podemos ver los formatos prohibidos hasta hora (divx...)? gracias
vvaleta
19/03/10, 21:56:05
Yo me vuelvo a mi herodroid que para mi es la mejor en todo, esta la encuentro muy lenta para diario.
Seguir este hilo, por si hay novedades.:ok:
Triple19
19/03/10, 22:00:34
Ya hay un fix para al que no le funcione el app2sd, y respecto a la velocidad, comenta en su twitter que ya tiene algunas mejoras respecto a eso y que las va a implementar ya que tendrá un par de dias para dedicarse a ello.
Link fix apps2sd
Saludos.
maresadi
19/03/10, 22:05:12
pero vvaleta ! tienes en tu perfil puesta la villan 3.4. como yo me instalo siempre la q tienes tu y dices q es buena ,llevo un mareo ....
imhotep76
19/03/10, 22:06:58
Ya hay un fix para al que no le funcione el app2sd, y respecto a la velocidad, comenta en su twitter que ya tiene algunas mejoras respecto a eso y que las va a implementar ya que tendrá un par de dias para dedicarse a ello.
Link fix apps2sd
Saludos.
Edita el post principal para que la gente lo vea please.
Y Gracias :ok:
Edito:
Hay que hacer algo mas despues de instalar el fix?? por que sigo con la misma memoria interna
vvaleta
19/03/10, 22:24:37
pero vvaleta ! tienes en tu perfil puesta la villan 3.4. como yo me instalo siempre la q tienes tu y dices q es buena ,llevo un mareo ....
Je Je je, no lo actualizo porque cada dia lo tendria que cambiar con una rom nueva, por eso ,e gusta probarlas y ver lo que falla en cada una, desde ayer llevo la herodroid 04 que funciona muy, muy bien en mi hero, cada uno es diferente.
Tu tienes que buscar la que mejor se adapte a ti, en tema de funcionalidad, lo que yo lleve no importa, simpre tendras noticias de como va cada una.:ok:
Gracias compañero por seguirnos, pero acabaremos mareaosssssssss.X-D
maresadi
19/03/10, 22:43:59
siquendo tus consejos ,vvaleta ,siempre he tenido la mejor rom q circula por la pagina . no puedo seguir a todos q prueban las nuevas roms q salen y yo te he elegido a ti por tus comentarios objetivos q haces. yo tengo un negocio y no puedo salir de casa con un telefono q no cumple por lo menos en las cosas basicas +correo pero como soy htcmaniaco no me puedo resistir a cambiar y probar todo lo q se puede.gracias a gente como tu nuestros telefonos son los mejores!!!!!!
vvaleta
19/03/10, 23:09:32
siquendo tus consejos ,vvaleta ,siempre he tenido la mejor rom q circula por la pagina . no puedo seguir a todos q prueban las nuevas roms q salen y yo te he elegido a ti por tus comentarios objetivos q haces. yo tengo un negocio y no puedo salir de casa con un telefono q no cumple por lo menos en las cosas basicas +correo pero como soy htcmaniaco no me puedo resistir a cambiar y probar todo lo q se puede.gracias a gente como tu nuestros telefonos son los mejores!!!!!!
Pues nada compi, intentare tener mi firma actualizada y como dices tu, a mi tambien me gusta llevar lo que mejor funciona y me sirva para mi trabajo, asi que puedes ponerte lo que yo lleve, porque te ira bien.
Gracias amigo.:ok:
vvaleta
20/03/10, 00:11:32
Deciros que al app2sd si que me funciona, lo que no se porque con esta rom queda menos memoria que con la villain3.4, sera porque esta rom sera mas pesada que la de la eris.
He solucionado el parpadeo de la bola cada vez que descargamos algo del market, segun los pasos de xda:
bajar este archivo:
http://www.multiupload.com/K21725M7V2
-renomabrarlo a lights.msm7k.so ( borrar .CAB)
-ir a la ruta / system/lib/hw/lights.msm7k.so y sustituirlo por el descargado, lo podeis hacer con cualquier explorador que sea root para poder modificarlo.
Con esto, la bolita ya no hace el pesado parpadeo cada vez que hacemos algo.
La he reiniciado mas de 5 veces y sigue lentisima, pero como falta la modificacion de nprussell, esperaremos.
imhotep76
20/03/10, 00:13:09
Bueno con un par de horas que llevo con esta rom, me vuelvo a la 3.4 por que esta me ha dado un par de cierres del Sense :oskitar:
Esperemos que la vayan puliendo poco a poco
loboaureo
20/03/10, 02:29:25
Que ventajas tiene que este basada en legend?
La verdad es q kitando de unos cuantos iconos, no se nota muxo la deferencia...
vvaleta
20/03/10, 17:57:19
Aqui teneis todas las correpciones hechas asta el momento:
http://www.villainrom.kriev.com/
Aplicarlas desde el recovery y solucionado.
Un saludo
P.d: solucionado lo del app2sd, ahora funciona bien.
La tuve instalada ayer tarde y noche, y me dio mucha guerra. No me dejaba configurar a mano el APN porque me daba FC. Depués con APN backup se colgaba y me tocó una vez hasta sacar la batería.
Finalmente me daba FC la aplicación "teléfono" y me tocaba meter el pin. Vamos, que en mi caso ha sido un desastre, la más inestable que he probado, y he probado creo que casi todas las 2.1
AsTuRkInG
20/03/10, 20:56:27
pff impresionante la cagada de esta rom.
chupa bateria como las mejores fulanas y hace que te corras lentamente simplemente moviendote por el menu :)
vampielvampiro
20/03/10, 23:04:02
pff impresionante la cagada de esta rom.
chupa bateria como las mejores fulanas y hace que te corras lentamente simplemente moviendote por el menu :)
pues yo tenía instalada la villain 3.4, he instalado esta sin wipes por probar, y me va bien (le he puesto todos los fix que comenta vvaleta en su post). Me ha hecho un par de FC el Sense al principio, pero ya no más.
Cosas buenas que tiene: Funciona la galería 3D (con el bug en hztal) y el Google Navigator parece que también va, aunque no he salido de casa para probarlo. El Sense se ve con sus iconos de colores y tal, tal vez algo más atractivo. Se pueden poner los wallpapers de android a pelo (sin sense)
El AP2SD funciona. No va tal vez tan rápida como villain 3.4, pero tan poco es tanta la diferencia.
La batería.... pues de momento, creo que parecida a villain 3.4, no le noto que la descargue tanto....
de momento, a pesar de lo que se dice, me quedo con ella.... os diré si no me va al final.
¿Por qué ninguna trae live wallpapers? No es que me muera por ellos, pero por la curiosidad y el enredar....
esta me va de lujo, desde ayer por la mañana la tengo (la acababa de subir nprussell a xda XD) se me ha reiniciado unas 3 veces, la bateria a las 7 AM estaba al 100%, a las 5 PM estaba al 10%, pero si lo he utillizado muchisimo hoy (llamadas, msjs, twitter, internet, bluetooth, ver videos, bajar videos, vamos le he dado duro!), solo esos reinicios, lo demas todo ok, ojala saquen ya la oficiallll!!!! porque mi nexus ya esta en camino y quiero sacarle el maximo a mi hero antes XD
a mi me parece mas de lo mismo y a pesar de haber hecho todo lo q hay q hacer solo me kedan 90 mb libres, no se xq, con villain 3.4 tenía unos 140mb!!!
a ver si con actualizaciones va mejor......
Triple19
22/03/10, 19:43:36
La beta 2 para esta noche, según Nprussell. Saludos.
traqa666
22/03/10, 19:53:44
sigo pensando q ninguna legend funciona tan bien como las basadas en Eris.
la neorom 2.0a va bastante bien...
traqa666
22/03/10, 22:01:19
la neorom 2.0a va bastante bien...
A mi es la única q no me ha echao para atrás, pero ahora estoy con la chpoubs, y joe sí se nota la diferencia.
vvaleta
22/03/10, 23:30:19
En breves estara subida la villain 4 beta2, estar atentos haber que se ha inventado el señor nprussell.
traqa666
22/03/10, 23:33:17
En breves estara subida la villain 4 beta2, estar atentos haber que se ha inventado el señor nprussell.
joe, y yo q tenía sueño... ahora hasta q no la baje y la pruebe no me qedo dormio...
vvaleta
22/03/10, 23:36:15
joe, y yo q tenía sueño... ahora hasta q no la baje y la pruebe no me qedo dormio...
Je je je, pues como yo, si no me pondre malo solo de pensar que hay nueva rom y yo sin probarla X-D
MrClasicos
22/03/10, 23:58:34
Vaya !!!!
Otro que se queda sin dormir :0
vvaleta
23/03/10, 00:10:18
Baaaaaaaaaaajandooooooooooooooooo
vvaleta
23/03/10, 00:25:13
Aaaaaarancanndooooo
Os la subo a varios servidores, en breves.
xavi_7_77
23/03/10, 00:36:55
Comenta comenta!!! xD
Q yo me voy a ir a dormir y tampoco tengo batería, la tengo al 5%...xo mañana en cuanto salga de la clase de primera hora y vaya a la biblioteca me la bajo y la pongo!!
Un saludo!!
PD: comenta si tmbien viene modificada visualmente cómo la 3.4
edito: una pregunta, si hago wipe ext partition, que es lo que se me borra de la tarjeta SD? la partición ext no? vale eso fácil xD, xo dentro de esta partición q es lo que hay exactamente?
vvaleta
23/03/10, 00:41:40
Comenta comenta!!! xD
Q yo me voy a ir a dormir xo mañana en cuanto salga de la clase de primera hora y vaya a la biblioteca me la bajo y la pongo!!
Un saludo!!
PD: comenta si tmbien viene modificada visualmente cómo la 3.4
No le ha puesto el tema de la 3.4, es sense normal, demento estoy con ella,ya os contare.
Os pondre enlace para multidescarga.
xavi_7_77
23/03/10, 00:43:15
Por lo que comenta nprussell es rapida no?
Did I mention it's as fast as the Eris build? Only with all these Legend features? Thanks to RaiderX for saving me a huge job.
Un saludo!
vvaleta
23/03/10, 00:47:46
Demomento rapidisima,:platano: igual que la eris
Descarga: http://www.multiupload.com/6PFBT6C8B5 (http://www.multiupload.com/6PFBT6C8B5)
xavi_7_77
23/03/10, 00:52:16
Yo ya me la e bajado y la tengo preparada en la microSD, mañana cuando me levante la flasheo, q ahora no tengo bateria.
Ya os digo q tal.
Un saludo!!
vampielvampiro
23/03/10, 00:58:34
Yo ya me la e bajado y la tengo preparada en la microSD, mañana cuando me levante la flasheo, q ahora no tengo bateria.
Ya os digo q tal.
Un saludo!!
aquí anda otro colgao a la 1.00 de la mañana instalándola!!!
Mañana por la mañana comento.... :oye:
vvaleta
23/03/10, 01:21:22
Va que vuela, me pongo la alarmay me piro al sobre, mañana os cuento
Taluee
UFF! yo esperando y me entero ahora, a las 4 de la madrugada! pues voy a flashearla y al sobre, a ver si la mejora...
Bueno pues yo no he podido evitar instalarla y por ahora aquí dejo unos comentarios después de reinstalar todo y reiniciar:
-Va fluida, pero algo menos que la ultima Villain de Eris.
-La galería 3D funciona, pero al girar el movil mientras ves una foto deja de verse correctamente, se hace como un mosaico de miniaturas y se ve mal.
-En el escritorio (pantalla principal) si das a menu, te aparecen las 6 opciones de siempre: Programas, Escena, Añadir a..., Fondo, Notificaciones y Configuración, todo está bien menos los iconos (dibujos) de Añadir a... porque pone HTC y no se si antes era así, aunque puede que sea algo del cocinero... y el que seguro que está mal es de configuración, que pone el 7 de teclado virtual de teléfono.
-Por lo demás todo perfecto, sincronizaciones de calendario y gmail, agenda, sonido, internet, meteorología, google maps multitactil con gps, wap, recuperación de backups con el titanium, sintesis de voz, java box...
spidermanjmpb
23/03/10, 09:00:58
Yo acabo de instalarla, he nhecho full wipe, o sea los tres que se hacen.
La he instalado y ha tardado desde la instalación 4 minutos en salir la pantalla principal, más rápido que la 3.4.
Ahora a restaurar backup y probarla a ver que tal va.
bitelmaniaco
23/03/10, 09:01:50
pero entonces... la beta 2 donde está???
saludos!!!
edit: ups, me pudo el ansia...
vvaleta
23/03/10, 09:12:12
pero entonces... la beta 2 donde está???
saludos!!!
La tienes en el post 53, la subi a mltidescarga hasta que actualizen el post
bitelmaniaco
23/03/10, 09:16:54
La tienes en el post 53, la subi a mltidescarga hasta que actualizen el post
ya lo ví, es que me pudo el ansia!! jejejejee, gracias!!
oye, notas la diferencia con la 3,4?? es que me da pereza cambiar y sobretodo el tema de la bateria... que tal anda???
gracias
saludso!!!
vvaleta
23/03/10, 09:30:20
ya lo ví, es que me pudo el ansia!! jejejejee, gracias!!
oye, notas la diferencia con la 3,4?? es que me da pereza cambiar y sobretodo el tema de la bateria... que tal anda???
gracias
saludso!!!
Son diferentes, esta es base legend y la otra eris, cambia los iconos en color, el sense es más oscuro y en el tema de velocidad, una maravilla comparada con la 3.4 y con las demás legend que hay circulando, hay unos fallos de iconos pero esta por solucionar.
Batería para una 2.1 beta, esta muy bien.merece la pena que la pruebes.
bitelmaniaco
23/03/10, 09:32:20
Son diferentes, esta es base legend y la otra eris, cambia los iconos en color, el sense es más oscuro y en el tema de velocidad, una maravilla comparada con la 3.4 y con las demás legend que hay circulando, hay unos fallos de iconos pero esta por solucionar.
Batería para una 2.1 beta, esta muy bien.merece la pena que la pruebes.
ok, muchas gracias, flasheandooo!!
vampielvampiro
23/03/10, 09:37:03
La instalé anoche y la vengo probando por la mañana.
A mi también me pasa lo del menú, en el que los iconos de añadir a la página principal y el de configuración están mal.
Por otro lado, el consumo de batería.... tal vez un poquito más elevado que otras.
A mi no me aparece los live wallpapers por ningún lado, sí me aparece friendstream (es la primera en la que por fin me lo encuentro).
Google Navigation no viene instalado aunque él dice que funciona....
Pero sobre todo, me temo que ap2SD no va bien, me ha dejado sólo 80 MB libres, cuando las anteriores me dejaban 130 MB.
La mantengo de momento a ver....
vvaleta
23/03/10, 09:51:19
La instalé anoche y la vengo probando por la mañana.
A mi también me pasa lo del menú, en el que los iconos de añadir a la página principal y el de configuración están mal.
Por otro lado, el consumo de batería.... tal vez un poquito más elevado que otras.
A mi no me aparece los live wallpapers por ningún lado, sí me aparece friendstream (es la primera en la que por fin me lo encuentro).
Google Navigation no viene instalado aunque él dice que funciona....
Pero sobre todo, me temo que ap2SD no va bien, me ha dejado sólo 80 MB libres, cuando las anteriores me dejaban 130 MB.
La mantengo de momento a ver....
El app2sd si funciona, lo que pasa que no esta pasada la delvik-cache a la sd, se puede hacer con un parche que colge en otro post, pero reduce la velocidad de la carga de los widget un montón, tendrías más memoria pero menos velocidad al cargar el escritorio.
vampielvampiro
23/03/10, 10:17:06
El app2sd si funciona, lo que pasa que no esta pasada la delvik-cache a la sd, se puede hacer con un parche que colge en otro post, pero reduce la velocidad de la carga de los widget un montón, tendrías más memoria pero menos velocidad al cargar el escritorio.
Ok vvaleta, gracias por la aclaración, prefiero, lógicamente velocidad a memoria.
En cuanto al tema del app2SD, siempre me queda una duda, que seguro tú me puedes aclarar (no es que me mate, pero no lo entiendo)
Como te decía, algunas me dejan 130 MB recién instaladas, pero poco a poco, se va aumentando la memoria ocupada y van descendiendo esos 130 MB progresivamente.
Si las apk van a la ext y dalvik-cache está también en la ext, por qué se reduce la memoria libre?
Gracias.
vvaleta
23/03/10, 10:25:05
Ok vvaleta, gracias por la aclaración, prefiero, lógicamente velocidad a memoria.
En cuanto al tema del app2SD, siempre me queda una duda, que seguro tú me puedes aclarar (no es que me mate, pero no lo entiendo)
Como te decía, algunas me dejan 130 MB recién instaladas, pero poco a poco, se va aumentando la memoria ocupada y van descendiendo esos 130 MB progresivamente.
Si las apk van a la ext y dalvik-cache está también en la ext, por qué se reduce la memoria libre?
Gracias.
No lo se muy seguro pero puede ser que el teléfono guarde algo de la aplicación para poderla ejecutar, quiero pensar que es eso.
Un par de preguntas compañeros,soy root 1.5 con MoDaCo3.1
1- Es necesario hacer algo especial para instalar una ROM 2.1 o solo con flash y wipe es suficiente, hay algun tuto sencillo por ahí?
2- El backup me vuelve a cargar los contactos de una 1.5? Esque no he conseguido sincronizar con google porque no me e podido terminar de instalar nunca el HTCSync.
Gracias !
xorxelmen
23/03/10, 11:18:37
Bueno para todos aquellos que tenian problemas con los MMS, con esta Rom se han solucionado, al menos a mi, (mira que he probado ROMs) pues sin tocar nada de nada me mado el MMS, ya no sabia si era un sueño o era verdad ayer por la noche a las 2, jejejej
Bueno Vvaleta28, ya no se van ha reir de mi jajjajaaj ahora ya tengo el BT y MMS... menos mal al final las cosas se arreglan y mucho antes de lo previsto, ejjeje
Y esta rom corre como la villain 3.4 o mas, pero creo que la bateria tambien se la come, eso para cuando salga el Kernel de la original:risitas:
vvaleta
23/03/10, 11:36:47
Bueno para todos aquellos que tenian problemas con los MMS, con esta Rom se han solucionado, al menos a mi, (mira que he probado ROMs) pues sin tocar nada de nada me mado el MMS, ya no sabia si era un sueño o era verdad ayer por la noche a las 2, jejejej
Bueno Vvaleta28, ya no se van ha reir de mi jajjajaaj ahora ya tengo el BT y MMS... menos mal al final las cosas se arreglan y mucho antes de lo previsto, ejjeje
Y esta rom corre como la villain 3.4 o mas, pero creo que la bateria tambien se la come, eso para cuando salga el Kernel de la original:risitas:
Lo ves como ha válido la pena esperar........ Me alegro de que funcione, ahora diles que no tienes infrarrojosX-je je je, y de batería la veo muy decente.
ThunderRoad
23/03/10, 11:42:43
Flasheando.....
Saludos
Un par de preguntas compañeros,soy root 1.5 con MoDaCo3.1
1- Es necesario hacer algo especial para instalar una ROM 2.1 o solo con flash y wipe es suficiente, hay algun tuto sencillo por ahí?
2- El backup me vuelve a cargar los contactos de una 1.5? Esque no he conseguido sincronizar con google porque no me e podido terminar de instalar nunca el HTCSync.
Gracias !
Alguien que me eche un cable?
son preguntas sencillas = )
vampielvampiro
23/03/10, 11:57:38
No hay que hacer nada diferente a lo que se hace para instalar una 1.5:
- Cargar el zip en la SD
- Nandroid Backup
- Full wipe (los 3 wipes)
- Flashear el ZIP y reiniciar.
En cuanto a la sincronización de los contactos: ¿que no lo has podido sincronizar con google por el HTCSync?
Yo nunca he utilizado el HTCSync porque ubuntu en casa y tengo los contactos sincronizados con google mediante la conexión de datos HSDPA o el Wifi.
vvaleta
23/03/10, 12:03:20
1- lo primero hacerte un nandroid por si sale algo mal, luego los wipes, lo explicó en el hilo de la villain 3.4 y a cargar con el recovery.
2- los contactos pasalos a la sin o con un programa haces copia de seguridad, si no los tienes sincronizados con google, los que tengas en el teléfono los perderás, el vcard o algo parecido te hace un archivo y luego lo puedes pasar al correo de google sin sincronizar.
ThunderRoad
23/03/10, 12:04:47
Una preguntilla...a alguien se le ha quedado una pantallita diciendo "Guardar escena" en el Sense ???? Es que se me queda ahí, y no puedo sacarla....
Saludos
vvaleta
23/03/10, 12:10:51
Una preguntilla...a alguien se le ha quedado una pantallita diciendo "Guardar escena" en el Sense ???? Es que se me queda ahí, y no puedo sacarla....
Saludos
Tranquilo, reiniciala un par de veces y desaparecer o dejando el móvil solo, al rato se quita, me paso lo mismo, hay algunos fallos que tienen que revisar.
ThunderRoad
23/03/10, 12:12:56
Ahora iba a editar, ya se ha ido....gracias de todos modos por tu rapida respuesta....
Saludos
bitelmaniaco
23/03/10, 12:14:22
Tranquilo, reiniciala un par de veces y desaparecer o dejando el móvil solo, al rato se quita, me paso lo mismo, hay algunos fallos que tienen que revisar.
vvaleta28: pregunta al canto--> hay alguna forma de retocar la rom para ponerle las aplicaciones que queramos de serie??? he visto por ahí una carpeta llamada apps en data o algo así donde están los apks entonces... no podría yo meter las aplis que quisiera o depende de algún archivo xml o similar??
gracias!!
saludos
Cheko-lop
23/03/10, 12:23:55
Demomento rapidisima,:platano: igual que la eris
Descarga: http://www.multiupload.com/6PFBT6C8B5 (http://www.multiupload.com/6PFBT6C8B5)
Tengo un probelmas con los enlaces de multiupload, no se porque simpre me da error al abirlo, he porbado con tres exploradores (Explorer, Firefox y Opera) y con ninguno se me abre.
A ver si podeis copiar el enlace de megaupload y ponerlo aqui, gracias.
PD: Si alguno sabe alguna solucion para que pueda abrir multiupload, lo agradeceria.
Salu2
MrClasicos
23/03/10, 12:24:41
:enfadadisimo:Una preguntilla...a alguien se le ha quedado una pantallita diciendo "Guardar escena" en el Sense ???? Es que se me queda ahí, y no puedo sacarla....
Saludos
A MI :oh:, pero al cabo de un rato de estrujar la pantalla se fué:loco:
Os cuento:
La pantalla ha perdido sensibilidad, pasan de un lado a otro como a trompicones cosa que con la 3,4 no sucedía.
La conexión wifi es rápida, y el BT se habla con mi parrot a la primera.
Navegador muy lento, y eso que es wifi de 12mgX-D.
En general mucho más lenta que la 3,4:enfadadisimo:
Eso sí, el despertador va de coña y creo que los vecinos llamaron al 091 porque le puse el sonido de un Gallo:risitas:
P.D. Flaxeo a las tres de la mañana y me levanté a las 6, eso es amor y no lo demás:grin:
MrClasicos
23/03/10, 12:40:21
http://www.megaupload.com/?d=PS9Q1NF1 este es del fix
http://www.megaupload.com/?d=L5AHGD0S de la Rom
vvaleta
23/03/10, 12:49:34
vvaleta28: pregunta al canto--> hay alguna forma de retocar la rom para ponerle las aplicaciones que queramos de serie??? he visto por ahí una carpeta llamada apps en data o algo así donde están los apks entonces... no podría yo meter las aplis que quisiera o depende de algún archivo xml o similar??
gracias!!
saludos
Pues no he probado, son archivos apk, lo podrías meter pero luego igual te pide instalarlos, hay un tuto de ganocida de inhalación masiva de aplicaciones, buscado en el buscador.
bitelmaniaco
23/03/10, 12:56:01
muchas gracias vvaleta28!!!
tengo otra duda para tí u otra persona... no se instalan las aplis en la tarjeta, alguien sabe algo??
gracias anticipadas!!
Cheko-lop
23/03/10, 13:06:41
Hay un fix para arreglar eso, pero no se si en esta Beta 2 hace falta, a ver si alguien dice algo de esto en la beta 2.
Salu2
spidermanjmpb
23/03/10, 13:15:08
http://www.megaupload.com/?d=PS9Q1NF1 este es del fix
http://www.megaupload.com/?d=L5AHGD0S de la Rom
Para que es el fix y como se instala en la rom?
Gracias anticipadas
vvaleta
23/03/10, 13:15:14
muchas gracias vvaleta28!!!
tengo otra duda para tí u otra persona... no se instalan las aplis en la tarjeta, alguien sabe algo??
gracias anticipadas!!
Como estas seguro de eso? Si tienes la ext3 si que se instalan.
En la beta2 hay que meterle el fix para el a2sd y para mover la dalvik-cache a la particion del a2sd?
spidermanjmpb
23/03/10, 13:26:01
En la beta2 hay que meterle el fix para el a2sd y para mover la dalvik-cache a la particion del a2sd?
Y como se mete el fix, jejeje
Y como se mete el fix, jejeje
Copiando el fix a la raiz de la tarjeta y con el recovery se instala.
spidermanjmpb
23/03/10, 13:28:57
Copiando el fix a la raiz de la tarjeta y con el recovery se instala.
Hay que renombrarlo a update.zip?
Hay que renombrarlo a update.zip?
Ni idea, es que no tengo la Hero aún, me llega esta tarde y es para tener descargado todo lo que sea necesario.
spidermanjmpb
23/03/10, 13:34:00
Ni idea, es que no tengo la Hero aún, me llega esta tarde y es para tener descargado todo lo que sea necesario.
Gracias de todas formas
A ver si alguien me indica los pasos para instalar el fix, si hay que renombrarlo a update.zip e instlar desde el recovery como la rom o cuales son los pasos
Muchas gracias de antemano
gerard_f
23/03/10, 13:43:52
gracias!!
saludos
Puedes meter todos los apk que kieras en data- app, pero despues para instalarlo tendras que volver a signar el .zip, sino no te dejara instalarlo.
En el tutorial de temas cuenta como signar zips, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82227
;-)
gerard_f
23/03/10, 13:45:09
Gracias de todas formas
A ver si alguien me indica los pasos para instalar el fix, si hay que renombrarlo a update.zip e instlar desde el recovery como la rom o cuales son los pasos
Muchas gracias de antemano
No hay que renombrarlo, ponlo en la raiz de la sd i ya te lo reconocera.
simbabcn
23/03/10, 13:45:09
he instalado la 4 beta2, aparentemente todo funciona de lujo, pero de lo que llevo de la mañana (5 horas instalada) se me ha reiniciado 2 veces, sin motivo alguno.
Es mas ni siquiera lo he tocado, a ver si alguna alma caritativa me puede indicar que hacer en este caso.
Gracias de antemano.
spidermanjmpb
23/03/10, 13:52:02
No hay que renombrarlo, ponlo en la raiz de la sd i ya te lo reconocera.
OK, lo meto como esta en la raiz de la tarjeta y que opcion del recovery escojo?
Muchas gracias
OK, lo meto como esta en la raiz de la tarjeta y que opcion del recovery escojo?
Muchas gracias
tienes que ir a la opción apply sd: choose zip
ahi te saldrán todos los zips q hay en la raíz de la sd y elijes el q kieras instalar
Baculo_90
23/03/10, 14:28:42
Yo tengo la 4.0 Beta 2 y me sigue sin funcionar el GPS, he probado con el sygic 10, con Google Maps y nada. He probado a reiniciarla con el Gps encendido e igual. A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo
spidermanjmpb
23/03/10, 14:37:33
tienes que ir a la opción apply sd: choose zip
ahi te saldrán todos los zips q hay en la raíz de la sd y elijes el q kieras instalar
Muchas gracias.
Perfecto.
Ignis1982
23/03/10, 14:40:49
Supongo que siga chupando bateria como un condenado...
Yo tengo la 4.0 Beta 2 y me sigue sin funcionar el GPS, he probado con el sygic 10, con Google Maps y nada. He probado a reiniciarla con el Gps encendido e igual. A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo
Reiniciando con el gps encendido corrige el problema, a mi me funciona Copilot, así que maps y Sygic deberían funcionar también.
PD: La barería como las demás, dura un suspiro
von ropen
23/03/10, 15:55:33
Pues probandola, la verdad que está bien, va rápida y tal. A mi me ha dado problemas al hacer fotos, se ha vuelto negra la pantalla. Ya os diré que tal la batería porque la cargé anoche, pero parece que dura lo mismo que las otras... quizá un poco más.
xavi_7_77
23/03/10, 18:37:07
Pues yo al final me quedo con esta, no me gusta una cosa de las roms nuevas y es que tengo q sacrificar el gps, ya que si quiero que funcione me quedo sin bateria, xo bueno, en un caso que lo necesite por narices lo uso y ya tiro de cargador de coche.
Por lo demás bien, mas o menos rápida y estable.
A ver si sacan ya la versión oficial y también MoDaCo se pone manos a la obra y entre él y todos estos magníficos cocineros tendremos diversión por mucho tiempo!!
mikel0679
23/03/10, 19:08:21
pues yo llevo poco tiempo con esta pero me gusta mas la villain 3.4 me parece que va bastante mas fluida en todo. Lo unico que le falta es compartir internet por cable pero teniendo por wifi. la bateria de esta no he llegado a comproborla pero con juice, minifreemanager y sin gps la 3.4 me dura como minimo dia y medio y a su favor tiene el a2sd que no recuerdo pero me quedan unos 130mb con 70 apps en definitiva que me hago un backup y me vuelvo
salu2
A mi me ha pasado ayer, y creia q era el task manager ese del strongs file explorer, q le di a cerrar todos los procesos, y a partir de ahi, me entro el movil en bucle, nada más q reiniciar sense, sin dejarme hacer na. Volvi a flashear la rom, y hoy en todo el dia bien, pero ahora me lo esta volviendo a hacer. Volvere a flashear la rom, pero poco más puedo aguantar asi, si me pasa eso por ahi, y me da un apuro, me veo pidiendo un movil para llamar...
vampielvampiro
24/03/10, 00:13:44
después de un día con la villain 4.0 beta 2, puedo decir que es la que mejor me ha ido.
Funciona bastante bien y la batería ha aguantado el día completo de sobra, teniendo en cuenta que yo le hago un uso bastante intensivo.
Me la quedo (hasta que salga la siguiente) :-P
von ropen
24/03/10, 01:04:19
A mi me ha pasado ayer, y creia q era el task manager ese del strongs file explorer, q le di a cerrar todos los procesos, y a partir de ahi, me entro el movil en bucle, nada más q reiniciar sense, sin dejarme hacer na. Volvi a flashear la rom, y hoy en todo el dia bien, pero ahora me lo esta volviendo a hacer. Volvere a flashear la rom, pero poco más puedo aguantar asi, si me pasa eso por ahi, y me da un apuro, me veo pidiendo un movil para llamar...
Leí en un hilo de esta rom que el task killer puede dar problemas con los procesos... no puedo aclarar más porque no me acuerdo y buscarlo sería costoso... pero ponía algo de confictos entre la rom y el task killer...
antonchin
24/03/10, 01:04:33
Pues a mi la bateria se la sigue comiendo a lo bestial. No me llega al dia.
Daghadma
24/03/10, 02:01:39
¿Los reinicios por la cara del sense se han comentado?
Sobre la bateria, lo comenté en otro post, necesita configurarse bien las opciones que consumen mucho: Wifi, BT, Actualizaciones de aplicaciones (email, tiempo, market, etc...), Gps, luz de la pantalla, etc...
_bOON3_
24/03/10, 11:12:58
Podrias dar ideas o parametros para esa configuracion que dices para el tema de la bateria??
Otra cosa..porque en la pantalla inicial se me abre un dialogo diciencome: guardar escena, aplicaciones, listo, cancelar? como se elimina??
corruptux
24/03/10, 11:21:57
Yo Lo que he notado es que carga muchos servicios al inicio, lo que hacen que el software este pesado. sí se cierran a mano mejora, pero no es tan rápida como las Eiris.
Estable sí es ni un cierre.
pepe_tdi
24/03/10, 12:11:03
Yo tengo la villain 3.4 y me pasa lo mismo con el gps. HE vuelto a flashear la radio, y nada. Apagando con el gps activo y volviendo a encender tampoco me funciona, con lo agusto que estaba con esta. Volvere a probar la 4.0
S2
_bOON3_
24/03/10, 13:32:13
Podrias dar ideas o parametros para esa configuracion que dices para el tema de la bateria??
Otra cosa..porque en la pantalla inicial se me abre un dialogo diciencome: guardar escena, aplicaciones, listo, cancelar? como se elimina??
Alguien me puede decir si le pasa lo de la pantalla inicial que me sale un cuadro diciendome que guarde la escena y no se como quitarlo..por todo lo demas que he probado todo OK, sobre todo los contactos que para mi es importante!
Baculo_90
24/03/10, 13:32:40
Yo tengo la villain 3.4 y me pasa lo mismo con el gps. HE vuelto a flashear la radio, y nada. Apagando con el gps activo y volviendo a encender tampoco me funciona, con lo agusto que estaba con esta. Volvere a probar la 4.0
S2
Yo estoy iguAL que tu, y el GPS es algo que utilizo mucho para no llevar el TomTom siempre.
vvaleta
24/03/10, 14:20:10
Alguien me puede decir si le pasa lo de la pantalla inicial que me sale un cuadro diciendome que guarde la escena y no se como quitarlo..por todo lo demas que he probado todo OK, sobre todo los contactos que para mi es importante!
Para quitar el recuadro, dale en la esquina superior derecha y se va. Si no en un rato también desaparece.
a mi esta rom no me hace cosas raras, no reinicios ni forzar cierre... nada. lo único es q va mas lenta q la ost... y eso q tengo 137 mb libres... va a trompicones y ayer me dió problemas sincronizando con el parrot, pero es q stoy harto de cambiar de rom y tener q configurarme los favoritos en el dolphin, sincron¡zar fotos del facebook con mis contactos.... etc
si la va mejorando iré actualizando esta hasta q salga la oficial, pero de rápida nada!
doctorado
24/03/10, 15:02:25
Pues si no usais las 3 chorradas nuevas y os da problemas volveros a una con 1.5 que os da todo y no os da problemas no??
pepe_tdi
24/03/10, 15:03:37
Sabeis si en la 4.0 funciona el led parpadeando con las notificaciones?
spidermanjmpb
24/03/10, 18:09:40
Yo me vuelvo a la 1.5 oficial hasta que salga la 2.1 dado que me estan dando casi todas las roms errores en los que hay que forzar el cierre y si no te das cuenta chupan batería que es un gusto
xavi_7_77
24/03/10, 18:43:10
Sabeis si en la 4.0 funciona el led parpadeando con las notificaciones?
A mi si que me funciona el led para las notificaciones, aparte de que tmbien me parpadea el trackball.
ThunderRoad
24/03/10, 19:24:01
Bueno, despues de mas de un dia con ella, he de decir que en conjunto me funciona peor que la ultima version ERIS. Me da FC la aplicacion nativa de mensajes, el EZStrongs, ademas de que el widget del friendstream no aparece por ningun lado.
En cuanto a velocidad y bateria, tambien esta por debajo de la ultima ERIS.
Todo esto, claro esta, pasa en mi Hero, y como ya sabemos, cada maquina es un mundo.....
Saludos
pepe_tdi
24/03/10, 21:30:55
A mi si que me funciona el led para las notificaciones, aparte de que tmbien me parpadea el trackball.
Joer pues a mi desde que puse la 3.4 me dejo de funcionar y lo tengo activado.
S2
antonchin
24/03/10, 21:43:01
Joer pues a mi desde que puse la 3.4 me dejo de funcionar y lo tengo activado.
S2
Me da q no haces Wipe de la Dalvik Cache... O q no haces wipe. O q instalas algo mas aparte de la Rom pura y dura. Te lo digo xq a mi ya, hasta me parece un coniazo el led y el trackball q a cada cosa q haces no paran de parpadear. Con la luz apagada mi habitacion parece una discoteca. Miraaa acaba de parpadear el trackball!!! Un email de alargar pene!! Fuera fuera q me vale mi medida!! Es q es increible q no para la lucecita!!!
xavi_7_77
24/03/10, 22:10:05
Alguien sabe lo que es el fix que hay en el hilo de la rom?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=649155
visentotcau
24/03/10, 22:15:33
en que pagina esta la beta 2
xavi_7_77
24/03/10, 22:21:51
en que pagina esta la beta 2
Aquí la tienes: http://www.multiupload.com/6PFBT6C8B5
Lo pregunté el otro día y nadie me respondió así que vuelvo a hacer la consulta.
A la beta2 hay que meterle el fix para el apps2sd y para mover la dalvik-cache a la partición ext3?
es possivel cambiar lo formato de grabacion de videos? Picasa no suporta 3gp :(
jocaferlo
24/03/10, 22:26:01
Alguien sabe lo que es el fix que hay en el hilo de la rom?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=649155
Es para que no aparezcan algunos "errores gráficos" que tiene la ROM en Sense: el "7" en el botón de Configuración, la ventana de guardar escena, etc.
xavi_7_77
24/03/10, 22:28:21
Es para que no aparezcan algunos "errores gráficos" que tiene la ROM en Sense: el "7" en el botón de Configuración, la ventana de guardar escena, etc.
Ok, gracias!
rubenige82
24/03/10, 23:08:42
pues algo raro habre hecho yo porque yo no tengo ninguno de los problemas que teneis, es cierto que es menos fluida que las demas 2.1 pero esta a un nivel bastante harto y luego la bateria a mi van mas de 14 horas desconectada y todavia le queda un 25% , si task killer ni juice ni nada con el 3g conectado todo el dia entrando sin parar en tapatalk y con el twitter todo el dia conectado, que vicio, vamos que estoy bastante encantado con el rendimiento porque el resto de roms con el mismo uso no me llegaban a las 7 horas
un saludo a todos
este foro al final me cuesta el curro estoy todo el dia enganchado jajaaj
pepe_tdi
24/03/10, 23:09:13
Me da q no haces Wipe de la Dalvik Cache... O q no haces wipe. O q instalas algo mas aparte de la Rom pura y dura. Te lo digo xq a mi ya, hasta me parece un coniazo el led y el trackball q a cada cosa q haces no paran de parpadear. Con la luz apagada mi habitacion parece una discoteca. Miraaa acaba de parpadear el trackball!!! Un email de alargar pene!! Fuera fuera q me vale mi medida!! Es q es increible q no para la lucecita!!!
Pues si que hago wipe de los cinco que me aparecen, hoy he intentado volver a poner la 3.4 desde cero, pero al meter con el my backup pro las aplicaciones ha empezado a cascar y daba FC del java, asi que he vuelto al backup, y esta no me da fc.
S2
Ignis1982
24/03/10, 23:10:16
de antes se encendia y se quedaba parpadeando un led o la bolita cada cierto tiempo. eso si era util. pero con 2.1 he visto q solo parpadea en el momento y ya no mas
Ayuda!
He seguido los pasos de:
hacer nandorid backup
las particiones como pone en el post de la villanin3.4
he hecho wipe y reboot
instalado la room y tb el fix y me salen 3 o 4 fc nada mas empezar alguna ayuda o lugar dnd se haya hablado el tema?
xavi_7_77
25/03/10, 12:02:51
Ayuda!
He seguido los pasos de:
hacer nandorid backup
las particiones como pone en el post de la villanin3.4
he hecho wipe y reboot
instalado la room y tb el fix y me salen 3 o 4 fc nada mas empezar alguna ayuda o lugar dnd se haya hablado el tema?
Has probado de instalar otra vez la rom? y probar si así tmbien te siguen saliendo??
Has probado de instalar otra vez la rom? y probar si así tmbien te siguen saliendo??
Primero instalo la room y luego el fix no?
otra pregunta un enlace para una radio de 2.1?
yo tengo la q tenia con modaco3.1
antonchin
25/03/10, 17:56:08
Primero instalo la room y luego el fix no?
otra pregunta un enlace para una radio de 2.1?
yo tengo la q tenia con modaco3.1
Instala primero la Rom a secas y despues de 2 reinicos (obligatorios hechos por ti) instalas el fix.
Sigo diciendo y coincido q es de las mejores roms q he tenido respecto a bateria pero le veo un problema de "Lag" Tiene un lapso increible desde q le das a coger telefono y lo coge. Lo mismo entre q empiezan a llamar y salta el bibrador y la melodia... me entero x el trackball q empieza a parpadear.
Voy a reportar los errores en la pagina q han hecho de Villain4. Y os cuento...
Yo la tengo desde ayer a la noche y ni un FC lo único que sí veo es lo que comenta xavi_7_77 del menú de opciones en el 7. Quitando eso todo correcto :-Ð
vampielvampiro
25/03/10, 18:48:24
Instala primero la Rom a secas y despues de 2 reinicos (obligatorios hechos por ti) instalas el fix.
Sigo diciendo y coincido q es de las mejores roms q he tenido respecto a bateria pero le veo un problema de "Lag" Tiene un lapso increible desde q le das a coger telefono y lo coge. Lo mismo entre q empiezan a llamar y salta el bibrador y la melodia... me entero x el trackball q empieza a parpadear.
Completamente de acuerdo contigo. Es la primera ROM 2.1 que me quedo más de 2 días seguidos. La batería va muy, muy bien en comparación con el resto. Pero tiene el gran problema del retraso en mostrar la identificación de llamada entrante, con lo cual, tienes que esperar para saber si lo quieres coger o no un buen ratito...
Llevo todo el dia con ella (gracias a los tutoriales y a vosotros que siempre estais para hechar un cable) y me encanta esta ROM, se nota la bateria viniendo de MoDaCo 3.1 pero hay aplicaciones y detalles muy chulos. Voy a quedarmela todo el finde a ver q tal me aguanta con mas tiempo libre = ) Un saludo y gracias!
PD: Habeis probado Camera Illusion ( muy recomendable ), he hecho hoy mas fotos que en 5 meses de hero = 9
antonchin
25/03/10, 22:40:17
Llevo todo el dia con ella (gracias a los tutoriales y a vosotros que siempre estais para hechar un cable) y me encanta esta ROM, se nota la bateria viniendo de MoDaCo 3.1 pero hay aplicaciones y detalles muy chulos. Voy a quedarmela todo el finde a ver q tal me aguanta con mas tiempo libre = ) Un saludo y gracias!
PD: Habeis probado Camera Illusion ( muy recomendable ), he hecho hoy mas fotos que en 5 meses de hero = 9
Me he perdido!!! Viene de Modaco?? Estas seguro q tu posteo es para este hilo??
Si me refiero a que antes llevaba una MoDaCo 3.1 = )
Perdona si me he expresado mal.
No se si está comentado, pero con la Beta 2 al enchufarlo el movil por USB al pc ya si que aparece la opcion de compartir conexion!! :platano:
javigdiaz
26/03/10, 19:33:04
hola a todos,
sirva este mensaje para quitarle el miedo a los indecisos.
Tenía la modaco 2.2 puesta y me iba de fábula, pero claro con el android 1.5 y tenía ganas de cambiar a 2.0 o 2.1 pero en los foros la verdad, sólo mensajes de gente fallándoles las roms (que si no sincroniza el google, que si no pilla wifi, que si no tiene gps, etc, etc)
Esta mañana me he decidido finalmente a meter una rom 2.1 y curiosamente he probado la herodroid 0.4 que parecía era de las que menos problemas daba.
Después de hacer el correspondinete nandroid backup de la rom modaco y hacer un backup de los sms y mms y call log con mybackup pro, me decidí a instalarla y claro, la primera en la frente. No pasó del logo de htc.
Bueno, pues vuelta atrás, hacer el nandroid restore y la verdad, al ver que en 5 minutos lo tenía todo igual que antes, se me ha quitado el miedo y me he decidido a meterle una rom más cañera, en este caso la villainrom 4.0 beta 2 que desde la 3.x llevaba tiempo queriendo instalarla.
Tras flasear la rom, la segunda en la frente. No pasaba del logo de htc. A pesar de hacer wipe, ya me he mosqueado y empezado a mirar si un full wipe era lo mismo que un wipe.
Mi fallo estaba, (aviso a navegantes) de que el custom recovery que tenía era de Cyanogen de agosto 2009 que el único wipe que permite es el wife default / factory reset.
http://androidandme.com/wp-content/uploads/2009/08/cmrecovery14.png
Le he instalado el custom recovery de Amon Ra
http://customhero.ctestudioweb.com/wp-content/uploads/2009/10/ra-rec-1.2.3.png
y allí he encontrado las opciones para hacer el fullwipe.
pasos que he hecho
1- instalar el custom recovery de amon ra
2- hacer el fullwipe
3- flasear la última radio
4 - flasear la villainrom 4.0
5 - flaear los 2 parches que hay para la beta 2
6- reiniciar y la rom me ha cargado a la primera
A estas horas, todavía ningún fallo. Con el mybackup pro he restaurado los sms y mms y el google ha sincornizado correctamente los contactos y las citas.
creo que el app2sd no me funciona correctamente
he hecho esta comprobación
http://forums.t-mobile.com/t5/Operating-System-Software/How-to-confirm-if-your-app2sd-is-working-properly/td-p/196515;jsessionid=30B4698B06D0E63D02AA552D883F9018
y ésta
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5927339&postcount=95
He metido un par de parches y nada. ¿Puede alguien decirme como activar el APP2SD?
Antes de que me deis posibles soluciones os digo que ya tengo la partición hecha con ext3 y he metido los parches de para mover la devil cache a la sd, etc, y nada de nada
Respecto a la duración de la batería, aún no puedo opinar. le he metido la última versión del setcpu y estoy a la espera.
Por lo demás, ya digo, ni un sólo fallo, superrápida, y estable.
pienso que la mayoría de errores vienen por no hacer correctamente el fullwipe (aunque cada maquina es un mundo).
bueno, lo dicho, aquí está mi humilde experiencia (positiva) para quitarle el miedo a la gente
Ah!, que alguien me diga como activar el app2sd!!!
salu2
jav
antonchin
26/03/10, 21:05:32
hola a todos,
pasos que he hecho
1- instalar el custom recovery de amon ra
2- hacer el fullwipe
3- flasear la última radio
4 - flasear la villainrom 4.0
5 - flaear los 2 parches que hay para la beta 2
6- reiniciar y la rom me ha cargado a la primera
A estas horas, todavía ningún fallo. Con el mybackup pro he restaurado los sms y mms y el google ha sincornizado correctamente los contactos y las citas.
creo que el app2sd no me funciona correctamente
he hecho esta comprobación
http://forums.t-mobile.com/t5/Operating-System-Software/How-to-confirm-if-your-app2sd-is-working-properly/td-p/196515;jsessionid=30B4698B06D0E63D02AA552D883F9018
y ésta
He metido un par de parches y nada. ¿Puede alguien decirme como activar el APP2SD?
Antes de que me deis posibles soluciones os digo que ya tengo la partición hecha con ext3 y he metido los parches de para mover la devil cache a la sd, etc, y nada de nada
Respecto a la duración de la batería, aún no puedo opinar. le he metido la última versión del setcpu y estoy a la espera.
Por lo demás, ya digo, ni un sólo fallo, superrápida, y estable.
pienso que la mayoría de errores vienen por no hacer correctamente el fullwipe (aunque cada maquina es un mundo).
bueno, lo dicho, aquí está mi humilde experiencia (positiva) para quitarle el miedo a la gente
Ah!, que alguien me diga como activar el app2sd!!!
salu2
jav
Lo del App2sd hay a mi me sigue sin ir. Hay a gente q le va y a gente q no. Para reportar una incidencia han creado una pagina para ello http://www.villainrom.co.uk/bug/
Alli veras los bugs q se estan investigando y las posibles soluciones. Voy a postear en el bug del app2sd xq me ocurre lo mismo. Y he instalado el fix especifico para el App2sd y me sigue igual. A mi me es mas molesto el bug q han confirmado y q estamos investigando sobre el Lag desde q te llaman hasta q el telefono empieza a sonar (mi novia dice q se lo cojo de entre el cuarto y el decimo tono cuando a mi a lo mejor me ha sonado un segundin)
Los parches instalalos por separado xq cada uno modifica el mismo script. Asi q instalas uno y reinicias normal. Esperas a q todo cargue, reinicias, instalas el otro y arrancas normal otra vez.
El problema de instalar un parche y luego otro a la vez sin haber reiniciado y arrancado normal, hace q sobreescribas el script del parche (en resumen, q instalas solo el ultimo parche)
PD: Si ves q tu no eres my del ingles kieres aclaracion, ayuda o tradccion dimelo y te echo un cable.
antonchin
26/03/10, 21:41:40
Lo del App2sd hay a mi me sigue sin ir. Hay a gente q le va y a gente q no. Para reportar una incidencia han creado una pagina para ello http://www.villainrom.co.uk/bug/
Alli veras los bugs q se estan investigando y las posibles soluciones. Voy a postear en el bug del app2sd xq me ocurre lo mismo. Y he instalado el fix especifico para el App2sd y me sigue igual. A mi me es mas molesto el bug q han confirmado y q estamos investigando sobre el Lag desde q te llaman hasta q el telefono empieza a sonar (mi novia dice q se lo cojo de entre el cuarto y el decimo tono cuando a mi a lo mejor me ha sonado un segundin)
Los parches instalalos por separado xq cada uno modifica el mismo script. Asi q instalas uno y reinicias normal. Esperas a q todo cargue, reinicias, instalas el otro y arrancas normal otra vez.
El problema de instalar un parche y luego otro a la vez sin haber reiniciado y arrancado normal, hace q sobreescribas el script del parche (en resumen, q instalas solo el ultimo parche)
PD: Si ves q tu no eres my del ingles kieres aclaracion, ayuda o tradccion dimelo y te echo un cable.
Me contesto a mi mismo. Funciona... ya se xq va kedando menos memoria en el telefono y es xq la aplicacion en si se queda en el instalable y la info q tenga q crear o generar esa aplicacion lo hace en el telefono. Voy a tener q preguntar xq, xq en otras roms todo se quedaba en la SD y la memoria enterita se kedaba intacta.
Alguien sabe xq??
intronauta
26/03/10, 22:52:12
Me contesto a mi mismo. Funciona... ya se xq va kedando menos memoria en el telefono y es xq la aplicacion en si se queda en el instalable y la info q tenga q crear o generar esa aplicacion lo hace en el telefono. Voy a tener q preguntar xq, xq en otras roms todo se quedaba en la SD y la memoria enterita se kedaba intacta.
Alguien sabe xq??
Qué buscas, poner el apk, dalvik-cache y datos en la SD?
No hay necesidad de desaprovechar la mem interna sacrificando encima la SD, aún puedes usar /cache para aligerar /data, que tiene asignados 130mb y están muertos de risa.
antonchin
26/03/10, 23:30:40
Qué buscas, poner el apk, dalvik-cache y datos en la SD?
No hay necesidad de desaprovechar la mem interna sacrificando encima la SD, aún puedes usar /cache para aligerar /data, que tiene asignados 130mb y están muertos de risa.
Sinceramente no busco eso. Pero si q me interesaria una Dalvik cache q no tuvieramos q te dejara todo configurado cuando instalas una rom. Q no tuviera q tirarme una hora de reloj configurando programas y demas.
Aunque por otro lado, si tengo q sacrificar, prefiero sacrificar la SD q tiene 8gb de los q uso solo 4.
Busco tener el mayor rendimiento posible y si es a costa de dejar 130mb muertos de risa... pues tendre q dejarlos...
Ahora te hago la pregunta al reves, Para q usarlos esos 130mb??? Xq no sacrificarlos de la SD??
sness54
27/03/10, 00:18:00
Reiniciando con el gps encendido corrige el problema, a mi me funciona Copilot, así que maps y Sygic deberían funcionar también.
PD: La barería como las demás, dura un suspiro
Pues no se porqué, pero en mi Hero no tengo el bug del GPS, vamos que me funciona perfectamente sin haber tenido que reiniciarla con el GPS encendido, tal y como debe ser.
Mi radio es la 63.18.55.06JU_6.35.09.26, lo único "distinto" que tiene mi Hero es que en su día desactive los bloqueos de seguridad y CID, siguiendo las instrucciones de:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=559806
Un saludo.
intronauta
27/03/10, 01:44:46
Sinceramente no busco eso. Pero si q me interesaria una Dalvik cache q no tuvieramos q te dejara todo configurado cuando instalas una rom. Q no tuviera q tirarme una hora de reloj configurando programas y demas.
Aunque por otro lado, si tengo q sacrificar, prefiero sacrificar la SD q tiene 8gb de los q uso solo 4.
Busco tener el mayor rendimiento posible y si es a costa de dejar 130mb muertos de risa... pues tendre q dejarlos...
Ahora te hago la pregunta al reves, Para q usarlos esos 130mb??? Xq no sacrificarlos de la SD??
Entre otras cosas por rendimiento, la mem interna es más rápida y seguro que obligar al sistema ha hacer uso intensivo de la SD afecta al consumo de batería.
Lo de "130 mb muertos de risa" no lo digo por ti o que sea tu intención, es una duda existencial que tengo desde hace tiempo, ya que me voy quedando sin espacio. El sistema monta /cache asignando esos 130 megas y no veo la necesidad. Que yo sepa solo se utiliza mientras se flashea la radio quedando limpia al finalizar.
Hace tiempo, por problemas de espacio puse la dalvikcache en /cache y no tuve un sólo problema, además, sí flasheaba una nueva radio, al reiniciar se regeneraba la dalvilcache automáticamente manteniendo todas las configuraciones. No entiendo por qué no se le saca más partido (reflexión personal)
Por otro lado, lo mejor para guardary restaurar configuraciones es titanium backup, ya que guarda la app, su conf y la key del market y de varias versiones de la misma app, lo mismo para todos los ajustes del sistema.
La dalvik cache no lleva "configuraciones" y se autogenera al inicio sin perjuicio, por lo que merece la pena dejar al nuevo sistema que la cree de nuevo, pero restaurando la configuacion de la versión específica de la aplicación como hace titanium.
las configuraciones del sistema son más delicadas y no siempre se pueden utilizar para distintas roms.
vampielvampiro
27/03/10, 08:43:10
Entre otras cosas por rendimiento, la mem interna es más rápida y seguro que obligar al sistema ha hacer uso intensivo de la SD afecta al consumo de batería.
Lo de "130 mb muertos de risa" no lo digo por ti o que sea tu intención, es una duda existencial que tengo desde hace tiempo, ya que me voy quedando sin espacio. El sistema monta /cache asignando esos 130 megas y no veo la necesidad. Que yo sepa solo se utiliza mientras se flashea la radio quedando limpia al finalizar.
Hace tiempo, por problemas de espacio puse la dalvikcache en /cache y no tuve un sólo problema, además, sí flasheaba una nueva radio, al reiniciar se regeneraba la dalvilcache automáticamente manteniendo todas las configuraciones. No entiendo por qué no se le saca más partido (reflexión personal)
Por otro lado, lo mejor para guardary restaurar configuraciones es titanium backup, ya que guarda la app, su conf y la key del market y de varias versiones de la misma app, lo mismo para todos los ajustes del sistema.
La dalvik cache no lleva "configuraciones" y se autogenera al inicio sin perjuicio, por lo que merece la pena dejar al nuevo sistema que la cree de nuevo, pero restaurando la configuacion de la versión específica de la aplicación como hace titanium.
las configuraciones del sistema son más delicadas y no siempre se pueden utilizar para distintas roms.
intronauta, y cómo pones la dalvik caché en /cache; me parece muy interesante. Gracias.
javigdiaz
27/03/10, 11:06:44
Antonchin dijo:
[/url]
s investigando sobre el Lag desde q te llaman hasta q el telefono empieza a sonar (mi novia dice q se lo cojo de entre el cuarto y el decimo tono cuando a mi a lo mejor me ha sonado un segundin)
Pues yo no tengo lag. Me llamo desde casa, y con el teléfono apagado, varias veces que he probado el resultado es:
-al final del primer tono desde el teléfono fijo -> se enciende la pantalla y empieza el led a parpadear
- al final del segundo tono desde el teléfono fijo -> comienza a sonar la música
Por experiencia de anteriores roms cuando tenía la diamond el tema del lag normalmente se debe a dos razones:
- la radio ( yo tengo puesta la última) 63.18.55.06JU_6.35.09.26
-el archivo de sonido que hace tono. Parece una tontería, pero piensa que si le metes un tono mp3 que por ejemplo dura 1,5 megas date cuenta los procesos que tiene que hacer antes de que empiece a sonar:
- buscar el archivo (más rápido si está en la memoria del tlf que en la SD)
- cargar en memoria el fichero (por tanto, cuanto más grande, más tiempo de carga)
- aplicarle los codecs adecuados (he visto gente que pone tonos codificados en estereo surround para escucharlos por la patata de altavazoz de un móvil)
- comenzar a reproducirlo.
Por muy rápido que sea el procesador, los tonos van pasando que va gusto. Yo tengo puesto un tono que ocupa 300 kb y 15 segundos de duración)
Respecto a la duración de la batería, puedo confirmar lo siguiente: en 12 horas con el teléfono suspendido y con wifi y bluetooth desactivado y sin recibir llamadas (era de madrugada) no ha consumido ni un 1% de batería, así que no hay ningún proceso que esté chupando batería en segundo plano.
salu2
jav
traqa666
27/03/10, 11:37:30
La dalvik cache no lleva "configuraciones" y se autogeneraf al inicio sin perjuicio, por lo que merece la pena dejar al nuevo sistema que la cree de nuevo, pero restaurando la configuacion de la versión específica de la aplicación como hace titanium.
Virgen santa del amor hermoso!!!
Lo q acaba d soltar el tío y se qeda tan pancho!!! Yo d esa parrafada entiendo casi nah...
Q bichos ahí sueltos por aqi...
intronauta
27/03/10, 13:26:50
intronauta, y cómo pones la dalvik caché en /cache; me parece muy interesante. Gracias.
Bueno, esto habría que ejecutarlo después de instalar la rom o flashear una nueva radio.
mv /data/dalvik-cache /cache/
ln -s /cache/dalvik-cache /data/dalvik-cacheY esto debe añadirse a un script del sistema para ejecutarse en cada inicio.
echo "mkdir /cache/dalvik-cache" >> /data/init.sh
echo "chown 1000:1000 /cache/dalvik-cache" >> /data/init.sh
echo "chmod 771 /cache /cache/dalvik-cache" >> /data/init.sh
El problema es que habría que decirle a Nathan que de la opción de habilitar un script para añadir estas líneas y poner la ruta correcta, ya que /data/init.sh solo existe en las roms de modaco, y no se si las Villain tiene algun script habilitado :(.
Se que benhaam si lo hace en sus roms habilitando los scripts en /system/init.d/
antonchin
27/03/10, 18:20:44
Completamente de acuerdo contigo Intronauta.
PERO... y a lo q voy, es q lo suyo en vez de preocuparnos por la Dalvick y sacarle mas partido, seria preocuparse xq el almacen de datos este en la SD. Mas q nada xq no seria necesario reconfigurar programas xq estarian ya con su fichero de configuracion en la sd y ni hacer backup de mensajes y demas ya q todo estaria ahi. Esto es lo q creo q si q se deberia de sacar mas partido, xq se puede hacer hacer y ejemplo de ello es q ya dejamos los programas en la SD y q se podria mover cualqier carpeta. Ahora, las implicaciones q ello conlleva de como leer los sms y de los ficheros de configuracion... e incluso voy a mas, la de mierda q se kedaria ahi ocupando espacio xq una rom no reconozca un programa o ese programa haya q actualizarlo. Esto es lo q creo q podria crear un precedente de Autoconfiguracion bastante aceptable y q podria kedar estandarizado. Ejemplo de ello es q esto se ha hecho en Nokias (en mi N95) y en Sony Ericsson (en mi 810i) a base de scripts y no son tan faciles de modificar como un android.
Sigo haciendome las mismas preguntas desde q tengo Android. Xq no se hace uso "extensivo" de la SD q justo esta para eso. En otros OS se hace... xq en android no??
Mi opinion es q la memoria interna deberia estar para cache y para programas de uso permanente (reloj, email, sistema, servicios) y el resto para la SD.
Y lo q me da (punto de vista personal) es q esto no se ha hecho ni se hace xq los procesadores (moviles en si) q montan HTC son tan potentes q no hacia falta.
El problema es q ahora nos encontramos con q metemos en una Hero una rom diseniada para un movil con el doble de procesador y ram... Y aqui si q creo q necesitamos ese uso de la SD.
Un Abrazo.
antonchin
27/03/10, 18:49:07
Antonchin dijo:
Pues yo no tengo lag. Me llamo desde casa, y con el teléfono apagado, varias veces que he probado el resultado es:
-al final del primer tono desde el teléfono fijo -> se enciende la pantalla y empieza el led a parpadear
- al final del segundo tono desde el teléfono fijo -> comienza a sonar la música
Por experiencia de anteriores roms cuando tenía la diamond el tema del lag normalmente se debe a dos razones:
- la radio ( yo tengo puesta la última) 63.18.55.06JU_6.35.09.26
-el archivo de sonido que hace tono. Parece una tontería, pero piensa que si le metes un tono mp3 que por ejemplo dura 1,5 megas date cuenta los procesos que tiene que hacer antes de que empiece a sonar:
- buscar el archivo (más rápido si está en la memoria del tlf que en la SD)
- cargar en memoria el fichero (por tanto, cuanto más grande, más tiempo de carga)
- aplicarle los codecs adecuados (he visto gente que pone tonos codificados en estereo surround para escucharlos por la patata de altavazoz de un móvil)
- comenzar a reproducirlo.
Por muy rápido que sea el procesador, los tonos van pasando que va gusto. Yo tengo puesto un tono que ocupa 300 kb y 15 segundos de duración)
Respecto a la duración de la batería, puedo confirmar lo siguiente: en 12 horas con el teléfono suspendido y con wifi y bluetooth desactivado y sin recibir llamadas (era de madrugada) no ha consumido ni un 1% de batería, así que no hay ningún proceso que esté chupando batería en segundo plano.
salu2
jav
La pagina ahora de http://www.villainrom.co.uk/ esta caida. Pero si puedes mira en el Bugtracker el bug numero 3 q lo actualice ayer y pegue un LogCat y puse como me sucede "a mi".
Al principio pensaba q el lag solo era desde q se encendia la bolita hasta q me salia en pantalla o lo podia coger (esa es otra, q cuando pulso a la tecla de coger, se tira como 3 segundos hasta q lo coge)
Pero la q me colgaba antes de q lo cogiera simepre es mi novia q tiene la mania de colgar a los 5 tonos para q no le salte el contestador (no el mio q no tengo sino cualqiera) Total q descubri q a mi a veces no me llegaba ni a sonar la melodia. Y si salia en pantalla quien llamaba era de conia.
He hecho la prueba llamando de un movil al mio y los promedios los he puesto tal cual me suceden. No tiene q ver con q estes en internet ni en un programa... Personalmente creo q esta relacionado con la memoria Ram aunque no puedo asegurarlo. Otra opcion q dicen es q puede ser en el acceso a la base de datos para poner quien es el q llama. Pero sigo pensando q se hay un lag de acceso a la base de datos es por la memoria.
Ahh todo esto con tonos de serie y demas.
intronauta
27/03/10, 19:57:04
Completamente de acuerdo contigo Intronauta.
PERO... y a lo q voy, es q lo suyo en vez de preocuparnos por la Dalvick y sacarle mas partido, seria preocuparse xq el almacen de datos este en la SD. Mas q nada xq no seria necesario reconfigurar programas xq estarian ya con su fichero de configuracion en la sd y ni hacer backup de mensajes y demas ya q todo estaria ahi. Esto es lo q creo q si q se deberia de sacar mas partido, xq se puede hacer hacer y ejemplo de ello es q ya dejamos los programas en la SD y q se podria mover cualquier carpeta. Ahora, las implicaciones q ello conlleva de como leer los sms y de los ficheros de configuracion... e incluso voy a mas, la de mierda q se kedaria ahi ocupando espacio xq una rom no reconozca un programa o ese programa haya q actualizarlo. Esto es lo q creo q podria crear un precedente de Autoconfiguracion bastante aceptable y q podria kedar estandarizado. Ejemplo de ello es q esto se ha hecho en Nokias (en mi N95) y en Sony Ericsson (en mi 810i) a base de scripts y no son tan faciles de modificar como un android.
Sigo haciendome las mismas preguntas desde q tengo Android. Xq no se hace uso "extensivo" de la SD q justo esta para eso. En otros OS se hace... xq en android no??
Mi opinion es q la memoria interna deberia estar para cache y para programas de uso permanente (reloj, email, sistema, servicios) y el resto para la SD.
Y lo q me da (punto de vista personal) es q esto no se ha hecho ni se hace xq los procesadores (moviles en si) q montan HTC son tan potentes q no hacia falta.
El problema es q ahora nos encontramos con q metemos en una Hero una rom diseniada para un movil con el doble de procesador y ram... Y aqui si q creo q necesitamos ese uso de la SD.
Un Abrazo.
La posibilidad de elegir entre instalar en la SD o en la mem interna existe, pero sólo en una ROM que por cierto a ver si lo encuentro! Supongo que estará un poco verde pero promete.
Poner la carpeta de configuraciones en la SD es posible, y parece que daba problemas con cierres forzados y lags, imagino que la SD al final es un cuello de botella.
http://code.google.com/p/android-roms/wiki/A2SD
Edito: es para nexus pero juraría que alguien lo portó a hero.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=638301
antonchin
28/03/10, 09:25:42
No pinta nada mal. gracias x la info!!
Lo q me da, es q Android en general tiene algun problema con los accesos a la SD.
isaakmg
28/03/10, 15:39:18
he probado villain y no me gusta nada. pasaros a Legendary - v1.3.5[27/03/10][2.22AM GMT+1] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101064)....perfecta y aprovecha al máximo el poder de la hero.
jocaferlo
28/03/10, 18:25:38
La posibilidad de elegir entre instalar en la SD o en la mem interna existe, pero sólo en una ROM que por cierto a ver si lo encuentro! Supongo que estará un poco verde pero promete.
Poner la carpeta de configuraciones en la SD es posible, y parece que daba problemas con cierres forzados y lags, imagino que la SD al final es un cuello de botella.
http://code.google.com/p/android-roms/wiki/A2SD
Edito: es para nexus pero juraría que alguien lo portó a hero.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=638301
Creo que la ROM que daba la posibilidad de elegir instalar en la SD o en la memoria interna era una de las BeHero.
Yo la había probado en su día pero tenía problemas con la restauración de Titanium Backup, no me funcionaba.
Al hilo de lo que comentais de usar más o menos la SD para aplicaciones, yo opino que es mejor tener instaladas las aplicaciones en la SD y la cache en la memoria interna, supongo que la velocidad de acceso a la memoria interna será superior que a la tarjeta.
Queda memoria interna de sobra.
La cuestión que observé yo es que de estas últimas ROM que están saliendo, en las ROM basadas en la LEGEND queda mucha menos memoria interna libre que en las ROM basadas en la EIRIS. Con los mismos programas instalados claro.
Ahora tengo la VILLAIN 4.0 (LEGEND) y me quedan libres unos 30Mb, cuando con la VILLAIN 3.4 (EIRIS) CON LOS MISMOS PROGRAMAS me quedaban libres unos 70Mb.
Esto lo observé también con la BEHERO (creo que también basada en la LEGEND)
Todo esto no sé si es casualidad o qué es...
antonchin
28/03/10, 19:45:05
Creo que la ROM que daba la posibilidad de elegir instalar en la SD o en la memoria interna era una de las BeHero.
Yo la había probado en su día pero tenía problemas con la restauración de Titanium Backup, no me funcionaba.
Al hilo de lo que comentais de usar más o menos la SD para aplicaciones, yo opino que es mejor tener instaladas las aplicaciones en la SD y la cache en la memoria interna, supongo que la velocidad de acceso a la memoria interna será superior que a la tarjeta.
Queda memoria interna de sobra.
La cuestión que observé yo es que de estas últimas ROM que están saliendo, en las ROM basadas en la LEGEND queda mucha menos memoria interna libre que en las ROM basadas en la EIRIS. Con los mismos programas instalados claro.
Ahora tengo la VILLAIN 4.0 (LEGEND) y me quedan libres unos 30Mb, cuando con la VILLAIN 3.4 (EIRIS) CON LOS MISMOS PROGRAMAS me quedaban libres unos 70Mb.
Esto lo observé también con la BEHERO (creo que también basada en la LEGEND)
Todo esto no sé si es casualidad o qué es...
Por desgracia, no es casualidad. Es asi. Mi problema es el mismo. Y mas ahora q estoy probando la Legendary y me quedan 20mb despues de haber instalado los programas q suelo tener en la App2sd (ya q a mi no me va). Tambien te digo q tengo unos 570 contactos, 5 cuentas de email de las cuales 3 uso frecuentemente, mas facebook, mas twiter (aunque solo lo uso para leer) y q mi movil parece una partyline xq con unos 100 de esos 570 contactos suelo escribirme correos o mensajes x temas varios. Fijate como sera q ni si kiera tengo juegos instalados xq no tengo tiempo para jugar.
Aparte de contarte mi vida, pues no mucho mas... Q me gustaria q mi suenio se hiciera realidad o q me toque el euromillon... Y me da q es mas probable q me toque el euromillon q veamos una hero con todo lo q he pedido.
intronauta
28/03/10, 19:53:23
Supongo que será por utilizar .dex en vez de .odex. Ya pasó en una versión de modaco -una 2.x-, que te dejaba tiritando la mem interna. Dex ocupa mucho más espacio que .odex, pero es más práctico para modificar por cocineros y betatester.
Espero que cuando salgan las versiones estables opten por .odex o busquen otra ubicación para los .dex
@antonchin,no me extraña que tengas esos lags cuando te llaman, con 570 contactos ya me dirás XD XD
jocaferlo
28/03/10, 20:22:07
Supongo que será por utilizar .dex en vez de .odex. Ya pasó en una versión de modaco -una 2.x-, que te dejaba tiritando la mem interna. Dex ocupa mucho más espacio que .odex, pero es más práctico para modificar por cocineros y betatester.
Espero que cuando salgan las versiones estables opten por .odex o busquen otra ubicación para los .dex
@antonchin,no me extraña que tengas esos lags cuando te llaman, con 570 contactos ya me dirás XD XD
Realmente no tengo ni idea de lo que es .odex ni .dex pero algo de eso debe ser porque lo comentó nprussel en algún post en xda, que para la próxima versión a lo mejor lo cambiaba.
Y algo también de mover "no sé que" de /data a /system.
Los contactos.... yo tengo más de 1000 :-):-)
antonchin
28/03/10, 20:34:11
La culpa es de tener los numeros de contacto separados... X ejemplo Antonio-Casa, Antonio-Movil, Antonio-Trabajo, Antonio-Pueblo... Esto es culpa de los q desarrollan los OS para moviles q cuando te llaman si tienes todos en un mismo Contacto, no sabes desde cual te llaman. Y si quieres llamar a esa persona pero quieres usar el de Antonio-Pueblo x ejemplo, es un coniazo xq te tienes q meter en el contacto y discernir cual es el telefono de antonio pueblo.
Me gustaria q si ya lo tienes en las llamadas entrantes o salientes lo seleccionaras y pudieras a llamar a cualquiera de sus numeros sin tener q irte a leer su ficha y buscarlo. No se si me explico bien. Es mas ya me he planteando hacer un programa dedicado a ello y otro para Mailing y Mensajes a varios. Si conoces alguno please dimelo!!
Joder, q lo mas importante del telefono es la agenda y seguimos al mismo nivel q hace anios.
Aparte te digo q suelo tarabajar de coordinador en temas de voluntariado y cada dia tengo mas y mas numeros a los q necesito contactar. 570 hasta me parecen pocos. En St. Patricks estuve trabajado y tenia 48 nuevos numeros a los q tenia q contactar.
antonchin
28/03/10, 20:46:21
Mirar esto para q vayais abriendo boca... http://www.villainrom.co.uk/blog.php/
En resumen q hoy hay nueva Alpha (ein??) de Villain del software portado de un CDMA (supongo q Sprint Hero) con 2.1
Luego me he topado con esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=649155&page=150
De primeras dice q el Wifi no rula. Luego dice q el blutuz y el gpeese no los ha probado pero q si no funcionan son faciles de arreglar... y luego dice q se va al cine con una amiga!!! Pero si ir al cine a ligar ya no se lleva X diossss!!!
EDITO: Dice q es mas rapida q Villain 3.4 y q la 4.0.
javigdiaz
28/03/10, 20:46:51
hola,
con mi anterior rom android 1.5 usaba como dialer el aTakephone
http://www.shsh.com/main_android_tp.htm
que es bastante mejor que el dialer de android y el de htc.
la cosa está en que esta rom, se instala perfectamente, funciona ok, pero tiene un pequeño gran bug.
cuando te pones a buscar un contacto y los elegido, te abre la pestaña del contacto de htc (como lo hacía en 1.5) la cosa está en que te abre el contacto equivocado.
mexplico: buscas marta, y cuando lo seleccionas te aparece juan. La cosa está en que otros contactos si lo busca bien.
ha alguien le ha pasado?
no sé si achacarlo a la rom, o a que el programa no es compatible 100% con 2.1
salu2
jav
vvaleta
28/03/10, 21:10:24
hola,
http://www.shsh.com/main_android_tp.htm
la cosa está en que esta rom, se instala perfectamente, funciona ok, pero tiene un pequeño gran bug.
cuando te pones a buscar un contacto y los elegido, te abre la pestaña del contacto de htc (como lo hacía en 1.5) la cosa está en que te abre el contacto equivocado.
mexplico: buscas marta, y cuando lo seleccionas te aparece juan. La cosa está en que otros contactos si lo busca bien.
ha alguien le ha pasado?
salu2
jav
Lo estoy probando y me hace lo mismo que comentas, voy haber si se puede solucionar, esta muy guais la aplicacion esta
Buenas chicos desde la semana pasada estoy usando la ROM y muy contento con ella, todo perfecto (es la primera ROM que instalo) el único problema que tengo es la batería no me dura 24h tengo la Radio 6.35.08.29 y probé con la 63.18.55.06JU_6.35.09.26 y lo mismo igual de mal. ¿Cuanto les viene durando a ustedes?
antonchin
28/03/10, 21:17:30
Buenas chicos desde la semana pasada estoy usando la ROM y muy contento con ella, todo perfecto (es la primera ROM que instalo) el único problema que tengo es la batería no me dura 24h tengo la Radio 6.35.08.29 y probé con la 63.18.55.06JU_6.35.09.26 y lo mismo igual de mal. ¿Cuanto les viene durando a ustedes?
Si no le meto mucha tralla dia y medio casi 2. Si me dejo el wifi y el 3g encendido me baja a un dia o menos si la uso bastante.
No te preocupes x la radio q esa la 9.26 es la q tenemos la mayoria y la q es mas compatible con las nuevas roms.
mjCampu
28/03/10, 21:17:59
Mirar esto para q vayais abriendo boca... http://www.villainrom.co.uk/blog.php/
En resumen q hoy hay nueva Alpha (ein??) de Villain del software portado de un CDMA (supongo q Sprint Hero) con 2.1
Luego me he topado con esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=649155&page=150
De primeras dice q el Wifi no rula. Luego dice q el blutuz y el gpeese no los ha probado pero q si no funcionan son faciles de arreglar... y luego dice q se va al cine con una amiga!!! Pero si ir al cine a ligar ya no se lleva X diossss!!!
EDITO: Dice q es mas rapida q Villain 3.4 y q la 4.0.
Lo que yo no entiendo es por qué dice que es de una Port of CDMA Hero 2.1 FINAL (http://www.villainrom.co.uk/blog.php/2010/03/28/port-of-cdma-hero-2-1-final-90-complete/)y luego resulta que dice que tiene problemas con el wifi, etc etc... Si es final, ¿no debería traer todo eso ya funcionando?
Y otra cosa, si la sacan el día 2 (recordemos, este viernes) debería haber alguna filtración antes, no?
Saludos!!
jocaferlo
28/03/10, 21:18:33
La culpa es de tener los numeros de contacto separados... X ejemplo Antonio-Casa, Antonio-Movil, Antonio-Trabajo, Antonio-Pueblo... Esto es culpa de los q desarrollan los OS para moviles q cuando te llaman si tienes todos en un mismo Contacto, no sabes desde cual te llaman. Y si quieres llamar a esa persona pero quieres usar el de Antonio-Pueblo x ejemplo, es un coniazo xq te tienes q meter en el contacto y discernir cual es el telefono de antonio pueblo.
Me gustaria q si ya lo tienes en las llamadas entrantes o salientes lo seleccionaras y pudieras a llamar a cualquiera de sus numeros sin tener q irte a leer su ficha y buscarlo. No se si me explico bien. Es mas ya me he planteando hacer un programa dedicado a ello y otro para Mailing y Mensajes a varios. Si conoces alguno please dimelo!!
Joder, q lo mas importante del telefono es la agenda y seguimos al mismo nivel q hace anios.
Aparte te digo q suelo tarabajar de coordinador en temas de voluntariado y cada dia tengo mas y mas numeros a los q necesito contactar. 570 hasta me parecen pocos. En St. Patricks estuve trabajado y tenia 48 nuevos numeros a los q tenia q contactar.
Te puedo asegurar que ese no es mi caso: En "Antonio" tengo su móvil, casa, trabajo,.... y aún así tengo más de 1.000
En el dialer del Hero si pinchas en el botón a la derecha de la llamada te abre la ficha del contacto con todos sus números, ahí puedes seleccionar el número que quieras de ese contacto.
Si no le meto mucha tralla dia y medio casi 2. Si me dejo el wifi y el 3g encendido me baja a un dia o menos si la uso bastante.
No te preocupes x la radio q esa la 9.26 es la q tenemos la mayoria y la q es mas compatible con las nuevas roms.
Yo el 3G lo tengo todo el día, la wifi poca cosa, widgets el de meteorología, contactos y poco más... Tampoco es tanto :\
Mañana voy a quitar los Widgets de Meteorología a ver si así mejora un poco, si no...
montako
29/03/10, 09:19:42
a mi esta rom me ha borrado fotos de la sd y no conecta como usb storage ademas los videos los graba mal. :cry:
Uff me he perdido un poco con tu problema, yo tengo dentro de cada contacto todos sus números, cuando me llaman me indica desde que ubicación me llama y cuando yo quiero llamar, pues una de dos si lo hago desde el widget de contactos me llama al número predeterminado que yo le haya indicado y sino, pues me abre su ficha y selecciono a cual quiero llamar.
Yo quite esta rom por lo poco que me duraba la bateria y porque sonaba muy mal volvi a modaco 3.2 y vuelve a sonar bien y no tengo que ir con 2 baterias :-)
traqa666
29/03/10, 10:58:24
Ya ha salido la Villain 5.0 es un port de la original del hero americano (u eso he entendio yo)
Ya ha salido la Villain 5.0 es un port de la original del hero americano (u eso he entendio yo)
osea que ya funciona la galeria en horizontal vertical ,la hero suena bien y la bateria dura ? si es asi onde ta el enlace que me la pongo ahora mismo :platano:
gerard_f
29/03/10, 11:04:23
Lo que yo no entiendo es por qué dice que es de una Port of CDMA Hero 2.1 FINAL (http://www.villainrom.co.uk/blog.php/2010/03/28/port-of-cdma-hero-2-1-final-90-complete/)y luego resulta que dice que tiene problemas con el wifi, etc etc... Si es final, ¿no debería traer todo eso ya funcionando?
Y otra cosa, si la sacan el día 2 (recordemos, este viernes) debería haber alguna filtración antes, no?
Saludos!!
Eso digo yo,la cosa esque ha habido filtraciones de la eris, de la sprint, y nosotros nada a 4 dias de que en teoria "salga" la oficial? No me huele bien la cosa :enfadadisimo: xd
antonchin
29/03/10, 11:05:12
Uff me he perdido un poco con tu problema, yo tengo dentro de cada contacto todos sus números, cuando me llaman me indica desde que ubicación me llama y cuando yo quiero llamar, pues una de dos si lo hago desde el widget de contactos me llama al número predeterminado que yo le haya indicado y sino, pues me abre su ficha y selecciono a cual quiero llamar.
Como lo haces?? Si le doy a llamar me llama al numero primero q tiene. A mi no me abre la ficha a no ser q yo le de a abrir la ficha. Lo cual implica o q deje el dedo pulsado en el contacto y luego abrir a la ficha o q atine a la derecha en la ficha y la abra. Osea q cada vez q kiera llamar a alguien tengo q hacer este proceso???????? xDDDDD!!!!!!
Te lo digo xq me he creado un contacto para probar con varios telefonos y varios mails. Como haces para mandar mensaje a su telefono de empresa?? Yo me tengo q ir a la lista de contactos... si con suerte lo tengo en los ultimos q "he hablado con" tengo q irme a su ficha x uno de los metodos q te he dicho y dentro de la ficha, seleccionar el numero al q kiero mandar mensaje y dejar pulsado de nuevo y ya me sale la opcion de mandarle un mensaje.
Ahora si lo hago desde el programa de mensajes (sea cual sea) tengo q darle a contactos y NO seleccionarlo (xq me seleccionaria el q tengo como Home automaticamente) darle a su ficha y dar simplemente al numero q quiero escribir.
Joder!! Ya me he perdido!! Bueno en definitiva... No seria mas como q cuando seleccionas un contacto te salga la lista de a q quieres llamar o escribir (tanto moviles, como sms y como email)
Te digo q lo he probado con varias roms y es igual... me acabo de volver a instalar la Modaco 3.2 para ver las diferencias y en tema de agenda es q es igual.
Ahhh q nadie venga diciendo q la legendary va a la velocidad de modaco xq he flipado!!! Claro despues de llevar un mes probando 2.1. Llego me instalo modaco y parece q me he comprado un nuevo movil... joder q rapido va!!
doctorado
29/03/10, 15:30:33
Cuando abres a un contacto y te salen todos los telefonos si dejas sobre uno el boton apretado te sale un menu, le dices al que quieras predeterminado y al marcar al contacto te llamara a ese numero
javigdiaz
29/03/10, 16:24:55
hola,
http://www.shsh.com/main_android_tp.htm (http://www.shsh.com/main_android_tp.htm)
ha alguien le ha pasado?
salu2
jav
Lo estoy probando y me hace lo mismo que comentas, voy haber si se puede solucionar, esta muy guais la aplicacion esta
me alegro que te guste. Es el dialer que mejor busca contactos. Es el único (que he encontrado) que busca contactos con ñ, por ejemplo el contacto Toño te lo encuentra:
8 (TUV) para T
6 (MNO) para O
6 (MNO) para Ñ
el resto de dialers incluido el de android y htcsense no reconoce la ñ y busca TON (con lo que no encuentra el contacto)
y que busca subcadenas, por ejemplo el contacto IsabeldeTomas
lo puedes encontrar buscando Tomas
8 (TUV) para T
6 (MNO) para O
6 (MNO) para M
2 (ABC) para A
el resto de dialers comienza a buscar desde el principio de cada palabra.
Isabel de Tomas -> lo encuentra si metes Tomas
IsabeldeTomas -> no lo encuentra porque no está al principio de la palbra
salu2
jav
javigdiaz
29/03/10, 16:45:14
Disculpad esta pregunta, de novato, pero la verdad, llevo un cacao que no me aclaro:
Nuestra Hero: (sgún especificaciones de HTC )
MEMORIA ROM: 512 MB (donde va preinstalada la rom)
MEMORIA RAM: 288 MB
según el system info tengo:
INTERNAL MEMORY: TOTAL / LIBRE : 165,7 MB / 130,67 MB
RAM : TOTAL / LIBRE : 191 MB / 28 MB
con el quick system info tengo:
INTERNAL MEMORY: TOTAL / LIBRE : 165,7 MB / 130,67 MB
MEMORY RAM : TOTAL / LIBRE : 191 MB / 28 MB
A2SD: TOTAL / LIBRE : 457 MB / 337 MB
SYSTEM CACHE: TOTAL / LIBRE : 130 MB / 129 MB
* la memoria interna es la que utiliza el móvil para ALMACENAR ficheros ( vamos, la misma función que la tarjeta SD pero en el movil)
* la memory ram es la que utiliza el móvil para EJECUTAR las aplicaciones que prevaimente ha cargado desde la SD o desde la memoria interna
hasta aquí llego. Ahora bien, el A2SD o APP2SD consiste en desplazar a la tarjeta SD qué memoria, la RAM o la Memoria Interna?
-Si es la memoria interna, realmente sólo sacas provecho al A2SD si tienes instaladas 400 aplicaciones, porque de todas forma, la RAM no se altera
-Si es la RAM, entonces sí sacas provecho, porque te permite tener más memoria RAM disponible ( es como los archivos de paginación de Windows, que usa el disco duro como memoria ram)
Y la memoria cache qué almacena?
Y por último, según el listado anterior tengo el A2SD operativo y funcionando 457 / 337
pero según estos test, a mi de dan negativo diciendo que no funciona!!
A ver si va a ser que el A2SD es como las meigas ... :pensando:
salu2
jav
xavi_7_77
29/03/10, 19:12:49
nprussell
RT @aleixps: @nprussell any chance of having the Espresso Rosie in Villain 4.0?..... Coming tonight
Todos preparados esta noche! xD
vvaleta
29/03/10, 20:16:15
Todos preparados esta noche! xD
Estaremos al tanto :ok:
xorxelmen
30/03/10, 10:04:42
Estaremos al tanto :ok:
jajajaj hasta la 1:30 esperando y no tengo ni esta ni la villainRom 5 jajajajaj
las saca hoy, al menos la rom 5 por lo que ponia en el twitter
http://www.qtl.co.il/img/copy.pnghttp://www.google.com/favicon.icohttp://www.babylon.com/favicon.ico
loboaureo
30/03/10, 12:18:59
Que digo yo, que antes sacara la 4 "sin betar" ¿no? xD
Como lo haces?? Si le doy a llamar me llama al numero primero q tiene. A mi no me abre la ficha a no ser q yo le de a abrir la ficha. Lo cual implica o q deje el dedo pulsado en el contacto y luego abrir a la ficha o q atine a la derecha en la ficha y la abra. Osea q cada vez q kiera llamar a alguien tengo q hacer este proceso???????? xDDDDD!!!!!!
Te lo digo xq me he creado un contacto para probar con varios telefonos y varios mails. Como haces para mandar mensaje a su telefono de empresa?? Yo me tengo q ir a la lista de contactos... si con suerte lo tengo en los ultimos q "he hablado con" tengo q irme a su ficha x uno de los metodos q te he dicho y dentro de la ficha, seleccionar el numero al q kiero mandar mensaje y dejar pulsado de nuevo y ya me sale la opcion de mandarle un mensaje.
Ahora si lo hago desde el programa de mensajes (sea cual sea) tengo q darle a contactos y NO seleccionarlo (xq me seleccionaria el q tengo como Home automaticamente) darle a su ficha y dar simplemente al numero q quiero escribir.
Joder!! Ya me he perdido!! Bueno en definitiva... No seria mas como q cuando seleccionas un contacto te salga la lista de a q quieres llamar o escribir (tanto moviles, como sms y como email)
Te digo q lo he probado con varias roms y es igual... me acabo de volver a instalar la Modaco 3.2 para ver las diferencias y en tema de agenda es q es igual.
Ahhh q nadie venga diciendo q la legendary va a la velocidad de modaco xq he flipado!!! Claro despues de llevar un mes probando 2.1. Llego me instalo modaco y parece q me he comprado un nuevo movil... joder q rapido va!!
Vaaaleeeee ya lo he cogido :grin:
Joer es que no entendia lo que hacias, a ver hay un problema hablamos de lo mismo pero lo hacemos de distinta forma.
Tu lo que haces es darle al teléfono te sale el listado de contactos y efectivamente si le das a llamar lo hace al número predeterminado y si quieres llamar a otro o pulsar un rato y eliges abrir contacto o bien pulsa en la ficha de la derecha.
Pero, hay otro sistema que es el que yo hago. En lugar de darle a "teléfono" lo que yo hago es abrir la aplicación de contactos, en este aplicación buscas a quien quieres llamar y al pulsar sobre él sale todos los teléfonos y direcciones de correo.
Creo que hay está el tema
Una cosa, funciona el brillo automático en esta ROM?
Daghadma
01/04/10, 14:57:55
Joder, ayer flipe. XD El GPS de esta rom ierra en 10 km o más de mi situación real. Encima resulta que mi wifi me ubica con más exatitud. XD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.