Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Alguna App para calibrar el color de la pantalla del xperia Z3?

Seibei
28/05/15, 23:15:18
Buenas a todos:

Desde que adquirí el Z3 me estoy volviendo loco con el viraje hacia el azul que tiene la pantalla (y la cámara de fotos) de este móvil. Es bastante evidente la pobreza de los tonos amarillos, anaranjados y el que los rojos tiren siempre a púrpura o violeta.

He leído en foros extranjeros (en español no he encontrado nada salvo el dichoso punto rosa) que Sony calibra estos móviles a propósito en temperaturas frías de color para lograr mayor luminosidad de pantalla y colores llamativos; pero qué grima da ver la foto de un Ferrari rojo con el tono casi fucsia que te da el teléfono.

Por eso, mi pregunta era si por casualidad conocéis algún tipo de aplicación de calibrado para corregir este, a todas luces defecto y mover el espectro a 6500 K.

Ya he probado con el que trae en ajustes y no vale una m.

Un saludo. :cucu:

manuetsia
28/05/15, 23:21:31
En ajustes, pantalla, balance de blancos se puede modificar

Edito: no leí al completo, no puedo ayudarte más

Seibei
28/05/15, 23:23:12
Gracias. Ya he probado y no arregla nada. Lo que hace, en mi opinión, es poner un filtro sobre la calibración original, pero no elimina el tono azul exagerado del móvil.

zappxperia3
28/05/15, 23:40:11
Gracias. Ya he probado y no arregla nada. Lo que hace, en mi opinión, es poner un filtro sobre la calibración original, pero no elimina el tono azul exagerado del móvil.

Supongo que habrás probado Triluminos, X-Reality, modo súper vívido...

Seibei
29/05/15, 00:12:14
Supongo que habrás probado Triluminos, X-Reality, modo súper vívido...
Sí, lo he probado todo, pero nada. Lo importante sería poder regular todos los parámetros, como en un monitor: saturación, ganma, tinte, contraste...

Por eso preguntaba si existía una aplicación así. Aunque imagino que, de haberla, habrá que ser root...:rolleyes:

colgao33
29/05/15, 01:06:35
Sin entrar en debate ios/android y sin haber comparado a fondo ambas pantallas, tu buscas un iphone me da a mi.
Tengo el 6 y para mi mejor pantalla (aunque menor resolucio y mas fluido, aunque el z3 no le he podido dar tiempo a que se asiente el sistema) por no hablar de que esta mejor construido, ningun tipo de problemas de ensamblaje ni fugas de luz etc

Seibei
29/05/15, 08:30:12
Yo tampoco quiero entrar en el debate. La pantalla del iPhone se ve de escándalo, pero no quiero un iPhone, quiero cambiar la temperatura del color de mi Xperia que, salvo esto, no tiene ningún otro fallo que yo haya percibido.

3lcoco69
29/05/15, 09:38:17
Prueba esta app
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netmanslab.sa
Apenas la probe, pero la usa el de pro android en uno de sus ultimos videos

CHUCHIYBEA
29/05/15, 10:11:47
Yo con lollipop, los rojos son rojos y todo muy natural...
Saludos

Seibei
29/05/15, 13:06:15
Prueba esta app
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netmanslab.sa
Apenas la probe, pero la usa el de pro android en uno de sus ultimos videos

Gracias, pero no es exactamente lo que busco. Al igual que el ajuste nativo del móvil, lo único que hace es aplicar un filtro que no corrige el problema. :ok:

strattt
29/05/15, 14:18:35
Hola,

la verdad que sí que es exagerado el tono azulado de los blancos... y también llevo tiempo interesado en este tema buscando una solución "definitiva".
Yo he configurado el balance de blancos en 255-174-0, y aunque pierde algo de luminosidad, sí que es verdad que mejora un poco...

Un saludo.

Seibei
29/05/15, 19:20:31
Pues busca la foto de un Ferrari en el monitor calibrado del Pc y te darás cuenta del daño que ha hecho Sony. Ese tono bermellón anaranjado es imposible de conseguir en este móvil.
Y el balance de blancos de la cámara es igual de disparatado.
Porca miseria...

lobo70
29/05/15, 20:33:49
Bendito y yo que estoy esperando uno y vi que sus blancos eran blancos....recien he devueltoun p8 huawei y para mi tenia una escala de colores de lo mejot q he visto..,

Seibei
29/05/15, 20:49:34
Bendito y yo que estoy esperando uno y vi que sus blancos eran blancos....recien he devueltoun p8 huawei y para mi tenia una escala de colores de lo mejot q he visto..,

Igual no vienen todos así, pero a mí me ha decepcionado muchísimo.

alfredofm
29/05/15, 21:28:15
Deberían decir que configuración de balance de blancos que usan, quizas asi se veria mejor

Opty
29/05/15, 23:56:25
Has desactivado el X-reality engine? Por descartar.

Y otra cosa, has buscado en el play store alguna aplicación relacionada con el ajuste de pantalla? Tal vez haya algo.

El caso es que yo no veo nada raro con los rojos.

dave927
30/05/15, 00:31:47
Joder, es impresionante la de cosas que se le puede sacar a un móvil pasándose solo a veces a fer el foro.
Yo o estoy cegato, o interpreto los colores de forma pésima o vete a saber que, pero la pantalla de mi Z me tiene enamorado :loco:

zappxperia3
30/05/15, 00:45:03
Joder, es impresionante la de cosas que se le puede sacar a un móvil pasándose solo a veces a fer el foro.
Yo o estoy cegato, o interpreto los colores de forma pésima o vete a saber que, pero la pantalla de mi Z me tiene enamorado :loco:

Triluminos que es muy bueno en colores, exclusivo de Sony...
Bueno, o X-Reality o súper vívido mode...
Si aún así ve un Ferrari rojo en otro tono...

A mi en mi Z3 Y Z3 TABLET COMPACT no me pasa, los colores son una maravilla.

pedrotrebu
30/05/15, 00:48:08
Yo acabo de compararlo con mi portátil y prácticamente las mismas tonalidades. Puede que te venga defectuosa no lo sé.

Seibei
30/05/15, 01:10:41
Yo acabo de compararlo con mi portátil y prácticamente las mismas tonalidades. Puede que te venga defectuosa no lo sé.

Es posible que sea un fallo exclusivo de mi móvil. :oh: A ver si consigo subir una foto para mostrar lo que digo.

zappxperia3
30/05/15, 01:48:46
Es posible que sea un fallo exclusivo de mi móvil. :oh: A ver si consigo subir una foto para mostrar lo que digo.

Pues sí porque es que sino...
Puede ser solo el tuyo, una remesa defectuosa que toda marca siempre tiene, ninguna se libra, lamentablemente.

pedrotrebu
30/05/15, 11:51:01
Mi hermano acaba de recibir un Z3 (yo tengo el Z3 compact y mi novia el Z3) y también se ve bien. Quizá sea una remesa mala. ¿De qué compañía lo sacaste?

toestapillao
30/05/15, 12:03:41
Yo alucino con casi todos los defectos que comentáis. Debo tener una suerte... X-D

Seibei
30/05/15, 15:46:33
Mi hermano acaba de recibir un Z3 (yo tengo el Z3 compact y mi novia el Z3) y también se ve bien. Quizá sea una remesa mala. ¿De qué compañía lo sacaste?

Vodafone.

REQ
30/05/15, 15:53:45
sin fotos ni comparativa.....no se puede opinar.
mi z3 tiene los blancos blancos,en colores es una pasada, sacado a vodafone pero libre,.
el tuyo puede estar mal calibrado.
mi iphone 5 amarilla un poquito,.

Seibei
30/05/15, 16:04:28
sin fotos ni comparativa.....no se puede opinar.
mi z3 tiene los blancos blancos,en colores es una pasada, sacado a vodafone pero libre,.
el tuyo puede estar mal calibrado.
mi iphone 5 amarilla un poquito,.

Estoy en ello. En cuanto tenga un hueco os subo las fotos. :ok:

pedrotrebu
30/05/15, 16:09:54
Vodafone.

Solo te preguntaba porque por lo visto la remesa de Amena está viniendo con defectos. Pues no sé la verdad los nuestros son los 3 vodafone, si no te convence usa los 14 dias de desestimiento.

Seibei
31/05/15, 13:14:47
Subo los enlaces directos a las fotos porque no logro insertarlas correctamente. De todos modos, no he conseguido hacer una buena foto con la cámara digital que tengo, por eso os pongo también el enlace directo a la imagen en Internet.

Esta es la foto que he logrado sacar con mi cámara digital, para que se vieran las dos pantallas a la vez; pero, es difícil de apreciar la diferencia (edito porque el acceso estaba restringido):

https://drive.google.com/file/d/0B3EJ8mZK9jJISC1kR2czZ0ozYUU/view?usp=sharing (https://drive.google.com/open?id=0B3EJ8mZK9jJISC1kR2czZ0ozYUU&authuser=0)

Aquí el enlace a la imagen original en Internet. La diferencia entre el tono de rojo de la imagen original (y de un Samsung Galaxy s6 en el que la vi ayer), es que es visible e indiscutiblemente más anaranjado, mientras que en mi móvil, da igual la regulación que haga del balance de blancos, nunca se logra ese tono.

http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2010/11/ferrari-f40-red-front-angle-st.jpg

Y, finalmente, el foro de xda donde se reporta la noticia de que la pantalla de los Z3 está calibrada en una temperatura de color (http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color) de 10.324 K, que equivalen a luz fría, frente a los 6.000-6.500K de la luz natural del sol o luz blanca.

http://forum.xda-developers.com/z3/help/z3-colors-accuracy-tint-temperature-t2889850

TuNeLeRo
31/05/15, 14:52:12
Yo pensaba comprarme un z3 dual sim, pero la verdad que viendo esto es para pensárselo, además del color el detalle de la rueda por ejemplo es mucho mejor en el Pc (en el Pc se aprecian muchos detalles), es así en todos los Z3.

Gracias

zappxperia3
31/05/15, 15:35:51
Yo pensaba comprarme un z3 dual sim, pero la verdad que viendo esto es para pensárselo, además del color el detalle de la rueda por ejemplo es mucho mejor en el Pc (en el Pc se aprecian muchos detalles), es así en todos los Z3.

Gracias

Es así solo en el suyo.

Seibei
31/05/15, 18:56:06
Es así solo en el suyo.

Ya, porque soy negro y comunista :risitas:
Vaya forma de decirlo. :rolleyes:

REQ
31/05/15, 22:56:52
no he visto ninguna camara de movil que se acerque a lo real en tema de color.
creo que se debe al tipo de pantalla y al hecho de no disponer de una app para calibrar los k .
lo de si es por ahorrar bateria o por el sol....eso deberian de dejarlo a eleccion del usuario.,
pero en temas de pantallas y app paa calibrar en movil,, hoy por hoy es lo qu hay.
abres la camara ,enfocas cual quier cosa y veras que nunca te reproduce el tono real,se puede aproximar pero solo eso.,y ponerlo a comparar sobr una pantalla mas grande solo lo empeora ya que se produce un efecto escala que hace perder o ganar tonalidad.
eso le pasa a todos los usuarios lo que pasa que hay que tener el ojo muy educado para poder distinguir,frios y calidos y tonalidades muy leves.
las amoled para mi saturan el color la del z3 lo enfria y si le pones el ajuste calido lo amarillea.
el que quiera comprobar sto que coja cartulinas de varios colores,encienda la camara de su movil y compare el tono ral con el que aparece en la pantalla, hay no tiene nada que ver los pilxeles ni la resolucion de la camara,solo la tonalidad.

Seibei
01/06/15, 00:57:26
Exactamente. Es lo que dije al principio. El Z3 tiene la pantalla calibrada en una tonalidad muy fría y el balance se blancos de la cámara también distorsionado.
Entiendo los motivos de Sony pero, como tú dices, debería ser yo, el usuario, el que decidiera el tono que quiero, igual que en una TV. Y mi pregunta era si alguien conocía una aplicación que permitiera controlar esta opción. No un ajuste que superpone un filtro rojo, verde o azul.

JmJ17
01/06/15, 08:48:43
Ya, porque soy negro y comunista :risitas:
Vaya forma de decirlo. :rolleyes:

Compañero, yo tengo un Z3 Dual SIM y un Z3 Compact.

Las fotografías de ambos son exactamente como tu dices. Los rojos tienden al rosa de una manera lamentable. Sobre todo si las comparas con el iPhone 6 o el Galaxy S6.

La pantalla del Dual SIM es exactamente como tu dices: totalmente azulada, y no es algo de el tuyo y el mío, pues puedes leer varias reviews en las que dicen lo mismo.

Si no lo comparas con nada, tras un rato parece perfecto. El problema es si pones al lado los otros teléfonos citados, especialmente el Samsung, que tiene los 6500K casi perfectos.

A ver si encontramos una solución, por que el Sony es una auténtica maravilla.

strattt
01/06/15, 10:01:07
Es obvio que la pantalla es muy buena, así como también es obvio que el balance de blancos es muy frío, no digamos "solo te pasa a ti o está defectuoso". Tal y como dice el compañero, todo se aprecia al compararlo con otras pantallas.

Sin incidir en los colores, se puede ver perfectamente cuando se abre la página de inicio de Google en el navegador (en el z3 y otro móvil, un monitor, etc), por ejemplo.

Gracias por los aportes!
Un saludo.

Seibei
01/06/15, 10:40:21
Gracias a vosotros.
El móvil es un pepino. Yo estoy muy contento con él, pero la realidad es la que es y a mí no me gusta la temperatura del color y, simplemente me gustaría poder cambiarla. :ok:

colgao33
08/06/15, 15:57:13
Yo tampoco quiero entrar en el debate. La pantalla del iPhone se ve de escándalo, pero no quiero un iPhone, quiero cambiar la temperatura del color de mi Xperia que, salvo esto, no tiene ningún otro fallo que yo haya percibido.

La verdad que si, angulos de vision casi perfectos, y algo que me encanta son los colores, pero estamos hablando de una de las mejores pantallas ips segun display mate, eso si, el blanco del z3 es mucho mejor que el del iphone, porque amarillea mucho, a su vez compras el iphone con el note 4 y el note en blancos es peor.
Por cierto me suena haber visto en display mate que la pantalla del z3 no tiene esos 10 mil K era bastante menos, de todas formas en cada pagina te ponen una cosa, igual que el brillo, he leido que tiene desde 580 a 700 nits.
La unica pega que le saco a la pantalla es que por ejemplo, en el iphone poniendo la barra de brillo al mismo lugar, la pantalla del z3 se ve mas oscura.
Tambien decir que cada pagina es un mundo, para mi la pantalla del note 4 es mejor que la del s6, a pesar de que dicen que no, tambien lei que la pantalla del g2 tenia buenos angulos de vision y era cierto a medias, de frente si pero de lado no, así podemos seguir un buen rato.