PDA

Ver la Versión Completa : APK que te lee los titulares de los periódicos por voz

cace0353
25/05/15, 19:56:01
Hola a todos,

Os presento el proyecto en el que he estado trabajando las 5 últimas semanas: EP_news
En resúmen: es un lector a voz de los titulares de los periódicos que hayamos elegido (en 4 idiomas). Además, si lo queremos, nos los lee al apagar la alarma el despertador...

Para explicarlo adjunto unas imágenes de las 3 pantallas principales y copio a continuación el manual de ayuda del propio programa en el que se detallan todas las funcionalidades:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/13481585/Pantalles.png
MANUAL DE LA APLICACIÓN
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Te detienes cuando pasas por delante de un kiosko de prensa para leer los titulares de los periódicos que te interesan?

Esta podría ser una aplicación más para leer páginas web de la prensa.
Lo que la hace diferente es que realmente nos las "lee": es un LOCUTOR de TITULARES.

Además tiene una función muy útil: si se quiere, al sonar el despertador, se descarga de las web de los periódicos el número de titulares que hayamos seleccionado para cada preferido y nos los lee automáticamente...

PANTALLA PRINCIPAL

• La pantalla principal nos muestra en la ZONA CENTRAL la lista de periódicos preferidos, el logo de cada diario, el número de favoritos que hemos seleccionado para cada cabecera y el idioma.

• En la PARTE SUPERIOR tenemos un grupo de 4 botones y un display de tiempo para:
- Acceso al menú de configuración que se describe más adelante.
- Acceso a la Ayuda que nos muestra una plantilla con las acciones posibles en esta pantalla. Este símbolo también nos aparecerá en el menú específico para cada preferido con la misma funcionalidad.
- Display con el tiempo estimado de lectura del conjunto de los titulares seleccionados (este valor es aproximado ya que depende de la calidad de la conexión, de los periódicos concretos y de la longitud de los titulares a leer). Una vez hecha la lectura se actualiza el tiempo empleado, mostrando el valor real y recalcula el tiempo para el otro grupo de favoritos
- Acceso al grupo de favoritos "Despertador" con el número de titulares que hayamos asignado para leerlos al sonar la alarma del reloj.
- Acceso al grupo de favoritos "Café" que es un segundo grupo de número de titulares a leer de los mismos periódicos, que puede ser diferente del anterior, y que inicialmente aparecen con valor cero. Esta doble asignación del número titulares permite no tener que modificar cada día los que se leerán al activarse el despertador.

• En la ZONA CENTRAL tenemos la lista de periódicos preferidos escogida (hasta 8 ítems) con las siguientes acciones posibles:

- Haciendo un "click" sobre el nombre de un favorito accedemos al sitio web del diario correspondiente.
- Haciendo "click" sobre el número de favoritos, a la derecha, accedemos a un menú específico en el que podemos ejecutar acciones sobre este preferido que se describirán más adelante
- Junto a la casilla del número de favoritos hay una barra vertical que nos indica, según el color, la temática del diario (azul para Noticias / Política, verde para Deportes y Amarillo para Economía, Tecnología y otros temas)
- Si clicamos sobre un espacio libre (sin preferido asignado) nos aparece una ventana con la lista de diarios de la base de datos. Tocando sobre uno de ellos accederemos a la página web del diario. Haciendo un "click" largo lo añadiremos a nuestra lista de favoritos. Después de la instalación, como que no hay favoritos todavía, nos mostrará directamente la lista de selección para que escojamos el primero.

• En la ZONA INFERIOR tenemos un grupo de 4 botones, de izquierda a derecha:

- Acceder a la lista de todos los diarios. Si ya tenemos la lista de 8 favoritos completa, no nos dejará añadirlo. Sólo podremos acceder a la página web de los periódicos que aparecen
- Activar / descativar la lectura de titulares después de sonar el despertador. Al activarlo se pone automáticamente la lista de favoritos en modo "Despertador" suena un "beep" y aparece una barra roja indicadora debajo del botón. Haciendo un "click" largo accedemos directamente al reloj del sistema para poner la hora de la alarma
- Leer en una página de texto todos los titulares seleccionados. (Si no hemos obtenido conexión para una lectura "a voz", este botón nos permite recuperar, en formato texto, los últimos titulares leídos)
- Escuchar todos los titulares seleccionados de la lista del grupo actual (Despertador o Café).

MENÚ CONFIGURACIÓN

ATENCIÓN: Esta parte de la aplicación se deberá configurar de inicio ya que es necesaria para las lecturas de titulares

• Para poder leer en voz alta en otros idiomas: diarios en catalán, en castellano, en francés o en inglés, hay que tener instalados los motores de voz TTS adecuados. Google provee de estos elementos de forma gratuita; excepto para el catalán ... que no está. Para este idioma os recomiendo el paquete de voz TTS en catalán de "acapela" que puede adquirir en Google Play. Para las voces en otros idiomas hay, aparte de las de Google, alternativas gratuitas y de pago. Los enlaces de descarga de estas aplicaciones complementarias en el Google Play aparecen automáticamente en el menú de configuración de voz TTS al asignar voces para cada idioma de lectura. Si ya tienes instalado un motor de voz para el idioma elegido, cuando aparezca la pàgina del Google Play, haz click en la tecla "atrás" y el idioma quedarà seleccionado
NOTAS :
- Sólo puedes tener un idioma configurado con la voz de Google. En cambio, para los otros idiomas, no afecta esta limitación
- Cuando instales una voz (excepto las de Google) es necesario que instales también el motor de voz correspondiente que también te servirá para los otros idiomas del mismo proveedor.

• Inmediatamente debajo de la configuración TTS hay una serie de opciones de la interfaz:
- Cambiar el idioma del programa (Ayuda y menús)
- Cambiar el tema de colores (claro/oscuro)
- Personalizar en un cuadro de texto el saludo de bienvenida que nos hará el programa cada día por la mañana
- Ajustar el volumen para el locutor de noticias (el volumen seleccionado se guardará para las próximas veces, y si lo modificamos con los botones específicos del teléfono, se nos guardará el valor modificado. Al salir del programa el volumen multimedia vuelve a su valor inicial)
- Mostrar este documento de texto (manual de ayuda)
- Cambiar el número de favoritos por defecto (cuantos titulares tendrá el diario preferido al añadirlo a la pantalla principal)

• Finalmente vienen un grupo de 2 opciones relativas al mantenimiento de la base de datos.
- Eliminar diarios que no nos interesen de la lista general. Esto hará más ágil la navegación por aquella lista ya que se reducirá el número de periódicos
- Recuperar la lista completa de todos los diarios (actualmente unos 85). Conlleva la eliminación de los favoritos actuales de la pantalla principal y habrá que volver a escogerlos

MENÚ ESPECÍFICO DE FAVORITOS

Esta es una pantalla que se abre cuando tocamos sobre el número de titulares / idioma de cada preferido en la pantalla Inicial, a la derecha del nombre del periódico

• En esta pantalla podemos ejecutar diferentes acciones relativas al preferido sobre lo que hemos tocado mediante 5 botones y un cursor. También puedes obtener ayuda gráfica sobre que hace cada botón pulsando sobre el símbolo [?]
- Modificar el número de titulares a reproducir para este diario con un cursor deslizante.
- Eliminarlo de la lista
- Modificar su posición mediante un selector subir / bajar el elemento
- Confirmar la posición elegida
- Escuchar los titulares seleccionados con la voz del "locutor" específico según el idioma

Disfrútalo y no dudes en hacer cualquier comentario o sugerencia sobre lo que consideres que sería útil añadir, modificar o eliminar!

Por cace0353 - HTCMania - 2015
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bién, si os habeis tragado el tocho, ya os habreis hecho una idea clara de que hace mi aplicación.

La idea era publicar la APK en Google Play pero estoy teniendo problemas con el tema de adjuntar archivos (los 90 iconos en una carpeta y la base de datos en un archivo de texto). Los ficheros de idioma para los 4 que son posibles para el interfaz del programa (CAT, ESP, ENG y FRA) no han sido problema. Los tengo en la carpeta /Public de Dropbox, el programa lee los link con HTTP Get y se baja los archivos sin problemas. Pero como he comentado antes no soy capaz de resolver el tema con archivos comprimidos con ZIP o de texto plano (la base de datos contiene los links a las webs del periódico, a las pàginas en RSS y las cadenas de corte que uso para cada xml para extraer los datos con "separar variable").

De momento he estado testeando la aplicación durante las últimas 2 semanas, corrigiendo fallos, puliendo el diseño, etc, etc. y funciona correctamente.

Adjunto el link a Dropbox del archivo ZIP que debereis copiar en la raiz de vuestra SD interna. Al descomprimir os creará una carpeta EP_news con una subcarpeta Images, la aplicación (EP_news.apk) y el archivo de la base de datos (EP_base.txt).
Sólo falta instalar la APK clicando sobre ella desde un explorador de archivos.
AÑADIDO: Si no quereis que os aparezcan los logos de los periódicos en la galeria debereis añadir una archivo vacio que se llame ".nomedia" (sin las comillas) en la carpeta EP_news/Images
El archivo de idioma se baja automáticamente de Dropbox al iniciar por primera vez la aplicación y cada vez que cambias el idioma de la interfaz.

Rev1: Fijación del motor de voz a default:default para el idioma seleccionado en la instalación. Modificada la escena de elección del idioma de instalación (más simple)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/13481585/EP_news.zip
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/13481585/EP_news.zip)
Recordad que debereis instalar los motores de voz TTS correspondientes si vais a leer periódicos en más de un idioma. Aconsejo las voces de IVONA (gratuitas) porque són las menos robotizadas y suenan realmente bién. Pesan algo más que las otras (entre 150 y 250 Mb cada una) pero vale la pena.

Espero vuestros comentarios y especialmente la ayuda de los "grandes" del foro (que no voy a citar, pero que todos tenemos en mente) para intentar resolver el empaquetado de la carpeta Images y el archivo EP_base.txt en la APK creada con el Factory...

PD:
- Las traducciones de la interfaz son de Google Traductor y corregidas posteriormente por mí. Seguro que son mejorables y si alguno quiere colaborar no tiene más que editar el Textes.txt (siempre tiene el mismo nombre pero el contenido depende del idioma actual) que se creara en la carpeta del programa una vez instalado y mandármelo por un MP. Por mi parte iré actualizando los archivos de Dropbox con la mejoras y las citas de los colaboradores en el texto de la ayuda...

cace0353
25/05/15, 23:57:52
EXTRAS

En realidad el programa que he colgado en el primer post nació como complemento a dos tareas sacadas del foro y que adapté para mi uso:

Tarea que te dice el tiempo y la temperatura, segun el hilo abierto por @Alfahuir (http://www.htcmania.com/member.php?u=1010733) y complementado por las aportaciones de @Caravantes (http://www.htcmania.com/member.php?u=437088) aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567903
Adapté la tarea al catalán, de forma que la tarea me dijera el estado del cielo (hay 23 posibles estados del cielo!) en mi idioma, que limitara la predicción a mi localización y que substituyera las expresiones de dirección del viento (N, NE, E, SE, S, SO...) por Nord, NorEst, Est, SudEst,...
Esta tarea se activa con un perfil que entre las 7:00 y las 7:02 de la mañana activa el Wifi y los datos, se ejecuta, me extrae la previsión metereológica de todo el dia y la guarda en el archivo Previsio.txt en la raíz de la SD y entre las 12:00 y las 12:02 hace lo mismo sólo para la tarde.

-Tarea para leer los eventos del calendario que también desarrollé a partir de lo que se publicó en el hilo: Consulta: Duda sobre leer eventos de la agenda abierto por @rabeliyo (http://www.htcmania.com/member.php?u=358887) aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=854037 y con interesantes aportaciones de @Caravantes (http://www.htcmania.com/member.php?u=437088), @mlesir (http://www.htcmania.com/member.php?u=763408), @carter15 (http://www.htcmania.com/member.php?u=140485) (uso su método de extracción mediante sqlite3 con el código que publicó en la ventana "código" de su post), y otros.
Esta tarea (necesita root) también la he adaptado a mi idioma, ya que sqlite3 devuelve el dia de la semana en formato Mon, Tue, Wed... y he debido establecer dos variables locales con las cadenas de las abreviaturas en inglés una y los nombre completos en catalan (dilluns;dimarts;dimecres;dijous;divendres;dissabt e;diumenge) en la otra. Luego mediante un bucle FOR busco la abreviatura que me da sqlite3 y obtengo el nombre del dia en catalán.
Además hay que hacer una corrección: añadir dos horas en horario de verano y una en horario de invierno a la hora que se extrae del calendario/calendarios de Google, ya que los guarda en formato GMT y me anticipaba los eventos del calendario 2 horas...
La tarea se ejecuta también en el mismo momento que la anterior, y guarda el resultado en el archivo Agenda.txt también en la raíz de la SD.

Finalmente me fabriqué una tarea que complementaba las anteriores y que extraia mediante el comando HTTP get los titulares RSS de UN periódico y me los leia... El desarrollo de esta última tarea me llevó a la gestación de programa que os he presentado.

Bién, pues, lo que he acabado haciendo es un refundido de todo que no he integrado en el programa porque el usuario necesitaria meter también toda la lista de códigos para las localidades de España (y esto quedaria limitado a localizaciones de España) para la previsión metereológica, ser Root para extraer los datos de la agenda, tener sqlite3 instalado y preparar una tarea complementaria para cambiar el horario verano/invierno el último domingo de marzo y de octubre... Lo hago a mano, editando la tarea Agenda dos veces al año y ya està...!

No obstante el programa EP_News, en modo Despertador activado cuando suena el despertador, lee el archivo Previsio.txt a una variable local %eltemps (Continuar tarea con error: marcado y si está vacía la establece a un espacio en blanco), lee el archivo Agenda.txt a una variable local %agenda avui (si está vacía la establece a un espacio en blanco), me da el mensaje de saludo que haya puesto es la configuración, me lee con una acción "Decir" las variables %eltemps y %agendavui y ejecuta la tarea de leer todas las noticias del programa.
De este modo mientras lee lo que ya ha guardado previamente se va cargando el contenido de los titulares de los periódicos y el resultado es muy fluido.

SUGERENCIA

Podeis preparar las dos tareas complementarias (si no las teneis ya) adaptándolas para que guarden el resultado en los archivos Previsio.txt y Agenda.txt situados en la raíz de la SD y el programa (tal como está, sin hacer nada más) os los leerá después del saludo!

josemaGL
26/05/15, 10:52:17
Muy interesante. Probándola... Me gustaría que se ejecutara, por ejemplo, cuando me conecto al Bluetooth del coche. Supongo que necesitaría algún intent o que se pudiese implementar como plugin en tasker. Seria posible? Gracias por tu trabajo!

cace0353
26/05/15, 11:07:39
Muy interesante. Probándola... Me gustaría que se ejecutara, por ejemplo, cuando me conecto al Bluetooth del coche. Supongo que necesitaría algún intent o que se pudiese implementar como plugin en tasker. Seria posible? Gracias por tu trabajo!
Hola josemaGL
No uso bluetooth http://www.htcmania.com/varios/kopete019.png por razones de consumo (Nexus5 con 2300 mA de bateria) y porque no contesto al teléfono cuando voy conduciendo. Por esto tengo todos los servicios relativos a Bluetooth desactivados...

No obstante en una próxima versión podria añadir un perfil Bluetooth Activado y una pestaña más en el menú de configuración para que se active/desactive la ejecución de la tarea que nos lee las noticias como lo hace el perfil Alarma ejecutada.

Cuando haya resuelto lo de lo empaquetar los archivos adjuntos en la APK (espero que sea pronto) incluiré la possibilidad que apuntas y las sugerencias que vayan apareciendo.

Espero también vuestros reportes sobre el funcionamento, fluidez y adaptabilidad a las distintas resoluciones de pantalla! (y si es possible las correciones de idioma, je,je)

josemaGL
26/05/15, 11:20:57
Lo del Bluetooth lo comento como ejemplo... Mas bien me refiero a que, si has abierto el hilo aquí en el foro de tasker, es porque habrás creado la app desde él no? Entonces supongo que sería más fácil implementar intents para usarlo con tasker donde y cuando quieras (siempre a modo de sugerencia, quede claro...).
La app funciona bien, aunque yo he tenido que usar como programa el ivonna, ya que con el de google no me leía las noticias... Otra cosa que he observado es que me ha metido cien fotos en la galería con los logos de las portadas de los periódicos! Jajaja.. Pero bueno, eso es un problema menor...
Gracias de nuevo.

cace0353
26/05/15, 12:05:02
Lo del Bluetooth lo comento como ejemplo... Mas bien me refiero a que, si has abierto el hilo aquí en el foro de tasker, es porque habrás creado la app desde él no? Entonces supongo que sería más fácil implementar intents para usarlo con tasker donde y cuando quieras (siempre a modo de sugerencia, quede claro...).
Si, está integramente hecha con Tasker. La verdad es que si bién he usado intents alguna vez no veo como hacer lo que sugieres...
Si quieres probar tú lo de enviar un intent a la aplicación desde Tasker la tarea que se activa con el despertador (sin lanzar la ejecución de todo el programa) se llama "Llegir Totes Les Noticies" sin las comillas...

La app funciona bien, aunque yo he tenido que usar como programa el ivonna, ya que con el de google no me leía las noticias... Otra cosa que he observado es que me ha metido cien fotos en la galería con los logos de las portadas de los periódicos! Jajaja.. Pero bueno, eso es un problema menor...
Gracias de nuevo.
Lo de las fotos tiene fácil solución: simplemente creas un archivo de nombre ".nomedia" (sin las comillas y sin extensión de archivo) en la carpeta "EP_news/Images" y ya no te aparecerán las imágenes en la galeria. Además, si usas la app QuickPic, puedes configurar esta aplicación para que sólo muestre las imágenes de las carpetas que desees.

Tomo nota para incluir este .nomedia en la próxima revisión...

EDITO: Por lo que refiere a la voz de Google, te has descargado la voz en español al dispositivo? La has puesto como voz por defecto? (Reconozco que la parte de instalar las voces es la mas "peliaguda"). No obstante la voz de Ivona es claramente mejor, incluso que la de Svox Classic que tenia comprada de antes y que ya no uso…

mlesir
26/05/15, 23:06:06
Cace una manera muy sencilla de poder hacer que tu apk se comunique con tasker es mediante contexto de archivo modificado y la acción de escribir archivo. Tu app por otro lado tendría q usar el contexto de archivo modificado y leernlo que le ponga el archivo. Así sabe que es lo que se le pide.
Lo de los intents es mas limpio pero no he probado a hacerlo nunca con una apk o app de taker.

cace0353
26/05/15, 23:18:32
Hola mlesir, perdona pero no me entero… El problema, por mi parte, sigue siendo el de como empaquetar las 100 imàgenes con el archivo de datos en la APK con el Factory.
El tema que propone el compañero josemaGL es el de enviar un intent a mi aplicación para poder ejecutar una tarea determinada desde Tasker…
En este caso: ¿como encajo lo que sugieres?
Para poder realizar lo mismo que hace ahora al parar el despertador cuando se conecte al bluetooth del coche creo que bastaria, por mi parte, modificar la definición de perfil añadiendo un OR Bluetooth activado al contexto actual Alarma ejecutada…

Rsc
27/05/15, 01:04:21
Buenas cace0353, cuando instalo la apk me indica que requiere el TSS de Ivona, y me acabo de dar cuenta que no es compatible con mi One Plus One, así que de momento me voy a quedar con las ganas de probarla.

Yo personalmente la podré probar porque en casa tengo otro teléfono y ya sería malo que tampoco sea compatible con Ivona, pero una solución para que no sea un requisito indispensable para utilizarla, sería, en el apartado Motor de voz de la acción Decir, dejar default:default y así funcionará con cualquier TSS que esté instalado en el teléfono.

Por cierto no he encontrado el XML que me guardé para poder adjuntar archivos a un apk, y mira que lo he buscado por varias memorias usb que tenía por casa... pero nada, y ahora estoy mucho más verde que tu en ese tema como para ayudarte. Solo me acuerdo de lo que pone en el hilo, que se conseguía comprimiendo los archivos, y renombrandolos como .png para poder ponerlo como si fueran un icono y luego se recuperaba con una tarea (Que es la parte que no me acuerdo). ç

A ver si saco un hueco y lo miro con detenimiento, pero recientemente colgué una versión de pago de mi app, y ahora concretamente le estoy cambiando completamente la interfaz e intentado mejorar algunos detalles y no saco tiempo libre para nada más.

Por cierto, te lo digo porque yo se que llevas mucho cuidado para dejar todo el texto muy limpio y bien explicado, el manual, al ponerlo como "codido" cuesta muchísimo leerlo, tanto en el teléfono como en el ordenador jejeje

Un saludo y enhorabuena por la apk tiene muy buena pinta.

mlesir
27/05/15, 10:44:29
Bueno vamos a concretar cual es el problema si te parece Cace:
1 Quieres adjuntar imágenes en tu apk para que tu apk luego las utilice en ciertos sitios no? Esta explicado en un hilo, que creo que has leído, cual es el problema que tienes exactamente?
2 Respecto de los intents y demas. Tu lo que quieres es dar la posibilidad de integrar tu apk con tasker para que alguien con tasker pueda realizar o programar ciertas cosas con. tasker no es así?

cace0353
27/05/15, 11:16:40
Hola @Rsc (http://www.htcmania.com/member.php?u=531046),

Acabo de modificar lo necesario para solventar el problema que has detectado. Para ello he actuado en tres frentes:

1.- En la instalación, hacer que para el idioma de instalación la voz predeterminada fuera la de defecto del sistema (si la tienes configurada en Ajustes), es decir default:default.

2.- En el menú de selección de motor de voz para cada idioma he añadido la opción "Por defecto" de manera que, en cualquier idioma, pueda elegir esta voz (la del sistema) para leer los periódicos. Piensa, sin embargo, que sólo puede haber un idioma por defecto, y oir un periódico en inglés con tu voz por defecto (si no es el inglés) va a sonar "chungo" de ***ones!

3.- Como me extrañaba que no se pudiera instalar la aplicación si no tenias instalada la voz de Ivona, he sospechado que la conversión a APK con el Factory debia coger esta voz como instalada (si miras los pantallazos que he adjuntado en el primer post verás que la uso para ESP, ENG y FRA). Para evitar esto he limpiado desde Tasker todas las variables globales de la aplicación antes de exportar el Proyecto como APK...

(Los cambios ya están hechos y colgados en el primer post, en el link de descarga actualizado)

Espero haber resuelto el tema para tí y para los que puedan tener el mismo problema. Naturalmente también tu "rapport"...!

cace0353
27/05/15, 11:35:27
Bueno vamos a concretar cual es el problema si te parece Cace:
1 Quieres adjuntar imágenes en tu apk para que tu apk luego las utilice en ciertos sitios no? Esta explicado en un hilo, que creo que has leído, cual es el problema que tienes exactamente?
2 Respecto de los intents y demas. Tu lo que quieres es dar la posibilidad de integrar tu apk con tasker para que alguien con tasker pueda realizar o programar ciertas cosas con. tasker no es así?

Hola @mlesir (http://www.htcmania.com/member.php?u=763408), gracias por contestar.

Respecto al primer tema Factory me da error al convertir el proyecto a APK. He seguido las instrucciones del post de HTCmania y también he probado lo de convertir el archivo a binario y escribir su contenido en una variable de 64 bits (seguramente lo habré hecho mal...)
Para hacerlo como imagen de una tarea he creado un zip (EP_base.zip) que contiene la carpeta Images y el archivo de datos (EP_base.txt). Lo he renombrado como EP_base.png y lo he puesto como icono de una tarea que simplemente tiene una acción de Espera 5 ms.
Al generar la APK es donde me da error y ya no puedo comprobar ni donde se ha guardado la falsa imagen ni si funciona la instalación...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/13481585/PantallaError.png

Respecto al segundo punto: lo que hacia era responder la petición del compañero @josemaGL (http://www.htcmania.com/member.php?u=301490) que sugeria lo de los intents para que él pudiera actuar desde Tasker sobre mi aplicación. Mi respuesta era que estoy poco ducho en lo de los intents (los he usado poco y sólo alguno de los que he visto aquí en el foro, p.e. forzar el cambio 2G-3G desde un proyecto mío).
No obstante, y para lo que él propone de que se ejecute la lectura de titulares al conectar el Bluetooth del coche ya he sugerido en un post anterior que seria fácil hacerlo, añadiendo, p.e., un boton al lado del que activa el modo despertador y modificando el perfil de disparo de la tarea.

Rsc
27/05/15, 13:51:58
Buenas de nuevo cace0353, sigo teniendo el mismo error, es como si Tasker entendiera que Ivona es un plugin, y lo requiere para arrancar. Deberías de comprobar cuando lo vas a exportar a APK, si figura Ivona figura como plugin requerido. Si es así, tengo una noticia buena y una mala.

La mala es que los plugin no de pueden deseleccionar, y hay mucha gente con más miedo que siete viejas, que si al instalar una aplicación, ve que le sale el pop-up, indicando que tiene que instalar otra apk, no la van a instalar, y si finalmente como creo que es tu intención, decides colgarla en Play Store puedes perder muchas descargas y es una pena teniendo en cuenta que puede funcionar con cualquier TSS.

La buena noticia es que en la última versión Beta que ha colgado Pent, si no he entendido mal, da la opción de deseleccionar los Plugin rqueridos.

Esto puede estar muy bien, ya que se le podrán agregar algunas funciones extras a las app, que dependan de un plugin, sin que sea necesario su instalación previa para arrancarla.

Por cierto, como ya comenté, aquí, me he cansado de la interfaz tan colorida de mi app y llevo unos varios días dedicándole mucho tiempo a cambiando por completo la interfaz, dándole un aspecto más parecido a Tasker, mostrando como "Actividad pantalla completa" en vez de "Actividad pantalla completa sin titulo", con un tema más oscuro en general etc.

Te digo esto porque para nueva interfaz, creo que me quedaría perfecto, un elemento que figuran en la parte inferior de la captura de en medio, donde sale un reloj marcado en rojo, y no se exactamente que es. Tengo duda, si te lo has currado tu para que muestre esa franja roja al tocar el botón, o si ese elemento lo trae incorporado Tasker.

Es que en mi otra interfaz, ya me canse de ponerle demasiados detalles, de mostrar colores, mostrar y ocultar elementos, y creo que la sencillez que le estoy dando ahora, le puede aportar una interfaz más seria.

Perdona que te, incordie en el hilo de tu app, con esto, pero ya te digo, me gusta ese boton y tenía que hacer referencia, cuando me lo contestes elimino esta parte jejeje

Un saludo

cace0353
27/05/15, 14:56:31
Hola Rsc, lo del botón es simple, hay 2 elementos: un botón con el icono interno del reloj y que al hacer clic pone en ON la variable que hace que se ejecute la lectura con el despertador.
Debajo sobrepongo un elemento Rectangulo de 15 pixels de alto y cuyo color de fondo es rojo si el despertador està activado (en ON) y transparente si no lo està (en OFF)

Para lo del idioma confiaba con que los cambios lo solucionarian... Me he llevado una desilusión!
Seguiré intentando resolverlo con mis medios.

PD: Como puedo saber si Tasker evalúa Ivona como un pluguin requerido? De hecho en ninguna tarea lo necesito usar si no lo especifico como voz para un idioma determinado… Sólo cuando lo asigno en la configuración de los distintos motores de voz hago que me pida descargarlo desde el Play…
No entiendo como puede pedírmelo de inicio!

Rsc
27/05/15, 15:17:38
Creo que el problema es que si en algún momento del proyecto, utilizas un plugin y lo llegas a exportar como el XML, ya no hay vuelta atrás, aunque luego modifiques las tareas que requería el plugin y lo quites, te lo va a seguir solicitando.

Esto no lo he contrastado nunca con nadie, solo en pruebas particulares que hice cuando probé ha hacer un proyecto de mi app sin WhatsTasker, para conseguirlo tuve que hacer un nuevo proyecto desde cero.

Lo del icono tenia la esperanza que Tasker incorporará esa franja roja, hay algunos elementos con franjas similares, azul concretamente, que es el color secundario que le estoy dando a la app. Como tu comentas es la solución, lo tengo configurado de forma similar en algunos iconos de la infñterfaz actual, en los que se ilumina uno y de selecciona el resto, pero quería optimizar todo poniendo la tareas de la manera mas sencilla posible.

No descartes la opción la opción de intentarlo con la opción beta de Tasker, yo ya la instale cuando incorporo el lenguaje de java (que al final no lo he utilizado en mi vida) , pero bueno son betas que según tengo entendido están bien pulidas sin errores ni nada.

Edito: Lo del plugin figura marcado lo de mostrar avanzadas al explayar como apk

Un saludo.

mlesir
01/06/15, 01:13:13
Cace lo de los archivos puedes hacerlo también de esta manera:
1 Hacer tu apk normalmente.
2 Descomprimes el archivo apk
3 entras hasta una carpeta que se llama drawable. Ahí veras un montón de archivos de imagen con los iconos de tasker ( el pinguino , el hipopótamo etc)
4 Pon tus archivos en lugar de los originales y nombralos exactamente igual que el archivo que has quitado. No quites ninguno que se utilice claro.
5 Comprimes.
6 Listo
7 Si quiere publicarla en google Play no vale porque no va correctamente firmada pero también tendría solución con la app apk signer o algo así se llama.

Creo que comente ya este método mas directo no?

cace0353
01/06/15, 08:53:04
Gracias @mlesir (http://www.htcmania.com/member.php?u=763408), esa me parece una buena soluciòn…
Por cierto, con que descomprimo y re-comprimo el APK de mi aplicación? Desde el smartphone con el compresor del sistema? Desde el PC? Renombrando el archivo antes como ZIP?

EDITo:

Ya lo he visto, descomprimiendo en el PC sin cambiar la extensión ni nada... en la carpeta Res/Drawable como dices están toooodos los iconos. Los no usados están con extensión 0 Kb. y són los que deberé reemplazar por los mios.

Entonces deberé cambiar también la ruta en la base de datos (son unos 90 logos de periódicos) eligiendo los nombres que he puesto... ¿o no?

Queda pendiente tambien lo de adjuntar la base de datos. Para esta (y ahora sólo para esta) probaré la solución que discutísteis en un hilo anterior de comprimirla, renombrarla como PNG y ponerla como imagen de una falsa tarea...

mlesir
01/06/15, 10:29:17
Antes de Liarte la manta a la cabeza prueba con dos o tres a que te funcione.
Yo comprimo y descomprimo con root explorer en el móvil.

Después una vez tengas la apk con tus archivos cuando se instala tienes que hacer q tasker realice la inversa: coges tu archivo de apk( en data/app con extensión .apk) descomprimes coges tus archivos uno a uno los metes en una carpeta y los renombras cambiando la extensión si fuera necesario también.
Creo que por ahí hay una tarea que hice que te puede servir de ejemplo.
Dime a ver si eso te funciona.

cace0353
01/06/15, 11:22:13
Antes de Liarte la manta a la cabeza prueba con dos o tres a que te funcione.
Yo comprimo y descomprimo con root explorer en el móvil.

Después una vez tengas la apk con tus archivos cuando se instala tienes que hacer q tasker realice la inversa: coges tu archivo de apk( en data/app con extensión .apk) descomprimes coges tus archivos uno a uno los metes en una carpeta y los renombras cambiando la extensión si fuera necesario también.
Creo que por ahí hay una tarea que hice que te puede servir de ejemplo.
Dime a ver si eso te funciona.

Pues vaya currada me espera, ya entiendo el proceso: es el mismo que pusisteis en el hilo citado para una imagen extra pero extendido a todas las imágenes que haya! Se trata, si lo he entendido bién, de buscar cual es el nombre del icono interno asignado por Tasker y subsituir el archivo correspondiente por "mi" logo conservando el nombre del icono interno.

Entre esto y ajustar las escenas a las posibles resoluciones-tipo tengo trabajo para rato. De momento voy a parar el desarrollo (el programa funciona y no espero modificaciones importantes del código escrito). Me voy a meter con la declaración de Renta que aún me va a pillar el toro por dedicarme demasiado a Tasker!

mlesir
01/06/15, 17:59:30
Es que como hace un tiempo que deje de lado GSM y ya no me dedico a sacar betas como un animal no lo tengo fresco pero creo que no. Que lo bueno de este método es que sabes perfectamente como se llama el archivo en la apk de tasker. Si tu xej le das el cambiazo por el archivo Icon_hight_press el archivo va a estar ahi. No tienes que cambiar nada.
Con un buen for y unas cuantas tareas lo solucionas. He incluso te puedes plantear la opción de que ya que son 90 imágenes hacer otro bucle para que te automatice toda la labor de descomprimir, cambiar ico os por archivos, renombrarlos etc. Creo que no hay ninguna pega para poder hacer absolutamente todo de manera automática.

La renta! Eso si que es difícil....En tasker no se puede hacer y además hace falta root no? ;)

cace0353
02/06/15, 10:56:33
Con un buen for y unas cuantas tareas lo solucionas. He incluso te puedes plantear la opción de que ya que son 90 imágenes hacer otro bucle para que te automatice toda la labor de descomprimir, cambiar ico os por archivos, renombrarlos etc. Creo que no hay ninguna pega para poder hacer absolutamente todo de manera automática.

Gracia @mlesir (http://www.htcmania.com/member.php?u=763408),

El problema que intuyo es que la tarea de copia del archivo .apk y su descompresión, debe hacerse con permisos root. Entonces, al instalar la APK el usuario final, obtendria error al ejecutar la tarea si no tiene permisos root...

¿O es que la instalación en el usuario se ejecuta sin necesitar permisos de SU ya que la instalación de un programa los obtiene automáticamente al hacerse en las carpetas de sistema?

PD: No seria mala idea hacer una APK con Tasker para la Renta, no... (ya tengo próximo Proyecto, je,je,je)