Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la transmision de datos
diegola
19/03/10, 13:17:16
Abro este tema para preguntar si ultimamente tienen algun problema con el 3g. Yo si, estoy en Galicia, cobertura coge, pero a la hora de acceder a internet, se queda colgado, es como si no transfiriera los datos, de hecho las flechitas de al lado del 3g se quedan a oscuras. Ultimamente me pasa muy seguido, tambien se me queda el gtalk sin señal
Ya hice wipe porque pense que era alguna aplicacion, pero lo sigue haciendo. Queria saber si a alguien le pasaba lo mismo.
Saludos
turKinhO
19/03/10, 17:14:53
El otro dia me paso en el Corte Ingles de Cuatro Caminos... Tenia cobertura 3G y sin embargo decia que era imposible conectarse al servidor al intentar entrar en una web...
De todos modos, fue la unica vez y no ha vuelto a sucederme...
diegola
19/03/10, 18:55:30
es raro voy a probar de cambiar la sim, porque otra cosa no creo que pueda ser.
Hasta dude que fuera la funda de silicona, ejje, sin ella puesta me va mejor, casualidad o no, ahora tengo el nexus sin la funda, ejej.
Saludos
diegola
20/03/10, 20:29:34
sigo teniendo problemas, cambie la sim, meti otra rom, pero el 3g me sigue fallando, no se si sera la zona o que, pero el 3g no transfiere los datos
diegola
21/03/10, 13:11:30
Pues sigo con el problema cambie los datos de apn, por unos que me dio vodafone, pero me sigue fallando el 3g, alguien sabe si puede ser fallo de la antena del movil? El 2g me funciona, asi que no debiera ser no? Saludos
JoshyFun
21/03/10, 23:38:16
Pues sigo con el problema cambie los datos de apn, por unos que me dio vodafone, pero me sigue fallando el 3g, alguien sabe si puede ser fallo de la antena del movil? El 2g me funciona, asi que no debiera ser no? Saludos
Hola,
Yo lo tengo en "Solo 2G" y tengo problemas similares, no es que te quedes sin 3G es que te quedas sin nada, sólo que si tienes el 3G activado no notas la pérdida de cobertura, ya que primero pierdes 3G y luego unos segundos después perderías la cobertura, pero esta se recupera como 5 segundos después, así que no lo ves.
Yo lo he conseguido asociar parcialmente al cambio de torre. En donde estoy (Galicia también) tengo 2 torres "cerca", de modo que según donde estoy en algunos locales (por ejemplo el bar habitual al que voy) en la entrada me pilla una antena y en la barra la otra y ambas señales son débiles aunque no tanto como para perder la cobertura. Si en ese momento (el de decidir que torre usar) le cargas la CPU con lo que sea, la misma se va a tomar viento durante unos segundos.
El otro dia pude hacer la prueba de modo más exacto, estaba en casa y el movil iba un poco lento, pero sin problemas de cobertura, así que miré y la CPU estaba a 99% ya que había un widget dando por saco, así que me pillé el coche y me fui al bar este donde se me corta a veces, conecté la pantalla en la puerta y me pasee por el menú y nada todo bien. Lo puse en "stand by" y me fui al sitio "habitual", esperé un minuto o así, y volví a conectar el aparato, todo +/- bien, pero al abrir el navegador, puff! sin cobertura, espero unos 10 segundos y otra vez bien. Cierro el navegador, abro Maps y puff!! sin cobertura, y así con cada aplicación medianamente grande que abra.
Reinicié el teléfono y ningún problema de cobertura sin moverme del sitio.
Si alguien puede hacer pruebas similares sería genial :)
palotes3
23/03/10, 09:27:46
Pues yo tengo un problema similar, falta de cobertura en 3G y constantes cuelgues de la transmisión de datos.
En 2G va perfecto, ni falta de cobertura, ni cortes de llamada, ni nada, pero le cuesta mucho coger 3G y la pierde muy a menudo en sitios donde se que hay porque al lado tengo otro teléfono que si coje cobertura 3G y ya no hablemos de HDSPA que todavía no ha cogido en ningún sitio.
He leido que el Nexus había salido con problema con la bertura 3G, pero creía que se habían solucionado.
¿Alguien con más información que ponga un poco de luz a este tema???
Gracias.
Saludos.
Yo también observo el mismo problema. Llevo la ROM original. A menudo en 3G parece como si se bloqueara. Otro teléfono en el mismo lugar me marca conexión H, en cambio con el Nexus lo más que he conseguido es 3G. En G no suelo tener problemas con la conexión, pero claro la velocidad es muy baja.
¿Es general este problema?
Saludos
diegola
23/03/10, 09:50:02
el problema que tengo yo creo es en la zona donde vivo, tengo cobertura, pero se cuelga el 3g, pero antes no me lo hacia desde hace una semana para aqui, empezo a fallar. Saliendo a 10 km de donde vivo el 3g va bien, no se si habra pasado algo con la antena de mi zona.
Saludos
palotes3
23/03/10, 11:14:20
el problema que tengo yo creo es en la zona donde vivo, tengo cobertura, pero se cuelga el 3g, pero antes no me lo hacia desde hace una semana para aqui, empezo a fallar. Saliendo a 10 km de donde vivo el 3g va bien, no se si habra pasado algo con la antena de mi zona.
Saludos
¿Has obtenido alguna vez cobertura HDSPA, el simbolo H en la cobertura de datos?
¿Tienes la rom original?
Es que creo que cuando el Nexus no tiene "muy buena" cobertura 3G falla más que una escopeta de feria.
diegola
23/03/10, 14:26:44
tenia la rom original hasta hace poco, al igual que en la magic la cobertura, aunque sea HDSPA, aparece como 3g. Solo en las Roms cocinadas aparece la H, pero es la misma velocidad que si tuvieras 3g.
SAludos
palotes3
23/03/10, 18:00:53
tenia la rom original hasta hace poco, al igual que en la magic la cobertura, aunque sea HDSPA, aparece como 3g. Solo en las Roms cocinadas aparece la H, pero es la misma velocidad que si tuvieras 3g.
SAludos
Pués hasta hace nada tenía un Milestone con la rom original que me salía la H de HDSPA, que cosa más curiosa.
¿Has notado mejoría de cobertura 3G con la nueva rom? Es que yo ya no sé si se trata de un mal común en los Nexus o es que me ha tocado la china.
Gracias.
Saludos.
Fornohue
23/03/10, 18:23:38
Os cuento mi caso. A mi me pasaba algo parecido, pero lo he solucionado, el caso es que al conectar el 3G me salian las flechas en la barra de notificaciones pero no me conectaba a nada, total que si reiniciaba el móvil apagándolo y encendiéndolo, ya si me funcionaba el 3G, pero era un coñazo cada vez que quería conexión, tener que apagar el móvil y encenderlo. Un día dando vueltas al tema desinstalé el APN y lo volví a instalar, total que ahora cada vez que pincho en el APN para activar el 3G ya si tengo conexión sin necesida de reiniciar al móvil.
Probad esto aunque sea una tontería pero a mi me funcionó!
diegola
23/03/10, 19:08:03
Os cuento mi caso. A mi me pasaba algo parecido, pero lo he solucionado, el caso es que al conectar el 3G me salian las flechas en la barra de notificaciones pero no me conectaba a nada, total que si reiniciaba el móvil apagándolo y encendiéndolo, ya si me funcionaba el 3G, pero era un coñazo cada vez que quería conexión, tener que apagar el móvil y encenderlo. Un día dando vueltas al tema desinstalé el APN y lo volví a instalar, total que ahora cada vez que pincho en el APN para activar el 3G ya si tengo conexión sin necesida de reiniciar al móvil.
Probad esto aunque sea una tontería pero a mi me funcionó!
En donde vivo yo que es donde tengo el problema, si hago esto me funciona bien por unos minutos, pero luego se vuelve a cortar, es un misterio.
Fornohue
23/03/10, 19:30:07
Pues he dicho que me funconó, pero acabo de comprobar que como no reinicie el móvil a mi tampoco me funciona y eso que lo estoy probando en Madrid capital, asi que no se que coño pasa.
Es un jaleo que cada vez que necesite el 3G tenga que apagar y encender el móvil. Si alguien solucionó el problema espero que nos diga algo.
Saludos...
diegola
23/03/10, 19:37:04
Yo estoy casi convencido que no es problema del nexus, sino de la antena de la zona. A raiz de este fallo, me hice root, cambie roms, radio, etc. y sigue el problema. Pero cambiando de zona se soluciona, en fin...
Fornohue
23/03/10, 19:52:39
Pero es que es raro, en mi caso no me funciona si le activo el 3G, pero si apago el móvil y le enciendo con el 3G activado si me coge red 3G, yo que se que puede ser, pero la antena no creo que sea, y sobre el Nexus... tampoco lo puedo saber.
diegola
23/03/10, 20:09:12
es que tiene que ser un problema de red, ya que cobertura 3g coge , pero es como si se bloqueara o algo. Si lo pones en 2g si que transfiere los datos, el problema esta con el 3g, por lo menos en mi caso.
palotes3
23/03/10, 23:40:04
Pues yo creo que es el modulo 3G del Nexus que no va muy fino, y si no tiene muy buena cobertura 3G es como si la ignorara y prefiriera cojer cobertura 2G y como en este pais tenemos la cobertura 3G que tenemos, pues así nos va el Nexus.
También he observado eso de que apagando y encendiendo coje 3G bien y luego lo pierde sin moverte del sitio.
Por lo menos veo que no solo lo hace el mio, a ver si con alguna actualización solucionan el tema, porque me está mosqueando bastante.
kotten23
24/03/10, 00:10:11
A mi me ha pasado hoy algo parecido.
He intentado mandar un mensaje multimedia y he sido incapaz.
He activado el APN y el icono de 3G aparecia y desaparecia.
Total q me he quedado sin poder enviarlo.
Por cierto uso la Rom original.
Vinagre68
24/03/10, 11:44:48
A mi lo que me ha pasado en un par de ocasiones es que estando en baja cobertura 2G y todavia peor de 3G empieza a cambiar de una a otra constantemente. Este proceso hace que se coma la bateria en un par de horas (de hecho se nota que el N1 se calienta).
Si lo tengo forzado a 2G esta tranquilo.
palotes3
24/03/10, 11:54:29
A mi lo que me ha pasado en un par de ocasiones es que estando en baja cobertura 2G y todavia peor de 3G empieza a cambiar de una a otra constantemente. Este proceso hace que se coma la bateria en un par de horas (de hecho se nota que el N1 se calienta).
Si lo tengo forzado a 2G esta tranquilo.
Es que este es el otro problema, que cuando no fuerzas la cobertura 2G al no poder trabajar bien con la 3G, va cambiando de una a otra y no hay manera de bajar datos, a veces va mejor forzar la 2G y que se lo tome con calma que intentar navegar rápido con 3G.
Y eso que se calienta mucho también lo he notado.
Es que al final la pregunta será: ¿a alguien le fuciona bien el 3G del Nexus?
Saludos
diegola
24/03/10, 12:05:56
Es que este es el otro problema, que cuando no fuerzas la cobertura 2G al no poder trabajar bien con la 3G, va cambiando de una a otra y no hay manera de bajar datos, a veces va mejor forzar la 2G y que se lo tome con calma que intentar navegar rápido con 3G.
Y eso que se calienta mucho también lo he notado.
Es que al final la pregunta será: ¿a alguien le fuciona bien el 3G del Nexus?
Saludos
Hola acabo de instalar la rom modaco desire, y tiene una opcion para que la red este conectada siempre a 3g, no se si las otras lo tienen, y el problema que tenia de conexion en mi casa , ya no lo tengo, pasa de 3g a H, y se conecta sin problemas.
Otro problema que tengo tambien es que cuando me llaman dicen que estoy comunicando pero a mi no me suena, o llaman y al primer tono se corta, no se si a alguien mas le pasa, aclaro que me pasaba con la rom original tambien.
palotes3
24/03/10, 12:38:55
Hola acabo de instalar la rom modaco desire, y tiene una opcion para que la red este conectada siempre a 3g, no se si las otras lo tienen, y el problema que tenia de conexion en mi casa , ya no lo tengo, pasa de 3g a H, y se conecta sin problemas.
Otro problema que tengo tambien es que cuando me llaman dicen que estoy comunicando pero a mi no me suena, o llaman y al primer tono se corta, no se si a alguien mas le pasa, aclaro que me pasaba con la rom original tambien.
Buenísima noticia!!!
No quería liarme con la instalación de nuevas roms, pero esta es la razón que me empuja a dar el paso.
Gracias.
saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.