Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet con Google Apps bloqueadas
Jesustt19
29/05/15, 03:42:11
Buenas.. hace poco en mi universidad hicieron una jornada "solidaria" y regalaron tablets a cada uno de los estudiantes.. el modelo es TR10CS1, Son tablets intel especiales para educacion, traen android KK 4.4.2 y todo muy bien pero... El gobierno queriendo ser super "desarrolladores" integraron un market llamado "Bazar Canaima" que es una version modificada de aptoide.. es totalmente deficiente.. puedes rootear y descargar google play services y la play store pero al ejecutarse el play services muere inmediatamente "Lamentablemente, Google Play Services ha sido detenido", esto solo pasa con esta app(la playstore al abrirla se cierra por la falta del playservices) y sospecho que es algun tipo de "script" que hace que la aplicacion muera para obligar a los usuarios a usar la aptoide modificada que nombre anteriormente, ya he intentado muchisimas cosas y no logro hacer que la aplicacion se ejecute, apenas se inicia el proceso es cerrado y la aplicacion crashea ¿Alguna idea? saludos.
PD: He probado app-ops, aplicaciones como disableservice, permissionsdenied, watchdog y ninguno da resultados..
Juanro49
30/05/15, 12:34:35
Buenas.. hace poco en mi universidad hicieron una jornada "solidaria" y regalaron tablets a cada uno de los estudiantes.. el modelo es TR10CS1, Son tablets intel especiales para educacion, traen android KK 4.4.2 y todo muy bien pero... El gobierno queriendo ser super "desarrolladores" integraron un market llamado "Bazar Canaima" que es una version modificada de aptoide.. es totalmente deficiente.. puedes rootear y descargar google play services y la play store pero al ejecutarse el play services muere inmediatamente "Lamentablemente, Google Play Services ha sido detenido", esto solo pasa con esta app(la playstore al abrirla se cierra por la falta del playservices) y sospecho que es algun tipo de "script" que hace que la aplicacion muera para obligar a los usuarios a usar la aptoide modificada que nombre anteriormente, ya he intentado muchisimas cosas y no logro hacer que la aplicacion se ejecute, apenas se inicia el proceso es cerrado y la aplicacion crashea ¿Alguna idea? saludos.
PD: He probado app-ops, aplicaciones como disableservice, permissionsdenied, watchdog y ninguno da resultados..
Prueba este tuto, espero que te sirva http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923246
Aqui te dejo el link de descarga del appstore a usar en el tuto http://a.vmall.com/download
Si ese tuto tampoco te sirve, prueba este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015203
Antes de hacer los tutos, borra todo lo que tengas de google para evitar problemas
jorge_kai
30/05/15, 12:36:20
Hola Jesustt19:. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
Jesustt19
30/05/15, 23:00:35
Ya he editado el nombre, gracias por avisar.
Prueba este tuto, espero que te sirva http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923246
Aqui te dejo el link de descarga del appstore a usar en el tuto http://a.vmall.com/download
Si ese tuto tampoco te sirve, prueba este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015203
Antes de hacer los tutos, borra todo lo que tengas de google para evitar problemas
Hola Juanro, al parecer el problema es que no tengo absolutamente nada de google y al abrir la play store y el play services estos crashean, no tengo nada como LoginService, SetupWizard ni nada de eso.. vamos que no tengo las Gapps, las intente flashear por un recovery thetered CWM pero sucede que la tablet es x86 por lo que no funciona con el ARM de CWM, intente modificar el .zip de las gapps que descargue y no logro hacerlo instalar, me da el error (STATUS6) y segun lei es por que el arm no es compatible con x86, estuve tratando de descargar unas gapps de otro foro llamadas FrankenGapps que estan adaptadas a x86 pero el link que propocionan para descargarlo es deficiente y se estanca en 0b/s y nunca logro descargarlas... probare lo que me recomendaste aqui y gracias por ayudar, saludos!
Juanro49
31/05/15, 00:08:49
Ya he editado el nombre, gracias por avisar.
Hola Juanro, al parecer el problema es que no tengo absolutamente nada de google y al abrir la play store y el play services estos crashean, no tengo nada como LoginService, SetupWizard ni nada de eso.. vamos que no tengo las Gapps, las intente flashear por un recovery thetered CWM pero sucede que la tablet es x86 por lo que no funciona con el ARM de CWM, intente modificar el .zip de las gapps que descargue y no logro hacerlo instalar, me da el error (STATUS6) y segun lei es por que el arm no es compatible con x86, estuve tratando de descargar unas gapps de otro foro llamadas FrankenGapps que estan adaptadas a x86 pero el link que propocionan para descargarlo es deficiente y se estanca en 0b/s y nunca logro descargarlas... probare lo que me recomendaste aqui y gracias por ayudar, saludos!
Denada jeje espero que funcione....
Jesustt19
31/05/15, 00:36:49
Nop, no funciono :( ya no esta ese pack de google en ese market.. a seguir probando cosas :( ¿Existe forma de meter las gapps sin el recovery?
carliquiss
31/05/15, 10:55:54
Nop, no funciono :( ya no esta ese pack de google en ese market.. a seguir probando cosas :( ¿Existe forma de meter las gapps sin el recovery?
Siendo root. Las descargas,las pasas a system-app y le das permisos. Si no sabes dímelo y te paso un tuto mio donde pone como hacerlo
danielzrk
31/05/15, 22:51:09
Me uno a la consulta! Estoy proximo a recibir una de estas tablets y por lo menos utilizarla junto a mi Chromecast o llevarla a la universidad (Llevar mi Xperia Z2 Tablet es firmar mi sentencia de robo).
PD: Me he muerto de risas con lo de "El gobierno queriendo ser super desarrolladores" y lo de "integraron un market llamado Bazar Canaima" y lo mas WTF del asunto es que llamaron el Sistema Operativo como "Android Canaima"
PD2: Si, todo lo que tenga que ver con el Proyecto Canaima es una reverenda bazofia (No tengo nada en contra de GNU-Linux).
PD3: Ten por seguro que una vez se conozca el metodo de como hacer funcionar las Gapps en estas tablets mas de un "Avispado" se valdra de esto para sacarle dinero a los que no sepan ni como instalar un .apk ;)
Saludos y suerte!
Jesustt19
01/06/15, 06:40:11
Siendo root. Las descargas,las pasas a system-app y le das permisos. Si no sabes dímelo y te paso un tuto mio donde pone como hacerlo
Creo saber hacerlo pero igual te agradeceria me lo pasaras.
Me uno a la consulta! Estoy proximo a recibir una de estas tablets y por lo menos utilizarla junto a mi Chromecast o llevarla a la universidad (Llevar mi Xperia Z2 Tablet es firmar mi sentencia de robo).
PD: Me he muerto de risas con lo de "El gobierno queriendo ser super desarrolladores" y lo de "integraron un market llamado Bazar Canaima" y lo mas WTF del asunto es que llamaron el Sistema Operativo como "Android Canaima"
PD2: Si, todo lo que tenga que ver con el Proyecto Canaima es una reverenda bazofia (No tengo nada en contra de GNU-Linux).
PD3: Ten por seguro que una vez se conozca el metodo de como hacer funcionar las Gapps en estas tablets mas de un "Avispado" se valdra de esto para sacarle dinero a los que no sepan ni como instalar un .apk ;)
Saludos y suerte!
Entorno a tu segunda postdata, el android que tiene es un android bastante limpio, sin aplicaciones basura pero tambien sin aplicaciones y servicios necesarios y ademas una version "actualizada" para ser lo que es.. 4.4.2, la tablet va bastante bien, tambien es cierto que la pantalla es una basofia pero como dicen "A caballo regalado no se le miran los dientes"
Espero que cuando la patria bonita te haga entrega de tu tablet revolucionara, te unas a mi para matar por fin ese piojo de las gapps, saludos!
(Llevar mi Xperia Z2 Tablet es firmar mi sentencia de robo).
¿XPERIA? ¿Z2? El dia de la entrega no se preocupe por su tablet z2, preocupese por la tablet que le entregaron, le doy seguridad que en mi universidad se robaron mas de 20 tablets el dia de la entrega.
Jesustt19, hermano como has logrado rootear la tablet?
También me entregaron la tablet hace poco, y ando en esas ..
saludos!
Jesustt19
01/06/15, 19:30:41
Jesustt19, hermano como has logrado rootear la tablet?
También me entregaron la tablet hace poco, y ando en esas ..
saludos!
manito apenas llegue la universidad te dejo el link de como la rootie, ahorita voy saliendo y no puedo pero dentro de 5 o 6 horas te lo dejo, saludos
manito apenas llegue la universidad te dejo el link de como la rootie, ahorita voy saliendo y no puedo pero dentro de 5 o 6 horas te lo dejo, saludos
Ok, le espero
saludos!
Eduardini88
02/06/15, 02:53:18
mano Jesustt19 seria genial que nos compartieras como hiciste para rootear la TR10CS1, ya he investigado mucho y aun no logro nada :( ... muchas gracias de antemano!!!!
Jesustt19
02/06/15, 05:44:06
Aqui esta, disculpenme las demoras
https://mega.co.nz/#!y9Y2Ab5I!bct40Qx0TB5FZKCqRJLuqLc3qk8pf923e3kafZO Tzq8
Jesus, yo al igual que tu poseo la tablet tr10cs1 y la tengo rooteada, mi pregunta es haz logrado instalarle el recovery de ser asi como lo hicistes :).
Jesustt19
02/06/15, 06:53:29
Jesus, yo al igual que tu poseo la tablet tr10cs1 y la tengo rooteada, mi pregunta es haz logrado instalarle el recovery de ser asi como lo hicistes :).
http://forum.xda-developers.com/android/development/intel-android-devices-root-temp-cwm-t2975096
Es un recovery thetered pero me ha servido para hacer backups y eso, ten en cuenta que la tablet es x86 por lo que no podras instalar cualquier zip, otra cosa a tener en cuenta es que el recovery no monta las unidades /system ni /data, debes montarlas tu mismo en la opcion de "mounts and storage", solo debes iniciar en modo bootloader y ejecutar el launcher
carliquiss
02/06/15, 15:00:05
Para dar permisos a aplicaciones y moverlas al system echadle un ojo a esto http://www.espcializados.es/2015/03/cocina-desde-tu-android-sin-necesidad-de-un-pc-usando-apktool/
sequera
02/06/15, 15:58:45
Amigo el link tiene clave podrias decirla?
Jesustt19
02/06/15, 17:40:15
Amigo el link tiene clave podrias decirla?
Abrelo de nuevo, ahi deje el link con clave, si no te sirve coje esto
bct40Qx0TB5FZKCqRJLuqLc3qk8pf923e3kafZOTzq8
Eduardini88
03/06/15, 02:40:20
Amigos, alguien podría hacer un backup de la ROM de la tr10cs1 y enviarmela porfa, urgente, que la mía quedo brickeada .. :(
Eduardini88
03/06/15, 02:45:28
Todo iba bien en la instalacion del playa store hasta que le metí unos archivos que pensé eran nesesarios y quedo en un eterno mensaje de: lamentablemente el asistente de configuración se detuvo"..
Jesustt19
03/06/15, 03:05:07
Todo iba bien en la instalacion del playa store hasta que le metí unos archivos que pensé eran nesesarios y quedo en un eterno mensaje de: lamentablemente el asistente de configuración se detuvo"..
Dame dos o tres dias y te la subo.. no tengo chance ahorita, capaz mañana te la subo pero es que el internet anda feo :S
sequera
03/06/15, 04:53:41
Amigo eduardini podrias compartir tu informacion cual es el metodo que estabas utilizando y con cuales archivos
Eduardini88
03/06/15, 11:16:06
Dame dos o tres dias y te la subo.. no tengo chance ahorita, capaz mañana te la subo pero es que el internet anda feo :S
pues te lo agradecería mucho Jesustt19 ya me tocara buscar un programa para flashear sin necesidad de la depuracion usb.
Eduardini88
03/06/15, 16:03:22
Amigo eduardini podrias compartir tu informacion cual es el metodo que estabas utilizando y con cuales archivos
al principio le pegue las sigientes apk en la carpeta system/app:
GoogleLoginService.apk (Google login system)
GoogleServicesFramework.apk (Provides account / login information to Google Apps)
Vending.apk (Google Play Store)
y les di los permisos quedando asi: RW-R-R los resultados fueron favorales pues la play store ya no se cerraba, la configure con mi cuenta google pero al final quedaba sin conexion a internet a pesar de tener el wifi activado.
pense que tal vez esas apk no eran de android 4.4.2 asi que descargue unas gapps stock 4.4.2 y las descomprimí para extraer dichas apk y m,eencontre con una serie de apk de google que pense eran necesarias y las pegue en system/app:
GoogleBackupTransport.apk (Handles backup of settings)
GoogleCalendarSyncAdapter.apk (Google Calendar Sync)
GoogleContactsSyncAdapter.apk (Google Contacts Sync)
GoogleFeedback.apk (ForceClose reporting)
GoogleLoginService.apk (Google login system)
GooglePartnerSetup.apk (In App purchases)
GoogleServicesFramework.apk (Provides account / login information to Google Apps)
Phonesky.apk (Google Play Store)
PrebuiltGmsCore.apk (Google Play Services)
SetupWizard.apk (Setup Wizard when you first use your phone)
quedando igual, pero al darle los permisos y reiniciar la tabla, comenzon con el molesto mensaje que no me deja ingresar a la tabla...
sequera
03/06/15, 17:26:09
ahhh ok amigo y no seria mas comveniente unstalar las gapps por el recovery ???
Te lo agradeceria bro, me he liado tambien un poquito con esto.
pd: el root funciono perfecto, full gracias
erarsalo
04/06/15, 21:00:01
Muchas gracias el root funciono perfecto!!!
Eduardini88
04/06/15, 23:39:39
ya pude revivir mi tabla con un backup... ahora a seguir buscando la forma de ponerle las gapps, cualquier cosa les aviso...
ya pude revivir mi tabla con un backup... ahora a seguir buscando la forma de ponerle las gapps, cualquier cosa les aviso...
amigo pasa el backup, por favor
Jesustt19
06/06/15, 03:49:43
Lo siento por abandonar el tema, tengo la tablet en una especie de bootloop, al prenderla me sale una pantalla con un logo de usb(el tipico este de los cables..) y se apaga inmediatamente. Aqui les dejo la forma de instalar la Play sin error ninguno.
Paso 1) Descargar estos Archivos Haciendo Click aqui (https://mega.co.nz/#!SgAE0YRI!bwgtfwVJ248_SKZmSpA1ERy0LtKFlYyDci9L7R3 O930) descomprime.
Paso 2) Transfiere todos esos archivos a tu tablet y retira el cable usb
Paso 3)Instala todos esos archivos en tu tablet es muy facil solo tienes que presionar en los archivos dale siguiente y instalar.
Paso 4) Descarga root uninstaller y convierte todos los .apk descargados en aplicaciones del sistema con la opcion "To system app"
Paso 5) Apagala y enciendela y listo
PD: SI alguien sabe del problema que tengo de la pantalla "USB" que me lo diga.. no se como salir de ese loop, saludos.
Lo siento por abandonar el tema, tengo la tablet en una especie de bootloop, al prenderla me sale una pantalla con un logo de usb(el tipico este de los cables..) y se apaga inmediatamente. Aqui les dejo la forma de instalar la Play sin error ninguno.
Paso 1) Descargar estos Archivos Haciendo Click aqui (https://mega.co.nz/#!SgAE0YRI!bwgtfwVJ248_SKZmSpA1ERy0LtKFlYyDci9L7R3 O930) descomprime.
Paso 3)Instala todos esos archivos en tu tablet es muy facil solo tienes que presionar en los archivos dale siguiente y instalar.
Paso 4) Descarga root uninstaller y convierte todos los .apk descargados en aplicaciones del sistema con la opcion "To system app"
PD: SI alguien sabe del problema que tengo de la pantalla "USB" que me lo diga.. no se como salir de ese loop, saludos.
hmm, entiendo lo del loop.
hace unos dias me paso, pero por desgracia no recuerdo bien lo que hice...
fue rapido, no fue nada del otro mundo. algunas cosas con el recovery(que trae original) si no mal recuerdo
Jesustt19
06/06/15, 17:50:44
hmm, entiendo lo del loop.
hace unos dias me paso, pero por desgracia no recuerdo bien lo que hice...
fue rapido, no fue nada del otro mundo. algunas cosas con el recovery(que trae original) si no mal recuerdo
Si te acuerdas te agradezco y me envies la solucion bro
Eduardini88
06/06/15, 23:02:13
Jesustt19 ya probaste ponerlo en fastboot y pasarle el recovery temporal para hacerle el restore? Por cierto, el archivo setupwizard.apk es un asistente de configuración y me deja la tabla con el error que les conté.. Tuve que hacer restore otra vez, a ti te funciona? Te abre el play store con conexión y todo?
Jesustt19
07/06/15, 04:10:39
Jesustt19 ya probaste ponerlo en fastboot y pasarle el recovery temporal para hacerle el restore? Por cierto, el archivo setupwizard.apk es un asistente de configuración y me deja la tabla con el error que les conté.. Tuve que hacer restore otra vez, a ti te funciona? Te abre el play store con conexión y todo?
El restore es inutil, es como si no tuviese boot.img, no botea hacia la rom, enciende y aparece la imagen del gobierno y luego el logo del usb y pas se apaga en menos de 2 segundos ocurre todo eso, ya le meti backup 3 veces y he intentado cualquier combinacion de botones(si conecto el cable usb la tablet no se apga, queda ahi en esa pantalla), no se que pueda ser, ayuda porfavor :cry:
y si, esto esta probado ya, funciona totalmente, mas del 20% de las personas de la universidad en donde estudio ya tienen la play store en total funcionamiento(recuerda mandar todas las apps al system.)
Eduardini88
07/06/15, 17:22:38
El restore es inutil, es como si no tuviese boot.img, no botea hacia la rom, enciende y aparece la imagen del gobierno y luego el logo del usb y pas se apaga en menos de 2 segundos ocurre todo eso, ya le meti backup 3 veces y he intentado cualquier combinacion de botones(si conecto el cable usb la tablet no se apga, queda ahi en esa pantalla), no se que pueda ser, ayuda porfavor :cry:
y si, esto esta probado ya, funciona totalmente, mas del 20% de las personas de la universidad en donde estudio ya tienen la play store en total funcionamiento(recuerda mandar todas las apps al system.)
Jesustt19 prueba conectando la tablet a la pc, si queda prendida con el símbolo usb presionas vol(-) y luego power sin soltarlos hasta que la tablet se apague y prenda con el recovery que trae de fabrica, ya estando ahí le pasas el tethered recovery y le haces un restore del que tengas guardado... Si no funciona eso conecta el cable USB solo a la tablet y manteniendo presionado el vol - sin soltarlo conectas el cable a la pc, si arranca en el recovery de fabrica y haces el mismo procedimiento y eso debería funcionar...
Jesustt19
07/06/15, 21:52:32
Jesustt19 prueba conectando la tablet a la pc, si queda prendida con el símbolo usb presionas vol(-) y luego power sin soltarlos hasta que la tablet se apague y prenda con el recovery que trae de fabrica, ya estando ahí le pasas el tethered recovery y le haces un restore del que tengas guardado... Si no funciona eso conecta el cable USB solo a la tablet y manteniendo presionado el vol - sin soltarlo conectas el cable a la pc, si arranca en el recovery de fabrica y haces el mismo procedimiento y eso debería funcionar...
Mano, ya le he hecho restore 3 veces, puedo bootear al bootloader, al recovery y al recovery thetered pero no al sistema.
hola, intente hacer el root pero no me sale la opcion para instalar los archivos
aqui un grupo de face que estan compartiendo sus experiencias:
Development Tableth Canaima TR10CS1
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.