PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Rootear Samsung Galaxy Spica i5700

realjumy
19/03/10, 12:27:09
Iba a empezar directamente a explicar cómo rootear este teléfono, pero he encontrado un par de cosas que me van a obligar a ir haciendo las cosas con calma e irlas poniendo conforme vaya consiguiendo avanzar. Así es que estad atentos a las actualizaciones de esta entrada.

Avisos varios:

Este tutorial está escrito única y exclusivamente para los Samsung Galaxy Spica, también conocidos como Samsung i5700, Samsung Galaxy Portal o Samsung Galaxy Lite. Por supuesto, no me hago responsable de las consecuencias de rootear tu teléfono.

Cómo comprobar si mi teléfono es el Samsung Galaxy Spica [pendiente de completar]:

Mira en la caja de cartón que venía con el teléfono, en la portada debe decirlo claramente "Samsung Galaxy Spica i5700", o en la tapa de atrás del teléfono, que debe aparecerte "i5700".

Peligros del rooteo [con este manual no debería ocurrir nada raro]:

No se sabe porqué, pero a mucha gente le está ocurriendo que su teléfono se queda sin memoria libre o le desaparece el IMEI. He encontrado varios tutoriales pero en ninguno consiguen solucionarlo o dar explicación de cómo ha sucedido... Así es que hasta que no tenga un poco más claro los porqués, no voy a dar ningún paso, pero id mirando las actualizaciones del post.

EDITADO: Proceso terminado y todo funciona correctamente... Al menos como yo lo he hecho.

¿Para qué quiero ser root?:

Pues para muchas cosas... Cambiar de ROM, usar el teléfono como módem, overclockear el teléfono... Y más cosillas.

Bajo mi punto de vista, merece la pena.

Qué vamos a necesitar:

- Samsung Galaxy Spica/i5700/Lite/Portal con más de la mitad de la carga (recomiendo encarecidamente que sea 100%).

- Cable USB original de Samsung.

- Windows (por desgracia... a ver si pronto sale una versión para Linux).

- Instalar los drivers del CD que venían con el teléfono y después el NewPCStudio (importante que sea en ese orden para que no os de error, si tenéis problemas, los podéis encontrar las aplicaciones en http://www.samsungmobile.es/soporte/softwaremanuals/software.do?phone_model=GT-I5700&sw_type=SW ).

- Es recomendable tener el teléfono tal y como viene de fábrica. Vamos, que tendréis que hacer un hard-reset. Lo perderéis TODO. Para ello, usad el siguiente comando en el teléfono: *2767*3855#

Cómo ver la versión del firmware: *#1234#

Manos a la obra... Flashear Android 2.1

Comprobamos que los drivers están bien instalados:

1.- En el teléfono, entramos en Ajustes > Aplicaciones > Servicios en ejecución y marcamos "Depuración USB".

2.- En Windows, entramos en Panel de control > Sistema > Administrador de dispositivos y deben aparecer en "Controladores de serie bus universal" "Samsung Android USB Composite Device" y en "Módems" "SAMSUNG Android USB Modem". Si no aparecen los dos, deberéis reinstalar los drivers.

Preparamos Odin:

Hay que descargarse las cosas desde http://samsung-firmware.webs.com/WEBPROTECT-samsungandroidi5700.htm

Seguramente te dará error al descargarte la última versión de Odin, así es que puedes probar descargándotela de http://bit.ly/OdinHTCMania

ANTES DE NADA CERRAMOS CUALQUIER PROCESO DEL NEW PCSTUDIO QUE VIENE CON SAMSUNG, SI NO, NO PODREMOS FLASEHAR EL DISPOSITIVO. TAMBIÉN HAY QUE CERRARLO SI ESTÁ MINIMIZADO.

1.- Descargamos I570EXXJCB que es el firmware, el Odin que está en Flashtools > Newest version, el New! Spica/Orion.ops File

2.- Creamos una carpeta, que va a ser donde vamos a meter lo que hay dentro del archivo del firmware, que van a ser: I570EXXJCB.tar, SS_DL.dll y readme.html y lo que hay dentro del spica_jc3.rar

3.- Descomprimimos el Odin en la misma carpeta.

4.- Abrimos Odin haciendo click derecho sobre él y pulsando en "Abrir como administrador" y marcamos las siguientes opciones: "One package", "Reboot", "Protect OPS", "Reset time 300s"

5.- En Select OPS seleccionais el "spica_jc3.ops" que es el archivo que había dentro del spica_jc3.rar.

6.- En "Select Integrated package" seleccionais el I570EXXJCB.tar

http://thumbs.subefotos.com/0e1a8beb9bf991dcb1f1444aab071d8do.jpg (http://subefotos.com/ver/?0e1a8beb9bf991dcb1f1444aab071d8do.jpg)

Ahora sí podemos flashear:

1.- Apagamos el teléfono, sacamos la tarjeta de memoria y la SIM y no las volvemos a poner hasta que terminemos todo el proceso.

1.1.- Encendemos el teléfono y hacemos un hard-reset al teléfono con el siguiente comando: *2767*3855#

1.2.- Esperamos que el teléfono haya terminado de reiniciarse y no haya nada trabajando.

2.- Quitamos la batería y la ponemos de nuevo.

3. -Pulsamos a la vez las teclas + [Cámara] + [Botón de encendido]. Nos tiene que aparecer un menú nuevo en el teléfono, que es el menú Download. Si no, deberemos repetir los pasos hasta que nos salga.

4.- Esperamos unos segundos desde que entramos en el menú Download del teléfono (paso anterior) y abrimos Odin como administrador. Tiene que salir un cuadrito en Amarillo con un COM, si no es así tienes que reinstalar los drivers. Si todo está bien, pulsamos "Start" en Odin. SI EN COM PORT MAPPING NO OS APARECE EL PUERTO EN AMARILLO, NO PODEMOS CONTINUAR. HABRÍA QUE REINSTALAR LOS DRIVERS Y REINICIAR EL ORDENADOR.

Y a esperar hasta que termine el proceso, que serán unos 3 - 5 minutos. El teléfono se reiniciará varias veces. Sabremos que ha terminado con el proceso cuando nos salga la pantalla principal de Android y un mensaje en Alemán que básicamente significa que esperemos hasta que se configura el teléfono.

Con esto ya tenemos instalado Android 2.1, ahora sólo nos queda ponerlo en castellano. Para ello, pulsamos el botón que es como un casillero con una flecha hacia arriba en el menú principal, y vamos pulsando en lo siguiente: Einstellungen > Gebietsschema und Text > Gebietsschema auswählen > Español

Y listo.

[B]Y la guinda del pastel, Rootear el teléfono:

1.- Con todo lo anterior hecho, entramos en http://forum.samdroid.net/threads/252-New-JCB-with-Root-%28-busybox-remount%29-v3-upd-03-17 (gracias Miqueltoj) y descargamos y descomprimimos Root_LkUpdate_v3_PDA.7z (http://forum.samdroid.net/attachment.php?attachmentid=501&d=1268834212) (0.9MB).

2.- Volvemos a abrir Odin haciendo click derecho sobre él y le damos a "ejecutar como administrador".

3.- Desmarcamos "one package" y el resto lo dejamos como antes.

4.-Pulsamos en reset files.

5.- Comprobamos que en Select OPS está seleccionado "spica_jc3.ops", que es el archivo que había dentro del spica_jc3.rar.

6.- En PDA seleccionamos el archivo Root_LkUpdate_v3_PDA.tar

http://thumbs.subefotos.com/f820582aeafec118477cc7609bd6af4fo.jpg (http://subefotos.com/ver/?f820582aeafec118477cc7609bd6af4fo.jpg)

7.- Volvemos a entrar en modo Download apagando el teléfono, quitándole (y no poniéndoles después) SIM y tarjeta de memoria y quitamos y ponemos la batería, para después encenderlo con [Bajar volumen] + [Cámara] + [Botón de encendido]

8.- Pulsamos Start en Odin.

9.- El proceso será mucho más rápido que antes y nos cambiará el splash del teléfono y... ¡Listo!

Con esto lo que hemos conseguido es reemplazar el kernel para que permita el root, busybox y remount.

Y ya está. Yo he comprobado que con este método no me quedo sin memoria y mantendo el IMEI, que es algo que le estaba ocurriendo a la gente y no sabían el porqué. Ahora sólo falta que comentéis vuestras experiencias.

Miqueltoj
19/03/10, 14:02:51
Hola yo para Rootearlo creo que la mejor forma o más rápida és como explican en el siguiente enlace:
http://forum.samdroid.net/threads/252-New-JCB-with-Root-%28-busybox-remount%29-v3-upd-03-17
és muy sencillo y yo lo he hecho con la versión JC5 y todo perfecto.

El problema que tengo és que después no sé como sacarle partido ya que lo que aún no se hacer es utilizar el SDK para hacer modificaciones.

Espero que os sirva de ayuda y así vamos aprendiendo todos.

P.D.: No entiendo a que te refieres con lo de actualizar a 1.6 creo que para el Spica no hay ninguna version con el 1.6.
1.5 Original o las últimas actualizaciones semi-oficiales a la 2.1. Si no me equivoco.

realjumy
19/03/10, 14:53:24
Hola yo para Rootearlo creo que la mejor forma o más rápida és como explican en el siguiente enlace:
http://forum.samdroid.net/threads/252-New-JCB-with-Root-%28-busybox-remount%29-v3-upd-03-17

El problema que tengo és que después no sé como sacarle partido ya que lo que aún no se hacer es utilizar el SDK para hacer modificaciones.

P.D.: No entiendo a que te refieres con lo de actualizar a 1.6 creo que para el Spica no hay ninguna version con el 1.6.
1.5 Original o las últimas actualizaciones semi-oficiales a la 2.1. Si no me equivoco.

Hay varias en http://samsung-firmware.webs.com/WEBPROTECT-samsungandroidi5700.htm

Es que en un principio sólo encontraba actualizaciones seguras desde versiones 1.6.

realjumy
19/03/10, 15:05:38
Por cierto, tú al pasar de 1.5 a 2.1 tienes problemas con el IMEI? Compruébalo con *#06#

fuso
19/03/10, 20:04:17
Muchas gracias Realjumy por tu explicación. Se supone que el viernes que viene me dan el teléfono. En cuanto lo coja lo pruebo y os comento que tal!

Así da gusto! :aplausos:

Kerpen
19/03/10, 20:45:37
Buenas,

Muchas gracias por la explicación parece sencillo. Lo único es que cuando he ido a bajar el Multi Odin de la web, dice que ya no existe el archivo (Rapidshare) de donde se puede bajar el Odin?

Saludos.

chipexpres
19/03/10, 21:21:14
A ver si podeis poner paso a paso como instalar los live wallpapers que no me aclaro

Miqueltoj
20/03/10, 00:26:56
Por cierto, tú al pasar de 1.5 a 2.1 tienes problemas con el IMEI? Compruébalo con *#06#
Ningún problema con el imei!

realjumy
20/03/10, 02:06:16
Buenas,

Muchas gracias por la explicación parece sencillo. Lo único es que cuando he ido a bajar el Multi Odin de la web, dice que ya no existe el archivo (Rapidshare) de donde se puede bajar el Odin?

Saludos.

El Odin te lo puedes descargar desde http://bit.ly/OdinHTCMania

A ver si podeis poner paso a paso como instalar los live wallpapers que no me aclaro

Los live Wallpapers es otra historia. Mañana intentaré hacer otro tutorial, pero si no recuerdo mal, es instalando un archivo .apk con el Astro Filemanager.

Edito: A falta de comprobarlo, se hace tal y como explico en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=923400#post923400

yuko69
20/03/10, 10:26:26
Hola, me he preparado todo el software a falta que me llegue el móvil en breve, pero tengo una duda, en el manual pones
y mi pregunta es, en necesario tener alguna version de frimware especial para actualizar?

Gracias

Kerpen
20/03/10, 12:22:17
Buenas,
Lo tengo todo preparado y tengo instalados los drivers. He mirado en el administrador de dispositivos y salen los dos como tu bien dices. Pero cuando le ejecuto el Odin (modo Admin) no hay manera de que me salga el puerto COM en amarillo, supongo que dices que debe salir en la casilla de "COM port Mapping", cierto?
Los drivers son los de CD.
Hay algo que se me escapa?
Muchas Gracias

realjumy
20/03/10, 17:08:38
Hola, me he preparado todo el software a falta que me llegue el móvil en breve, pero tengo una duda, en el manual pones
y mi pregunta es, en necesario tener alguna version de frimware especial para actualizar?

Gracias

Parece ser que no hace falta, pero si la tienes tal y como viene de fábrica es más seguro.

Buenas,
Lo tengo todo preparado y tengo instalados los drivers. He mirado en el administrador de dispositivos y salen los dos como tu bien dices. Pero cuando le ejecuto el Odin (modo Admin) no hay manera de que me salga el puerto COM en amarillo, supongo que dices que debe salir en la casilla de "COM port Mapping", cierto?
Los drivers son los de CD.
Hay algo que se me escapa?
Muchas Gracias

Sí, tiene que ser en el "COM port Mapping". Yo también instalé los drivers del CD. Ve comprobando cosas a las que se puede deber:

¿Has reiniciado el ordenador tras instalarlos?
¿Has ejecutado el Odin en modo administrador?
¿Tenías enchufado el teléfono al iniciar Odin?
¿El teléfono estaba en el menú download cuando lo has enchufado al ordenador?
¿Has copiado también el archivo SS_DL.dll que venía con el Odin?
¿Es el cable que venía en la caja del teléfono?
¿Has comprobado que esté bien enchufado (no esté sólo enchufado hasta la mitad)?
¿Y has probado con otro puerto USB?
¿Has probado a esperar un rato desde que enchufas el teléfono en modo download hasta que abres el Odin?

Prueba con el Odin que hay en http://forum.samdroid.net/threads/113-i5700-How-to-flash-your-phone-with-Odin?p=2540&viewfull=1#post2540 y a unas malas prueba también con esos drivers. Si no, lo más probable es que si todo lo demás está bien, sea cosa de tu propio ordenador... Prueba con otro.

Editado: Acabo de caer... ¿Tu Windows es 32 ó 64 bits?

Kerpen
21/03/10, 11:39:18
Parece ser que no hace falta, pero si la tienes tal y como viene de fábrica es más seguro.

Sí, tiene que ser en el "COM port Mapping". Yo también instalé los drivers del CD. Ve comprobando cosas a las que se puede deber:

¿Has reiniciado el ordenador tras instalarlos?
¿Has ejecutado el Odin en modo administrador?
¿Tenías enchufado el teléfono al iniciar Odin?
¿El teléfono estaba en el menú download cuando lo has enchufado al ordenador?
¿Has copiado también el archivo SS_DL.dll que venía con el Odin?
¿Es el cable que venía en la caja del teléfono?
¿Has comprobado que esté bien enchufado (no esté sólo enchufado hasta la mitad)?
¿Y has probado con otro puerto USB?
¿Has probado a esperar un rato desde que enchufas el teléfono en modo download hasta que abres el Odin?

Prueba con el Odin que hay en http://forum.samdroid.net/threads/113-i5700-How-to-flash-your-phone-with-Odin?p=2540&viewfull=1#post2540 y a unas malas prueba también con esos drivers. Si no, lo más probable es que si todo lo demás está bien, sea cosa de tu propio ordenador... Prueba con otro.

Editado: Acabo de caer... ¿Tu Windows es 32 ó 64 bits?

Buenas,
Ya lo he conseguido. Había hecho todo menos una cosa, poner el tel en "menu download" y esperar 10 segundos antes de conectarlo. Ahora ya lo tengo con la 2.1.
Tengo Windows 7 32bits.

Muchas gracias por todo

realjumy
21/03/10, 14:31:25
Ea, ahora si puedes confirma si te va bien el tema del IMEI. Pulsa *#06* y dinos si te sale todo 0 o si te sale un número cualquiera.

yuko69
21/03/10, 18:32:20
Muchas gracias, pero me surge una duda el dia que saquen la version oficial de android 2.1 para el i5700 se tendra que volver a una version anterior para actualizarla? tengo entendido que sale entre abril y mayo.

Gracias

sotfarib
21/03/10, 18:58:01
Muy buenas tardes, soy un usuario nuevo del terminal spica pero ya he visto algunas limitaciones que no se si quedarían solventadas después de hacer el upgrade a 2.1 ( actaulamente tengo la 1.5 ).
El tema es que este terminal está comprado mediante Yoigo y sospecho que la ROM está algo capada ya que no puedo forzar el teléfono a conectarse solo a redes 2G, no me aparece la opción.( y en las instrucciones de Samsung está!)
Porque quiero fozar el teléfono a trabajar con 2G? Pues lo que me ocurre es q cuando el teléfono pilla una red UMTS de MOvistar la navegación por internet es imposible pues se desconecta. Si la red disponible es EDGE ( 2G) de movistar , todo va perfecto y por supuesto si me conecto a UMTS de Yoigo también va de maravilla. Lo malo es que la mayoria de las veces la red disponible es UMTS de Movistar.
Creeis que con Android 2.1 o con un Android que no sea ROM de Yoigo puedo mejorar mi situación ? Os agradecería vuestras aportaciones.

Felicidades por el Post.

Iban.

realjumy
21/03/10, 19:29:03
Muchas gracias, pero me surge una duda el dia que saquen la version oficial de android 2.1 para el i5700 se tendra que volver a una version anterior para actualizarla? tengo entendido que sale entre abril y mayo.

Gracias

He leido que sí, pero no te lo puedo asegurar.

Muy buenas tardes, soy un usuario nuevo del terminal spica pero ya he visto algunas limitaciones que no se si quedarían solventadas después de hacer el upgrade a 2.1 ( actaulamente tengo la 1.5 ).
El tema es que este terminal está comprado mediante Yoigo y sospecho que la ROM está algo capada ya que no puedo forzar el teléfono a conectarse solo a redes 2G, no me aparece la opción.( y en las instrucciones de Samsung está!)
Porque quiero fozar el teléfono a trabajar con 2G? Pues lo que me ocurre es q cuando el teléfono pilla una red UMTS de MOvistar la navegación por internet es imposible pues se desconecta. Si la red disponible es EDGE ( 2G) de movistar , todo va perfecto y por supuesto si me conecto a UMTS de Yoigo también va de maravilla. Lo malo es que la mayoria de las veces la red disponible es UMTS de Movistar.
Creeis que con Android 2.1 o con un Android que no sea ROM de Yoigo puedo mejorar mi situación ? Os agradecería vuestras aportaciones.

Felicidades por el Post.

Iban.

Supuestamente con una rom cocinada no vas a tener problemas.

fuso
21/03/10, 19:30:27

Gracias

A mi también me ha surgido esta duda. A ver si el experto nos la solventa :D.

realjumy
21/03/10, 23:07:58
Aquí dicen que sí: http://www.greaky.com/2010/02/samsung-i5700-galaxy-spica-android-21.html De todos modos, cuando salga la oficial también la publicarán y se flasheará y punto. Siendo nuestros teléfonos de Orange no creo que se puedan actualizar con el mismo programa del Samsung y pasará como con las actualizaciones de los Nokia, que sólo las versiones libres pueden actualizar...

Kerpen
22/03/10, 07:43:00
Ea, ahora si puedes confirma si te va bien el tema del IMEI. Pulsa *#06* y dinos si te sale todo 0 o si te sale un número cualquiera.
Todo correcto. Me sale un IMEI, ahora no me acuerdo si es este, pero NO sale todo 0

yuko69
22/03/10, 12:04:44
A mi también me ha surgido esta duda. A ver si el experto nos la solventa :D.

Imagino que si lo que hace es flasheo no creo que haya problema en poner la vieja y descargar desde el pc studio la original, saludos

realjumy
22/03/10, 13:06:34
Pues entonces fantástico. Van 4 teléfonos flasheados con este método y sin errores de IMEI. xD

yuko69
22/03/10, 13:26:15
A mi mañana me llega a ver que tal me va, ya comentare, por cierto realjumy, en el menu especial de arranque (al pulsar las teclas) aparece la opcion de hacer backup y restore??

realjumy
22/03/10, 14:00:55
A mi mañana me llega a ver que tal me va, ya comentare, por cierto realjumy, en el menu especial de arranque (al pulsar las teclas) aparece la opcion de hacer backup y restore??

No. Hay un recovery funcionando pero es para las 1.5. Sin embargo, se está trabajando para hacerlos disponibles para las 2.1. Tan pronto como me entere lo posteo. Dios bendiga al traductor Ruso - Español de Google. xD

fuso
22/03/10, 14:05:08
No. Hay un recovery funcionando pero es para las 1.5. Sin embargo, se está trabajando para hacerlos disponibles para las 2.1. Tan pronto como me entere lo posteo. Dios bendiga al traductor Ruso - Español de Google. xD

Ya me extrañaba cuando publicabas links a webs rusas, algún misterio tenía xD!

Miqueltoj
22/03/10, 14:51:04
El mio también és de Yoigo y con qualquier Rom de las que hablamos aquí tendrás todas las opciones disponibles, marcar sólo 2G conectarte a la Red Movistar o Yoigo manualmente o dejarlo en automático. En definitiva se quita las limitaciones que pone Yoigo.
Saludos

Felicidades por el Post.

Iban.

realjumy
22/03/10, 15:09:23
Por cierto, alguien que tenga la ROM aún intacta de Orange, ¿podría poner la configuración de las APN? Ajustes > Configuración de Red e Inalámbrica > Redes Móviles > APN

Es que la ROM que he puesto tiene varias opciones a elegir, y aunque en principio no debe haber problemas, quiero usar la que trae por defecto Orange.

Gracias.

Kerpen
24/03/10, 08:49:01
Buenas!
Tengo un problemilla (para mi problemazo!!) desde que actualizé a la 2.1. No me funcionan las alarmas!! En teoria se programan bien, pero cuando debe de sonar a las 5.00 nunca suena y ya he llegao 2 veces tarde a trabajar!!
A alguien le pasa??
He hecho pruebas, por ejemplo, que suene dentro de 2 horas y si funciona, pero cuando la pongo para que suene al día siguiente, no suena...
Cuando está en ahorro de energia, el telefono se desconecta?? No sé, es raro...

Gracias y un Saludo!

realjumy
24/03/10, 11:41:45
Hay un problemilla con la batería en esta versión, al paracer cuando llega al 50% se apaga el teléfono y se bloquea... También puede ser que si usas el taskiller o similar mate el proceso, tienes que ponerlo para que lo ignore, o que si usas programas como el Sweet Dreams te ponga el teléfono en silencio.

Lo de la batería es lo que me ha pasado a mi y creo que por el momento es lo único que puede ocasionarlo... Vas a tener que usar otro despertador mientras tanto.

realjumy
24/03/10, 11:49:58
[Entrada duplicada]

Miqueltoj
24/03/10, 12:33:42
A mi también me pasó lo del despertador y creo que era que mataba el proceso con el task Killer. Ahora que no "mato" el despertador sí que me suena.
Realjumy, que es esto del problema de la bateria? Porque creo que a mi me passa algo similar, ya que dos veces me ha quedado apagado y ni dandole al power se encendia, he tenido que quitar la bateria, pero yo pensaba que era porque habia puesto una ROM cocinada.

realjumy
24/03/10, 12:45:57
Al parecer es por el kernel que se usa en la versión que hemos puesto. Estoy buscando soluciones, pero en vista de que dentro de nada tienen que echar otra versión nueva, a unas malas sólo tendremos que estar pendientes de que no baje del 50%. Por las fechas que están dando, para la semana que viene podremos olvidarnos de este problema xD

yuko69
24/03/10, 21:10:21
oK he actualizado a 2.1 :) pero lo de habilitar los livewallpapers lo instalo y desde el market instalo livewallpapers pero no funcionan, peta,
El pc studio no deja conectar con el movil :(
y tengo la duda para cuando salga la version oficial, como volver a la 1.5 para luego actualizarla por el pc studio, imagino que se pierde todo o casi todo.

Saludos

realjumy
24/03/10, 23:33:54
oK he actualizado a 2.1 :) pero lo de habilitar los livewallpapers lo instalo y desde el market instalo livewallpapers pero no funcionan, peta,
El pc studio no deja conectar con el movil :(
y tengo la duda para cuando salga la version oficial, como volver a la 1.5 para luego actualizarla por el pc studio, imagino que se pierde todo o casi todo.

Saludos

Se supone que con enchufarlo bastaría, no haría falta ni siquiera bajar de versión. Supongo que quien lo comentaba era porque ya habría hecho algo similar al pasar de 1.5 a 1.6.

Kerpen
25/03/10, 06:33:46
Hay un problemilla con la batería en esta versión, al paracer cuando llega al 50% se apaga el teléfono y se bloquea... También puede ser que si usas el taskiller o similar mate el proceso, tienes que ponerlo para que lo ignore, o que si usas programas como el Sweet Dreams te ponga el teléfono en silencio.

Lo de la batería es lo que me ha pasado a mi y creo que por el momento es lo único que puede ocasionarlo... Vas a tener que usar otro despertador mientras tanto.

Solucionado! Era problema del TasKiller.
Lo que dices de la batería no lo he sufrido (aún...) espero que no me pase!
Gracias de nuevo.

Un Saludo

realjumy
25/03/10, 09:17:44
Lo que comento de la batería es porque los de Samsung, para dar una sensaciónde batería mayor, han cambiado los rangos en los que la imagen del indicador de batería cambia... Problema: los widgets de batería del market no funcionan.

sotfarib
26/03/10, 14:49:36
Hola , he seguido el manual y la actualización a 2.1 ya está funcionando. Que cambio!! y además puedo forzar el teléfono a trabajar solo con 2g , cosa q antes con la rom yoigo no podía.
Solo un par de cosas +:
1- como info: No me conectaba con el ODIN , he deshabilitado antivirus y una tarea del pcstudio y solucionado.
2- El tema de la batería que comentais es solo que marca mal el indicador o q efectivamente dura menos?

Muchas gracias!

sobge
26/03/10, 15:06:48
Perfecto, seguido el proceso y todo OK.

Pena de splash :D q feote es :p

Muchas gracias por el post.

realjumy
26/03/10, 20:44:04
Lo de la batería es que a parte de que en ocasiones se queda pillado el teléfono (por el kernel), han cambiado el cómo muestra la indicación de la carga y los widgets del market no funcionan bien.

Y generalmente, cuando no funciona el Odin, es porque hay que cerrar el programa del Samsung.

Miqueltoj
28/03/10, 22:19:34
Ya ha salido una nueva ROM I570EXEJC1, por lo que he leído, es una versión experimental, de ahí la EX en lugar de XX. Se supone que corrige algún fallo relacionado con los "cuelgues" y incorpora un nuevo teclado Samsung.

realjumy
29/03/10, 02:55:48
Ya ha salido una nueva ROM I570EXEJC1, por lo que he leído, es una versión experimental, de ahí la EX en lugar de XX. Se supone que corrige algún fallo relacionado con los "cuelgues" y incorpora un nuevo teclado Samsung.

Eso acabo de ver, que ya estaba la nueva versión en línea. A ver si mañana saco tiempo y la instalo, porque aunque en mi teléfono va todo muy estable, en el de mi novia se cuelga cada dos por tres... A ver si de verdad lo han solucionado :D

Editado: Mejor no instalar la última versión. Problemas con los APN (no conecta con 3G) y está orientado para Rusia y Europa Oriental. No creo que tarden mucho en publicar una nueva versión más pulida y para nuestra región.

Miqueltoj
30/03/10, 10:56:19
I otra vez nueva versión de Firmware I570EXXJCE, supuestamente la versión francesa ya que las APN y el Idioma por defecto es Francés!! Los que la han probado dicen que tiene un pequeño problema con el Google Voice y que ocupa más Mb.

revival69
31/03/10, 01:25:38
buenas me uno a vosotros... tengo una duda este telefono no suena muy bajo? lo digo por que el mio si ¿hay algun tipo de hack para el volumen?

realjumy
31/03/10, 16:08:34
Si no recuerdo mal, el sound hack que hay en el market funciona, pero no estoy seguro. Mira en la descripción. Es el mismo que ponen en xda-developers, por si lo quieres conseguir gratis.

hurden
01/04/10, 11:06:01
tengo el mismo problema de bateria, al 50% se queda a 5 de golpe y enseguida se apaga, habeis encontrado solucion, tengo instaladas algunas aplicaciones, como el task killer

realjumy
01/04/10, 14:29:36
Pues el otro día echaron un nuevo firmware para nuestra región, pero aún no lo he probado. Intentaré instalarlo a lo largo de la tarde. Si queréis probarlo vosotros, podéis descargarlo de www.samsung-firmwares.com

gaanon
02/04/10, 10:59:11
Buenas, también he actualizado con éxito a 2.1, gracias por el manual, pero tengo el siguiente problema, hasta que realicé la actualización no sabía nada de los APN así que no me funcionaba Internet (Tengo bono 8 de Yoigo), luego buscando en foros he encontrado la configuración y la he añadido fácilmente, tanto la de yoigo como la de movistar, porque cuando no hay señal yoigo usa movistar, el problema es que cuando hay cobertura yoigo todo va perfecto pero no cambia a movistar cuando se pierde, ¿alguién tiene la config original? ¿lo de itinerancia de datos qué es? lo tengo desactivado y creo que por defecto viene así pero no estoy seguro.

Gracias chicos :)

Miqueltoj
02/04/10, 11:36:36
Buenas, también he actualizado con éxito a 2.1, gracias por el manual, pero tengo el siguiente problema, hasta que realicé la actualización no sabía nada de los APN así que no me funcionaba Internet (Tengo bono 8 de Yoigo), luego buscando en foros he encontrado la configuración y la he añadido fácilmente, tanto la de yoigo como la de movistar, porque cuando no hay señal yoigo usa movistar, el problema es que cuando hay cobertura yoigo todo va perfecto pero no cambia a movistar cuando se pierde, ¿alguién tiene la config original? ¿lo de itinerancia de datos qué es? lo tengo desactivado y creo que por defecto viene así pero no estoy seguro.

Gracias chicos :)

Hola, la APN de Movistar no la tienes que poner, ya que Yoigo utiliza su red pero no necesitas poner su configuración de internet. Tienes que tener 2 APN's una para internet y la otra para los MMS.
La itinerancia de datos la tienes que activar, sinó cuando estés bajo la red Movistar no tendrás internet.
Si necesitas la configuración de las 2 APN pídelo y las postearé!!
Saludos.

gaanon
03/04/10, 00:43:07
Mmmm voy a probar pero si activo itinerancia sale un mensaje diciendo que a lo mejor pago mucho dinero xd. Tu tienes Yoigo con el bono 8? La config la tengo de otro post jeje

Miqueltoj
03/04/10, 12:03:47
Sí yo tengo el bono 8 y utilizo la configuración que vino con el móvil. El mensaje en itinerancia es normal porque te advierte que si estás en otro país y utilizas la conexion de datos te puede salir por un pastón, el problema es que yoigo utiliza itinerancia con Movistar pero dentro de España, pero eso el móvil no lo sabe. No te preocupes por el mensaje, pero al loro si sales del país porque seguirá conectandose y entonces si que puedes tener sorpresas!!

realjumy
05/04/10, 14:33:46
Por cierto, nuevas roms en el horizonte, algunas parecen versiones finales. Estoy pendiente de que salga la versión definitiva para España. Por cierto, el programa para sincronizar el teléfono y todo eso ya no funciona porque con las nuevas versiones se han pasado al Kies (disponible en la página de Samsung.

ephramdoyle
07/04/10, 17:20:27
Hola,
Hace poco que tengo mi samsung i5700 con el firmware 1.5 y me encanta xD Lo he llenado de aplicaciones interesantes, y ahora me gustaria saber si recomienda actualizar a la 2.1 ya o esperar a la oficial, la cuál no he visto una fecha exacta...
¿Alguien con la 2.1 en mi modelo de movil, puede indicarme que tutorial ha seguido para hacerlo de forma segura? Un saludo y gracias

realjumy
07/04/10, 22:06:38
Con el tutorial que hay aquí se hace rápido y fácil. Se espera que a lo largo de esta semana o la que viene salga la versión final para España. Ya ha salido para Francia (penúltima) y para los países nórdicos (última y probando en persona).

fuso
07/04/10, 22:55:03
Por fin, después de una larga espera, tengo el móvil. El problema viene al instalar en primer lugar los drivers del teléfono que vienen en el disco del teléfono (supongo que será por el dichoso windows 7). En primer lugar, el primer error es que me pide el NPS (New PC Studio) para continuar instalándolo. Al llegar al final de la instalación de los drivers, empiezan a salir un error tras otro con el enunciado "Unable to launch the 1 driver setup file"; así desde el 1 hasta el 4. El programa arranca, pero el ordenador no ha detectado al móvil (salvo alguna rara excepción donde ha funcionado perfectamente) pero el móvil se ha empezado a cargar como es lógico. Después he instalado el Kies pero estoy en la misma situación.

Así pues, podríais decirme los que tenéis el spica rulando en el pc y flasheado qué SO utilizais? Habéis utilizado alguien Windows 7 y, si es así, qué solución habéis adoptado?

Por cierto, se me olvidaba, a la hora de desinstalar los drivers de samsung, varios de los programas me dan error y me resulta imposible desinstalarlo.

Si ya lo veia yo...:loco:

ephramdoyle
07/04/10, 23:02:37
yo tengo el windows 7 y ese programa me permite instalarlo pero no me detecta el movil, no me permite sincronizarlo >.<

pubo68
08/04/10, 10:57:33
Hola amigos,
Estoy teniendo problemas con mi Spica:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=955299#post955299
y querría saber si a vosotros también os pasa, y si esto se soluciona con la 2.1
Por otra parte, ya que el movil es nuevo, me da yuyu flashearlo y perder la garantía... ¿Hay forma de volver a la configuración de fábrica (Andr 1.5)?

EDITO: Arrgg!! miércoles!! La impaciencia ha hecho que me lanzase con el flasheo del teléfono, y se me ha quedado atascado en el paso en qu ele das al botón start en Odin. AYUDAAAA!!!!! ¿QUE HAGO!!!?
INFO:
Samsung i5700 Yoigo (NO LIBRE)
Odin 4.03
Firm: I570EJC4.tar
Odin aparece con cuadro amarillo y todo OK, pero se queda en <1> Setup Connection...

gaanon
08/04/10, 13:23:01
Hola pubo68,

Eso también me pasaba a mí, es por los drivers, también uso windows 7 (64 bits) y me ha costado un montón meterlos, de hecho al final no se cómo funcionó... mira en el administrador de dispositivos si los tienes bien añadidos, también mira cuando entras en modo download porque los drivers se vuelven a instalar.

¡Suerte!

gaanon
08/04/10, 13:24:12
Por cierto Miqueltoj, te envié la semana pasada un mensaje privado, ¿lo podrías mirar?

¡Gracias!

pubo68
08/04/10, 17:18:42
Bueno, al final he podido terminar el flasheo y todo correcto... uff!
LA mejora del telcado es sorprendente, pero sin embargo noto algo más lentorro el menú de aplicaciones.

Me sigue preocupando el bug ese que comenté antes... alguien sabe si con esta versión 2.1 ya se ha solucionado? O tendré que resetear el movil a los valores de fábrica cada 2x3?

Saludos y gracias por la ayuda!!

EDITO: Acabo de reiniciar el movil despues de instalar algunas apps y otra vez ha dejado de poder conectar a los servidores google. ¿Creéis que debería devolver el teléfono ahora que todavía estoy a tiempo?

fuso
08/04/10, 19:55:45
Voy a probar a virtualizar un XP desde VMware y a ver si desde ahi chuta :enfadadisimo:.

pubo68
08/04/10, 20:08:18
Fuso, A tí te ha pasado alguna vez lo que me pasa a mí con que no pueda conectarse a los servidores google? Es que esto ya me está preocupando...

Por cierto.. Alguien sabe si en este movil se pueden instalar las aplicaciones en la SD?

realjumy
09/04/10, 00:30:16
@fuso: Intenta a desinstalar todo, reiniciar y volver a instalar los drivers (navega un poco por el cd) haciendo click derecho > ejecutar como administrador. Cuando te salgan avisos, dale a reintentar o aceptar... Saldrá muchísimas veces el error, es un poco desesperante... pero al final funciona. Si no es así, postéalo.

@pubo68: cuando salga la versión final de la 2.1 sí. Ahora mismo es tontería ponerse a tocar todo eso cuando salen 2 versiones semanales.

Miqueltoj
09/04/10, 12:07:27
Por cierto Miqueltoj, te envié la semana pasada un mensaje privado, ¿lo podrías mirar?

¡Gracias!
Perdón por el retraso, no me dí cuenta!!!

caba13
09/04/10, 19:38:15
Uno nuevo para hoy, el I570EXXJD1, será el español? Lo instalaré y comento.
Saludos

pubo68
10/04/10, 00:01:17
Cómo va esa nueva versión? caba13?

caba13
10/04/10, 01:53:47
Pues ya está hecha. En principio a mi me da la impresión que es la más ágil de todas las que he instalado aunque por defecto arranque en inglés y se adelante una hora el reloj jeje... Y la duda de si hacerlo o no cuando me di cuenta de que tenia que seleccionar cuatro .tar distintos y el .ops, pero de perdidos al río.
Si encuentro alguna cosa rara ya lo iré diciendo.

Una duda que tengo con el Samsung Spica, a alguno de vosotros le funciona bien los juegos en 3D? por ejemplo el Raging Thunder 2 Lite, es que a mi me va como el orto.

Saludos

Nucrow
10/04/10, 10:44:05
Buenos días, llevo un tiempo leyendo este thread, y no me atrevo a flashear al pequeñin, quería preguntaros cómo se hace un backup del teléfono, ya que no lo encuentro en ningún sitio, y si merece la pena flashearlo realmente, ya que la versión final esta al caer, por lo que parece... He instalado el NPS en win Xp y me reconoce el telefono sin problemas, cada día miro a ver si ya puede actualizarse, pero de momento ná de ná...
Saludos

pubo68
10/04/10, 11:51:56
hola Nucrow,
En mi opinion, la 2.1 mejora mucho el teclado, que ahora sí va muy suelto y no como en la 1.5, que cuando te ponias a escribir rápido el teclado no respondía bien.
Por el contrarrio, he notado que el menú de aplicaciones (e que se desliza hacia arriba) ranquea un poco (a mi en el 1.5 me iba perfecto), y me gustaba más el menú antiguo. (en 1.5 tiene desplazamiento hacia abajo, mientras que en 2.1 es con páginas laterales tipo iphone).

Por último. te comento que si tuteléfono es yoigo, yo tengo la versión original (me soplaron 15€ en la única web que la vi para descargar) y te la puedo pasar sin problemas. De flashear no tengas miedo, a mí se me quedó a medias la primera vez que lo intenté, y al reiniciar el flasheo fue todo perfecto. No hay forma de brickear el telefono este :)

realjumy
10/04/10, 12:15:26
Buenos días, llevo un tiempo leyendo este thread, y no me atrevo a flashear al pequeñin, quería preguntaros cómo se hace un backup del teléfono, ya que no lo encuentro en ningún sitio, y si merece la pena flashearlo realmente, ya que la versión final esta al caer, por lo que parece... He instalado el NPS en win Xp y me reconoce el telefono sin problemas, cada día miro a ver si ya puede actualizarse, pero de momento ná de ná...
Saludos

Hay un método para hacer backup sólo para la versión 1.5, pero creo que no funciona en 2.1. Deberé investigar un poco más: http://forum.samdroid.net/threads/115-i5700-How-to-make-your-Mod-%28Android-OS-2.1-Eclair%29

estebantet
10/04/10, 13:08:14
Estoy leyendo por encima. Supongo que flashear el móvil no hace que se libero, ¿no es así? Por otra parte, ¿no hay un programa que te calcule los códigos, como había para Nokia?
Me gustaría pasarlo a 2.1. ¿Podrías pasarme esa ROM oficial, please?
Gracias por vuestras respuestas.

Nucrow
10/04/10, 13:34:59
Muchas gracias realjumy y pubo68 :) creo que de momento esperaré a ver si sale la versión oficial y puedo actualizar con el NPS, y si se retrasa mucho igual si me animo a flashear, mi galaxy si es de yoigo, asi que sip, agradecería esa versión que tienes por ahi, pubo68, si al final me animo (es que soy un poco cagueta con esto, me da miedo perder todo lo que tengo instalado y demas, me paso lo mismo con la psp en sus tiempos, hasta que me animé jeje)

realjumy
10/04/10, 14:10:45
Estoy leyendo por encima. Supongo que flashear el móvil no hace que se libero, ¿no es así? Por otra parte, ¿no hay un programa que te calcule los códigos, como había para Nokia?
Me gustaría pasarlo a 2.1. ¿Podrías pasarme esa ROM oficial, please?
Gracias por vuestras respuestas.

No, flashear no es liberar. Si acaso, es rootear... Pero no sirve para poner tarjetas de otras compañías. Tampoco hay generadores de códigos, pero hay una sección aquí en HTCManía que te liberan el teléfono por unos 14€, creo recordar...

Muchas gracias realjumy y pubo68 :) creo que de momento esperaré a ver si sale la versión oficial y puedo actualizar con el NPS, y si se retrasa mucho igual si me animo a flashear, mi galaxy si es de yoigo, asi que sip, agradecería esa versión que tienes por ahi, pubo68, si al final me animo (es que soy un poco cagueta con esto, me da miedo perder todo lo que tengo instalado y demas, me paso lo mismo con la psp en sus tiempos, hasta que me animé jeje)

Al parecer con las nuevas versiones ya nos podemos olvidar del NPS, y habrá que usar el KIES.

El último firmware disponible es el I570EXXJD1 y lo podéis descargar desde http://samsung-firmware.webs.com/WEBPROTECT-samsungandroidi5700.htm

Intentaré hacer un post con todos los firmwares ordenados... A ver si tengo tiempo.

hola Nucrow,
En mi opinion, la 2.1 mejora mucho el teclado, que ahora sí va muy suelto y no como en la 1.5, que cuando te ponias a escribir rápido el teclado no respondía bien.
Por el contrarrio, he notado que el menú de aplicaciones (e que se desliza hacia arriba) ranquea un poco (a mi en el 1.5 me iba perfecto), y me gustaba más el menú antiguo. (en 1.5 tiene desplazamiento hacia abajo, mientras que en 2.1 es con páginas laterales tipo iphone).

Eso se soluciona poniendo un launcher alternativo ;)

nekito
10/04/10, 18:24:49
Hola chicos , pues a mi me ha surgido un problemilla , e intentado seguir los pasos del tuto con un spica polaco libre de fabrica , el odin empezo a instalarse normal hasta el primer reseteo que se me quedaba en una pantalla con un simbolo de admiracion dentro de un triangulo y un dibujo de un movil , le di a la tecla del menu y continuo , se volvio a restear , salieron las letras de samsung con la barra de % y cuando llega al final se me queda ahi , he probado con la ultima version de la web que facilitais en el tuto pero hace lo mismo y ahora mismo tengo un bonito pisapapeles polaco X-D
A ver si me podeis echar un cable ;-)

Saludos.

realjumy
10/04/10, 19:16:17
Hola chicos , pues a mi me ha surgido un problemilla , e intentado seguir los pasos del tuto con un spica polaco libre de fabrica , el odin empezo a instalarse normal hasta el primer reseteo que se me quedaba en una pantalla con un simbolo de admiracion dentro de un triangulo y un dibujo de un movil , le di a la tecla del menu y continuo , se volvio a restear , salieron las letras de samsung con la barra de % y cuando llega al final se me queda ahi , he probado con la ultima version de la web que facilitais en el tuto pero hace lo mismo y ahora mismo tengo un bonito pisapapeles polaco X-D
A ver si me podeis echar un cable ;-)

Saludos.

Siento no tener tiempo para traducírtelo, pero en http://forum.samdroid.net/threads/549-Odin-Failed-to-Reboot-Samsung-Logo-Progress-Bar-Stuck explican cómo solucionarlo. Si te funciona, postea los pasos ;)

Aquí tienes otro enlace interesante: http://forum.samdroid.net/threads/571-How-to-flash-to-JCB-JCE-JCF-if-you-have-the-!-logo

nekito
10/04/10, 20:13:12
Bueno , pues despues de varias pruebas , acabo de pasar de esa fase , gracias a los links que me has facilitado realjumy , la cosa era desenchufar el usb just cando esta haciendo el primer resteo , a ver si ahora sigue hasta el final ... :pensando:
Muchas gracias majo :ok:

nekito
10/04/10, 20:25:01
Bueno , proceso completado con exito y rooteado completo :) ahora a seguir empapandome de muchos cambios que necesita este telefono , como el de instalar las aplicaciones en la microSD , si no la memoria interna dura un suspiro :D

Gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D.- Si quereis incluir en el tuto mi problema con su solucion por si a alguien mas le pasa :)

realjumy
10/04/10, 20:53:43
Bueno , proceso completado con exito y rooteado completo :) ahora a seguir empapandome de muchos cambios que necesita este telefono , como el de instalar las aplicaciones en la microSD , si no la memoria interna dura un suspiro :D

Gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D.- Si quereis incluir en el tuto mi problema con su solucion por si a alguien mas le pasa :)

Casi que mejor haz un post aparte con el prefijo Solucionado, para que la gente no se líe al seguir el tuto, si no te molesta.

estebantet
10/04/10, 21:07:30
Bueno, pues yo estoy ya también en 2.1, y creo que soy root. ¿Hay alguna forma de saberlo? Ahora estoy intentando mover unos archivos a /system/lib, pero no soy capaz de hacerlo con el Astro. Quiero moder un archivo de la SD a la memoria del teléfono. ¿Hay alguna forma de hacerlo?
Es que estoy intentando pasar unas librerías que he encontrado por ahí para que funcionen los live wallpapers, porque ahora en los que he probado me dice que la aplicación tiene que cerrarse. ¿No hay por ahí algún descargable con fondos animados? Querría ponerle el del Nexus.

Edito: Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no puedo ver las apps de pago en el market.

pubo68
10/04/10, 22:05:34
Te comento sobre root.
Aunque lo hayas rooteado, las aplicaciones normales se lanzan como usuario sin privilegios (sería un fallo de seguridad pasar todo a lanzarse como root).
Para lanzar aplicaciones como root, mover archivos protegidos, etc, puedes hacer dos cosas:
1. Instalar Terminal Emulator y desde ahí hacer un "su". SI te fijas, el símbolo de sistema pasará de $ a #. Si da error es que no has rooteado bien.
2. Instalarte el SDK en windows y utilizar la aplicación "abp" (directorio "tools") con "abp shell". Esto te abre una terminal directa con el movil (tendrás que tenerlo conectado por USB). De ahí otra vez "su" y ya eres root.

Sobre el resto de preguntas... sorry :S

kacer2k
10/04/10, 22:36:19
Yo hago una pregunta para todos los que os habéis lanzado a usar la 2.1 y es más de lo mismo. Como os va de ram y si eso comentar versiones, estaría bien saber sobre la última que han publicado JD1

salu2

realjumy
11/04/10, 11:46:23
2. Instalarte el SDK en windows y utilizar la aplicación "abp" (directorio "tools") con "abp shell". Esto te abre una terminal directa con el movil (tendrás que tenerlo conectado por USB). De ahí otra vez "su" y ya eres root.

Yo uso Linux, pero me suena raro que sea abp... ¿no será adb?

Para los live wallpapers usa el tuto que hay en este foro.

Para copiar lo que comentas, primero pon el archivo en la raíz de la tarjeta de memoria y luego desde el ordenador haz:

adb shell

su

cd sdcard

cat nombre del archivo > /system/lib/nombredelarchivo

exit

exitCon eso debería bastar.

estebantet
11/04/10, 12:51:23
Muchísimas gracias! Ya lo tengo todo funcionando.
En cuando a Android 2.1, todo va muy fluido. No te preocupes por la RAM y anímate a instalarlo, porque es realmente sencillo.
Volviendo al tema de los live wallpapers, ¿sabe alguien dónde puedo encontrar el típico del Nexus? Es que veo vídeos de gente que lo tiene instalado y por más que busco no lo encuentro.
Salud!

realjumy
11/04/10, 14:58:18
Yo es que al final no uso los live wallpapers... No sabría decirte. Es cuestión de buscar...

sirix105
11/04/10, 15:06:36
Muchísimas gracias! Ya lo tengo todo funcionando.
En cuando a Android 2.1, todo va muy fluido. No te preocupes por la RAM y anímate a instalarlo, porque es realmente sencillo.
Volviendo al tema de los live wallpapers, ¿sabe alguien dónde puedo encontrar el típico del Nexus? Es que veo vídeos de gente que lo tiene instalado y por más que busco no lo encuentro.
Salud!

hola, soy nuevo, tengo una duda si pongo el JD1, lo podre poner en español? se podra configurar el APN para orange? y si mi movil no es libre habra algun problema?

esque he leido algo de sim lock pero no se si es eso.

tengo lso programas preparados para el flash del JD1 pero queria saber si es la version FINAL 2.1 la JD1 y viene en español o trae bugs? y saldra alguna mas nueva en breve?

Sepuede flash con odin sin root?

GRACIas siento todas las preguntas, pero prefiero ponerlo aki que en MP por si ayudara a otra persona de paso.

realjumy
11/04/10, 15:09:06
Por cierto, no se si lo he comentado. El tema de las aplicaciones del Market es porque no permite descargar aplicaciones "privadas". Estoy a la espera de encontrar unos archivos que nos permitan solucionarlo :D

sirix105
11/04/10, 15:28:24
alguien tiene el de orange? se puede poner modo solo WIFI? o viene capado como yoigo el modo 2g?

realjumy
11/04/10, 18:42:40
Buenas.

Yo lo tengo por Orange. Lo que debes hacer es descargarte un programa (se llama APN nosequé) que te cambia las APN para que no se te conecte a Internet, y a partir de entonces puedes utilizarlo por WiFi... Aunque desaprovechas el potencial del teléfono y la batería te va a durar un suspiro...

ephramdoyle
11/04/10, 23:42:48
Para los que estais utilizando la 2.1
¿Que tal funcionan las aplicaciones en 3d?
Me interesa la opinión sobre juegos como Speed forge 3d, y estos de velocidad.. Uno de pilotar un avión en la 1.5 funciona muy lento.. ¿Que tal en 2.1, igual, gran mejora?

Y en especial este juego que en 1.5 no funciona: Exzeus

saludos

fuso
12/04/10, 00:48:21
@fuso: Intenta a desinstalar todo, reiniciar y volver a instalar los drivers (navega un poco por el cd) haciendo click derecho > ejecutar como administrador. Cuando te salgan avisos, dale a reintentar o aceptar... Saldrá muchísimas veces el error, es un poco desesperante... pero al final funciona. Si no es así, postéalo.

@pubo68: cuando salga la versión final de la 2.1 sí. Ahora mismo es tontería ponerse a tocar todo eso cuando salen 2 versiones semanales.

Pese a hacerlo como me has dicho (ya lo había probado antes y después de leer tu comentario), no he conseguido resultado. Al final lo he conseguido desde Mi Pc > Propiedades > Administrador de dispositivos. Ahí he buscado en el apartado USB cual correspondía conectado y desconectando el móvil (el nombre es genérico y hay que fijarse). Después de haberlo encontrado, he desconectado el móvil, he desinstalado el controlador y he vuelto a conectar el móvil sin instalar ningún driver (Cabe mencionar que no llegué a desinstalar toda la parafernalia de samsung porque me daba error). A partir de ahí ha funcionado correctamente todo, pero me parece un poco trapero tomarse tantas molestias para instalar unos drivers y conectar un teléfono al ordenador (Recuerdo que tengo windows 7 x64).

Un saludo y ya diréis si alguien con problemas le ha solucionado algo.

realjumy
12/04/10, 09:48:24
Pese a hacerlo como me has dicho (ya lo había probado antes y después de leer tu comentario), no he conseguido resultado. Al final lo he conseguido desde Mi Pc > Propiedades > Administrador de dispositivos. Ahí he buscado en el apartado USB cual correspondía conectado y desconectando el móvil (el nombre es genérico y hay que fijarse). Después de haberlo encontrado, he desconectado el móvil, he desinstalado el controlador y he vuelto a conectar el móvil sin instalar ningún driver (Cabe mencionar que no llegué a desinstalar toda la parafernalia de samsung porque me daba error). A partir de ahí ha funcionado correctamente todo, pero me parece un poco trapero tomarse tantas molestias para instalar unos drivers y conectar un teléfono al ordenador (Recuerdo que tengo windows 7 x64).

Un saludo y ya diréis si alguien con problemas le ha solucionado algo.

Esas son las cosas que hicieron que abandonase hace tiempo Windows... Aunque de vez en cuando no me quede más remedio que volver para hacer cosas como flashear. ¿Alguien quiere arriesgarse haciéndolo emulando el Odin en Linux? xD

En cuanto a lo de las aplicaciones 3D, yo por lo menos he probado el navegador GPS iGO y me va bien... Bastante mejor que en la HTC Magic.

picholo
12/04/10, 12:14:16
Buenos días:
Tengo un par de cuestiones que hacer, x si alguien pudiese responderme. Tengo el Spica de Orange, version 1.5
Alarma: la conecte anoche y apague el movil, esta mañana no ha sonado, ha de estar encendido el movil para que suene?-
Calendario: x narices he de tener una cuenta de correo de google para poder acceder a él, no he podido ver otro tipo de calendario al que acceder sin mas.

Instale Pc Studio y Kies, pero ninguno de los dos detecta al movil a no ser q sea solo para meterse en la tarjeta de memoria.

realjumy
12/04/10, 14:33:46
Buenos días:
Tengo un par de cuestiones que hacer, x si alguien pudiese responderme. Tengo el Spica de Orange, version 1.5
Alarma: la conecte anoche y apague el movil, esta mañana no ha sonado, ha de estar encendido el movil para que suene?-
Calendario: x narices he de tener una cuenta de correo de google para poder acceder a él, no he podido ver otro tipo de calendario al que acceder sin mas.

Instale Pc Studio y Kies, pero ninguno de los dos detecta al movil a no ser q sea solo para meterse en la tarjeta de memoria.

Para que suene la alarma... No se si es necesario tenerlo encendido, sinceramente. Yo por las noches lo dejo conectado al cargador encendido...

En cuanto al calendario, ten en cuenta que lo que usa es Google Calendar, por lo que es normal que necesites una cuenta de Google (gmail, calendar, etc) para que funcione.

Y lo que comentas del PC Studio... Nunca he usado el programa, pero ¿activas el acceso a la SD en el teléfono cuando lo conectas al ordenador? Si es así, no lo hagas, a ver si te funciona, y si no lo haces, prueba a hacerlo. Ya te digo que esos programas los veo un poco inútiles y no los uso. Puedes probar con Missing Sync, DoubleTwist o SugarSinc en vez de las aplicaciones de Samsung, a ver si te van mejor.

fuso
12/04/10, 14:42:18
Esas son las cosas que hicieron que abandonase hace tiempo Windows... Aunque de vez en cuando no me quede más remedio que volver para hacer cosas como flashear. ¿Alguien quiere arriesgarse haciéndolo emulando el Odin en Linux? xD

En cuanto a lo de las aplicaciones 3D, yo por lo menos he probado el navegador GPS iGO y me va bien... Bastante mejor que en la HTC Magic.

Desde luego, windows falla por muchos sitios, pero yo me he instalado una distribución de ubuntu en el ordenador y no fui capaz de hacer conseguir un simple bloque numérico (además de los adaptadores wifi por usb, puesto que los drivers no son compatibles). En resumidas cuentas, que desde mi punto de vista linux no es tampoco un camino de rosas!

realjumy
12/04/10, 14:49:18
Desde luego, windows falla por muchos sitios, pero yo me he instalado una distribución de ubuntu en el ordenador y no fui capaz de hacer conseguir un simple bloque numérico (además de los adaptadores wifi por usb, puesto que los drivers no son compatibles). En resumidas cuentas, que desde mi punto de vista linux no es tampoco un camino de rosas!

Yo ese tipo de problemas lo tenía hace muchísimo tiempo, cuando había que trajinar en mil sitios antes de conseguir poner a punto cosas sencillas... De un tiempo para acá se ha facilitado muchísimo las cosas. Tanto que si tu wifi no es compatible de primeras, hay aplicaciones a las que les das los drivers para Windows y hace que funcione en Linux X-D

sirix105
12/04/10, 14:56:35
Y la gente que quiera actualizar sin usar odin? pues dicen q hay q usar pc studio, el newpcstudio NPC.

Nucrow
12/04/10, 16:46:40
Aun no se sabe cuando va a salir en España la versión final de 2.1 no?, es que lo anunciaron hace casi un mes ya... :(, ah, una pregunta, a riesgo de parecer pesado (es que no me ha quedado claro del todo), cuando flasheas, pierdes todo lo que hay en la memoria del teléfono? es decir, contactos, mensajes, aplicaciones instaladas... muchas gracias

realjumy
12/04/10, 20:13:12
Y la gente que quiera actualizar sin usar odin? pues dicen q hay q usar pc studio, el newpcstudio NPC.

Aún no se sabe cuándo va a salir la actualización oficial, a parte de que la experiencia me confirma que 100 veces más una rom "cocinada" que una oficial.

Aun no se sabe cuando va a salir en España la versión final de 2.1 no?, es que lo anunciaron hace casi un mes ya... :(, ah, una pregunta, a riesgo de parecer pesado (es que no me ha quedado claro del todo), cuando flasheas, pierdes todo lo que hay en la memoria del teléfono? es decir, contactos, mensajes, aplicaciones instaladas... muchas gracias

Hombre, lo de la tarjeta de memoria no se pierde (fotografías, vídeos, música...), los contactos y los correos se sincronizan con Gmail, y el calendario con Calendar... Luego después de flashear sólo has perdido las aplicaciones, y sólo es cuestión de volverlas a descargar. Recuerda que las aplicaciones compradas las puedes descargar todas las veces que quieras sin tener que volver a pagar por ellas...

Los SMS y los MMS sí los pierdes, pero hay aplicaciones en el Market que te hacen copia de seguridad... Creo que es porque los pasaban a Gmail, no recuerdo bien.

nekito
12/04/10, 20:36:12
Y ya existe alguna rom cocinada para nuestro Spica ?

rpozot
12/04/10, 21:03:11
utilizalo en modo compatibilidad

rpozot
12/04/10, 21:04:18
utilizar el modo compatibilidad en windows 7

realjumy
12/04/10, 22:15:13
Y ya existe alguna rom cocinada para nuestro Spica ?

Hay algunas, pero sin nada que no de las roms que se están filtrando rooteadas. Cuando saquen (de una vez) la versión final sí será interesante porque toquetearán en el kernel, y permitirán hacer thetering y cosas así.

fuso
12/04/10, 22:37:37
Yo ese tipo de problemas lo tenía hace muchísimo tiempo, cuando había que trajinar en mil sitios antes de conseguir poner a punto cosas sencillas... De un tiempo para acá se ha facilitado muchísimo las cosas. Tanto que si tu wifi no es compatible de primeras, hay aplicaciones a las que les das los drivers para Windows y hace que funcione en Linux X-D

Si, el ndiswrapper, que emula los drivers como si tuviera una recepción de señal a través de una percha mal doblada X-D.

realjumy
12/04/10, 23:00:51
Peor es el sistema que se usaba en mi pueblo: una patata con dos agujas de hacer punto clavadas xD

De un año para acá no hay problemas con drivers de wifis, excepto las marcas extremadamente anónimas (supongo que los pinganillos esos que venden en los chinos). Ya casi todos los portátiles llevan Atheros o Intel, y por USB hay marcas buenas por muy poco precio (las TP-Link me sorprendieron gratamente). Incluso una wifi por PCMCIA de mi novia, que no había manera de hacerla funcionar en Windows ahora funciona como la seda en Linux xD

nekito
12/04/10, 23:06:08
Hay algunas, pero sin nada que no de las roms que se están filtrando rooteadas. Cuando saquen (de una vez) la versión final sí será interesante porque toquetearán en el kernel, y permitirán hacer thetering y cosas así.
Yo ahora mismo a lo que le tengo mas ganas es a poder instalar las apps en la tarjeta de memoria , que los 100 Mb de los que dispone el telefono me parecen ridiculos y mas con la cantidad de aplicaciones gratuitas que hay , en el iphone tengo que andar seleccionando bien las apps para no llenar los 32Gb y me cuesta trabajo , para 100 Mb pues imaginate ... X-D

Nucrow
12/04/10, 23:59:16
muchas gracias realjumy :) a ver si me decido a dar el paso de una vez jejejejje, le doy esta semana a samsung...... y si no el fin de semana flasheo

ephramdoyle
13/04/10, 13:52:51
muchas gracias realjumy :) a ver si me decido a dar el paso de una vez jejejejje, le doy esta semana a samsung...... y si no el fin de semana flasheo
lo mismo digo xD
Los ya usuarios de la 2.1 pueden probar ¿que tal va o si funcionan estas 2 aplicaciones/juegos?:
*Exzeus
*Zenonia

saludos y gracias

realjumy
13/04/10, 15:02:21
¿No puedes poner alguna aplicación gratuita?

ephramdoyle
13/04/10, 15:11:26
¿No puedes poner alguna aplicación gratuita?

siempre puedes utilizar un backup ;P http://android-apps.com.ar/2010/03/05/exzeus/

ephramdoyle
15/04/10, 12:12:54
¿Que desventaja existe en actualizar a 2.1 estando en 1.5?
¿Que firmware es el más recomendado? Estoy cansado de esperar esa actualización oficial que nunca llega.. Ademas contacte con Samsung de España y me dijeron que no tienen conocimiento de que se produzca una actualización en android ¬¬ seguro que no saben que es...

realjumy
15/04/10, 13:25:10
¿Que desventaja existe en actualizar a 2.1 estando en 1.5?
¿Que firmware es el más recomendado? Estoy cansado de esperar esa actualización oficial que nunca llega.. Ademas contacte con Samsung de España y me dijeron que no tienen conocimiento de que se produzca una actualización en android ¬¬ seguro que no saben que es...

Yo ya te digo, yo tengo una Magic también y siempre me han decepcionado las actualizaciones oficiales...

Por cierto, ¿no hay otro juego/aplicación con 3D que quieras probar pero que sea gratuito? Es que no estoy muy a favor de usar copias de seguridad que no he pagado...

ephramdoyle
16/04/10, 14:14:38
Gracias pero no es necesario, tenia curiosidad sobre esos 2 juegos ya que con 1.5 no son compatibles y tal vez requiere algo mas que el samsung spica para hacerlo funcionar correctamente.

realjumy
16/04/10, 14:38:01
En 1.5 no son compatibles porque es un firmware demasiado antiguo. En 2.1 debe ir perfectamente.

ephramdoyle
16/04/10, 15:03:13
: ) gracias ya lo probare, te envie un mensaje privado puedes revisarlo? Puede que hoy me atreva ha actualizar a la 2.1 con tus tutoriales xD

realjumy
16/04/10, 15:18:38
: ) gracias ya lo probare, te envie un mensaje privado puedes revisarlo? Puede que hoy me atreva ha actualizar a la 2.1 con tus tutoriales xD

Sí, te respondía hace un momento. Yo por temas de tiempo tengo el firmware XXJCB y me va perfecto, sin ningún problema, aunque ya tiene su tiempo...

ephramdoyle
17/04/10, 06:10:19
DUDAS Y PROBLEMAS CON EL TUTORIAL
------------------------------------------------

*Descargue lo necesario
*Hago un *2767*3855# con la tarjeta y la sim
*Conecto con usb samsung el spica al pc
*Me aparecen esos 2 apartados en los administración de dispositivos (entiendo que driver OK)
*Prepare Odin marcando las 4 casillas y cargando 2 ficheros (pero sin pulsar start ni nada) simplemente poner lo que sale en la captura no?
Y ahora los siguientes pasos son:

1.2.- Esperamos que el teléfono haya terminado de reiniciarse y no haya nada trabajando.
Se carga un nuevo menu de android esperando que pulse la tecla para desbloquear

2.- Quitamos la batería y la ponemos de nuevo.
Quito la bateria mostrando el movil el mensaje de desbloquear pulsando (el q luego pide introducir el pin)

3. -Pulsamos a la vez las teclas [Bajar volumen] + [Cámara] + [Botón de encendido]. Nos tiene que aparecer un menú nuevo en el teléfono, que es el menú Download. Si no, deberemos repetir los pasos hasta que nos salga.
Con el movil apagado, pulso las 3 teclas y las matengos pulsadas en todo momento. Se inicia y llega hasta el menu de desbloqueo, hago el desbloqueo me carga el menu principal de android y no encuentro nada de Download...

¿Que hago mal en estos 3 pasos?

helixion
17/04/10, 10:25:53
Hola a todos!
ayer me llegó un Samsung Galaxy Spica de Orane (estoy haciendo portabilidad) y mi pregunta es:
¿merece la pena rootearlo ya? ¿que Rom me recomendáis usar de las 3 o 4 cocinadas en he visto en el hilo de las roms? ¿hay algo que no funcione con las roms cocinadas que hay en el hilo?
Gracias a todos de antemano!

kacer2k
17/04/10, 12:07:33

yo he leído que hay que hacerlos sin la sim y sin la sd

salu2

Miqueltoj
17/04/10, 12:18:19

*Descargue lo necesario
*Conecto con usb samsung el spica al pc
*Me aparecen esos 2 apartados en los administración de dispositivos (entiendo que driver OK)
*Prepare Odin marcando las 4 casillas y cargando 2 ficheros (pero sin pulsar start ni nada) simplemente poner lo que sale en la captura no?
Y ahora los siguientes pasos son:

Se carga un nuevo menu de android esperando que pulse la tecla para desbloquear

Quito la bateria mostrando el movil el mensaje de desbloquear pulsando (el q luego pide introducir el pin)

Con el movil apagado, pulso las 3 teclas y las matengos pulsadas en todo momento. Se inicia y llega hasta el menu de desbloqueo, hago el desbloqueo me carga el menu principal de android y no encuentro nada de Download...

Para entrar en el menú Download no tiene que encenderse el teléfono de forma normal, si pulsas las teclas volumen abajo, cámara y encendido en este orden y las tres a la vez al cabo de unos segundos te tiene que aparecer el menú download. Si no te aparece es muy raro, recuerda quitar la tarjeta SIM y SD y todo con el móvil apagado.

Miqueltoj
17/04/10, 12:25:23
Hola a todos!
ayer me llegó un Samsung Galaxy Spica de Orane (estoy haciendo portabilidad) y mi pregunta es:
¿merece la pena rootearlo ya? ¿que Rom me recomendáis usar de las 3 o 4 cocinadas en he visto en el hilo de las roms? ¿hay algo que no funcione con las roms cocinadas que hay en el hilo?
Gracias a todos de antemano!
Yo esperaría un par de días a rotearlo y compruebas que el teléfono funcione bien (por si lo tuvieras que devolver).
En cuanto a las ROMs la JCE o la JCF no hay mucha diferencia y la JD1 no la he probado, pero creo que en todas funcionar funciona todo y tendrás muchas más opciones y fluidez al escribir que en la 1.5.

helixion
17/04/10, 12:33:51
Yo esperaría un par de días a rotearlo y compruebas que el teléfono funcione bien (por si lo tuvieras que devolver).
En cuanto a las ROMs la JCE o la JCF no hay mucha diferencia y la JD1 no la he probado, pero creo que en todas funcionar funciona todo y tendrás muchas más opciones y fluidez al escribir que en la 1.5.

la verdad es que ya he estado enredando con él y lo he probado, porque orange con el pedido me ha regalado una tarjeta prepago... y en principio, funciona todo, market... creo que me voy a lanzar de cabeza para sacarle el máximo partido!
gracias de todos modos por el consejo!

ephramdoyle
17/04/10, 15:23:44
Gracias por los consejos.
Bueno consegui mostrar el menu de download en el aparato. Pero el progama se queda todo el rato en este modo..ya lleva 20min. y es la segunda vez que lo pongo :
http://img83.imageshack.us/img83/5237/sinttuloj.th.jpg (http://img83.imageshack.us/i/sinttuloj.jpg/)
La barra del terminal no avanza nada...

mir2006
17/04/10, 18:24:07
Gracias por los consejos.
Bueno consegui mostrar el menu de download en el aparato. Pero el progama se queda todo el rato en este modo..ya lleva 20min. y es la segunda vez que lo pongo :
http://img83.imageshack.us/img83/5237/sinttuloj.th.jpg (http://img83.imageshack.us/i/sinttuloj.jpg/)
La barra del terminal no avanza nada...

Te pasa lo que a mi. Tienes que ejecutar Odin como administrador: botón derecho/Ejecutar como administrador.

Si no lo haces así no te funcionará.

ephramdoyle
17/04/10, 20:01:45
Te pasa lo que a mi. Tienes que ejecutar Odin como administrador: botón derecho/Ejecutar como administrador.

Si no lo haces así no te funcionará.

Genial muchisimas gracias!
Ya lotengo como root y con 2.1 XD Solo me falta actualizar la rom, ¿Cual de las 4 es la mas recomendada?

ephramdoyle
17/04/10, 20:30:49
Asustado :oh: Tengo el spica contratado con yoigo. Despues de realizar la actualización y me he encontrado con no poder acceder internet como hacia a través de yoigo!! ¿Como se configura?Además en la señal ahora pone R (creo que antes no ponia eso), siempre habia visto 3G...
Trasteando llego a Redes Moviles > Operadores de red > Yoigo
¿Debo activar itinerancia de datos para que funcione? Es que dice que los costes puden ser significativos T.T

¿Que debo de hacer para volver a tener internet de la misma manera que antes?

realjumy
17/04/10, 21:51:20
Asustado :oh: Tengo el spica contratado con yoigo. Despues de realizar la actualización y me he encontrado con no poder acceder internet como hacia a través de yoigo!! ¿Como se configura?Además en la señal ahora pone R (creo que antes no ponia eso), siempre habia visto 3G...
¿Debo activar itinerancia de datos para que funcione? Es que dice que los costes puden ser significativos T.T

Yo cuando tenía yoigo tenía que activar la itinerancia, pero claro, lo hacía teniendo prepago, así es que te recomiendo que llames a información al cliente para informarte. Pero ya te digo, a mi de otra manera no me funcionaba.

ephramdoyle
17/04/10, 22:12:38
Yo con yoigo tengo el bono 8 que es de 8€ y total libertad, lo unico q despues de descargar 500mb bajan la velocidad... ¿Alguno esta en mi caso despues de actualizar? Llamare pero dudo que sepan ni si quiera que es android...

realjumy
17/04/10, 23:40:31
Yo con yoigo tengo el bono 8 que es de 8€ y total libertad, lo unico q despues de descargar 500mb bajan la velocidad... ¿Alguno esta en mi caso despues de actualizar? Llamare pero dudo que sepan ni si quiera que es android...

Supongo que algo sabrán, que por muy "hoygan" que lleguen a ser algunos de los de atención al cliente, Yoigo comercializa ese teléfono, así es que no debería haber muchos problemas...

Miqueltoj
18/04/10, 09:24:24

Hola, yo tengo el spica con Yoigo también y tienes que activar la itinerancia de datos para que te funcione internet móvil ya que yoigo utiliza la red movistar en itinerancia, sólo tienes que preocuparte si sales de españa ya que se seguiría conectando a interent y entonces sí que Yoigo te puede cobrar un pastón por los datos!!. En cuanto a la "R" en el firm original de Yoigo no sale, supongo porque Yoigo se la quita, pero es normal que te salga ahora si estás en la red Movistar, en cambio te desaparecerá si estás sobre cobertura Yoigo. La otra cosa que tienes que hacer es en opciones > conexiones inalambricas > Redes móviles > APN comprobar que tienes las dos configuraciones para internet y para los MMS (se pierden al hacer la actualización).

ephramdoyle
18/04/10, 16:14:05
Solucionado. Solo hay que habilitar Itinerancia de datos y agregar 2 apn para internet y mmss:

La configuración de Yoigo para internet es:
APN: internet
Proxy 10.8.0.36
Puerto: 8080
MCC 214
MNC 04
tipo de APN: internet
Tipo de Autentificación: Normal PAP

y para los MMS:

APN: mms
MMSC: http://mms/
Proxy de MMS: 193.209.134.141
Puerto MMS: 80
MCC 214
MNC 04
tipo de APN: mms
Hay varias cosas que no me gustan de la 2.1...

En los escritorios arriba aparecen aparacen varios cuadrados para iluminar en que pantalla estamos del escritorio. Y antes podia poner un widget de la hora y se ajustaba arriba de la pantalla pero ahora no deja que muy abajo.... ¿Es posible quitar esos cuadrados? No me parece nada util...

Y por otro lado, ¿alguien se ha instalado el mod de live wallpaper? ¿Que tal funciona?

realjumy
18/04/10, 16:35:16
Solucionado. Solo hay que habilitar Itinerancia de datos y agregar 2 apn para internet y mmss:

La configuración de Yoigo para internet es:
APN: internet
Proxy 10.8.0.36
Puerto: 8080
MCC 214
MNC 04
tipo de APN: internet
Tipo de Autentificación: Normal PAP

y para los MMS:

APN: mms
MMSC: http://mms/
Proxy de MMS: 193.209.134.141
Puerto MMS: 80
MCC 214
MNC 04
tipo de APN: mms
Hay varias cosas que no me gustan de la 2.1...

En los escritorios arriba aparecen aparacen varios cuadrados para iluminar en que pantalla estamos del escritorio. Y antes podia poner un widget de la hora y se ajustaba arriba de la pantalla pero ahora no deja que muy abajo.... ¿Es posible quitar esos cuadrados? No me parece nada util...

Y por otro lado, ¿alguien se ha instalado el mod de live wallpaper? ¿Que tal funciona?

Lo que comentas del escritorio con las miniaturas... Simplemente haz click en cualquier parte vacía del escritorio.

ephramdoyle
18/04/10, 16:43:32
No me refiero a otros iconos (accesos directos, widgets..) hablo de la parte superior de la pantalla que salen varios rectangulos dependiendo de la cantidad de escritorios que tengamos. Y que se ilumina cuando cambiamos de escritorio. Eso es lo que no me gusta... Antes no estaba y algunos widget estaban pensados para pegar en la zona superior y ahora quedan más bajo cerca del medio de la pantalla.

mir2006
18/04/10, 17:05:37
No me refiero a otros iconos (accesos directos, widgets..) hablo de la parte superior de la pantalla que salen varios rectangulos dependiendo de la cantidad de escritorios que tengamos. Y que se ilumina cuando cambiamos de escritorio. Eso es lo que no me gusta... Antes no estaba y algunos widget estaban pensados para pegar en la zona superior y ahora quedan más bajo cerca del medio de la pantalla.

Eso pasa porque usas Pantheon como launcher. Puedes instalar HelixLauncher y esos cuadrados desaparecen. Además, es bastante más funcional y cómodo: puedes poner 7 escritorios, si haces doble click en el escritorio puedes ver en miniatura los 7 escritorios, etc.

realjumy
18/04/10, 17:16:09
Ahora sí lo pillo.

Entra en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105983

gaanon
19/04/10, 09:52:05
Buenas,

¿A vosotros os funciona igual de rápido que antes? yo tengo pocos procesos funcionando (los mato con taskiller) y la verdad es que va todo bastante lento...

SoulGraphicsBrand
19/04/10, 09:59:47
Muchas gracias por el tutorial realjumy, todo ha ido perfecto y sin ningún problema ... Ahora solo tengo una duda, la verdad que todo me funciona bastante bien con el firmware XXJCB, me recomendaís meterle otra ROM ? En ese caso cuál de ellas ?

Por cierto, para el tema de problemas con drivers en Windows 7 ( 64 bits ) lo solventé descargandome el NPS v. 1.5. El del cd me daba problemas.

realjumy
19/04/10, 10:54:44
Buenas,

¿A vosotros os funciona igual de rápido que antes? yo tengo pocos procesos funcionando (los mato con taskiller) y la verdad es que va todo bastante lento...

Hiciste el reset antes de empezar con *2767*3855#? Si es así y va lento, es por que algo no te ha ido del todo bien... También recuerda que tienes que poner algunas aplicaciones como ignoradas en el TaskKiller (por ejemplo el launcher) porque si no, tiene que volver a abrirlo cada vez y eso come recurdos.

Si aún así va mal, vuelve a hacer el reset y si no, reset y flasheo.

Muchas gracias por el tutorial realjumy, todo ha ido perfecto y sin ningún problema ... Ahora solo tengo una duda, la verdad que todo me funciona bastante bien con el firmware XXJCB, me recomendaís meterle otra ROM ? En ese caso cuál de ellas ?

Por cierto, para el tema de problemas con drivers en Windows 7 ( 64 bits ) lo solventé descargandome el NPS v. 1.5. El del cd me daba problemas.

A título personal, prefiero esperar un poco antes de flashear, pero el último mod parece ir muy bien.

SoulGraphicsBrand
19/04/10, 11:06:29
A título personal, prefiero esperar un poco antes de flashear, pero el último mod parece ir muy bien.

Esperaremos un poquito entonces, una cosa, he bajado Helix Launcher y es más cómodo que el Pantheon pero no consigo añadirle más escritorios, clikeo en la pantalla y visualizo los 3 escritorios pero no puedo añadir más, como se hace ? Con el Pantheon no tenía problemas para añadir más excritorios.

Gracias de antemano.

ephramdoyle
19/04/10, 11:22:59
Gracias mir2006 y realjumy !! HelixLauncher es BRUTAL! XD Me encanta todo lo que ofrece ese launcher :) Ahora me falta aprender a instalar el mod de live wallpaper y ya vi otro tutorial tambien de realjumy tremendas aportaciones! Aunque desconozco el programa nombras SDK así que voy a informarme y a ver que encuentro.

Esperaremos un poquito entonces, una cosa, he bajado Helix Launcher y es más cómodo que el Pantheon pero no consigo añadirle más escritorios, clikeo en la pantalla y visualizo los 3 escritorios pero no puedo añadir más, como se hace ? Con el Pantheon no tenía problemas para añadir más excritorios.

Gracias de antemano.

Pulsamos en botón que esta encima de llamada, el tipico para mostrar menus de las aplicaciones. Y hacemos clic en "Configure" y la primera propiedad Screen Size (Require restart) Screen size:3 por defecto el tamaño es 3, haz clic y edita el número que será la cantidad de escritorios que mostrarás. Requiere reinicar para aplicar los cambios.

SoulGraphicsBrand
19/04/10, 11:52:10
Pulsamos en botón que esta encima de llamada, el tipico para mostrar menus de las aplicaciones. Y hacemos clic en "Configure" y la primera propiedad Screen Size (Require restart) Screen size:3 por defecto el tamaño es 3, haz clic y edita el número que será la cantidad de escritorios que mostrarás. Requiere reinicar para aplicar los cambios.

Perfecto !! Muchas gracias.

ephramdoyle
19/04/10, 14:13:31
¿Podria alguien explicarme o indicarme como utilizar ADB & SDK para instalar aplicaciones como livewallpaper, exzeus...? Intentaba seguir este manual (http://www.elandroidelibre.com/2009/11/tutorial-para-principiantes-adb-y-sdk.html)pero no entiendo el como crear el path...
¿consiste en escribir comandos desde el ms-dos accediendo al terminal por usb?

realjumy
19/04/10, 14:43:43
El SDK lo puedes encontrar en http://developer.android.com/sdk/index.html

Para instalar aplicaciones solo tienes que usar el siguiente comando desde la carpeta tools del sdk

adb install rutaalaaplicacionapk

Otra forma es copiar los instaladores a la tarjeta del teléfono y usar aplicaciones como ES File Explorer para instalarlas.

ephramdoyle
19/04/10, 16:40:10
No me detecta el dispositivo.. Instale hace poco los drivers para actualizar a 2.1 ¿como es posible? los nuevos no me aparecen..

ephramdoyle
19/04/10, 17:23:23
No me detecta el dispositivo.. Instale hace poco los drivers para actualizar a 2.1 ¿como es posible? los nuevos no me aparecen..

realjumy
19/04/10, 20:09:31
Si haces adb devices te muestra el dispositivo conectado?

ephramdoyle
19/04/10, 23:20:26
No.. Solo dice:
List of devices attached

Y he probado con las 2 formas de usb como datos y sin pero el resultado es el mismo..

http://img69.imageshack.us/img69/5471/34389775.th.jpg (http://img69.imageshack.us/i/34389775.jpg/)

realjumy
19/04/10, 23:47:06
Eso es porque adb no te está detectando el dispositivo. Menú > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo >Activa Depuración USB y Orígenes desconocidos.

SoulGraphicsBrand
20/04/10, 19:15:39
Hola, tengo dudas de si soy root o no, en terminal emulator me aparece $ y si escribo su me cambia a # lo cual me indica que soy root pero si escribo whoami me dice unkdown uid 10064, no se supone que tiene que poner 0 ??

realjumy
20/04/10, 19:27:57
Hola, tengo dudas de si soy root o no, en terminal emulator me aparece $ y si escribo su me cambia a # lo cual me indica que soy root pero si escribo whoami me dice unkdown uid 10064, no se supone que tiene que poner 0 ??

Lo de whoami es la primera vez que lo veo... Simplemente, si te cambia a # es que está correcto :ok:

SoulGraphicsBrand
20/04/10, 19:46:18
Lo de whoami es la primera vez que lo veo... Simplemente, si te cambia a # es que está correcto :ok:
Pues genial entonces, gracias por la paciencia soy un poco novatillo en esto ... Aún así sigo sin poder hacer funcionar los livewallpapers :(

realjumy
20/04/10, 20:58:48
Pues genial entonces, gracias por la paciencia soy un poco novatillo en esto ... Aún así sigo sin poder hacer funcionar los livewallpapers :(

Ya te he respondido en el otro hilo. Creo que no has puesto espacios ;)

Kyeldroid
24/04/10, 15:35:26
hola quiero actualizar el telefono a la version 2.1 pero aqui no tengo el cable mini usb del samsung, tengo un cable mini usb de nokia (5800) k lo uso para cargarlo y pasar archivos tambien, puedo actualizarlo con ese? o tiene que ser a la fuerza el original de samsung? muchas gracias!

realjumy
24/04/10, 15:45:12
Al parecer tiene que ser el original de Samsung. Supongo que si lo recalcan tanto en todos sitios que he mirado será porque los otros darán fallos...

Kyeldroid
24/04/10, 15:46:28
mierda jo, tendre que esperar entonces v.v gracias por la respuesta! =D

Kyeldroid
24/04/10, 19:09:55
me contesto a mi mismo xD, no me podio aguantar y lo e flasheado y rooteado con el cable del nokia 5800, todo perfect, weno al flashearlo la pirmera vez no se me cargaba tuve k apagarlo meterle la SIM y hacerlo con la SIM puesta. =D

realjumy
24/04/10, 20:42:54
Pues entonces, duda resuelta :D

tinchorton
27/04/10, 05:07:02
realjumy, como andas, veo que estas en todos lados... te hago una pregunta, o a cualquiera que sepa obvio, quiero flshear mi cel. ya se cual firm, ya se todo, gracias al foro. pero antes quisiera hacer un back sabio de mi firm actual. vi por ahi que todo el mundo usa nandroid, vi pro ahi que a vos no te gusta usar nandroid. Que hago? o mejor dicho, como hago para hacer un back up sin hacer un hard reset, o sin tener que cambiar el firm? o sin rootear el cel de una jajaja, pero no hay mucha info sobre esoo... GRACIAS

realjumy
27/04/10, 13:26:22
realjumy, como andas, veo que estas en todos lados... te hago una pregunta, o a cualquiera que sepa obvio, quiero flshear mi cel. ya se cual firm, ya se todo, gracias al foro. pero antes quisiera hacer un back sabio de mi firm actual. vi por ahi que todo el mundo usa nandroid, vi pro ahi que a vos no te gusta usar nandroid. Que hago? o mejor dicho, como hago para hacer un back up sin hacer un hard reset, o sin tener que cambiar el firm? o sin rootear el cel de una jajaja, pero no hay mucha info sobre esoo... GRACIAS

Para hacer nandroid tienes que instalar la última rom modificada... La LK2.02. Lo que no me gusta es hacer el método que hay para la 1.5, puesto que si lo haces mal, cuando reflasheas te cargas el teléfono. Hay sitios donde puedes encontrar el firmware original de tu teléfono, algo que veo más seguro que flashear una rom que puede estar bien o mal.

Mi consejo es que pongas el lk2.02 y hagas nandroid backup, y si necesitas volver a tu rom original, la descargas de cualquier lado.

Kyeldroid
27/04/10, 14:13:39
Yo no entiendo muxo, pero opino como realjumy, lo mejor que podrias hacer es actualizar e instalar la version modificada, y si algun dia necesitas vovler a la 1.5 buscarla en algun lado, pero vamos no se que motivos tendrias para volver a la 1.5 ya que la 2.1 va genial, sobre todo el DivX que lo reproduce a la perfeccion

tinchorton
27/04/10, 20:15:23
en realidad me da cagazo maaalll, el hecho de poner una rom, y que algo salga mal, o que samsung actualice en argentina y "sea mejor" o tenga alguna cosa oficial. En definitiva, queria tener un back del firm que vino de fabrica, por si pasa algo, que se yo.

Tengo dos paginas para backupear el telefono:
esta

http://www.receptorblog.com/wordpress/full-backuprestore-for-samsung-galaxy-with-nandroid/

y esta

http://www.taringa.net/posts/celulares/5096495/Instalar-Recovery-v4_4-en-sansung-galaxy.html

.... son muy parecidas, ambas dos dicen cosas parecidas. el tema es que la mas sensilla ( la primera pagina que puse) me dice que bootee en fastboor mode (tecla llamada + tecla colgar/apagar) despues dice que tengo que flashear la imagen que me baje... ahora, como hago eso??? y despues reinicio el cell sacando l abateria. y para usarlo entro con (volume_down+call+power) y bacupeo, en la foto aparece android 2.1.3 yo tengo 1.5 sirve igual ??

Ahora en taringa dice que entro en fastoboot (tecla llamada + tecla colgar/apagar) y abro cdm de windows y le cargo "fastboot flash recovery recovery.img " esto anda en el cmd?? osea, no tengo que instalar nada? ( no se porque quice instalar las SDK de android y me tira un error cuando esta acualizando... y no baja nada, supongo que no se instalo nada) despues de eso, hay que usar unos comandos magicos y el telefono se inicia en recovery, son obvias las diferencias... pero alguien me podria ayudar, o simplemente decirme que son todas estas cosas, si andan o no.

OTra pregunta respecto a todo esto, dice por ahi, que esta locura hace que le podamos cargar nuevas roms sin el odin, y supuesta mente sin las new spica ops.. no dice nada, pero deja bastante en claro que se pueden subir roms con este metodo de recovery.

otra cosa que diferencia hay entre la lk2.02 y las firms de samsung-fimwares como la JCE u otras? Pq tengo el procedimiento programas, configuraciones etc y parece facil, y tengo un video incluso, y parece bastante seguro, cosa que ya discutimos en otro post con realjumy incluso. pero esta es mejor? en que aspectos?

que es el kernel? como afecta al firm? por vi una pagina, que le cambia solo el kernel ( lo ahce para hacer un back up ) pero vi que la lk2.02, tmb hay que ponerle un kernel? ME pondrian la direccion del post donde esta el how to do it de la lk2.02? Gracias.

Pd; tengo mil parciales, y ya me quiero sacar de ensima esto de actualizar el telefono ( me tiene los cositos llenos ya jajaja quiero terminarla dentro de todo, pero no quiero mandarme un cagadon por hacerlo mal, o sin info suficiente)

Gracias gente, les agradezco un monton su tiempo, en serio.

Salutes you

tinchorton
27/04/10, 23:15:07
chicos, que hace, o que es el kernel? y que es la LK2.02 ¿? osea, se cargan como PDA.. que son ?? son compatibls con cualquier version de la firm ? o al menos con las ultimas...

tinchorton
27/04/10, 23:16:54
y.. el hecho de que el telefono pertenezca a una compañia en particular afecta al firm ? o nada que ver ? digo, si le pongo un firm de francia o españa, anda igual aca en arg con otra empresa ?¿??

realjumy
28/04/10, 12:26:10
en realidad me da cagazo maaalll, el hecho de poner una rom, y que algo salga mal, o que samsung actualice en argentina y "sea mejor" o tenga alguna cosa oficial. En definitiva, queria tener un back del firm que vino de fabrica, por si pasa algo, que se yo.

Tengo dos paginas para backupear el telefono:
esta

http://www.receptorblog.com/wordpress/full-backuprestore-for-samsung-galaxy-with-nandroid/

y esta

http://www.taringa.net/posts/celulares/5096495/Instalar-Recovery-v4_4-en-sansung-galaxy.html

.... son muy parecidas, ambas dos dicen cosas parecidas. el tema es que la mas sensilla ( la primera pagina que puse) me dice que bootee en fastboor mode (tecla llamada + tecla colgar/apagar) despues dice que tengo que flashear la imagen que me baje... ahora, como hago eso??? y despues reinicio el cell sacando l abateria. y para usarlo entro con (volume_down+call+power) y bacupeo, en la foto aparece android 2.1.3 yo tengo 1.5 sirve igual ??

Cuidado!!! Has puesto enlaces a roms para la 7500, no para la i5700. ¿Qué teléfono tienes? Como le pongas algo de un modelo diferente, te quedaste sin móvil.

Ahora en taringa dice que entro en fastoboot (tecla llamada + tecla colgar/apagar) y abro cdm de windows y le cargo "fastboot flash recovery recovery.img " esto anda en el cmd?? osea, no tengo que instalar nada? ( no se porque quice instalar las SDK de android y me tira un error cuando esta acualizando... y no baja nada, supongo que no se instalo nada) despues de eso, hay que usar unos comandos magicos y el telefono se inicia en recovery, son obvias las diferencias... pero alguien me podria ayudar, o simplemente decirme que son todas estas cosas, si andan o no.

[quote=tinchorton;997935]

OTra pregunta respecto a todo esto, dice por ahi, que esta locura hace que le podamos cargar nuevas roms sin el odin, y supuesta mente sin las new spica ops.. no dice nada, pero deja bastante en claro que se pueden subir roms con este metodo de recovery.

Con el recovery por el momento podemos poner actualizaciones, pero no firmwares enteros. Para ello sigue haciendo falta Odin.

otra cosa que diferencia hay entre la lk2.02 y las firms de samsung-fimwares como la JCE u otras? Pq tengo el procedimiento programas, configuraciones etc y parece facil, y tengo un video incluso, y parece bastante seguro, cosa que ya discutimos en otro post con realjumy incluso. pero esta es mejor? en que aspectos?

que es el kernel? como afecta al firm? por vi una pagina, que le cambia solo el kernel ( lo ahce para hacer un back up ) pero vi que la lk2.02, tmb hay que ponerle un kernel? ME pondrian la direccion del post donde esta el how to do it de la lk2.02? Gracias.

Kernel: núcleo de línux (en lo que se basa Android)
Firmware: Kernel + Sistema + Aplicaciones + Configuración
lk2.02: un mod, que elimina algunas aplicaciones, instala otras, cambia kernel y recovery.
Y el tuto del LK2.02 es el mismo que el del LK2.01, usa el buscador... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106693

chicos, que hace, o que es el kernel? y que es la LK2.02 ¿? osea, se cargan como PDA.. que son ?? son compatibls con cualquier version de la firm ? o al menos con las ultimas...

Lo mismo, tema de compatibilidades y todo eso lo tienes que ver en su entrada correspondiente. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106693

Señores, cosas básicas: Samsung Galaxy NO ES Samsung Galaxy Spica, es decir, 7500 NO ES i5700, a ver si vais a meter lo que no es...

realjumy
28/04/10, 12:28:25
y.. el hecho de que el telefono pertenezca a una compañia en particular afecta al firm ? o nada que ver ? digo, si le pongo un firm de francia o españa, anda igual aca en arg con otra empresa ?¿??

En lo único que puede influir es en las APNs, que son los parámetros que tienes que tener configurado para que tu teléfono reciba MMS y se conecte a internet. Haz una copia antes de flashear y guárdala en lugar seguro, aunque tu compañía de teléfono debería de facilitarte las APNs cuando se las pidas.

Por cierto, cambiar el firmware NO te libera el teléfono para que lo uses con cualquier compañía, por si alguien lo iba a preguntar.

diego.campos
30/04/10, 17:23:43
Puedo rootear con este método sin tener 2.1?

tinchorton
30/04/10, 22:55:50
puse la version 2.1 JCE francesa con lkmod 2.5.1. y tengo dos problemas. fuera de eso TODO anda muy bien. a ver si alguien puede ayudarme.

La mas importante y molesta. Le cargue a mano las APN de parsonal Argentina, y cuando anda todo, se conecta a 3g, poniendo el loguito. Pero resulta que despues de unas decenas de segundos, switchea a H, aparece una H en lugar de 3g, y se ven las flechitas de carga y descarga de info, pense que era una sutileza, pero resulta que en el transcurso de 24 horas, consumio 8 megas de info. creanme, solo estubo el msn abierto durante unas horas, luego lo cerre( porque estaba en clase en la facultad.-) y luego em fui a dormir. Que significa H, como se puede arreglar?

Tmb tarda muchisimo en conectar y desconectar el 3g, con el apndroid, probe con otra app y tmb tardaba. que podra ser?

Ypor ultimo y no tan importante pero molesto, es que me baje el call meter(app para controlar las llamadas y sms) y cuando le quiero porner los numeros de celular excluidos para que no los tenga en cuenta, cuando voy ala agenda, aparecen todos los contactos, y despyus aparece una pantalla, que dice que no tengo ningun contacto y tengo que poner una cuenta en el tel para sincronizarlos, o agregarlos a mano o importarlos.

Si alguien tiene una idea... sera bienvenida. Mucghas gracias

realjumy
30/04/10, 23:25:01
puse la version 2.1 JCE francesa con lkmod 2.5.1. y tengo dos problemas. fuera de eso TODO anda muy bien. a ver si alguien puede ayudarme.

La mas importante y molesta. Le cargue a mano las APN de parsonal Argentina, y cuando anda todo, se conecta a 3g, poniendo el loguito. Pero resulta que despues de unas decenas de segundos, switchea a H, aparece una H en lugar de 3g, y se ven las flechitas de carga y descarga de info, pense que era una sutileza, pero resulta que en el transcurso de 24 horas, consumio 8 megas de info. creanme, solo estubo el msn abierto durante unas horas, luego lo cerre( porque estaba en clase en la facultad.-) y luego em fui a dormir. Que significa H, como se puede arreglar?

Tmb tarda muchisimo en conectar y desconectar el 3g, con el apndroid, probe con otra app y tmb tardaba. que podra ser?

Ypor ultimo y no tan importante pero molesto, es que me baje el call meter(app para controlar las llamadas y sms) y cuando le quiero porner los numeros de celular excluidos para que no los tenga en cuenta, cuando voy ala agenda, aparecen todos los contactos, y despyus aparece una pantalla, que dice que no tengo ningun contacto y tengo que poner una cuenta en el tel para sincronizarlos, o agregarlos a mano o importarlos.

Si alguien tiene una idea... sera bienvenida. Mucghas gracias

La H es de HDSPA, que es una conexión de datos más rápida que el 3G.

Por otro lado, 8 megas no es mucho, teniendo en cuenta que constantemente comprueba cosas en internet (correos, calendario y demás), si no tienes plan de datos deberías usar algún programa que te corte el internet (¿APN droid?)

En cuanto a lo último que comentas, debe ser problema del programa, no se decirte cómo sulucionarlo, lo siento.

tinchorton
30/04/10, 23:34:56
pero porque esta todo el tiempo cambiando de bandas?? eso antes no pasaba. y siento que cuando cambia manda datos (??) solo por cambiar de banda.

realjumy
01/05/10, 01:06:02
Posiblemente antes también lo hacía, pero la rom que tenías usaba el mismo icono para 3G que para HSDPA. Generalmente una de las ventajas de las roms cocinadas es que te ponen los iconos correctos (es decir, te diferencia entre 3G y HSDPA)

maagico
02/05/10, 14:01:03
Wenasss, buen tuto, lo he seguido al pie de la letra y ya estoy con la 2.1. He puesto el firmware I570EXXJCB y tiene muchisimas mas cosas que la 1.5, pero va para mi gusto va mas lenta. Y sobre todo los videos y youtube van a tirones con el audio desincronizado.

He copiado el APN antiguo con Orange y funciona, tengo 3G.

He visto este video (usa el mismo firmware) y a el le va como un tiro, y el reproductor de video es el del 1.5 que iba mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=JTyxgClRXd8

Lo que no tengo es el LkMod, ¿será eso lo que hace que le vaya mas fluido? ¿será el cafe? xD. ¿Se puede volver a la 1.5?

Gracias

kacer2k
02/05/10, 14:07:31
a mi personalmente el móvil me va rápido o incluso más y arregla la lentitud del teclado en la 1.5, lo de youtube y todo eso nos es normal, mira a ver si le pones el mod

salu2

realjumy
02/05/10, 14:56:27
Personalmente, SamdroidMod me parece la mejor rom hasta el momento. ¿Hiciste los hardreset correspondientes?

maagico
02/05/10, 16:06:45
Ahora que lo pienso, creo que no hice el hardreset :pensando:. Voy a probar primero con el LkMod a ver que tal. Dependiendo del resultado probaré con SamdroidMod. Gracias!

realjumy
02/05/10, 19:17:07
Pues si no has hecho el hardreset, ahí tienes el problema de que vaya tan lento ;) ¡Suerte!

pes1982
02/05/10, 23:23:48
hola, antes qe nada gracias por el tuto.

ahora tengo un problema, hice todo lo que indica el tuto, pero el teléfono en un momento se pone con una imagen de un cel con un signo de exclamación y se queda ahi...

ahora mi tel no enciende, se queda en la pantalla de samsung...por favor podrías ayudarme es urgente..

gracias

orixe
02/05/10, 23:30:29
a mi me va mal el talk me sale todo lo que yo escribo abajo y lo que me escriben arriba
y el facebook no me sincroniza con los contactos

realjumy
03/05/10, 00:10:17
hola, antes qe nada gracias por el tuto.

ahora tengo un problema, hice todo lo que indica el tuto, pero el teléfono en un momento se pone con una imagen de un cel con un signo de exclamación y se queda ahi...

ahora mi tel no enciende, se queda en la pantalla de samsung...por favor podrías ayudarme es urgente..

gracias

Prueba con http://rapidshare.com/files/365901513/i5700-full-lwmod2.2a.tar.zip

Marca One Package y usa spica_jc3.ops. No marques ninguna opción en la sección debug.
Tardará en arrancar unos 4-5 minutos.

En el caso de que no funcione (solo si no funciona lo anterior) prueba con lo siguiente:

- use spica_jc3.ops
- Download JB4 BootLoader and Phone File, and use my DXJB3 CSC (Asia Firmware) file.
- Not use any PDA file.
- flash with "Debug Only" and "PDA Format" ticked.
- Wait till PASS
- Flash with the Original I570EXXJCB (as One Package and probably "Debug Only" option). and wait until PASS.
- Flash with any new Firmware here (lw, uf, lk, etc.)
(The Successful sign for me is that you don't get stuck in the phone with "!" mark).

Suerte.
Visto en http://forum.samdroid.net/threads/281-Mod-LightweightMod-v2/page7

pes1982
03/05/10, 00:46:54
pruebo con eso y te digo, gracias

no me a funcionado lo primero, puedes hacerme un paso a paso o traducción del segundo intento...gracias!

pes1982
03/05/10, 04:30:26
no hay una manera de volverlo a dejar como estaba oon la 1.5...no me prende el telefono aun

realjumy
03/05/10, 12:56:47
Edito: Intenta instalar http://rapidshare.com/files/365813689/I570EXXJA1_CL132638_Bootloader.tar como boot (recuerda desmarcar onefile, marcar el resto de opciones como de costumbre y dejar los demás campos vacíos, a excepción del que corresponde al spica_jc3.ops, y luego flashea el firmware entero que quieras.

De todos modos, es muy raro que no te haya funcionado con el método anterior. Uno de los teléfonos que flasheé me dio ese error y lo solucioné como te comenté antes. ¿Usaste el spica_jc3.ops para flashear?

Si no funciona:

Prueba a flashear http://www.megaupload.com/?d=AYI199BO usando el spica.ops (el antiguo) que puedes encontrar en http://www.mediafire.com/?gnzzbkix0nd

Lo que comentas es muy raro. ¿No te habrás saltado ningún paso o marcado la opción que no es?

aroco
11/05/10, 08:09:41
pregunta no se si contestada. he bajado una room que trae 4 archivos y no tengo ni idea de como se flasea, ni que archivo hay que flasear

kacer2k
11/05/10, 11:59:18
de que web lo has bajado? has visto ya algún manual para flasear?
En principio tienes que poner cada archivo en el apartado de odin que indica el nombre bajarte también el ops a ser posible la última versión.

salu2

aroco
11/05/10, 12:26:33
si he visto el manual, la rom es la jd4 y trae 4 archivos

aroco
11/05/10, 12:31:18
no se si hay que marcar one pachage, ya que no tiene cargado ningun archivo

felipe2604
11/05/10, 12:42:23
Hola "pes1982" a mi me pasó lo mismo y lo que hize fue usar el Odín cambiando el fichero ops, usé el dice realjumy, el spica_jc3.ops y la versión de android I570EXXJCB. y todo fué perfecto.

"aroco" anoche despues de flashear mi i5700 quise actualizarlo con la última versión la I570EXXJD4, pero como dices vienen 4 archivos, pero era tarde y no investigué más, espero que me de tiempo hoy.

La verdad es que al principio es mucho lio hacer todos esto pero cuando te sale la priemra vez es facilisimo y quieres volver a hacerlo...jaja.

Saludos.

kacer2k
11/05/10, 15:59:30
aroco que manual has visto?? en el manual de la web donde supongo que lo has bajado viene explicado, pero si no me dices cual es pues no se. pero si tienes cuatro archivos no debes de marcar la opción que nombras.

salu2

aroco
11/05/10, 17:04:24
aroco que manual has visto?? en el manual de la web donde supongo que lo has bajado viene explicado, pero si no me dices cual es pues no se. pero si tienes cuatro archivos no debes de marcar la opción que nombras.

salu2

el que hay en la primera pagina. samsung-firmware.webs.com de aqui me lo baje.
pero no veo en los pantallazos un firmware como este que es el ultimo

kacer2k
11/05/10, 17:49:39
http://samsung-firmware.webs.com/I5700_Flash_Tutorial_English.pdf

No tienen los pantallazos que quieres pero ese es el tutorial de la web donde lo has bajado y viene todo muy bien explicado, pero te he comentado lo de no tener marcado lo del one packed pero si tienes más dudas pregunta.

salu2

aroco
11/05/10, 19:15:59
http://samsung-firmware.webs.com/I5700_Flash_Tutorial_English.pdf

No tienen los pantallazos que quieres pero ese es el tutorial de la web donde lo has bajado y viene todo muy bien explicado, pero te he comentado lo de no tener marcado lo del one packed pero si tienes más dudas pregunta.

salu2

muchas gracias kacer2k

tinchorton
14/05/10, 23:37:04
hola tengo lkmod 2.5.1: para instalar el ultimo samdroid ( con lk2.03) tengo ke poner el lk2.02? o lo puedo actualizar directo? si tengo ke poner el lk2.02 tengo ke poner el lk2.01? jaja ke lioo

gracias

kacer2k
15/05/10, 01:28:15
por el LK que te recomiendan en la web del samdroid y listo :)

salu2

lolometal
15/05/10, 14:44:09
Hola a todos, soy nuevo en la comunidad y tengo un problema, os cuento a ver si me podéis echar una mano:

Estoy intentando actualizar mi Spica de Yoigo a 2.1 con el Odín siguiendo el tutorial (v4.03 y ejecutándolo siempre como Administrador), pero el programa se me queda perennemente funcionando y el teléfono con el mensaje de "Downloading" sin avanzar nada la barra de progreso.

Tengo activada la depuración USB, una cosa curiosa que he notado es que en el administrador de dispositivos (he probado con Windows 7 y con Windows XP, ambos 32 bits) tanto en Modem como en dispositivos USB aparece la misma descripción del tutorial pero sin la palabra mágica "Android", es decir en "Controladores de serie bus universal" "Samsung USB Composite Device" y en "Módems" "SAMSUNG USB Modem"... ¿Puede venir por ahí el problema? ¿Alguna sugerencia?

He probado con la rom I570EXXJCF (otra cosa curiosa es que dentro de esta viene el archivo I570EJC4.tar, nombre que no corresponde con la versión de la ROM I570EXXJCF, no sé si esto es normal y el archivo SS_DL.dll. He marcado la opción One Package y cargado el archivo OPS correspondiente, el New) también he probado con la ROM i570EXXJD4 desmarcando la Opción One Package y cargando los archivos uno a uno pero sigue sin funcionar... no sé qué más probar... Espero vuestra ayuda!

Un saludo : )

kacer2k
15/05/10, 18:33:25
que fallo de da odin?? en odin ves que pone lo del COM en el cuadrado?

salu2

CharmLessMan
15/05/10, 19:14:12
Hola,

Yo tenia el mismo problema, hice un hard reset y entonces funcionó correctamente.

Salu2

lolometal
16/05/10, 12:25:23
Hola a todos, soy nuevo en la comunidad y tengo un problema, os cuento a ver si me podéis echar una mano:

Estoy intentando actualizar mi Spica de Yoigo a 2.1 con el Odín siguiendo el tutorial (v4.03 y ejecutándolo siempre como Administrador), pero el programa se me queda perennemente funcionando y el teléfono con el mensaje de "Downloading" sin avanzar nada la barra de progreso.

Tengo activada la depuración USB, una cosa curiosa que he notado es que en el administrador de dispositivos (he probado con Windows 7 y con Windows XP, ambos 32 bits) tanto en Modem como en dispositivos USB aparece la misma descripción del tutorial pero sin la palabra mágica "Android", es decir en "Controladores de serie bus universal" "Samsung USB Composite Device" y en "Módems" "SAMSUNG USB Modem"... ¿Puede venir por ahí el problema? ¿Alguna sugerencia?

He probado con la rom I570EXXJCF (otra cosa curiosa es que dentro de esta viene el archivo I570EJC4.tar, nombre que no corresponde con la versión de la ROM I570EXXJCF, no sé si esto es normal y el archivo SS_DL.dll. He marcado la opción One Package y cargado el archivo OPS correspondiente, el New) también he probado con la ROM i570EXXJD4 desmarcando la Opción One Package y cargando los archivos uno a uno pero sigue sin funcionar... no sé qué más probar... Espero vuestra ayuda!

Un saludo : )

Gracias por vuestras respuestas, al final logré actualizarlo!! Mirando en http://forum.samdroid.net/threads/113-i5700-How-to-flash-your-phone-with-Odin me dí cuenta que tenía un programa activo de conceptronic de un adaptador USB para discos SATA para hacer copias de seguridad y parece ser que era lo que me estaba ocasionando problemas, fue cerrarlo y funcionar a la primera!!

Así que ya tengo SamdroidMod v 1.0.3 y es una maravilla! ahora estoy intentando poner el theme Elegance Spica v1.0 y estoy viendo que hay que enredar con una herramienta "Metamorph", así que estoy en ello, buscando info y demás...ya sabéis, los primeros pasos del principiante... !

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, un saludo! :ok:

javili23
23/05/10, 18:06:08
Hola a tod@s

Antes de nada presentarme a esta estupenda comunidad :D :D

Soy bastante novatillo en esto asi que tengo algunas dudas. LA mas importante es...¿donde puedo descargar los drivers del spica para W7? no los encuentro por ningun lado.

fuso
23/05/10, 18:40:46
Yo con W7 fui incapaz de conseguir hacerlo funcionar. Me instalé XP en un disco duro que tenía muerto de risa y el móvil me enganchó sin ningún problema.

kacer2k
23/05/10, 20:04:13
Hola a tod@s

Antes de nada presentarme a esta estupenda comunidad :D :D

Soy bastante novatillo en esto asi que tengo algunas dudas. LA mas importante es...¿donde puedo descargar los drivers del spica para W7? no los encuentro por ningun lado.

bajate de la web el uĺtimo NPS o el kies que tienen colgados y con eso te debería de funcionar, creo que el kies es el mejor para windows7 o lo sacaron para eso.

salu2

javili23
24/05/10, 19:04:35
y eso te instala los drivers?

kacer2k
24/05/10, 23:30:29
con eso te debería de instalar los drivers.

salu2

javili23
25/05/10, 05:48:21
pues lo he instalado y no me reconoce el movil :(

kacer2k
25/05/10, 16:05:50
http://www.londatiga.net/it/samsung-i5700-galaxy-spica-android-2-1-flashing-guide/
pues con el kies de esa web a mi me funciono, puedes poner alguna captura del administrador de dispositivos cuando te está dando fallos?

salu2

bielsiky
28/05/10, 23:14:13
Despues de buscarlo en mil sitios y hacer mil pruebas fallidas,llego aqui y me sale a la primera.Ya antes con una htc me solucionasteis un problema y ahora esto.Sois los mejores mil gracias por todo,de corazon

bielsiky
28/05/10, 23:22:22
Mil gracias,todo bien y a la primera.solo una cosa,antes se me conectaba a internet solo con escribir lo q fuera en el buscador,ahora se me ha desactivado todo,como lo configuro?GRACIAS

tommy360
31/05/10, 15:41:44
hola, nose que pasa pero no consigo flashear con el odin, lo ejecuto con administrador y com port me aparece en amarigo, pero le doy a start y se queda en setup connection y de ai no pasa, alguien sabe por que???

kacer2k
31/05/10, 16:10:56
tienes apagado el nps o el kies?

salu2

tommy360
31/05/10, 16:30:14
tienes apagado el nps o el kies?

salu2

muchas gracias, era ese el fallo :ok:

tommy360
31/05/10, 16:56:33
ahora cuando consigo que avance la barra del odin y se resetea el movil me sale en el movil la imagen de un movil y un triangulo con una ! es normal eso o esta mal?

kacer2k
31/05/10, 18:56:58
ni idea la verdad. pero diría que no porque a mi cuando se reinicia ya lo hace con el nuevo android

salu2

tommy360
31/05/10, 21:22:56
pues nose, lo malo es que luego intento iniciar el movil y me carga la barra de samnsung pero en el final se queda parado, nose si sera algun fichero que e metido mal, el firm que meti es el ultimo en teoria el I5700JPJA3
edit: solucionado era que tenia que meter el firm del tuto, pense que el otro al ser mas actual seria mejor

Koriv
31/05/10, 21:50:59
pues nose, lo malo es que luego intento iniciar el movil y me carga la barra de samnsung pero en el final se queda parado, nose si sera algun fichero que e metido mal, el firm que meti es el ultimo en teoria el I5700JPJA3

El firmware que le has metido en uno africano, no sé realmente en qué influye que metas un firmware de otra localización, pero se te sirve de consejo yo usé el último europeo, el de Mayo I570EXXJE1 y sin problemas.

Suerte con ese flash :D

losoe1
04/06/10, 21:03:51
hola.
instale todo lo que pones en el tutorial, el I570EXXJCB.tar y también el Root_LkUpdate_v3_PDA.tar como dices en el tutorial
lo que no consigo entender es si ahora tengo ya instalada samdroid mod y puedo utilizar app2sd o todavía tengo que instalar algo más,o si es mejor instalar el JCF.
la verdad que soy bastante torpe con estas cosas y me pierdo con facilidad,si me lo pudiera explicar alguien se lo agradecería

rasposo
08/07/10, 10:06:53
Yo también quiero poner Samdroid e instalar aplicaciones en el SD. ¿Que tamaño le doy a esa partición? ¿En que formato: EXT2, EXT3, o EXT4?

david_salva
13/07/10, 08:34:31
Hola espero que alguien me pueda ayudar, porque no consigo actualizar el Spica de orange a la 2.1.
¿Alguien sabe porque puede ser?
Yo me quedo en este paso:
4.- Esperamos unos segundos desde que entramos en el menú Download del teléfono (paso anterior) y abrimos Odin como administrador. Tiene que salir un cuadrito en Amarillo con un COM, si no es así tienes que reinstalar los drivers. Si todo está bien, pulsamos "Start" en Odin. SI EN COM PORT MAPPING NO OS APARECE EL PUERTO EN AMARILLO, NO PODEMOS CONTINUAR. HABRÍA QUE REINSTALAR LOS DRIVERS Y REINICIAR EL ORDENADOR.

Y a esperar hasta que termine el proceso, que serán unos 3 - 5 minutos. El teléfono se reiniciará varias veces. Sabremos que ha terminado con el proceso cuando nos salga la pantalla principal de Android y un mensaje en Alemán que básicamente significa que esperemos hasta que se configura el teléfono.
Yo he llegado a dejar el teléfono mas de 20 minutos conectado y no hacia nada....que estoy haciendo mal????

kaskin
13/07/10, 13:49:25
Puede ser que tengas el kies o el nps en uso? o igual minimizado al lado del reloj?... ten en cuenta que estos programas por defecto arrancan con el windows... y producen el efecto que tu mencionas...

david_salva
13/07/10, 15:03:24
Puede ser que tengas el kies o el nps en uso? o igual minimizado al lado del reloj?... ten en cuenta que estos programas por defecto arrancan con el windows... y producen el efecto que tu mencionas...

Estoy casi seguro de que no tengo ningún proceso abierto....

POLDER2010
13/07/10, 15:46:51
Estoy casi seguro de que no tengo ningún proceso abierto....

conecta el movil en modo download boton volumen para bajo mas boton camara y el de encender.Conecta el movil al pc y el pc te pdeira unos drivers (El del modem que es el importante para flasear)revisa en administrador de hardware si esta isntalado se ve un icono de modem y mira ver si es el de samsung spica.una vez mirado eso mira ver si el nps o el kies esta todo cerrado.Por ultimo abre el odin como administrador y wuala se tiene que poner en amarillo el puerto com ya estaria conectado

david_salva
13/07/10, 16:27:37
conecta el movil en modo download boton volumen para bajo mas boton camara y el de encender.Conecta el movil al pc y el pc te pdeira unos drivers (El del modem que es el importante para flasear)revisa en administrador de hardware si esta isntalado se ve un icono de modem y mira ver si es el de samsung spica.una vez mirado eso mira ver si el nps o el kies esta todo cerrado.Por ultimo abre el odin como administrador y wuala se tiene que poner en amarillo el puerto com ya estaria conectado

Si el recuadro amarillo me sale, y me sale tambien un contador de tiempo, y el mensaje que aparece en un recuadro es:
<4> StartThread Detected : 0
<5> StartThread Detected : 0
<6> StartThread Detected : 0
<7> StartThread Detected : 0
<8> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...

asi que no se que puede estar pasando

david_salva
13/07/10, 20:24:06
El ODIN esta asi....
http://thumbs.subefotos.com/a7fbd9383901922434880d45fb9fec87o.jpg (http://subefotos.com/ver/?a7fbd9383901922434880d45fb9fec87o.jpg)

kaskin
14/07/10, 00:11:25
david_salva si la foto que pones es de lo que estas haciendo esta claro donde esta el fallito.... ¡ ESTAS USANDO EL SPICA.OPS VIEJO!

Para ese firmware tienes que usar el ops nuevo el spica_jc3.ops...

Enlace: http://www.megaupload.com/?d=4J8MA3SF

Salu2

david_salva
14/07/10, 11:47:13
No si con ese tambien lo intente...
Lo termine probando en un equipo con Windows XP y pasaba lo mismo...ya estaba desesperado, y loco de buscar por internet, y al final termine encontrado que lo que pasa que no detectaba bien el telefono y que había que desconectar el USB y volver a conectar el USB sin salirnos del programa, a la segunda me funciono, pero sirve...asi que espero que esto le sirva a alguien.
Muchas gracias a todos pòr vuestra ayuda

kimikoloko
15/07/10, 15:37:20
muchas muchas gracias... ya lo tengo funcionando en mi spica de orange... menuda diferencia.. por cierto.. he visto un video solo, pero no me ha parecido ver ningun desfase de audio y video... no lo he rooteado solo he actualizado a 2.1

saludos

AntoineZappa
22/07/10, 04:52:29
Menudo cabreo que tengo, porque creo que he fundido el teléfono y no lo entiendo, segui el procedimiento al pie de la letra.

Drivers correctamente instalados, modo de depuración tras hardreset, retirada de sim y sd, apagado, retirar y poner bateria, quitar usb (en caso contrario no conseguía entrar en modo download) , entrar en modo download, poner usb, puerto com amarillo y start. Lo único es que mi versión de rom no venía empaquetada y por tanto, seleccione uno a uno los paquetes de teléfono, pda etc... y no tenía activa la casilla "one package".

Bien pues hecho todo e iniciado el flasheo, creo que comienza bien y llegado el primer reinicio, me sale en la pantalla un movil y un signo de exclamación envuelto en un triángulo (cuando lo vi ya me entró el canguelo...), y no reinicia. Dejo que termine el proceso sin mucha fé y efectivamente nada. He probado otras roms y nada no hay manera, para colmo el teléfono me llegó ayer así que el mosqueo es importante...

El resumen de lo que me sale es este:

Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<2> StartThread Detected : 0
<3> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> START!!!
<1> check download environment.
<1> boot.bin download..
<1> 1/8 Finished.
<1> Sbl.bin download..
<1> 2/8 Finished.
<1> logo.png download..
<1> 3/8 Finished.
<1> zImage download..
<1> 4/8 Finished.
<1> factoryfs.rfs download..
<1> 5/8 Finished.
<1> datafs.rfs download..
<1> 6/8 Finished.
<1> cache.rfs download..
<1> 7/8 Finished.
<1> modem.bin download..
<1> 8/8 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer
<1> Close serial port and wait until rebooting.
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

¿Alguna idea de que coño puedo hacer?

Saludos y gracias de antemano.

kacer2k
22/07/10, 13:17:53
ya te he contestado en otro hilo, trata de ponerlo solo en un sitio porque sino la ayuda que vas a recibir es peor.

salu2

dacama
25/07/10, 11:39:18
Hola a todos,

Tengo el spica flasheado a 2.1 con vuestro tutorial y va de maravilla. El tema es que no lo rootee y ahora ando escaso de memoria en el movil al no poder instalar las aplicaciones en la sd. Si rooteo el movil ahora perdería datos e información guardados en el movil?

Gracias de antemano

FMG100
03/08/10, 09:17:00
Hola a todos. Dejé mi tel toda la noche conectado y de aquí no pasó
Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<2> StartThread Detected : 0
<3> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...

QUE TENGO QUE HACERRRR. POR FAVOR AYUUUDAAAA

rasposo
04/08/10, 11:17:07
No ha empezado a flashear. ¿Hiciste un hardreset? Si no es así, apágalo, encieńdelo en modo normal y hazlo. Asegúrate que despues selecionas "Depuración de USB".

FMG100
04/08/10, 23:32:24
No ha empezado a flashear. ¿Hiciste un hardreset? Si no es así, apágalo, encieńdelo en modo normal y hazlo. Asegúrate que despues selecionas "Depuración de USB".

Fijate que ya lo volví a hacer. desinstalé todos los archivos y los volví a cargar, incluyendo l Samsung New Studio. sí me reconoce los drivers, apago, lo resetee ya varias veces, etc, etc. y al final, cuando nuevamente inicio el proceso, vuelve a quedarse en el mismo lugar. Lo que me llama la atención es que en el tutorial indica que instale primero los drivers que vienen en el cd con el celular y después el SNS, pero en la caja de mi celular no traía ningún driver. Existirá una página en la que pueda descargar esos drivers y cuales son específicamente?. Supongo que allí ha de estar el problema.

hidberan
05/08/10, 16:43:43
Bueno chicos, gracias por las explicaciones, acabo de pasar de Donut a Eclair en un pis pas. Una pasada la diferencia despues de llevar ya dos días trasteando con ella. Para cuando Froyo?

MangekyouSharingan2007
22/08/10, 16:00:48
Fijate que ya lo volví a hacer. desinstalé todos los archivos y los volví a cargar, incluyendo l Samsung New Studio. sí me reconoce los drivers, apago, lo resetee ya varias veces, etc, etc. y al final, cuando nuevamente inicio el proceso, vuelve a quedarse en el mismo lugar. Lo que me llama la atención es que en el tutorial indica que instale primero los drivers que vienen en el cd con el celular y después el SNS, pero en la caja de mi celular no traía ningún driver. Existirá una página en la que pueda descargar esos drivers y cuales son específicamente?. Supongo que allí ha de estar el problema.

mira yo tuve el mismo problema, pero se soluciona fácil bajate el new pc studio y el kies, instalalos, reinicia la pc, conecta el telefono y ahí tiene que andar, fíjate tambien de que el odontólogo que tengas tiene que tener un. archivo .dll sino nunca va a flashear, si lo logra el proceso no toma mas de un minuto, y revisa en algun otro hilo si tenes que usar el new spica ops, porque tambien puede ser eso, espero que te ayude y suerte

MangekyouSharingan2007
22/08/10, 20:23:09
quice decir odin donde dice odontólogo, el texto predictivo me fallo

Zinnet
25/08/10, 13:30:50
Hola a todos

Si roteo el telefono, ¿Pierdo la garantia?

Zinnet
25/08/10, 16:38:14
Estoy intentando flashear mi spica y todos los enlaces estan o bloqueados o no estan disponibles

Necesito los drivers y el firmware

Este enlace por ejemplo no funciona.... alguien me los sube a muegaupload por favor?

http://samsung-firmware.webs.com/WEBPROTECT-samsungandroidi5700.htm

Zinnet
25/08/10, 18:12:31
Creo que he conseguido rootearlo

en version kernel pone:

2.6.29
root@SE-S611 #2

Es correcto?

Una cosa curiosa... en donde pone el operador, me pone "movistar" y debajo "Yoigo". A que es debido?? Yo soy de Yoigo xD

duardito69
25/08/10, 19:24:30
Creo que he conseguido rootearlo

en version kernel pone:

2.6.29
root@SE-S611 #2

Es correcto?

Una cosa curiosa... en donde pone el operador, me pone "movistar" y debajo "Yoigo". A que es debido?? Yo soy de Yoigo xD

eso te pasa por que cuando pierdes cobertura con yoigo la pillas con movistar, pero no te preocupes es normal.

Zinnet
26/08/10, 11:17:08
A ver, que tengo un lio enorme con esto de las Roms y keernels de esos

Yo ayer segui este tutorial para rotear el telefono

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102094

Ahora, me sale esto

Version firmware
2.1 update 1
Version banda base
i570EXXJC1
Version Kernel
2.6.29
root@SE-S611 #2

Si pulso *#1234# me sale:

PDA: I570EXXJCB

Phone: I570EXXJC1

CSC: I570EDBTJC6

Para meter esta ROM que tengo que hacer??

SamdroidMod v 1.0.3 - LK2.03.3 + Root + more...

Kernel + Firmware [Necesita ser instalada desde el recovery del LK2.02]
Mezcla de firmwares JCE y JCF
Cambios respecto a la versión anterior:
Nuevo selector de Live Wallpapers + Live Wallpapers de Nexus One
Actualizada la lista de APNs
Añadido Email.apk
Solucionado el problema de las cuentas
Para actualizar desde la versión simplemente poner el zip en la SD, entrar en el recovery y aplicar el ZIP http://www.megaupload.com/?d=VSKCN586

Ayuda por favor

JULIOSEV87
26/08/10, 13:33:35
hola, estoy siguiendo el post y no me deja entrar en la pagina http://samsung-firmware.webs.com/WEB...droidi5700.htm (http://samsung-firmware.webs.com/WEBPROTECT-samsungandroidi5700.htm) me sale acceso con contraseña, como entrais? hay otra manera de bajarse esos archivos? un saludo

Division-x
26/08/10, 14:37:00
A todos los que no le entra a la web...

Welsome to Samungs Bada OS fansite. The site is currently being re-designed and re-composed.
Please come back soon again.

ahi pone que tenghais paciencia, que ya funcionara...

Zinnet
26/08/10, 23:16:43
Instalo este firm con Odin: I570EXXJCF.zip
Con esto instalado, meto esto con Odin tambien: i5700_LK2-08_PDA.7z

Luego si me voy a info del telefono, me sale esto:

Versión firmware:
2.1-update1

Version de banda base:
I570EXXJC1

Kernel version:
2.6.29
Leshak@i5700-dev7 #123

Build number:
LK2.081 [samdroid.net]

Luego meto en la SD este archivo: SamdroidMod-1_0_3-update.zip
Entro en recovery y pongo "install from SD" el archivo anterior

Se instala, cuando termina le doy a reboot y reinicia, pero al llegar a la pantalla de boot, el win nexus ese, se me queda pillado hasta que se apaga...

Que hago mal?

aniano
27/08/10, 12:15:13
Me estreno en este foro:
A mí me interesa instalar Android 2.1 en mi Galaxy Spica de Orange, sin Rootearlo. Que es seguir los pasos tal cual lo pones en el tutorial sin hacer los del Rooteo que aparecen al final no????????
Gracias a todos los que haceis posible que este foro salga adelante

kimikoloko
27/08/10, 13:46:28
Me estreno en este foro:
A mí me interesa instalar Android 2.1 en mi Galaxy Spica de Orange, sin Rootearlo. Que es seguir los pasos tal cual lo pones en el tutorial sin hacer los del Rooteo que aparecen al final no????????
Gracias a todos los que haceis posible que este foro salga adelante

correcto, asi es..... solo tienes que hacer la primera parte del tutorial...

un saludo...

ununhexio
07/09/10, 23:53:20
Perdonad, pero sigo metiendo los datos que poneis para configurar el punto de acceso de internet, pongo itinerancia....buffff no se que mas cambiar :loco:me podeis ayudar? era un movil de yoigo liberado.

Muchas gracias comunidad

Pac-Man
08/09/10, 01:35:59
Dentro de poco haré un tuto nuevo, con algunas mejoras y no tantos pasos...

De todos modos, compañero, ¿qué es lo que te falla?

DavidFS23
09/09/10, 22:59:46
Hola, mira, yo soy completamente nuevo en android.

Me e leido el Post entero, y tengo unas dudas:

¿Se puede estropear? Ya veo que dices que no tiene porque pasar nada, pero con la suerte que yo tengo, pues no se.
¿Como le meto el multitouch? Haciendo lo que dices en el manual ya se mete solo?
¿Y lo de meter APPS en la MicroSD tambien se mete solo al meter todo lo del tutorial?

Y una duda del proceso:

¿El manual donde esta hecho en XP o en Vista/7? Es que en el XP creo que no hay lo de: Abrir como administrador.

Muchas gracias, Saludos.

DavidFS23
09/09/10, 23:03:45
Ahh, yo tengo la Version 2.1 Update 1 De android. (Lo de update 1 no se que es, pero es lo que pone (El movil lo compré de segundamano, asi que no se como vendria de fabrica, aun que cuando lo compré estaba con todos los plasticos y todo, y sin ninguna marca de uso, y el market me pidio el registro, asi que creo que es nuevo, pero con la caja abierta) )

Saludos!

kimikoloko
10/09/10, 16:15:42
Hola, mira, yo soy completamente nuevo en android.

Me e leido el Post entero, y tengo unas dudas:

¿Se puede estropear? Ya veo que dices que no tiene porque pasar nada, pero con la suerte que yo tengo, pues no se.
¿Como le meto el multitouch? Haciendo lo que dices en el manual ya se mete solo?
¿Y lo de meter APPS en la MicroSD tambien se mete solo al meter todo lo del tutorial?

Y una duda del proceso:

¿El manual donde esta hecho en XP o en Vista/7? Es que en el XP creo que no hay lo de: Abrir como administrador.

Muchas gracias, Saludos.

A ver compañero... lo primero decirte que en los foros NO se debe hacer doble post... si tienes algo mas que añadir a tu post inicial le das a editar y añades lo que quieras... gracias.

Lo segundo.. voy a ver si intento aclararte algo.

1. El movil se puede estropear?? pues seguramente si pero si sigues los pasos como realmente toca no tiene que pasarte nada malo.

2. Primero tienes que rootear el telefono con el tutorial del post inicial, luego flashear con odin el kernel v2.08 y luego ir a samdroid y cocinarte una rom a tu gusto en la que contenga el kernel v2.09 que ya contiene el multitouch.

3. Al rootear el telefono y colocarle una rom samdroid, automaticamente se te instalara el programa samdroid tools. En este programa le diras que si a "Enable apps2sd" y automaticamente todas las apps se te moveran al espacio que hayas dejado en la particion de tu sd.

4. En xp no existe lo de iniciar como administrador, asi que lo inicias y listo (doble click)

Saludos

DavidFS23
10/09/10, 16:19:28
Vale Gracias.

Pac-Man
10/09/10, 17:50:34
Dentro de poco colgaré un tutorial mejor que este, con mejores explicaciones, nuevos archivos, y esas cosas.

Dadme tiempo.

bacardis
10/09/10, 20:44:03
pero si tutoriales hay en el foro, solo hay que leer un poco u ordenarlos.
Cuando hagas uno la semana viene estaremos en las mismas

Pac-Man
10/09/10, 22:37:30
El único problema que me acaba de pasar con el tutorial, y que es el punto más fastidioso, es que no se instalar los drivers en Windows 7, por lo que no puedo añadirlo... Solo en XP...
Y yo quiero ponerlo en Windows 7 también, y no soy capaz, puesto que en mis 3 ordenadores tengo: Windows 7, Ubuntu 10.04, y Windows XP SP3 Pro...

Y solo se hacerlo en XP, en Linux no se puede... Y en Windows 7 no se me instalan... T__T

benji007
11/09/10, 08:30:47
El único problema que me acaba de pasar con el tutorial, y que es el punto más fastidioso, es que no se instalar los drivers en Windows 7, por lo que no puedo añadirlo... Solo en XP...
Y yo quiero ponerlo en Windows 7 también, y no soy capaz, puesto que en mis 3 ordenadores tengo: Windows 7, Ubuntu 10.04, y Windows XP SP3 Pro...

Y solo se hacerlo en XP, en Linux no se puede... Y en Windows 7 no se me instalan... T__T
Ponlo para XP que la gente te lo agradecerá, además parece qu el enlace con los archivos para flashear no va

Gracias figura, digo phenómeno

Pac-Man
11/09/10, 11:36:57
No hay de que, aunque lo siento por los que usamos Windows 7 como sistema operativo... No lo voy a poder hacer para nosotros!
Por suerte, el portátil me acaba de salvar la vida un día más. Dentro de poco estará el tutorial listo.

carlos-_-
11/09/10, 17:29:28
De todos los firmwares que hay se puede sustiruir el que pone el manual por el ultimo ( I5700XXJH6)??

Actualmente tengo estas versiones :

PDA I570EXXJD2

PHONE I570EXXJE1

CSC I570EYOGJE4

bacardis
11/09/10, 21:23:36
yo en windows 7 al final conseguí que funcionara pero ni me acuerdo, (ahora vuelvo a tener xp)

gatetecnologies
19/09/10, 02:08:40
Se puede flshear con cualquier windows, yo lo hago con Win 7 de 64 bits, instalen el New_PC_Studio_1.5.1.10064_2 para q no tengan problemas de drivers.
Cualquier cosa consulaas a [email protected]
Bajen los archivos necesarios de http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i5700.htm tienen q registrase.

Luisk123
13/10/10, 06:35:11
Ayudaaa..!! Hace poco actualize por el odin mi Spica y me esta pasando que cuando me llaman se caen las llamadas, o no me escuchan, necesito ayuda pronto, muchas gracias..!! :D

EDIT: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144826

Leelo.

cortigar
26/11/10, 21:30:10
[QUOTE=Miqueltoj;922297]Hola yo para Rootearlo creo que la mejor forma o más rápida és como explican en el siguiente enlace:

1.5 Original o las últimas actualizaciones semi-oficiales a la 2.1. Si no me equiv

Pac-Man
26/11/10, 21:34:55
No os comais el coco con hacerlo con el SDK. Si lo hacéis así, aunque tardéis 5 min. más, ¿qué más da? El caso es tenerlo flasheado y con una rom de Samdroid rulando en el teléfono.

Saludos!

EDIT:

POST OBSOLETO. PARA FLASHEAR, USAD ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978)
No lo cierro por respeto al autor y el trabajo que le ha llevado hacerlo. Preguntas en el otro. Si preguntas aquí, borro el post. Gracias.

anrapa
30/11/10, 14:16:11
Hola chicos/as, primero saludaros a todos/as y dar las gracias a esta comunidad por sacarnos de aprietos y hacernos ver la luz a quienes estamos a oscuras.

Vereis, hace una semana que tengo mi Spica, y cuando quise utilizar el bluetooth me aparecia bloqueado y tras muchas convesaciones con Samsung tuve que llevarlo a su servicio tecnico que fue quien me puso el Android 2.1.

Ahora la informacion de mi telefono dice:

Version del firmware: 2.1-update1
Version de la Base: i570EXXJC1
Version del Kernel: 2.6.29 root@SE-611 #2
Numero de compilacion: ECLAIR.XXJC5

Mi primera pregunta es la siguiente:

Desde que punto tengo que continuar en el manual de inicio del post para conseguir tener a la ultima mi telefono, para poder por ejemplo instalar aplicaciones que vienen por defecto y que no utilizo, por ejemplo, paginas en portugues, banca sapo y noticias de portugal.

Tambien deseo tener instalado el MultiTouch.

Ademas de poder instalar las aplicaciones en mi Tarjeta SD.

Espero respuestas vuestras antes de proceder.

Saludos y Mil Gracias,

Pac-Man
30/11/10, 15:41:00
Bueno... Veo que no has leido el post de arriba...

Cierro el post para evitar futuras confusiones.
Si el autor tiene algun problema, por favor, que contacte conmigo, y lo abro inmediatamente.

Saludos.
PASA POR AQUÍ SI QUIERES FLASHEAR TU SPICA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978)