Ver la Versión Completa : Android M preview
elpipabot
28/05/15, 19:56:46
En la I/O de hoy han hablado de Android M preview y que los dispositivos Nexus 5,6 y 9 lo pueden descargar desde hoy mismo. Sabéis de donde se descarga dicha versión?
En la página de factory image de google?
McGiverGim
28/05/15, 20:46:02
La última vez, para nexus 5, no, en el blog de Google publicaron los enlaces, creo recordar.
Aquí:
http://developer.android.com/preview/download.html
De todas formas me parece increíble, que después de tenernos olvidados desde el año pasado, por fin sacasen hace menos de 1 mes la tan esperada actualización, que no ha sido para tanto (esto se sigue calentando que es una pasada), y ahora se apresuran a sacar una preview de M e incluyen a esta tablet en ella. :loco:
A ver, que me agrada que ya le estén haciendo el caso que debe, pero que solucionen algo con las actualizaciones... a ver si por fin "no me hago los huevos fritos en la tablet" con esta versión M :risitas:
Ahí queda!
725703
pacopa21
29/05/15, 00:26:22
Ya contaras que tal va, son la leche estos de google
Es para cargarse, como lollipop es infumable, ahora se ponen con Android M y todo el mundo ya pendiente de esta actualización y nos olvidamos de la mierda anterior.
Si al final la culpa la tenemos nosotros
En principio, sin mucho tiempo para experimentar, y a la espera de un par de ciclos de batería para ver que tal, hay 3 cosillas que me han sorprendido gratamente.
* Tener la opción de cambiarte 'nativamente' el fondo blando de los Ajustes:
725935
Queda realmente agradable :ok:
* Tener control sobre los permisos de las aplicaciones instaladas sin necesidad de ser root:
725936 725937
* Tener la información sobre la memoria, más detallada y cómoda:
725938 725939
Cuando haya podido comprobar el rendimiento y la batería, comento. Por el momento, la instalación sin problemas, y fluidez máxima en el funcionamiento.
elpipabot
29/05/15, 19:35:11
Gracias por la respuesta LEPT, a la espera de que lo pruebes a fondo y nos comentes.
Un abrazo :ok:
La información más detallada de la memoria es un punto positivo, eso me gusta :-)
nekerito
29/05/15, 21:19:08
Lept, no notas que aun calentándose, lo hace un poco menos que antes???? No se si son cosas mías pero me parece que ha bajado un par de grados. De resto, salvo lo que comentas, lo noto todo muy similar.
Por cierto a que se refiere, en la elección de tema, que sea automático??
Muchas gracias y un saludo
En cuanto a rendimiento... la veo muy parecido a antes. No obstante para los que gusten de comparaciones, os dejo los Benchmark que he hecho:
AnTuTu (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.ABenchMark) (la última versión 64 bits)
726070 726071
3DMark Ice Storm (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.futuremark.dmandroid.application) (con el módulo más 'duro', que es el que te recomienda la aplicación)
726068
3DMark Sling Shot (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.futuremark.dmandroid.slingshot) (con el módulo más 'duro', que es el que te recomienda la aplicación)
726069
Lo que comentas del calentamiento, todavía no lo he verificado. Mientras realizaba estas pruebas, obviamente se calentaba ya que se trataba de dar caña a tope al procesador, pero no sabría decirte si más, igual o menos que antes. Dame un día más a ver que lo vaya probando.
¡Ojala se caliente menos! ;-)
¡Ah! Y lo que comentaba antes, era que te permite cambiar el color blanco del fondo de las pantallas de AJUSTES por uno oscuro (observa las pantallas de ajustes que puse en el otro post). No he dicho que lo haga automático, si no que te permite hacerlo 'nativamente', vamos que es una opción que viene, y no tienes que 'flashear' ninguna modificación del SystemUI ni nada parecido
Condestable
29/05/15, 23:55:59
Soporta usb-otg?
nekerito
30/05/15, 00:54:13
En las opciones del color de tema, te deja elegir entre Claro, Oscuro y Automático. Por lo que acabo de detectar, si está en automático, por la noche se pone el tema oscuro y por el día el claro automáticamente, curioso.
A ver la batería y la temperatura que tal van.
Condestable, sobre el usb-otg, le conecté un pendrive, me lo detecta y se abre un explorador para navegar por el, así que si y mucho mejor que antes.
Por cierto Lept, utilice el tuto que habias hecho para actualizar el sistema, muchísimas gracias de nuevo por eso, se saleeee. :gracias:
Condestable
30/05/15, 08:58:51
por lo que veo que ocupa el fichero el espacio libre que quede libre en la de 16G tiene que ser poco, como pasaba con android L...... estoy con cyano porque le ganas unos cuantos gigas de espacio sobre la versión de google :-)
Soporta usb-otg?
He probado una memoria en FAT32 y la gestiona nativamente.
Luego la he probado pero formateada en NTFS y se cree que está dañada, que la formatee.
Ahora bien, con el ES Explorer, la misma memoria la acepta tanto en FAT32 como NTFS sin ningún problema.
En todos los casos sin ser root.
por lo que veo que ocupa el fichero el espacio libre que quede libre en la de 16G tiene que ser poco, como pasaba con android L...... estoy con cyano porque le ganas unos cuantos gigas de espacio sobre la versión de google :-)
9.7 GB o algo así, ya no recuerdo pues le he metido "mi tanda de aplicaciones" y ya sólo me quedan 9.35 GB X-D
Condestable
30/05/15, 12:19:26
De todos modos en intentado varias veces meter android M y no hay manera, siempre da error en el system.img he mirado por xda y por lo visto hay bastante gente con ese problema
elpipabot
30/05/15, 12:57:02
De todos modos en intentado varias veces meter android M y no hay manera, siempre da error en el system.img he mirado por xda y por lo visto hay bastante gente con ese problema
Por eso no he intentado meterle Android M, seguramente me espere a la OTA
Pues no sé porque será, ya que a mi me fue como la seda.
Yo lo instalé como hago con el resto de las Factory Image.
1º Descomprimo el TGZ, luego el TAR, y luego también el ZIP.
2º Flasheo el bootloader nuevo, y reinicio en modo bootloader de nuevo, para el instalar el resto con el nuevo bootloader:
fastboot flash bootloader bootloader-flounder-3.47.0.0125.img
3º Borro todas las particiones:
fastboot erase system
fastboot erase recovery
fastboot erase boot
fastboot erase cache
fastboot erase vendor
fastboot erase userdata
4º y ahora flasheo los IMG:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash cache cache.img
fastboot flash vendor vendor.img
5º Reinicio, sale el androide moviendo sus antenitas, y finalmente el sistema funcionando OK.
fastboot reboot
Condestable
30/05/15, 17:50:00
Con la 5.1 ya me paso. El system lo conseguí al 10 intento..... siempre me tiraba error en algún punto :-) de todos modos con la cyano me lee sin pegas mi otg de 128G con la de Google nada. ...
alguien sabe la ruta de acceso a usb otg? no la veo, puedo acceder desde el explorador de archivos, pero no se la ruta y la necesito para una aplicación de lectura de comics......
y es que no los puedo abrir con la aplicación desde el explorador
la pega también con este usbotg es que al reproducir una película no te deja avanzar o retroceder en la misma :-)
Condestable
30/05/15, 20:25:20
Ahora veo que lo monta en dos rutas. Una de ellas sí es accesible para la aplicación :-)
Condestable
31/05/15, 00:49:41
La batería se la bebe, pero bien. Es una preview está claro.... pero, se la bebe a base de bien en comparación con lollipop :-)
La batería se la bebe, pero bien. Es una preview está claro.... pero, se la bebe a base de bien en comparación con lollipop :-)
Como sigue el tema de android M?
Parece que la gente esta bastante contenta
Enviado desde mi Nexus 9
Condestable
04/06/15, 00:18:20
tiene pegas, a veces se queda pillada la rotación de la pantalla y solo queda reiniciar el equipo, la batería para mi el consumo es peor.
El espacio libre que queda (en la de 16G) es superior a la 5.1 cosa buena porque para ser android puro hay que ver lo que ocupa la condenada room 5.1 (y la 5.02)
epy1234
04/06/15, 12:39:05
tiene pegas, a veces se queda pillada la rotación de la pantalla y solo queda reiniciar el equipo, la batería para mi el consumo es peor.
El espacio libre que queda (en la de 16G) es superior a la 5.1 cosa buena porque para ser android puro hay que ver lo que ocupa la condenada room 5.1 (y la 5.02)
Lo de la rotación de pantalla también me pasa a mi, y tengo la 5.1.1
A mi, por ahora, no me ha pasado lo que comentáis de la rotación. Aunque no la he metido mucha caña. Por lo demás, va muy fluida. Veremos a ver que tal los siguientes meses, como va evolucionando (en teoría van a sacar una preview cada mes hasta que salta la final... unas 4-5 reviews).
... Si antes llego a hablar, antes se me queda 'pillado' el giro automático X-D
Si que es cierto. Es como si 'se hubiese vuelto un poco dura de oído' :risitas:
Condestable
04/06/15, 23:47:06
Me vuelvo a cyano que me va mejor que la propia de google :-)
supra25
05/06/15, 17:23:56
Me ha empezado a pasar lo del fallo en la rotación, y también llevo lollipop 5.1.1. A ver si va a ser un fallo de hardware y no de software , porque ya es casualidad que ahora empiezen a fallar varias unidades con distinto SO. Como dato tengo mi Nexus 9 desde el día del lanzamiento y hasta ahora no me había pasado lo de la rotación.
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Yo hoy lo he tenido que apagar, pues no había manera de que se pudiese bien.
Pero no me había pasado nunca hasta hoy!!!!
Que raro
Enviado desde mi Nexus 9
Condestable
07/06/15, 18:44:16
Me ha pasado hoy lo de la rotación con la cyano :( después de cargarla. Miraré a ver si vuelve a pasar, pero desde luego google y htc han hecho un gran trabajo :(
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
supra25
09/06/15, 19:44:55
Me acaba de pasar por segunda vez, de nuevo el sistema de rotación se ha quedado pillado, creo que llamaré a google a ver que solución me dan.
supra25
10/06/15, 16:37:37
Bueno pues me he puesto en contacto con google para explicarles el tema del fallo de la rotación y según la chica que muy amablemente me ha atendido, primera noticia que tienen de este problema en la nexus 9, a eso que le he comentado que somos algunos que lo hemos sufrido alguna vez X-D
Total que lo que me han hecho hacer es borrar la caché y reiniciar la tablet, evidentemente se ha "solucionado" porque solo con reiniciar ya vuelve a la normalidad.
Luego también me ha dicho que es posible que este fallo lo produzca alguna aplicación que tenga permisos para la rotación y que no se haya actualizado correctamente y entonces deje "pillada" la tablet. Para poder descartar este extremo y ver si es culpa del hardware o alguna aplicación me ha comentado de reiniciar la tablet en modo seguro, en este modo solo se cargan la apps propias de google y se desactivan (momentaneante) las de terceros. De momento yo no lo he hecho ya que no me ha vuelto a pasar pero bueno eso es lo que de momento dice google al respecto.
Bueno pues me he puesto en contacto con google para explicarles el tema del fallo de la rotación y según la chica que muy amablemente me ha atendido, primera noticia que tienen de este problema en la nexus 9, a eso que le he comentado que somos algunos que lo hemos sufrido alguna vez X-D
Total que lo que me han hecho hacer es borrar la caché y reiniciar la tablet, evidentemente se ha "solucionado" porque solo con reiniciar ya vuelve a la normalidad.
Luego también me ha dicho que es posible que este fallo lo produzca alguna aplicación que tenga permisos para la rotación y que no se haya actualizado correctamente y entonces deje "pillada" la tablet. Para poder descartar este extremo y ver si es culpa del hardware o alguna aplicación me ha comentado de reiniciar la tablet en modo seguro, en este modo solo se cargan la apps propias de google y se desactivan (momentaneante) las de terceros. De momento yo no lo he hecho ya que no me ha vuelto a pasar pero bueno eso es lo que de momento dice google al respecto.
Sólo por curiosidad, ¿cómo se arranca en modo seguro nuestra Tablet?
supra25
10/06/15, 18:23:00
Sólo por curiosidad, ¿cómo se arranca en modo seguro nuestra Tablet?
Pulsando el botón power (con la pantalla encendida) y cuando te aparezca en la pantalla "apagar" mantienes pulsado encima hasta que te salte la opción que te dice que se reiniciara en modo seguro.
Me acaba de volver a pasar.
Estaba en tapatalk mirando en apuntarme al sorteo del Nexus 6 y al saltar al enlace de seguir en Twitter a motorola, pasando primero por chrome, zas se ha colgado y se me va saltando sin quedarse quieta en horizontal.
Me cagó en to
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
supra25
17/06/15, 12:27:51
A mi hoy me ha vuelto a pasar por tercera vez, he reiniciado la tablet en modo seguro tal y como me indicaron en el servicio técnico de google a ver si vuelve a pasar, pero ya me esta mosqueando la tema. ¿Alguien mas se ha puesto en contacto con google para indicarles el problema?
A mi hoy me ha vuelto a pasar por tercera vez, he reiniciado la tablet en modo seguro tal y como me indicaron en el servicio técnico de google a ver si vuelve a pasar, pero ya me esta mosqueando la tema. ¿Alguien mas se ha puesto en contacto con google para indicarles el problema?
Yo voy por la tercera vez ya, sólo que la anterior le puse la a app de la ser que volvió a posicion vertical y después de salir de ella , se corrigió.
En la tercera volví a probar y ya no se arregló por eso le quite la rotación automática y de momento va bien
supra25
18/06/15, 10:54:33
Yo voy por la tercera vez ya, sólo que la anterior le puse la a app de la ser que volvió a posicion vertical y después de salir de ella , se corrigió.
En la tercera volví a probar y ya no se arregló por eso le quite la rotación automática y de momento va bien
Ya voy por la cuarta y ahora con la tablet en modo seguro que te queda inservible para cualquier cosa que no sea a través de una app de google. Lo tenia así porque fue una sugerencia de google que casi daba por hecho que el problema era culpa de alguna aplicación de terceros con permisos de rotación, pero ya he comprobado que no, es culpa 100% de google, ya sea porque se deba a un fallo de android, de hardware o de alguna de sus apps.
Ya voy por la cuarta y ahora con la tablet en modo seguro que te queda inservible para cualquier cosa que no sea a través de una app de google. Lo tenia así porque fue una sugerencia de google que casi daba por hecho que el problema era culpa de alguna aplicación de terceros con permisos de rotación, pero ya he comprobado que no, es culpa 100% de google, ya sea porque se deba a un fallo de android, de hardware o de alguna de sus apps.
Le has reportado este comentario, porque sería bueno que lo revisaran, porque sino seguirán diciendo que es culpa de alguna aplicación de terceros.
Yo pensaba que era por culpa de chrome, porque me parece que me pasaba al salir de esta aplicación, pero como las otras son más, pues no lo acababa de tener claro del todo
supra25
18/06/15, 11:12:13
Le has reportado este comentario, porque sería bueno que lo revisaran, porque sino seguirán diciendo que es culpa de alguna aplicación de terceros.
Yo pensaba que era por culpa de chrome, porque me parece que me pasaba al salir de esta aplicación, pero como las otras son más, pues no lo acababa de tener claro del todo
Ahora no les he comentado que me ha fallado en modo seguro también pero lo que me dijeron en su día fue que si me fallaba en este modo que hiciera un reset de fabrica, cosa que no me convence nada ni creo que solucione el problema. Se están cubriendo de gloria con esta tablet, es una tras otra.
Tíos, como va android M?
Se ve que esta a punto de actualizar o que?
Que esto se mueve menos que el peñón de Gibraltar!!!!!!!!
Enviado desde mi Nexus 9
Decían que a finales del mes pasado sacarían la Preview 2, pero nada de nada por el momento.
Yo sólo deseo que solucionen el problema del calentamiento, el resto me da igual. Que no es normal que con el navegador mirando el foro, termine quemando la tablet. :loco:
jearpees
07/07/15, 07:12:35
El calentamiento va a estar chungo. Puesto que el tegra k1 es u. Soc enorme y a 28nm de hecho la misma NVIDIA dijo que denver estaba planeada para un proceso de 16nm. Es un chip adelaantado a su tiempo. Por eso da 1900+ en geekbench 3 en mono núcleo. Vaya ni siquiera un qualcomm kyro del snapdragon 820 y basado en arm 72 le gana en mononucleo. Al menos eso en las previews del se 820. Te lo pongo así de fácil. Si NVIDIA sacara u. Tegra k1 denver quadcore a 16nm podría alcanzar quizá los 3ghz y sin calentarse tanto y encima Le daría una repasada al se 820 de 8 Core en multinúcleo. Así de impresionante es NVIDIA denver. Yo sinceramente estoy esperando denver 2 a 16nm.saludos.
El calentamiento va a estar chungo. Puesto que el tegra k1 es u. Soc enorme y a 28nm de hecho la misma NVIDIA dijo que denver estaba planeada para un proceso de 16nm. Es un chip adelaantado a su tiempo. Por eso da 1900+ en geekbench 3 en mono núcleo. Vaya ni siquiera un qualcomm kyro del snapdragon 820 y basado en arm 72 le gana en mononucleo. Al menos eso en las previews del se 820. Te lo pongo así de fácil. Si NVIDIA sacara u. Tegra k1 denver quadcore a 16nm podría alcanzar quizá los 3ghz y sin calentarse tanto y encima Le daría una repasada al se 820 de 8 Core en multinúcleo. Así de impresionante es NVIDIA denver. Yo sinceramente estoy esperando denver 2 a 16nm.saludos.
El Tegra X1 tiene núcleos A53 y A57 y no han hablado nada de nuevos Cores Denver
http://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2015/05/07/nvidia-to-sell-its-icera-business-exit-the-mobile-chip-market/
Ademas han anunciado su salida del mercado de móviles (donde creo que no vendían nada o casí desde el Tegra 3) no se si seguirán sacando SoC para tablets, o si se centraran en automoción y "set top boxes"
Si has visto algo de Denver se explica su rendimiento irregular
http://www.anandtech.com/show/8701/the-google-nexus-9-review/4
Y es que para sacar provecho de sus 7 vias tiene que traducir el código ARM a su propio microcódigo por software (lo almacena en unos 128MB de RAM que tiene reservados)
Pero no hace esto siempre, solo si detecta un programa que se ejecuta repetidas veces, por defecto usa un decodificador software que solo aprovecha 2 vías ...
Esta basado en tecnología de Transmeta, por si alguien recuerda lo que es eso.
Así que para próximos tablets solo nos queda esperar lo que traen los núcleos A72 o los Kryo de Qualcomm. Una pena que en ARM la competencia cada vez parezca menor y que quien más parece crecer es Mediatek con aberraciones de 10 núcleos ...
Parece que ya hay ota 2 de Android Preview M
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
buenas
para la LTE no esta?
Ya está disponible la Preview 3:
volantis-MPA44G-preview-7ff8343a (http://developer.android.com/preview/download.html)
Cada vez más cerca de la versión final de Android M.
McGiverGim
19/08/15, 08:01:54
Nueva versión de la preview 3...
volantis-MPA44I-preview-5c30a6e2 (http://storage.googleapis.com/androiddevelopers/shareables/preview/volantis-MPA44I-preview-5c30a6e2.tgz)
Vaya, es raro, en menos de una semana, 2 preview 3 de la M.
Muy gordo tenía que ser el bug que se dejaron en la anterior X-D
jearpees
20/08/15, 06:32:33
Esperó ahora si le saque jugo al tegra denver porque aun tiene para dar.
jearpees
22/08/15, 02:49:55
Pues los nuevos core denver 2 son una bala en el geekbench 3 en single core y!encima la GPU es aún mejor que el tegra x1 miren aquí http://www.movilzona.es/2015/08/18/el-a9x-frente-al-exynos-m1-el-primer-cara-a-cara-entre-iphone-6s-y-galaxy-s7/
elpipabot
09/09/15, 06:09:02
Que tal funciona la preview 3 de Android M?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.