Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ¡El 'Kernel Source' de la MiPad POR FIN liberado!
Juanmiwow
28/05/15, 10:01:56
¡¡Buenos días compañeros!!
Vengo para comentaros que por fin hay confirmación de que se van a liberar los kernel source.
Desde hace tiempo, meses, se han ido creando en el foro de en.miui.com diversos post pidiendo la liberación del source, sin recibir respuesta oficial. En uno de ellos se enlazaba al github de xiaomi donde alguien creó una consulta para solicitarlo. Los usuarios nos pusimos a solicitarlo a través de esa fuente. En enlace es el siguiente
https://github.com/MiCode/Xiaomi_Kernel_OpenSource/issues/18#issuecomment-106164583
Como podéis ver, el 'dueño' de ese github, es decir, quien gestiona el código de xiaomi en esa página, ha confirmado que se liberará el Kernel Source.
725283
Vale, muy bien, van a liberar... ¿Pero qué significa eso?
Significa que a partir de la liberación del Kernel Source, va a ser sencillo poder hacer custom rom para nuestro juguete. Hasta ahora hay muy pocas opciones y algunas de esas opciones con fallos en la cámara y otros componentes.
Con el Kernel Source, se podrán hacer ROMs que funcionen sin problemas, lo que asegura poder obtener, por ejemplo, una CM12 con Lollipop, aunque Xiaomi no actualice todavía Miui.
Además, también podrá haber gran cantidad de Kernel que permitan tener un mejor control sobre el consumo de batería, o bien liberar a la bestia y sacar todo el rendimiento real de nuestro juguete.
Apartir de hoy, en el subforo de Xiaomi MiPad, entramos a fase de "niño antes de los Reyes Magos" esperando que no tarde mucho.
¡Un saludo a todos!
EDITO: Un año y medio después, parece que tenemos buenas noticias...
¡El Kernel Source ha sido liberado!
https://github.com/MiCode/Xiaomi_Kernel_OpenSource/tree/mocha-kk-oss
En poco empezará a aparecer desarrollo para nuestra potente pero desatendida ROM.
niprak81
28/05/15, 10:13:02
Ya era hora, veremos a ver cuanto tardan en cumplirlo
linarense1
28/05/15, 11:20:41
Genial, una estupenda noticia para todos los que tenemos esta estupenda tablet.
hopegreen
28/05/15, 13:11:56
Perfecto!!!
Ahora sí que está más que justificada la compra.
mario021091
28/05/15, 14:54:02
olé! olé! y olé! me he empalmado solo de verlo jajajaja
se sabe fecha? o solo es un: callaros ya que lo sacaremos (pero de aquí mucho)?
pikoro112
28/05/15, 17:28:55
Pues por una parte me alegra, y agradezco Juanmiwow que esta pendiente y nos informa sobre el tema, es una buena noticia porque es la primera vez que se pronuncian sobre el código fuente del kernel de la mipad y que confirman que sera liberado. Por otra parte lo tomo con pinzas, porque la persona no da una fecha exacta, puede tomar 1 mes, 6 meses etc. Hay que seguir presionando para que lo liberen lo mas pronto posible. Cuando esto suceda realmente podremos explotar el verdadero potencial de este dispositivo.
goliath
28/05/15, 17:33:45
Es un noticion, pero el hecho de que no de fecha quiere decir que igual tardan 1 mes, que 1 año o a saber, por lo que hasta que no lo liberen, no tiremos las campanas al vuelo...
eldardo3
28/05/15, 18:58:57
Pues es una gran noticia ahora a ver si los dev. de las grandes bases como slim por ejemplo se dignan a incluir la mipad :D
saludos
maximossj
29/05/15, 00:28:06
Lollipop o M ya mismo... :) a ver si en el verano.
Juanmiwow
29/05/15, 00:58:17
olé! olé! y olé! me he empalmado solo de verlo jajajaja
se sabe fecha? o solo es un: callaros ya que lo sacaremos (pero de aquí mucho)?
De momento no hay fecha, no creo que tarde demasiado, aunque no tengo ninguna certeza científica!
Lo mismo ha sido un becario que ha puesto eso y no hay ni kernel source, o es el día de los inocentes según el calendario chino.
Eso sí, la simple noticia de que lo vayan a liberar, da pa' paja!
Pues por una parte me alegra, y agradezco Juanmiwow que esta pendiente y nos informa sobre el tema, es una buena noticia porque es la primera vez que se pronuncian sobre el código fuente del kernel de la mipad y que confirman que sera liberado. Por otra parte lo tomo con pinzas, porque la persona no da una fecha exacta, puede tomar 1 mes, 6 meses etc. Hay que seguir presionando para que lo liberen lo mas pronto posible. Cuando esto suceda realmente podremos explotar el verdadero potencial de este dispositivo.
Es un noticion, pero el hecho de que no de fecha quiere decir que igual tardan 1 mes, que 1 año o a saber, por lo que hasta que no lo liberen, no tiremos las campanas al vuelo...
Yo estaré atento para comentar de cuanto me entere!
A ver si no tardan mucho!
Pues es una gran noticia ahora a ver si los dev. de las grandes bases como slim por ejemplo se dignan a incluir la mipad :D
saludos
Ojalá! Cuando liberen los Source intentaré contactar por Google Plus con desarrolladores de Slim, LiquidSmooth y otras grandes a ver si cuela!
Aún así, seguro que por XDA hay gente que puede hacer builds no oficiales con facilidad. Y si es fácil de meter mano, quizás junto con su precio llame la atención a algunos desarrolladores!
Lollipop o M ya mismo... :) a ver si en el verano.
Yo espero que actualicen la MiPad a Lollipop dentro de un par de meses como mucho con Miui. Esperemos que sea entonces cuando liberen las Source.
Aún así, una vez liberen, me da un poco mas igual cuando actualicen. Al final te das cuenta que es más importante el trabajo de la comunidad que el de la propia empresa.
Un saludo a todos!
eldardo3
29/05/15, 01:35:34
Pues Juanmiwow ya te doy las gracias por anticipado por lo de los contactos una Slim, o una LiquidSmooth en la mipad seria un lujazo. me acuerdo de la LiquidSmooth kitkat :oh::dios: en el N4 impresionante.
saludos y suerte con esas gestiones ;-)
purpleplanet
29/05/15, 17:35:54
Esto puede hacer que en un futuro me plantee pillarla pues android stock en tablets no me gusta mucho.
Una pregunts con el source kernel no hay limitaciones no? Los desarrolladores podrian meter un android m,l, o la version que salga el año que viene supongo.
A ver si liberan el source kernel panmi redmi2
eldardo3
04/06/15, 19:48:42
He estado buscando algo sobre la liberacion del kernel por parte de xiaomi y no he encontrado nada, no se si alguien sabe como va esto, si por fin xiaomi lo suelta o no :oh:
saludos
Señores no nos comamos los pollos hembra todavía, mirad lo que ha pasado con el mi3/4 que han "liberado" el kernel, sí, lo pongo entre comillas lo de liberado porque dicho source da errores al compilar y carece de los drivers WiFi a si que permitirme que sea un poco aguafiestas pero no esperéis que lo saquen a corto plazo y menos todavía que funcione bien nada mas salir, es lo que tienen los chinos yo creo que les vendría bien para las ventas y sobretodo mejoraría el tema de la gestión de memoria que según he leído no va muy fina en la mipad con la miui. Ojala me equivoque y hagan las cosas bien, me tragaría encantado mis palabras pero todo apunta que no va a ser así.
DaWeIII
06/07/15, 12:00:58
Ya ha pasado un mes y seguimos igual. Estos de Xiaomi se merecen una multa de las guays por infrigir el Copyright del Kernel de Linux con licencia GPL. Que les cuesta sacar el Kernel? Incluso potenciaria sus ventas, si la gente viera que le pueden meter Lollipop 5.1 AOSP...
En fin, vaya desastre la gente de Xiaomi. Hacen buenos bichos, pero lo del software lo llevan fatal.
sanjo888
06/07/15, 19:09:03
Ya ha pasado un mes y seguimos igual. Estos de Xiaomi se merecen una multa de las guays por infrigir el Copyright del Kernel de Linux con licencia GPL. Que les cuesta sacar el Kernel? Incluso potenciaria sus ventas, si la gente viera que le pueden meter Lollipop 5.1 AOSP...
En fin, vaya desastre la gente de Xiaomi. Hacen buenos bichos, pero lo del software lo llevan fatal.
No estan infringiendo ningun copyright, hay muchas empresas que no liberan sus kernels.
Y esto es el cuento de nunca acabar xD, tambien lo vivi con samsung, alfinal nunca liberan nada o lo hacen tardisimo.
DaWeIII
06/07/15, 20:01:02
No estan infringiendo ningun copyright, hay muchas empresas que no liberan sus kernels.
Y esto es el cuento de nunca acabar xD, tambien lo vivi con samsung, alfinal nunca liberan nada o lo hacen tardisimo.
La licencia del kernel de Android (Linux) es propiedad GNU GPLv2, con las condiciones que tal licencia implica.
Una de las condiciones es que los kernels tienen que liberarse si o si, sino se incumple la licencia e incumple el copyright de la misma.
Que lo hagan mas empresas no quiere decir que sea legal...
eldardo3
06/07/15, 23:14:52
Pues independientemente de si incumplen o no la licencia GNU-Linux, a mi me parece que la politica esa de no publicar los kernels es un error de xiaomi y que aunque miui tiene muchos seguidores, a otros no nos gusta tanto, y el hecho de no terner opciones de elegir otras ROMS por esas politicas. hace que se opte por otros dispositivos por muy buenos que los fabrique xioami, el tiempo da y quita razones
saludos
mario021091
02/10/15, 13:07:22
Y ha pasado casi 5 meses y nada... que sinvergüenzas :enfadadisimo:
josejo18
02/10/15, 16:11:16
Gran noticia,acabó de hacerme con una mipad :)
goliath
02/10/15, 18:31:46
Gran noticia,acabó de hacerme con una mipad :)
Pues ponte cómodo y espera...
josejo18
02/10/15, 19:40:36
Pues ponte cómodo y espera...
No tengo prisa la verdad jajaajaja! ya estoy entretenido con el mi3 en cuestión de roms ;)
mario021091
04/10/15, 10:15:58
No tengo prisa la verdad jajaajaja! ya estoy entretenido con el mi3 en cuestión de roms ;)
Y que lo digas, están saliendo ahora muchas novedades de las buenas, está es foro del mi3 muy activo.
PD: tambien tengo un mi3 jajaja
Juanmiwow
05/03/16, 18:39:16
Pequeña actualización
Mensaje de uno de los super-moderadores de Xiaomi.eu.
Enlace: http://en.miui.com/thread-236400-1-1.html
Es un FAQ donde nos comenta que:
Q3. When Would Xiaomi Release The Kernel Sources And The Marshmallow Update For Mi Pad?
Ans. There Isn't Any Official News Abt The Release Of Kernel And Abt The MM Update. Xiaomi Recently The Kernel For Redmi 2/Prime So Always Believe Something Wonderful Is Abt To Happen :)
También dice que Xiaomi Doesn't Forget Their Fans And Users :)
Básicamente: que nos esperemos, que 'algo maravilloso' nos va a suceder y que Xiaomi no nos olvida.
No es mucho, pero es lo que es.
goliath
05/03/16, 21:07:51
Si si, a seguir esperando...El primer mensaje es del 28/05/15, casi 1 año va a hacer y sin kernel...
tururut
06/03/16, 12:25:45
Pequeña actualización
Mensaje de uno de los super-moderadores de Xiaomi.eu.
Enlace: http://en.miui.com/thread-236400-1-1.html
Es un FAQ donde nos comenta que:
Q3. When Would Xiaomi Release The Kernel Sources And The Marshmallow Update For Mi Pad?
Ans. There Isn't Any Official News Abt The Release Of Kernel And Abt The MM Update. Xiaomi Recently The Kernel For Redmi 2/Prime So Always Believe Something Wonderful Is Abt To Happen :)
También dice que Xiaomi Doesn't Forget Their Fans And Users :)
Básicamente: que nos esperemos, que 'algo maravilloso' nos va a suceder y que Xiaomi no nos olvida.
No es mucho, pero es lo que es.
Gracias por la info!!!
Para los de Xiaomi: Menos palabras y mas hechos.:risitas:
Hola! Tengo entendido y creo que va relacionado esa noticia con que mipad tendra actualización de miui 7.2
Juanmiwow
07/03/16, 00:40:20
Hola! Tengo entendido y creo que va relacionado esa noticia con que mipad tendra actualización de miui 7.2
Hola compi.
Sí, tendremos Miui 7.2, de hecho ya ha salido.
El problema está en que Miui no lo hace como otras marcas, lleva su propia nomenclatura y aunque "hace nuevas versiones" para los dispositivos no los actualiza de versión. Lo que en inglés sería update vs upgrade.
Siguen sacando versiones semanales para la MiPad, el problema está en que, mientras en otros dispositivos como mi4/mi3, algunos redmi y redmi note tienen 5.0 o incluso 6.0, nuestra tablet se ha quedado en 4.4. Actualizan, añaden nuevas "mejoras" que a veces son un mero cambio de la posición del reloj o de la tipografía, pero no nos actualizan a nuevas versiones de Android.
Esto técnicamente no tiene nada que ver con el tema que tratamos en el post. En este post lo que comentamos es que van a liberar el Source del Kernel. Si lo liberan, hasta cierto punto, daría igual que nos actualizaran la versión de Android porque la comunidad podría empezar a jugar con ello y recibir soporte de grandes grupos de desarrollo como CyanogenMOD u OmniROM. Todo esto significa que nuestra MiPad tiene una versión de MIUI descafeinada, sin aplicación de seguridad, sin temas incluidos, con fallos en la multitarea y corriendo una versión de Android de 2 años, por lo que, que liberen el source del kernel, puede ser la única oportunidad de que veamos algo de desarrollo decente.
Gracias por comentar, espero que te haya aclarado un poco :ok:
1975jgb
30/03/16, 22:24:18
Fumando espero... 😂😂😂
tururut
31/03/16, 23:36:05
Fumando espero... 😂😂😂
a la pu.. del terceeeerooo :risitas::risitas::risitas::risitas:
ya nos podemos esperar sentaos compi, :risitas::risitas::risitas::risitas:
tururut
31/03/16, 23:39:05
Hola compi.
Sí, tendremos Miui 7.2, de hecho ya ha salido.
El problema está en que Miui no lo hace como otras marcas, lleva su propia nomenclatura y aunque "hace nuevas versiones" para los dispositivos no los actualiza de versión. Lo que en inglés sería update vs upgrade.
Siguen sacando versiones semanales para la MiPad, el problema está en que, mientras en otros dispositivos como mi4/mi3, algunos redmi y redmi note tienen 5.0 o incluso 6.0, nuestra tablet se ha quedado en 4.4. Actualizan, añaden nuevas "mejoras" que a veces son un mero cambio de la posición del reloj o de la tipografía, pero no nos actualizan a nuevas versiones de Android.
Esto técnicamente no tiene nada que ver con el tema que tratamos en el post. En este post lo que comentamos es que van a liberar el Source del Kernel. Si lo liberan, hasta cierto punto, daría igual que nos actualizaran la versión de Android porque la comunidad podría empezar a jugar con ello y recibir soporte de grandes grupos de desarrollo como CyanogenMOD u OmniROM. Todo esto significa que nuestra MiPad tiene una versión de MIUI descafeinada, sin aplicación de seguridad, sin temas incluidos, con fallos en la multitarea y corriendo una versión de Android de 2 años, por lo que, que liberen el source del kernel, puede ser la única oportunidad de que veamos algo de desarrollo decente.
Gracias por comentar, espero que te haya aclarado un poco :ok:
Mejor explicado imposible! :aplausos::aplausos:
Aunque de la castaña de multitarea no nos salva ni dios, almenos solucion a los temas y al security center y root nativo.
Security center y root nativo
http://en.miui.com/thread-205879-1-1.html
Temas y con internet.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087707
De todas formas prefiero cm11.
mario021091
28/04/16, 13:00:31
Alguna novedad? a ver si alguien se ha enterado de algo...
Esto esta muy parado, que decepcionante...
El tema este como va? Siguen sin darnos el kernel? Que me he apuntado a la conjunta...y tener esto o no tenerlo es un mundo de diferencia...
Enviado desde mi P80h(D4C6) mediante Tapatalk
N3xus22
27/06/16, 13:52:48
El tema este como va? Siguen sin darnos el kernel? Que me he apuntado a la conjunta...y tener esto o no tenerlo es un mundo de diferencia...
Enviado desde mi P80h(D4C6) mediante Tapatalk
olvídate de que lo liberen, al ritmo que van ya lo han dejado claro
pikoro112
01/10/16, 22:28:21
Les comento que hace un par de días estaba escuchando un podcast donde se toco el tema de nvidia, comentaron que esta empresa estipula unas clausulas, en donde las empresas que adoptan sus procesadores, solo tienen un corto espacio de tiempo para actualizar los terminales, (6,12,18 meses, etc, depende del contrato) si no lo hacen en ese lapso de tiempo, nvidia no se responsabilizaba, y si la empresa requería los drivers, nvidia no los daba después de haber pasado el tiempo del contrato. Debido a esto muchos terminales se quedaban en el sistema operativo con el que salían. Posiblemente este sea el caso de nuestro terminal.
bitelmaniaco
03/10/16, 13:43:40
De todas formas si liberan los fuentes del kernel, es sólo para una versión de android en concreto? Es algo que nunca me ha quedado claro (desarrollo software no sobre hardware)
djdanimm
06/10/16, 15:23:13
Hola. Se sabe algo del Kernel...creo que al final no lo soltaran. Espero equivocarme...
Estoy ansioso y ojalá lo liberen.sino me tocará venderla y pillarme la Nvidia shield tablet
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
goliath
07/10/16, 17:30:25
Estoy ansioso y ojalá lo liberen.sino me tocará venderla y pillarme la Nvidia shield tablet
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si tienes claro que eso es lo que quieres hacer, no pierdas tiempo y pon el anuncio de venta ya...aunque estando por ahí a ciento y poco seguramente pierdas bastante pasta si la compraste hace tiempo.
El Kernel fue liberado a finales de agosto.
Fuente:
https://github.com/MiCode/Xiaomi_Kernel_OpenSource/tree/mocha-kk-oss/kernel
Sin noticias de alguna ROM en desarrollo basada en 5.1. Alguien sabe algo?
Micropro
11/11/16, 13:39:03
Démosle tiempo a ver que tal.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Titoyayo
11/11/16, 14:42:52
Muy buena noticia. También me he enterado hace nada. Es el salto que necesitaba. Ahora, paciencia y esperar a los desarrolladores.
Juanmiwow
11/11/16, 18:45:42
Increíble! Jamás pensaría que llegara a verlo!
https://github.com/MiCode/Xiaomi_Kernel_OpenSource/tree/mocha-kk-oss
Aún así, siguen actualizándolo, pasarán unas semanas hasta que esté 100% completo. Seguro que en menos de 1 mes tenemos ROMs de 6.0 o incluso Android N.
darius4693
12/11/16, 13:14:38
Joder vaya noticion!!!! Edtaba pensando en cambiarla por el tema este , pero ahora me la quedo que para mi sigue siendo perfecta en dimensiones y pantalla buenisima
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
goliath
13/11/16, 11:55:51
Pensaba que sería otra noticia con mala información o similar, pero tras confirmarlo y ver que por xda también está la noticia me he llevado una alegría muy grande.
Ahora a ver si algún cocinero le da la vena y se pone a trabajar en ella, porque las posibilidades pueden ser muy grandes
raulpixardo
13/11/16, 20:45:44
con el codigo liberado podrian cocinarse roms con android 7.1 por ejemplo¿
Dr. Tenenbaum
13/11/16, 22:04:17
con el codigo liberado podrian cocinarse roms con android 7.1 por ejemplo¿
No soy un experto pero diría que es factible, otra cosa es el número de cocineros que estén interesados en trabajar con una Tablet que ya tiene años, el tiempo lo dirá pero lo mismo han liberado el Kernel demasiado tarde. Yo por mi parte desearía ver una ROM que gestionará mejor la multitarea que las MIUI, es el mayor problema que tenemos, y si es CyanogenMod mejor 🙏
rauldzmartin
14/11/16, 12:58:31
No soy un experto pero diría que es factible, otra cosa es el número de cocineros que estén interesados en trabajar con una Tablet que ya tiene años, el tiempo lo dirá pero lo mismo han liberado el Kernel demasiado tarde. Yo por mi parte desearía ver una ROM que gestionará mejor la multitarea que las MIUI, es el mayor problema que tenemos, y si es CyanogenMod mejor 🙏
En xda la dan por muerta, incluso después de la liberación del kernel source.
mario021091
14/11/16, 13:14:49
En xda la dan por muerta, incluso después de la liberación del kernel source.
Pero en el foro ruso (4pda) hay varios que ya se han puesto en ello, solo que el código lo han liberado muy "sucio" (por lo que he podido entender), pero no desisten.
Creo que tardaremos en tener un kernel totalmente funcional y sin fallos, pero mientras lo tengamos... Y con ello custom roms.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.