Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucionar problemas WIFI [CM12.1]
Hola! Voy a explicar como solucionar fácilmente el problema que tenemos algunos con cualquier ROM basada en 5.1.x y es que al tener el móvil un rato con la pantalla apagada se nos desconecta el WIFI. Pues bien, después de probar.. Probar y más probar, mirar muchísimas app's he encontrado la definitiva, la que a mi me funciona.
Obviamente esto es una solución temporal hasta que Cyanogen arregle este fastidioso problema que tenemos algunos.
Pues bien, es muy simple. Descargamos esta aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=co.uk.syslynx.fixmywifi&hl=es
*Es de pago, hay una versión DEMO, pero yo no la he probado, estoy usando la de pago. Versión DEMO: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.uk.syslynx.fixmywifidemo&hl=es
Vamos, una vez instalada la abrimos y le damos al botón 'menú' luego a 'edits prefs', sin tocar NADA, le damos una vez 'atrás' y al botón 'home'
Ya está, así de simple, no tendremos que tocar nunca más la APP, cada vez que perdamos la conexión ella se encargará de volvernos a conectar automáticamente. Da igual que apaguemos, reiniciemos... Siempre se activará sola.
Yo aconsejo no abrirla ni tocarla más, a veces cuando tocas de más deja de funcionar :ok:
Veréis que la APP se ve como con 'zoom' pero no pasa nada, no hace falta echarle cuenta.
Como he dicho arriba esto es una solución temporal, ya que no soluciona nuestro problema, básicamente lo que hace es volvernos a conectar a nuestro WIFI, pero mientras no tenemos una solución definitiva comparto esto para quien no sepa que hacer. A mi me funciona muy bien, ni un solo corte he tenido :-).
En cuanto a consumo de batería no he notado nada del otro mundo, sigo con mis 4 horas y poco de pantalla (Lo mismo que conseguía antes de ponerla).
gracias compañero, interesante, yo la estoy probando porque sigo teniendo cortes con la red wifi del trabajo y funciona bien
una cosa que me acabo de dar cuenta, si apagas el wifi, al rato lo enciende solo otra vez la aplicación, has probado si se puede quitar eso o eso realmente forma parte de la funcionalidad de la aplicación
una cosa que me acabo de dar cuenta, si apagas el wifi, al rato lo enciende solo otra vez la aplicación, has probado si se puede quitar eso o eso realmente forma parte de la funcionalidad de la aplicación
Es una función de la app, es lo que hace que tengamos siempre WIFI, nos reconecta automaticamente, por lo tanto si quitas el wifi, para la app es como si se cortase y te reconecta automaticamente.
Es una función de la app, es lo que hace que tengamos siempre WIFI, nos reconecta automaticamente, por lo tanto si quitas el wifi, para la app es como si se cortase y te reconecta automaticamente.
claro, me imaginaba, parece que no gasta mucha batería a pesar de estar currando a tope
Bueno, mientras funcione es una solución temporal a este problema.
Gracias amigo :ok:
Hace tiempo puse yo esta otra solucion, que es precisamente para mantener el wifi despierto, se ve que no lo vio mucha gente:
https://play.google.com/store/apps/details?id=opotech.advancedwifilock&hl=es
Hace tiempo puse yo esta otra solucion, que es precisamente para mantener el wifi despierto, se ve que no lo vio mucha gente:
https://play.google.com/store/apps/details?id=opotech.advancedwifilock&hl=es
yo la probe, en su momento pero en mi caso se seguía cortando.
yo la probe, en su momento pero en mi caso se seguía cortando.
Pues a mi me funcionaba perfecta, desde luego cada movil es un mundo. :ok:
Parece que hay un commit nuevo que puede ser solución para el wifi
http://review.cyanogenmod.org/#/c/99264/
franmanauta
09/06/15, 13:21:13
Se ha encontrado alguna solución por favor? no puedo vivir con estas desconexiones constantes del WiFi cuando tengo el dispositivo en reposo...
Se ha encontrado alguna solución por favor? no puedo vivir con estas desconexiones constantes del WiFi cuando tengo el dispositivo en reposo...
De momento la única es la APP que comento arriba
McMarduk
09/06/15, 14:38:17
Pues en mi caso mi problema no es que se me corte wifi, es que cuando yo lo desconecto o simplemente me voy del lugar a veces es imposible de reconectar los datos sin reiniciar. :/
Pues en mi caso mi problema no es que se me corte wifi, es que cuando yo lo desconecto o simplemente me voy del lugar a veces es imposible de reconectar los datos sin reiniciar. :/
Es un problema de Lollipop que no le pasa a todo el mundo, si con todos routers...
Prueba, cuando te pase, en vez de reiniciar, poner y quitar el modo avión :ok:
franmanauta
09/06/15, 17:36:05
Con OxygenOS tambien pasa chicos que lo estoy comprobando, ya no sé que hacer de verdad que así no puede estar uno...
dnfuentes
09/06/15, 23:21:27
A mi por lo menos, con las nightly no me pasa....
franmanauta
10/06/15, 09:36:51
Yo ahora llevo la ultima nightly de cm12.1 y nuclear ROM y sigue pasando, de verdad, ya no sé ni que probar ni que hacer, la app esa parece que lo arregla pero vaya malgasto de batería y de dinero por una cosa que no es culpa mía ...
alijoregon
10/06/15, 09:56:13
Yo nunca he tenido problemas con WiFi, tiene q ser algo raro de la rom q tengais. Probad a cambiar los parámetros del wifi, la banda dejarla predeterminada a 2,4 e incluso cambiar el cifrado del router
franmanauta
10/06/15, 10:17:08
Yo no sé que es pero de verdad es un sin vivir.... He probado inumerables ROM y en todas es lo mismo es estar el dispositivo 10m bloqueado y apagar el WiFi solo lo vuelve a encender al momento de desbloquear la pantalla que lo enciende en 1 segundo... Es como si no hiciese caso a la configuracón de "Usar WiFi en suspensión" --> SIEMPRE. Es como si esto se lo saltará y automáticamente lo sigue apagando al entrar en deep sleep.
SergioPC92
10/06/15, 10:45:31
No es de la ROM. Son los commits del eifi, hasta que no los arreglen seguira pasando. No le pasa a todo el mundo.
Esto hace tiempo ya paso, asi que a espersr que le metan mano.
Gracias por la solucion compi.
franmanauta
10/06/15, 10:48:17
No es de la ROM. Son los commits del eifi, hasta que no los arreglen seguira pasando. No le pasa a todo el mundo.
Esto hace tiempo ya paso, asi que a espersr que le metan mano.
Gracias por la solucion compi.
No hay ninguna manera de arreglarlo que sea sin una app de pago? (Que yo me la he comprado ehh) pero veo casi un insulto tener que pagar por algo que no es mi culpa y que no se si me da una solución 100% MUCHAS GRACIAS!
McMarduk
10/06/15, 19:43:59
Es un problema de Lollipop que no le pasa a todo el mundo, si con todos routers...
Prueba, cuando te pase, en vez de reiniciar, poner y quitar el modo avión :ok:
A vece me funviona con el modo avión, pero no siempre...
La verdad que me tiene muy mosqueado, he intentado todo lo que se me ha ocurrido y no ecuentro manera de solucionarlo...
Espero que lo arreglen en un futuro próximo...
expired
10/06/15, 20:51:45
Hola! Voy a explicar como solucionar fácilmente el problema que tenemos algunos con cualquier ROM basada en 5.1.x y es que al tener el móvil un rato con la pantalla apagada se nos desconecta el WIFI. Pues bien, después de probar.. Probar y más probar, mirar muchísimas app's he encontrado la definitiva, la que a mi me funciona.
Obviamente esto es una solución temporal hasta que Cyanogen arregle este fastidioso problema que tenemos algunos.
Pues bien, es muy simple. Descargamos esta aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=co.uk.syslynx.fixmywifi&hl=es
*Es de pago, hay una versión DEMO, pero yo no la he probado, estoy usando la de pago. Versión DEMO: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.uk.syslynx.fixmywifidemo&hl=es
Vamos, una vez instalada la abrimos y le damos al botón 'menú' luego a 'edits prefs', sin tocar NADA, le damos una vez 'atrás' y al botón 'home'
Ya está, así de simple, no tendremos que tocar nunca más la APP, cada vez que perdamos la conexión ella se encargará de volvernos a conectar automáticamente. Da igual que apaguemos, reiniciemos... Siempre se activará sola.
Yo aconsejo no abrirla ni tocarla más, a veces cuando tocas de más deja de funcionar :ok:
Veréis que la APP se ve como con 'zoom' pero no pasa nada, no hace falta echarle cuenta.
Como he dicho arriba esto es una solución temporal, ya que no soluciona nuestro problema, básicamente lo que hace es volvernos a conectar a nuestro WIFI, pero mientras no tenemos una solución definitiva comparto esto para quien no sepa que hacer. A mi me funciona muy bien, ni un solo corte he tenido :-).
En cuanto a consumo de batería no he notado nada del otro mundo, sigo con mis 4 horas y poco de pantalla (Lo mismo que conseguía antes de ponerla).
El problema de esta app es que no deja entrar al movil casi en deep sleep.. y se bebe la batería.
franmanauta
11/06/15, 16:44:55
Exacto, el problemas es que esa app no deja entrar en deep sleep al telefono ya no se que hacer de verdad porque no toman medidas por dios...
SergioPC92
12/06/15, 11:33:17
Probar esto a ver si se arregla:
Entrais a la play store y os bajais "Terminal", lo abris y meteis el siguien comando:
su
Aceptais y le dais permisos de superusuario. Luego escribir:
settings put global captive_portal_detection_enabled 0
Y listo, probais a ver si os funciona.
Para revertir esto y volver a como estaba antes (si os sigue sin funcionar por ejemplo) Haceis lo mismo pero en esta linea en vez de un 0 poneis un 1, asi:
settings put global captive_portal_detection_enabled 1
Probar esto a ver si se arregla:
Entrais a la play store y os bajais "Terminal", lo abris y meteis el siguien comando:
su
Aceptais y le dais permisos de superusuario. Luego escribir:
settings put global captive_portal_detection_enabled 0
Y listo, probais a ver si os funciona.
Para revertir esto y volver a como estaba antes (si os sigue sin funcionar por ejemplo) Haceis lo mismo pero en esta linea en vez de un 0 poneis un 1, asi:
settings put global captive_portal_detection_enabled 1
Lo he probado, es solo escribir eso y darle al enter y ya está?
SergioPC92
12/06/15, 11:50:31
Lo he probado, es solo escribir eso y darle al enter y ya está?
Si eso es. Su le das permisos root y metes la linea esa con el numero 0 le das a enter y listo.
Hecho esta, os contaré si resulta, muchas gracias de todas manera
Hecho esta, os contaré si resulta, muchas gracias de todas manera
Edito: sigue igual se corta, cuando le parece
dnfuentes
12/06/15, 12:17:25
Pues nada, los que tienen ese problema, habra que seguir esperando a que lo solucionen.
SergioPC92
12/06/15, 12:22:22
Vaya por dios, gracias por probarlo jmas80
Hasta cuando tendremos este problema? van a sacar el Cyanogen OS 12.1 arrastrando esa falla... apuesto
dnfuentes
12/06/15, 17:39:36
Hasta cuando tendremos este problema? van a sacar el Cyanogen OS 12.1 arrastrando esa falla... apuesto
Esperemos que no.
pumbitaxx
05/07/15, 02:37:30
Amigo tengo problema de wifi... NO SE CONECTA ayudenme compis
dnfuentes
05/07/15, 08:00:52
Amigo tengo problema de wifi... NO SE CONECTA ayudenme compis
Has probado lo del primer post?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.