PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda arquitectura servidor

volldammBilbo
25/05/15, 16:07:45
Hola a tod@s,

estoy haciendo una app, mi primera app, con parte de servidor para gestionar una BD MySQL y para gestionar el tema de notificaciones cunado haya nuevas altas y otras...

Tengo dudas sobre la arquitectura del servidor. La programación será en Java, eso seguro. Mi idea es utilizar JPA y RESTful Web Services sobre Tomcat, pero no sé si vale la pena, si me estoy complicando o si es menos óptimo en cuanto a rendimiento que otra solución. Vamos, que es lo que se me ha ocurrido pero no estoy muy seguro de mi solución y quería saber que os parece y si tenéis alguna sugerencia. Gracias.

Saludos!

mocelet
26/05/15, 17:13:20
Mi sugerencia es que no te preocupes por lo "óptimo" o por el rendimiento. Si algún día se te queda corto porque la app tenga mucho éxito lo más probable es que tengas que replantear la arquitectura porque un solo servidor no te valga. Las optimizaciones mejor cuando veas cómo se comporta en producción el servidor y los usuarios.

En Java tienes bastantes opciones, ve a lo que te resulte más cómodo. Si estás familiarizado con los servlets está bien, aunque también puedes usar algún framework que te facilite la vida como Play (https://www.playframework.com) pinta bien para lo que quieres hacer, échale un vistazo.