Acceder

Ver la Versión Completa : Info M 4.5

marsatack
28/05/15, 23:03:44
Buenas, creo este hilo para ayudar y dar apoyo a quienes se compren este terminal, que esperamos todos¡¡

kasper_78
29/05/15, 18:07:22
Te has dejado el M5.

De todas formas, creo que lo has abierto muy pronto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

marsatack
01/06/15, 14:14:57
Te has dejado el M5.

De todas formas, creo que lo has abierto muy pronto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ya esta creado

cinkillo
24/06/15, 12:09:54
Merece la pena abonar los 20 euros de diferencia para el de 2 gb respecto al de 1gb de 16GB?
Para un uso de teléfono de redes sociales (instagram, twitter, whatsapp, caralibro....etc), reproducción de música, fotos ocasionales, gps y algún juego "pesado" de manera ocasional ?
Vaya, el uso que le damos a un smartphone el 90% de los mortales.
Me refiero a que sí con éste uso, tener 1 gb de ram de más me puede ayudar a alargar la vida del teléfono ya que les suelo dar un uso de entre 2-3 años.
Saludos, y gracias por las respuestas.

cjade
24/06/15, 12:12:42
Merece la pena abonar los 20 euros de diferencia para el de 2 gb respecto al de 1gb de 16GB?
Para un uso de teléfono de redes sociales (instagram, twitter, whatsapp, caralibro....etc), reproducción de música, fotos ocasionales, gps y algún juego "pesado" de manera ocasional ?
Vaya, el uso que le damos a un smartphone el 90% de los mortales.
Me refiero a que sí con éste uso, tener 1 gb de ram de más me puede ayudar a alargar la vida del teléfono ya que les suelo dar un uso de entre 2-3 años.
Saludos, y gracias por las respuestas.

Yo pienso que si, ya que Lollipop consume bastante RAM, aun en su version 5.1, por 20€ yo ni lo dudaba.

chema22yo
24/06/15, 12:32:32
Yo pienso que a día de hoy que mínimo de dos gigas de ram para lo mueva todo sobradamente que nunca se sabe lo que pasara mañana

cinkillo
30/06/15, 21:33:57
Realmente la mejora es sustancial respecto al E 4.5 ? Hablo desde la innopia tecnológica. Me he puesto a comparar las características de uno y otro, y sobre el papel el salto no es muy sustancial.

rulinha8
30/06/15, 22:43:55
Realmente la mejora es sustancial respecto al E 4.5 ? Hablo desde la innopia tecnológica. Me he puesto a comparar las características de uno y otro, y sobre el papel el salto no es muy sustancial.

Lo que te voy a decir es muy subjetivo, desde mi inopia tecnológica, que igual es mayor que la tuya..... A simple vista, las diferencias que a mí me importan son: tamaño, mayor batería (2150 del E4.5, 2450 de M4.5, no es mucha diferencia pero espero que el móvil saque más partido a la batería) y 4G.

Sobre el resto de cosas, que será por las que preguntas, te sabrán responder. Yo supongo que el móvil habrá mejorado desde la gama E

Por cierto, alguien me puede decir dónde se ve qué sensor lleva la cámara?

artagerges
01/07/15, 04:22:08

Tiene mas diferencias de las que crees.

Es mucho pero mucho mas pequeñito y tiene menos peso con el mismo tamaño de pantalla.
La cámara pasa a tener importantes mejoras respecto al modelo anterior.
Tiene más capacidad de batería el M4.5
Tiene conectividad 4G
La pantalla usa la tecnología Quantum Color cosa que el E4.5 no disponía de este tipo de panel.
Hay versión de 8 y 16GB e incluso una de 2GB de RAM el E4.5 solo dispone de la de 8GB+1GB RAM
El M4.5 (MT6735) pasa a tener un mucho mejor procesador que el E4.5 (MT6582) pese a tener menos Ghz además de ser de 64 bits además de contar con mejor GPU (El procesador del M4.5 en pruebas es superior en rendimiento como en GPU al Qualcomm Snapdragon 410)
Lleva Android Lollipop 5.1
Lleva Flash Frontal
Lleva dóble micrófono para asegurar una mayor calidad de conversación

En principio esas son las diferencias :) el M4.5 es un pepino en toda regla para quien quiera un smartphone de 4.5 pulgadas que pueda con todo.

cinkillo
01/07/15, 11:04:07
Tiene mas diferencias de las que crees.

Es mucho pero mucho mas pequeñito y tiene menos peso con el mismo tamaño de pantalla.
La cámara pasa a tener importantes mejoras respecto al modelo anterior.
Tiene más capacidad de batería el M4.5
Tiene conectividad 4G
La pantalla usa la tecnología Quantum Color cosa que el E4.5 no disponía de este tipo de panel.
Hay versión de 8 y 16GB e incluso una de 2GB de RAM el E4.5 solo dispone de la de 8GB+1GB RAM
El M4.5 (MT6735) pasa a tener un mucho mejor procesador que el E4.5 (MT6582) pese a tener menos Ghz además de ser de 64 bits además de contar con mejor GPU (El procesador del M4.5 en pruebas es superior en rendimiento como en GPU al Qualcomm Snapdragon 410)
Lleva Android Lollipop 5.1
Lleva Flash Frontal
Lleva dóble micrófono para asegurar una mayor calidad de conversación

En principio esas son las diferencias :) el M4.5 es un pepino en toda regla para quien quiera un smartphone de 4.5 pulgadas que pueda con todo.

Gracias por la respuesta. Estaba dudoso de si merecía la pena hacerse con él. Por cierto, acabo de ver en FNAC que el 9 de julio estará disponible la versión de 16gb/2gb de ram

cinkillo
01/07/15, 11:04:51
Lo que te voy a decir es muy subjetivo, desde mi inopia tecnológica, que igual es mayor que la tuya..... A simple vista, las diferencias que a mí me importan son: tamaño, mayor batería (2150 del E4.5, 2450 de M4.5, no es mucha diferencia pero espero que el móvil saque más partido a la batería) y 4G.

Sobre el resto de cosas, que será por las que preguntas, te sabrán responder. Yo supongo que el móvil habrá mejorado desde la gama E

Por cierto, alguien me puede decir dónde se ve qué sensor lleva la cámara?

Esa era una de las dudas que yo tenía. El tema de la cámara.

piti18
01/07/15, 11:08:02
Gracias por la respuesta. Estaba dudoso de si merecía la pena hacerse con él. Por cierto, acabo de ver en FNAC que el 9 de julio estará disponible la versión de 16gb/2gb de ram

si, tambien lo he visto. Yo probablemente de un paso hacia abajo. Tengo el E54g y es un telefono muy bueno pero creo que se me queda grande en la mano.

Que dificil es encontrar un telefono de 4,5" que merezca la pena y que sea Dual Sim

Nilosenimeimporta
01/07/15, 11:50:50
¿Alguien sabe qué sensor tiene la cámara principal del M4.5?

duagor
01/07/15, 15:44:50
Es mejor que el moto E nuevo, pero más caro.

La elección depende de las preferencias, calidad o precio ajustado.

artagerges
02/07/15, 05:43:05
¿Alguien sabe qué sensor tiene la cámara principal del M4.5?

Pondría la mano en el fuego a que realizará unas fotos similares al E5 HD con una mejora en el postprocesado ya creo que tendrá el mismo sensor (falta confirmar)

cinkillo
05/07/15, 21:05:01
Alguna publicación "oficial" sobre las fechas de salida ? De está versión sacarán los 3 a la vez ? Yo estoy esperando al de 2gb de ram.

Preep
05/07/15, 21:14:12
¿Qué tal irá el procesador? Porque al final no es el MT6735 que presuponían algunos canales sino el MT6735M, que va a 1GHz.

cinkillo
06/07/15, 03:30:51
Yo tengo la duda con éste teléfono con la pantalla, que se queda en qHD. Penaliza demasiado ésta resolución de pantalla, sobre todo a la hora de visionar vídeos o algún juego no demasiado exigente? Obviamente es un punto a favor para la duración de la batería.

fruit
06/07/15, 17:03:27
Me interesa mucho esta categoria de 4.5" sobre todo el de 2G Ram, pero al llevar el micro MTK ya queda descartado. Si al menos le hubieran puesto el qualcomm snapragon 410.

artagerges
07/07/15, 02:58:45
Me interesa mucho esta categoria de 4.5" sobre todo el de 2G Ram, pero al llevar el micro MTK ya queda descartado. Si al menos le hubieran puesto el qualcomm snapragon 410.

El Mediatek que monta este terminal supera de manera holgada al Snapdragon 410 ;)
Mediatek asegura la liberación de los sources a BQ, tardarán en hacerlo pero al final lo hacen.

Yo tengo la duda con éste teléfono con la pantalla, que se queda en qHD. Penaliza demasiado ésta resolución de pantalla, sobre todo a la hora de visionar vídeos o algún juego no demasiado exigente? Obviamente es un punto a favor para la duración de la batería.

Hemos llegado a un punto en el que la resolución de pantalla ya no lo es todo y es mas importante la tecnología implementada en el panel, el E5 4G con su panel Quantum Color HD se veía mejor que muchos terminales FullHD del mercado, no es descabellado pensar que este aunque tenga qHD se vea de cine, de todas maneras para que lo veas tu mismo cuando salga a la venta te puedes acercas a un Fnac o MediaMarkt o CorteIngles y lo ves In Situ, punto a favor es que al ser qHD con un procesador que tiene que ser mas potente que el Snapdragon 410 este movil debe superar el rendimiento del E5 4G.

Nilosenimeimporta
08/07/15, 09:49:02
Está disponible en MM:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-bq-aquaris-m4.5-negro-de-8gb-con-1286400

y hay stock.

edit: ya han petado el link. Estos de MM son una fiesta

roblade
08/07/15, 09:57:08
Pues al final se lo ha comprado mi padre xD Y esque como ha dicho un compi de aqui "que dificil es encontrar un movil de 4.5" con dual sim" Si esque ya es dificil pantallas pequeñas... si limitamos el mercado a dual sim (sin irnos a china) apaga y vamonos xD

Ahora lo estoy configurando y tal. A mi me gusta bastante. Es bonito y no pesa mucho.

El principal problema es ahora encontrar un cristal templado y una funda... Sin pagar la barbaridad de MM o phone house.

Nilosenimeimporta
08/07/15, 10:01:41
Pues al final se lo ha comprado mi padre xD .

¿Cuál?

roblade
08/07/15, 10:27:30
¿Cuál?

el m4.5, barato, 8gb y 1gb ram supongo. Para mi padre la va de perlas. Si tenia un huawei Y300 con 512MB de ram y un procesador dualcore MTK de aquellos tan malos xDDD

Nilosenimeimporta
08/07/15, 11:01:52
el m4.5, barato, 8gb y 1gb ram supongo. Para mi padre la va de perlas. Si tenia un huawei Y300 con 512MB de ram y un procesador dualcore MTK de aquellos tan malos xDDD

Teniendo en cuenta de que no está a la venta en ninguna parte (salvo brevemente en la página de MM), me sorprende que ya se lo estés configurando.

cinkillo
08/07/15, 12:20:22
Pues al final se lo ha comprado mi padre xD Y esque como ha dicho un compi de aqui "que dificil es encontrar un movil de 4.5" con dual sim" Si esque ya es dificil pantallas pequeñas... si limitamos el mercado a dual sim (sin irnos a china) apaga y vamonos xD

Ahora lo estoy configurando y tal. A mi me gusta bastante. Es bonito y no pesa mucho.

El principal problema es ahora encontrar un cristal templado y una funda... Sin pagar la barbaridad de MM o phone house.

Felicidades. Yo estoy esperando al de 2gb, pero viendo que posiblemente no salga hasta septiembre, igual me lanzo por el m5 (me echa para atrás el tamaño).
Podrías mandar tus impresiones sobre pantalla, cámara, batería, etc.....
Un saludo.

cinkillo
08/07/15, 12:51:23
Me acaban de decir en FNAC que mañana tendrán en stock la versión 2/16 en negro.

Edito: Mañana tienen previsto recibirlo en sus almacenes. Supongo que tardarán un día o dos en ponerlo en stock todavía.

roblade
08/07/15, 15:46:40
Teniendo en cuenta de que no está a la venta en ninguna parte (salvo brevemente en la página de MM), me sorprende que ya se lo estés configurando.

lo compre en un MM fisico, ni lo tenian puesto en exposicion y me lo sacaron expresamente para que lo vieramos y tal. El MM en question es Mataro. A lo mejor si vas al MM mas cercano y preguntas te lo dan como a mi xD no se.

Felicidades. Yo estoy esperando al de 2gb, pero viendo que posiblemente no salga hasta septiembre, igual me lanzo por el m5 (me echa para atrás el tamaño).
Podrías mandar tus impresiones sobre pantalla, cámara, batería, etc.....
Un saludo.

Como sera el movil de mi padre poco te podre decir, porque mi padre tampoco es que se fije mucho en las cosas de "como va" xD el lo usa y ya esta.

Una cosa que si he probado es la camara y esta bastante bien. Esta por debajo de un LG G2, que es el que he probado yo jaja xD

En cuanto opciones asi diferentes he visto que tiene un modo "notificaciones importantes" que es un modo en el que el movil solo suena si llama X persona (donde X es una persona importante y tal, que has puesto en una lista blanca).

Puedes configurar el led de notificacion y tambien la retroiluminacion de los botones.

evidentemente lo que parecen dos altavoces en la parte inferior no lo son, es solo uno y el otro es para el microfono / estetica.

Nilosenimeimporta
08/07/15, 15:54:27
Pues que sepas que probablemente seas el primer poseedor de este móvil en España. Una full review de usuario y lo petas.

piti18
08/07/15, 17:18:42
lo compre en un MM fisico, ni lo tenian puesto en exposicion y me lo sacaron expresamente para que lo vieramos y tal. El MM en question es Mataro. A lo mejor si vas al MM mas cercano y preguntas te lo dan como a mi xD no se.

Como sera el movil de mi padre poco te podre decir, porque mi padre tampoco es que se fije mucho en las cosas de "como va" xD el lo usa y ya esta.

Una cosa que si he probado es la camara y esta bastante bien. Esta por debajo de un LG G2, que es el que he probado yo jaja xD

En cuanto opciones asi diferentes he visto que tiene un modo "notificaciones importantes" que es un modo en el que el movil solo suena si llama X persona (donde X es una persona importante y tal, que has puesto en una lista blanca).

Puedes configurar el led de notificacion y tambien la retroiluminacion de los botones.

evidentemente lo que parecen dos altavoces en la parte inferior no lo son, es solo uno y el otro es para el microfono / estetica.

pues ya ves chaval!! tienes una exclusiva Nacional.. yo ya estaba llamando al "Hola" para venderle fotos del telefono desnudo de plasticos o algo asi!

yo tambien estoy esperando al 16gb y 2 de ram

cinkillo
08/07/15, 18:22:47
Pues ese modelo mañana lo tiene FNAC ya en almacenes, no debe tardar mucho en salir. Finalmente creo que me decidiré por este, por el tema del tamaño, y me encomendaré a la virgen para que mediatek no me dejen sin actualizaciones.:silbando:

piti18
08/07/15, 23:28:20
Pues ese modelo mañana lo tiene FNAC ya en almacenes, no debe tardar mucho en salir. Finalmente creo que me decidiré por este, por el tema del tamaño, y me encomendaré a la virgen para que mediatek no me dejen sin actualizaciones.:silbando:

Ya somos 2

cinkillo
08/07/15, 23:48:38
Ya somos 2

Aunque he de decir que el dichoso mediatek y sus políticas de (NO) actualizaciones me tiene un poco intranquilo y dubitativo todavía sobre si adquirirlo. :rolleyes:

piti18
09/07/15, 00:40:26
Aunque he de decir que el dichoso mediatek y sus políticas de (NO) actualizaciones me tiene un poco intranquilo y dubitativo todavía sobre si adquirirlo. :rolleyes:
Yo también me lo estoy pensando. El lumka 640 dual sim me gusta mucho pero lo veo garnde, si que es verdad que es más sencillo de utilizar, esta todo más "a mano"y hablo desde la experiencia. Y no se porque de android me aburro antes, el 925 lo tuve un año y medio y lo descarte por la batería, pero no me aburría el sistema. No se a ver si mañana lo veo en directo y me decido.

artagerges
10/07/15, 02:25:46
Eso no es cierto porque los vendors de Mediatek y la propia BQ se comprometen en actualizarlo, tardará más quizás que otros hasta que Mediatek libera los sources pero al final lo hace, es su política de NO cocina no de NO actualizar.

Aparte este mtk pasa por encima del Snap410

cinkillo
10/07/15, 11:12:34
Eso no es cierto porque los vendors de Mediatek y la propia BQ se comprometen en actualizarlo, tardará más quizás que otros hasta que Mediatek libera los sources pero al final lo hace, es su política de NO cocina no de NO actualizar.

Aparte este mtk pasa por encima del Snap410

Puede que tengas razón, pero yo he decidido esperar algunas semanas para ver cómo va funcionando el dispositivo. Lo de MTK es un poco ya cómo histeria colectiva.X-D

Fire Rabbit
10/07/15, 11:24:37
El M4.5 ya a salido a la venta. ¿Alguien lo tiene y ha hecho un test antutu? Se que no son muy fiables pero para tener una idea.

artagerges
10/07/15, 12:14:08
El M4.5 ya a salido a la venta. ¿Alguien lo tiene y ha hecho un test antutu? Se que no son muy fiables pero para tener una idea.
Tengo un amigo que lo ha comprado, luego que voy a verle le pido el antutu si tanto lo deseas x'D, creo que sólo salió ayer en MediaMarkt.

PKDoor
10/07/15, 14:37:41
Aquí te dejo los resultados

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/10/7b7aa41f3ecb16cd6627ec8dbdcb5610.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/10/9ac6aadaed700eb2fe583d2b55d113c6.jpg

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Fire Rabbit
10/07/15, 14:41:47
Aquí te dejo los resultados

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/10/7b7aa41f3ecb16cd6627ec8dbdcb5610.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/10/9ac6aadaed700eb2fe583d2b55d113c6.jpg

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Vaya. No me esperaba que un mediatek de 4 nucleos a 1GHz cada uno llegaran a casi 20.000 puntos, aun con 64 bits.

Johny1979
13/07/15, 11:36:51
Vaya. No me esperaba que un mediatek de 4 nucleos a 1GHz cada uno llegaran a casi 20.000 puntos, aun con 64 bits.

No me parece una gran cifra , el antiguo bq e4.5 daba esa cifra en su viejo mtk 6582.

Fire Rabbit
13/07/15, 11:44:01
No me parece una gran cifra , el antiguo bq e4.5 daba esa cifra en su viejo mtk 6582.
Lo se, pero yo me imaginaba que daría unos 17.000 o algo menos.

Este es una evolución por lo que es mejor. Mejor pantalla, conectividad, cámara, batería, posibilidad de ampliar ram y almacenamiento, etc.

Este es para gastar poco y si quieres algo mejor a por el E5 aunque yo iría más a por el M5

Johny1979
13/07/15, 13:18:43

Este es una evolución por lo que es mejor. Mejor pantalla, conectividad, cámara, batería, posibilidad de ampliar ram y almacenamiento, etc.

Este es para gastar poco y si quieres algo mejor a por el E5 aunque yo iría más a por el M5

Pero date cuenta que tiene una resolución muy baja 960x540 , si llevará resolución HD este mtk 6735m daría lo que tu dices 17.000 puntos.

Johny1979
13/07/15, 13:19:51

Yo pienso que en el rango de 170-200€ hay teléfonos bastante mejores bajo mi humilde opinión.

Johny1979
13/07/15, 13:20:59

En relación a la cámara no estoy seguro ( no lleva sony ) es muy probable que lleve OMV como la generación anterior.

Fire Rabbit
13/07/15, 13:22:12
Pero date cuenta que tiene una resolución muy baja 960x540 , si llevará resolución HD este mtk 6735m daría lo que tu dices 17.000 puntos.
Claro, pero el otro también daría unos 17.000 puntos si tuviera una pantalla HD. Como dije es una evolución, no un modelo totalmente diferente y revolucionario.

Fire Rabbit
13/07/15, 13:26:26
Yo pienso que en el rango de 170-200€ hay teléfonos bastante mejores bajo mi humilde opinión.
Para gustos colores. Unos prefieren garantía española, otros la sacrificaran por prestaciones más altas y otros les gustara un teléfono diferente con al o mejor la misma garantía pero marca distinta.

Fire Rabbit
13/07/15, 13:28:21
En relación a la cámara no estoy seguro ( no lleva sony ) es muy probable que lleve OMV como la generación anterior.
La cámara quizá no es sony, pero creo que es algo mejor que la generación anterior, y si aun no da los resultados esperados seguramente mejorara con las futuras actualizaciones, como paso con los anteriores bq.

abeliyo86
17/07/15, 13:19:46
Yo acabo de recibir ahora mismo un BQ Aquaris M4.5 , no pensaba probarlo pero al final desde BQ me han dejado uno, asi que manos a la obra a ver que tal.

abeliyo86
19/07/15, 00:54:54
Dato curioso que me acabo de dar cuenta, el M4.5 viene con Android 5.1 y en cambio el M5 viene con 5.0.2

PKDoor
19/07/15, 01:52:35
Dato curioso que me acabo de dar cuenta, el M4.5 viene con Android 5.1 y en cambio el M5 viene con 5.0.2

Si, se ve en mi post de comparación en las fotos de "informacion del telefono". Aunque malamente por culpa de la estupenda camara de mi exmovil... jajaja.

Me esperaba mas opiniones y experiencias de usuarios (bateria, fluidez con apps pesadas, etc), pero veo que somos muy pocos -.-

abeliyo86
19/07/15, 02:05:43
Si, se ve en mi post de comparación en las fotos de "informacion del telefono". Aunque malamente por culpa de la estupenda camara de mi exmovil... jajaja.

Me esperaba mas opiniones y experiencias de usuarios (bateria, fluidez con apps pesadas, etc), pero veo que somos muy pocos -.-

No había visto tu post, le echare un vistazo a ver que nos cuentas del teléfono, por lo que veo no ha tenido mucho éxito de momento. Pero me esta sorprendiendo gratamente lo bien que va el teléfono y lo compacto y ligero que es.

Trepanator56
19/07/15, 09:04:18
Creo que lo que ocurre es que la mayoría estamos esperando la versión de 2 GB y que no acabamos de fiarnos del GPS de Mediatek...

pinkiwinki2006
19/07/15, 13:13:02
Si yo el viernes trastee con uno en MM y efectivamente lleva la versión 5.1 y la pantalla para la resolución que tiene se ve muy bien. Y lo note muy fluido. La verdad es que si te gustan los teléfonos de ese tamaño lo veo como una muy buena opción.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

rulinha8
19/07/15, 14:51:33
Creo que lo que ocurre es que la mayoría estamos esperando la versión de 2 GB y que no acabamos de fiarnos del GPS de Mediatek...

Sí, eso mismo, yo estoy esperando a la versión de 16 Gb / 2 Gb

joseitor
19/07/15, 15:09:01
EL mio me llega lunes, fuí a MM y ya no le quedaban, y como me digeron que entre 1 y 2 semanas obté por comprarlo directamente en la web de BQ. Deseando que llegue!!

abeliyo86
19/07/15, 15:45:54
Yo llevo un par de días de con el, pero no usándolo a diario, el lunes empiezo a usarlo ya como teléfono principal al menos una semana, de momento me a sorprendido lo fluido que va, lo ligero y cómodo que es, y la pantalla que pese a que no es HD se ve genial.

Preep
19/07/15, 19:18:31
Yo llevo un par de días de con el, pero no usándolo a diario, el lunes empiezo a usarlo ya como teléfono principal al menos una semana, de momento me a sorprendido lo fluido que va, lo ligero y cómodo que es, y la pantalla que pese a que no es HD se ve genial.

¿Aprecias el efecto ghosting que comentaba PKDoor?

Manuel.J
23/07/15, 09:37:54
Yo la radio es algo que uso bastante en el telefono, ¿sabeis si lleva RDS como debería corresponder a un modelo del S XXI? En las especificaciones no me ha parecido verlo.

joseitor
23/07/15, 10:49:16
Cuando coges una emisora el nombre aparece en la pantalla, pero nose sí eso ya quiere decir que tiene RDS.

Manuel.J
23/07/15, 14:59:35
Cuando coges una emisora el nombre aparece en la pantalla, pero nose sí eso ya quiere decir que tiene RDS.

Sí, me refiero a eso. RDS no es eso exactamente (son datos por radio) pero lo principal es lo del nombre de la emisora.
Gracias, pensaba que no tenía.

Manuel.J
25/07/15, 00:23:49
Hoy he estado viéndolo en ECI.

Mucho no se puede decir sin un uso más profundo y con sólo las aplicaciones que trae por defecto.
Yo tampoco lo voy a cargar de aplicaciones pesadas, ni juegos de última generación, evidentemente, sino estaría mirando otro modelo, básicamente lo digo por la RAM, que espero no sea corta en un futuro.

Lo que quería ver era el material de construcción: plástico; ya, como casi todos, pero sin ninguna textura ni nada, el diseño deja un poco que desear, muy sencillo, así como los iconos y símbolos propios que usa... se podría mejorar bastante, sobre todo estos últimos, que son gratis.

He abierto un par de páginas web y bien, las abre relativamente fluidas.

La cámara no me ha parecido tan mala como la pintan en la comparación con el E5. Un par de fotos que para estar sacadas en el interior del establecimiento me han parecido aceptables.

Quería compararlo con el LG SPIRIT que tenían al lado, pero estaba desconectado y no he podido. No sé si lo conocereis, tamaño básicamente similar, pero algo más de pantalla y resolución, ¿qué opinais del LG?

El doble toque en pantalla para encenderla funcionaba bien.

Vamos, que me estoy empezando a convencer y abrir la cartera, sólo necesito un empujoncito para decidirme, ¿quién me lo da?...

piti18
25/07/15, 01:09:07
Hoy he estado viéndolo en ECI.

Mucho no se puede decir sin un uso más profundo y con sólo las aplicaciones que trae por defecto.
Yo tampoco lo voy a cargar de aplicaciones pesadas, ni juegos de última generación, evidentemente, sino estaría mirando otro modelo, básicamente lo digo por la RAM, que espero no sea corta en un futuro.

Lo que quería ver era el material de construcción: plástico; ya, como casi todos, pero sin ninguna textura ni nada, el diseño deja un poco que desear, muy sencillo, así como los iconos y símbolos propios que usa... se podría mejorar bastante, sobre todo estos últimos, que son gratis.

He abierto un par de páginas web y bien, las abre relativamente fluidas.

La cámara no me ha parecido tan mala como la pintan en la comparación con el E5. Un par de fotos que para estar sacadas en el interior del establecimiento me han parecido aceptables.

Quería compararlo con el LG SPIRIT que tenían al lado, pero estaba desconectado y no he podido. No sé si lo conocereis, tamaño básicamente similar, pero algo más de pantalla y resolución, ¿qué opinais del LG?

El doble toque en pantalla para encenderla funcionaba bien.

Vamos, que me estoy empezando a convencer y abrir la cartera, sólo necesito un empujoncito para decidirme, ¿quién me lo da?...

Convencete, el tacto del telefono es sencillo pero muy bueno y no se mancha. LG por lo que tengo entendido (puedo equivocarme) tiene un servicio de actualizaciones muy limitado. BQ hasta ahora y por mucho que se queje la gente por lo menos respomde, y actualizan corrigiendo errores relativamente rapido.

El telefono funciona muy bien

fruit
25/07/15, 09:54:14

Si no te urge esperaría al 2/16 ya que compras "hay que echar toda la carne al asador" son 30€ más que si vas a estar un par de años no es dinero.

Manuel.J
25/07/15, 11:01:13
Si no te urge esperaría al 2/16 ya que compras "hay que echar toda la carne al asador" son 30€ más que si vas a estar un par de años no es dinero.

¿que sería ideal con más RAM y ROM? por supuesto, pero no puedo esperar hasta febrero...
Este que tengo desespera al más paciente; aparte de la lentitud, tengo que andar reiniciándolo habitualmente y no puedo alejarme mucho tiempo del cargador.
Yo también opino que no es dinero para lo que estiro la duración de los teléfonos, pero ya lo tengo en las últimas, de ahí mi duda si por el mismo precio, comprar el M4'5 o el LG Spirit.

piti18
25/07/15, 12:50:16
Por otro lado esta la capa de personalizacion de LG, para mi gusto lentisima. El otro dia estando con una amigo que tiene el G3 (espero no decir una burtada pero casi seguro que era este) mucho mas potente que el E5 4G y todo lo hacia antes el BQ. Estaba muy quemado con LG. No se si es que no llevaria el telefono optimizado pero era muy frustrante (para el).

Manuel.J
25/07/15, 23:07:39
¿Piti18, pero entonces eres usuario de BQ y lo sabes de primera mano o de Lumia? (quizá ambos??)

piti18
26/07/15, 00:39:17
¿Piti18, pero entonces eres usuario de BQ y lo sabes de primera mano o de Lumia? (quizá ambos??)

Lo siento, no he actualizado mi perfil... despues del lumia 925 (que aun tengo) tuve el E5 4g y ahora el M4.5

Soy de culo inquieto Jejejej

Manuel.J
26/07/15, 00:49:19
Soy de culo inquieto Jejejej
:ok:Yo también quisiera, pero... tengo que estirarlos al máximo, vamos, hasta que revienten como la castaña que tengo ahora.
Entonces si has pasado del E5 al M4'5, será por algo, ¿no?, ¿mejor aún...?

piti18
26/07/15, 02:27:06
No, el E5 4G es mejor en todos los aspectos. Pero por motivos de trabajo llamo mucho y suelo ir con el telefono en una mano y el E5 es grande, con una mano complicado. El M4.5 es mucho mas manejable (aun asi en una mano casi que grande) y la verdad se nota.

Donde mas noto la diferencia es en la camara, nimpunto de comparacion (a favor del E5 4G)

artagerges
27/07/15, 12:33:38
Por otro lado esta la capa de personalizacion de LG, para mi gusto lentisima. El otro dia estando con una amigo que tiene el G3 (espero no decir una burtada pero casi seguro que era este) mucho mas potente que el E5 4G y todo lo hacia antes el BQ. Estaba muy quemado con LG. No se si es que no llevaria el telefono optimizado pero era muy frustrante (para el).
El LG G3 es un móvil terriblemente lento, tiene unos lags tremendos hasta en el escritorio y se bebe la bateria, me deshice de el muy rapido, seguro que tu amigo tiene el G3.

Después de probar ambos... El M4.5 es más potente quien el E5 4G al tener menor resolución y un procesador ligeramente mejor, pero en lo demás el E5 4G es superior, no obstante el M4.5 es un telefonazo.

Manuel.J
28/07/15, 01:16:36
Pues ná, al final me he liado la manta a la cabeza, he cerrado los ojos y me lo he comprado online.
En un par de días o tres lo tendré en mis manos.
Estéticamente no es lo que buscaba, pero "la pela es la pela"; espero estar contento los próximos 3 años.

Manuel.J
29/07/15, 23:35:03
Ya lo tengo y estoy trasteando con el.
Se admiten preguntas de los indecisos (y los no indecisos, claro...)
Con el giga de RAM fenomenal, muy fluído, no lo esperaba así.
Lo he recibido hoy y se me ha actualizado (no sé desde que fecha lleva la actualización), porque por ejemplo la cámara no es como la que había probado en los centros de venta; totalmente automática, no puedes ni decidir sobre el flash, ni quitar sonidos que no imitan ni siquiera al de un obturador, ni elegir modos de iluminación... personalmente creo que voy a buscar otra apli.
De ROM posiblemente me vaya bien, pero aún es pronto para decirlo.

joseitor
30/07/15, 10:24:22
la cámara no es como la que había probado en los centros de venta; totalmente automática, no puedes ni decidir sobre el flash, ni quitar sonidos que no imitan ni siquiera al de un obturador, ni elegir modos de iluminación... personalmente creo que voy a buscar otra apli.

Solo tienes que deslizar el dedo de abajo a arriba y te aparece una barra de opciones, ahi tienes todo, flash, exposición, etc etc, y desactiva HDR para que te deje cambiar todos los parametros.

Manuel.J
30/07/15, 22:20:15
Solo tienes que deslizar el dedo de abajo a arriba y te aparece una barra de opciones, ahi tienes todo, flash, exposición, etc etc, y desactiva HDR para que te deje cambiar todos los parametros.

¡¡¡Vamos, no me j****!!! ¡Seré mendrugo!
Gracias, porque no lo habia visto... ya habia instalado OpenCamera, que seguramente es mejor, pero de momento me conformo con la que trae siendo así.

Manuel.J
30/07/15, 22:40:17
Vamos, que ya si me dices para qué es la función ZSL lo bordas.

joseitor
30/07/15, 22:45:24
Vamos, que ya si me dices para qué es la función ZSL lo bordas.

Pues no, pero voy a preguntarlo en el foro de BQ que yo también tenía esa duda, aunque poca diferencia habrá imagino.

Manuel.J
30/07/15, 22:55:32
¿Y por qué la frontal a veces me hace las fotos a 3'1 y otras a 5 Mpx?

Manuel.J
30/07/15, 23:15:05
Ya te he leido la pregunta en MiBq sobre ZSL... y las respuestas.
Lo que aún no cojo es lo de la resolución de la frontal...

Alvarosanmo
02/08/15, 00:15:48
Hola a todos, soy nuevo en este foro y este es mi primer post. Llevo mucho tiempo viendo vuestros comentarios sobre el bq aquaris M4.5.
El motivo por el que os escribo es porque llevo mucho tiempo esperando a que sacaran el bq M4.5, pero me han dicho que el de 8 Gb y 1Gb de RAM no es mucho si tienes bastantes aplicaciones instaladas.
En realidad estoy esperando al de 16 Gb pero llevo ya mucho tiempo (desde Abril) y me estoy desesperando. Creeis que me podría ir bien con el de 8 Gb? o merecería la pena esperar al de 16? Alguien sabe cuando va a salir??

Muchas gracias de antemano

fruit
02/08/15, 13:20:50
Hola a todos, soy nuevo en este foro y este es mi primer post. Llevo mucho tiempo viendo vuestros comentarios sobre el bq aquaris M4.5.
El motivo por el que os escribo es porque llevo mucho tiempo esperando a que sacaran el bq M4.5, pero me han dicho que el de 8 Gb y 1Gb de RAM no es mucho si tienes bastantes aplicaciones instaladas.
En realidad estoy esperando al de 16 Gb pero llevo ya mucho tiempo (desde Abril) y me estoy desesperando. Creeis que me podría ir bien con el de 8 Gb? o merecería la pena esperar al de 16? Alguien sabe cuando va a salir??

Muchas gracias de antemano

Yo creo que estos de bq podrian hacerlo mejor sacando el tope de gama primero, es decir el M4.5 2/16 y posteriormente sacar el 1/8 más barato para los indecisos.

Hoy en día 1G de Ram es dejar el movil obsoleto el primer año.

Si no te urge esperate a septiembre a que bq saque el 2/16 que seguro que lo pillas a la primera, porque casi nadie lo va a comprar porque todos los clientes objetivos ya tienen el 1/8.

pinkiwinki2006
02/08/15, 14:34:53
Yo creo que estos de bq podrian hacerlo mejor sacando el tope de gama primero, es decir el M4.5 2/16 y posteriormente sacar el 1/8 más barato para los indecisos.

Hoy en día 1G de Ram es dejar el movil obsoleto el primer año.

Si no te urge esperate a septiembre a que bq saque el 2/16 que seguro que lo pillas a la primera, porque casi nadie lo va a comprar porque todos los clientes objetivos ya tienen el 1/8.
Obsoleto porqué?. Depende del uso que le des al móvil que 1Gb vas más que sobrado. Eso sí si el móvil lo quieres para juegos que exigen muchos recursos lógicamente harás corto. Para comprar un móvil tienes que sopesar entre otras cosas el uso que le vas a dar.

fruit
02/08/15, 15:14:28
Obsoleto porqué?. Depende del uso que le des al móvil que 1Gb vas más que sobrado. Eso sí si el móvil lo quieres para juegos que exigen muchos recursos lógicamente harás corto. Para comprar un móvil tienes que sopesar entre otras cosas el uso que le vas a dar.

ok, gracias por apoyar al fabricante.

Alvarosanmo
02/08/15, 19:03:13
A ver, yo el uso que le voy a dar al movil va a ser principalmente Whatsapp, Facebook, Instagram, camara de fotos, reproductor mp3, algún juego tipo Candy Crush, y alguna aplicación más... no soy muy de videojuegos así que, merecería la pena el de 8Gb y 1Gb de RAM? Esque llevo ya mucho tiempo esperando y estoy cansadillo jeje

pinkiwinki2006
02/08/15, 20:56:18
Apoyar al fabricante porqué?. Simplemente he dicho que dependiente del uso que se le de al móvil con 1Gb es suficiente. Si eso te parece apoyar al fabricante usted perdone.

pinkiwinki2006
02/08/15, 20:58:14
A ver, yo el uso que le voy a dar al movil va a ser principalmente Whatsapp, Facebook, Instagram, camara de fotos, reproductor mp3, algún juego tipo Candy Crush, y alguna aplicación más... no soy muy de videojuegos así que, merecería la pena el de 8Gb y 1Gb de RAM? Esque llevo ya mucho tiempo esperando y estoy cansadillo jeje
Ves 8Gb de almacenamiento me parece poco porque te quedarán alrededor de 4.5 disponibles. Pero bueno eso ya es decisión de cada uno.

Manuel.J
03/08/15, 00:20:16

Te sobra... y de lejos.
Piensa que fotos, mp3, vídeos... lo más fácil es que los metas en una SD
Para el uso que le vas a dar tienes con 8Gb y 1Mb.
Y te lo digo porque estoy usando ese modelo.

Manuel.J
03/08/15, 00:35:53

No es apoyar al fabricante, que también te puedo decir los defectos del terminal.

Pero todo depende del uso que le doy (y que le da la grandísima mayoría de usuarios) y con esas especificaciones voy bien.

Seguro que hay quien llena de aplicaciones el terminal y las usa todas, pero la inmensa mayoría que yo he visto (al menos de los que me rodean) casi no abren ni los mapas... no les saques de whatsapp y cuatro juegos de moda. Y algunas hasta tienen terminales de las gamas más altas (¡¡qué desperdicio!!:crybaby:)

tinnyaw
03/08/15, 12:18:16
Yo también estoy esperando a la versión de 16/2 para decidirme definitivamente entre este M4.5 y el Idol 3 4.7 (mis dos opciones actuales para renovar mi viejo xperia p).

Decir que estoy esperando porque el Idol 3 leva 1.5 GB y me gustaría contar con toda la memoria RAM posible (pero creo que 1GB no esta mal para el usuario normal). Sin embargo el tema de la ROM me parece injustificado una decisión u otra ya que se soluciona rápido comparndo una MicroSD (en Amazon tienes 32 GB por 10€ que van como un tiro).

Solución Movil con 8GB de ROM para instalar app (no hablo de juegos) necesarias y para lo que se pueda colar de cada app y luego, una MicroSD de lo que te de tu presupuesto para Música, Fotos, Vídeos... Más que sobrado.

Manuel.J
03/08/15, 15:24:55
Efectivamente.
Ahora, ya cada usuario con respecto a la RAM es otra cosa. Particularmente creo que para la mayoría de los mortales 1Gb a dia de hoy va bien.

Alvarosanmo
03/08/15, 20:39:58
Pues me estais convenciendo muchachos...creo que me voy a decidir por el de 8Gb/ 1Gb de RAM, porque no puedo esperar más, esto es una agonía, y las fotos, videos y música los meteré en la micro SD.

Manuel.J
03/08/15, 22:43:46
Pues adelante y ya nos contarás como te ha ido de ROM.
Ya te digo que viendo lo que más o menos quieres poner, aún tendras un par de Gb libres.

Jgma1975
04/08/15, 01:03:07
Buenas,
Me convencen muchas cosas de este teléfono. La batería y el tamaño/peso lo hace mi primera opción.
Lo vi de pasada en MM y me pareció que las proporciones de la pantalla lo hacían muy alargado ( como por ejemplo le pasa al iPhone 5 ) y en mi opinión le quita agrado de uso para la navegacion.podríais decirme las medidas de la pantalla?
Por otro lado quiero preguntados si lo habéis tenido mano a mano con un Moto G 2a gen. Y si pierde fluidez de manera palapable. El móvil lo uso para llamar, whatsapp y navegar ,alguna foto y poco más. Pero no quiero un ladrillo
Es tan buena la batería como parece?
La cámara es mejor que la del Moto g, igual o peor?
Saludos.

Manuel.J
04/08/15, 10:47:30
Bueno, lo del tamaño es relativo, ¿alargado o estrecho?.

Yo lo cogí por las dimensiones del conjunto. No quería un telefono grande. Piensa que los 3 botones android están fuera de la pantalla, que mide 98x55m

Vengo de un Galaxy Ace que en vertical con una mano llegaba a cualquier punto de la pantalla y al principio se me hacía largo, ahora ya no. Este es poquito más ancho que el anterior y mas largo.

Imagino que para navegar lo usas en horizontal a dos manos, por lo que no te deberían dar problemas las dimensiones.

El terminal va fluido (tienen una semana) y sobre la batería poco te puedo decir, aún es pronto para sacar conclusiones, dia y medio sin problema con el uso que pretendes.

rulinha8
16/08/15, 13:44:18
Ya se puede comprar el M4.5 16 Gb / 2 Gb RAM en color blanco en la página de BQ (de momento sólo en blanco, y yo que lo quería negro! Ahora mi dilema es seguir esperando o comprar el color que no quiero)

http://store.bq.com/es/smartphones/aquaris-m4-5

Thlain
16/08/15, 14:42:49
Pero cuando sale el negro?

rulinha8
16/08/15, 16:10:41
Pero cuando sale el negro?

En el comunicado no dicen nada

Http://www.mibqyyo.com/actualidad/2015/08/07/comunicado-lanzamiento-aquaris-m5-y-m4-5/

Pero yo apostaría porque la respuesta de BQ será aproximadamente dentro de un mes (un mes después de color blanco), jeje